El marianismo esconde el orgullo humano y representa la resistencia.
En María el hombre se adora a si mismo.
María es nuestra, nos representa, no me la toqués.
Porque si la tocás me tocás a mí.
El amor a María es el último bastión de la resistencia humana.
La resistencia del viejo hombre a morir.
Este fue un aporte que hice en el otro tema mariano;
Quiero compartir algo en lo que llevo tiempo meditando....(años)
Por que la virgen maria ? por que Asera ? por que Rea ? Por que astarte ???
La Iglesia catolica apostalica Romana hecho mano de la vulnerabilidad psicologica que siente el ser humano por su madre... Todos sabemos que una madre o una abuela es the top 2 seres humanos mas amados de nuestra vida temprana, luego llegan los hijos y ya va cambiando el ranking..Por que No Jose ? Por que una diosa madre cuando siquiera existe en el cielo el sexo femenino ???
Desde el Genesis, cuando Dios maldijo la tierra y repartio atribuciones, designo al hombre al trabajo y a la mujer a cuidar de los hijos, osea, la que estaba todo el dia dando amor, atencion, soporte vital era la madre en primer plano, luego llegaba cansado el padre con mas ganas de bañarse y descansar que de Jugar y esto se repitio desde el inicio de la vida hasta hoy... Entonces esta este instinto materno en nosotros de retribuir todo ese afecto, todo ese amor y nos presentan a la madre de madres, a la super madre, la hermosa maria, madre del cielo y de la tierra, la que te ama, la que simboliza tu propia madre y tienes alli una sinergia de Necesidad religiosa y necesidad afectiva materna cubiertas por un mismo ente que siquiera existe...
Es por esto que Vemos al Novo, al Jorge, al asterisco, etc todos defender ciegamente un concepto de diosa y sicretismo religioso que siquiera aparece en la biblia sino solo como la representacion de lo malo, lo blasfemo, lo profano lo prohibido...
Este patron en mi casa se rompio porque Mi esposa y yo, ambos somos Ingenieros, pero yo consegui trabajar desde casa y hacer mas dinero... ella cumple horario y esta ausente... quien creen Uds que es la mama de mi casa ? YO
a quien llaman los niños cuando tienen miedo o se caen o lo que sea ?? ami...
es por esto que me fue facil identificar el patron de devocion materna y pueden esta seguros que satanas los conoce tambien y los usa para subyugar a las mentes debiles....
Creo que si conocemos las causas podemos lidiar mas facil con las consecuencias...