Por qué un evangélico jamás se hará católico

cual es la que la siguen entonces?

YO TENGO MI OPINION y oro constantemente para que el Espiritu Santo cumpla en mi lo que Cristo prometio ,,que El me guiaria constantemente a permanecer en la verdad ,

, PERO EN REALIDAD Y A CIENCIA CIERTA SOLO Dios sabe
 
cual es la que la siguen entonces?
por cierto hay quienes responden con una respuesta simplista y dicen ,,,tiene que ser la catolica por ser la mas vieja ,,

y yo les digo , hay muchos viejos y viejas malamanosas que para nada hacen y creen lo que les ensenaron sus antiguos maestros .

asi que , no es tan facil .

creo que el rendirse a DIOS EN CRISTO Y cercarse a las escrituras con humildad y direccion del Espiritu es la clave .

YO ASI LO E HECHO , E INCREIBLEMENTE E ENCONTRADO HERMANOS BAUTISTAS METODISTAS DEFENSORES DE LA FE S PENTECOSTALES IGLESIA DE DIOS ASAMBLEAS DE DIOS INDEPENDIENTES IGLESIA LIBERTAD EN CRISTO JESUS QUE CREEN EXACTAMENTE IGUAL QUE YO .

QUE COSA VERDAD ,,,, . CREO QUE VOY BIEN PUES DIOS ME RESPALDA CON SU PODER EN MILAGRTOS Y PRODIGIOS A DIARIO . AMEN
 
por cierto hay quienes responden con una respuesta simplista y dicen ,,,tiene que ser la catolica por ser la mas vieja ,,

y yo les digo , hay muchos viejos y viejas malamanosas que para nada hacen y creen lo que les ensenaron sus antiguos maestros .

asi que , no es tan facil .

creo que el rendirse a DIOS EN CRISTO Y cercarse a las escrituras con humildad y direccion del Espiritu es la clave .

YO ASI LO E HECHO , E INCREIBLEMENTE E ENCONTRADO HERMANOS BAUTISTAS METODISTAS DEFENSORES DE LA FE S PENTECOSTALES IGLESIA DE DIOS ASAMBLEAS DE DIOS INDEPENDIENTES IGLESIA LIBERTAD EN CRISTO JESUS QUE CREEN EXACTAMENTE IGUAL QUE YO .

QUE COSA VERDAD ,,,, . CREO QUE VOY BIEN PUES DIOS ME RESPALDA CON SU PODER EN MILAGRTOS Y PRODIGIOS A DIARIO . AMEN
hay o tros evangélicos que a uds les dicen ¨fuego extraño¨...
 
hay o tros evangélicos que a uds les dicen ¨fuego extraño¨...
por supuesto ,, los mormones los adventistas los testigos de jehova los catolicos romanos y algunos que optro por alli .
 
No existe “el ministerio de la profetizacion”

Dile a tu pastor, de mi parte, que te ha engañado.

Saludos
osea que Jeremias, isaias no eran ministros de Dios ?
entonces lo que tu haces en el tema de los pentecostales es criticando mundanamente ?? no esta profetizando ?? o es que no sabes lo que es profetizar ??
de hecho es lo mas probable.

y tambien habra que borrar varias paginas del Nuevo testamento donde se lee sobre este don.
dicho sea de paso, sabes que eres un hipocrita porque en el thread de los pentecostales si atacas la idolatria pero aca la besas apasionadamente...
siendo que no hay peor idolatria que la de las imagenes he idolos
saludos.
 
Última edición:
Hola amigos

Persosalmente me considero más evangélica que católica, de hecho sigo todos los dias el evangelio diario, pero eso es una cuestion mia personal, no voy poniendo etiquetas a nada, ni a nadie. Cuando Jesuscrito sentaba a sus discipulos a la mesa no les preguntaba si eran evangélicos o católicos, sencillamente eran y son hombres de Dios, asi que no prejugad a nadie porque ÉL no lo haria.

Gracias Hermanos
 
no no no. Los que les dicen a uds ¨fuego extraño¨ son los Bautistas particulares (calvinistas), los evangélicos reformados, y los reformados históricos. ¿esos no cuentan como evangélicos?
no ,,,, bueno ,,, yo me converti en la iglesia bautista ,, y alli fuy revestido por el poder pentecostal del Espiritu ,,, lo mismo estubimos con discipulos de cristo y lo mismo ,igual que muchos metodistas defensores de la fe asambleas pentecostales incluso catolicos romanos del movimiento carismatico . y todos coincidimos en una experiencia y doctrina fundamentalmente biblica y apostolica segun el nuevo testamento . ,
 
Hola amigos

Persosalmente me considero más evangélica que católica, de hecho sigo todos los dias el evangelio diario, pero eso es una cuestion mia personal, no voy poniendo etiquetas a nada, ni a nadie. Cuando Jesuscrito sentaba a sus discipulos a la mesa no les preguntaba si eran evangélicos o católicos, sencillamente eran y son hombres de Dios, asi que no prejugad a nadie porque ÉL no lo haria.

Gracias Hermanos
Es cierto hermana.
La iglesia de Cristo es católica porque es universal asi qué todo cristiano es católico y también todo cristiano es evangélico porque también los católicos lo son.
Jesucristo es uno solo así que nuestra división es pura carnalidad e inmadurez nuestra.
La iglesia se dividió en la reforma porque había muchos intereses humanos en juego pero esto no era necesario que pasara.
 
Última edición:
Es cierto hermana.
La iglesia de Cristo es católica porque es universal asi qué todo cristiano es católico y también todo cristiano es evangélico porque también los católicos lo son.
Jesucristo es uno solo así que nuestra división es pura carnalidad y inmadurez nuestra.
La iglesia se dividió en la reforma porque había muchos intereses humanos en juego pero esto no era necesario que pasara.
yo no opino igual ,, el liderato catolico romano es solido organisado eficas ademas de despiadado y cruel ,, ellos detendran todo movimiento del Espiritu que no deseen , asi lo hicieron en puerto rico cuando muchos sacerdotes y fieles catolicos recibieron la experiencia de pentecostes en el movimiento carismatico , el obispo dijo , no a ese movimiento y lo prohibio excomulgando a mas de 400 personas entre ellos mi tio el juez etien estremera catedratico de la univercidad catolica de ponce . ,,,,mi tio junto a miles de catolicos dijeron , ellos dijeron que hiban a detener esto pero nosotros seguiremos porque este movimiento viene de Dios . ,,,, asi que a menudo es mejor esta r separados en la verdad que unidos en el error .
 
creo que el rendirse a DIOS EN CRISTO Y cercarse a las escrituras con humildad y direccion del Espiritu es la clave .
La clave es ( y mira que he meditado mucho en esto ) Buscar a Dios sin filtros ni tendencias, tener un sincero y genuino deseo de conocer a Dios a traves de su palabra...
Cuando el Espiritu Santo sopesa el corazon y ve que hay un deseo vivo de conocer a Dios, comienza a abrirse el entendimiento de una manera milagrosa... pero cuando se busca interpretar la biblia para Justificar una denominacion o religion lo cual es idolatria, ya alli puede resultar cualquier cosa, como por ejemplo cuando los catolicos leen exodo 20 4-5 que dice expresamente: to te haras imagenes de nada en el cielo ni de nada en la tierra, no te inclinaras a ella para adorarlas, entonces ellos entienden: sdice que si podemos hacer muuchas imagenes he inclinarnos y llorar, rezar, hablarle, etc porque "no es para adorar"

Y lo mismo con los testigos de Rusell y adventistas etc, siempre leen la biblia con un filtro predispuesto, con una idea Pre-concebida y entonces el espiritu santo no actua y ya no es la palabra de Dios sino literatura imperceptible sin el Espiritu Santo
saludos.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Hola amigos

Persosalmente me considero más evangélica que católica, de hecho sigo todos los dias el evangelio diario, pero eso es una cuestion mia personal, no voy poniendo etiquetas a nada, ni a nadie. Cuando Jesuscrito sentaba a sus discipulos a la mesa no les preguntaba si eran evangélicos o católicos, sencillamente eran y son hombres de Dios, asi que no prejugad a nadie porque ÉL no lo haria.

Gracias Hermanos
Hola, alicia, no lo entiendas asi porque bajo esa lente, los Judios acusaban a sus profetas que los reverguian de las malas practicas y malos procederes y los mataban por querer su bien, lee las lamentaciones de Jeremias o como se quejaba moises por este pesado deber que es reverguir profetizar...
es un PESADO deber confrontar a tu hermano que esta en el error, sino es lo mismo que lo odiaras porque sin hacer nada dejas que valla enfilado por mal camino, es como que veas a alguien dirigiendose a una calle ciega y no le adviertas que se va a matar si no baja la velocidad...
ser catolico es lo de menos, la cuestion es las practicas extrabiblicas asociadas a esta religion...

Es facil condenar y atacar a los que ejercen este pesado deber de profetizar, los apedreaban en el viejo testamento, les cortaban la cabeza, etc.. a nadie le gusta que le digan nada, todos quieren hacer y vivir a su manera yo lo entiendo, pero no es el deber ser.
 
no ,,,, bueno ,,, yo me converti en la iglesia bautista ,, y alli fuy revestido por el poder pentecostal del Espiritu ,,, lo mismo estubimos con discipulos de cristo y lo mismo ,igual que muchos metodistas defensores de la fe asambleas pentecostales incluso catolicos romanos del movimiento carismatico . y todos coincidimos en una experiencia y doctrina fundamentalmente biblica y apostolica segun el nuevo testamento . ,
bautistas carismáticos vs. bautistas históricos . A su vez bautistas históricos ¨arminianos¨ vs. bautistas históricos ¨calvinistas¨, vs. bautistas sui-generis de cada asociación8/convención. Si conoceré a los bautistas.
Al final a mi me parece que tu problema es con el rechazo al movimento carismático. Digo, ya que la Renovación Carismática es Mariana, sujeta al Papa, Eucarística.
 
Última edición:
yo no opino igual ,, el liderato catolico romano es solido organisado eficas ademas de despiadado y cruel ,, ellos detendran todo movimiento del Espiritu que no deseen , asi lo hicieron en puerto rico cuando muchos sacerdotes y fieles catolicos recibieron la experiencia de pentecostes en el movimiento carismatico , el obispo dijo , no a ese movimiento y lo prohibio excomulgando a mas de 400 personas entre ellos mi tio el juez etien estremera catedratico de la univercidad catolica de ponce . ,,,,mi tio junto a miles de catolicos dijeron , ellos dijeron que hiban a detener esto pero nosotros seguiremos porque este movimiento viene de Dios . ,,,, asi que a menudo es mejor esta r separados en la verdad que unidos en el error .
La verdad es que es la palabra de Dios la que engendra hijos y los predicadores, organizaciones o iglesias se los adueñan y roban.
Para colmo el que escucha el evangelio y es convencido de pecado detesta lo que era y de donde viene y quiere ser obediente en todo y eso es aprovechado por quienes le acercaron el evangelio.
Entonces en nuevo creyente se ve en una encrucijada entre la palabra de Dios que le dió vida y las autoridades de la organización que le dió el mensaje.
Pero las iglesias no son dueñas de todos sus miembros y muchos miembros en verdad pertenecen al Señor.
También tenés de los otros que se inclinan por intereses carnales y se venden a la organización que los recluta por alguna razón subyacente.
Muchas veces los mismos lideres están en esa rosca y no tienen el coraje de salir de ella o directamente no quieren porque de alguna forma perderían.
Por otro lado el amor a la casa tampoco es malo.
En fin el problema se centra en el liderazgo y en su humildad y entrega auque en organizaciones muy grande como la iglesia católica, si subiera la podium un verdadero jugado hasta podrían llegar a matarlo para no cambiar el status cuo.
 
bautistas carismáticos vs. bautistas históricos . A su vez bautistas históricos ¨arminianos¨ vs. bautistas históricos ¨calvinistas¨, vs. bautistas sui-generis de cada asociación8/convención. Si conoceré a los bautistas.
Al final a mi me parece que tu problema es con el rechazo al movimento carismático. Digo, ya que la Renovación Carismática es Mariana, sujeta al Papa, Eucarística.
La renovación carismática si es verdadera no puede ser mariana ni a palos.
Es un completa contradicción.
Ahora lo que se conoce como renovación carismática católica es una renovación controlada hasta inconcientemente.
 
bautistas carismáticos vs. bautistas históricos . A su vez bautistas históricos ¨arminianos¨ vs. bautistas históricos ¨calvinistas¨, vs. bautistas sui-generis de cada asociación8/convención. Si conoceré a los bautistas.
Al final a mi me parece que tu problema es con el rechazo al movimento carismático. Digo, ya que la Renovación Carismática es Mariana, sujeta al Papa, Eucarística.
asi es ,,, y en el caso de el movimiento carismatico catolico asi fue pues al leer las escrituras no les encajo el asunto de postrarse ante imagenes ,extext .por tanto fue intolerante para roma ,, tambien diviciones como las grandes cismas catolicas romanas con los de oriente los coptos y los africanos ,,,,, asi es la politica humana

, no obstante aqui esta la igleasia y la veo en un catolico evangelico pentecostal bautista que esta lleno del Espiritu santo y es obediente a la palabra de Dios

incluso en medio y a pesar de estos movimientos .
 
La renovación carismática si es verdadera no puede ser mariana ni a palos.
Es un completa contradicción.
Ahora lo que se conoce como renovación carismática católica es una renovación controlada hasta inconcientemente.
exacto ,,, el asunto es que este no sabe como fue que comenso y cree que es igual a la imitacion burda neocarismatica de cantar como los evangelicos hablar de la biblia pero siguiendo las parafernalias de roma .
 
asi es ,,, y en el caso de el movimiento carismatico catolico asi fue pues al leer las escrituras no les encajo el asunto de postrarse ante imagenes ,extext .por tanto fue intolerante para roma ,, tambien diviciones como las grandes cismas catolicas romanas con los de oriente los coptos y los africanos ,,,,, asi es la politica humana

, no obstante aqui esta la igleasia y la veo en un catolico evangelico pentecostal bautista que esta lleno del Espiritu santo y es obediente a la palabra de Dios

incluso en medio y a pesar de estos movimientos .
ah, entonces la renovación carismática no es ni Mariana, ni Eucaristica ni sujeta al Papa?
 
La renovación carismática si es verdadera no puede ser mariana ni a palos.
Es un completa contradicción.
Ahora lo que se conoce como renovación carismática católica es una renovación controlada hasta inconcientemente.
No decías lo mismo en la epoca de las reuniones de creces (supongo). Lo que pasa es que les gusta creer que la renovación carismática es un paso previo a dejar de ser católicos para volverse evangélicos. Ojo, yo yo yo yo yo personalmente tengo mis reservas a lo que sea carismatismo (lo que no lo invalida, ya que es mi opinión).