Por qué un evangélico jamás se hará católico

No sabria decirte, nunca fui enemigo de la verdad.
pero no respondiste lo que te pregunte, supongo que no sabes lo que significa que dios hace llover sobre justos he injustos...
si no lo sabes, creo que seria prudente no citarlo.

Desde luego que respondí el cuestionamiento :)
 
Desde luego, la ciudad que Dios escogió, no es Roma sin Jerusalén.

Mis conocimientos de historia, escrita por el sistema imperial, siempre será errada.

Tus nociones de geografia no son las mejores..Sabes donde queda Calcedonia ? buscalo en google...

Y en historia...deja ya ese estribillo y busca el concilio en wiki, asi te informas un poco..
 
Extraño amor el tuyo que no amas a quien fue cubierta por el Espiritu Santo y concibio al Hijo de Dios, si eso no es prejuicio...

Coincido plenamente y asi lo he dicho en numerosas oportunidades que la idolatria esta dentro de nosotros y no fuera.. por lo tanto la existencia de una imagen, relquia, estampita, etc no constituyen per se un acto idolatrico sino la actitud interior de hacer de ellos un objeto de adoracion

-No dije que no amase a la madre de nuestro Señor. El no ser consciente de un afecto profundo hacia ella no me hace indiferente, sino que reconociéndola y admirándola por todo cuanto el relato bíblico da lugar, no alcanza ese sentimiento al que mueve y conmueve el corazón estando ante las Marías de quienes he recibido y dado amor.

-Ante el retrato o estatua de Colón, Pasteur, Mozart o Cervantes, no me postro ni les pido nada. Si así lo hiciera, me serían ídolos.


Saludos cordiales
 
esas decoraciones simbolicas no recibian culto ni veneracion ni alabanzas,
esa es la diferencia demostrada cientos de veces aca en el foro, y tambien usan la serpiente de bronce para justificar el culto a las reliquias y a los huesos de eliseo para justificar el espiritismo pero nada de eso es excusa y se saca de contexto para "excusar"pero, lo malo es malo.
saludos

Olvidaste que en la tapa del arca había dos sendos querubines y que cuando los sacerdotes entraban al lugar donde ella estaba se postraban ante las tablas de la ley y por supuesto que una tonta roca no tenía poder en si misma sino el poder de Dios tras ella.
 
Bueno Esteban. Nadie se va a morir por amar a María.
Y en mí no está el pelearme con hermanos por nada.
Si la sangre de Cristo es lo que nos une, esa misma sangre purifica nuestros corazones.
Abrazos.
Contas con mí aprecio y respeto.
Es así tal como vos decís.
El problema es cuando lo que define es ser ¨anti¨. Lo que te lleva a consignas no razonadas del tipo ¨un evangélico jamás...¨; ¨diosa¨, ¨idólatras¨ etc. En este punto creo yo que la fé se convierte en un espacio para satisfacer el ego.

Abrazo.
 
-No dije que no amase a la madre de nuestro Señor. El no ser consciente de un afecto profundo hacia ella no me hace indiferente, sino que reconociéndola y admirándola por todo cuanto el relato bíblico da lugar, no alcanza ese sentimiento al que mueve y conmueve el corazón estando ante las Marías de quienes he recibido y dado amor.

-Ante el retrato o estatua de Colón, Pasteur, Mozart o Cervantes, no me postro ni les pido nada. Si así lo hiciera, me serían ídolos.


Saludos cordiales



1- Sin embargo eres presa de tus palabras:

#399 Los cristianos no estamos llamados a amar a María más que a las otras del NT, o a Priscila, Lidia y demás hermanas mencionadas por nombre.

-La bienaventuranza de María la hizo especial únicamente por la elección divina como madre de nuestro Señor ¡y nada más!
# 401 ¿Qué sentimiento puede despertarnos la María madre de Jesús?
#399 Los cristianos no estamos llamados a amar a María más que a las otras del NT, o a Priscila, Lidia y demás hermanas mencionadas por nombre.

2.- Entonces, la postura es lo que indica adoracion?
antes dijiste que es la actitud interior.. #453
en que quedamos???

saludos cordiales

PD: no funcionan las quotes ni la edicion...
 
-Así fuera si el tal origen fuera del siglo primero, cuando se escribían los libros del Nuevo Testamento ¡pero nunca en fecha tan tardía como el Siglo V!


En la primera comunidad cristiana, mientras crece entre los discípulos la conciencia de que Jesús es el Hijo de Dios, resulta cada vez más claro que María es la Theotokos, la Madre de Dios. Se trata de un título que no aparece explícitamente en los textos evangélicos, aunque en ellos se habla de la «Madre de Jesús» y se afirma que él es Dios… claro…. Faltarian 1900 años hasta que se inventara el literalismo ?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es así tal como vos decís.
El problema es cuando lo que define es ser ¨anti¨. Lo que te lleva a consignas no razonadas del tipo ¨un evangélico jamás...¨; ¨diosa¨, ¨idólatras¨ etc. En este punto creo yo que la fé se convierte en un espacio para satisfacer el ego.

Abrazo.
Si lo que lo define a uno son los anti, entonces ni siquiera se está definido.
No hay nadie más pobre que aquel que solo es anti de algo.
 
Desde luego que respondí el cuestionamiento :)
Responder a una pregunta con otra pregunta no es responder, me parece una evasiva, pero como este es un foro de dioses, aca todos son encumbrados, responden con parabolas o con evasivas o siquiera responden, la humildad no es negociable, entonces es dificil mantener una conversacion normal y racional y obtienes ese tipo de respuestas.

No quede conforme.
saludos.
 
-Ante el retrato o estatua de Colón, Pasteur, Mozart o Cervantes, no me postro ni les pido nada. Si así lo hiciera, me serían ídolos.

Saludos cordiales

Entonces deducimos pedir y/o , postrar; ambas , es lo que hace idolo algo ? O solo cuando se hace frente a una imagen ?

Aunque debiera ser entendido cuando se hace a la misma imagen en si .
 

-No dije que no amase a la madre de nuestro Señor. El no ser consciente de un afecto profundo hacia ella no me hace indiferente, sino que reconociéndola y admirándola por todo cuanto el relato bíblico da lugar, no alcanza ese sentimiento al que mueve y conmueve el corazón estando ante las Marías de quienes he recibido y dado amor.

-Ante el retrato o estatua de Colón, Pasteur, Mozart o Cervantes, no me postro ni les pido nada. Si así lo hiciera, me serían ídolos.


Saludos cordiales
No te Justifiques por No amar o amar poco o amar inconcientemente a santos muertos, se nos mando a amar a Dios y a los projimos porque es a los que tenemos la facultad de conocer, como vas a amar a un desconocido ? maria es una absoluta desconocida para nosotros, no conocemos su ministerio ni que le gustaba ni su personalidad, ni su temperamento, ni como murio, etc etc Lo que si sabemos es que fue "muy favorecida" sabes que significa eso ?? que recibio mucho sin merecerlo, por lo que imposibilita ante todo razonamiento logico que sea santisima como el altisimo...sinembargo la catalogan de santisima. El que dice que ama a maria es un ignorante y un idolatra porque no la ama a ella sino a al culto y la fantasia que le han levantado a ella personificandola en el afecto que sienten por su propias madres terrenales, la miran como a una madre putativa y canalizan ese amor a algo que no existe.

Maria quiza tuvo un ministerio activo en la iglesia primitiva pero no fue recogido biblicamente porque Dios conocia que tras ella se levantaria un culto sin comparacion en la historia de la humanidad, ningun otro idolo o falsa deidad tuvo tantos seguidores nunca.
saludos.
 
1- Sin embargo eres presa de tus palabras:

#399 Los cristianos no estamos llamados a amar a María más que a las otras del NT, o a Priscila, Lidia y demás hermanas mencionadas por nombre.

-La bienaventuranza de María la hizo especial únicamente por la elección divina como madre de nuestro Señor ¡y nada más!
# 401 ¿Qué sentimiento puede despertarnos la María madre de Jesús?
#399 Los cristianos no estamos llamados a amar a María más que a las otras del NT, o a Priscila, Lidia y demás hermanas mencionadas por nombre.

2.- Entonces, la postura es lo que indica adoración?
antes dijiste que es la actitud interior.. #453
en que quedamos???
...

-Que yo no sienta que ame a María con un afecto genuino, grande y especial, tampoco me hace suponer que no la ame; ni tampoco me molesta que otros sí sientan, piensen y crean que aman a María con un amor intenso y grande.

-La actitud interior de adoración en espíritu y verdad se favorece con la prescindencia de lo visible, audible y tangible, tal como el Señor instruye:

"Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto..." (Mt 6:6).

-El idólatra necesita de la postura, así como del objeto que puede ver y tocar, y hasta imaginarse que lo oye y quizás responda.

-El creyente adora y ora aun en el silencio, concentrando toda su atención, pensamiento y sentimiento, en el Dios que sí lo oye y a su tiempo actuará (1Tes 2:13).


Saludos cordiales
 
En la primera comunidad cristiana, mientras crece entre los discípulos la conciencia de que Jesús es el Hijo de Dios, resulta cada vez más claro que María es la Theotokos, la Madre de Dios. Se trata de un título que no aparece explícitamente en los textos evangélicos, aunque en ellos se habla de la «Madre de Jesús» y se afirma que él es Dios… claro…. Faltarian 1900 años hasta que se inventara el literalismo ?

-Lo que es clarísimo en los evangelios es que María es la madre de Jesús y que Él es el Hijo de Dios. Componer un silogismo para concluir que ella es la Madre de Dios no corresponde a la teología cristiana sino al escolaticismo aristotélico.
 
Entonces deducimos pedir y/o , postrar; ambas , es lo que hace ídolo algo ? O solo cuando se hace frente a una imagen ?

Aunque debiera ser entendido cuando se hace a la misma imagen en sí.

-El ídolo nada es, pero comienza a serlo cuando el artífice lo hace con la intención de hacerse un dios y se consuma cuando él y otros se postran ante él, lo acarician, besan, le piden milagros, le ponen flores y le encienden velas.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: salmo51 y xguillerx
Entonces deducimos pedir y/o , postrar; ambas , es lo que hace idolo algo ? O solo cuando se hace frente a una imagen ?

Aunque debiera ser entendido cuando se hace a la misma imagen en si .

Lo que puede ser condenable, no es la acción de postrarse como tal.

Simplemente no necesitamos a maría para adorar al Señor.
 
-Lo que es clarísimo en los evangelios es que María es la madre de Jesús y que Él es el Hijo de Dios. Componer un silogismo para concluir que ella es la Madre de Dios no corresponde a la teología cristiana sino al escolaticismo aristotélico.

Pero Ricardo, concluir que Ella es Madre de Dios es afirmar que el Hijo de Dios es Dios. Ella no es madre del Padre sino del Hijo.

Pax.
 
Pero Ricardo, concluir que Ella es Madre de Dios es afirmar que el Hijo de Dios es Dios. Ella no es madre del Padre sino del Hijo.

Pax.
cada vez que decimos Theotokos decimos eso: QUe Jesús es Dios. Por lo tanto no hay razón alguna para qu e el evangélico que cree que JEsús es Dios no reconozca a María como Madre de Dios. Es un título que deriva del Hijo.
Pero ¿como hacerlo entender al que no quiere entender, sea quien sea?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0