Por qué un evangélico jamás se hará católico

-El confesar acertadamente que María es madre de Jesucristo hombre, quien en vida, en el parto, en la concepción y antes de todos los tiempos era Dios, el Hijo, el que siempre fue y nunca dejó de ser, no obliga a confesar lo inconfesable ¡que María sea "Madre de Dios". Esa es una conclusión errónea, ilógica e insensata.

El Hijo fue Dios desde toda la eternidad pero Su madre lo es desde que el Hijo se hizo hombre sin dejar de ser Dios ..
que no lo compartas no lo hace erroneo, ilogico ni insensato, es una conclusion teologica creida por toda la cristiandad, en favor de la divinidad del Hijo y no para divinizar a la madre como erronea e insensatamente algunos consideran .:)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Jesus al nacer es hombre integral hombre Dios con Madre de esta nueva forma de ser que no tenia antes HOMBRE DIOS, asi que no esta mal ni Dios se enoja al decir Maria Madre de Dios.
Hola
harias bien en evitar hablar por o en nombre de Dios en vano...No se si se enoja Dios o simplemente lo ignora y dudo que se alegre porque, entendiendo que de esta criatura llamada myriam se le ha hecho gran culto poniendole nombres de rosa mistica para arriba, no creo que se alegre Dios en que mal usen la frase "madre de Dios" puesto que hoy dia sabemos o inferimos que Dios es trino y aun la persona de Jesus no nacio ese dia, existia desde antes de la fundacion del mundo... lo demas sale con puro razonamiento.

Maria es madre de solo la humanidad de Jesus? en el mejor de los casos quiza... pero ciertamente de la persona de Jesus NO es madre porque esta persona de la deidad existia desde la fundacion del mundo, Yo pienso que le fue introducido el ser ya formado, osea, un ovulo ya fertilizado y solo sirvio como vientre en alquiler (geneticamente hablando) y esto explicaria la NO naturaleza caida, Jesus no heredo la naturaleza caida como todos los hombres que vivieron, incluyendo a Maria que reconoce necesitar ser salva...
 
Última edición:
-No, concluir que María es madre de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es blasfemo. Eso es producto del silogismo, no de la Sagrada Escritura.
Cordiales saludos
¿Soy blasfemo entonces?
 
Hola
harias bien en evitar comprender/hablar por o en nombre de Dios en vano...No se si se enoja Dios o simplemente lo ignora y dudo que se alegre porque entendiendo que de esta criatura llamara myriam se le ha hecho gran culto, poniendole nombres de rosa mistica para arriba, no creo que se alegre Dios en que mal usen la frase "madre de Dios" puesto que hoy dia sabemos o inferimos que Dios es trino y aun la persona de Jesus no nacio ese dia... lo demas sale con puro razonamiento.
En el evangelio de San Lucas 1, 39-45, Isabel, llena del Espíritu Santo dijo, "Que favor que la Madre de mi Señor venga a mí". La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es "Kurios" que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai".

En la vision trinitaria tenemos Dios Padre (Maria no es madre de Dios padre), Dios espiritu Santo (Maria no es madre del Espiritu Santo) Dios Hijo (Maria es madre de Dios hijo) porque Jesus es Dios hijo a partir de haber nacido de Maria.
Isaias 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

No hay un concepto de hijo de Dios unigenito de esa forma en el antiguo testamento. Jesus se presenta como hijo Dios humano, Hijo unicamente a partir de su nacimiento a travez de Maria. Por eso los Judios se quedaron con el SHEMA "Escucha Israel el Señor nuestro Dios el Señor UNO ES" no tal cosa como Dios hijo.
 
SI, de acuerdo en que:
La Maternidad de Santa María no implica que Ella ¨crea o genera¨ a Dios. El dogma es claro en eso.
Lo que Theotokos significa es que: Jesús es Dios y Ella es Madre de Dios, que se hace hombre sin dejar de ser Dios.
Para mi está perfecto. Cuando decimos que un mujer fue madre de Dios, nadie piensa en que Dios pueda tener una madre humana sino que Jesús, el niño que nació de ella era Dios y no otro.
Lo voy a empezar a adoptar mas.
Está bueno y dice mucho.

NO estoy de acuerdo con que la maternidad se ¨limita a un rol terrenal y nada mas:
: La Maternidad de Santa María no se limita a un rol terrenal porque sin Ella no se habría producido la Encarnación. Es lo que se entiende como la participación especial y única de Ella en el plan de salvación.
En esto no te sigo ni siquiera un paso.
Jesús en la cruz dejaba este mundo y dejó a la que fuera su madre también.
Lo que estás confesando puede responder a sentimientos humanos pero nada mas.
Para mi, si no hubiera sido María hubiera sido Julia y hoy hablariamos de la virgen Julia.
En todo caso, si alguna importancia tuviere, no es la persona en si, sino el rol y función que a esa persona le pudiera corresponder.
Abrazos.
 
-El confesar acertadamente que María es madre de Jesucristo hombre, quien en vida, en el parto, en la concepción y antes de todos los tiempos era Dios, el Hijo, el que siempre fue y nunca dejó de ser, no obliga a confesar lo inconfesable ¡que María sea "Madre de Dios". Esa es una conclusión errónea, ilógica e insensata.

Estimado Ricardo.

Negar que María sea madre de Dios, es negar que Dios se hizo hombre. Es negar y renegar de su humanidad.Dado que Dios es una unidad no se puede decir "maría es madre de solo una parte de Dios" pues en el Hijo esta contenida toda la plenitud de la deidad, tanto que quien le vio al él, literalmente vio al Padre.

Dios se hizo hombre, se quiso hacer hombre y ser como uno de nosotros y el propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre.





.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pero es que Maria no es Madre de la Trinidad, solo del Hijo que es Dios, ergo, Madre de Dios que es el Hijo. En todo caso el silogismo errado es el tuyo, no el nuestro.

Pax.
Que raro que suena eso...
Acá son esos momentos donde parece que hubiera tres dioses.
 
El dilema de Maria madre de Dios o madre solo de Jesus hombre, lo resuelven facilmente los que niegan que Jesus es Dios. ¿como partir a Jesus en dos naturalezas Dios y Hombre? Los que venimos de la vision de que Jesus es 100% hombre y 100% Dios, no tendriamos problemas en ver a Maria madre de Dios. Eso lo dice la misma biblia.

Lucas
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre mi Señor de venga a mí?
1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Bien desde el punto de vista de los que niegan que Jesus sea Dios, tenemos un feto humano simplemente y un feto NO PUEDE SER SEÑOR DE NADIE, PERO LOS QUE CREEMOS QUE JESUS ES SEÑOR ANTES DE NACER EN ESTE MUNDO NO TENEMOS PROBLEMAS CON ESO.
CIERTAMENTE JESUS NACIO COMO HOMBRE SIENDO YA SEÑOR DESDE SIEMPRE. NO PODEMOS SEPARAR LA NATURALEZA DE JESUS, QUIEN NACIO UNA VEZ PARA QUE NOSOTROS NACIERAMOS DE NUEVO. JESUS ANTES DE NACER EN ESTE MUNDO ES ESPIRITU (Juan 4:24 "Dios es Espiritu"). Jesus al nacer es hombre integral hombre Dios con Madre de esta nueva forma de ser que no tenia antes HOMBRE DIOS, asi que no esta mal ni Dios se enoja al decir Maria Madre de Dios.
A ver... no se puede ser 200% de una misma cosa.
100% quiere decir cien de cien.
De 100 personas las 100 son varones.
La asistencia fue 100% varonil.
No podés decir que a tu cumpleaños vinieron 50 amigos, el 100% de ellos eran varones y el otro 100% mujeres.
Las porciones no pueden superar las 100.
2% mujeres, 98% hombres...
45% mujeres, 55% hombres...
67% mujeres, 33% hombres...
NO EXISTE 100% MUJERES Y 100% HOMBRES.

¿Como entonces Jesús puede ser 200%?
Porque Jesús era en identidad 100% Dios y 0% otro.
Y Jesús era en forma 100% hombre y 0% otra forma.

No existen dos naturalezas como no existen dos personas.
La persona es una sola y es Jesús y Jesús es la persona del Verbo.
El Verbo que era 100% Dios en forma 100% espiritu, vino al mundo siendo 100% Dios y en forma 100% humana.
Vino en carne.
Estando en Espíritu vino en carne.

Lo que cuenta es la persona y no su naturaleza.
Y en el mejor de los casos María solo sería la madre de una naturaleza o de un cuerpo.
Jamás seria la madre generadora o progenitora de la persona del Verbo.


No es tan dificil pero hay que estar dispuesto a soltar las estupideces que confesamos sin siquiera pensar.
Y no digo que vos seas estupido Tiquito porque si hay alguien estúpido en este foro soy yo el mayor.
 
María, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros…... Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

Entonces, María es Madre de Dios, no porque lo haya engendrado en la eternidad sino porque lo engendró hace 2000 años en la Encarnación.
Ella comienza a ser madre.
Perfecto.
Porque su maternidad es un oficio, un rol, una funcion temporal.
Y María comienza a ejercer el rol de madre de Dios en los días de su carne y termina de ejercer ese rol el día que Jesús muere en la cruz.
Mujer ahí tienes a tu hijo.
Yo ya no seré mas tu hijo sino tu Dios y Señor.
 
A ver... no se puede ser 200% de una misma cosa.
100% quiere decir cien de cien.
De 100 personas las 100 son varones.
La asistencia fue 100% varonil.
No podés decir que a tu cumpleaños vinieron 50 amigos, el 100% de ellos eran varones y el otro 100% mujeres.
Las porciones no pueden superar las 100.
2% mujeres, 98% hombres...
45% mujeres, 55% hombres...
67% mujeres, 33% hombres...
NO EXISTE 100% MUJERES Y 100% HOMBRES.

¿Como entonces Jesús puede ser 200%?
Porque Jesús era en identidad 100% Dios y 0% otro.
Y Jesús era en forma 100% hombre y 0% otra forma.

No existen dos naturalezas como no existen dos personas.
La persona es una sola y es Jesús y Jesús es la persona del Verbo.
El Verbo que era 100% Dios en forma 100% espiritu, vino al mundo siendo 100% Dios y en forma 100% humana.
Vino en carne.
Estando en Espíritu vino en carne.

Lo que cuenta es la persona y no su naturaleza.
Y en el mejor de los casos María solo sería la madre de una naturaleza o de un cuerpo.
Jamás seria la madre generadora o progenitora de la persona del Verbo.


No es tan dificil pero hay que estar dispuesto a soltar las estupideces que confesamos sin siquiera pensar.
Y no digo que vos seas estupido Tiquito porque si hay alguien estúpido en este foro soy yo el mayor.
100% Hombre 100% Dios no es invento mio asi lo describen muchos teologos cristianos desde tiempos pasados, y no es un asunto de sumas y restas. Jesus es venido en carne y lo es tan de carne humana como cualquier mortal, pero con un ser Dios desde siempre. Es la misteriosa tesis cristiana que pocos entienden los Testigos de Jehova y similares le asignan inicio a Jesus y lo ponen 100% Hombre como usted, le quitan el ser Dios. Segun sus matematicas quizas seria 50% hombre 50% Dios o no se que formula piensa usted pero Jesus es 100% hombre 100% Dios en la teologia cristiana clasica.
 
  • Like
Reacciones: OSO
pero tenemos evangélicos que dicen que Jesus es Dios y a la vez niegan a María Madre de Dios.
Es más, este tema pretendió que los evangélicos ¨jamás aceptarán¨ a la Theotokos.
Reconocer a María como madre de Dios es muy fuerte y es confesar que Jesús no era otro que Dios.
Y Dios mora en los cielos y no es hombre.
Es confesar que Dios vino al vientre de María y no que María tuvo a su propio hijo humano salido de ella y que fue lleno del Espíritu Santo. Eso fue Juan. Un bebe humano normal lleno del Espiritu Santo.
Es confesar que Jesús vino del cielo y salió de Dios y vino al mundo, para mas tarde dejar el mundo y volver a Dios.
 
entonces vos estás dividiendo la persona de Jesús.
Claro. Es como que el ser humano es uno y es hijo de María y el Hijo de Dios es otro y en Jesús están unidos, no mezclados, no confundidos y no se que otro verso.
Y como, gracias a Dios, alguno se puso las pilas y dijo que dos personas era herejía, no les quedó otra que inventar lo de las dos naturalezas.

Dios no es una naturaleza y ni si quiera vos o yo somos una naturaleza.
Somos personas.
Y Dios es Dios.

Y Dios estando en la condicíón de DIOS, se despojó de esa condición y tomó la condición nuestra.
Dios y no otro, y sin dejar de ser Dios, se hizo hombre.
Solo cambió su forma para poder habitar entre nosotros.
Pero siempre fue 100% Dios aunque en forma 100% humana.
 
Reconocer a María como madre de Dios es muy fuerte y es confesar que Jesús no era otro que Dios.
Y Dios mora en los cielos y no es hombre.
Es confesar que Dios vino al vientre de María y no que María tuvo a su propio hijo humano salido de ella y que fue lleno del Espíritu Santo. Eso fue Juan. Un bebe humano normal lleno del Espiritu Santo.
Es confesar que Jesús vino del cielo y salió de Dios y vino al mundo, para mas tarde dejar el mundo y volver a Dios.
Jesus vino en Carne
Filipenses
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
ya que le gusta la matematica (logica basica):

tiene forma de Dios==> no es Dios padre ser igual a Dios(Igual comparativo entre 2 cosas que no son la misma cosa)==> es Dios igual es Igual, pero no es la misma persona de quien es igual.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
No se exalto a si mismo sino que el Dios(padre) lo exalto al Dios(hijo)
como dijo antes en filipenses
ser igual a Dios, lo hace Dios.
 
100% Hombre 100% Dios no es invento mio asi lo describen muchos teologos cristianos desde tiempos pasados, y no es un asunto de sumas y restas.
Jesús era 100% hombre en relación a su forma y 100% Dios en relación a su identidad o filiación.
¿Quien era? Dios
¿Que era? Hombre
Hombre es una forma de vida. Una especie.


Jesus es venido en carne y lo es tan de carne humana como cualquier mortal, pero con un ser Dios desde siempre. Es la misteriosa tesis cristiana que pocos entienden los Testigos de Jehova y similares le asignan inicio a Jesus y lo ponen 100% Hombre como usted, le quitan el ser Dios. Segun sus matematicas quizas seria 50% hombre 50% Dios o no se que formula piensa usted pero Jesus es 100% hombre 100% Dios en la teologia cristiana clasica.
Lo que yo digo nada tiene que ver con los que dicen los testigos de Jehová.
Ellos no creen que Jesús sea Dios en carne sino un ángel de nombre Miguel. Informate bien por favor.
Yo digo que Jesús es el Verbo.
TODO JESUS ES EL VERBO.
SU NATURALEZA HUMANA ES SUYA Y ES PARTE DE EL.
Y el primer milagro que hizo Jesús lo hizo para que entendamos esto.
El agua se hizo vino de igual manera que el Verbo se hizo carne.
 
Ella comienza a ser madre.
Perfecto.
Porque su maternidad es un oficio, un rol, una funcion temporal

Digamos que si..

Y María comienza a ejercer el rol de madre de Dios en los días de su carne y termina de ejercer ese rol el día que Jesús muere en la cruz.
Mujer ahí tienes a tu hijo.
Yo ya no seré mas tu hijo sino tu Dios y Señor.

Jesu muere como hombre, la maternidad de Mara no se agota con la muerte fisica de Jesus porque Ella es madre de su divinidad desde que lo engendro por obra del E.S...

PD.. sigo con problemas para editar... no puedo cambiar el tamaño de letra...menos el color..:(
 
En el evangelio de San Lucas 1, 39-45, Isabel, llena del Espíritu Santo dijo, "Que favor que la Madre de mi Señor venga a mí". La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es "Kurios" que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai".
Kurios es singular, por lo que ella entendio o el espiritu santo le puso las palabras para que se refiriese a la persona de la Deidad que era su señor, Jesus.
En la vision trinitaria tenemos Dios Padre (Maria no es madre de Dios padre), Dios espiritu Santo (Maria no es madre del Espiritu Santo) Dios Hijo (Maria es madre de Dios hijo) porque Jesus es Dios hijo a partir de haber nacido de Maria.
Isaias 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Jua.8.26. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
Jua.8.27. Pero no entendieron que les hablaba del Padre
Jua.8.28. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

¿era hijo antes de nacer de maria?
es obvo que si...

Como tu lo dices Es una forma de decirlo pero lo que nunca es admisible seria decir "maria madre de Dios" mira todo el culto idolatrico que se ha levantado a partir de eso...La rosa mistica, etc.

Y maria fue madre de Dios hace 2mil años, luego murio y es sierva. Jesus revivio pero ella no, ella espera juicio, Jesus no... Asi como Dios existia antes que ella y como david escribio, dijo el señor a mi señor, sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies... David era padre pero estando el oraculo en tiempo futuro no le llama hijo a Jesus sino señor... lo mismo maria, maria ya no es mas madre de Dios hijo....saquense eso de la cabeza, maria no es madre de Dios, fue madre de Dios hijo o de la humanidad de Jesus o paridora de Jesus, etc, pero eso es en tiempo pasado... Yo no tengo abuela, ella murio y a pesar de que murio en Cristo, yo no digo que tengo abuela, digo mi abuela murio.

Contribuyen a la mariolatria repitiendo frases incoherentes...cuando a alguie le pregunta si tiene padre y este murio, no responde que SI, dice: soy huerfano de padre o mi padre fallecio. pero en presente continuan diciendo que maria es madre de Dios, es un absurdo eso.
 
Última edición:
Jesus vino en Carne
Filipenses
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
ya que le gusta la matematica (logica basica):

tiene forma de Dios==> no es Dios padre ser igual a Dios(Igual comparativo entre 2 cosas que no son la misma cosa)==> es Dios igual es Igual, pero no es la misma persona de quien es igual.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
No se exalto a si mismo sino que el Dios(padre) lo exalto al Dios(hijo)
como dijo antes en filipenses
ser igual a Dios, lo hace Dios.
No papá.
Primero que el Verbo es Dios y el Verbo NO ES INFERIOR al Padre.
Pero cuando el Verbo, QUE ES DIOS, y que NO ES INFERIOR al Padre, se hizo HIJO como hombre, al mismo tiempo se hizo siervo e INFERIOR a los ángeles y a su propio Padre.

Por eso mas tarde el Padre exalta a este Hijo suyo, otrora Dios NO INFERIOR A NADIE, aunque ahora hombre INFERIOR A LOS ÁNGELES, a una posición mas sublime que ellos, pero como hombre y no como Dios y por sus méritos Y OBEDIENCIA como siervo y COMO hombre.