Por qué un evangélico jamás se hará católico

Digamos que si..
Amén.

Jesús muere como hombre, pero la maternidad de María no se agota con la muerte física de Jesús porque Ella es madre de su divinidad desde que lo engendro por obra del E.S...
María no es la madre de su divinidad.
Con Dios, María solo puede revestir un rol de madre.
Creer otra cosa no es de entendidos.
María lo recibe a Dios en su vientre y lo da a luz al mundo.
Pero ese rol fue solo temporal.
Si querés podemos discutir de donde sacó Dios la carne, pero no podemos discutir de donde sacó María a Dios.
 
que malo que sos
Corazón, se abrieron dos temas con este problema fatal del editor y con las posibles soluciones.
En realidad el texto se selecciona con el mismo color que tiene y entonces no se distigue la selección y es incómodo porque no podés saber donde termina y donde empieza.
Pero si hacés todo a ciegas como si el texto se hubiera seleccionado lo podrás corta, pegar, borrrar, agrandar y colorear.

Yo primero escribo todo, luego lo selecciono todo con Ctrol + A y le cambio el color a todo y despues empiezo a jugar con la edición porque ahora, al tener otro color, la selección se nota.
Un beso.
 
Corazón, se abrieron dos temas con este problema fatal del editor y con las posibles soluciones.
En realidad el texto se selecciona con el mismo color que tiene y entonces no se distigue la selección y es incómodo porque no podés saber donde termina y donde empieza.
Pero si hacés todo a ciegas como si el texto se hubiera seleccionado lo podrás corta, pegar, borrrar, agrandar y colorear.

Yo primero escribo todo, luego lo selecciono todo con Ctrol + A y le cambio el color a todo y despues empiezo a jugar con la edición porque ahra la selelcion se nota.
Un beso.
a
tks!-... I¨ll try....
 
Jua.8.26. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
Jua.8.27. Pero no entendieron que les hablaba del Padre
Jua.8.28. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
Jesus en la tierra se refiere a Dios como Dios Padre Padre, se pone en condicion de hijo, Segun me enseñó el Padre.

Las distorciones marianitas, vienen de faltar precisamente a la clara division Jesus (Dios) Hijo de Dios en su haber venido a la tierra despojado de si mismo como hijo, cosa que la misma formula trinitaria tiene. No deberia haber tal confusion sino por el uso excesivo de la necesidad de la figura mujer en el relato, Maria tiene su gracia especial y funcion ejemplar de obediencia a Dios y tambien el hijo le obedece a Maria.
Juan
2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. (Se entiende que Maria ordena a Jesus hacer eso)
2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Jesus obedece a su madre como buen hijo.

Eso es bonito, el problema de pensar que despues de esa interseccion Maria continue intercediendo, es un pensamiendo de tradicion no de revelacion biblica.

Un pensamiendo bonito pero erroneo no anula la continuidad de la fe en Jesus Salvador de los que asi proceden a pesar de su posible error y eso queda claro si lee apocalipsis y los tipos de Iglesias:
3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

por ejemplo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Jesus no vino a salvar a instituciones defectuosas sino a personas
en los relatos de las iglesias simbolicas del apocalipsis la mayoria tenian serios defectos que son desviaciones de todo tipo, sin embargo Dios las llama Iglesias (sus iglesias defectuosas) unas con mas defectos otras con menos. Igualmente hay marianitas sinceramente creyentes en Jesus Salvador, que ha pesar de su mania marianita, Serán salvas aunque segun algunos no lo merezcan por considerarlos con desviaciones doctrinales. Pero Jesus vino a salvar no a condenar ignorantes.
Juan 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Algunos son suplantadores de Jesus puesto que se ponen sobre Jesus a juzgar a otros y mandar al infierno a tal o cual, mas ese no es el espiritu de verdad que nos enseñan los evangelios.
 
No papá.
Primero que el Verbo es Dios y el Verbo NO ES INFERIOR al Padre.
Pero cuando el Verbo, QUE ES DIOS, y que NO ES INFERIOR al Padre, se hizo HIJO como hombre, al mismo tiempo se hizo siervo e INFERIOR a los ángeles y a su propio Padre.

Por eso mas tarde el Padre exalta a este Hijo suyo, otrora Dios NO INFERIOR A NADIE, aunque ahora hombre INFERIOR A LOS ÁNGELES, a una posición mas sublime que ellos, pero como hombre y no como Dios y por sus méritos Y OBEDIENCIA como siervo y COMO hombre.
La eterna discusion interminable sin fin entre el misterio de la trinidad los misterios de Dios.
 
Estimado Ricardo.

Negar que María sea madre de Dios, es negar que Dios se hizo hombre. Es negar y renegar de su humanidad.Dado que Dios es una unidad no se puede decir "maría es madre de solo una parte de Dios" pues en el Hijo esta contenida toda la plenitud de la deidad, tanto que quien le vio al él, literalmente vio al Padre.

Dios se hizo hombre, se quiso hacer hombre y ser como uno de nosotros y el propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre.
Y jose es padre de Dios ??

Tu no solo dices que es madre de Dios sino que vas mas alla, dices cual apostol catolico que en Jesus mora la plenitud de Dios por cuanto insinuas que maria es madre de la trinidad...

ya cuando pasen 30 minutos todos los evangelicos debiles de mente y con el discernimiento en las patas estaran diciendo que maria es coocreadora.. es lo que le falta a esa pobre sierva, que la pongan de Creadora.
 
La eterna discusion interminable sin fin entre el misterio de la trinidad los misterios de Dios.
Mirá... es fácil.
Lo que no se entiende se maneja como un concepto "encapsulado" de forma de abstraerse de su complejidad inherente.
 
¿Y José es padre de Dios?
Claro. De la misma forma que María.
Porque si decimos a modo de revelación que Jesús no era otro que Dios en carne, entonces José y María fueron los padres de Dios en la tierra.

Tu no solo dices que es madre de Dios sino que vas mas alla, dices cual apostol catolico que en Jesus mora la plenitud de Dios por cuanto insinuas que maria es madre de la trinidad...
Hacela fácíl. Es necesario que separes a María de Jesús. María es una mujer judía hija de judíos y Jesús es Dios venido en carne.
No hay nada entre ellos.
Jesús existía antes de María y María sale de Adán.
Jesús no sale de Adán sino que Adán sale de Jesús.
Llamalo Jesús, llamalo Dios, llamalo Verbo pero se trata del mismo.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Mirá... es fácil.
Lo que no se entiende se maneja como un concepto "encapsulado" de forma de abstraerse de su complejidad inherente.
Seria bueno para vos entender lo que entendio Pablo:

1 cor
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

¿que se entiende en parte conocemos? precisamente eso cosas que no sabemos conocemos Dios Padre Dios Hijo Espiritu Santo, una parte pero no todo, mientras no le hagan caso a Pablo pues seguira la dialectica interminable y peligrosa porque han salido diversas doctrinas de eso.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Para mi está perfecto. Cuando decimos que un mujer fue madre de Dios, nadie piensa en que Dios pueda tener una madre humana sino que Jesús, el niño que nació de ella era Dios y no otro.
Lo voy a empezar a adoptar mas.
Está bueno y dice mucho.

En esto no te sigo ni siquiera un paso.
Jesús en la cruz dejaba este mundo y dejó a la que fuera su madre también.
Lo que estás confesando puede responder a sentimientos humanos pero nada mas.
Para mi, si no hubiera sido María hubiera sido Julia y hoy hablariamos de la virgen Julia.
En todo caso, si alguna importancia tuviere, no es la persona en si, sino el rol y función que a esa persona le pudiera corresponder.
Abrazos.

Es qie vos decías antes que al ¨declararla madre de Dios estamos diciendo que esa maternidad se limita a un rol terrenal y nada más¨.

Yo digo que no se limita solamente a un rol terrenal. Dios nos hace partícipes de su plan de salvación. Pero en ese plan ni vos ni yó ni nadie está ligado directamente al acto de la Encarnación. María estaba predestinada a ser la Madre de Jesús y como tal ya está anunciada incluso en el Génesis. De allí que la Maternidad Divina no se agota en un rol terrenal. Ya que tu salvación, la mía, la de cualquiera está ligada al ¨SI¨ de María de acuerdo al plan de salvación de Dios.
 
-La persona de Jesús es indivisible, pero ambas naturalezas son genuinas: ni más Dios que hombre ni menos hombre que Dios.
entonces de eso tenemos claramente ¨María Madre de Dios¨.
Yo sé que vos creés que Jesús es Una persona con dos naturalezas. Pero con tal de no admitir la Theotokos caés en declaraciones que vos sabés que son erróneas.
 
El Hijo fue Dios desde toda la eternidad pero Su madre lo es desde que el Hijo se hizo hombre sin dejar de ser Dios ..
que no lo compartas no lo hace erróneo, ilógico ni insensato, es una conclusión teológica creída por toda la cristiandad, en favor de la divinidad del Hijo y no para divinizar a la madre como errónea e insensatamente algunos consideran .:)

-Las más antiguas herejías en el cristianismo afectaban la cristología, no la mariología.

-Los apologetas debían ser diestros en probar tanto la eterna deidad del Hijo, como su humanidad desde su concepción en María.

-Que María prosiguiera siendo la madre de Jesús como en los evangelios y Hch 1:14 era algo tan verídico como suficiente. No había necesidad de agregar más nada.

-El invento de la Theotokos ofendió a los judíos desde entonces y sería un escollo para los musulmanes después.
 
es irrelevante, pueden haber miles de querubines adornando el lugar santo y el santisimo, lo que no cambia es que nunca se le rinde culto, adoracion, oracion ni alabanza a los querubines ni a Dios a travez de ellos... y no solo eso, la biblia nos instruye en su importancia simbolica recreando lo que es el templo celestial...
Tu recuerdas por que moises se tapaba la cara cuando bajaba de hablar con Dios cara a cara ??

Claro y olvidaste que el decálogo prohibe explicitamente hacer imágenes de lo que está en el cielo.

Son 2 partes: hacer la imagen y rendirles culto. Ambas cosas prohibidas por separado.

Buen dia
 
Y jose es padre de Dios ??

Tu no solo dices que es madre de Dios sino que vas mas alla, dices cual apostol catolico que en Jesus mora la plenitud de Dios por cuanto insinuas que maria es madre de la trinidad...

ya cuando pasen 30 minutos todos los evangelicos debiles de mente y con el discernimiento en las patas estaran diciendo que maria es coocreadora.. es lo que le falta a esa pobre sierva, que la pongan de Creadora.

Estoy seguro, estimado fanatiquillo que si leyeras tu Biblia, en vez de la corta visión de tu sectario pastor no tendría que leer las torpezas que escribes.

Te informo:

Jose no es padre de Jesús, solo putativamente

En Jesús habita corporalmente toda la Plenitud de la Deidad

No hay tal cosa como “evangélicos debiles de mente” ni tienen patas

Frena tu ponzoñosa lengua y tu rabia

Pásala bien
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Estimado Ricardo.

Negar que María sea madre de Dios, es negar que Dios se hizo hombre. Es negar y renegar de su humanidad.Dado que Dios es una unidad no se puede decir "maría es madre de solo una parte de Dios" pues en el Hijo esta contenida toda la plenitud de la deidad, tanto que quien le vio al él, literalmente vio al Padre.

Dios se hizo hombre, se quiso hacer hombre y ser como uno de nosotros y el propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre.

-No necesito negar lo que no es: si María fuese madre de Dios tendría opción a negarlo; no siéndolo no niego, pero menos confesaría lo que tengo por blasfemia.

-Lo que a nosotros nos interesa es sostener toda la verdad sobre quién es Jesús: verdadero Dios y verdadero hombre.

-Pretender reforzar lo anterior con títulos y adjetivos que el NT no dedica a María, es aventurarse en lo que traería división entre cristianos y obstaculizaría la evangelización de judíos y musulmanes.
 
-La persona de Jesús es indivisible...
Cualquier persona es indivisible.
Hasta lo perritos son indivisibles. Bueno eso creo. A ver... Betsi vení que quiero probar una cosita. ¿Donde deje la cuchilla?

No funcionó... Parece que mi perrito tampoco es divisible.
 
entonces de eso tenemos claramente ¨María Madre de Dios¨.
Yo sé que vos creés que Jesús es Una persona con dos naturalezas. Pero con tal de no admitir la Theotokos caés en declaraciones que vos sabés que son erróneas.

-Si vos ya sabés lo que yo creo, entonces es mejor que prosigas tu discusión con ese conocimiento tuyo de lo que creo y no me metas a mí en el diferendo.
 
-La persona de Jesús es indivisible, pero ambas naturalezas son genuinas: ni más Dios que hombre ni menos hombre que Dios.
Jesús aunque era Dios vino en carne.
Su naturaleza o forma, en los días de su carne, era una sola y era la humana.
Dios se tuvo que despojar de su naturaleza o forma divina para tomar la nuestra.
Es obvio que nunca dejó de ser quien era.
Es un misterio pero el misterio es así.
Es un misterio inentendible e incomprensible de como Dios pudo hacerse carne, pero el que no lo entendamos no cambia las cosas.
No podemos negar las escrituras o decir lo que ellas no dicen porque no podemos creer que Dios pueda hacerse hombre como lo hizo.