Jua.8.26. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
Jua.8.27. Pero no entendieron que les hablaba del Padre
Jua.8.28. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
Jesus en la tierra se refiere a Dios como Dios Padre Padre, se pone en condicion de hijo, Segun me enseñó el Padre.
Las distorciones marianitas, vienen de faltar precisamente a la clara division Jesus (Dios) Hijo de Dios en su haber venido a la tierra despojado de si mismo como hijo, cosa que la misma formula trinitaria tiene. No deberia haber tal confusion sino por el uso excesivo de la necesidad de la figura mujer en el relato, Maria tiene su gracia especial y funcion ejemplar de obediencia a Dios y tambien el hijo le obedece a Maria.
Juan
2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. (Se entiende que Maria ordena a Jesus hacer eso)
2:5
Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Jesus obedece a su madre como buen hijo.
Eso es bonito, el problema de pensar que despues de esa interseccion Maria continue intercediendo, es un pensamiendo de tradicion no de revelacion biblica.
Un pensamiendo bonito pero erroneo no anula la continuidad de la fe en Jesus Salvador de los que asi proceden a pesar de su posible error y eso queda claro si lee apocalipsis y los tipos de Iglesias:
3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
por ejemplo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Jesus no vino a salvar a instituciones defectuosas sino a personas en los relatos de las iglesias simbolicas del apocalipsis la mayoria tenian serios defectos que son desviaciones de todo tipo, sin embargo Dios las llama Iglesias (sus iglesias defectuosas) unas con mas defectos otras con menos. Igualmente hay marianitas sinceramente creyentes en Jesus Salvador, que ha pesar de su mania marianita, Serán salvas aunque segun algunos no lo merezcan por considerarlos con desviaciones doctrinales. Pero Jesus vino a salvar no a condenar ignorantes.
Juan 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda,
yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Algunos son suplantadores de Jesus puesto que se ponen sobre Jesus a juzgar a otros y mandar al infierno a tal o cual, mas ese no es el espiritu de verdad que nos enseñan los evangelios.