Por qué un evangélico jamás se hará católico

Lo afirma la Palabra de Dios y yo lo creo:

9Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, 10y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad;… Col 2:9

Esto no lo digo yo, lo dices tú.
Te voy a decir sin escaramuzas ni complejos, sobre este tema te falta madurar en sabiduria de arriba pues estas utilizando los versos como quien cita poemas de un libro de cervantes.
En Jesus habita la plenitud de la deidad pero esto fue desde siempre, esto no nacio con maria...esto fue desde antes de maria por lo que obviamente maria no es madre de estas entidades divinas..
Si Jesus hubiese tenido los genes, la sangre de maria, el hubiese heredado la naturaleza caida y sin embargo esto no fue asi.. lo que YO personalmente entiendo y no me arriezgo a enseñarlo a nadie todavia, es que Jesus fue puesto en maria Ya siendo un ser, actualmente con los adelantos cientificos hasta un doctor con una pipeta puede meter vida en una mujer sin que esta sea la madre Geneticamente hablando, para mi es mas probable que Jesus sea de la cimiente de Jose que del ovario de maria porque la genealogia establece que es hijo de david por Jose, no por maria. Maria fue muy favorecida por estar en el lugar indicado en el momento indicado donde debia estar, osea, desposada con Jose y asi lo pienso yo.
Ojo, mi posicion principal es que Jesus fue puesto ya siendo un ser en maria, por lo cual no comparte material genetico ni con ella ni con Jose, y si de ella tambien de Jose.

Cuando sopesas todas esta cosas es absolutamente tonto decir que maria es madre de Dios.
 
Cuando sopesas todas esta cosas es absolutamente tonto decir que maria es madre de Dios.

¿Sera por eso que dejaste de responder a mis objeciones al ver que no podias con ella tanto en este hilo como en el otro?

Pax.
 
Bueno a fin de cuentas

Un buen cristiano lleno del ES jamas seria catolico Romano ,,porque para el no seria importante serlo

Ni tan siquiera seria importante ser de ninguna denominacion en particular ,

Pues el verdadero cristiano sabe que la iglesia o el cuerpo de Cristo trasciende toda institucion religiosa fuera cual fuere .
 
Bueno a fin de cuentas

Un buen cristiano lleno del ES jamas seria catolico Romano ,,porque para el no seria importante serlo

Ni tan siquiera seria importante ser de ninguna denominacion en particular ,

Pues el verdadero cristiano sabe que la iglesia o el cuerpo de Cristo trasciende toda institucion religiosa fuera cual fuere .

Falso.

El buen cristiano puede ser católico.

Pax.
 
Bueno a fin de cuentas

Un buen cristiano lleno del ES jamas seria catolico Romano ,,porque para el no seria importante serlo

Ni tan siquiera seria importante ser de ninguna denominacion en particular ,

Pues el verdadero cristiano sabe que la iglesia o el cuerpo de Cristo trasciende toda institucion religiosa fuera cual fuere .
El buen cristiano es cristiano donde este, si nacio en un ambiente catolico luterano pendecostal donde sea y eso es biblicamente claro.
Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Asi que un buen cristiano lo es donde este. No hay denominaciones religiones etc.
Un buen cristiano no necesita hacerse catolico evangelico pendecostal etc.

Necesita servir al Dios vivo en donde este.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo

Falso.

El buen cristiano puede ser católico.

Pax.
Por superstore ,en el sentido corecto de la palabra ,

Pero no catolico Romano en torno a esa institucion y doctrina porque para comensar ni tan siquiera es catolica ,,mucho memos apostolica y Mas bien mariana y santera mas que cristiana
 
¿Sera por eso que dejaste de responder a mis objeciones al ver que no podias con ella tanto en este hilo como en el otro?

Pax.
Novo, digo lo mismo, tu y varios mas como que no gustan de mis agudas saetas de verdad porque si acaso respondes repites lo mismo que habias dicho antes y otras veces no contestas... alli te responndi y et colque el video de milagros decodificados la rosa mistica y ni te atraviste a aparecerte por ese tema, jejeje
deja en miedo, te espero con tus espuestas recicladas..
 
-Las más antiguas herejías en el cristianismo afectaban la cristología, no la mariología.

-Los apologetas debían ser diestros en probar tanto la eterna deidad del Hijo, como su humanidad desde su concepción en María.

-Que María prosiguiera siendo la madre de Jesús como en los evangelios y Hch 1:14 era algo tan verídico como suficiente. No había necesidad de agregar más nada.

-El invento de la Theotokos ofendió a los judíos desde entonces y sería un escollo para los musulmanes después.

Precisamente, la thetokos es para sostener la divinidad de Jesus frente a la herejia nestoriana

No se trata de hacer malabarismos teologicos, la apologetica no puede probar nada, sino defender con argumentos racionales.
Dijiste mas arriba que las herejias afectaron el cristianismo desde sus comienzos, asi fue como hubo que defender la divinidad de Jesus apelando a la apologetica.

Ni judios ni musulmanes se preocuparon por la theotokos sino por la divinidad de Jesus o peor aun, la Trinidad.
 
Asi es Edil, thetokos en lain es Dei genitrix, que literalente significa "paridora o engendradora de Dios

Te incluyo en mis oraciones y te deseo una pronta mejoria

un saludo muy cordial
norah
Que bueno que lo entendiste mi querida hermana en Cristo.

Muchísimas gracias por tus oraciones, estoy seguro que el Padre Común las escucha, porque se notan.

Que el Señor te bendiga junto a los tuyos mi querida hermana Nora
Edil
 
El evangélico que cree que Jesús es Dios no debe tener problemas en reconocer a María como Madre de Dios, ya que al hacerlo está diciendo una verdad teológica acerca de Jesús. Es una cuestión de coherencia doctrinal.

La única razón para no reconocerla como Madre de Dios a Santa María (y caer en la incoherencia doctrinal) es simplemente que la fé evangélica haya sido reducida a simplemente ser ¨anti-María¨, lo cual es un absurdo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Entonces no es "toda la verdad" sino una media verdad pues si afirmas que es "verdadero Dios" pero niegas que Maria es madre de ese "verdadero Dios", pues...creo que le falta algo.

Es decir, aceptas que María si es madre del verdadero hombre, pero no aceptas que María es madre del verdadero Dios, a no ser que creas que Jesucristo es Dios falso, tal y como creen los unitarios, arrianos, TJ, judíos, musulmanes, de quienes te preocupa, por cierto, el tema de la Theotokos.


-"Toda la verdad sobre quién es Jesús" (es lo que escribí) nunca puede ser una "media verdad" si se atiene a lo revelado en la Palabra de Dios.

-Toda la verdad sobre María, es igualmente un conocimiento total y completo obtenido de las Sagradas Escrituras. Si a ello agregamos evangelios apócrifos y lo trasmitido por la Tradición, se amplía el conocimiento sin necesariamente completarlo, pues mucho de ello podría proceder de impresiones supersticiosas y desbordes de la devoción popular.

-El Señor Jesucristo es único, y como tal María es su madre, quien lo concibió y parió, recibiendo su nombre de Jesús. Todos sabemos, que como Hijo de Dios lo era desde siempre con el Padre y el Espíritu Santo.

-Decir ahora que a mi confesión "le falta algo" es solo por no haberse percatado que a quienes agregan el "Madre de Dios" les está sobrando demasiado.
 
El evangélico que cree que Jesús es Dios no debe tener problemas en reconocer a María como Madre de Dios, ya que al hacerlo está diciendo una verdad teológica acerca de Jesús. Es una cuestión de coherencia doctrinal.

La única razón para no reconocerla como Madre de Dios a Santa María (y caer en la incoherencia doctrinal) es simplemente que la fé evangélica haya sido reducida a simplemente ser ¨anti-María¨, lo cual es un absurdo.
El evangélico es Cristo céntrico y considera que el católico tiene en María a un ídolo.
Cualquier latiguillo que se pudiera usar para llamar la atención sobre esta importante diferencia al público en general se a usado y mal o bien negar la maternidad de María sobre Dios tenía ese fin.

Lo trascendental es que se entiende por madre y eso es lo que lo cambia todo.
Abrazos.
 
Precisamente, la thetokos es para sostener la divinidad de Jesus frente a la herejia nestoriana

No se trata de hacer malabarismos teológicos, la apologética no puede probar nada, sino defender con argumentos racionales.
Dijiste mas arriba que las herejías afectaron el cristianismo desde sus comienzos, así fue como hubo que defender la divinidad de Jesús apelando a la apologética.

Ni judíos ni musulmanes se preocuparon por la theotokos sino por la divinidad de Jesús o peor aun, la Trinidad.

-La divinidad de Jesús siempre estuvo claramente revelada en el Nuevo Testamento, siendo innecesarios y contraproducentes los artificios escolásticos para sostener lo que nunca estuvo en riesgo de derrumbarse.

-Esos artificios, siendo de manufactura humana, desde siempre fueron vulnerables a las acometidas de los herejes, por lo que, derrumbando andamios y toda la mampostería dedicada a apuntalar la sana doctrina, los cismáticos y demás enemigos de la verdad creyeron haber triunfado.

-No solo eso, sino que hasta la imponente Theotokos pasó a fungir como un caballo de Troya, de modo que desde adentro de la iglesia logró destruir lo que no conseguía desde afuera.


Cordiales saludos
 
-"Toda la verdad sobre quién es Jesús" (es lo que escribí) nunca puede ser una "media verdad" si se atiene a lo revelado en la Palabra de Dios.

-Toda la verdad sobre María, es igualmente un conocimiento total y completo obtenido de las Sagradas Escrituras. Si a ello agregamos evangelios apócrifos y lo trasmitido por la Tradición, se amplía el conocimiento sin necesariamente completarlo, pues mucho de ello podría proceder de impresiones supersticiosas y desbordes de la devoción popular.

-El Señor Jesucristo es único, y como tal María es su madre, quien lo concibió y parió, recibiendo su nombre de Jesús. Todos sabemos, que como Hijo de Dios lo era desde siempre con el Padre y el Espíritu Santo.

-Decir ahora que a mi confesión "le falta algo" es solo por no haberse percatado que a quienes agregan el "Madre de Dios" les está sobrando demasiado.

Muy bien, solo que a quien “concibió y pario” es a Jesucristo y Jesucristo es Dios
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Por superstore ,en el sentido corecto de la palabra ,

Pero no catolico Romano en torno a esa institucion y doctrina porque para comensar ni tan siquiera es catolica ,,mucho memos apostolica y Mas bien mariana y santera mas que cristiana

De hecho si, todo buen cristiano de la Iglesia Católica Apostolica y Romana ha de ser fiel a los Dogmas y Creencias que de Ella emana.

Pax.
 
Novo, digo lo mismo, tu y varios mas como que no gustan de mis agudas saetas de verdad porque si acaso respondes repites lo mismo que habias dicho antes y otras veces no contestas... alli te responndi y et colque el video de milagros decodificados la rosa mistica y ni te atraviste a aparecerte por ese tema, jejeje
deja en miedo, te espero con tus espuestas recicladas..

Lo tuyo se llama ser caprichoso y voluble.

Te dije que de Discovery Channel no me fío nada (esta financiada por ateos) y que su show Milagros Decodificados es eso, un show. ¿Que puedo decir contra eso? Nada. Dicho Show solo sorprende a los que son faltos de Fe.

Pero bueno, en vista de que no pudiste con mis objeciones a los rubros interesantes, no te queda sino preguntarte, ¿en verdad eres cristiano o eres un troll?

Pax.
 
Novo, digo lo mismo, tu y varios mas como que no gustan de mis agudas saetas de verdad porque si acaso respondes repites lo mismo que habias dicho antes y otras veces no contestas... alli te responndi y et colque el video de milagros decodificados la rosa mistica y ni te atraviste a aparecerte por ese tema, jejeje
deja en miedo, te espero con tus espuestas recicladas..

Repetido.

Pax.
 
Falso.

El buen cristiano puede ser católico.

Pax.
Lo que pasa en la iglesia Catolica es que lo que llaman revelaciones Marianas, apariciones milagros Marianos veneracion Mariana etc no son obligatorios para ser catolico las revelaciones de ese tipo no son impuestas, usted puede decir no creo en la aparicion de la virgen de fatima y ser catolico. Obligatorio es el dogma de fe exigido es el credo que recitan en las misas y este no incluye creer en Maria intercesora. Por eso uno encuentra muchos catolicos que no son marianistas, aunque por dogma de fe esta la subida de Maria al cielo y su recite Maria madre de Dios, pero es un mito que todos los catolicos tienen imagenes o veneracion mariana.
Credo Catolico:
"“Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén”.

Yo estudie en colegio catolico y tengo hasta tio sacerdote catolico, conozco las creencias catolicas, por otro lado creci en una iglesia bautista, Asi que conozco las creencias de todos.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
El evangélico es Cristo céntrico y considera que el católico tiene en María a un ídolo.
Cualquier latiguillo que se pudiera usar para llamar la atención sobre esta importante diferencia al público en general se a usado y mal o bien negar la maternidad de María sobre Dios tenía ese fin.

Lo trascendental es que se entiende por madre y eso es lo que lo cambia todo.
Abrazos.
No sé si te interpreto bien.

Si el evangélico considera que el católico tiene en María un ídolo es porque no conoce la doctrina Católica.

Si el evangélico hace una generalización basadondose en su propia y subjetiva percepción o parecer de lo que él interpreta cuando observa ciertas prácticas de algunos católicos, entonces por lógica deberá concluir y aceptar que los evangélicos idolatran a su pastor o artista de moda., precisamente por las prácticas que se observan de algunos evangélicos hacia sus pastores y artistas.

Pero si el evangélico es informado sobre Mariología, se le explica la cuestión de la idolatría (como se ha hecho en este foro) y aún así usa cualquier latiguillo anti-María entonces no estamos en presencia de una persona cristocéntrica, sino de un anti-María. Su centro no es Cristo, su centro es un no-María.
 
  • Like
Reacciones: norah02 y M1st1c0
-"Toda la verdad sobre quién es Jesús" (es lo que escribí) nunca puede ser una "media verdad" si se atiene a lo revelado en la Palabra de Dios.

-Toda la verdad sobre María, es igualmente un conocimiento total y completo obtenido de las Sagradas Escrituras. Si a ello agregamos evangelios apócrifos y lo trasmitido por la Tradición, se amplía el conocimiento sin necesariamente completarlo, pues mucho de ello podría proceder de impresiones supersticiosas y desbordes de la devoción popular.

-El Señor Jesucristo es único, y como tal María es su madre, quien lo concibió y parió, recibiendo su nombre de Jesús. Todos sabemos, que como Hijo de Dios lo era desde siempre con el Padre y el Espíritu Santo.

-Decir ahora que a mi confesión "le falta algo" es solo por no haberse percatado que a quienes agregan el "Madre de Dios" les está sobrando demasiado.

Entiendo

Pregunto

Cómo explicarías que no falte algo a la verdad cuando por un lado pareces aceptar sin mayor prejuicio que Jesucristo es Dios y que Maria es su madre pero niegas al mismo tiempo que ella, exactamente la misma persona sea madre de Jesucristo quien es Dios.

Así, su madre resultaría serlo pero solo en parte declarando judicialmente que su hijo Jesus es huérfano de madre respecto a su propia deidad

Te lo comento pues para unos Maria resulta ser como una probeta de carne y huesos y para otros Jesus les resulta como otra probeta de carne y huesos en la que habito Dios.

Parto del hecho que es un misterio para todos el cómo, cuándo y dónde Dios decidió hacerse hombre, tener una madre, hacerse nuestro hermano y llamarnos amigos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0