Por qué un evangélico jamás se hará católico

El evangélico que cree que Jesús es Dios no debe tener problemas en reconocer a María como Madre de Dios, ya que al hacerlo está diciendo una verdad teológica acerca de Jesús. Es una cuestión de coherencia doctrinal.

La única razón para no reconocerla como Madre de Dios a Santa María (y caer en la incoherencia doctrinal) es simplemente que la fé evangélica haya sido reducida a simplemente ser ¨anti-María¨, lo cual es un absurdo.
Al pare er no es importante llamar a maria madre de Dios ,

Ningun apostol la llamo asi ,y ningun apostol le rindo culto a ella . Ni ensenaron a hacerlo

De ser algo importante en la doctrina sin duda estubiera Claro y abundante en la escritura ,,, debemos ser apostolicos y dar importancia a lo que ellos dieron importancia .
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Entiendo

Pregunto

Cómo explicarías que no falte algo a la verdad cuando por un lado pareces aceptar sin mayor prejuicio que Jesucristo es Dios y que Maria es su madre pero niegas al mismo tiempo que ella, exactamente la misma persona sea madre de Jesucristo quien es Dios.

Así, su madre resultaría serlo pero solo en parte declarando judicialmente que su hijo Jesus es huérfano de madre respecto a su propia deidad

Te lo comento pues para unos Maria resulta ser como una probeta de carne y huesos y para otros Jesus les resulta como otra probeta de carne y huesos en la que habito Dios.

Parto del hecho que es un misterio para todos el cómo, cuándo y dónde Dios decidió hacerse hombre, tener una madre, hacerse nuestro hermano y llamarnos amigos.

Es suficiente decir que Jesus es Dios para honrrarlo , y es Dios no por maria sino por su propia naturaleza que existia mucho antes de maria ,

Al decir que maria es madre de Dios se nota la intencion de darle a maria una posicion divina com o reina del cielo

SI asi no fuera no hubiese ninguna controvercia en q se le llamara madre de Dios aunque muchos entendemos que es un titulo inadecuado por rasones obvias . Dios es el creador de todas las cosas incluso maria , es absurdo llamar a maria madre del creador por haber aportando la parte fisica y humana del creador en Jesus .

Maria no es madre del padre ,,, ni del ES ,,, ni tan siquiera es madre del hijo el verbo eterno ,,,

no puede ser madre de Dios . .. Lo corecto es decir que fue madre de Jesus hombre ,
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los catolicos romanos Dan enfasis desmedido a temas que en la doctrina apostoluca ni tan siquiera se mencionan ,

Y luego dicen ser muy apostolicos ,,

Deberian Aprender que la doctrina cristiana debe basarse en la doctrina apostolica del NT

Asi evitarias tantas diviciones Por cosas q no fueron importantes para los apostoles
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
No sé si te interpreto bien.

Si el evangélico considera que el católico tiene en María un ídolo es porque no conoce la doctrina Católica.

Si el evangélico hace una generalización basadondose en su propia y subjetiva percepción o parecer de lo que él interpreta cuando observa ciertas prácticas de algunos católicos, entonces por lógica deberá concluir y aceptar que los evangélicos idolatran a su pastor o artista de moda., precisamente por las prácticas que se observan de algunos evangélicos hacia sus pastores y artistas.

Pero si el evangélico es informado sobre Mariología, se le explica la cuestión de la idolatría (como se ha hecho en este foro) y aún así usa cualquier latiguillo anti-María entonces no estamos en presencia de una persona cristocéntrica, sino de un anti-María. Su centro no es Cristo, su centro es un no-María.
¿Te olvidás que fuí católico?
Hice toda la escuela primaria en el colegio Claret.
Y trabajo para el arzobispado de Buenos Aires de donde salió Jorge derechito a Roma.
Una cosa es la doctrina profunda y otra la práctica común.
El viejo hombre es idólatra nato y el nuevo debe morir a su viejo hombre pero...
Que hay evangélicos anti no te lo voy a negar pero tu iglesia no hace nada por erradicar ciertas prácticas populares.
Nosotros nos movemos localmente y somos miles de iglesias con autoridades diferentes pero ustedes se sienten orgullosos demantener una unidad que les debería a yudar a bajar linea.
 
Cierto , la acción no hace un dios/Dios de algo .
Pero y supongamos no existía María hace 2000 años, Los pastores en Belén y los magos cómo hubieran pudido adorar a Jesús sin María ?
Todas las cosas que Dios puede hacerlas por si mismo , pero nos quiere hacer participe .
Así que take it easy ardillon, llevala mas relax con la madre de tu Salvador , aveces te pones a la defensiva .
Saludos .

Cada cosa en su lugar; maría tuvo su parte en el plan de salvación.

En el ámbito evangélico, ella es la bienaventurada madre de Cristo. No necesita templos ni oraciones ni mandas porque nunca las pidió.
 
El pasaje que habla de que Dios llueve sobre Justos he injustos ciertamente refleja bondad para los impios que se aferran a esta vida y sus recompensas temporales en esta vida, como la lluvia que representa prosperidad, pero ese regocijo es TEMPORAL.

Tú lo has entendido de este modo, no yo.

Tampoco necesito condenarte o tratarte mal por esto. Se supone que lo bíblico debe ser utilizado para un beneficio común y no para tomarlo como de interpretación privada. De eso ya tenemos bastante con, por ejemplo, el evangelio de la prosperidad.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo mismo digo de la "intersecion" todo el mundo sabe que los feligreses no piden intersecion a los santos muertos sino milagros...

Y Tienes razon parcial
todo depende de tu educacion cristiana, tu educacion familiar y tu busqueda personal del conocimiento
Por ejemplo; mi abuela cuando murio mi abuelo, contrato el servicio funerario mas costoso, esto incluia la urna mas decorada y otros detalles del velatorio, pues ella mando a sacar hasta los angelitos del cajon y ordeno se llevaran todas las decoraciones (no catolicas) de la capilla velatoria... ella era un poco ignorante de esto y yo tambien la mayor parte de mi vida porque es algo que se enseña de generacion en generacion... ya luego oyendo predicas y leyendo con atencion la biblia yo entendi que: "un idolo no es nada en este mundo" osea, para alguien que NO mira en la imagen el espiritu que esta representa, no tiene por que temer pues son hornamentos carentes de poder... Pero para el que cree que una imagen representa el espiritu de un ente y luego ejerce practicas religiosas ante el (postrarse, rezar, percinarse, llorar, hablar.) Para esta persona la imagen es un idolo he instrumento de santeria. Solo revisar conceptos en diccionario y lo verificas...

Que te puedo decir ""postrarse, rezar, percinarse, llorar, hablar." es lo que hicieron los hebreos ante la serpiente de bronce para ser sanados de las mordeduras de serpiente.

Dicha serpiente fue llamada luego "Nehustan" y le fue tributado culto al menos por 400 años hasta que Josías la destruyó.
 
Te voy a decir sin escaramuzas ni complejos, sobre este tema te falta madurar en sabiduria de arriba pues estas utilizando los versos como quien cita poemas de un libro de cervantes.
En Jesus habita la plenitud de la deidad pero ...

No hay peros.

Tu me tachas de esto:

(sic) "...dices cual apostol catolico que en Jesus mora la plenitud de Dios "

Te respondí con la Palabra, que así es que en Jesucristo habita toda la plenitud de la deidad conforme a Colosenses 2:9, pero lejos de pedir disculpas o al menos recapacitar ahora me acusas de que "utilizo los versos como quien cita poemas de cervantes" que me falta madurez en sabiduría...

En fin,
 
¿Te olvidás que fuí católico?
Hice toda la escuela primaria en el colegio Claret.
Y trabajo para el arzobispado de Buenos Aires de donde salió Jorge derechito a Roma.
Una cosa es la doctrina profunda y otra la práctica común.
El viejo hombre es idólatra nato y el nuevo debe morir a su viejo hombre pero...
Que hay evangélicos anti no te lo voy a negar pero tu iglesia no hace nada por erradicar ciertas prácticas populares.
Nosotros nos movemos localmente y somos miles de iglesias con autoridades diferentes pero ustedes se sienten orgullosos demantener una unidad que les debería a yudar a bajar linea.
si la prácticas populares se alejan de la doctrina entonces no es problema de la doctrina. Es un problema del que realiza esas prácticas y del que debería pastorearlo.
Pero por algo están los dogmas, el Magisterio que se ha pronunciado y que como tal es vinculante: para establecer pautas, referencias, definir verdades etc.
Y esto más allá de como se comporte la jerarquía ante situaciones en las que entiendas que se debe bajar línea.
Yo te acepto que este es , al parecer, un tiempo muy especial y si querés hasta complicado para los laicos.

Por otro lado, entre los evangélicos, los movimientos apostólicos (g12, las redes apostólicas, AOXV, los mov. carismáticos etc) tienden hacia una autoridad jerárquica: el pastor de referencia, el apóstol, etc. En 2006 o por ahí cuando estabamos con los bautistas se armó una muy complicada porque desde la misma Convención se promovió la verticalidad, el clericalismo. Fué el pastor Lorenzo, y salieron a matarlo casi. Es que entienden que no es posible unidad en la autonomía. El problema que tienen uds es que hay otros que saben muy bien que en la autonomía está la muy tentadora posibilidad de hacer lo que quieras.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Al pare er no es importante llamar a maria madre de Dios ,

Ningun apostol la llamo asi ,y ningun apostol le rindo culto a ella . Ni ensenaron a hacerlo

De ser algo importante en la doctrina sin duda estubiera Claro y abundante en la escritura ,,, debemos ser apostolicos y dar importancia a lo que ellos dieron importancia .
Madre de Dios es un reconocimiento a raíz de controversias donde se cuestionaba de alguna manera a Jesús, entonces nombrarla a Ella con dicho título es importante porque lo que hacemos es reconocer a Jesús como Dios.
Entonces nada de eso de ¨intenciones¨ ocultas o sutilezas en cuanto al reconocimiento como tal.

Lo que digo es que si reconocés a Jesús como Dios y a María como Su Madre, entonces no hay razones teológicas para no usar el título ¨Madre de Dios¨. -es una cuestión de coherencia. NO debería generarte ningún problema.
 
Muy bien, solo que a quien “concibió y pario” es a Jesucristo y Jesucristo es Dios

-
Muy bien, solo que a quien “concibió y pario” es a Jesucristo y Jesucristo es Dios

-Cierto, pero para que esa verdad sea mantenida, nos basta con que María fuera la madre de Jesús, el Hijo de Dios.

-Entonces, sobra y daña pasar de Jesús a María para buscarle a ella una ubicación distinta a la maternal de Jesús de Nazaret.

-Siendo -como se cree-, que María era muy joven al nacer Jesús, es natural que los padres de ella lo quisieran y trataran como su nietito. Sin embargo, nadie se atrevería llamar a ellos "abuelos de Dios", aunque en el mismo sentido que Jesús (siendo Hijo de Dios) lo era de María, su madre, también los padres de María eran legítimos abuelos de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Madre de Dios es un reconocimiento a raíz de controversias donde se cuestionaba de alguna manera a Jesús, entonces nombrarla a Ella con dicho título es importante porque lo que hacemos es reconocer a Jesús como Dios.
Entonces nada de eso de ¨intenciones¨ ocultas o sutilezas en cuanto al reconocimiento como tal.

Lo que digo es que si reconocés a Jesús como Dios y a María como Su Madre, entonces no hay razones teológicas para no usar el título ¨Madre de Dios¨. -es una cuestión de coherencia. NO debería generarte ningún problema.
pues la cura salio peor que la enfermedad ,

el que no cree que Jesus es Dios no cambiara de parecer por que le digan que maria es la madre de Dios
 
-


-Cierto, pero para que esa verdad sea mantenida, nos basta con que María fuera la madre de Jesús, el Hijo de Dios.

-Entonces, sobra y daña pasar de Jesús a María para buscarle a ella una ubicación distinta a la maternal de Jesús de Nazaret.

-Siendo -como se cree-, que María era muy joven al nacer Jesús, es natural que los padres de ella lo quisieran y trataran como su nietito. Sin embargo, nadie se atrevería llamar a ellos "abuelos de Dios", aunque en el mismo sentido que Jesús (siendo Hijo de Dios) lo era de María, su madre, también los padres de María eran legítimos abuelos de Jesús.
Por supuesto que no es estrictamente necesario, ya que Theotokos no es una cuestión de ¨arbol familiar¨.
Theotokos se refiere a Jesús a partir de los debates sobre su persona y sus naturalezas y esto a partir de la propia Escritura (que Dios envió a Su HIjo nacido de mujer etc) . Entendés? El asunto de Theotokos es una conclusión de cristología pura y dura.
 
Entiendo

Pregunto

Cómo explicarías que no falte algo a la verdad cuando por un lado pareces aceptar sin mayor prejuicio que Jesucristo es Dios y que María es su madre pero niegas al mismo tiempo que ella, exactamente la misma persona sea madre de Jesucristo quien es Dios.

Así, su madre resultaría serlo pero solo en parte declarando judicialmente que su hijo Jesús es huérfano de madre respecto a su propia deidad

Te lo comento pues para unos María resulta ser como una probeta de carne y huesos y para otros Jesús les resulta como otra probeta de carne y huesos en la que habitó Dios.

Parto del hecho que es un misterio para todos el cómo, cuándo y dónde Dios decidió hacerse hombre, tener una madre, hacerse nuestro hermano y llamarnos amigos.

I - Nunca negué ni negaría jamás que María fuese la madre de Jesucristo, quién es Dios, el Hijo, con el Padre y el Espíritu Santo.

II - Las mitologías paganas requieren para sus dioses padres y madres. La doctrina cristiana tiene al único Dios verdadero como increado y Creador de todo, por tanto, sin padre ni madre que lo procreara. Jesucristo no es huérfano de madre (María es su madre) ni de padre (Dios lo es). Sin embargo, María no es llamada Esposa de Dios, ni Dios es llamado Marido de María. La cristología no se ajusta a la mitología.

III - Errados están los que piensen de María y de Jesús como las "madres" y los "bebés" artificiales frutos de la tecnología moderna. En Argentina y Uruguay se acaba de estrenar una novela llamada "Victoria", una niña ¡con cuatro madres!

IV - Dios es Señor aun del tiempo, por lo cual no debería interesarnos lo insondable de la eternidad transcurrida, ni el cómo, por qué y para qué decidió que haría lo que hizo. Nos basta conocer su leitmotiv: todo fue por amor.
 
I - Nunca negué ni negaría jamás que María fuese la madre de Jesucristo, quién es Dios, el Hijo, con el Padre y el Espíritu Santo.

II - Las mitologías paganas requieren para sus dioses padres y madres. La doctrina cristiana tiene al único Dios verdadero como increado y Creador de todo, por tanto, sin padre ni madre que lo procreara. Jesucristo no es huérfano de madre (María es su madre) ni de padre (Dios lo es). Sin embargo, María no es llamada Esposa de Dios, ni Dios es llamado Marido de María. La cristología no se ajusta a la mitología.

III - Errados están los que piensen de María y de Jesús como las "madres" y los "bebés" artificiales frutos de la tecnología moderna. En Argentina y Uruguay se acaba de estrenar una novela llamada "Victoria", una niña ¡con cuatro madres!

IV - Dios es Señor aun del tiempo, por lo cual no debería interesarnos lo insondable de la eternidad transcurrida, ni el cómo, por qué y para qué decidió que haría lo que hizo. Nos basta conocer su leitmotiv: todo fue por amor.

Entiendo,

Empecé mi participación en el tema aclarando que la forma correcta, es decir que "María es la madre del Señor" o "es la Madre de Dios, El hijo" y que es poco amable por parte de católicos decir "es la madre de Dios" debido que más de uno se rasgara las vestiduras.

El punto conmigo es que no puedo negar que si es verdad que creo, sé y confieso que Jesucristo es Dios, de pronto niegue que María sea "madre de Dios" en su justo contexto.
 
Claro, pero Santa María Madre de Dios es un asunto que deben asumir los que SI creen que Jesús es Dios y a la vez niegan que Ella es Su Madre.
No ,, Dios es padre hijo el verbo eterno y ES

Maria no es madre de ninguno de lis tres

Maria es madre de Jesus el verbo encarnado

Y se entiende perfectamente
 
Por supuesto que no es estrictamente necesario, ya que Theotokos no es una cuestión de ¨arbol familiar¨.
Theotokos se refiere a Jesús a partir de los debates sobre su persona y sus naturalezas y esto a partir de la propia Escritura (que Dios envió a Su HIjo nacido de mujer etc) . Entendés? El asunto de Theotokos es una conclusión de cristología pura y dura.

-Theotokos no se refiere a Jesús sino a María. No importa cuantos debates surgiesen en la antigüedad o en la actualidad: para acreditar que Jesús nació de María siendo el mismo Hijo de Dios que antes de la concepción siempre fue, la Sagrada Escritura nos vino a dar abasto desde las profecías del A.T. a los relatos de los evangelios. Los Hechos, las Epístolas y el Apocalipsis completan la información. No quedan dudas ni reparos. No hay laguna alguna, salvo aquella donde el incrédulo o el hereje contumaz ahogó su mente.
 
Entiendo,

Empecé mi participación en el tema aclarando que la forma correcta, es decir que "María es la madre del Señor" o "es la Madre de Dios, El hijo" y que es poco amable por parte de católicos decir "es la madre de Dios" debido que más de uno se rasgara las vestiduras.

El punto conmigo es que no puedo negar que si es verdad que creo, sé y confieso que Jesucristo es Dios, de pronto niegue que María sea "madre de Dios" en su justo contexto.

-Sin duda que comenzaste bien y siempre será bueno que ganemos en amabilidad para con los demás, si no cedemos un ápice de la verdad.
 
Lo tuyo se llama ser caprichoso y voluble.
Maybe

Te dije que de Discovery Channel no me fío nada (esta financiada por ateos) y que su show Milagros Decodificados es eso, un show. ¿Que puedo decir contra eso? Nada. Dicho Show solo sorprende a los que son faltos de Fe.
Te voy a dar un tips, Los ateos y seculares en general en veces son las personas mas fiables para realizar investigaciones imparciales sobre religiones o sectas...
En esa serie lo que rescato no es la editorial sino las entrevistas en sitio de los feligreses, que piensan, que dicen, como expresan su Fe... alli solo vi a un español hablando de intersecion, los latinos todos dicen pedir milagros a los santos y es lo que digo, claro, aca se cubren la espalda y sacan la version oficial con la que se defienden de las posturas evangelicas pero en la calle en la realidad, el catolico comun Cree en santos y que ellos obran milagros, etc etc, hasta en medium y ostias sangrantes.

Pero bueno, en vista de que no pudiste con mis objeciones a los rubros interesantes, no te queda sino preguntarte, ¿en verdad eres cristiano o eres un troll?
Pax.
Tus argumentos ?? de verdad ? decir que somos dioses citando ingenuamente el salmo y asumiendo que los santos son omnipotentes ??
eso todo te lo rebati con carcajadas incluidas, sinceramente tus argumentos se autoatacan, se atacan solos. pero siempre entretenido al leerte.

Soy Cristiano Evangelico con defectos y faltas como todos, naci en hogar cristiano lo que es una ventaja pero tambien conlleva desventajas. Conozco tu secta y otras mas y por eso intento humildemente en realidad tratar de sacarlos de lo que considero son errores, sobre todo los errore mas graves
saludos.