Mat.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Hace dias yo expuse que en mi humilde entender Maria no es la madre de Dios ni aun de Jesus actualmente sino que lo fue hace 2 mil años...
Al morir maria, Ya no es mas madre sino sierva y ya vamos a desarrollar el razonamiento para lograr la Exegesis.
sabemos que en la cultura Judia, Padre aplica a los abuelos, tatarabuelos etc, a todos los ancestros masculinos directos, lo mismo para las madres supongo.
Si Jesus no puede ser hijo de david, pues es su señor, como es maria su madre si es su señor ??
esta clariiiito para mi...
Desarrollando la Exegesis: si maria estando en el cielo conservara actualmente el estatus y lazo familiar de madre de Jesus, la haria por fuerza esposa, mujer, concubina o lo que sea de Dios Padre... es imposible y ridiculo. Pero el espiritu santo fue quien puso a Jesus en maria, entonces, siendo el espiritu santo otra persona, Tiene Jesus 3 padres ? El Altisimo, El Espiritu Santo Y Jose ??? plus los padres de Jose
Mat.22.30. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
tambien de aca infiero que en el Cielo ya no hay hogares, por ende, lazos coosanguineos sino que sera otra naturaleza que no obedece a las leyes de la reproduccion del mundo.
Yo no espero que un catolico reconozca que maria no es madre de Dios, seria como que reconocieran que maria no es una diosa (en la practica) es extremadamente dificil, pero los Cristianos Evangelicos, somos mejores que eso... no digan cosas que no sienten por caer simpaticos, estimen mas a Dios y mantenganse firmes.
Maria no es madre de Dios. punto y final.
aqui les va un pluss, Yo oi de un predicador que en la resurreccion no recordaremos nada de esta vida citando
" apo 21.4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron."
eso absolutamente tiene que incluir los recuerdos y la memoria de las cosas primeras, sino que Padre podria ser/estar feliz sabiendo que el alma de su hijo esta en la condenacion eterna ??
quiza aplique un poco tambien para el tema en cuestion.