Por qué un evangélico jamás se hará católico

Haces mal en decirle esto a lugo, estoy seguro que si le ayudas y le enseñas con versos de la palabra, el lo tomara a bien y aprenderá y tu tendras tambien tu pequeña recompensa desde lo alto...la sabiduría es progresiva y creciente para quien busca a Dios legítimamente. Adicionalmente, estos temas no son sencillos sino complejos de entender...

-Hace más de diez años que intercambio aportes con Hectorlugo. Él ha estudiado teología y no está en el Foro para aprender sino para enseñarnos. Si tú quieres intentar enseñarle algo ¡manos a la obra!
 
  • Haha
Reacciones: xguillerx
Precisamente , si en ese mensaje #553 afirmaste la existencia de herejias que socababan la divinidad de Jesus y luego dices #593 que la divinidad de Jesus siempre estuvo claramente revelada, suena contradictorio ..porque si la cosa estaba tan clara, no se advierte tantos cuestionamientos sobre su divinidad

-En mi Mensaje # 593 escribí que la divinidad de Jesús siempre estuvo claramente revelada en el Nuevo Testamento. Las contradicciones de los herejes no están en el texto bíblico sino en sus propias cabezas, lenguas y escritos, que por intereses y motivaciones varias, procuran ganar prestigio y poder con sus peculiaridades.

Cordiales saludos
 
-Hace más de diez años que intercambio aportes con Hectorlugo. Él ha estudiado teología y no está en el Foro para aprender sino para enseñarnos. Si tú quieres intentar enseñarle algo ¡manos a la obra!
Yo le he enseñado algunas cosas...
 
Mat.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Hace dias yo expuse que en mi humilde entender Maria no es la madre de Dios ni aun de Jesus actualmente sino que lo fue hace 2 mil años...
Al morir maria, Ya no es mas madre sino sierva y ya vamos a desarrollar el razonamiento para lograr la Exegesis.
sabemos que en la cultura Judia, Padre aplica a los abuelos, tatarabuelos etc, a todos los ancestros masculinos directos, lo mismo para las madres supongo.
Si Jesus no puede ser hijo de david, pues es su señor, como es maria su madre si es su señor ??
esta clariiiito para mi...
Desarrollando la Exegesis: si maria estando en el cielo conservara actualmente el estatus y lazo familiar de madre de Jesus, la haria por fuerza esposa, mujer, concubina o lo que sea de Dios Padre... es imposible y ridiculo. Pero el espiritu santo fue quien puso a Jesus en maria, entonces, siendo el espiritu santo otra persona, Tiene Jesus 3 padres ? El Altisimo, El Espiritu Santo Y Jose ??? plus los padres de Jose :eek:

Mat.22.30. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
tambien de aca infiero que en el Cielo ya no hay hogares, por ende, lazos coosanguineos sino que sera otra naturaleza que no obedece a las leyes de la reproduccion del mundo.

Yo no espero que un catolico reconozca que maria no es madre de Dios, seria como que reconocieran que maria no es una diosa (en la practica) es extremadamente dificil, pero los Cristianos Evangelicos, somos mejores que eso... no digan cosas que no sienten por caer simpaticos, estimen mas a Dios y mantenganse firmes.
Maria no es madre de Dios. punto y final.

aqui les va un pluss, Yo oi de un predicador que en la resurreccion no recordaremos nada de esta vida citando
" apo 21.4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron."
eso absolutamente tiene que incluir los recuerdos y la memoria de las cosas primeras, sino que Padre podria ser/estar feliz sabiendo que el alma de su hijo esta en la condenacion eterna ??
quiza aplique un poco tambien para el tema en cuestion.
 
Última edición:
-Hace más de diez años que intercambio aportes con Hectorlugo. Él ha estudiado teología y no está en el Foro para aprender sino para enseñarnos. Si tú quieres intentar enseñarle algo ¡manos a la obra!
no es cierto ricardo , yo estoy aqui para aprender tambien ,,,, ,,,en torno a mi aporte , desde siempre e dicho que no creo que Jesus fue 100 por 100 Dios y 100 por 100 hombre ,,

y la razon es porque es un oximoron con trampa en el consepto ,

es decir , se define a Jesus como hombre tomando en consideracion sus atributos y cualidades pero se define como Dios tomando su persona divina y no sus atributos y cualidades . ,,,,,,,

eso es trampa ,,,

lo que estaria correcto segun mi persepcion es que la persona del verbo eterno teniendo la naturaleza de Dios en un 100 por 100 se despojo y tomo la naturaleza humana .100 por 100

de no ser asi no hubiese tenido que ser exaltado al resucitar ,pues si nunca perdio su divinidad 100 por 100 a que a de ser exaltado__

eso pienso y claro es para otro epigrafe no este . ..
 
De nada sirve que los foristas, enemigos de la doctrina catolica; sean educados, informados, con alto nivel académico o cultural; cuando, al formular sus acusaciones, lo hacen desde sus prejuicios.
Porque esto, les impide encontrarse con lo verdadero y lo correcto; elevándose por sobre lo falso y la mentira.
Todos los detractores que parten desde un prejuicio, anulan o deforman la verdad; la que tanto aseguran defender
 
  • Like
Reacciones: norah02 y M1st1c0
Siempre y cuando el catolico que va a misa tenga una biblia y asi sea de ves en cuando la lea, es mucho mas probable encuentre a Jesus ciertamente... si tu haces esta obras bien haces... Es raro que las hagas y Dios no te haya sacado de la idolatria... quiza tienes el corazon demasiado predispuesto... pero es raro.

Tu sabias que la madre teresa de calcuta cuando murio manifesto que ya no creia en nada ?? que todo era una farsa ?? renego de su Fe, no de la ICAR sino de toda la Fe. aveces es lo peligroso de edificar sobre las aguas... El que edifica en la roca, diras pedro es la roca, no, La roca es Cristo, el que edifica en Cristo ciertamente permanece...

1.- ¿Que te hace creer que el católico que va a Misa aunque no lea la Biblia no se puede salvar?

2.- No lo se, de la Madre Teresa de Calcuta no tengo mas que una sola opinión: HUMILDAD. De ahí en fuera no es santa de mi devoción por cuestiones de la época postConciliar.

Pax.
 
-En mi Mensaje # 593 escribí que la divinidad de Jesús siempre estuvo claramente revelada en el Nuevo Testamento. Las contradicciones de los herejes no están en el texto bíblico sino en sus propias cabezas, lenguas y escritos, que por intereses y motivaciones varias, procuran ganar prestigio y poder con sus peculiaridades.

Cordiales saludos

Insistir con la contradiccion mencionada , no me suma, no gano nada.
Solo aclaro que las herejias comenzaron muy tempranamente aun cuando el NT no estaba ni en proyecto..
Obviamente que las doctrinas de los herejes no estan presentes en el NT porque la iglesia de Roma se encargo de depurarlas :)

saludo cordial
norah
 

1.- ¿Que te hace creer que el católico que va a Misa aunque no lea la Biblia no se puede salvar?

2.- No lo se, de la Madre Teresa de Calcuta no tengo mas que una sola opinión: HUMILDAD. De ahí en fuera no es santa de mi devoción por cuestiones de la época postConciliar.

Pax.

1.- solo especulo en base a el testimonio de los catolicos que conozco y he conocido...Misa ?? cuantas personas van a misa en tu comunidad ? cuantas menores a 60 años ?
Leyendo la biblia incrementa las chances de ser salvo porque en la biblia no hay espiritismo ni santeria, entonces te puede renovar como creyente, formar la imagen de Jesus en ti autodidacticamente.

2.-se supo de unas cartas que escribio en las ultimas etapas de su vida y que obviamente el Vaticano intento ocultar porque hubo un tiempo que era una viejesita muy famosa por su obra y su testimonio...El punto es que ella se desiluciono tanto del Vaticano puertas adentro que perdio la Fe. Investigalo.
 
Insistir con la contradicción mencionada , no me suma, no gano nada.
Solo aclaro que las herejías comenzaron muy tempranamente aun cuando el NT no estaba ni en proyecto..
Obviamente que las doctrinas de los herejes no están presentes en el NT porque la iglesia de Roma se encargo de depurarlas :)

-Las más antiguas herejías comenzaron todavía en vida de los apóstoles, cuando ya se empezaban a leer algunos evangelios y epístolas. En estas últimas se prevenía de las malas doctrinas y se corregían las que aparecían todavía en ciernes.

-Al paso del tiempo la iglesia en Roma fue usando su doble rasero, con el que depuraba unas cosas e introducía otras totalmente espurias.


Saludos cordiales
 
Hay valencia, cuando se quiere justificar las malas acciones, cualquier excusa es una excusa... Nadie se postro a rezar, percinarse, llorar, hablar etc a ninguna serpiente, le pidieron a Dios y el ordeno colocar la serpiente de bronce y se postraran a ella por orden de Dios para ser sanados... Si tu te postras a Dios y el te manda a postrarte a una muñeca de maria espesifica, pos hazlo y sanaras pero sabes que eso no pasara.
Harias bien en privado preguntarle a un judio por que esta serpiente...Yo lo hice hace un tiempo y lo que me dijeron fue que la serpiente simboliza el pecado del Eden, que postrarse es un simbolismo de arrepentirse de haber pecado "en ese momento historico espesifico" pues asi lo quizo Dios.

ahi tienes tu respuesta, la idolatria siempre es mala, siempre surgen grupos que toman la excusa para exteriorizar sus malos deseos, el deseo de postrarse a falsos dioses, idolos, espiritus, etc.

Pregunta a un judio por cultura general.

No te preguntas acaso ¿por que un Dios que es severo con la representación de lo celeste en el decálogo les ordena casi de inmediato representar su poder con una serpiente de bronce?

De paso sea dicho que la serpiente es el animal mas inmundo de la Ley.

(Por cierto la interpretación del judío es incorrecta)
 
-Hace más de diez años que intercambio aportes con Hectorlugo. Él ha estudiado teología y no está en el Foro para aprender sino para enseñarnos. Si tú quieres intentar enseñarle algo ¡manos a la obra!

Pues yo siempre estoy aprendiendo
 
Es verdad, se refiere a Santa María, obviamente, porque es un título que se reconoce en Ella.
Pero esencialmente su referencia es Jesús ya que:
Jesús no es Dios porque nace de María
sino que
María es Madre de Dios porque Su Hijo es Dios.



-La última línea es desacertada, porque de ella nace un humano y no un dios, aunque este niño sea desde siempre el Hijo de Dios, y por tanto, Dios el Hijo.

No es desacertada, ya que antes te había aclarado que Jesús no es Dios porque (debido a, en razón de que) nace de Santa María.

Lo interesante es que en este mensaje una vez más expresaste la enseñanza de la Theotokos: Una persona que es Hombre y es Dios y que nace de María.

Lo esencial lo tenés d esde siempre, te falta admitir el título. Por eso es que esencialmente estás de acuerdo aunque formalmente lo negás.
Yo sé lo que te pasa: estás luchando interiormente con tu tradición evangélica y lo que teologícamente es obvio.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No es desacertada, ya que antes te había aclarado que Jesús no es Dios porque (debido a, en razón de que) nace de Santa María.

Lo interesante es que en este mensaje una vez más expresaste la enseñanza de la Theotokos: Una persona que es Hombre y es Dios y que nace de María.

Lo esencial lo tenés d esde siempre, te falta admitir el título. Por eso es que esencialmente estás de acuerdo aunque formalmente lo negás.
Yo sé lo que te pasa: estás luchando interiormente con tu tradición evangélica y lo que teológicamente es obvio.

-Aunque reza el dicho que "lo que sobra no daña", aquí el título de Theotókos dado a María, sí que daña, por inútil, conflictivo e innecesario.
 
No te preguntas acaso ¿por que un Dios que es severo con la representación de lo celeste en el decálogo les ordena casi de inmediato representar su poder con una serpiente de bronce?
De paso sea dicho que la serpiente es el animal mas inmundo de la Ley.
(Por cierto la interpretación del judío es incorrecta)
Podemos divertirnos exprimiendo el pasaje en cuestion, especulando y refutando pero lo que de inmediato se stablece es que No hicieron de la serpiente un Dios, La suplica fue dirigida a Dios y asi como Jesus escupio he hizo lodo en un milagro de sanacion mientras que otros se sanaron con solo tocar su manto, quizo Dios que en este pmomento espesifico isrrael se inclinara a la serpiente supuestamente como simbolismo de reconocer su pecado. Sabemos que la serpiente representa a satanas, el padre de la maldad y la mentira, el origen del pecado asi que es una tradicion que por los momentos acepto como cierta.

Aha y yo entiendo que el cerdo es el mas inmundo, delicioso pero inmundo.Solo su aspecto es repugnante, esa piel como de bebe con pelos como bellos pubicos de anciano, esa cabeza extraña, esa mala costumbre de revolcarse donde defeca, comen hasta cadaveres humanos, el rabo parece un fideo remojado, etc etc