Lo que pasa en la iglesia Catolica es que lo que llaman revelaciones Marianas, apariciones milagros Marianos veneracion Mariana etc no son obligatorios para ser catolico las revelaciones de ese tipo no son impuestas, usted puede decir no creo en la aparicion de la virgen de fatima y ser catolico. Obligatorio es el dogma de fe exigido es el credo que recitan en las misas y este no incluye creer en Maria intercesora. Por eso uno encuentra muchos catolicos que no son marianistas, aunque por dogma de fe esta la subida de Maria al cielo y su recite Maria madre de Dios, pero es un mito que todos los catolicos tienen imagenes o veneracion mariana.
Credo Catolico:
"“Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén”.
Yo estudie en colegio catolico y tengo hasta tio sacerdote catolico, conozco las creencias catolicas, por otro lado creci en una iglesia bautista, Asi que conozco las creencias de todos.
Cierto, hay de todo.
Sin embargo aquel católico que niegue un Dogma sobre Maria Santísima comete herejía, uno puede elegir como venerar pero no puede optar por la herejía.
Pax.