Por qué un evangélico jamás se hará católico

Lo que pasa en la iglesia Catolica es que lo que llaman revelaciones Marianas, apariciones milagros Marianos veneracion Mariana etc no son obligatorios para ser catolico las revelaciones de ese tipo no son impuestas, usted puede decir no creo en la aparicion de la virgen de fatima y ser catolico. Obligatorio es el dogma de fe exigido es el credo que recitan en las misas y este no incluye creer en Maria intercesora. Por eso uno encuentra muchos catolicos que no son marianistas, aunque por dogma de fe esta la subida de Maria al cielo y su recite Maria madre de Dios, pero es un mito que todos los catolicos tienen imagenes o veneracion mariana.
Credo Catolico:
"“Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén”.

Yo estudie en colegio catolico y tengo hasta tio sacerdote catolico, conozco las creencias catolicas, por otro lado creci en una iglesia bautista, Asi que conozco las creencias de todos.

Cierto, hay de todo.

Sin embargo aquel católico que niegue un Dogma sobre Maria Santísima comete herejía, uno puede elegir como venerar pero no puede optar por la herejía.

Pax.
 
  • Angry
Reacciones: xguillerx
Que te puedo decir ""postrarse, rezar, percinarse, llorar, hablar." es lo que hicieron los hebreos ante la serpiente de bronce para ser sanados de las mordeduras de serpiente.
Hay valencia, cuando se quiere justificar las malas acciones, cualquier excusa es una excusa... Nadie se postro a rezar, percinarse, llorar, hablar etc a ninguna serpiente, le pidieron a Dios y el ordeno colocar la serpiente de bronce y se postraran a ella por orden de Dios para ser sanados... Si tu te postras a Dios y el te manda a postrarte a una muñeca de maria espesifica, pos hazlo y sanaras pero sabes que eso no pasara.
Harias bien en privado preguntarle a un judio por que esta serpiente...Yo lo hice hace un tiempo y lo que me dijeron fue que la serpiente simboliza el pecado del Eden, que postrarse es un simbolismo de arrepentirse de haber pecado "en ese momento historico espesifico" pues asi lo quizo Dios.
Dicha serpiente fue llamada luego "Nehustan" y le fue tributado culto al menos por 400 años hasta que Josías la destruyó.
ahi tienes tu respuesta, la idolatria siempre es mala, siempre surgen grupos que toman la excusa para exteriorizar sus malos deseos, el deseo de postrarse a falsos dioses, idolos, espiritus, etc.

Pregunta a un judio por cultura general.
 
Última edición:
-Theotokos no se refiere a Jesús sino a María. No importa cuantos debates surgiesen en la antigüedad o en la actualidad: para acreditar que Jesús nació de María siendo el mismo Hijo de Dios que antes de la concepción siempre fue, la Sagrada Escritura nos vino a dar abasto desde las profecías del A.T. a los relatos de los evangelios. Los Hechos, las Epístolas y el Apocalipsis completan la información. No quedan dudas ni reparos. No hay laguna alguna, salvo aquella donde el incrédulo o el hereje contumaz ahogó su mente.
Es verdad, se refiere a Santa María, obviamente, porque es un título que se reconoce en Ella.
Pero esencialmente su referencia es Jesús ya que:
Jesús no es Dios porque nace de María
sino que
María es Madre de Dios porque Su Hijo es Dios.
 
  • Like
Reacciones: norah02
Te voy a dar un tips, Los ateos y seculares en general en veces son las personas mas fiables para realizar investigaciones imparciales sobre religiones o sectas...
En esa serie lo que rescato no es la editorial sino las entrevistas en sitio de los feligreses, que piensan, que dicen, como expresan su Fe... alli solo vi a un español hablando de intersecion, los latinos todos dicen pedir milagros a los santos y es lo que digo, claro, aca se cubren la espalda y sacan la version oficial con la que se defienden de las posturas evangelicas pero en la calle en la realidad, el catolico comun Cree en santos y que ellos obran milagros, etc etc, hasta en medium y ostias sangrantes.

¿Como? ¿No estas juzgando la Doctrina Oficial de la Iglesia sino a los Fieles?

Tus argumentos ?? de verdad ? decir que somos dioses citando ingenuamente el salmo y asumiendo que los santos son omnipotentes ??
eso todo te lo rebati con carcajadas incluidas, sinceramente tus argumentos se autoatacan, se atacan solos. pero siempre entretenido al leerte.

Soy Cristiano Evangelico con defectos y faltas como todos, naci en hogar cristiano lo que es una ventaja pero tambien conlleva desventajas. Conozco tu secta y otras mas y por eso intento humildemente en realidad tratar de sacarlos de lo que considero son errores, sobre todo los errore mas graves
saludos.

Yo nunca dije o mucho menos insinué que los Santos sean Omnipotentes, sino que, al citar lo que dijo el Señor, este nos habla de como El siendo Dios abre para nosotros la Gloria Celeste. En Dios compartimos la Gloria, por eso los Santos pueden escuchar las oraciones de ayer, hoy y mañana porque en Dios todo es un Eterno Presente.

Y si, entiendo que creas eso, pero te lo dice un ex-ateo que era un anti-cristiano radical. Si quieres salvar almas, haz lo que yo, ve por los alcohólicos, los adictos, los asesinos, los felones, son esos quienes necesitan de Dios y la Gracia, no un católico que va a misa y esta convencido de estar en la Verdad.

Pax.
 
Es verdad, se refiere a Santa María, obviamente, porque es un título que se reconoce en Ella.
Pero esencialmente su referencia es Jesús ya que:
Jesús no es Dios porque nace de María
sino que
María es Madre de Dios porque Su Hijo es Dios.

-La última línea es desacertada, porque de ella nace un humano y no un dios, aunque este niño sea desde siempre el Hijo de Dios, y por tanto, Dios el Hijo.
 
Tú lo has entendido de este modo, no yo.

Tampoco necesito condenarte o tratarte mal por esto. Se supone que lo bíblico debe ser utilizado para un beneficio común y no para tomarlo como de interpretación privada. De eso ya tenemos bastante con, por ejemplo, el evangelio de la prosperidad.
Las exegesis no se deben criticar o condenar sino simplemente compartir siempre y cuando sean legitimas...esta interpretacion no es mia sola, yo la oi en una predica y lo entendi al toque porque tenia sentido... Ya ni recuerdo tu postura pero se que la refute con versos...
 
No hay peros.
Tu me tachas de esto:
(sic) "...dices cual apostol catolico que en Jesus mora la plenitud de Dios "
Te respondí con la Palabra, que así es que en Jesucristo habita toda la plenitud de la deidad conforme a Colosenses 2:9, pero lejos de pedir disculpas o al menos recapacitar ahora me acusas de que "utilizo los versos como quien cita poemas de cervantes" que me falta madurez en sabiduría...
En fin,
Porque la biblia no es literatura, no es cuestion de meter palabras como variables en una ecuacion, no puedes tomar que En Jesus habita la plenitud de Dios para demostrar que maria es madre de la trinidad, es un error enorme que sucede cuando se saca citas de contexto... y te explique que maria no podia ser madre de la trinidad por razones obvias.. mutilaste mi cita, obviamente no querias que se viera lo que tu mismo escribiste y yo explicando tras las oraciones... pero en fin, lo importante es salir de los errores, estoy seguro que mas nunca ni por error ni por conviccion daras a entender que Maria fue madre de la trinidad.
saludos
 
Y Jesús es o nó es Dios?
Jesus aunque era la persona del verbo eterno en su naturaleza desde que se despojo encarno y Murio fue un hombre como cualquiera

,, no Dios ,,

Luego fue exaltado y glorificado y el padre le devolvio las cualidades divinas que lo hacen Dios

Dios es una naturaleza como hombre es una naturaleza ,,,, no es una persona ,,,
 
Jesus aunque era la persona del verbo eterno en su naturaleza desde que se despojo encarno y Murio fue un hombre como cualquiera

,, no Dios ,,

Luego fue exaltado y glorificado y el padre le devolvio las cualidades divinas que lo hacen Dios

Dios es una naturaleza como hombre es una naturaleza ,,,, no es una persona ,,,

-Lo que acabas de escribir es un disparate tan grande que no amerita más réplica que dejar constancia de tan grande desacierto.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Como? ¿No estas juzgando la Doctrina Oficial de la Iglesia sino a los Fieles?
No es lo que pretendo, es dificil estar en contra de la institucion sin que los miembros se ofendan.
Yo nunca dije o mucho menos insinué que los Santos sean Omnipotentes, sino que, al citar lo que dijo el Señor, este nos habla de como El siendo Dios abre para nosotros la Gloria Celeste. En Dios compartimos la Gloria, por eso los Santos pueden escuchar las oraciones de ayer, hoy y mañana porque en Dios todo es un Eterno Presente.
Y si, entiendo que creas eso, pero te lo dice un ex-ateo que era un anti-cristiano radical. Si quieres salvar almas, haz lo que yo, ve por los alcohólicos, los adictos, los asesinos, los felones, son esos quienes necesitan de Dios y la Gracia, no un católico que va a misa y esta convencido de estar en la Verdad.
Pax.
Bueno, ambos necesitan salvacion... ya te iva a citar 2 pasajes relevantes ricos en sabiduria pero que mas da, no lo(s) va(s) a escuchar... uno cuando en la ley prohibieron hacer dioses de fundicion (paralelos a Jehova) y otro cuando Pablo se paro en el areopago y miro los altares y entre ellos estaba el altar al Dios no conocido...
La moraleja era que no se pueden compartir el culto entre Dios y los dioses, No se puede.
Uno se cansa de explicar y explicar cosas y sera por eso que Dios ordenaba que cuando no os recibieran sacudir el polvo de vuestros pies para testimonio a ellos, lo mismo aplica de verdad..
 
-Lo que acabas de escribir es un disparate tan grande que no amerita más réplica que dejar constancia de tan grande desacierto.
Lo entediste mal a HectorLugo.
La palabra Dios tambien refiere a especie, forma, naturaleza.
Aunque estés pensando en nombre propio de persona.
 
-La divinidad de Jesús siempre estuvo claramente revelada en el Nuevo Testamento, siendo innecesarios y contraproducentes los artificios escolásticos para sostener lo que nunca estuvo en riesgo de derrumbarse.

-Esos artificios, siendo de manufactura humana, desde siempre fueron vulnerables a las acometidas de los herejes, por lo que, derrumbando andamios y toda la mampostería dedicada a apuntalar la sana doctrina, los cismáticos y demás enemigos de la verdad creyeron haber triunfado.

-No solo eso, sino que hasta la imponente Theotokos pasó a fungir como un caballo de Troya, de modo que desde adentro de la iglesia logró destruir lo que no conseguía desde afuera.


Cordiales saludos

La historia del cristianismo primitivo te desmiente:
Docetas, ebionitas, adopcionistas, gnosticos, ( siglos I y II) , luego arrianos, apolinarios, nestorianos y monofisitas ( siglos III y IV) cuestionaron la divinidad de Jesus-

cordiales saludos

norah
 
Lo que pasa en la iglesia Catolica es que lo que llaman revelaciones Marianas, apariciones milagros Marianos veneracion Mariana etc no son obligatorios para ser catolico las revelaciones de ese tipo no son impuestas, usted puede decir no creo en la aparicion de la virgen de fatima y ser catolico. Obligatorio es el dogma de fe exigido es el credo que recitan en las misas y este no incluye creer en Maria intercesora. Por eso uno encuentra muchos catolicos que no son marianistas, aunque por dogma de fe esta la subida de Maria al cielo y su recite Maria madre de Dios, pero es un mito que todos los catolicos tienen imagenes o veneracion mariana.
Credo Catolico:
"“Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén”.

Yo estudie en colegio catolico y tengo hasta tio sacerdote catolico, conozco las creencias catolicas, por otro lado creci en una iglesia bautista, Asi que conozco las creencias de todos.

El credo que citaste es el Credo de Nicea - Constantinopla , declaracion de fe de toda la cristiandad , incluye catolicos, ortodoxos , protestantes historicos y anglicanos
 
No es lo que pretendo, es dificil estar en contra de la institucion sin que los miembros se ofendan.

¿Entonces porque juzgas lo que dice la gente en esos shows y no lo que realmente dice la Iglesia en las Actas Conciliares?

Bueno, ambos necesitan salvacion... ya te iva a citar 2 pasajes relevantes ricos en sabiduria pero que mas da, no lo(s) va(s) a escuchar... uno cuando en la ley prohibieron hacer dioses de fundicion (paralelos a Jehova) y otro cuando Pablo se paro en el areopago y miro los altares y entre ellos estaba el altar al Dios no conocido...
La moraleja era que no se pueden compartir el culto entre Dios y los dioses, No se puede.
Uno se cansa de explicar y explicar cosas y sera por eso que Dios ordenaba que cuando no os recibieran sacudir el polvo de vuestros pies para testimonio a ellos, lo mismo aplica de verdad..

Cierto, ambos necesitan salvación, pero el buen católico que va a Misa tiene mas oportunidad que el alcohólico, el adicto, el asesino, el felón. El primero ya esta en camino al Señor, pero, el segundo no. Por eso yo me ocupo de los últimos. Esos cuando llegan a Dios son los que mejor rezan el Rosario y leen la Biblia, algunos, hasta se hacen sacerdotes o frailes. La Gracia sobreabunda en aquellos donde el pecado era total.

En cuanto a tu objeción, ya te dije muchas veces que los santos no son dioses.

Pax.
 
¿Entonces porque juzgas lo que dice la gente en esos shows y no lo que realmente dice la Iglesia en las Actas Conciliares?



Cierto, ambos necesitan salvación, pero el buen católico que va a Misa tiene mas oportunidad que el alcohólico, el adicto, el asesino, el felón. El primero ya esta en camino al Señor, pero, el segundo no. Por eso yo me ocupo de los últimos. Esos cuando llegan a Dios son los que mejor rezan el Rosario y leen la Biblia, algunos, hasta se hacen sacerdotes o frailes. La Gracia sobreabunda en aquellos donde el pecado era total.
En cuanto a tu objeción, ya te dije muchas veces que los santos no son dioses.
Pax.
Siempre y cuando el catolico que va a misa tenga una biblia y asi sea de ves en cuando la lea, es mucho mas probable encuentre a Jesus ciertamente... si tu haces esta obras bien haces... Es raro que las hagas y Dios no te haya sacado de la idolatria... quiza tienes el corazon demasiado predispuesto... pero es raro.

Tu sabias que la madre teresa de calcuta cuando murio manifesto que ya no creia en nada ?? que todo era una farsa ?? renego de su Fe, no de la ICAR sino de toda la Fe. aveces es lo peligroso de edificar sobre las aguas... El que edifica en la roca, diras pedro es la roca, no, La roca es Cristo, el que edifica en Cristo ciertamente permanece...
 
La historia del cristianismo primitivo te desmiente:
Docetas, ebionitas, adopcionistas, gnosticos, ( siglos I y II) , luego arrianos, apolinarios, nestorianos y monofisitas ( siglos III y IV) cuestionaron la divinidad de Jesus-

-No sé a qué viene tu desmentido. En mi Mensaje # 553 había expresado:

"-Las más antiguas herejías en el cristianismo afectaban la cristología, no la mariología".

Quizás quisiste responder a otro forista.


Cordiales saludos
 
-Lo que acabas de escribir es un disparate tan grande que no amerita más réplica que dejar constancia de tan grande desacierto.

Haces mal en decirle esto a lugo, estoy seguro que si le ayudas y le enseñas con versos de la palabra, el lo tomara a bien y aprendera y tu tendras tambien tu pequeña recompensa desde lo alto...la sabiduria es progresiva y creciente para quien busca a Dios legitimamente. Adicionalmente, estos temas no son sencillos sino complejos de entender...
 
-No sé a qué viene tu desmentido. En mi Mensaje # 553 había expresado:

"-Las más antiguas herejías en el cristianismo afectaban la cristología, no la mariología".

Quizás quisiste responder a otro forista.


Cordiales saludos

Precisamente , si en ese mensaje #553 afirmaste la existencia de herejias que socababan la divinidad de Jesus y luego dices #593 que la divinidad de Jesus siempre estuvo claramente revelada, suena contradictorio ..porque si la cosa estaba tan clara, no se advierte tantos cuestionamientos sobre su divinidad

saludos cordiales
norah
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0