Por qué un evangélico jamás se hará católico

-Las más antiguas herejías comenzaron todavía en vida de los apóstoles, cuando ya se empezaban a leer algunos evangelios y epístolas. En estas últimas se prevenía de las malas doctrinas y se corregían las que aparecían todavía en ciernes.

-Al paso del tiempo la iglesia en Roma fue usando su doble rasero, con el que depuraba unas cosas e introducía otras totalmente espurias.


Saludos cordiales

A tu pesar , la theotokos es la conclusion de un desarrollo cristologico, no mariologico .
La iglesia ortodoxa se adjudica el copyright al 100%, sea porque la expresion es en griego y el concilio de Efeso, fue en la actual Grecia... muy lejos de Roma..:)

saludos cordiales
norah
 
  • Like
Reacciones: NovoHispano y M1st1c0
[/QUOTE]
Podemos divertirnos exprimiendo el pasaje en cuestion, especulando y refutando pero lo que de inmediato se stablece es que No hicieron de la serpiente un Dios, La suplica fue dirigida a Dios y asi como Jesus escupio he hizo lodo en un milagro de sanacion mientras que otros se sanaron con solo tocar su manto, quizo Dios que en este pmomento espesifico isrrael se inclinara a la serpiente supuestamente como simbolismo de reconocer su pecado. Sabemos que la serpiente representa a satanas, el padre de la maldad y la mentira, el origen del pecado asi que es una tradicion que por los momentos acepto como cierta.

Aha y yo entiendo que el cerdo es el mas inmundo, delicioso pero inmundo.Solo su aspecto es repugnante, esa piel como de bebe con pelos como bellos pubicos de anciano, esa cabeza extraña, esa mala costumbre de revolcarse donde defeca, comen hasta cadaveres humanos, el rabo parece un fideo remojado, etc etc

Vuelve el perro arrepentido, con el rabo entre las piernas y con el hocico partido.

Yo tampoco hago del "yeso" un dios, pero representa a Dios.

Por cierto hasta los trapitos que usaba Pedro en sus sanidades sanaban "solitos" sin la presencia de Pedro. Hechos 19:12.

Que Dios tan raro que no quiere que su poder se vea representado por iconos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Siempre y cuando el catolico que va a misa tenga una biblia y asi sea de ves en cuando la lea, es mucho mas probable encuentre a Jesus ciertamente... si tu haces esta obras bien haces... Es raro que las hagas y Dios no te haya sacado de la idolatria... quiza tienes el corazon demasiado predispuesto... pero es raro.

Tu sabias que la madre teresa de calcuta cuando murio manifesto que ya no creia en nada ?? que todo era una farsa ?? renego de su Fe, no de la ICAR sino de toda la Fe. aveces es lo peligroso de edificar sobre las aguas... El que edifica en la roca, diras pedro es la roca, no, La roca es Cristo, el que edifica en Cristo ciertamente permanece...
Teresa de calcuta era pobredolatra, segun relatos ella no rezaba frente a imagenes sino frente a los pobres sufrientes que atendia. Ya que afirmaba ver a Jesus en los pobres.

Esta señora cuya labor merece todo el respeto a pesar de los defectos, posiblemente sufrio el sindrome de desesperanza, como lo que le sucedio recientemente al cantante de Hillsong, sobre todo al vivir rodeada de tanta miseria humana.
 
Podemos divertirnos exprimiendo el pasaje en cuestion, especulando y refutando pero lo que de inmediato se stablece es que No hicieron de la serpiente un Dios, La suplica fue dirigida a Dios y asi como Jesus escupio he hizo lodo en un milagro de sanacion mientras que otros se sanaron con solo tocar su manto, quizo Dios que en este pmomento espesifico isrrael se inclinara a la serpiente supuestamente como simbolismo de reconocer su pecado. Sabemos que la serpiente representa a satanas, el padre de la maldad y la mentira, el origen del pecado asi que es una tradicion que por los momentos acepto como cierta.

Aha y yo entiendo que el cerdo es el mas inmundo, delicioso pero inmundo.Solo su aspecto es repugnante, esa piel como de bebe con pelos como bellos pubicos de anciano, esa cabeza extraña, esa mala costumbre de revolcarse donde defeca, comen hasta cadaveres humanos, el rabo parece un fideo remojado, etc etc

LA SERPIENTE DE BRONCE REPRESENTA A JESUS.

No lo digo yo, lo dicen las Escrituras:

Juan 3:14.

Cristo se hizo maldición o mejor dicho hizo maldición la ley antigua, la canceló con el, caducó.

Caducó también aquello de "a Dios nadie lo ha visto" y por eso no podía ser representado.
 
A tu pesar , la theotokos es la conclusión de un desarrollo cristológico, no mariológico .
La iglesia ortodoxa se adjudica el copyright al 100%, sea porque la expresión es en griego y el concilio de Efeso, fue en la actual Grecia... muy lejos de Roma..:)

-El único "desarrollo cristológico" -según dices-, para que sea legítimo debe circunscribirse a la exposición de la doctrina sobre Cristo, explicando las palabras usadas por evangelistas y apóstoles, ampliando ideas y conceptos con el acopio de las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, pero sin introducir conceptos nuevos desconocidos por el Señor Jesús y sus discípulos, en sus tiempos. En los tiempos del Concilio de Éfeso (431) había cristianos que bregaban porque se mantuviera la antigua fe sin introducir novedades. Claro está, que unos atribuían las "novedades" a Cirilo y los otros a Nestorio.

-Dejo en paz a los griegos si quieren llamar a María de Theotókos, que yo con el María la madre de Jesús, tengo abasto.


Saludos cordiales
 
Vuelve el perro arrepentido, con el rabo entre las piernas y con el hocico partido.
Yo tampoco hago del "yeso" un dios, pero representa a Dios.

Por cierto hasta los trapitos que usaba Pedro en sus sanidades sanaban "solitos" sin la presencia de Pedro. Hechos 19:12.

Que Dios tan raro que no quiere que su poder se vea representado por iconos.
Alguien le reza o venera los trapos de pedro ?? esa es la cuestion....
Desviar la Gloria que solo pertenece a Dios en entes particulares como santos o incluso cosas como las reliquias.. cuantas gentes esperan milagros y se acercan a las ostias sangrantes?

En concepto de Idolo es imagen que representa un espiritu que presuntamente tiene poder sobre un ambito espesifico o varios ambitos, y se cree puede influenciar el destino...
la imagen de un santo es un idolo, esta prohibido
La serpiente No es una imagen de nada. es una serpiente de bronce y ya. No se le venera ni se le reza, ni se le alaba, incluso cuando ejecutaban el rito sabian que la sanacion venia de Dios porque de el recibieron la instruccion de postrarsele para ser curados...

Recuerdas el Jefe de la Guardia real que Eliseo mando a sumergirse en el Rio ? era poderoso el Rio ? se venera el rio ? es un idolo el Rio ? por que no citas el Rios como citas a la serpiente ??
Saludos, me encanta leerte en temas no catolicos y aca te respondo pero sin intencion de ofenderte pero tampoco insultandote con adulaciones hipocritas, pienso lo que pienso sobre las practicas de la ICAR pero nada tengo contra ti...
saludos.
 
Última edición:
Teresa de calcuta era pobredolatra, segun relatos ella no rezaba frente a imagenes sino frente a los pobres sufrientes que atendia. Ya que afirmaba ver a Jesus en los pobres.

Esta señora cuya labor merece todo el respeto a pesar de los defectos, posiblemente sufrio el sindrome de desesperanza, como lo que le sucedio recientemente al cantante de Hillsong, sobre todo al vivir rodeada de tanta miseria humana.
Si, pobresita, ojala este en el cielo...
 
LA SERPIENTE DE BRONCE REPRESENTA A JESUS.
No lo digo yo, lo dicen las Escrituras:
Juan 3:14.
Cristo se hizo maldición o mejor dicho hizo maldición la ley antigua, la canceló con el, caducó.
Caducó también aquello de "a Dios nadie lo ha visto" y por eso no podía ser representado.
wow, tienes razon...
claro, esto no lo puede reconocer un Judio, tiene sentido...

concuerda con:Gál.3.13. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (la serpiente)(porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),(como la serpiente)
Que alegria que aprendi algo nuevo jejeje
Pero de hecho, no representa a Jesus sino a los pecados en Jesus o Jesus hecho maldicion siendo crucificado, lo qué en parte concuerda con la version Judia pero sin alcanzar el concepto entero por razones obvias, no reconocen a Jesus como mesias, mucho menos su obra.

 
Última edición:
De nada sirve que los foristas, enemigos de la doctrina catolica; sean educados, informados, con alto nivel académico o cultural; cuando, al formular sus acusaciones, lo hacen desde sus prejuicios.
Porque esto, les impide encontrarse con lo verdadero y lo correcto; elevándose por sobre lo falso y la mentira.
Todos los detractores que parten desde un prejuicio, anulan o deforman la verdad; la que tanto aseguran defender

Aunque comprendan que existe una gran diferencia entre: “La doctrina de la Iglesia Católica” y; “las prácticas de sus miembros”.

Se afanan en mezclar todo para crear un caos, en el que se manifiesta el dicho: “A río revuelto….”

Solo para satisfacer sus fines. (el de aquellos que se afanan en crearlo)

No hay diálogo entre católicos y no católicos, en este foro. O más bien, es un diálogo de sordos. Un debate sin sentido, una total pérdida de tiempo. Obviamente, solo con los sordos. (no se puede generalizar)

Me pregunto: ¿dónde está el debate objetivo? ¿qué se pretende en realidad?
 
Si claro, No mezclemos la religion catolica con la practica de sus feligreses ... que locura, no mezclemos a los medicos con los pacientes, no tienen los medicos la culpa de que los enfermos todos a la vez se esten muriendo de malapraxis, pluss los medicos se avocan a los niños michael Jackson style.

Pobresitos no culpen a la iglesia.
 
1.- solo especulo en base a el testimonio de los catolicos que conozco y he conocido...Misa ?? cuantas personas van a misa en tu comunidad ? cuantas menores a 60 años ?
Leyendo la biblia incrementa las chances de ser salvo porque en la biblia no hay espiritismo ni santeria, entonces te puede renovar como creyente, formar la imagen de Jesus en ti autodidacticamente.

2.-se supo de unas cartas que escribio en las ultimas etapas de su vida y que obviamente el Vaticano intento ocultar porque hubo un tiempo que era una viejesita muy famosa por su obra y su testimonio...El punto es que ella se desiluciono tanto del Vaticano puertas adentro que perdio la Fe. Investigalo.

1.- ¿Te muestro una foto? Va:
65265034_2237399192973757_7194155243972591616_o.jpg

Nota que son jóvenes en su mayoría. Y mira que somos el ala mas tradicional de la Iglesia Católica, con Misa en latín.

2.- Pues yo, como critico feroz de la Madre Teresa, nunca he leído algo de lo que dices. Y te lo dice quien como católico nunca le gusto los gestos ecuménicos con el budismo que ella tenia, supongo que dichas cartas son falsas y culpo de ello al perro enfermo y mentiroso de Christopher Hitchens, agente de George Soros cuyo bestseller God Is Not Great: How Religion Poisons Everything es un ataque furibundo a la Fe Cristiana.

Pax
.
 
De nada sirve que los foristas, enemigos de la doctrina católica; sean educados, informados, con alto nivel académico o cultural; cuando, al formular sus acusaciones, lo hacen desde sus prejuicios.

Porque esto, les impide encontrarse con lo verdadero y lo correcto; elevándose por sobre lo falso y la mentira.

Todos los detractores que parten desde un prejuicio, anulan o deforman la verdad; la que tanto aseguran defender.

Aunque comprendan que existe una gran diferencia entre: “La doctrina de la Iglesia Católica” y; “las prácticas de sus miembros”.

Se afanan en mezclar todo para crear un caos, en el que se manifiesta el dicho: “A río revuelto….”

Solo para satisfacer sus fines. (el de aquellos que se afanan en crearlo)

No hay diálogo entre católicos y no católicos, en este foro. O más bien, es un diálogo de sordos. Un debate sin sentido, una total pérdida de tiempo. Obviamente, solo con los sordos. (no se puede generalizar)



Me pregunto: ¿dónde está el debate objetivo? ¿Qué se pretende en realidad?
 
De nada sirve que los foristas, enemigos de la doctrina católica; sean educados, informados, con alto nivel académico o cultural; cuando, al formular sus acusaciones, lo hacen desde sus prejuicios.

Porque esto, les impide encontrarse con lo verdadero y lo correcto; elevándose por sobre lo falso y la mentira.

Todos los detractores que parten desde un prejuicio, anulan o deforman la verdad; la que tanto aseguran defender.

Aunque comprendan que existe una gran diferencia entre: “La doctrina de la Iglesia Católica” y; “las prácticas de sus miembros”.

Se afanan en mezclar todo para crear un caos, en el que se manifiesta el dicho: “A río revuelto….”

Solo para satisfacer sus fines. (el de aquellos que se afanan en crearlo)

No hay diálogo entre católicos y no católicos, en este foro. O más bien, es un diálogo de sordos. Un debate sin sentido, una total pérdida de tiempo. Obviamente, solo con los sordos. (no se puede generalizar)



Me pregunto: ¿dónde está el debate objetivo? ¿Qué se pretende en realidad?

Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes.
Dice Dios a quienes no entienden…
Que quieren honrarle con una actitud inflexible respecto del cumplimiento literal de normas escritas,
sin ver lo que en esencia le interesa y preocupa.
Gente que busca cumplir con una norma solamente por motivos de conciencia;
pero que ha olvidado la ley más importante, la Ley de la clemencia
 
...
Me pregunto: ¿dónde está el debate objetivo? ¿Qué se pretende en realidad?

-Hace veinte años que vengo debatiendo con católicos en el Foro y creo que no lo hemos hecho tan mal.

-Quien está convencido de lo que cree y piensa (Rom 14:5), no teme que algún forista le convenza de su error, pues en tal caso no pierde sino que gana: pierde el error que tenía y pasa a ganar su nuevo y flamante acierto.

-Ocurre actualmente que hay entre los religiosos mucha inseguridad (nadie está seguro de nada), y cuando sus formidables argumentos comienzan a mostrar grietas, la vulnerabilidad de estos les causa pánico, por lo que no atinan más que a gritar y agredir a su ocasional contradictor.

-No somos responsables por lo que los demás foristas hagan, sino por nosotros mismos.

-El amor, misericordia y clemencia que conviene mostrar a nuestros contradictores, para nada sugiere que convendría con frecuencia ceder y decirles que tienen razón. Podemos ser siempre respetuosos y amables, y a la vez auténticamente sinceros y veraces.


Cordiales saludos
 
-Aunque reza el dicho que "lo que sobra no daña", aquí el título de Theotókos dado a María, sí que daña, por inútil, conflictivo e innecesario.
Recordá los, digamos, elementos que componen la Theotokos: Jesus, una persona; - nacido de Mujer; -que es hombre y es Dios. Entonces si el título es una conclusión cristólogica entonces no puede dañar, no es inútil, ni conflictivo, ni innecesario.
 
Recordá los, digamos, elementos que componen la Theotokos: Jesús, una persona; - nacido de Mujer; -que es hombre y es Dios. Entonces si el título es una conclusión cristológica entonces no puede dañar, no es inútil, ni conflictivo, ni innecesario.

-Los elementos del vocablo griego expresan literalmente la idea de "la que dio a luz a Dios".

-Esto no hace problema alguno a paganos habituados en sus mitologías a dioses con madre, padre, hermanos e hijos.

-A cristianos sí les representa todo un mayúsculo problema, pues se exponen a las burlas de los incrédulos que les dirán:

-¿Vuestro Dios tiene madre? ¡Entonces ella es una diosa superior!

-En cambio, explicarles cómo nuestro Señor Jesucristo es desde la eternidad el Hijo de Dios, que se encarnó como hombre en el vientre de una virgen, para nacer, vivir, padecer y morir como hombre, son sucesivas nociones, coherentes y ordenadas conforme a la lógica más racional.
 
-Los elementos del vocablo griego expresan literalmente la idea de "la que dio a luz a Dios".

-Esto no hace problema alguno a paganos habituados en sus mitologías a dioses con madre, padre, hermanos e hijos.

-A cristianos sí les representa todo un mayúsculo problema, pues se exponen a las burlas de los incrédulos que les dirán:

-¿Vuestro Dios tiene madre? ¡Entonces ella es una diosa superior!

-En cambio, explicarles cómo nuestro Señor Jesucristo es desde la eternidad el Hijo de Dios, que se encarnó como hombre en el vientre de una virgen, para nacer, vivir, padecer y morir como hombre, son sucesivas nociones, coherentes y ordenadas conforme a la lógica más racional.
1 Yo estoy intercambiando con vos, no con un pagano habituado en su mitología etc.

2 Cuando el incrédulo diga ¨diosa superior¨ se le explica lo mismo que al evangélico.

3 Cuando el incrédulo te pregunte: ¿si Jesús es el Hijo de Dios que se ENCARNA Y NACE entonces quiere decir que no es Dios?... Vos VOS ¿ Que le vas a decir?
 
1 Yo estoy intercambiando con vos, no con un pagano habituado en su mitología etc.

2 Cuando el incrédulo diga ¨diosa superior¨ se le explica lo mismo que al evangélico.

3 Cuando el incrédulo te pregunte: ¿si Jesús es el Hijo de Dios que se ENCARNA Y NACE entonces quiere decir que no es Dios?... Vos VOS ¿ Que le vas a decir?

-1 - Bien, pero desde niño en la Escuela Dominical hasta de mayor en estudios bíblicos muy serios, nunca hablamos de la Theotókos.

-2 - Será función del católico y no la mía explicarle al incrédulo que los términos Theotókos y Reina del Cielo no refieren a diosa alguna.

-3 - Contestaré que Jesucristo siempre es el mismo Hijo de Dios y por tanto Dios, el Hijo, tanto antes como después de su encarnación en María.
 

1.- ¿Te muestro una foto? Va:
Ver el archivo adjunto 3308073

Nota que son jóvenes en su mayoría. Y mira que somos el ala mas tradicional de la Iglesia Católica, con Misa en latín.

2.- Pues yo, como critico feroz de la Madre Teresa, nunca he leído algo de lo que dices. Y te lo dice quien como católico nunca le gusto los gestos ecuménicos con el budismo que ella tenia, supongo que dichas cartas son falsas y culpo de ello al perro enfermo y mentiroso de Christopher Hitchens, agente de George Soros cuyo bestseller God Is Not Great: How Religion Poisons Everything es un ataque furibundo a la Fe Cristiana.
Pax
.
Se ve bonita esa congregacion, parece evangelica, solo que con muy poca gente y sobre todo escasean los hombres...puras mujeres...
De teresa si tu no sabes mucho, yo menos pero las cosas malas siempre son las que se filtran... nunca ves que se filtre que alguien dono un riñon o que alguien le llevo un mercado a una familia pobre a su hogar, pero si alguna celebridad tiene un amante, rapido se filtra.
mira que hasta ahora sale que adoraba a los pobres jejeje, veia a los pobres como dioses, que error.