Por qué un evangélico jamás se hará católico

Seria bueno para vos entender lo que entendio Pablo:

1 cor
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

¿que se entiende en parte conocemos? precisamente eso cosas que no sabemos conocemos Dios Padre Dios Hijo Espiritu Santo, una parte pero no todo, mientras no le hagan caso a Pablo pues seguira la dialectica interminable y peligrosa porque han salido diversas doctrinas de eso.
Por eso mismo repetimos lo que leemos sin inventar nada.
El agua se hizo vino. Dios se hizo hombre. Punto.
¿Como pasó? ¿Quien lo sabe?
Pero no por eso lo vamos a negar o a desvirtuar.
 
Es qie vos decías antes que al ¨declararla madre de Dios estamos diciendo que esa maternidad se limita a un rol terrenal y nada más¨.

Yo digo que no se limita solamente a un rol terrenal. Dios nos hace partícipes de su plan de salvación. Pero en ese plan ni vos ni yó ni nadie está ligado directamente al acto de la Encarnación. María estaba predestinada a ser la Madre de Jesús y como tal ya está anunciada incluso en el Génesis. De allí que la Maternidad Divina no se agota en un rol terrenal. Ya que tu salvación, la mía, la de cualquiera está ligada al ¨SI¨ de María de acuerdo al plan de salvación de Dios.
Bueno. Si vos le querés dar a su rol maternal una tracendencia mayor a mi no me afecta porque sigue siendo un rol.
Lo importante es entender que Jesús no salió de María en el sentido de que ella fuera en alguna forma su iniciadora o fuente o dadora de vida.
 
Juan
2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. (Se entiende que Maria ordena a Jesus hacer eso)
2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Luego respondo lo demas...pero quiero rescatar esto porque es muy importante para tumbar las falacias catolicas.
En esta cita Yo leo lo opuesto que tu...
Primero, maria no le mando nada, solo establecio el hecho: No tienen vino...
Jesus le hace ver la falta de discernimiento al forzar la situacion sin ser de la voluntad de Dios, osea, fuera de tiempo y dice que aun no ha venido su hora, su ministerio...
Ella se humilla y acata la disciplina y dice: haced todo lo que el os dijere, osea, acepta que sea hecha la voluntad de Jesus...
Jesus evalua, quiza habla con el padre, no lo sabemos, y produce el primer milagro de su ministerio.

De este pasaje se ha querido establecer lo que tu dijiste, que Jesus obedece a maria, entonces justifican las supuestas intersecciones de mal leer estos 3 cortos versos..
esta claro que Maria fue clara: haced todo lo que el os Dijere. quien manda a quien ?
 
-Si vos ya sabés lo que yo creo, entonces es mejor que prosigas tu discusión con ese conocimiento tuyo de lo que creo y no me metas a mí en el diferendo.
Si yo sé lo que vos creés es porque fuiste vos el que dijiste que LA PERSONA de Jesús es INDIVISIBLE y que esa persona tiene AMBAS NATURALEZAS.
Bueno, de eso deriva la Theotokos.
 
Luego respondo lo demas...pero quiero rescatar esto porque es muy importante para tumbar las falacias catolicas.
En esta cita Yo leo lo opuesto que tu...
Primero, maria no le mando nada, solo establecio el hecho: No tienen vino...
Jesus le hace ver la falta de discernimiento al forzar la situacion sin ser de la voluntad de Dios, osea, fuera de tiempo y dice que aun no ha venido su hora, su ministerio...
Ella se humilla y acata la disciplina y dice: haced todo lo que el os dijere, osea, acepta que sea hecha la voluntad de Jesus...
Jesus evalua, quiza habla con el padre, no lo sabemos, y produce el primer milagro de su ministerio.

De este pasaje se ha querido establecer lo que tu dijiste, que Jesus obedece a maria, entonces justifican las supuestas intersecciones de mal leer estos 3 cortos versos..
esta claro que Maria fue clara: haced todo lo que el os Dijere. quien manda a quien ?

Eso mismo citan los teologos catolicos "Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que El os diga. " para decir que Maria solo intercede y Jesus es el que hace el milagro si quiere.
Jesus quizo obedecer a Maria al hacer el milagro del vino se desprende de la cita biblica anterior, de ahi que le recriminara, Y Jesús le dijo: "Mujer, ¿qué nos interesa esto a ti y a Mí? Todavía no ha llegado Mi hora."
Atendio claramente la solicitud de Jesus, humanamente es entendible como cualquiera de nosotros que una madre nos pide algo y lo hacemos.
Jesus 100% hombre haciendo un milagro de 100% Dios.
 
Bueno. Si vos le querés dar a su rol maternal una tracendencia mayor a mi no me afecta porque sigue siendo un rol.
Lo importante es entender que Jesús no salió de María en el sentido de que ella fuera en alguna forma su iniciadora o fuente o dadora de vida.
Claramente entendemos que Jesús no es Dios porque nace de Santa María.
Sino que Santa María es Madre de Dios porque Jesús es Dios.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: M1st1c0 y salmo51
Eso es bonito, el problema de pensar que despues de esa interseccion Maria continue intercediendo, es un pensamiendo de tradicion no de revelacion biblica.

Un pensamiendo bonito pero erroneo no anula la continuidad de la fe en Jesus Salvador de los que asi proceden a pesar de su posible error y eso queda claro si lee apocalipsis y los tipos de Iglesias:
3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

por ejemplo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Jesus no vino a salvar a instituciones defectuosas sino a personas
en los relatos de las iglesias simbolicas del apocalipsis la mayoria tenian serios defectos que son desviaciones de todo tipo, sin embargo Dios las llama Iglesias (sus iglesias defectuosas) unas con mas defectos otras con menos. Igualmente hay marianitas sinceramente creyentes en Jesus Salvador, que ha pesar de su mania marianita, Serán salvas aunque segun algunos no lo merezcan por considerarlos con desviaciones doctrinales. Pero Jesus vino a salvar no a condenar ignorantes.
Juan 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Algunos son suplantadores de Jesus puesto que se ponen sobre Jesus a juzgar a otros y mandar al infierno a tal o cual, mas ese no es el espiritu de verdad que nos enseñan los evangelios.
Bueno, quiza sea yo el de la postura mas radical anti catolica, pero tambien he dicho que es posible ser salvo siendo catolico pero no creo que se pueda siendo catolico y espiritista/santero al mismo tiempo porque cuando lees el viejo testamento encuentras un patron de cero tolerancia con fornicar con otros dioses y no arrepentirse. Tampoco pueden alegar ignorancia porque aca estamos nosotros invirtiendo millones de caracteres y cientos de horas hombre explicando el error y persisten...es flagrancia.

Recuerda que todas las iglesias del apocalipsis son llamadas al arrepentimiento, no dice Jesus que todas van en esa condicion al cielo, lo cotrario, advierte que de no arrepentirse perderian la salvacion...

Es complicado porque Dios es muy misericordioso y permisivo con todo, hasta con el sexo ilicito pero con la adoracion de falsos dioses Dios siempre fue tajante, arrazo ciudades enteras por su inclinacion a la idolatria... No puede decir un catolico que no conoce al señor y sin embargo las locaciones catolicas mas visitadas y mas concurridas son las de las supuestas apariciones marianas, tanto asi que en cada locacion hay pseudos medium que se atribuyen tener el poder de interceder con la virgen en favor de los feligreces precentes...
Luego tienes curas que estan de acuerdo con el show y otros en contra y es todo un desastre idolatrico.

Creo que mas amigo le soy yo a un catolico advirtiendole de la verdad que uno de palabras amistosas que respalden de la manera que sea su culto idolatrico y todo comenzo con:
"Maria madre de Dios"..
si fuera sola esa frase el error, pero es una matriz, una cadena de eventos del cual el ultimo que conozco es "la ascencion de maria".
Es como que alguien te dice, te vi caminando anoche por la esquina, tu piensas, bueno era el atardecer pero no lo dices, y acientes reconociendo que si para evitar el tecnicismo, y resulta que luego te dicen que a primera hora de la noche en esa esquina mataron a alguien y para mala suerte, la altura, complexion y cabello del asesino, el cual huyo, corresponde con tus caracteristicas. ahora el tecnicismo es el clavo de tu ataud, Ojo con los detalles.
O como el adicto al crack que muere de sobre dosis, y resulta que comenzo con un cigarrillo ocasional.
 
-Lo que a nosotros nos interesa es sostener toda la verdad sobre quién es Jesús: verdadero Dios y verdadero hombre.

Entonces no es "toda la verdad" sino una media verdad pues si afirmas que es "verdadero Dios" pero niegas que Maria es madre de ese "verdadero Dios", pues...creo que le falta algo.

Es decir, aceptas que María si es madre del verdadero hombre, pero no aceptas que María es madre del verdadero Dios, a no ser que creas que Jesucristo es Dios falso, tal y como creen los unitarios, arrianos, TJ, judíos, musulmanes, de quienes te preocupa, por cierto, el tema de la Theotokos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Eso mismo citan los teologos catolicos "Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que El os diga. " para decir que Maria solo intercede y Jesus es el que hace el milagro si quiere.
Jesus quizo obedecer a Maria al hacer el milagro del vino se desprende de la cita biblica anterior, de ahi que le recriminara, Y Jesús le dijo: "Mujer, ¿qué nos interesa esto a ti y a Mí? Todavía no ha llegado Mi hora."
Atendio claramente la solicitud de Jesus, humanamente es entendible como cualquiera de nosotros que una madre nos pide algo y lo hacemos.
Jesus 100% hombre haciendo un milagro de 100% Dios.
Bueno, los teologos catolicos pero tu los estas citando tal cual, por eso rescate esa parte...
Y aun no concuerda la "teologia" porque para la intersecion catolica tienes 3 personas, el feligres que le pide a maria y maria que intercede o presiona a Jesus, faltando al mandamiento de pedir al padre en su nombre...
Pero en el pasaje No esta el feligres que pide el milagro, ni maria pide tampoco directamente sino que quiza asume ella que Jesus ignoraba el hecho, inclusive, pudo ser un quejido o un lamento diciendo, no tienen vino, pudiera ser que maria simplemente queria tomar mas vino y es una escena replicable en cualquier boda hasta nuestros dias, luego, Jesus tampoco obedece sino que responde su pensamiento. Luego ella, palabras mas palabras menos dice, sea hecha tu voluntad y es alli cuando tiene lugar el milagro, no es por el lamento de ella sino porque considero que podia y queria hacerlo.

Cabe destacar que Jesus estaba en parte coaccionado por la ley que mandaba a Honrar padre y madre, entonces quiza por eso El decidio, pre consultando ante el padre, convertir agua en vino... es algo muy forzado esa cita para justificar la sustitucion de la horacion al padre en el nombre de Jesus por la horacion a los santos para intersecion a alguna persona de la deidad que no esta clara cual es...

Esta cita no se puede forzar para justificar la intersecion y mucho menos cuando va en contra de pasajes explicitos que no tienen necesidad de interpretacion los cuales enseñan: Todo lo que pidiereis al padre (no a mi) al padre en mi nombre, se os dara...Espero haya quedado claro.
 
Bueno yo se que la iglesia catolica en Estados Unidos usa pocas imagenes en relacion a la latina, pero si he oido que poco a poco han ido quitando la costumbre de usar imagenes y que en iglesias catolicas los sacerdotes enseñan que las imagenes no tienen poder alguno sino que son solo representaciones etc.

Es dificil pensar que en pleno siglo 21 la gente pueda atribuir algun beneficio, poder o vida a materiales adornados. Quizas en tiempos de Jesus donde la ignorancia era lo comun la gente pensara que tal estatua podria tener poderes o atributos.

Dios en los ultimos tiempos depurara las diferentes iglesias antes de su retorno. La iglesia catolica tiene que limpiarse mas de cosas mas serias y presentes como la pededastria, cosa que parece ha venido sucediendo, y seguir deshaciendose de la imagenes que ya no hacen falta, ya la gente lee antes usaban iconos con mensajes.
Los grupos pendecostales desviados con su IDOLATRIA mas sutil pero IDOLATRIA Colosenses 3:
3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.

La idolatria de tiempos primitivos es atribuir vida poder, a objetos adornados y por tanto poner su confianza en tales objetos.

La avaricia es idolatria porque la gente pone su confianza en el tener dinero, lo material no en Dios. El problema de las doctrinas que llaman a tener riqueza material, y los ricos sienten seguridad en sus riquezas.

La idolatria en general viene a ser eso (poner la confianza en algo, alguien etc y no en Dios) y se manifiesta en iglesias aun no catolicas de diversas formas sutiles.
He visto gente con pastorlatria, que le dicen pastor intercede por mi etc etc mi pastor super etc y de repente el tal pastor se cayo, su idolo pastor se cayo y ha pasado mucho Ted Haggard, Jimmy swaggar etc. Ya dificilmente la gente que en general sabe leer y escribir y llevo quimica fisica en el colegio va a caer en la Idolatria de antaño, pero si es proclime a la idolatria sutil moderna.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Todo esta encrucijada viene a causa del evangelio de Lucas. Si, el del nacimiento virginal. Mateo introduce el nacimiento virginal (Mat 1.18), pero es Lucas quien lo desarrolla.

A esto se le ha dado —a mi entender— demasiada importancia. Marcos justifica este hecho “para que se cumpliera las escrituras” del profeta Isaías. Es decir, con toda impunidad está acomodando a posteriori la vida de Jesús hombre a los textos bíblicos (profecías).

Reto a cualquier forista a que encuentre este hecho en Pablo, Mateo o en Juan.

Nada, no encontrarán nada.

Si tengo que elegir, me quedo con Pablo. Por supuesto.

Y no digo más para no entrar en escándalo y no ser piedra de tropiezo.

Por ahora.
 
Claro y olvidaste que el decálogo prohibe explicitamente hacer imágenes de lo que está en el cielo.

Son 2 partes: hacer la imagen y rendirles culto. Ambas cosas prohibidas por separado.

Buen dia
para adorarlas, hacer imagenes para adorarlas, lo que llaman Uds, venerarlas...
saludos..
 
Estoy seguro, estimado fanatiquillo que si leyeras tu Biblia, en vez de la corta visión de tu sectario pastor no tendría que leer las torpezas que escribes.
Te informo:
Jose no es padre de Jesús, solo putativamente
En Jesús habita corporalmente toda la Plenitud de la Deidad
No hay tal cosa como “evangélicos debiles de mente” ni tienen patas
Frena tu ponzoñosa lengua y tu rabia
Pásala bien
Hola, en mi iglesia no hay pastor, hay ancianos y poco se meten en la vida de cada quien, plus solo predican palabras sin crear corrientes de pensamiento, solo predican sencillamente por el Espiritu Santo.
Habiendo aclarado tu falso testimonio prosigo:

Si eres debil de mente porque solo un debil de mente ecumenico que solo dice palabras "simpaticas" caeria en la herejia de decir que Maria es madre de la trinidad, ni los catolicos dicen eso, estas absolutamente envanecido.
levantar herejias temerarias asi y salir sonriente, no in my watch,
y ancioso por oir mas de estas doctrinas tuyas para refutarlas ipso facto
saludos
 
Todo esta encrucijada viene a causa del evangelio de Lucas. Si, el del nacimiento virginal. Mateo introduce el nacimiento virginal (Mat 1.18), pero es Lucas quien lo desarrolla.
A esto se le ha dado —a mi entender— demasiada importancia. Marcos justifica este hecho “para que se cumpliera las escrituras” del profeta Isaías. Es decir, con toda impunidad está acomodando a posteriori la vida de Jesús hombre a los textos bíblicos (profecías).
Reto a cualquier forista a que encuentre este hecho en Pablo, Mateo o en Juan.
Nada, no encontrarán nada.
Si tengo que elegir, me quedo con Pablo. Por supuesto.
Y no digo más para no entrar en escándalo y no ser piedra de tropiezo.

Por ahora.
Pues ami si me Gustaria que desarrollaras mas tu tesis, suena interesante, probablemente pueda aprender algo desde una arista que no habia considerado.
Mas daño hace en que no profetiza que el que lo hace y causa malestar, sino preguntale a Jeremias (lamentaciones de Jeremias) jejejeje
 
Hola, en mi iglesia no hay pastor, hay ancianos y poco se meten en la vida de cada quien, plus solo predican palabras sin crear corrientes de pensamiento, solo predican sencillamente por el Espiritu Santo.
Habiendo aclarado tu falso testimonio prosigo:

Si eres debil de mente porque solo un debil de mente ecumenico que solo dice palabras "simpaticas" caeria en la herejia de decir que Maria es madre de la trinidad, ni los catolicos dicen eso, estas absolutamente envanecido.
levantar herejias temerarias asi y salir sonriente, no in my watch,
y ancioso por oir mas de estas doctrinas tuyas para refutarlas ipso facto
saludos

Te informo:

Una iglesia debería tener pastores.

Por cierto, no hay nada de falso testimonio, no me inventes cosas que ni te conozco

Deja de llamarme "débil de mente" que no he dado pie a ello, tampoco soy ecuménico, sucede que no estamos de acuerdo eso es todo, de eso se trata este foro, si lo habrás notado.

Yo no he dicho que María sea la madre de la Trinidad, precisamente hice desde mis primeras participaciones esta aclaración. Así que lejos de acusarme de herejías y vanidades supuestas, mejor lee y entiende lo que he dicho.

Por cierto, no he visto un solo soporte que sustente tus arrebatos y tu ascérrimo anti-catolicismo que es lo único que parece entusiasmarte.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
vas mas alla, dices cual apostol catolico que en Jesus mora la plenitud de Dios

Lo afirma la Palabra de Dios y yo lo creo:

9Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El, 10y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad;… Col 2:9


por cuanto insinuas que maria es madre de la trinidad...

Esto no lo digo yo, lo dices tú.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Te informo:

Una iglesia debería tener pastores.
Para que luego andes acusando de que las gentes son fanaticas de sus pastores ?
los ancianos son un ministerio biblico del Nuevo testamento.

Por cierto, no hay nada de falso testimonio, no me inventes cosas que ni te conozco
Tu dijiste esto:
Estoy seguro, estimado fanatiquillo que si leyeras tu Biblia, en vez de la corta visión de tu sectario pastor no tendría que leer las torpezas que escribes.


Eso es falso testimonio pues ni tengo pastor ni soy fanatico de ningun lider religioso, y de hecho, los verso que cito de toooda la biblia demuestra justo que la he leido, sino no podria haber citado versos aislados de isaias, salmos y apocalipsis que no todos conocen...pasa que si tengo familia catolica (pocos y lejanos) que me toca ver como con mentiras se los llevan al infierno con muñecas bajo los brazos y una auscencia total de Dios en su vidas, todo es fatima o virgen del valle, y apenas le dices algo dicen que los respeten que ellos tienen su religion. Esa es mi colera con el sistema, no con los feligreses.
Deja de llamarme "débil de mente" que no he dado pie a ello, tampoco soy ecuménico, sucede que no estamos de acuerdo eso es todo, de eso se trata este foro, si lo habrás notado.
pos te explico por que te sacudi diciendote debil de mente... tu escribiste esto:
Dado que Dios es una unidad no se puede decir "maría es madre de solo una parte de Dios" pues en el Hijo esta contenida toda la plenitud de la deidad, tanto que quien le vio al él, literalmente vio al Padre.
Cual es la plenitud de la deidad ? Padre, Hijo y Espiritu Santo y no solo eso sino que lo confirmas diciendo que el que lo vio a el vio al padre ..Entonces como comienzas diciendo que no se puede decir "maría es madre de solo una parte de Dios" y luego dices lo de la plenitud de la deidad, estas estableciendo que maria es madre del Padre, el hijo y el espiritu santo...Y toda esta confusion por tratar de ser simpatico a los catolicos cuando todo evangelico de al menos 6 meses congregando sabe que maria no es madre de Dios nada, hasta elisabet hace 2k años lo sabia y por eso dijo "madre de mi señor" (verbo en singular) y tampoco hay que ser muy sabio para saber que Dios padre es "El Señor" y Jesus es "mi Señor/nuestro señor", osea que se entiende el verbo.
Yo no he dicho que María sea la madre de la Trinidad, precisamente hice desde mis primeras participaciones esta aclaración. Así que lejos de acusarme de herejías y vanidades supuestas, mejor lee y entiende lo que he dicho.

Por cierto, no he visto un solo soporte que sustente tus arrebatos y tu ascérrimo anti-catolicismo que es lo único que parece entusiasmarte.
Explicado como si lo hiciste.
 
Ni ustedes se creen eso, ya que evitan tener cualquier muñeco asi sea un adorno.
Lo mismo digo de la "intersecion" todo el mundo sabe que los feligreses no piden intersecion a los santos muertos sino milagros...

Y Tienes razon parcial
todo depende de tu educacion cristiana, tu educacion familiar y tu busqueda personal del conocimiento
Por ejemplo; mi abuela cuando murio mi abuelo, contrato el servicio funerario mas costoso, esto incluia la urna mas decorada y otros detalles del velatorio, pues ella mando a sacar hasta los angelitos del cajon y ordeno se llevaran todas las decoraciones (no catolicas) de la capilla velatoria... ella era un poco ignorante de esto y yo tambien la mayor parte de mi vida porque es algo que se enseña de generacion en generacion... ya luego oyendo predicas y leyendo con atencion la biblia yo entendi que: "un idolo no es nada en este mundo" osea, para alguien que NO mira en la imagen el espiritu que esta representa, no tiene por que temer pues son hornamentos carentes de poder... Pero para el que cree que una imagen representa el espiritu de un ente y luego ejerce practicas religiosas ante el (postrarse, rezar, percinarse, llorar, hablar.) Para esta persona la imagen es un idolo he instrumento de santeria. Solo revisar conceptos en diccionario y lo verificas...
 
Última edición: