POR QUÉ SOY CATÓLICO

Bien y perfecto, Tosi.
Nos ha aclarado su manera de razonar que es... ninguna. En vez de replicar a mi escrito se limita a volver a copiar lo dicho anteriormente. ¿Por que? Pues porque ni tiene argumentos que avalen aquello que de quien quien ha copiado.
Le repito lo que le he dicho en el epígrafe sobre evolución. Que usted critica aquello que desconoce.
¿Que opinaria si le dijera que es usted jorobado y añadiendo que como tiene la joroba en la espalda aun no ha sido capaz de verla?
 
Si tiene alguna pregunta expóngala.

Si tiene alguna pregunta expóngala.

En primer lugar el texto es mío y no lo he copiado de nadie.

En segundo lugar creo que he contestado.

En tercer lugar el que no ha contestado es usted.

Podría explicarme:

¿Cómo es que un Dios sin cerebro, puede tener inteligencia y voluntad?

¿Cómo un Dios sin pene ni cromosomas puede tener un hijo con una mujer humana llamada María?

¿Cómo un Dios del que se dice que es todo amor se pasa la Biblia maldiciendo a los humanos y matando gente, diluvio universal,
Sodoma y Gomorra, plagas de Egipto?

¿Cómo es posible que un personaje como Jesucristo no dejara nada escrito?, Cuando hacía tres mil años que se había inventado la escritura ¿es que Jesucristo era analfabeto? No sería nada extraño, teniendo en cuenta que eligió a sus doce apóstoles entre los pescadores, y que eran analfabetos, bueno parece ser que uno era cobrador de impuestos, pues once analfabetos y un cobrador de impuestos.

Otro día más preguntas.

Saludos. Saludos y paz mental.
 
Re: Si tiene alguna pregunta expóngala.

Re: Si tiene alguna pregunta expóngala.

Originalmente enviado por: Tosi23
En primer lugar el texto es mío y no lo he copiado de nadie.

En segundo lugar creo que he contestado.

En tercer lugar el que no ha contestado es usted.

Podría explicarme:

¿Cómo es que un Dios sin cerebro, puede tener inteligencia y voluntad?

¿Cómo un Dios sin pene ni cromosomas puede tener un hijo con una mujer humana llamada María?

¿Cómo un Dios del que se dice que es todo amor se pasa la Biblia maldiciendo a los humanos y matando gente, diluvio universal,
Sodoma y Gomorra, plagas de Egipto?

¿Cómo es posible que un personaje como Jesucristo no dejara nada escrito?, Cuando hacía tres mil años que se había inventado la escritura ¿es que Jesucristo era analfabeto? No sería nada extraño, teniendo en cuenta que eligió a sus doce apóstoles entre los pescadores, y que eran analfabetos, bueno parece ser que uno era cobrador de impuestos, pues once analfabetos y un cobrador de impuestos.

Otro día más preguntas.
---------------------------------------------------------
Tobi
Puede hacer todas las preguntas que desee. Pero le rogaría que un fuesen un poco más inteligentes.
Yo solo le haré una: ¿Podría decirme el como fué posible que Aquel tan poco inteligente al escoger sus discípulos entre pescadores y con un recaudador de impuestos fueran capaces de realizar los hechos de la historia posterior? Capaces de meter en un brete al poderoso imperio romano.
Claro que tambien me doy cuenta que eso será pedir demasiado a su extraordinaria inteligencia.

Saludos. Saludos y paz mental.
 
Jesucristo no cambió nada.

Jesucristo no cambió nada.

No lo hizo Jesucristo.

La doctrina la elaboró en su mayor parte San Pablo. Jesucristo fue un personaje insignificante históricamente, suponiendo que haya existido, que yo no lo creo.

Hoy día hay millones de personas que consideran que el mensaje de Jesucristo es como una especie de filosofía perfecta, que fue el hombre más sabio que usó la palabra, veamos algunas de sus frases.

1. No opongan resistencia al mal. Si les golpean una mejilla, presenten la otra.
Con este consejo, Jesús priva a la bondad, a la virtud, a la verdad, el derecho a la defensa propia. El vicio se volvería el dueño y señor del mundo, y los buenos las víctimas de los infames. Si le hiciésemos caso ningún hombre tendría el derecho a proteger su persona, su propiedad, su esposa y sus hijos, con las armas si es necesario, en el caso de que les agredieran. El gobierno se torna imposible, y el mundo quedaría a merced de los criminales. ¿Ha visto usted alguna frase más absurda que ésta? Menos mal que nadie le hace ni puñetero caso.

2. Ame a sus enemigos.
¿Es esto posible? Como se puede pedir semejante tontería. ¿Amaba Cristo a los suyos cuando los denunció de hipócritas y víboras? Esto significa que si tres desalmados violan a mi hija, yo debo amarlos, o quiere decir que si otro ejército nos invade y mata a mi familia, yo debo amarle. Menuda tontería. No podemos amar a los que nos odian. El odio en el corazón ajeno no crea amor en el nuestro. Amar al enemigo es imposible. Lo único que se puede conseguir es, a través de la capacidad de comprensión que nos da el estudio de la sociología y de la psicología, entender que el niño de padres con un muy bajo nivel cultural y que no se preocupan de su educación, o el niño que crece en la calle, y aprende la ley del más fuerte, el que más fuerte pega es el que come y el que tiene razón, pues nos queda entender que cuando este niño tenga 20 – 25 años no puede ser un joven con educación exquisita, con respeto a la propiedad de los demás, a la integridad física y psíquica de los demás etc., cuando este joven al que el Estado y sus padres no le han formado, sea un elemento peligroso para la sociedad y acabe en la cárcel, procurar tratarle como una persona y intentar darle la educación y formación de la que careció cuando era niño, en vez de tratarle como un perro. Esto no es amar al que nos ha hecho un mal, sino comprender que el delincuente es malo y perjudica a los demás porque nadie le ha dado las armas educativas para ser de otra forma, por lo tanto se le retira para que no siga haciendo daño y se intenta la reeducación, cuando ésta es posible.
Por otra parte la Biblia está mal traducida aquí, Jesús se refería al enemigo en sentido de enemistad, es decir al vecino, al que es judío también, al que te prometió que te daría tanto dinero por unas cabras y luego te engañó, perdónale y ámale, es decir ponte de acuerdo con él, porque si no es así llegarán los tribunales romanos y será mucho peor. Nunca pretendió Jesús el que se amara a los romanos, al enemigo que te invade y mata a tus seres queridos.

3. No se preocupen por el mañana.
Alguien puede pensar en serio semejante tontería. De verdad que pensaba Jesús que alguien (Dios), iba a cuidar de nosotros como la hacía con los gorriones o con los lirios. ¿Podemos vivir sin pensar en el mañana? Arar, plantar, cultivar, cosechar, almacenar, es pensar en el mañana. Planeamos y trabajamos por el futuro, por nuestros hijos, por las generaciones aún no nacidas que vendrán. Sin esa previsión no podría haber progreso ni civilización. Las ciudades que tenemos hoy día serían impensables si hubiésemos seguido este consejo ya que todo se debe planificar con muchos años de antelación. El mundo regresaría a las cuevas y antros de salvajismo. Es una tontería.

4. Si tu ojo derecho te ofende, arráncalo. Si tu mano derecha te ofende, córtala.
De verdad hay alguna sabiduría en sacarse los ojos y cortarse las manos. Ni siquiera podríamos mear sin mojarnos los pantalones. Realmente absurdo.

5. No jurar, ni por el Cielo, ni por el trono de Dios, ni por la tierra, que es el descanso para sus pies, ni por Jerusalén, que es su ciudad sagrada.
Aquí nos encontramos con que Jesús era un ignorante en astronomía y en geología. El cielo es el trono de Dios, el monarca, ¡claro!, como en aquella época los humanos no habían realizado viajes espaciales no sabía que había detrás del azul del “cielo”; la tierra es una banqueta donde apoya sus pies. ¡Un apoyo que gira a miles de millas por hora y barre el espacio a más de mil millas por minuto! No está mal ¡eh!

6. "Si algún hombre te demanda ante la corte y obtiene tu chaqueta, dale también tu manto."
Traducido sería, si algún hombre te demanda a los jueces, te gana y te saca mil euros, dale dos mil euros. Vaya Sabiduría, menos mal que no la hemos seguido.

7. "No piensen que he venido a traer paz en la tierra. No he venido a traer la paz, sino una espada. Porque vengo a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre."
Poner al hijo contra el padre, a la hija contra la madre - ¡qué gloriosa misión! Para eso hubiese sido mejor que no hubiese venido y que se quedara donde estaba.

8. "Y todo el que abandone su casa, sus hermanos o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o tierras, por mí, recibirá cien veces ello, y heredará la vida eterna."
¿Es posible que Cristo haya ofrecido el soborno de la alegría eterna a los que abandonasen a sus padres, madres, esposas e hijos? ¿Hemos de ganar la felicidad celestial abandonando a los seres que amamos? ¿Habrá que arruinar un hogar aquí a cambio de una mansión palaciega en el cielo?
Curiosamente nunca dijo una palabra en favor de la educación. Nunca insinuó siquiera que existía alguna de las ciencias. Nunca pronunció una palabra en favor de la industria, la economía, o esfuerzo alguno para mejorar las condiciones de este mundo. Era el enemigo de los triunfadores, de los acaudalados. Dives fue enviado al infierno, no por haber sido malo, sino por haber sido rico. Lázaro fue remitido al cielo, no por haber sido bueno, sino por haber sido pobre.

A Cristo no le importaban la pintura, la escultura, la música, ningún arte. Nada dijo acerca de los deberes de nación a nación, de rey a súbdito; nada de derechos humanos; ni una palabra en pro del calor del hogar; ni una palabra a favor del matrimonio o el honor de la maternidad.

Nunca se casó. Vagó sin residencia, de un lado a otro, con unos cuantos discípulos. Ninguno de ellos parece haberse dedicado a algún negocio de utilidad, y al parecer vivían de las limosnas.

Todos los lazos humanos eran vistos con desprecio; este mundo se sacrificaba por el próximo; todo esfuerzo humano era desalentado. Dios iba a mantener y proteger.

Tampoco dejó nada escrito lo que me hace sospechar que era analfabeto.

Al fin, al borde de la muerte, Cristo, viendo que había estado equivocado, gritó: "Dios mío, dios mío, ¿por qué me has abandonado?"

Los seres humanos, afortunadamente, no le han hecho el menor caso y han descubierto que debemos depender de sí mismos. El hombre debe transformar la tierra; debe construir el hogar; debe arar y plantar; debe inventar y construir mil artefactos e ingenios que le hagan la vida más agradable; debe investigar y conocer las enfermedades, sus causas y sus tratamientos, para mejorar su vida en el desastre de mundo que al parecer le hizo Dios; debe trabajar con las manos y el cerebro; debe vencer las dificultades y los obstáculos; debe conquistar y esclavizar las fuerzas de la naturaleza para que hagan el trabajo del mundo.

Además, Jesús hizo un montón de tonterías, como una higuera no tenía fruto, porque no era el tiempo, la maldijo y ésta se secó, a unos cerdos les metió el demonio en el cuerpo y se tiraron por un barranco, a los que se ganaban el sueldo comerciando en el templo les echó a latigazos (manos mal que era una persona bondadosa y no agresivo, si llega a ser agresivo los crucifica allí mismo).

Paro aquí porque se podrían escribir muchos folios sobre los errores de la Biblia y sobre los errores en las palabras de Jesús y aburriríamos al personal.

¿Fue Jesucristo más bondadoso, más clemente, más abnegado que Buda? ¿Fue Jesucristo más sabio, se enfrentó a la muerte con más perfecta calma, que Sócrates? ¿Fue más paciente, más caritativo, que Epicteto? ¿Fue un mayor filósofo, un pensador más profundo, que Epicuro? ¿En qué respecto fue superior a Zoroastro? ¿Fue más gentil que Lao-Tsze, más universal que Confucio? ¿Eran sus ideas sobre los derechos y deberes humanos superiores a las de Zeno? O siquiera a la Declaración Universal sobre los Derechos Humanos ¿Expresó mayor verdades que Cicerón? ¿Fue su mente superior a la de Spinoza? ¿Fue su cerebro igual al de Keplero, o el de Newton? ¿Fue mayor o más sublime en la muerte que Bruno? ¿Fue en inteligencia, fuerza y belleza de expresión, en extensión y profundidad de pensamiento, en la riqueza de la ilustración, en aptitud comparativa, en conocimiento del corazón y el cerebro humanos, de todas las pasiones, esperanzas y temores, el igual de Shakespeare, cumbre de la raza humana? ¿Realizó los descubrimientos de Fleming?

Si Jesucristo era Dios, sabía el futuro de la historia: los crímenes y horrores que se iban a cometer en su nombre, las personas que sufrirían martirio por la iglesia creada por él, que sus seguidores apelarían al látigo y a la pira, a la cadena y al potro del tormento. Vería el horizonte del futuro enrojecido con las llamas de los autos de fe, sabría que de su doctrina saldrían numerosas sectas que se odiarían unas a otras y los muertos que generarían las guerras santas, sabría que los papas y los reyes esclavizarían en nombre suyo, quizás veía a sus discípulos apagando los ojos de los hombres, desollándolos vivos, cortándoles la lengua, buscándoles todos los nervios capaces de producir dolor. Debía ser poco inteligente porque no avisó, o quizás no sabía nada y sólo era un pobre loco, si es que existió. Yo niego su existencia histórica y la celestial.

Hay muchos más argumentos. Si hay ocasión le iré mandando algunos más.

Un personaje como éste no puede convencer a nadie. Afortunadamente es poca la gente que le hace caso y la filosofía y la ciencia ha desarrollado el conocimiento humano lo suficiente para darnos otras normas más aceptables.

Ha sido un placer. Salud y paz mental.
 
A Maripaz y a Tobi

A Maripaz y a Tobi

Maripaz dice: ”¿Crees que es la voluntad de Dios exaltar y venerar a María?”. ¿Has preguntado a la citada persona lo que te dije?. ¿Pasa esa persona de Cristo?. Pregúntaselo claramente (sería masoca porque en la Eucaristía apenas aparece María precediendo a los apóstoles y los santos, y sin embargo, abundan muchísimo las referencias al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo).

A Tobi: Si María es Inmaculada (y salvada) no es por propia voluntad o por propio poder sino por causa de Dios que así lo quiere. ”¿por qué mi comunicación es un cuento y la tuya no?”. Fácil de responder: Porque tu olimpo es un cuento y Santa María no lo es. Esos elogios a María no me las he inventado yo ni los he sacado de una “línea directa” con los cielos. Somos educados y queremos a María (como lo que es, y por supuesto que no es diosa). Si te molestan esos elogios, pues peor para ti.
 
Preguntas, a bote pronto

Preguntas, a bote pronto

Tosi, el feto, como no tiene capacidad de razonar, ¿se le puede matar, no?. Y ya de paso, la persona que tiene minusvalía psíquica, como no tiene capacidad de razonar, ¿se le puede exterminar, no?
 
Maripaz dice: ”¿Crees que es la voluntad de Dios exaltar y venerar a María?”. ¿Has preguntado a la citada persona lo que te dije?. ¿Pasa esa persona de Cristo?. Pregúntaselo claramente (sería masoca porque en la Eucaristía apenas aparece María precediendo a los apóstoles y los santos, y sin embargo, abundan muchísimo las referencias al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo).




¡¡ LA EUCARISTIA ES UN RITO RELIGIOSO !!


Cualquiera puede comer una hostia.Miles, millones lo hacen y no tienen una experiencia personal con Jesús.

Vivir a Cristo y adorarle en espíritu y en verdad es otra cosa. No se puede adorarle a Él y venerar a María, el Espíritu Santo guía a los hijos de Dios a glorificar a Cristo UNICAMENTE

Quien necesita de la hostia para acordarse o recibir a Cristo, no tiene la Vida. Tiene una religión. :(
 
Se me olvidó:


Quien no es capaz de discernir que los milagros los hace Dios, y no la virgen, por muchas hostias que se coma, eso, no la hará más cristiana.



Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:23-24)
 
ACLAREMOS EL ASUNTO DE MARIA

ACLAREMOS EL ASUNTO DE MARIA

Ok, mis amados hermanos, quiero anotar aqui unas referencias biblicas, que asi mismo pueden sacar del estudio de "Conozcamos el Catolicismo Romano" por R.J. el cual me ha servido mucho para lograr dar luz biblia a las creencias populares y así conocer la verdad de la palabra de Dios.

A mis amigos catolicos: Quiero aclararles que yo amo a Maria y que la respeto y la admiro, por ser quien fue, un gran instrumento en las manos de nuestro Dios y ser usada para convertirse en la mujer que diera a luz a nuestro salvador.

Ahora, tratare de exponer el tema de Maria, doctrinalmente a la luz de la biblia, comparandola, claro, con el catecismo Romano. pero por favor, hagamos un debate serio y no nos ataquemos, parece por un momento que estamos defendiendo equipos de futbol.

Les propongo que ustedes expongan el asunto de Maria y su particular devocion hacia ella, y yo, asi mismo lo hare con la Palabra de Dios en la mano. No tratare de convenserlo de nada, simplemente les expondre lo que dice la palabra de Dios y listo, si ustedes deciden creer o no, es su asunto particular con Dios, que les parece si antes de que lean o de que escriban, oran a Dios y le piden que sea El el que les conduzca a toda verdad. Lo mismo haré yo.

Auro
 
MARIA: SALVADORA

MARIA: SALVADORA

¿Tiene María, la madre de Jesús, alguna participación en la salvación de la humanidad?

"En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna..." (Catecismo Catolico)

"Por su obediencia (María) fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano" (Catecismo Catolico)

Ahora, realmente Maria tiene alguna participacion dentro de la Salvacion? Vemaos lo que Dice la palabra de Dios:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".
Juan 14:6

"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo".
Juan 10:9

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".
Isaías 43:11

"Mas yo soy Jehová tu Dios... no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí".
Oseas 13:4

"Dios mío, fortaleza mía... Salvador mío".
2 Samuel 22:3

Pedro, en alguna ocacion llego a glorificar a Maria?, vemaos lo que dice la Biblia:

"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén".
2 Pedro 3:18

"... fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación".
1 Pedro 1:18-19


Auro
 
Hermano Aurelio Atayde supongo que eres nuevo en los foros, si es así permite que te la bienvenida.

Respecto a esta aportación haré una preguntas en clave de humor.

Eso de que María es "Corredentora", "Reina de los Cielos" "La estrella de la mañana (¿Venus?), "Inmaculada Concepción", "Que Ascendió a los Cielos en Cuerpo y Alma". "Refugio de Pecadores" y un largo etc. ¿Es posterior o anterior a las citas bíblicas que nos has aportado?
Si es posterior, ¿no crees en la posibilidad que Di-s haya cambiado de opinión?

¡¡¡¿¿¿Que te parece mi argumento???!!!

¿Recibiré la medalla del mérito apologético desde el Vaticano?

¡¡¡Je. Lo que voy a presumir!!!
 
A TOBI

A TOBI

Querido hermano en Cristo.

Creo que no has puesto atencion devidamente o bien, no has leido lo que yo he puesto totalmente. Aclaro que esos titulos son los que le ha puesto la Iglesia Catolica a maria y lo puedes encontrar en el catecismo. pero despues doy las citas biblicas que contradicen esta postura.

Osea, esos titulos son antes de la biblia, pues de que manera puedo ir en contra de la Palabra de Dios?? Te recomiendo volver a leerlo desde el principio (lo que he puesto en el anterior mensaje) y entonces, si todavia tienes dudas de apreciación, dimelo y tratare de ser mas cuidadoso la proxima vez.

Espero haberlo aclarado, por cierto, gracias por tu bienvenida, espero poder contribuir a algo en estos foros.

En el amor de Cristo

Auro
 
Re: A TOBI

Re: A TOBI

Originalmente enviado por: Aurelio Atayde
Querido hermano en Cristo.

Creo que no has puesto atencion devidamente o bien, no has leido lo que yo he puesto totalmente. Aclaro que esos titulos son los que le ha puesto la Iglesia Catolica a maria y lo puedes encontrar en el catecismo. pero despues doy las citas biblicas que contradicen esta postura.

Osea, esos titulos son antes de la biblia, pues de que manera puedo ir en contra de la Palabra de Dios?? Te recomiendo volver a leerlo desde el principio (lo que he puesto en el anterior mensaje) y entonces, si todavia tienes dudas de apreciación, dimelo y tratare de ser mas cuidadoso la proxima vez.

Espero haberlo aclarado, por cierto, gracias por tu bienvenida, espero poder contribuir a algo en estos foros.

En el amor de Cristo

Auro
+++++++++++++++++++++++++
Verás, Auro. Creo que no has captado la ironía de mi respuesta.
Tu has citado el catecismo de la Iglesia Católica, seguidamente muestras lo que la Sagrada Escritura dice al respecto.
Entonces yo hago una especie de inversión de valores entre una cosa y otra. Dicha inversión de valores se refiere a quien tiene mas autoridad, si aquello que Di-s inspiro o quienes crearon el catecismo. La ironía está en que los del catecismo pretenden tener más autoridad que el mismo Di-s. Te ruego que lo vuelvas a leer y veas lo que realmente he escrito y te darás cuenta de cual era mi intención

Bendiciones,
 
________________________________________

<< MADRID, 8 julio 2002. El cardenal y arzobispo católico de Madrid, Antonio María Rouco, ha expresado su preocupación por el descenso en el número de bautizados en Europa, que en el caso de Madrid se acerca al 10%.>>

=== Rouco se refirió a esta práctica sacramental durante su visita a la sede de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Madrid, y al subrayar "la gran labor de los misioneros españoles en el mundo".

=== Según la información facilitada por la oficina de prensa de las OMP al término de la visita, el también presidente de la Conferencia Episcopal Española "mostró su preocupación por el descenso del número de católicos bautizados en Europa", y agregó que, "en concreto, en la diócesis de Madrid, caminamos hacia un descenso del 10%".

=== "La misión es necesaria hoy en todo el mundo, incluso en los países de vieja tradición cristiana. Hay lugares donde hay que expresar la necesidad de la evangelización en términos de primera evangelización, mientras que en otros, como Europa, hay que expresarla en términos de una conversión: Si en Europa no hay bautizados no es porque no se haya predicado el Evangelio, sino porque se le ha dado la espalda".

(Fuente: Diario de Noticias. Redacción. ICPress)

La última frase del Cardenal la creo muy partidista y además equivoca. Yo le diría: Sr. Cardenal, con todo respeto le diré que la gente no le da la espalda al evengelio puesto que lo desconoce. A quien da la espalda es la Iglesia Católica y lo hace porque la conoce.
Por el momento reconoce que un 10% de las familias de Madrid les dan la espalda. Sería interesante conocer el tanto por cien de las familias españolas que optan por esta actitud.
Durante el pasado siglo han sembrado un tipo de semilla, ¿acaso cree que segaran algo distinto a lo que sembraron? Y lo que es peor, aun siguen sembrando la misma semilla y lo único que han cambiado es el abono y los sistemas de regadío.
Le deseo una buena cosecha, Sr. Cardenal.
 
O sea, Maripaz, que no has preguntado a tu amiga. No me vales como portavoz suya, así que estoy atado de pies y manos. Y ya que hablas de hostia que es la carne de Cristo, quien la come habita en Él y Él en quien la come. ¿Has preguntado a esa compañera si come la carne de Cristo como el que come patatas fritas o también vas a ser portavoz suya?

A Aurelio Atayde: Por María obediente vino la salvación al mundo, pero María no se inventa una salvación distinta al que parió. El Salvador es Jesús. Por María vino Jesús es similar a decir que por María vino la Salvación (siendo Jesús=Salvación)
 
Originalmente enviado por: Ramon J
O sea, Maripaz, que no has preguntado a tu amiga. No me vales como portavoz suya, así que estoy atado de pies y manos. Y ya que hablas de hostia que es la carne de Cristo, quien la come habita en Él y Él en quien la come. ¿Has preguntado a esa compañera si come la carne de Cristo como el que come patatas fritas o también vas a ser portavoz suya?

A Aurelio Atayde: Por María obediente vino la salvación al mundo, pero María no se inventa una salvación distinta al que parió. El Salvador es Jesús. Por María vino Jesús es similar a decir que por María vino la Salvación (siendo Jesús=Salvación)




No necesito ser portavoz de nadie; eres tu el que tiene que abrir los ojos y ver la religiosidad de la gente que visita las iglesias.


Yo no como la hostia y y Cristo habita en mí y yo en Él. ¡¡ Aleluya !!


Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Juan 4:23-24)


Mi Dios, no necesita "hostias" para habitar en mí, tan solo precisa que mi corazón esté dispuesto a dejarle entrar y gobernar mi vida. Él ha hecho de mí Su templo.
 
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, "
I Timoteo 2:5

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Exodo 20:4

Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.
Deutoronomio 7:5

"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Rom. 1:21-23


Adorar es inclinarse ante alguien, una imagen, una estatua o algo y pedirle por perdon de pecados o por que interceda por ti ante Dios.

Todas estas cosas la Biblia las prohibe rotundamente y Dios a sido claro y con mano dura en este sentido. Es mas es uno de los Diez mandamientos

Amigo Catolico:

"Pertenesco a la iglesia Catolica porque la fundo Jesus"
Compruebalo con la Biblia
"Pertenesco a la iglesia Catolica porque tiene miles y miles de años."
"Pertenesco a la iglesia Catolica porque somo 1500000000"

Ojala que estos comentarios sean una excusa para entrar al reino de los cielos.

Amigo: Ninguna religion salva, siguan la Biblia que es la unica y verdadera Palabra de Dios. En ella esta la verdad. Cuando mires algo que esta en contra de ella, reprendelo. No te segues con tradiciones y rituales vacios que no tiene palabra de Salvacion.

Que Dios les bendiga a todos y que nos de entendimiento.

Ana
 
¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él. (Habacuc 2:18-19)
 
No juzgueis...

No juzgueis...

A Maripaz: Dijiste: ”Yo no como la hostia y Cristo habita en mí y yo en Él”. Pues no será porque comas su carne o bebas su sangre, porque ni una cosa ni otra (y eso no lo puedes negar. Allá tú con tus interpretaciones). Para religiosidad sólo Dios puede juzgar a cada uno pues sólo Él conoce el interior de cada uno (y ya sabes que no todo el que dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos).
 
Re: No juzgueis...

Re: No juzgueis...

Originalmente enviado por: Ramon J
A Maripaz: Dijiste: ”Yo no como la hostia y Cristo habita en mí y yo en Él”. Pues no será porque comas su carne o bebas su sangre, porque ni una cosa ni otra (y eso no lo puedes negar. Allá tú con tus interpretaciones). Para religiosidad sólo Dios puede juzgar a cada uno pues sólo Él conoce el interior de cada uno (y ya sabes que no todo el que dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos).



El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él


Según este versículo y las enseñanzas de tu institución, TODOS los que comen la hostia, permanecen en Cristo y Cristo en ellos.


¿Crees que eso es cierto? :confused:


Entonces, si esa afirmación es verdad, no hay que hacer buenas obras, sino comer la hostia cada día ¿no?


¿crees que Jesús podía hablar de beber sangre de forma real a un judío?


Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. (Gen 9:4)



Por cierto, yo si como Su carne y bebo Su sangre, en forma espiritual, porque asimilo a Cristo en mi vida y le como cada vez que leo Su Palabra, Él es mi Roca de la que bebo y recibo alimento:


y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo (1 Cor 10:2-4)