POR QUÉ SOY CATÓLICO

Originalmente enviado por: cristianocatoli




Sr. Tobi:

δοξα εν υψισωοισ θεω και επι γησ ειρηνη εν ανθρωποισ ευδοκια

¿?
 
Originalmente enviado por: Tobi
Hay quien ha afirmado:
Muy cierto cuando afirmas:
<<Soy hijo de Dios, por su bendito amor y su voluntad, no por pertenecer a ninguna iglesia o congregación sino porque le pertenezco a ÉL>>

Esta afirmación solo tiene una incognita. Es la de cómo y en virtud de que ha llegado a ser "hijo de Dios". Hay una condición previa a la que siguen otras condiciones. ¿Las ha cumplido todas?:confused: :confused: :confused:


Hola Tobi,

Yo fui el autor de la cita que muestras, la pregunta es para mi o para Manuel?

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: igorcb

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: cristianocatoli


δοξα εν υψισωοισ θεω και επι γησ ειρηνη εν ανθρωποισ ευδοκια
--------------------------------------------------------------------------------

¿?

_________________
Bendiciones,

Igor

¿?



Eso es Griego para el sr. Manuel, jijijjijij
 
Originalmente enviado por: Tobi
Hay quien ha afirmado:
Muy cierto cuando afirmas:
<<Soy hijo de Dios, por su bendito amor y su voluntad, no por pertenecer a ninguna iglesia o congregación sino porque le pertenezco a ÉL>>

Esta afirmación solo tiene una incognita. Es la de cómo y en virtud de que ha llegado a ser "hijo de Dios".


TOBI:

Si supieras que la Virgen Maria me llevo al HIJO, ella me enseño a amarlo como su hijo, Jesus, nos ama a nosotros.

SIGO LO QUE ME INDICO MARIA, Y HAGO LO QUE SEA VOLUNTAD DE JESUS, MI DIOS, MI TODO.

DIOS NOS BENDIGA

MANUEL
 
PATRICIO, ESTAS EN DEUDA CONMIGO. ENSEÑAME GRIEGO.

¿δοξα εν υψισωοισ θεω και επι γησ ειρηνη εν ανθρωποισ ευδοκια? [/B][/QUOTE]





QUE DICE "ESO" EN ESPAÑOL

Dios nos bendiga.

Manuel
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Originalmente enviado por: A£ex

A cualquiera que tenga una religión le puedes decir lo mismo:
Dices:
Donde pones de manifiesto tu orgullo religioso y tu opinión sectaria
Digo:
Obvio, al tener una posición religiosa, necesariamente tiene una posición sectaria. Y obviamente se sienten orgullosos de su Religión, sea catolica o la que sea.

Alex

No estoy de acuerdo contigo Manuel, porque son los romanistas de este foro los que pretenden poseer la exclusiva del cristianismo, se hacen llamar "La Iglesia de Cristo sobre la Tierra", "La Iglesia que cristo fundó", etc, etc...

Hasta ahora no he visto a ningún evangelico predicando su Iglesia, Bautista, Luterana, Pentecostal, etc,

!!PORQUE SON POQUITISIMOS!!


en este foro, porque nosotros predicamos a Cristo, porque no es la doctrina, ni la religíon la que nos salva, sino Cristo, porque no es la Iglesia mas pobre o mas rica, mas elegante, o la mas humilde, la Iglesia de Cristo, sino los creyentes adoradores en espiritu y en verdad son la verdadera ekklesia, la amada esposa la cual el Cordero viene a buscar, sin arruga y sin mancha,


ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

porque no fue el cardenal fulano, o el papa Romario III, o San quintin, ni aun la bienaventurada virgen Maria,

¿ PORQUE TIENES QUE METER A LA MADRE DEL SEÑOR ?

Sabes que despues de Jesus, su HIJO y de DIOS, LA VIRGEN MARIA ES LO MAS GRANDE QUE HA EXISTIDO EN LA TIERRA.




<<Soy hijo de Dios, por su bendito amor y su voluntad, no por pertenecer a ninguna iglesia o congregación sino porque le pertenezco a ÉL>>

A£ex

Si suscribes esta afirmación quedas anatemizado por la Iglesia Católico-romana.

Mi respuesta es: JUAN 21:22 EN SU PARTE FINAL CUANDO JESUS PREGUNTA

Dos nos bendiga.

Manuel
 
Sabes que despues de Jesus, su HIJO y de DIOS, LA VIRGEN MARIA ES LO MAS GRANDE QUE HA EXISTIDO EN LA TIERRA.


¿Y eso quien lo ha afirmado ?


Mira lo que dijo Jesucristo:


De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él (Mateo 11:11)



¿Por qué Jesús no habló así de Su madre? :confused:
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Originalmente enviado por: ManuelCorona

!!PORQUE SON POQUITISIMOS!!


A£ex

Somos poquitisimos los evangelicos de este foro?:confused: :confused: :confused:

Manuel
porque no fue el cardenal fulano, o el papa Romario III, o San quintin, ni aun la bienaventurada virgen Maria,

¿ PORQUE TIENES QUE METER A LA MADRE DEL SEÑOR ?


A£ex

Tienes que copiar el singinificado completo de lo que yo escribí:

porque no fue el cardenal fulano, o el papa Romario III, o San quintin, ni aun la bienaventurada virgen Maria, que murio por nuestros pecados sino Cristo, (/b]

A Dios lo que es de Dios, Toda la Gloria, Toda la Honra.


Manuel
Sabes que despues de Jesus, su HIJO y de DIOS, LA VIRGEN MARIA ES LO MAS GRANDE QUE HA EXISTIDO EN LA TIERRA.

A£ex

No, eso es una afirmación tuya o de quien?, Porque ni Jesuscristo ni sus apostoles, ni los profetas lo hicieron, nunca semejante sentencia acerca de la madre del Señor.


Dios te bendiga Manuel.
 
Originalmente enviado por: cristianocatoli




Eso es Griego para el sr. Manuel, jijijjijij

Ejem :bostezo:

1Co 14:6 Ahora pues, hermanos, si yo fuere á vosotros hablando lenguas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, ó con revelación, ó con ciencia, ó con profecía, ó con doctrina?
1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien significante, ¿cómo se entenderá lo que se dice? porque hablaréis al aire.
1Co 14:10 Tantos géneros de voces, por ejemplo, hay en el mundo, y nada hay mudo;
1Co 14:11 Mas si yo ignorare el valor de la voz, seré bárbaro al que habla, y el que habla será bárbaro para mí.


No es que ésto tenga que significar mucho para ti, entiendo que el magisterio de tu iglesia por muchos siglos instruyó que la doctrina no debía ser dictada en la lengua que todos entendamos sino en latín, pero como buen protestante soy un fan de las citas bíblicas y deseo aprobechar de hacer notar a mis correligionarios evangélicos que no escriban en lengua extrangera si saben que los demás no entenderán nada. :)

Agradecería además si te parece que nos ilustres con el significado de lo que escribiste, o por lomenos las mismas palabras escritas en el alfabeto moderno, así las podemos buscar en el diccionario y enterarnos ¿ok?
 
Manolito

Manolito

Las Célebres citas de Manolito
manolito.jpg

Originalmente enviado por: ManuelCorona
!!PORQUE SON POQUITISIMOS!!
¿Qué podemos decir?
Lucas 12:32 No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el reino.
Mateo 7:14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y []
pocos son los que la hallan.
Lucas 13:23-24 Y dijo le uno: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
Porfiad á entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
O como diría la sabiduría popular “no somos muchos pero somos machos”:D
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Sabes que despues de Jesus, su HIJO y de DIOS, LA VIRGEN MARIA ES LO MAS GRANDE QUE HA EXISTIDO EN LA TIERRA.
jejeje eso son sólo ideas tuyas porque ni aún la doctrina de la iglesia católica se atreve a plasmar esto por escrito, tendrías futuro como cardenal :D.

Acá te va un comic que me pareció gracioso, es de Quino y el niño que aparece ahí se llama Manolito, espero que te haga reír como a mi

tmanolo.gif


Una abrazo
 
Amigo Igorch:

Muy bueno, me gusto. PERO se lo aplico a los "hermanitos perdidos y encontrados bajo la capa de la reforma de Lutero".
Algunos los de sola escritura, si se le pierde !!ayyayyy !!.

PERO MUY BUENO TU INGENIO. GRACIS.

Manuel......................ito.
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo Igorch:

Muy bueno, me gusto. PERO se lo aplico a los "hermanitos perdidos y encontrados bajo la capa de la reforma de Lutero".
.

Pues no se a quien te refieres, pero si se oculta bajo la capa de Lutero, y así se ocultara bajo la capa de Batman o de Superman no creo que le vaya muy bien. A los únicos que les ha ido bien y siempre les irá bien es a quienes se encuentran escondidos con Cristo en Dios
Colosenses 3:3 Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Hay quienes creen en primados petrinos, infalibilidades, obispados universales, vicariatos y sucesiones apostólicas, esos si andan escondidos bajo capas de seres humanos, pobrecitos ruego porque muchos de ellos conozcan la luz.
luciani_neovescovo.jpg

En la foto oficial de Albino Luciani, apenas consagrato obispo de Vittorio Veneto, junto al Papa Juan XXIII y a otros obispos
Mateo 20:25 Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad.
Mateo 20:26 Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor;
Un abrazo
 
Originalmente enviado por: cristianocatoli
INQUIETUD Y DUDA:

↕ ES TODA LA BIBLIA PALABRAS DE DIOS ?





Si tu eres realmente católico debes creer lo que dice tu "santa madre iglesia" , sino, estás fuera de ella.

Y tu "iglesia" enseña:

"En la Sagrada Escritura , la iglesia envcuentar sin cesar su alimento y su fuerza, porque en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: LA PALABRA DE DIOS"

(Catecismo . n. 104)





Es curioso, muy curioso, que tengas las mismas dudas y tendencias que Manuel Corona. :bostezo:
 
Originalmente enviado por: cristianocatoli
INQUIETUD Y DUDA:

↕ ES TODA LA BIBLIA PALABRAS DE DIOS ?


http://www.epos.nl/ecr/


Preguntan los Jóvenes

¿Cómo debemos manejar la Biblia?
¿Y cómo podemos saber ciertamente que la Biblia es la Palabra de Dios?

Enfocar la Biblia como Cristo


En 2ª Pedro 1:21 leemos que los escritores bíblicos fueron inspirados y en todo fueron guiados por el Espíritu. ¡Ellos no han dicho nada de su propia cosecha! Puesto que el Espíritu les guió, allí no había sitio para la espontaneidad y la originalidad. Ellos fueron inspirados. E inspiración significa que el Espíritu Santo requisó totalmente a estos hombres con su hablar y su pensar. Durante su hablar y escribir están completamente bajo el severo gobierno del Espíritu Santo. Por el Espíritu Santo sus labios inmundos se vuelven puros.
Pedro escribe en 2ª Pe. 1:20 y 21: "Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".
Eso significa: porque hablaron la Palabra inspirados por el Espíritu Santo, por eso la Palabra escrita no es de interpretación privada. Por eso la iglesia confiesa que hemos recibido de la mano de Dios "las santas y divinas Escrituras". La Palabra de Dios no es ninguna experiencia subjetiva de los hombres de hace 3000 o 2000 años. No es un libro con una verdad falible. Al contrario, contiene la Palabra de Dios, que permanece para siempre. Es una gran equivocación cuando los teólogos actuales dicen: las narraciones de la Biblia en realidad "son ciertas, pero no sucedieron realmente". Con ello la Biblia se hace un libro humano. ¿Sabes cómo debemos manejarla? Lo mismo que Cristo, el Hijo de Dios, manejó el Antiguo Testamento. Él, que es la Palabra eterna de Dios, hecha carne, ha reconocido, de palabra y obra, la autoridad divina del Antiguo Testamento. Cristo abrazó la Escritura como la Palabra autorizada de Dios. Él se inclina ante la Palabra en Sus padecimientos hasta la muerte. Él les dijo a Sus discípulos: esa Palabra debe cumplirse, ya que no es palabra de hombres. Sí, incluso ha dicho, que antes pasaran el cielo y la tierra, que una tilde o una jota, un punto o una coma de la Palabra de Dios caiga en tierra (Mateo 5:18). Con todo respeto y autoridad habló Él también de la Escritura. Y con esa Palabra resistió Él al príncipe de las tinieblas en el desierto.

¡El Señor Jesús también aceptó y reconoció cándidamente los hechos históricos del Antiguo Testamento. Él nos habla de la mujer de Lot, de Jonás, de la reina de Saba, de la destrucción de Sodoma, de la serpiente de Moisés en el desierto, de la institución del matrimonio en el paraíso, y muchos más! En una palabra, Cristo abrazó el Antiguo Testamento como la palabra autorizada de Su Padre. ¿No vamos parecernos a Él en eso?

¿Cómo sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios?
La última pregunta, que se formuló: ¿por qué la Biblia es la auténtica revelación de Dios y no un libro de otra religión? Así hemos sido educados. La Biblia es la única verdadera Palabra de Dios. La iglesia también nos lo enseña. Sí, ¿pero quién dice que eso es totalmente cierto y que la iglesia y nuestros padres no se equivocaron?. La respuesta a esa pregunta la ha formulado fantásticamente Guido de Bres en el artículo 5 de la Confesión de fe de las iglesias reformadas de los Países Bajos: "Y creemos sin duda alguna todo lo que está comprendido en los libros (de la Biblia); y eso, no tanto porque la Iglesia los acepta y los tiene por tales, sino sobre todo porque el Espíritu Santo nos da testimonio en nuestros corazones, que son de Dios".

Nosotros aceptamos la Biblia como Palabra de Dios, porque la Biblia se presenta como tal. La Biblia tiene autoridad para nosotros porque en ella habla Dios. En eso la Biblia conlleva su propia autoridad. ¿Pero, por qué creemos en ella? Efectivamente, dice el artículo 5, adquirimos la certeza de ello internamente de que la Biblia es la Palabra de Dios por el testimonio del Espíritu Santo. Eso viene desde fuera. Eso nadie te lo hace creer. El Espíritu Mismo habla en la Palabra y cuando tú lo experimentas, ya no te preguntas más si podemos tomar la Biblia por Palabra de Dios.

Si un personaje importante habla contigo, no dudas si es verdad que en ese momento estás escuchando la voz de esa persona. Él está ante ti, te habla y le escuchas. Así es exactamente con la Palabra de Dios. Quien le encuentra en la Palabra como el Dios que habla, no duda más de la autoridad de la Palabra de Dios. Es el Espíritu, el que abre el corazón de una persona, de modo que va a escuchar la voz de Dios y entenderla por la Palabra de Dios. Nosotros llamamos a eso la "iluminación del Espíritu".
Por eso vamos a prestar atención a aquello que el Señor nos ha dicho. Por esa acción secreta del Espíritu nos inclinamos ante la Palabra de Dios. El Mismo Espíritu, por Quien los apóstoles y los profetas han hablado y el que inspiró a los escritores bíblicos y los guió a redactar la revelación divina, convenciéndonos y persuadiéndonos de ello, que ellos han hablado y escrito fielmente. Ahí cesa todo razonamiento y ahí nos entregamos a Dios que habla. En ese momento no vemos la Biblia como un libro santo o mágico, sino como la Palabra viva. Como la Palabra, que es viva y eficaz porque el Espíritu obra en ella. Para conocer este testimonio del Espíritu es realmente necesario que nosotros mismos vivamos por el Espíritu. Si no tampoco podemos entender "las cosas que son del Espíritu de Dios". ¿Conoces tú también eso, que en total silencio eres invadido por el poder del Espíritu con la Palabra? Así el Espíritu quiere quitar los velos de incredulidad y duda a cerca de la autenticidad de la Palabra y obrar en tu corazón esa firme seguridad de que la Palabra de Dios es la verdad absoluta, incluso cuando tú no puedes comprender con tu mente ciertas cosas como los milagros.

C.G. Vreugdenhil

http://www.epos.nl/ecr/
 
Originalmente enviado por: cristianocatoli
INQUIETUD Y DUDA:

↕ ES TODA LA BIBLIA PALABRAS DE DIOS ?

Toda, los 66 libros, ahora que los apócrifos o "deuterocanónicos" no son más que literatura, esos no son inspirados (por supuesto que no creo que sea malo leerlos por cultura general pero no para tomarlos como norma de fe)
 
Letanía de piropos

Letanía de piropos

Originalmente enviado por: Tobi
Santa María. Ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios. Ruega por nosotros.
Santa Virgen de las vírgenes. Ruega por nosotros.
Madre de Cristo. Ruega por nosotros.
Madre de la divina gracia. Ruega por nosotros.
Madre purísima. Ruega por nosotros.
Madre castísima. Ruega por nosotros.
Madre virginal. Ruega por nosotros.
Madre sin mancha de pecado. Ruega por nosotros.
Madre Inmaculada. Ruega por nosotros.
Madre amable. Ruega por nosotros.
Madre admirable. Ruega por nosotros.
Madre del buen consejo. Ruega por nosotros.
Madre del Creador. Ruega por nosotros.
Madre del Salvador. Ruega por nosotros
Virgen prudentísima. Ruega por nosotros.
Virgen digna de veneración. Ruega por nosotros.
Virgen digna de alabanza. Ruega por nosotros.
Virgen poderosa. Ruega por nosotros.
Virgen clemente. Ruega por nosotros.
Virgen fiel. Ruega por nosotros.
Espejo de justicia. Ruega por nosotros.
Trono de sabiduría. Ruega por nosotros.
Causa de nuestra alegría. Ruega por nosotros.
Vaso espiritual. Ruega por nosotros.
Vaso digno de honor. Ruega por nosotros.
Vaso insigne de devoción. Ruega por nosotros.
Rosa mística. Ruega por nosotros.
Torre de David. Ruega por nosotros.
Torre de marfil. Ruega por nosotros.
Casa de oro. Ruega por nosotros.
Arca de la Alianza. Ruega por nosotros
Puerta del cielo. Ruega por nosotros.
Estrella de la mañana. Ruega por nosotros.
Salud de los enfermos. Ruega por nosotros.
Refugio de los pecadores. Ruega por nosotros.
Consuelo de los afligidos. Ruega por nosotros.
Auxilio de los cristianos. Ruega por nosotros.
Reina de los Ángeles. Ruega por nosotros.
Reina de los patriarcas. Ruega por nosotros
Reina de los profetas. Ruega por nosotros.
Reina de los apóstoles. Ruega por nosotros.
Reina de los mártires. Ruega por nosotros.
Reina de los que confiesan su fe. Ruega por nosotros
Reina de las vírgenes. Ruega por nosotros.
Reina de los santos. Ruega por nosotros.
Reina concebida sin pecado original. Ruega por nosotros.
Reina asunta al cielo. Ruega por nosotros.
Reina del Santísimo Rosario. Ruega por nosotros.
Reina de la paz. Ruega por nosotros

Tobi, aunque haya pasado algunos días, no quería dejar pasar tu mensaje (mensaje en el que me respondes. Mensajes tuyos en este foro hay cientos. Ya te dije que no lo leo todo. Además, veo que hay mucho escrito después. Me atengo sólo a tu mensaje donde escribes las letanías a María). No quiero que sigas empeñado en “deificar” a María como diosa pagana. Variando un poco (pero siguiendo con el mismo tema) me he permitido buscar en el catecismo qué es lo que dice sobre la intercesión de los santos (porque María será santísima, pero sólo eso. Nada de diosa). Aquí está:

La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra... Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad" (LG 49):

No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida (Santo Domingo, moribundo, a sus hermanos, cf. Jordán de Sajonia, lib 43).

Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra (Santa Teresa del Niño Jesús, verba)



Los testigos que nos han precedido en el Reino (cf Hb 12, 1), especialmente los que la Iglesia reconoce como "santos", participan en la tradición viva de la oración, por el modelo de su vida, por la transmisión de sus escritos y por su oración actual. Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra. Al entrar "en la alegría" de su Señor, han sido "constituidos sobre lo mucho" (cf Mt 25, 21). Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero


¿Y por qué he buscado esto?. Al final del Evangelio de San Lucas, en medio del escenario sombrío de la cruz en el calvario, está la escena de Jesús con el buen ladrón. Es un chispazo de esperanza en medio de caras largas y llorosas. Ni más ni menos que el mismísimo Jesucristo “canonizando” al buen ladrón. Le promete que en ese mismo día estaría con Él en el paraíso. Más claro, el agua. Creemos que los santos no están muertos sino con el mismo Dios. ¿Con qué poder se aparecen Elías y Moisés a Cristo en el monte Tabor?. Salvando las diferencias pues Cristo no había muerto todavía, la escena está mostrando a Elías y a Moisés. Igual que éstos y el buen ladrón o María, están vivos junto a Dios. Y diría que más vivos que nosotros.

Y una vez visto que María está vivita y junto a Dios, rogarla que interceda por nosotros no es un crimen. Y en cuanto a la letanía a María, son piropos a los que se responde que ruegue por nosotros. Fuerte como la torre de David. Hermosa como la torre de marfil. Ya me imagino las preguntas... ¿¿¿Dónde pone en la Biblia que María es hermosa???.

Por cierto, en la letanía que se reza junto a rosario, se empieza así:
Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad,
Cristo, óyenos,
Cristo escúchanos.
Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros
Dios Hijo Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros
Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros
Trinidad Santa un Solo Dios, ten misericordia de nosotros
 
Por cierto, en la letanía que se reza junto a rosario, se empieza así:
Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad,
Cristo, óyenos,
Cristo escúchanos.
Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros
Dios Hijo Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros
Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros
Trinidad Santa un Solo Dios, ten misericordia de nosotros.





9 referencias a Dios o a la Trinidad y ¡¡¡ cincuenta a María !!!



¿Más evidencias? :confused:
 
Pero Maripaz, el rosario es un ruego u oración a María. Uno se podría preguntar más bien por qué en las letanías a María se empieza con esas peticiones a la Trinidad. Bueno, no hay por que preguntar nada. Simplemente María (como todo y como todos) sin la Trinidad no tiene sentido.