POR QUÉ SOY CATÓLICO

Originalmente enviado por: cristianocatoli
Originalmente enviado por: vilobe42

Cristiano católico:

Te quiero preguntar algo, solo para que lo pienses bién:

¿Es posible que María o algún otro ser que nos haya precedido te pueda escuchar las oraciones que hagas para que intercedan a Dios por tí?

SI PORQUE DIOS ES UN DIOS DE VIVOS, HABLAN Y ESCUCHAN

Te contesto:

Si nos pudieran escuchar las criaturas hechas hijos e hijas de Dios por la fe en Jesucristos, significaría, que serían también omniscientes y omnipresentes como Dios y El en su Palabra nos enseña que el es el único Dios. Solo Dios tiene estas cualidades.
Piensa que en el mismo instante, millones de personas y en múchisimos lugares distintos del planeta pueden estar dirigiéndose a éstas a éstos santos y a María que aunque vivos no están en capacidad de ver, escuchar pués significaría que Dios les concediera unas cualidades son solo de Dios o sea que son intrasferibles pués pertenecen solo a EL.

¿Es posible que María pueda ver la imagen conque la honras colocándola como avatar en tus mensajes?

MARIA ESTA VIVA PORQUE DIOS ES UN DIOS DE VIVOS Y LOGICAMENTE MARIA ME VE.

A lo que te respondo:

Dios en su Palabra nos enseña a no hacer imágenes ni a darles culto y tú lo haces así al poner el avatar.
Dios nos dice que en 1 Timoteo 2:5 " Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"
Para qué entonces imágenes, si la Biblia dice que tienen ojos, y no ven: oidos, y no oyen; manos, y no pueden palpar.
María no la ve ni siente que la honras, con eso y además es algo que ha Dios desagrada y es más es abominable.

¿Es posible que María o tu santo de tu devosión vean las flores o veladoras que colocas tú u otro católico Romano?

CLARO QUE SI

A lo que te contesto:

No es posible ellos no son Dios.

Dios si ve eso y le desagrada. Lee el salmo 115 Hechos 17:29 Deutoronomio 4:15 exodo 20:4 Isaías 40:18 Isaías 46:7 Jeremías 51:17 Por favor anóta éstas sitas y léelas; Dios puede hablar a tu vida, de una forma personal.

¿Es posible que María se entere de lo que pasa y se comenta en los foros y vea ésto que escribo, o lo que escribes tú?

CLARO QUE SI

Yo también te amo y deseo lo mejor para tu vida, pero no sigues las enseñanzas de Jesús al rendir culto a imágenes y al pedirles a los que representan esas imagenes porque son imaginación de hombres y Dios lo dice en su Palabra.

Virginia, te amo en Jesus:

Soy Catolico porque sigo a Jesus y sus enseñanzas. Jesus fue anunciado antes de su nacimiento (ISAIAS). Sobre Jesus, Dios ( hijo), cayeron todos nuestros sufrimientos por la voluntad de Dios (padre).

Yo también te amo y deseo lo mejor para tu vida, pero no sigues las enseñanzas de Jesús al rendir culto a imágenes y al orar dirigiéndote a ellas y no al Padre en el nombre de Jesucristo, como nos enseña el mismo Cristo Jesús.
Las imagenes y esculturas son obra de manos de hombre y de imaginación de hombre y no agradan a Dios. Numerosas sitas arriba anotadas hablan sobre éste tema de la idolatría, y no sé si es que no los conoces, lo que podría ser, por eso leelas por favor.

Podria preguntarme ¿Que apostol? o ¿cuando Jesus afirmo especificamente sobre la Trinidad con su nombre? Cuando dijo que “Dios eran tres personas en una”.

PERO MI SANTA MADRE IGLESIA ME HA DICHO QUE ES UN MISTERIO NO REVELADO AUN. Y NUESTRA MENTE AUN NO ESTA CAPACITADA PARA ENTERDERLO.

!!!!! Y YO QUIERO ACPTARLO ASI !!!!!! Por eso SOY CATOLICO ROMANO.

Eres Católico Romano bién lo dices.

Yo soy cristiana y pertenezco a la única Iglesia de jesucristo que compró con su sangre.

Esto sucedió cuando fuí bautizada por el Espíritu en el cuerpo de Cristo al nacer de nuevo.

La verdad de Dios ilumine tu vida y Dios te hable por medio de su Palabra y no por hombres.

Amiga Virginia:

Yo tenia tiempo sin participar en el foro, perdoneme que me inmiscuya en su conversacion con el amigo Patricio.

PERMITAME decirle alguna cosita como por ejemplo:

JESUS, es DIOS. El se encarno y HABLO a los Apostoles y a los bienaventurados que pudieron oirle en aquellos dias. Pues bien, amiga Virginia, LA UNICA PALABRA DE DIOS ES LA QUE DIJO EL COMO LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD.

Todo lo demas que esta escrito en la biblia <<nos dicen que Dios les dijo>>. Dejeme preguntarle: ¿Usted conoce la "teoria del rumor"?. Esta teoria trata de demostrar como se tergiversan las palabras cuando van <<pasando de persona a persona>>.

ESTO QUIERE DECIR QUE <<TODO>> esta dicho por HOMBRES, llamense Pedro, Pablo, Moises, etc. Por los cual TODAS las citas biblicas que se <<citen>> para demostrar que la palabra <<Proviene de DIOS>>; necesariamente tiene que pasar TRES FILTROS que son:

1) Que no sean discordantes con las palabras que los 4 evangelistas dijeron que Jesus dijo.
2) Que puedan tener como base <<EL AMOR AL PROJIMO>> PROCLAMADO POR JESUS (segun los 4 evangelistas)
3) Que no contradigan el <<AMAR A DIOS CON TODO NUESTRO CORAZON, CON TODA NUESTRA ALMA, CON TODA NUESTRA MENTE Y CON TODAS NUESTRAS FUERZAS>>

Si cumplen con estas tres maximas "podrian ser consideradas que provienen de la doctrina de Jesus.

Gracias por su atencion.

Atentamente

Manuel Corona

PD: Como creo que todos conocen mi posicion religiosa, perto por si no le aclaro que No soy catolico como Patricio y ..
Nuevamente pido su anuencia para <<entrometerme en las opiniones suyas y del amigo Patricio>>

Cristiano católico:

pregunta Virginia:
¿Es posible que María o algún otro ser que nos haya precedido te pueda escuchar las oraciones que hagas para que intercedan a Dios por tí?

Patricio dice:

Te contesto(Virginia)

Si nos pudieran escuchar las criaturas hechas hijos e hijas de Dios por la fe en Jesucristos, significaría, que serían también omniscientes y omnipresentes como Dios y El en su Palabra nos enseña que el es el único Dios. Solo Dios tiene estas cualidades.
Piensa que en el mismo instante, millones de personas y en múchisimos lugares distintos del planeta pueden estar dirigiéndose a éstas a éstos santos y a María que aunque vivos no están en capacidad de ver, escuchar pués significaría que Dios les concediera unas cualidades son solo de Dios o sea que son intrasferibles pués pertenecen solo a EL.

DICE MANUEL CORONA:

Recuerde amiga Virginia que fuimos hechos a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS y ademas Jesus dijo que los que fueramos al cielo seriamos superior a los Angeles.
¿PORQUE ?SI DIOS QUIERE DARNOS LA GRACIA DE POSEER PODERES COMO LOS DE EL(Dios). ¿Usted le quiere prohibir a DIOS hacerlo ?

¿Es posible que María pueda ver la imagen conque la honras colocándola como avatar en tus mensajes?

A lo que te respondo(Virginia)
Dios en su Palabra (MANUEL CORONA DICE:Jesus NO dijo NADA de esto) nos enseña a no hacer imágenes ni a darles culto y tú lo haces así al poner el avatar.
Dios nos dice que en 1 Timoteo 2:5 " Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"(MANUEL CORONA DICE: Jesus NO dijo que el era mediador entre DIOS y los HOMBRE, recuerde que JESUS ES DIOS, logicamente que SI Dios quiere ser mediador entre DIOS y los Hombres puede serlo pero SUENA RARO, Dios NO es mediador el es DIOS)

Para qué entonces imágenes, si la Biblia dice que tienen ojos, y no ven: oidos, y no oyen; manos, y no pueden palpar.

María no la ve ni siente que la honras, con eso y además es algo que ha Dios desagrada y es más es abominable.

DICE MANUEL CORONA: Jesus NO dijo a los Apostoles que NO PODIAN CONTRUIRLE <<para honrarles>> unas tiendas a Elias y a Moises en la transfiguracion. Y Jesus estaba hablando con "vivos" (Elias y Moises) NO con muertos. ESTO QUIERE DECIR QUE MARIA, AL IGUAL QUE ELIAS Y MOISES SI OYE, SI MIRA, SI VIVE. Claro que un pedazo de palo en una estatua no tiene vida, pero es tan solo una representacion sin animo de amarla.PORQUE YO AMO A LA AUTENTICA MARIA LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR.

A lo que te contesto(VIRGINIA)

No es posible ellos no son Dios.

Dios si ve eso y le desagrada. Lee el salmo 115 Hechos 17:29 Deutoronomio 4:15 exodo 20:4 Isaías 40:18 Isaías 46:7 Jeremías 51:17 Por favor anóta éstas sitas y léelas; Dios puede hablar a tu vida, de una forma personal.

DICE MANUEL CORONA:
Amiga Virginia, las citas del AT en <<donde le colocan a DIOS "sentimientos" como :<<maldicion o desagrados>> son palabras humanas NO de DIOS.
Por ejemplo: <<Cuando dicen que DIOS se 'enojo' y 'maldijo' y se arrepintio de haber creado la tierra>>

HIJA, DIOS NO SE ARREPIENTE PORQUE EL ES :<<PASADO,PRESENTE y FUTURO, TODO LO SABE Y TODO LO VE>>

Dios nos bendiga

Manuel Corona

Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Originalmente enviado por: A£ex

Hola cristianocatoli, respeto tu decisión de ser católico-romano, aunque no comparto tu opinión.

Dios me ama, tanto que me creo para tener comunión con El, y se hizo hombre a travez de la persona de nuestro Señor Jesucristo para morir por mis pecados, los cuales me mantenían apartado de su presencia y condenado a una eternidad sin El, basado en esta afirmación quisiera preguntarte algo:

Necesito la intervención de la iglesia católico-romana para recuperar esta relación con Dios, alcanzar misericordia y perdón de mis pecados y vida eterna?

Que Dios te guie!

Esperando su respuesta!!!

Originalmente enviado por: ManuelCorona
solo a EL.

DICE MANUEL CORONA:

Recuerde amiga Virginia que fuimos hechos a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS y ademas Jesus dijo que los que fueramos al cielo seriamos superior a los Angeles.
¿PORQUE ?SI DIOS QUIERE DARNOS LA GRACIA DE POSEER PODERES COMO LOS DE EL(Dios). ¿Usted le quiere prohibir a DIOS hacerlo ?
-----------------------------------------------------------------------------------

EL HECHO DE QUE EN EL CIELO SEAMOS SUPERIORES A LOS ANGELES NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS IGUALES A DIOS PUES NOS CONVERTIRIA EN "PEQUENOS DIOSES"SOOOOOLO DIOS ES OMNISCIENTE Y OMNIPRESCENTE

ADEMAS LE PUEDO ASEGURAR QUE MARIA NO PUEDE VER NI OIR LO QUE PASA AQUI ABAJO PUES SI PUDIERA ,HACE RATO QUE HUBIERA BAJADO CON UN BATE DE BASEBALL Y AL ESTILO DE MC GUIRE HUBIERA HECHO TALCO LA CANTIDAD DE MUNECOS GROTESCOS QUE DICEN REPRESENTARLA A ELLA

BENDICIONES
MANNY DIAZ

Originalmente enviado por: vilobe42
Cristiano católico:

¿Es posible que María pueda ver la imagen conque la honras colocandola como avatar en tus mensajes?

¿Es posible que María o tu santo de tu devosión vean las flores o veladoras que colocas tú u otro católico Romano?

CLARO QUE SI

¿Es posible que María se entere de lo que pasa y se comenta en los foros y vea ésto que escribo, o lo que escribes tú?

CLARO QUE SI
---------------------------------------------------------------
Tobi.
Todos estos CLARO QUE SI, ¿los has meditado? Seguro que no puesto que estas diciendo que María y no se que santos tienen facultades que solo corresponden al Dios de la Creación.
Si pueden verlo y oirlo todo desde la eternidad significa que son omniscientes y además omnipresentes. Si estos atributos solo corresponden a la naturaleza divina, acabas de elevarlos a la miema categoria que los dioses paganos. En cuanto a Maria la bienaventurada madre de Jesús, además de aplicarle las facultades de omnipresencia y omniscencia, la habeis elevado a Reina del Cielo (lo mismo que lo era Astarte, Venus, Isis y Sarratu)
Y por si faltara poco la habeis elevado a Inmaculada cosa que la separa de del resto de la humanidad y no es humana sino una pretendida divinidad. Supongo que tambien me diras:

CLARO QUE SI.

Virginia, te amo en Jesus:

Soy Catolico porque sigo a Jesus y sus enseñanzas. Jesus fue anunciado antes de su nacimiento (ISAIAS). Sobre Jesus, Dios ( hijo), cayeron todos nuestros sufrimientos por la voluntad de Dios (padre).

Podria preguntarme ¿Que apostol? o ¿cuando Jesus afirmo especificamente sobre la Trinidad con su nombre? Cuando dijo que “Dios eran tres personas en una”.

PERO MI SANTA MADRE IGLESIA ME HA DICHO QUE ES UN MISTERIO NO REVELADO AUN. Y NUESTRA MENTE AUN NO ESTA CAPACITADA PARA ENTERDERLO.

!!!!! Y YO QUIERO ACPTARLO ASI !!!!!! Por eso SOY CATOLICO ROMANO.

Soy Catolico porque Jesus dijo: 1) Como “ hijo del hombre”
!!!!!!!!!!!!!!DIOS MIO PORQUE ME HAS ABANDONADO !!!!!!!!!!

AUNQUE ERA VERDADEO HOMBRE Y ES DIOS VERDADERO

Soy Catolico porque Jesus predijo SU resurreccion y se cumplio.

Soy Catolico poque Jesus, siendo Dios, perdono y perdona los pecados.

Soy Catolico porque Jesus es el mismo “YO SOY” de los israelitas.

Soy Catolico porque Jesus esta en la EUCARISTIA por SU propia voluntad:

YO SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO.
SI ALGUIEN COME DE ESTE PAN TENDRA VIDA ETERNA;
EL PAN QUE YO DARE ES MI CARNE PARA LA VIDA DEL MUNDO.

….y….REMARCO:

Os aseguro que SI NO COMEIS LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE,
NI BEBEIS SU SANGRE, NO TENDREIS VIDA EN VOSOTROS.. PORQUE
MI CARNE ES VERDADERO ALIMENTO Y MI SANGRE ES VERDAERA BEBIDA.

“PARA LOS JUDIOS BEBER SANGRE ERA UN SACRILEGIO”

Jesus expuso una NUEVA y RADICAL forma de ACTUAR y de SER y los Catolicos somos los unicos que bebemos su SANGRE y comemos SU CUERPO
-------------------------------------------------------

Tobi
No hombre no. Eres católico (mas bien romanista que no católico) porque cuando no tenías uso de razón te endilgaron un chorrito de agua en tu tierno coco. Despues te dijeron (tomandote el pelo de la misma cabecita) que aquel chorrito "imprime carácter" puesto que el susodicho chorrito tiene la facultad "In opera operato" es decir que tiene virtud propia independiente de quien lo administra y de quien lo recibe. Es por esto que eres lo que dices ser. Así, que en realidad, no eres, simplemente estás.
Espero y deseo que te des cuenta de cual es lo verdadero cristianamente hablando´.

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ
solo a EL.

DICE MANUEL CORONA:

-----------------------------------------------------------------------------------

EL HECHO DE QUE EN EL CIELO SEAMOS SUPERIORES A LOS ANGELES NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS IGUALES A DIOS PUES NOS CONVERTIRIA EN "PEQUENOS DIOSES"SOOOOOLO DIOS ES OMNISCIENTE Y OMNIPRESCENTE

ADEMAS LE PUEDO ASEGURAR QUE MARIA NO PUEDE VER NI OIR LO QUE PASA AQUI ABAJO PUES SI PUDIERA ,HACE RATO QUE HUBIERA BAJADO CON UN BATE DE BASEBALL Y AL ESTILO DE MC GUIRE HUBIERA HECHO TALCO LA CANTIDAD DE MUNECOS GROTESCOS QUE DICEN REPRESENTARLA A ELLA

BENDICIONES
MANNY DIAZ
De acuerdo contgigo
MANNY no son los ángeles igual a Dios ni son omnipresentes no omniscientes ni infinitamente poderosos solo Dios es infinito eterno y único Dios y si María pudiese darse cuenta de el culto rendido a ella seguro que lo desaprobaría, como lo desaprueba Dios.

Los santos o separados para Dios somos los creyentes por nuestra posicion "en Cristo" fué aplicada su justicia a nosotros pero estamos en proceso de santificación que es una obra del Espíritu pero en el cielo alabaremos a Dios y le conoceremos plenamente pero no seremos como Dios, como para poder escuchar y ver lo que sucede acá.

Bendiciones
:corazon:

-------------------------------------------------------------------------------------

Muy completa tu intervencion Oso

Solamente anado(aclaro lo que se deduce del texto)que a pesar de que un idolo no es nada en si mismo ,pues como dice Isaias tiene oidos y no ollen tienen ojos y no ven, tienen boca y no hablan etc etc."Detras" de los idolos sin vida, se esconde un poder mas siniestro, activo y esclavizante,pues como dice Pablo lo que los gentiles sacrifican,a los demonios lo sacrifican y no a Dios.Todos los idolos,falsos dioses(falsos cristos)son el anzuelo de diablo para perder al hombre inconverso ,por lo que todo adorador de idolos se convierte en un adorador de satanas.Recordemos siempre el mayor idolo catolico que no son las incontables imagenes de santos y virgenes,sino el pan y vino consagrado por el sacerdote catolico al cual no solo lo consideran el centro de su torcida religion sino que lo ADORAN creyendolo Dios mismo por lo que se hacen culpables del pecado de idolatria
del cual la escritura dice que el que lo practica no heredara el reino de los cielos(1 Cor 6:9,10)

bendiciones
MANNY DIAZ

Estimado Manny, en el sistema religioso denominado catolicismo romano la idolatria no es un pecado aislado, es una práctica sistemática y escapan bien pocos de practicarla en uno u otro aspecto, unos mas otros menos y es que es este sietema resulta ser una mezcla de lo pagano con lo religioso que le resulta fascinante al hombre natural cuya pósima es fatalmente bebida por quien lejos de buscar el rostro de Dios se envuelve en la religión.

Pero ahi, hay pueblo de Dios que debera arrpentirsey volverse de sus malos camninos y dejar atras tanats cosas y renovar su corazón día a día con el poder de Dios. Un sistema así no es posible reformar, ni sanar por tanto salir es desde siempre la unica posiblidad a fin de no hacerse participe de sus pecados y delitos.

Un saludo.

A Tobi

A Tobi

Tobi dice: ”En cuanto a que el bautismo borre el pecado original es una invención del Magisterio Vaticano”. Ya abrió Luis Fernando un foro con el Credo que habla sobre el bautismo para el perdón de los pecados. No voy a insistir más sobre ello. El bautismo borra los pecados y basta. ”¿De que la salvó Dios si era inmaculada?”. Je, je. ¿Te crees que María tenía capacidad para autoinmacularse? (toma palabra!). ¿Quién es sino Dios quien elige a María como madre de su hijo?. Y si eres tan escrupuloso, cuando María pronuncia esa frase (Lc. 1, 47), Jesús no ha derramado su sangre todavía (así que entonces, ¿Dios ya es salvador de María y ya no hace falta que nazca Jesús ni que muera por ella y nosotros?. ¿Para qué la redención si Dios ya entonces es salvador de María?. Pues no. María como nosotros necesitaba de Dios y necesitaba salvación. Nadie la llama diosa, sólo los protestantes para acusar)

Dices: ”María, como yo, necesitó de Jesucristo para salvación”. Pues, como en el párrafo anterior, ¿Te crees que María tenía capacidad para autoinmacularse?. No es inmaculada por gracia y obra de Maria misma, sino como regalo de Dios.

”por nombrarla la Reina de los Cielos”. Cuando reina y diosa o rey y dios sean sinónimos, pues hablas. Cuando la Diosa María sea igualada a Dios, pues hablas.

”María ha sido declarada por la ICR madre de toda la humanidad y con ello equparada a las antiguas divinidades paganas, etc... Aquí pretendes huir por la tangente”. Pues si quieres no huyo por la tangente. Lo que tú dices es un invento y eso no lo enseña el magisterio de la iglesia católica (equiparar a María con Sarratu, Astarte, Venus, Isis). Y mejor que a esta gente (esos Pepes Rodríguez que tantos pululan) no les deis cancha, que van contra todo el cristianismo (lastima que os sirvan de fuente de tergiversada información). Todavía me acuerdo cuando me recordaste la (falsa) similitud entre la procesión del Corpus y nosequé procesión que hacían en el antiguo y pagano Egipto. Así actúan ellos.

”Si douleia significa servidumbre, ¿como se titula a quien se sirve?”. Pues depende (jefe, vecino, amigo, hijo, padre, compañero laboral, amo, rey, presidente del gobierno, sargento, guardia de la porra, etc,... como ves hay mucha gente a la que servir, ya sea por cariño o amor o por obligación. Jesús se comportó como un sirviente; el Papa firma como “siervo”). ¿Cómo se titula quien sirve? Pues servidor (suena a informática). ¡Vaya comedura de coco que tienes!. De servidumbre vas directamente a adoración a Dios. Eso no es que sea confundir un gato con un ciempiés, es que ni es gato ni ciempiés. Porque lo dice Tobi, dulía es adoración a una divinidad. Da igual lo de servidumbre o lo de los santos y los ángeles. No sé por qué me recomiendas que mire un diccionario si la realidad es lo que dices tú ;) . Y continúas: ”Pero hay mas porque, si a culto le añadimos el "hiper" resulta que el que se dedica a María es superior al que se rinde a Dios. En realidad de eso se trata, ¿no?”. Efectivamente, de eso se trata. Llevas tus xxx años de vida con el convencimiento monolítico de que el trato que se le dispensa a María es superior al que se rinde a Dios. De eso se trata, a eso quieres llegar. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, María es nuestro Dios y Dios no es nuestro Dios. Veras que me lo tomo a cachondeo. Y no hables por hablar. Entra en un templo dedicado a María. Escucha una misa (si te da ardor de estómago, pídele cita antes a un exorcista). Y cuéntame a quien se rinde culto. Si no tienes ganas de moverte, pon la misa de la televisión. Es la misma que la de la basílica del Pilar (por ejemplo) o la de la catedral de Santiago (por ejemplo de templo que no está dedicado a María sino a otro santo). Las referencias a María son las que deben ser (la primera de los santos y junto a los ángeles); ni más, ni menos. Pretender que en los santuarios marianos se sustituye a Dios por María dice muy poco de ti: Dice que no has ido a ninguno.

Y no es que yo huya por la tangente. El que has huido de la iglesia has sido tú (supongo que precisamente por estar en la tangente). ”Lo que yo dije era que cada vez había menos analfabetos y pueden enterarse mediante cualquier diccionario etimológico el significado real de dichas palabras”. Sí; pueden como he podido yo. Ahí están copiadas para que las lea quien quiera sin que vengas tú a interpretar lo que realmente querían decir. Y no infravalores a la gente. Salvo que tengan otras intenciones, la gente católica que no es analfabeta sabe muy bien distinguir el trato a Dios del trato a María y los santos. Tú y tus intenciones veis lo que no hay, pero es imposible convenceros de lo contrario. Bueno, el domingo echan la Eucaristía por la tele... Si tuvieras buena fe la verías. Apunta cuantas veces menciona a la Virgen María. AVISO: Este domingo es (ni más ni menos) la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo: El CORPUS CHRISTI (con sus procesiones egipcias :D :D :D ). Si quieres que hablen más de María, espérate al 15 de Agosto.

Para Ramón J
Muchas palabras que en realidad tratan de disimular lo que realmente enseña el magisterio romanista respecto a Maria.
He aquí lo primero:

"Consagración

Oh Señora mía, oh Madre mía,
yo me ofrezco todo a Ti,
y en prueba de mi filial afecto
te consagro en este día:
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón,
en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo tuyo, oh Madre de bondad,
guárdame, defiéndeme y utilízame,
como instrumento y posesión tuya. Amén
---------------------------------------------------
Ser posesión de la María romanista (que no de la bendita madre de Jesús). Si cabe dudas de que la dan los atributos iguales a los de una diosa pagana aquí los tenemos. ¿Cual de los apostoles enseñó esta sarta de despropósitos?

Sigamos porque no tiene desperdicio sobre la Maria inventada por el romanismo:
---------------------------------------------------
Ser posesión de la María romanista (que no de la bendita madre de Jesús). Si cabe dudas de que la dan los atributos iguales a los de una diosa pagana aquí los tenemos. ¿Cual de los apóstoles enseñó esta sarta de despropósitos?

Veamos otra de las enseñanzas romanistas al respecto:
Soy la Madre de todo lo creado por Dios: Soy la Señora vestida de Sol, la Nueva Eva, La que llevará a los hombres, a la Luz, La que hará posible que sea alcanzada por ellos, la eternidad.

¿La Señora vestida de Sol? ¿La que llevará a los hombres a la Luz? ¿La Madre de todo lo creado por Dios? Si estas no son pretensiones de una diosa pagana, ya me dirás que son.

Sigamos porque no tiene desperdicio.
Santa María. Ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios. Ruega por nosotros.
Santa Virgen de las vírgenes. Ruega por nosotros.
Madre de Cristo. Ruega por nosotros.
Madre de la divina gracia. Ruega por nosotros.
Madre purísima. Ruega por nosotros.
Madre castísima. Ruega por nosotros.
Madre virginal. Ruega por nosotros.
Madre sin mancha de pecado. Ruega por nosotros.
Madre Inmaculada. Ruega por nosotros.
Madre amable. Ruega por nosotros.
Madre admirable. Ruega por nosotros.
Madre del buen consejo. Ruega por nosotros.
Madre del Creador. Ruega por nosotros.
Madre del Salvador. Ruega por nosotros
Virgen prudentísima. Ruega por nosotros.
Virgen digna de veneración. Ruega por nosotros.
Virgen digna de alabanza. Ruega por nosotros.
Virgen poderosa. Ruega por nosotros.
Virgen clemente. Ruega por nosotros.
Virgen fiel. Ruega por nosotros.
Espejo de justicia. Ruega por nosotros.
Trono de sabiduría. Ruega por nosotros.
Causa de nuestra alegría. Ruega por nosotros.
Vaso espiritual. Ruega por nosotros.
Vaso digno de honor. Ruega por nosotros.
Vaso insigne de devoción. Ruega por nosotros.
Rosa mística. Ruega por nosotros.
Torre de David. Ruega por nosotros.
Torre de marfil. Ruega por nosotros.
Casa de oro. Ruega por nosotros.
Arca de la Alianza. Ruega por nosotros
Puerta del cielo. Ruega por nosotros.
Estrella de la mañana. Ruega por nosotros.
Salud de los enfermos. Ruega por nosotros.
Refugio de los pecadores. Ruega por nosotros.
Consuelo de los afligidos. Ruega por nosotros.
Auxilio de los cristianos. Ruega por nosotros.
Reina de los Ángeles. Ruega por nosotros.
Reina de los patriarcas. Ruega por nosotros
Reina de los profetas. Ruega por nosotros.
Reina de los apóstoles. Ruega por nosotros.
Reina de los mártires. Ruega por nosotros.
Reina de los que confiesan su fe. Ruega por nosotros
Reina de las vírgenes. Ruega por nosotros.
Reina de los santos. Ruega por nosotros.
Reina concebida sin pecado original. Ruega por nosotros.
Reina asunta al cielo. Ruega por nosotros.
Reina del Santísimo Rosario. Ruega por nosotros.
Reina de la paz. Ruega por nosotros

Remarcaremos los siguientes

Espejo de justicia. Ruega por nosotros.
Trono de sabiduría. Ruega por nosotros.
Causa de nuestra alegría. Ruega por nosotros.
Vaso espiritual. Ruega por nosotros.
Vaso digno de honor. Ruega por nosotros.
Vaso insigne de devoción. Ruega por nosotros.
Rosa mística. Ruega por nosotros.
Torre de David. Ruega por nosotros.
Torre de marfil. Ruega por nosotros.
Casa de oro. Ruega por nosotros.
Arca de la Alianza. Ruega por nosotros
Puerta del cielo. Ruega por nosotros.
Estrella de la mañana. Ruega por nosotros.
Reina de los Ángeles. Ruega por nosotros.
Reina de los patriarcas. Ruega por nosotros
Reina de los profetas. Ruega por nosotros.
Reina de los apóstoles. Ruega por nosotros.
Reina de los mártires. Ruega por nosotros.
Reina de los que confiesan su fe. Ruega por nosotros
Reina de las vírgenes. Ruega por nosotros.
Reina de los santos. Ruega por nosotros.
Reina concebida sin pecado original. Ruega por nosotros.
Reina asunta al cielo. Ruega por nosotros

¿Torre de David?.
¿Torre de marfil? .
¿Casa de oro.?
¿Arca de la Alianza?
¿Puerta del cielo?
¿Estrella de la mañana?
¿Reina de los Ángeles.?
¿Reina de los patriarcas?
¿Reina de los profetas?
¿Reina de los apóstoles?
¿Reina de los mártires?

¿Y dices, Ramón, que vuestro magisterio no la ha elevado a una diosa pagana?

VADE RETRO.......

Re: ¡ Cada lector serio de la Biblia lo sabe !

Re: ¡ Cada lector serio de la Biblia lo sabe !

Originalmente enviado por: Chon
A los que nos intereza escudriñar la Biblia sabemos que no hay un versiculo donde explicitamente Jesús llame Madre a Maria, ni aun el versiculo que Ramon menciona cuando Jesús pone en manos de Juan a Maria su madre:

Juan 19:26 Cuando Jesús vio a su madre y al discípulo a quien amaba, de pie junto a ella, dijo a su madre: —Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: —He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Es de notar que es el escritor quien le llama Madre y no las palabras que Jesús dijo.

AMIGO CHON: Porque la biblia NO diga que Jesus "llamo o no llamo" <<madre>> a la Virgen. NO QUIERE DECIR QUE NO ES SU MADRE (¿ O ud. LO DUDA AMIGO CHON ?) :

solo a EL.

DICE MANUEL CORONA:

DICE MANUEL CORONA:
IGUALES ADIOS NUNCA, PERO SI SEMEJANTES; Y UNA DE LAS SEMEJANZAS "PODRIA" SER PRECISAMENTE "ESA" QUE SEÑALA EL AMIGO MANNY.

¿ PORQUE NO ?

¿ VAS A LIMITAR A DIOS ?

CONTINUA MANNY:

DICE MANUEL: !!! guao, LA madre de NUESTRO SEÑOR NO PUEDE ver NI oir. pero usted (mi querido Manny) PUEDE ASEGURAR PORQUE USTDE VE LO QUE PASA EN EL CIELO!!

LE PUEDO ASEGURAR QUE MARIA NO PUEDE VER NI OIR

BENDICIONES
MANNY DIAZ

ME PARECE QUE MANUEL CORONA LO QUE NECESITA ES UNAS CLASECILLAS DE GRAMATICA:bicho:

Y de Biblia y de historia y de buenas costumbres y de relajación :cool:

Parece que ninguno de los adoradores de la divinidad pagana de quien han usurpado el nombre de María se ha dignado demostrar que los títulos remarcados no son los propios de una divinidad pagana.
Así, pues lo admiten.
Ah, han sido extraidos de una web romanista. No me los he inventado yo. Eso que conste.

Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Originalmente enviado por: A£ex

Esperando su respuesta!!!

Sr Alex, perdoneme por tardar PERO crei que me habian sacado del foro por ser catolico. PERO NO FUE ASI, no se que le paso a mi ordenador que me mantubo fuera.

MI REPUESTA ES CLARO QUE NO, FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA PUEDES SER SALVO, SOBRE TODO SI COMO USTEDES DICEN SON SEGUIDORES DE NUESTRO SENOR.

El problema surge cuando algun Pastor o ↕↕Pastora?? u otro que se destaque por los conocimientos biblicos adquirido mediante el estudio y el escudrinar la biblia. Decia que cuando se "destaca" (tambien entre los Catolicos) se ponen en una actitu 'VANIDOSA" y consideran que se les debe "RESPETO" Y "pleitesia". No te los voy a mencionar pero ustedes los TIENEN en el foro. No te los menciono por razones obvias, pero si observas VERAS.

Esto, NO esta del TODO mal siempre y cuando esa persona rectifique hacia la humildad; conozco un caso de este error reconocido y regresado a la humildad (ahora se deja humillar por algunos) NO HAY QUE SER EXTREMISTA.

Originalmente enviado por: Tobi

SR. TOBI, usted dice en forma irrespetosa hacia mi lindando con la chabacaneria: "Tobi
No hombre no. Eres católico (mas bien romanista que no católico)

YO LE DIGO CON EL DEBIDO RESPETO QUE EL UNICO SABIO ES DIOS. Y EL SI SABE SOBRE QUIEN SOY YO.

↕ que es esto??
porque cuando no tenías uso de razón te endilgaron un chorrito de agua en tu tierno coco.

Yo digo:
!!!!!!para mi estas expresiones son denigrantes y groseras!!!!!

El Sr. tobi agrega:
Despues te dijeron (tomandote el pelo de la misma cabecita) que aquel chorrito "imprime carácter" puesto que el susodicho chorrito tiene la facultad "In opera operato" es decir que tiene virtud propia independiente de quien lo administra y de quien lo recibe. Es por esto que eres lo que dices ser. Así, que en realidad, no eres, simplemente estás.

y sigue diciendo el sr. tobi:
Espero y deseo que te des cuenta de cual es lo verdadero cristianamente hablando´.

YO LE DIGO SR. QUE CON ESAS OPINIONES TAN INELIGENTEMENTE PROFUNDAS, LO DEFINEN COMO UN VIEJO ERMITANO, SIN CONTACTO CON EL MUNDO NUEVO Y VERDADERAMENTE DE NUESTRO SENOR.

Ya antes, el Sr. Tobi, habia efectuado algunas expresiones un poco mas inteligente y comun entre los hermanos separados. Usted dijo: "

Todos estos CLARO QUE SI, los has meditado?

LE DIRE: TOTALMENTE MEDITADOS

Sigue el Sr. Tobi: ( asegura lo que NO sabe, es una "vieja" costubre ):
Seguro que no puesto que estas diciendo que María y no se que santos tienen facultades que solo corresponden al Dios de la Creación.

NO HE MENCIONADO QUE LA VIRGEN MARIA TIENE FACULTADES QUE CORRESPONDEN A DIOS. PERDONEME PERO USTED SR. TOBI ESTA MINTIENDO PUBLICAMENTE ANTE TODO EL FORO. YA QUE ESTA ESCRITO POR MI QUE :

DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA (obviamente ESPIRITUAL). AHORA SI AFIRMO:

NO SOMOS COMO DIOS, PERO SOMOS SUPERIORES A LOS ANGELES. O SEA ESTAMOS ENTRE DIOS Y LOS ANGELES.

ME PREGUNTO SI DIOS NOS HA DADO TODO LO QUE SOMOS; PORQUE USTED NIEGA QUE EL PUEDA DARNOS MAS. OBVIAMENTE SIEMPRE Y CUANDO EL LO DESEE O SEA QUE SEA SU VOLUNTAD

Si pueden verlo y oirlo todo desde la eternidad significa que son omniscientes y además omnipresentes. Si estos atributos solo corresponden a la naturaleza divina, acabas de elevarlos a la miema categoria que los dioses paganos. En cuanto a Maria la bienaventurada madre de Jesús, además de aplicarle las facultades de omnipresencia y omniscencia, la habeis elevado a Reina del Cielo (lo mismo que lo era Astarte, Venus, Isis y Sarratu)
Y por si faltara poco la habeis elevado a Inmaculada cosa que la separa de del resto de la humanidad y no es humana sino una pretendida divinidad. Supongo que tambien me diras

Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA PUEDES SER SALVO, SOBRE TODO SI COMO USTEDES DICEN SON SEGUIDORES DE NUESTRO SENOR.
Estimado cristianocatoli, ese puede ser tu criterio(el cual por supuesto comparto )pero NO ES LA POSTURA DEL VATICANO. Para Roma no se puede ser salvo sin ser católico. El catolicismo romano enseña que la salvación se obtiene solamente por medio de la Iglesia Católica:
"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).
La fuente oficial de la doctrina católica afirma categóricamente que la salvación no se obtiene sino por medio de la Iglesia Católica Romana. Posiblemente usted diga: "¡La Iglesia Católica ya no cree eso!" Sin embargo, la posición del Catecismo es inequívoca:
"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).
Si esas palabras aún no parecen claras, veamos otras citas:
"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la santidad por la gracia de Dios'" (p. 242, #824).
"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El 'la plenitud de los medios de salvación'" (p. 244, #830).
Ten cuidado, no te vayan a excomulgar por andar pregonando herejias :D:D:D:D:D:D:D:D
Fuente: Catecismo de la Iglesia Católicoromana http://www.christusrex.org/www2/kerygma/ccc/searchcates.html

Re: Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Re: Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Originalmente enviado por: igorcb

Estimado cristianocatoli, ese puede ser tu criterio(el cual por supuesto comparto )pero NO ES LA POSTURA DEL VATICANO. Para Roma no se puede ser salvo sin ser católico. El catolicismo romano enseña que la salvación se obtiene solamente por medio de la Iglesia Católica:
"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).
La fuente oficial de la doctrina católica afirma categóricamente que la salvación no se obtiene sino por medio de la Iglesia Católica Romana. Posiblemente usted diga: "¡La Iglesia Católica ya no cree eso!" Sin embargo, la posición del Catecismo es inequívoca:
"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).
Si esas palabras aún no parecen claras, veamos otras citas:
"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la santidad por la gracia de Dios'" (p. 242, #824).
"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El 'la plenitud de los medios de salvación'" (p. 244, #830).
Ten cuidado, no te vayan a excomulgar por andar pregonando herejias :D:D:D:D:D:D:D:D
Fuente: Catecismo de la Iglesia Católicoromana http://www.christusrex.org/www2/kerygma/ccc/searchcates.html

Ahora imaginate Igor, tras esta autorpoclamación de ser le medio de salvación, como si la iglesia fus la que salvase....

Esto es grave, “aceptan” entre comillas que es Jesús el único medio pero....y añaden sus conceptos. El terror de siquiera pensar que se pueden perder gracias a estas autodefiniciones produce un miedo en quienes una vez fueron bautizados (pese a no haber tenido opción de considerar su opinión siquiera), agrégale a esto el peso de la tradición religiosa sobre sus espaldas, naturalmente lo único que desean es no escuchar nada mas, solo les queda como el avestruz, colocar una estampita que diga “este hogar es católico y no aceptamos propaganda protestante” entiendan o no algo o nada de cristianismo, agachar la cabeza y decir “amen”.

Que distinta la predica de Jesús, “venid a Mï”, “Mirad a Mi y sed salvos todos los términos de la tierra””al que a Mi viene no le hecho fuera””el que creyere y fuere bautizado será salvo”....No, eso sucumbió para esta religión, vino la sistematización, la tradición, costumbre, la obligatoriedad, todo ello parecen mejor anunciar un evangelio diferente: “mira al Papa, pon tu fe en la IC y persevera, pórtate bien y quizás te salves”.

El miedo es tremendo Igor y debemos comprenderlos. Es muy intimidatorio pensar en “salid de ella”, pero debiera ser al amor por Jesús más grande que el miedo a las anatemizaciones de Roma. No debieran temer por lo que puede hacer el hombre sino de aquel que puede echarlos en el infierno; Trento está ahí, tan fresco como hace siglos, así es que, el amor de muchos sucumbió por la amenaza, el miedo, el hombre finalmente se salió con la suya e hizo su propia torre de Babel. Predominó la absurda creencia que el cristianismo se impone o se hereda, cuando se es engendrado como hijo por la sola voluntad de Dios.

Un saludo

Sr. Igorch, perdoneme pero le estaba escribiendo y !!zas!! se fue. Le estaba diciendo que muy probablemente despues de llevarse la “herencia (como hijo prodigo)” que le correspondia como hijo de la Santa Madre Iglesia Catolica SOLAMENTE ESTA ENTERADO LO QUE DICEN Y DIJERON HOMBRES COMO USTED Y COMO YO SOBRE LA “TEORIA DE SOLA ESCRITURA”.

Le informo que nosostros los “pecadores que continuamos en la Iglesia Catolica, porque es la unica Iglesia de Nuestro Senor, estamos actualizados y libres de pensar y opinar sin temor a que nos excomulguen (como los errores de antes). Podemos opinar y sustentar nuestras opinions, Y ESPECIFICAMENTE ESTA DE “SI SE SALVAN ALMAS FUERA DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA”. La repuesta del maximo lider y cabeza de la Iglesia “EN LA TIERRA” O SEA Nuestro Santo Padre “EL PAPA”, es la mismsa que le estoy dando.

Sugerencia: ‘ REGRESE MI QUERIDO HIJO PRODIGO, LO ESTAMOS ESPERANDO CON UNA GRAN FIESTA EN EL CIELO Y AQUI EN LA SUCURSAL DE CIELO O SEA NUESTRA UNICA Y AMADA IGLESIA DE NUESTRO SENOR..

LO ANTERIOR VALE PARA TODOS Y EN SPECIAL PARA EL SR. OSO.