POR QUÉ SOY CATÓLICO

Re: Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Re: Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Originalmente enviado por: cristianocatoli






Señorita Maripaz, INSISTE en preguntar: "¿ cree usted de veras que los no católicos no respetamos a la bienaventurada María?"

OBSERVE EL PUNTO 6 DE MI DECLARACION CATOLICA:








Señorita Maripaz, lo que estoy tratando de explicar es que para nosotros los CATOLICOS nuestra MADRE espiritual es La Santisima Virgen Maria, madre de Nuestro Señor Jesucristo hijo de Dios.




Usted dijo QUE NO RESPETAMOS A MARIA


¿Me puede usted demostrar que no respetamos a María?


¿Seguirá usted con sus calumnias o pedirá disculpas?
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Originalmente enviado por: Maripaz


Señorita Maripaz, usted afirma que yo dije:


Usted dijo "QUE NO RESPETAMOS A MARIA"

YO LO QUE DIJE FUE: " Porque es la unica Iglesia que respeta a la Madre de Jesus, como SU PROPIA MADRE"

¿Me puede usted demostrar que no respetamos a María?

Señorita Maripaz. YO NO PUEDO NI TENGO PORQUE DEMOSTRAR ALGO QUE YO NO HE AFIRMADO,

INSISTO, lo que esta escrito es el punto 6, y dice:


" Porque es la unica Iglesia que respeta a la Madre de Jesus, como SU PROPIA MADRE"

Señorita Maripaz, usted dice que la he calumniado y que le debo disculpas, REALMENTE NO HA SIDO ASI, pero si usted quiere que le pida DISCULPAS, no tengo ningun inconveniente en hacerlo:

DISCULPEME SEÑORITA MARIPAZ POR HABERLA CALUMNIADO

¿ podemos ser amigos ?


\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\///////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\
No obtante, queda comprobado (con este incidente) lo INTERESANTE que es el uso de las palabras, como comunicacion entre los HUMANOS. Se nota que "entendemos" de acuerdo a lo que tenemos en nuestro corazon (sabio Jesus que lo dijo).

VOY a dar un ejemplo:

si yo digo:

"YO ADORO A LA VIRGEN MARIA"

Seguramente TODOS me lanzaran sapos y centellas por "IDOLATRA"

Pero si digo:

"Yo amo a la Virgen Maria"

\\ UNOS ESTARAN DE ACUERDO OTROS NO, PERO LA MAYORIA ME DIRA QUE TAMBIEN LA AMAN, PERO NO LA ADORAN//


NO PODEMOS HACERNOS ESCLAVOS DE LAS PALABRAS HUMANAS

En mi caso, SOY LIBRE despues que Jesus nos libero de pesadas CARGAS escritas. Despues de Jesus encarnarse como hombre y ser: "Dios y hombre verdadero", todo lo escrito antes de la venida del "Hijo del Hombre" quedó CONDICIONADO a lo dicho por Nuestro Señor.
Esto quiere decir que el Antiguo Testamento hay que leerlo para interpretarlo con los ojos de Jesus y e funcion de sus palabras.
Jesus (creo yo) no dijo NADA explicitamente sobre IDOLATRIA. Y

¿porque NO lo hizo?

Yo creo que para ESA epoca vivida por Nuestro Señor, dentro del pueblo Israeli muy pocos se construian o mandaban a construirse Idolos para ADORARLOS como DIOSES. Es decir NO era un problema como lo fue en la epoca en que le toco vivir a Moises cuando el Idolo preferido por el pueblo Israeli eran animales de cuatro patas, (aunque NO asi en otras culturas e la epoca).

Con lo anterior podemos observar lo "inmensamente cierto de las palabras de Jesus", de que el "hombre es segun lo que tenga en su corazon"

En la epoca ACTUAL hemos EVOLUCIONADO material y espiritualmente. Y segun las palabras de Nuestro Señor reafirmando el "HONRAR PADRE Y MADRE". Jesus es el MAYOR ejemplo de OBEDIENCIA.

Yo, "TRATO de imitar esa OBEDIENCIA, siguiendo sus hechos y palabras; por eso AMO a mis Padres terrenales con el inmenso amor que el Hijo del Hombre nos enseño. Tambien amo a mi projimo como Jesus nos amo. (Abró este parentisis para ser decir que TRATO de ser "condescendiente con mi projimo, amigo o enemigo, y ACEPTARLO tal como es, o sea con sus virtudes y defectos. Tal como YO tengo tambien mis defectos y mis virtudes)

He dicho que ADORO a DIOS por sobre TODO.

Este "ADORO" es una palabra sinonima de "UN INMENSO AMOR", de un Especial AMOR hacia el Creador de mis dias y de todo lo existente.

La palabra "ADORO" yo, personalmente, la uso para indicar el mucho amor que siento por mi hijo, o por mis padres, o por mi novia o esposa. O como escribio el compositor "ADORO LA CALLE EN QUE VIVIMOS, ADORO EL SITIO EN QUE NOS VIMOS". O sea "SON PALABRAS" que facilitan la comunicacion convencional. YO NO ME ATREVERIA A INDICAR por esta composicion QUE EL Sr. Mazanero ES UN IDOLATRA.
 
De veras que no entiendo a algunos de los catçólicos que visitan y escriben en nuestros foros.

Le preguntas: ¿Quien es tu madre? Responden María es mi madre.

Ah, bien y ¿entonces que es la iglesia para ti? La Iglesia es mi madre?
GLUB

Sigamos con las preguntas: ¿Que es el papa para ti? Responden
El papa es mi padre espiritual

Y Dios, ¿que es para ti? Dios es mi padre espiritual.

¡¡¡GLUB!!!

Resultado: No saben ni quien es su madre ni tampoco su padre.

No saber quien es tu padre ya es grave, pero posible. Son muchos los que no lo saben.

Pero no saber quien tu madre es un imposible que solo ocurre en la Institución Vaticana

Claro que ambas cosas se resumen con solo un conocimiento.
El de saber que todos son huérfanos. de padre y de madre.

Y eso sin el ¡¡¡GLUB!!!
 
Católico forever

Católico forever

Dice Igorcb: ”Más de una vez he visto católicos romanos ufanarse de que su iglesia aglutina a miles de millones de feligreses. Yo mismo lo hacía cuando era católico”. Pues que pobre porque no llegamos ni al 20% de la población mundial. A las estadísticas no hay que sacralizarlas. Indican tendencias generales, pero no se pueden tomar como ciencia exacta. También las encuestan hablan de cientos de millones de protestantes, de ortodoxos, de musulmanes, de hinduistas, ateos, etc... No pongamos la mano en el fuego por las estadísticas que nos las podemos quemar. Es curioso pero no ha sido cristianocatolico quien ha hablado del mil millones largos de católicos de las estadísticas. Ante esa cantidad yo pienso que somos pocos, y si encima expurgamos los católicos coherentes y practicantes de los puramente tradicionales (que también los hay en el protestantismo, judaísmo, nosequeismo...), pues todavía somos menos. Así le va al mundo.

También dice Antorm: ”Secuestradores, asesinos, ladrones, 'cuanta ovejita inocente hay en las cárceles latinas'. Pero... ?No será porque "no eran buenos católicos?...”. Je, je. Pues no, no eran buenos católicos. ¿Las cárceles de los países protestantes están vacías?? (la delincuencia en el Vaticano es menor que en EEUU ;) :D ). Estamos en el mismo error que en el foro donde una persona habla del “orgullo de España”: ERROR. ¿Es que los países son personas y como tales, unas son católicas, otras protestantes, otras judías, otras musulmanas, etc?. Pues no. También ha dicho Antorm: ”María fue una mujer pura, escogida por Dios, pero María no salva; Solo Jesucristo”. Mmmm, pues sí (María es un buen ejemplo de cómo llegar a Cristo y cómo hacer Su voluntad: Haced lo que Él os diga. No salva, pero lleva al Salvador). Respecto a esto, dice Maripaz: “Para mí, la bienaventurada María, es la madre de mi Señor, y la admiro y respeto; pero la honra y la abanza que SOLO Dios merece, NO SE LA DOY A NADIE MÁS, ya que si no sería una IDÓLATRA”. Sí, pero no se trata de honrar y alabar a María como SOLO Dios merece. Quitaos el chip de la cabeza. María será la primera de las santas, pero no es Dios. Esa es una acusación vuestra que me la refanfinfla porque siempre estáis con lo mismo :D :D . (Y la imagen de cristianocatolico es una imagen aunque tú la llames estatua. ¿Están prohibidas las imágenes?. ¿Hace tiempo que ya no pones la imagen del avestruz que tanto te gusta?. ¿Mandaste una foto tuya al foro de las imágenes?. No respondas a esta última pregunta porque la respuesta es SÍ)
 
Ahhh, estos "muchachos, chicos, o plebecitos"...
Lo que yo dije es que en los lugares donde tiene dominio la religión católico-romana las cárceles están llenas de "ovejitas" católico-romanas. Dentro de esas cárceles también hay cristianos evangélicos, ?pero saben porqué? !Porque ahí se convirtieron a Cristo!
Si son, como dicen, la fuerza moral más grande que hay, ?porqué hay tantas de sus "ovejitas" en la carcel? ?Y porqué está saliendo a la luz toda la basura que el clero ha tratado de ocultar por DECENAS DE AñOS? Pero esto no es para acusarlos, todos somos pecadores. Solo Jesús salva, pero no le creen: "Y a mí porque digo la verdad no me creen". (Juan 5:45)
Otra de las "puntadas" que se "avientan" los 'cris-cats' es que le acomodan "virgenes" a todos: La virgen negra de Etiopía, la virgan japonesa de los ojitos jalados, la virgen "morenita" para los mexicanos, y la virgen blanca para los norteamericanos...
Pablo se hacía de todo pero para traerlos a Cristo. Las religiones, todas, quieren que todos pertenezcan a ellos: Los Testigos de Jehová quieren que todos se hagan 'testigos'. los musulmanes, que se hagan musulmanes, los católico-romanos, igual; pero el Cristiano, el cristiano verdadero lo que quiere y le interesa es QUE TE SALVES, QUE LE CREAS A DIOS, QUE LE CREAS A JESUCRISTO: "Este es mi Hijo amado, a él oíd".
Los Magos adoraron al niño Jesús, no a María.
Antorm.
 
RamónJ: Tú dices que María dijo: (Y sí, lo dijo): Haced todo lo que os dijere, porqué tú no lo haces? Porqué los católico-romanos no lo hacen?
Ciertamente ustedes son eso, católico-romanos, pero por favor no se autollamen cristianos. Un discípulo es un seguidor de su maestro, y un practicante de sus enseñanzas. Dijo Jesucristo altuna vez: adoren a María? Ella es respetabilísima, pero no salva ni es co-redentora. Haz lo que ella te dice: Haced todo lo que os dijere. Que es lo que dice Jesús?: El que cree en mí tiene vida eterna. Por cierto, cuanto se ha dicho que Jesús nunca le llamó madre a María, solo mujer. Sabio que es Dios verdad? Se imaginan si le hubiera llamado madre?...
Jesús dijo: El que guarda mis mandamientos ese es el que me ama. Mandó él adorar a María? No le hagan al ingenuo...
Antorm
 
María entendió

María entendió

Que amigos de los palabros... ¿¡cris-cats!?.

Es cierto que a veces no cumplo con el mandato de María de seguir y hacer lo que Jesús dice. Mea culpa. No eres Nostradamus para adivinarlo (tu vas por otro lado, que lo sé yo, pero no rechazo tu acusación). Pero aunque caiga, con la ayuda de Dios trato de levantarme y seguir. No hay que estarse quieto, hay que seguir. Tu acusación va por otro lado, pero, simplemente, la he ignorado. Tu también caes y haces lo que no quieres. Pues que Dios te ayude a seguir caminando.

Y ya menos en serio, vamos a la intencionalidad con que has escrito este mensaje: ”Dijo Jesucristo altuna vez: adoren a María?”. Vaya chorrada; pues claro que no. Si por adorar entiendes por rendir culto a una divinidad, pues ni eso lo mando Jesús ni eso lo practican los católicos convencidos, ni eso lo promueve la iglesia católica. El Salvador es Jesucristo. También dices: ”Por cierto, cuanto se ha dicho que Jesús nunca le llamó madre a María, solo mujer”. Esta afirmación tuya está cogida por los pelos y no viene a cuento (el Evangelio no dice nada que Jesucristo hablase con su madre hasta los 12 años y supongo que sí hablaría. Que curioso, Jesús llama madre a María cuando se la ofrece a Juan). Sin duda Jesús llamaría a María madre en tantos años como pasó con ella en Nazaret. Y sí; María sabría mejor que nadie quien es ese hijo suyo y para que había venido al mundo.
 
Amigo Ramón:
Has hecho la siguiente afirmación:
____________________________________
Y ya menos en serio, vamos a la intencionalidad con que has escrito este mensaje: ”Dijo Jesucristo altuna vez: adoren a María?”. Vaya chorrada; pues claro que no. Si por adorar entiendes por rendir culto a una divinidad, pues ni eso lo mando Jesús ni eso lo practican los católicos convencidos, ni eso lo promueve la iglesia católica.
-----------------------------------------------------------
¿Con que chorrada, eh?
Naturalmente que Jesucristo jamás dijo tal cosa y le añades que tampoco lo promueve la iglesia. ¿Estas seguro de eso?
Veamos que es lo que realmente promueve la Iglesia Católica:

--que María es Inmaculada. Que nació sin el pecado original. Entonces no es enteramente humana porque todos los humanos han nacido y nacen (segun la ICR con dicho pecado) Solo Cristo nació sin este pecado, pero resulta que él es Dios. ¿No es entonces Maria una diosa?

--Que María es corredentora junto Cristo del género humano. Cristo es Redentor en cuanto que pagó en el calvario la deuda del pecado humano y era el único que podía hacerlo porque en cuanto que Dios era sin pecado. Entonces María segun vuestra Iglesia tiene los mismos atributos de lo contrario no podría ser Redentora junto a Cristo. Es equiparada al mismo Cristo.

--María ha sido elevada a Reina del Cielo y con ello ha sido equiparada al mismo Dios que es el Rey de Gloria. Luego es una diosa junto a Dios.

--María ha sido declarada por la ICR madre de toda la humanidad y con ello equparada a las antiguas divinidades paganas. Las famosas diosas madres. Sarratu, Astarte, Venus, Isis y un largo etc.

--A Maria, segun la enseñanza de la ICR, se le rinde culto de "hiperdulia" palabra derivada de Dulia a la que se le añade la de "hiper". ¿Sabes el significado de Dulia? Búscalo en un diccionario etimológico y veras que en realidad es sinónimo de "Latria" lo mismo que lo es el de "veneración" Así pues "hiperdulia" es una forma de adoración superior a la que se rinde a Dios. Lo de "hiper" así lo muestra.

Debes enterarte mucho mejor de lo que realmente enseña tu ICR.
Cuando la gente era analfabeta se les podían colar palabrejas como Dulia, Hiperdulia, Veneración y Latria. Ahora ya no es posible porque ya no quedan tantos analfabetos. Solo se las pueden colar a aquellos que se preocupan en no investigarlo. Es decir, a los que desean ser engañados y que cierran los ojos para no ver.

Plus potest negare assinus quan probare philosophus
 
Cristiano católico:

Te quiero preguntar algo, solo para que lo pienses bién:

¿Es posible que María o algún otro ser que nos haya precedido te pueda escuchar las oraciones que hagas para que intercedan a Dios por tí?

¿Es posible que María pueda ver la imagen conque la honras colocandola como avatar en tus mensajes?

¿Es posible que María o tu santo de tu devosión vean las flores o veladoras que colocas tú u otro católico Romano?

¿Es posible que María se entere de lo que pasa y se comenta en los foros y vea ésto que escribo, o lo que escribes tú?

Cuando tú me des la respuesta yo te daré mi respuesta o conclusión al repecto.

Lo hago con respeto pero con el ánimo de que puedas reflexionar sobre algo muy importante que luego te diré.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona





Amigo Oso:

1) Yo NO soy Catolico pero AMO a la Viregn Maria.

2) OSO dice:

<<Iglesia cuya cede es Roma y cuyo lider conocido "el papa" es cabecilla de los idólatras.>>

Amigo OSO me gustaria conocer su DEFINICION DE:

-IDOLATRA
-IDOLO
-ESTATUA DE LA VIRGEN
-CRUZ CON JESUS

Le agradezco su colaboracion con SU definicion personal. Estamos haciendo un estudio religioso y los cambios religiosos segun "epocas y condiciones"
SI PUEDE AYUDARME CON SU DEFINICION, SE LO AGRADEZCO.

Lo anterior vale para cualquier a del foro. Gracias anticipadas.

DIOS NOS BENDIGA

Manuel Corona

Estimado Manuel

Dices que quieres saber una definición de ídolo. Te diré que me extraña que digas que no lo sepas a estas alturas y te diré que puedes encontrar su definición bíblica en el libro de Isaías tienen ojos y no ven, oídos y no oyen, boca y no pueden hablar, pies y no caminan por tanto haya que cargarlos., “No saben ni entienden, porque cerrados están sus ojos, para no ver y su corazón para no entender” “...fabrican un ídolo, y se arrodillan delante de él” (Is44:15,b)...”se postra delante de él, lo adora...” Una de sus características es que no pueden hacer bien ni mal en apariencia al hombre, pero ene realidad provocan a Dios y hacen al hombre insensato e idólatra.

Para saber la justa dimensión de idolatría debemos comprender primero lo que es adoración; en otras palabras dime a quien adoras y te diré quien es tu dios. ¿Y como puedo mostrar mi adoración a algo o a alguien? Primeramente postrándote pues la palabra adoración viene del modo a como hacen los perros con sus amos quienes independientemente de que les den de comer, los atiendan o los regañen invariablemente vienen y se echan a los pies de su amo luego de lamer su mano; es decir, la adoración es primeramente una actitud servil y humilde ante algo o alguien.

En la india puedes encontrar gente que se inclina delante de una vaca o peor aun mujeres bien vestidas juntan el excremento de estas y hacen tortas y con ellas hacen pilas para quemarlas e inclinarse ante ellas....así quiere el diablo ver al hombre, inclinado ante tantas cosas que no sean nuestro único y sabio Dios...vejar al hombre que vaya en pos de otros dioses, que incline su rodilla y aun su rostro ante cualquier otra forma, figura, imagen que no sea nuestro único y sabio Dios y no estoy hablando de inclinarse ante un arca en donde estaba la presencia de Dios; no me refiero solo al objeto o lo que represente sino mostrar humildad ante otro que no sea nuestro Dios.

Decíamos en la India, y estoy seguro que dirás ¡que horror!; pero ellos no conocen a Dios, tienen mas de tres millones de deidades, pero resulta aun peor actualmente muchos papistas se inclinan antes imágenes, hogazas de pan, lienzos, crucifijos y cualquier otra cosa que en su concepto religioso justifiquen como “santo”, “parte de Dios” (culto al “brazo poderoso de Dios”, culto al “sagrado corazón de Jesús”, culto al santo prepucio...etc); la idolatría es hoy por hoy una práctica sistemática dentro de esa religión que nunca será cambiado hasta que reconozcan este pecado tan grave y se arrepientan.

Pero la Palabra de Dios continua diciendo que “como tales” (es decir como estos ídolos que ni hacen bien ni hacen mal, que no oyen que no escuchan que no hablan de las grandezas de Dios, que no ponen sus pies y afilan sus rostros para adorar al único Dios verdadero) son los que hacen, así; esto es tanto el que los fabrica estas tallas de piedra, yeso, tela y demás como objeto de culto como los que se inclinan....en otras palabras, tal como ocurrió en tiempos de Gedeon y doblaron sus rodillas para beber agua unos y otros no, son tomados como “inútiles” o no útiles para el servicio de Dios conforme al celo y la Palabra de Dios; Son réprobos como nos lo explica mejor Pablo “cambiaron la gloria del Dios incorruptible por semejanza de imágenes....cambiaron la verdad de Dios pro la mentira, honrrando y dando culto a la scriaturas...” Por eso Dios los entrega a pasiones vergonzosas, a “una mente reprobada” y una mente reprobada No puede darse cuenta del delito que comete, en su locura han perdido la dimensión de las cosas, del mandamiento de Dios, de su gran Celo por Su Nombre y Su Persona, la gloria que es solo de El y no comparte con nadie pues es suya y de nadie mas.

Si tu vas a Israel y miras el lugar “santo sepulcro” te darás cuenta de que esta vacío...tampoco esta nuestro redentor pegado en una cruz, tampoco le haremos un monumento al instrumento de tortura en donde matamos con nuestra desobediencia a Cristo Jesús.

En la cruz de Jesús ya no hay mas juicio, El ya venció; no hay mas muerte, mas dolor, mas enfermedad; nuestro oprobio fue sobre El, No hay mas maldición, la maldición que había sobre nosotros fue sobre El, no hay mas juicio, pues fuimos justificados con El en la cruz del Calvario...pero escucha querido Manuel. Jesús ya no está mas en la cruz, ni en el sepulcro ¡fue levantado por el poder de Dios! ¡aleluya!..ahora toma tu cruz, tu librillo y tu toalla y ven y sirve al Señor nuestro Dios con todo tu corazón, mente, espíritu y cuerpo de modo tal que no afectes falsa humildad a ángeles, vírgenes, santos que no conoces y ven y sirve a nuestro único y sabio Dios a quien sea la honra y el honor y la gloria y el imperio por siempre. Amén.
 
Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Originalmente enviado por: cristianocatoli
La Iglesia catolica ha demostrado durante su existencia despues que fue creadad por Jesus. Se han demostrado las palabras profeticas de su fundador: " El mal NO podra contra la Iglesia, porque Dios NO se lo ha permitido ni se lo permitira" palabra de Dios hijo. (estamos llegando a 1.500.000.000 de catolicos, los frutos malos seran desechados sino se humillan ante DIOS)

"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habeis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. "Efesios 4,4-5

Soy catolico porque:

1. Porque es la Iglesia que fundo Cristo

2. Porque mi Iglesia es una familia

3. Porque mi iglesia me ha enseñado la doctrina de Cristo

4. Porque mi Igelsia es la casa de Dios

5. Porque es la unica Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida

6. Porque es la unica Iglesia que respeta a la Madre de Jesus como su propia madre

7. Por amor a la verdad

8. Porque debemos estar unidos bajo un solo pastor y como un solo rebaño

9. Porque fui bautizado por mis Padres.

10. Por la Gracia de Dios



Hola cristianocatoli, respeto tu decisión de ser católico-romano, aunque no comparto tu opinión.


Dios me ama, tanto que me creo para tener comunión con El, y se hizo hombre a travez de la persona de nuestro Señor Jesucristo para morir por mis pecados, los cuales me mantenían apartado de su presencia y condenado a una eternidad sin El, basado en esta afirmación quisiera preguntarte algo:



Necesito la intervención de la iglesia católico-romana para recuperar esta relación con Dios, alcanzar misericordia y perdón de mis pecados y vida eterna?


Que Dios te guie!
 
Y eso que no me llamo Mariano

Y eso que no me llamo Mariano

A Tobi: Has dicho: ”--que María es Inmaculada. Que nació sin el pecado original. Entonces no es enteramente humana porque todos los humanos han nacido y nacen (segun la ICR con dicho pecado) Solo Cristo nació sin este pecado, pero resulta que él es Dios. ¿No es entonces Maria una diosa?”. Que yo sepa, Adán fue creado sin pecado original, claro, y no lo veo yo un dios. Que yo sepa, con el bautismo se nos borra dicho pecado, y no me veo yo como un dios. Y que yo sepa, por no estar sometida Maria a ese pecado no quiere decir que no sea enteramente humana. Según tu deducción, igualmente podría ser María un animal que como bien sabemos tampoco tienen el pecado original.

”--Que María es corredentora junto Cristo del género humano. Cristo es Redentor en cuanto que pagó en el calvario la deuda del pecado humano y era el único que podía hacerlo porque en cuanto que Dios era sin pecado. Entonces María segun vuestra Iglesia tiene los mismos atributos de lo contrario no podría ser Redentora junto a Cristo. Es equiparada al mismo Cristo”. Sin ser este un dogma católico, yo creo que al hablar de María como corredentora no es en igualdad a Cristo pues sólo éste derramó su sangre por nuestros pecados. He leído en algún sitio que esta palabra –corredentora- hay que verla como “socia del Redentor”. La cosa cambia. ”Con razón, pues, los Santos Padres consideran a María, no como un mero instrumento pasivo en las manos de Dios, sino como cooperadora a la salvación humana por la libre fe y obediencia. Porque ella, como dice San Ireneo, "obedeciendo fue causa de su salvación propia y de la de todo el género humano". Por eso no pocos Padres antiguos en su predicación, gustosamente afirman con él: "El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María: lo que ató la virgen Eva por la incredulidad, la Virgen María lo desató por la fe"; y comparándola con Eva, llaman a María "Madre de los vivientes", y afirman con mucha frecuencia: "la muerte vino por Eva, por María la vida" (Lumen Gentium 56). No hay que ir más allá de este significado, pues entonces sí tendría que darte la razón.

”--María ha sido elevada a Reina del Cielo y con ello ha sido equiparada al mismo Dios que es el Rey de Gloria. Luego es una diosa junto a Dios”. No por ser elevada al cielo ha de ser equiparada al mismo Dios. Algún día estaremos en cuerpo y alma junto a Dios (quien esté, je, je) y no seremos Dios.

”--María ha sido declarada por la ICR madre de toda la humanidad y con ello equparada a las antiguas divinidades paganas. Las famosas diosas madres. Sarratu, Astarte, Venus, Isis y un largo etc”. Mmmm, eso me suena tanto a los ateos (con evidente mala fe) o los que les da todo igual (sincretismo que buscan influencias de otras religiones en el cristianismo con evidente ingenuidad...., o ¿también mala fe?). El Pepe Rodriguez (que desgraciadamente utilizan tantos protestantes que atacan a los católicos sin saber que el veneno de este hombre también va contra ellos –me acuerdo que un forista pedía referencias o ponía algún extracto de los libros de este hombre como si fuera alguien interesante y Maripaz se lo desaconsejó-) o el Puente Ojea o el Sánchez Dragó, siempre están con lo mismo. Aníbal, el forista ateo, era uno de estos. Ya se marchó. El extracto que he puesto un poco más arriba (Lumen Gentium 56) me viene al pelo para ver que a María se la quería como madre ya hace mucho tiempo (supongo que desde que Juan la acogió como si fuera su madre).

”--A Maria, segun la enseñanza de la ICR, se le rinde culto de "hiperdulia" palabra derivada de Dulia a la que se le añade la de "hiper". ¿Sabes el significado de Dulia? Búscalo en un diccionario etimológico y veras que en realidad es sinónimo de "Latria" lo mismo que lo es el de "veneración" Así pues "hiperdulia" es una forma de adoración superior a la que se rinde a Dios. Lo de "hiper" así lo muestra”. Latría: Adoración, culto que sólo se debe a Dios. Dulía: Culto que se tributa a los ángeles y santos, como siervos y amigos de Dios (lo he buscado en www.diccionarios.com). De dulía viene entre paréntesis: gr. douleia, servidumbre. De latría,: l. latria, adoración, der. del gr. latreía, servicio, culto. Supongo que te referirás a que latría viene del griego que significa servicio, culto que es lo que significa dulía. Pero olvídate de lenguas que no son la tuya y no le busques tres pies al gato. Dulía es culto a ángeles y santos (y claro, hiperdulía aplicado a María sería como la primera de los santos, que así es si reconocemos que es la madre de Dios) y latría se aplica SÓLO a Dios. Y no hay más.

”Debes enterarte mucho mejor de lo que realmente enseña tu ICR”. Si lo sabré yo que estoy dentro. Los de fuera sólo veis lo que queréis ver. ”Cuando la gente era analfabeta se les podían colar palabrejas como Dulia, Hiperdulia, Veneración y Latria”. La gente analfabeta no se entretiene con palabros que vienen del griego. Haz una encuesta en la calle a ver cuantas personas conocen la palabra dulía, latría: poca, poca... Yo diría que son precisamente los católicos que no conocen su fe los que corren grave riesgo de marcharse de la iglesia (o se hacen ateos, o testigos de Jehová..., o evangélicos ;) ;) ;) )
 
Yo diría que son precisamente los católicos que no conocen su fe los que corren grave riesgo de marcharse de la iglesia (o se hacen ateos, o testigos de Jehová..., o evangélicos )



Si no son de Cristo de NADA LES SIRVE , aunque sea el mismo "papa de Roma" :(
 
Manuel Corona: Qué cátedra te Oso. Pero ni así entenderás. Antes dije refiriendome a los Católico-romanos: ?Qué les dan?
Te pregunto: Qué te dieron? Pero, perdona, mejor no tomes la pregunta porque me vas a soltar un rollo que no leeré en dos días.
Había una señora que todo les toleraba a sus pequeños hijos. De cualquier maldad o travesura que hicieran solo decía: "Ah que muchacohos estos" Así dijo yo de uds. los católico-romanos: Ah que muchachos estos...
Cristiano Católico: Andale, como decimos acá en México cuando alguien tunde a otro, o sea que lo surte bien de golpes: Oso, Alex y Tobi te dieron hasta por debajo de la lengua. Yo no te explico como ellos porque sé que conoces todo eso. Pero me pregunto: Cómo es que siguen siendo católico romanos? ?Tiene caso estar batallando con ellos? Y me contesto: Sí, porque la misericordia de Dios es grande.
Señor Jesús: Ayúdales a entender.
Cristiano Católico: No me digas nada referente a esta petición a mí Señor porque va a ser otro rollo. Antorm.
 
Re: Y eso que no me llamo Mariano

Re: Y eso que no me llamo Mariano

Originalmente enviado por: Ramon J
A Tobi: Has dicho: ”--que María es Inmaculada. Que nació sin el pecado original. Entonces no es enteramente humana porque todos los humanos han nacido y nacen (segun la ICR con dicho pecado) Solo Cristo nació sin este pecado, pero resulta que él es Dios. ¿No es entonces Maria una diosa?”. Que yo sepa, Adán fue creado sin pecado original, claro, y no lo veo yo un dios. Que yo sepa, con el bautismo se nos borra dicho pecado, y no me veo yo como un dios. Y que yo sepa, por no estar sometida Maria a ese pecado no quiere decir que no sea enteramente humana. Según tu deducción, igualmente podría ser María un animal que como bien sabemos tampoco tienen el pecado original.
-----------------------------------------------------
Tobi te replica:
Solo que Adan no nació puesto que fué creado. Cain, el primer hijo si nació, y segun vuestro magisterio, fué el primero en nacer con el pecado original. Citar a Adán es una perogrullada.
En cuanto a que el bautismo borre el pecado original es una invención del Magisterio Vaticano. El bautismo no borra los pecados, solo son borrados mediante el sacrificio de Cristo en el Calvario. Al menos es lo que dice el Nuevo Testamento. Luego está claro sin Maria hubiese nacido sin pecado no es humana sino una Diosa. Además ella misma contradice semejante barbaridad. No hay más que leer lo que dice en Luc. 1:47.
¿De que la salvó Dios si era inmaculada?
_______________________________________

”--Que María es corredentora junto Cristo del género humano. Cristo es Redentor en cuanto que pagó en el calvario la deuda del pecado humano y era el único que podía hacerlo porque en cuanto que Dios era sin pecado. Entonces María segun vuestra Iglesia tiene los mismos atributos de lo contrario no podría ser Redentora junto a Cristo. Es equiparada al mismo Cristo”. Sin ser este un dogma católico, yo creo que al hablar de María como corredentora no es en igualdad a Cristo pues sólo éste derramó su sangre por nuestros pecados. He leído en algún sitio que esta palabra –corredentora- hay que verla como “socia del Redentor”. La cosa cambia. ”Con razón, pues, los Santos Padres consideran a María, no como un mero instrumento pasivo en las manos de Dios, sino como cooperadora a la salvación humana por la libre fe y obediencia. Porque ella, como dice San Ireneo, "obedeciendo fue causa de su salvación propia y de la de todo el género humano". Por eso no pocos Padres antiguos en su predicación, gustosamente afirman con él: "El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María: lo que ató la virgen Eva por la incredulidad, la Virgen María lo desató por la fe"; y comparándola con Eva, llaman a María "Madre de los vivientes", y afirman con mucha frecuencia: "la muerte vino por Eva, por María la vida" (Lumen Gentium 56). No hay que ir más allá de este significado, pues entonces sí tendría que darte la razón.
---------------------------------------------------
Tobi.
Lo que diga Lumen Gentium 56, me tiene sin el menor cuidado. En cuanto a lo que dicen los Padres de la Iglesia, demuestralo, pero con citas completas y un parrafo copiado sin el contexto.
Además resulta gracioso lo de socia del Redentor. ¿Jesus y Maria S.A? Vede Retro... Además le añades un texto de Ireneo, este:
"obedeciendo fue causa de su salvación propia y de la de todo el género humano".
¿Lo has leido con detenimiento? Seguro que no puesto que Ireneo está afirmando que María, como yo, necesitó de Jesucristo para salvación. De hacer sido inmaculada no hubiese necesitado ser salvada. La perdición y condenación es por causa del pecado, si no lo hay no es necesario ningún tipo de salvación. Si alguien esta ahogandose en el mar sin saber nadar necesita de alguien que le salve. Pero si este mismo alguien esta paseando por el jardín de su cada no necesita a nadie que le salve de morir ahogado.
_______________________________________

”--María ha sido elevada a Reina del Cielo y con ello ha sido equiparada al mismo Dios que es el Rey de Gloria. Luego es una diosa junto a Dios”. No por ser elevada al cielo ha de ser equiparada al mismo Dios. Algún día estaremos en cuerpo y alma junto a Dios (quien esté, je, je) y no seremos Dios.
-----------------------------------------
Tobi
De nuevo la falta de rigor. No es por ser elevada a los cielos que la habeis convertido en una diosa. Sino por nombrarla la Reina de los Cielos. Ten muy presente que no ha sido Dios que la ha dado este nombramiento, sino el papa del Vaticano I ¿Quien se creyó que era este papa para dar semejante nombramiento?
_________________________________________

”--María ha sido declarada por la ICR madre de toda la humanidad y con ello equparada a las antiguas divinidades paganas. Las famosas diosas madres. Sarratu, Astarte, Venus, Isis y un largo etc”. Mmmm, eso me suena tanto a los ateos (con evidente mala fe) o los que les da todo igual (sincretismo que buscan influencias de otras religiones en el cristianismo con evidente ingenuidad...., o ¿también mala fe?). El Pepe Rodriguez (que desgraciadamente utilizan tantos protestantes que atacan a los católicos sin saber que el veneno de este hombre también va contra ellos –me acuerdo que un forista pedía referencias o ponía algún extracto de los libros de este hombre como si fuera alguien interesante y Maripaz se lo desaconsejó-) o el Puente Ojea o el Sánchez Dragó, siempre están con lo mismo. Aníbal, el forista ateo, era uno de estos. Ya se marchó. El extracto que he puesto un poco más arriba (Lumen Gentium 56) me viene al pelo para ver que a María se la quería como madre ya hace mucho tiempo (supongo que desde que Juan la acogió como si fuera su madre).
------------------------------------------------------
Tobi
Aquí pretendes huir por la tangente. No he hecho ninguna referencia a los personajes que has citado. Solo a lo que enseña vuestro Magisterio. Este, repito, la ha convertido en la misma diosa madre de los paganos. Si eso lo dicen Pepe Rodriguez y Sanchez Drago significa que tienen una mejor visión de la realidad romanista que la que pretendes mostranos tu, amigo mio. Una verdad lo es no por quien la diga, sino po si misma la diga quien la diga.
_________________________________________
”--A Maria, segun la enseñanza de la ICR, se le rinde culto de "hiperdulia" palabra derivada de Dulia a la que se le añade la de "hiper". ¿Sabes el significado de Dulia? Búscalo en un diccionario etimológico y veras que en realidad es sinónimo de "Latria" lo mismo que lo es el de "veneración" Así pues "hiperdulia" es una forma de adoración superior a la que se rinde a Dios. Lo de "hiper" así lo muestra”. Latría: Adoración, culto que sólo se debe a Dios. Dulía: Culto que se tributa a los ángeles y santos, como siervos y amigos de Dios (lo he buscado en www.diccionarios.com). De dulía viene entre paréntesis: gr. douleia, servidumbre. De latría,: l. latria, adoración, der. del gr. latreía, servicio, culto. Supongo que te referirás a que latría viene del griego que significa servicio, culto que es lo que significa dulía. Pero olvídate de lenguas que no son la tuya y no le busques tres pies al gato. Dulía es culto a ángeles y santos (y claro, hiperdulía aplicado a María sería como la primera de los santos, que así es si reconocemos que es la madre de Dios) y latría se aplica SÓLO a Dios. Y no hay más.
------------------------------------------------------
Tobi.
¿Quien es el que le busca tres pies al gato? Lo que haces es confundir un gato con un "cien pies". Lo has buscado en www.diccionarios.com y no lo has entendido o lo que es peor no has deseado entenderlo. Si douleia significa servidumbre, ¿como se titula a quien se sirve? Además, ¿a que clase de servidumbre se refiere douleia? A la del esclavo cuyo amo es su SEÑOR. Si a esto le añadimos el vocablo "culto" el significado es el mismo que el de Latria, culto que solo se debe rendir a Dios y no una criatura humana. Pero hay mas porque, si a culto le añadimos el "hiper" resulta que el que se dedica a María es superior al que se rinde a Dios. En realidad de eso se trata, ¿no? Eso de que Latria solo se aplica a Dios no deja de ser una entelequia puesto que palabras tienen sus propios significados y te lo he demostrado. Una cosa es clara. El magisterio Vaticano ha entronizado a Maria por encima de Dios y a fin de eliminar a Dios del corazón de ñla humanidad. ¿Quieres pruebas de ello? Dime, los principales Templos Católicos romanos bajo que invocación estan? ¿Cual es el principal de Paris, de Polonia, de Mexico y un largo etc.? Como ves tus razonamientos carecen de rigor ante los hechos.
_____________________________________-

”Debes enterarte mucho mejor de lo que realmente enseña tu ICR”. Si lo sabré yo que estoy dentro. Los de fuera sólo veis lo que queréis ver. ”Cuando la gente era analfabeta se les podían colar palabrejas como Dulia, Hiperdulia, Veneración y Latria”. La gente analfabeta no se entretiene con palabros que vienen del griego. Haz una encuesta en la calle a ver cuantas personas conocen la palabra dulía, latría: poca, poca... Yo diría que son precisamente los católicos que no conocen su fe los que corren grave riesgo de marcharse de la iglesia (o se hacen ateos, o testigos de Jehová..., o evangélicos ;) ;) ;) )
---------------------------------------------------
Tobi.
De nuevo el intento de huir por la tangente. Estas palabra las ha aplicado el Magisterio de tu Institución. La huida está en esta frase: "La gente analfabeta no se entretiene con palabros que vienen del griego" Lo que yo dije era que cada vez había menos analfabetos y pueden enterarse mediante cualquier diccionario etimológico el significado real de dichas palabras. YA NO ES FÁCIL ENGAÑARLES MEDIANTE ESTAS PALABRAS. No se si los católicos desconocen su fe. Lo que si se es que desconocen lo que realmente enseña y sostiene el magisterio romanista. Cuando se enteran (como me pasó a mi) huyen de ella como de una peste espiritual. Si se van al ateismo o a los testigos de jehova (así en minusculas) tienen a quien agradecerselo. Si llegan a ir a los evangélicos tendrán la suerte de ser enseñados en la doctrina de la Revelación de Dios. o en otras palabras en la auténtica tradición apostólica. Entraran a formar parte de la iglesia, como una piedra más que Cristo usa para su edificación.

Qui non cogitat non dubitat.

 
Re: Y porque soy y no soy

Re: Y porque soy y no soy

Originalmente enviado por: igorcb





Mi pregunta es muy simple si dices ser católico seguramente puedes responder ¿Qué es un católico?

Espero contestar a tu respueta.

Ser catolico, Durante los siglos II al IV era para indentidficar la iglesia apostolica, y estos tenian que luchar contra las herejes como el gnostisismo, o el monoteismo.

Y si la actualidad existen aun personas con esa mentalidad en aquel principio, puramente catolica por defender lo que realmente fue el un principio la doctrina cristiana para la salvacion universal o total de la humanidad.

Ahora ¿Que es un catolico? Mi respuesta es:
Un verdadero Soldado Universal de Jesucristo
Que se preocupa realmete por su semejante, Es de actitud Humilde, y da el verdadero amor en Cristo; y predica la Sana Palabra Siguiendo el ejemplo apostolico, Que debe refrejar cualquier cristiano o Seguidor de Cristo y no Poner acciones, actitudes y/o palabras humanas, lo que Cristo a Dado debe ser esta actitud Ser Verdaderos Dicipulos de Cristo
Porque de cada uno que forma parte Del cuerpo de Cristo, esta en sus manos la "gran Comision", Y dar a Creer y obedecer el evangelio, para toda la Humanidad.

:angel:
 
Saber distiguir

Saber distiguir

Mi pregunta seria.
¿Deberia un Catolico Predicar el evangelio Como lo fue en un Principio durante el tiempo apostolico?
 
¡ Cada lector serio de la Biblia lo sabe !

¡ Cada lector serio de la Biblia lo sabe !

A los que nos intereza escudriñar la Biblia sabemos que no hay un versiculo donde explicitamente Jesús llame Madre a Maria, ni aun el versiculo que Ramon menciona cuando Jesús pone en manos de Juan a Maria su madre:

Juan 19:26 Cuando Jesús vio a su madre y al discípulo a quien amaba, de pie junto a ella, dijo a su madre: —Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: —He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.


Es de notar que es el escritor quien le llama Madre y no las palabras que Jesús dijo.
 
Originalmente enviado por: vilobe42
Cristiano católico:

Te quiero preguntar algo, solo para que lo pienses bién:

¿Es posible que María o algún otro ser que nos haya precedido te pueda escuchar las oraciones que hagas para que intercedan a Dios por tí?


SI PORQUE DIOS ES UN DIOS DE VIVOS, HABLAN Y ESCUCHAN


¿Es posible que María pueda ver la imagen conque la honras colocandola como avatar en tus mensajes?


MARIA ESTA VIVA PORQUE DIOS ES UN DIOS DE VIVOS Y LOGICAMENTE MARIA ME VE.


¿Es posible que María o tu santo de tu devosión vean las flores o veladoras que colocas tú u otro católico Romano?

CLARO QUE SI

¿Es posible que María se entere de lo que pasa y se comenta en los foros y vea ésto que escribo, o lo que escribes tú?


CLARO QUE SI

Virginia, te amo en Jesus:

Soy Catolico porque sigo a Jesus y sus enseñanzas. Jesus fue anunciado antes de su nacimiento (ISAIAS). Sobre Jesus, Dios ( hijo), cayeron todos nuestros sufrimientos por la voluntad de Dios (padre).

Podria preguntarme ¿Que apostol? o ¿cuando Jesus afirmo especificamente sobre la Trinidad con su nombre? Cuando dijo que “Dios eran tres personas en una”.

PERO MI SANTA MADRE IGLESIA ME HA DICHO QUE ES UN MISTERIO NO REVELADO AUN. Y NUESTRA MENTE AUN NO ESTA CAPACITADA PARA ENTERDERLO.

!!!!! Y YO QUIERO ACPTARLO ASI !!!!!! Por eso SOY CATOLICO ROMANO.


Soy Catolico porque Jesus dijo: 1) Como “ hijo del hombre”
!!!!!!!!!!!!!!DIOS MIO PORQUE ME HAS ABANDONADO !!!!!!!!!!

AUNQUE ERA VERDADEO HOMBRE Y ES DIOS VERDADERO

Soy Catolico porque Jesus predijo SU resurreccion y se cumplio.

Soy Catolico poque Jesus, siendo Dios, perdono y perdona los pecados.

Soy Catolico porque Jesus es el mismo “YO SOY” de los israelitas.

Soy Catolico porque Jesus esta en la EUCARISTIA por SU propia voluntad:

YO SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO.
SI ALGUIEN COME DE ESTE PAN TENDRA VIDA ETERNA;
EL PAN QUE YO DARE ES MI CARNE PARA LA VIDA DEL MUNDO.

….y….REMARCO:

Os aseguro que SI NO COMEIS LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE,
NI BEBEIS SU SANGRE, NO TENDREIS VIDA EN VOSOTROS.. PORQUE
MI CARNE ES VERDADERO ALIMENTO Y MI SANGRE ES VERDAERA BEBIDA.

“PARA LOS JUDIOS BEBER SANGRE ERA UN SACRILEGIO”


Jesus expuso una NUEVA y RADICAL forma de ACTUAR y de SER y los Catolicos somos los unicos que bebemos su SANGRE y comemos SU CUERPO
 
Originalmente enviado por: OSO


Estimado Manuel

Dices que quieres saber una definición de ídolo. Te diré que me extraña que digas que no lo sepas a estas alturas y te diré que puedes encontrar su definición bíblica en el libro de Isaías tienen ojos y no ven, oídos y no oyen, boca y no pueden hablar, pies y no caminan por tanto haya que cargarlos., “No saben ni entienden, porque cerrados están sus ojos, para no ver y su corazón para no entender” “...fabrican un ídolo, y se arrodillan delante de él” (Is44:15,b)...”se postra delante de él, lo adora...” Una de sus características es que no pueden hacer bien ni mal en apariencia al hombre, pero ene realidad provocan a Dios y hacen al hombre insensato e idólatra.

Para saber la justa dimensión de idolatría debemos comprender primero lo que es adoración; en otras palabras dime a quien adoras y te diré quien es tu dios. ¿Y como puedo mostrar mi adoración a algo o a alguien? Primeramente postrándote pues la palabra adoración viene del modo a como hacen los perros con sus amos quienes independientemente de que les den de comer, los atiendan o los regañen invariablemente vienen y se echan a los pies de su amo luego de lamer su mano; es decir, la adoración es primeramente una actitud servil y humilde ante algo o alguien.

En la india puedes encontrar gente que se inclina delante de una vaca o peor aun mujeres bien vestidas juntan el excremento de estas y hacen tortas y con ellas hacen pilas para quemarlas e inclinarse ante ellas....así quiere el diablo ver al hombre, inclinado ante tantas cosas que no sean nuestro único y sabio Dios...vejar al hombre que vaya en pos de otros dioses, que incline su rodilla y aun su rostro ante cualquier otra forma, figura, imagen que no sea nuestro único y sabio Dios y no estoy hablando de inclinarse ante un arca en donde estaba la presencia de Dios; no me refiero solo al objeto o lo que represente sino mostrar humildad ante otro que no sea nuestro Dios.

Decíamos en la India, y estoy seguro que dirás ¡que horror!; pero ellos no conocen a Dios, tienen mas de tres millones de deidades, pero resulta aun peor actualmente muchos papistas se inclinan antes imágenes, hogazas de pan, lienzos, crucifijos y cualquier otra cosa que en su concepto religioso justifiquen como “santo”, “parte de Dios” (culto al “brazo poderoso de Dios”, culto al “sagrado corazón de Jesús”, culto al santo prepucio...etc); la idolatría es hoy por hoy una práctica sistemática dentro de esa religión que nunca será cambiado hasta que reconozcan este pecado tan grave y se arrepientan.

Pero la Palabra de Dios continua diciendo que “como tales” (es decir como estos ídolos que ni hacen bien ni hacen mal, que no oyen que no escuchan que no hablan de las grandezas de Dios, que no ponen sus pies y afilan sus rostros para adorar al único Dios verdadero) son los que hacen, así; esto es tanto el que los fabrica estas tallas de piedra, yeso, tela y demás como objeto de culto como los que se inclinan....en otras palabras, tal como ocurrió en tiempos de Gedeon y doblaron sus rodillas para beber agua unos y otros no, son tomados como “inútiles” o no útiles para el servicio de Dios conforme al celo y la Palabra de Dios; Son réprobos como nos lo explica mejor Pablo “cambiaron la gloria del Dios incorruptible por semejanza de imágenes....cambiaron la verdad de Dios pro la mentira, honrrando y dando culto a la scriaturas...” Por eso Dios los entrega a pasiones vergonzosas, a “una mente reprobada” y una mente reprobada No puede darse cuenta del delito que comete, en su locura han perdido la dimensión de las cosas, del mandamiento de Dios, de su gran Celo por Su Nombre y Su Persona, la gloria que es solo de El y no comparte con nadie pues es suya y de nadie mas.

Si tu vas a Israel y miras el lugar “santo sepulcro” te darás cuenta de que esta vacío...tampoco esta nuestro redentor pegado en una cruz, tampoco le haremos un monumento al instrumento de tortura en donde matamos con nuestra desobediencia a Cristo Jesús.

En la cruz de Jesús ya no hay mas juicio, El ya venció; no hay mas muerte, mas dolor, mas enfermedad; nuestro oprobio fue sobre El, No hay mas maldición, la maldición que había sobre nosotros fue sobre El, no hay mas juicio, pues fuimos justificados con El en la cruz del Calvario...pero escucha querido Manuel. Jesús ya no está mas en la cruz, ni en el sepulcro ¡fue levantado por el poder de Dios! ¡aleluya!..ahora toma tu cruz, tu librillo y tu toalla y ven y sirve al Señor nuestro Dios con todo tu corazón, mente, espíritu y cuerpo de modo tal que no afectes falsa humildad a ángeles, vírgenes, santos que no conoces y ven y sirve a nuestro único y sabio Dios a quien sea la honra y el honor y la gloria y el imperio por siempre. Amén.


-------------------------------------------------------------------------------------

Muy completa tu intervencion Oso

Solamente anado(aclaro lo que se deduce del texto)que a pesar de que un idolo no es nada en si mismo ,pues como dice Isaias tiene oidos y no ollen tienen ojos y no ven, tienen boca y no hablan etc etc."Detras" de los idolos sin vida, se esconde un poder mas siniestro, activo y esclavizante,pues como dice Pablo lo que los gentiles sacrifican,a los demonios lo sacrifican y no a Dios.Todos los idolos,falsos dioses(falsos cristos)son el anzuelo de diablo para perder al hombre inconverso ,por lo que todo adorador de idolos se convierte en un adorador de satanas.Recordemos siempre el mayor idolo catolico que no son las incontables imagenes de santos y virgenes,sino el pan y vino consagrado por el sacerdote catolico al cual no solo lo consideran el centro de su torcida religion sino que lo ADORAN creyendolo Dios mismo por lo que se hacen culpables del pecado de idolatria
del cual la escritura dice que el que lo practica no heredara el reino de los cielos(1 Cor 6:9,10)

bendiciones
MANNY DIAZ