Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo Oso:
1) Yo NO soy Catolico pero AMO a la Viregn Maria.
2) OSO dice:
<<Iglesia cuya cede es Roma y cuyo lider conocido "el papa" es cabecilla de los idólatras.>>
Amigo OSO me gustaria conocer su DEFINICION DE:
-IDOLATRA
-IDOLO
-ESTATUA DE LA VIRGEN
-CRUZ CON JESUS
Le agradezco su colaboracion con SU definicion personal. Estamos haciendo un estudio religioso y los cambios religiosos segun "epocas y condiciones"
SI PUEDE AYUDARME CON SU DEFINICION, SE LO AGRADEZCO.
Lo anterior vale para cualquier a del foro. Gracias anticipadas.
DIOS NOS BENDIGA
Manuel Corona
Estimado Manuel
Dices que quieres saber una definición de ídolo. Te diré que me extraña que digas que no lo sepas a estas alturas y te diré que puedes encontrar su definición bíblica en el libro de Isaías tienen ojos y no ven, oídos y no oyen, boca y no pueden hablar, pies y no caminan por tanto haya que cargarlos., “No saben ni entienden, porque cerrados están sus ojos, para no ver y su corazón para no entender” “...fabrican un ídolo, y se arrodillan delante de él” (Is44:15,b)...”se postra delante de él, lo adora...” Una de sus características es que no pueden hacer bien ni mal en apariencia al hombre, pero ene realidad provocan a Dios y hacen al hombre insensato e idólatra.
Para saber la justa dimensión de idolatría debemos comprender primero lo que es adoración; en otras palabras dime a quien adoras y te diré quien es tu dios. ¿Y como puedo mostrar mi adoración a algo o a alguien? Primeramente postrándote pues la palabra adoración viene del modo a como hacen los perros con sus amos quienes independientemente de que les den de comer, los atiendan o los regañen invariablemente vienen y se echan a los pies de su amo luego de lamer su mano; es decir, la adoración es primeramente una actitud servil y humilde ante algo o alguien.
En la india puedes encontrar gente que se inclina delante de una vaca o peor aun mujeres bien vestidas juntan el excremento de estas y hacen tortas y con ellas hacen pilas para quemarlas e inclinarse ante ellas....así quiere el diablo ver al hombre, inclinado ante tantas cosas que no sean nuestro único y sabio Dios...vejar al hombre que vaya en pos de otros dioses, que incline su rodilla y aun su rostro ante cualquier otra forma, figura, imagen que no sea nuestro único y sabio Dios y no estoy hablando de inclinarse ante un arca en donde estaba la presencia de Dios; no me refiero solo al objeto o lo que represente sino mostrar humildad ante otro que no sea nuestro Dios.
Decíamos en la India, y estoy seguro que dirás ¡que horror!; pero ellos no conocen a Dios, tienen mas de tres millones de deidades, pero resulta aun peor actualmente muchos papistas se inclinan antes imágenes, hogazas de pan, lienzos, crucifijos y cualquier otra cosa que en su concepto religioso justifiquen como “santo”, “parte de Dios” (culto al “brazo poderoso de Dios”, culto al “sagrado corazón de Jesús”, culto al santo prepucio...etc); la idolatría es hoy por hoy una práctica sistemática dentro de esa religión que nunca será cambiado hasta que reconozcan este pecado tan grave y se arrepientan.
Pero la Palabra de Dios continua diciendo que “como tales” (es decir como estos ídolos que ni hacen bien ni hacen mal, que no oyen que no escuchan que no hablan de las grandezas de Dios, que no ponen sus pies y afilan sus rostros para adorar al único Dios verdadero) son los que hacen, así; esto es tanto el que los fabrica estas tallas de piedra, yeso, tela y demás como objeto de culto como los que se inclinan....en otras palabras, tal como ocurrió en tiempos de Gedeon y doblaron sus rodillas para beber agua unos y otros no, son tomados como “inútiles” o no útiles para el servicio de Dios conforme al celo y la Palabra de Dios; Son réprobos como nos lo explica mejor Pablo “cambiaron la gloria del Dios incorruptible por semejanza de imágenes....cambiaron la verdad de Dios pro la mentira, honrrando y dando culto a la scriaturas...” Por eso Dios los entrega a pasiones vergonzosas, a “una mente reprobada” y una mente reprobada No puede darse cuenta del delito que comete, en su locura han perdido la dimensión de las cosas, del mandamiento de Dios, de su gran Celo por Su Nombre y Su Persona, la gloria que es solo de El y no comparte con nadie pues es suya y de nadie mas.
Si tu vas a Israel y miras el lugar “santo sepulcro” te darás cuenta de que esta vacío...tampoco esta nuestro redentor pegado en una cruz, tampoco le haremos un monumento al instrumento de tortura en donde matamos con nuestra desobediencia a Cristo Jesús.
En la cruz de Jesús ya no hay mas juicio, El ya venció; no hay mas muerte, mas dolor, mas enfermedad; nuestro oprobio fue sobre El, No hay mas maldición, la maldición que había sobre nosotros fue sobre El, no hay mas juicio, pues fuimos justificados con El en la cruz del Calvario...pero escucha querido Manuel. Jesús ya no está mas en la cruz, ni en el sepulcro ¡fue levantado por el poder de Dios! ¡aleluya!..ahora toma tu cruz, tu librillo y tu toalla y ven y sirve al Señor nuestro Dios con todo tu corazón, mente, espíritu y cuerpo de modo tal que no afectes falsa humildad a ángeles, vírgenes, santos que no conoces y ven y sirve a nuestro único y sabio Dios a quien sea la honra y el honor y la gloria y el imperio por siempre. Amén.