Queridísimo cristianocatoli:
Gracias por escribir.
Me temo que no leíste lo que puse antes, así que antes que nada COMPARA TU CATECISMO CON LA BIBLIA
11 Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica
"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma" (p. 32, #85).
y en el 119
"Todo lo dicho sobre la interpretación de la Escritura queda sometido al juicio definitivo de la Iglesia, que recibió de Dios el encargo y el oficio de conservar e interpretar la Palabra de Dios" (p. 39, #119).
El santo Padre, Juan Pablo II, hizo suyo este deseo emitido por el Sínodo de los Obispos reconociendo que "responde totalmente a una verdadera necesidad de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares" (Discurso del 7 de Diciembre de 1985). El Papa dispuso todo lo necesario para que se realizara la petición de los padres sinodales
y luego reafirma lo que puse anteriormente en el párrafo 846:
"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).
Si vas a ser católico te recomiendo que vayas donde tu párroco y le pidas que te muestre en tu catecismo lo que te estoy exponiendo, luego compáralo con lo que dice la Biblia y te darás cuenta que son dos cosas MUY DIFERENTES
Un cordial abrazo
Gracias por escribir.
Me temo que no leíste lo que puse antes, así que antes que nada COMPARA TU CATECISMO CON LA BIBLIA
Mira cristianocatoli, resulta que estoy totalmente de acuerdo que eso que puse, respecto a que sólo dentro de la iglesia hay salvación, sólo lo pusieron los hombres, que está totalmente fuera de lugar y que es antiescritural, ese es justamente el motivo de mi denuncia, la iglesia católica tiene un pronunciamiento doctrinal oficial, es su catecismo, de él extraje yo los párrafos que leíste. La última edición del catecismo romano (así se llama oficialmente) editada por el sínodo de obispos en 1985 reza en su párrafo once:Originalmente enviado por: cristianocatoli
SOLAMENTE ESTA ENTERADO LO QUE DICEN Y DIJERON HOMBRES COMO USTED Y COMO YO SOBRE LA “TEORIA DE SOLA ESCRITURA”.
“pecadores que continuamos en la Iglesia Catolica, porque es la unica Iglesia de Nuestro Senor,
11 Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica
Mira, entiendo que no te lo hayan dicho de frente, pero resulta que no es como lo dices, tu puedes opinar y pensar dentro de la iglesia católica en tanto no contradigas lo dicho por tus líderes (muy, muy parecido a lo que sucede con los testigos de Jehová) nada más mira lo que dice tu catecismo en el párrafo 85Originalmente enviado por: cristianocatoli
estamos actualizados y libres de pensar y opinar sin temor a que nos excomulguen (como los errores de antes). Podemos opinar y sustentar nuestras opinions,
"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma" (p. 32, #85).
y en el 119
"Todo lo dicho sobre la interpretación de la Escritura queda sometido al juicio definitivo de la Iglesia, que recibió de Dios el encargo y el oficio de conservar e interpretar la Palabra de Dios" (p. 39, #119).
Eso es lo que tu dices pero en el mismo catecismo dice lo contrario en su párrafo 10Originalmente enviado por: cristianocatoli
Y ESPECIFICAMENTE ESTA DE “SI SE SALVAN ALMAS FUERA DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA”. La repuesta del maximo lider y cabeza de la Iglesia “EN LA TIERRA” O SEA Nuestro Santo Padre “EL PAPA”, es la mismsa que le estoy dando.
El santo Padre, Juan Pablo II, hizo suyo este deseo emitido por el Sínodo de los Obispos reconociendo que "responde totalmente a una verdadera necesidad de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares" (Discurso del 7 de Diciembre de 1985). El Papa dispuso todo lo necesario para que se realizara la petición de los padres sinodales
y luego reafirma lo que puse anteriormente en el párrafo 846:
"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).
Pues que puedo decir, mas que botellita de jerezOriginalmente enviado por: cristianocatoli
Sugerencia: ‘ REGRESE MI QUERIDO HIJO PRODIGO, LO ESTAMOS ESPERANDO CON UNA GRAN FIESTA EN EL CIELO Y AQUI EN LA SUCURSAL DE CIELO O SEA NUESTRA UNICA Y AMADA IGLESIA DE NUESTRO SENOR..
Si vas a ser católico te recomiendo que vayas donde tu párroco y le pidas que te muestre en tu catecismo lo que te estoy exponiendo, luego compáralo con lo que dice la Biblia y te darás cuenta que son dos cosas MUY DIFERENTES
Un cordial abrazo