POR QUÉ SOY CATÓLICO

Queridísimo cristianocatoli:
Gracias por escribir.

Me temo que no leíste lo que puse antes, así que antes que nada COMPARA TU CATECISMO CON LA BIBLIA

Originalmente enviado por: cristianocatoli
SOLAMENTE ESTA ENTERADO LO QUE DICEN Y DIJERON HOMBRES COMO USTED Y COMO YO SOBRE LA “TEORIA DE SOLA ESCRITURA”.
“pecadores que continuamos en la Iglesia Catolica, porque es la unica Iglesia de Nuestro Senor,
Mira cristianocatoli, resulta que estoy totalmente de acuerdo que eso que puse, respecto a que sólo dentro de la iglesia hay salvación, sólo lo pusieron los hombres, que está totalmente fuera de lugar y que es antiescritural, ese es justamente el motivo de mi denuncia, la iglesia católica tiene un pronunciamiento doctrinal oficial, es su catecismo, de él extraje yo los párrafos que leíste. La última edición del catecismo romano (así se llama oficialmente) editada por el sínodo de obispos en 1985 reza en su párrafo once:

11 Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica

estamos actualizados y libres de pensar y opinar sin temor a que nos excomulguen (como los errores de antes). Podemos opinar y sustentar nuestras opinions,
Mira, entiendo que no te lo hayan dicho de frente, pero resulta que no es como lo dices, tu puedes opinar y pensar dentro de la iglesia católica en tanto no contradigas lo dicho por tus líderes (muy, muy parecido a lo que sucede con los testigos de Jehová) nada más mira lo que dice tu catecismo en el párrafo 85

"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma" (p. 32, #85).
y en el 119
"Todo lo dicho sobre la interpretación de la Escritura queda sometido al juicio definitivo de la Iglesia, que recibió de Dios el encargo y el oficio de conservar e interpretar la Palabra de Dios" (p. 39, #119).

Y ESPECIFICAMENTE ESTA DE “SI SE SALVAN ALMAS FUERA DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA”. La repuesta del maximo lider y cabeza de la Iglesia “EN LA TIERRA” O SEA Nuestro Santo Padre “EL PAPA”, es la mismsa que le estoy dando.
Eso es lo que tu dices pero en el mismo catecismo dice lo contrario en su párrafo 10
El santo Padre, Juan Pablo II, hizo suyo este deseo emitido por el Sínodo de los Obispos reconociendo que "responde totalmente a una verdadera necesidad de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares" (Discurso del 7 de Diciembre de 1985). El Papa dispuso todo lo necesario para que se realizara la petición de los padres sinodales
y luego reafirma lo que puse anteriormente en el párrafo 846:

"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).

Sugerencia: ‘ REGRESE MI QUERIDO HIJO PRODIGO, LO ESTAMOS ESPERANDO CON UNA GRAN FIESTA EN EL CIELO Y AQUI EN LA SUCURSAL DE CIELO O SEA NUESTRA UNICA Y AMADA IGLESIA DE NUESTRO SENOR..
Pues que puedo decir, mas que botellita de jerez :)
Si vas a ser católico te recomiendo que vayas donde tu párroco y le pidas que te muestre en tu catecismo lo que te estoy exponiendo, luego compáralo con lo que dice la Biblia y te darás cuenta que son dos cosas MUY DIFERENTES

Un cordial abrazo

... estamos actualizados y libres de pensar y opinar sin temor a que nos excomulguen (como los errores de antes).

Hummm....

Perdón cristianocatoli pero estás mal informado. Bien resulta que lo que eres si te opones a cualquier enseñanza oficial de la iglesia católica es un hereje

Herejía, doctrina religiosa opuesta al dogma de una Iglesia particular, sobre todo una doctrina mantenida por una persona que profese fe en las enseñanzas de esa confesión.
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

--------------------------------------------------------------------------------

"Resumen"

2075. "'¿Qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?' - 'Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos' [Mt 19,16-17 .]."

2076. "Por su modo de actuar y por su predicación, Jesús ha atestiguado el valor perenne del Decálogo."

2077. "El don del Decálogo fue concedido en el marco de la alianza establecida por Dios con su pueblo. Los mandamientos de Dios reciben su significado verdadero en y por esta Alianza."

2078. "Fiel a la Escritura y siguiendo el ejemplo de Jesús, la Tradición de la Iglesia ha reconocido en el Decálogo una importancia y una significación primordial."

2079. "El Decálogo forma una unidad orgánica en la que cada 'palabra' o 'mandamiento' remite a todo el conjunto. Transgredir un mandamiento es quebrantar toda la ley."

2080. "El Decálogo contiene una expresión privilegiada de la ley natural. Lo conocemos por la revelación divina y por la razón humana."

2081. "Los diez mandamientos, en su contenido fundamental, enuncian obligaciones graves. Sin embargo, la obediencia a estos preceptos implica también obligaciones cuya materia es, en sí misma, leve."

2082. "Dios hace posible por su gracia lo que manda."

"Capítulo primero: 'amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas'"

2083. "Jesús resumió los deberes del hombre para con Dios en estas palabras: 'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente' [Mt 22,37 .] Estas palabras siguen inmediatamente a la llamada solemne: 'Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor' [Dt 6,4 .].
Dios nos amó primero. El amor del Dios Unico es recordado en la primera de las 'diez palabras'. Los mandamientos explicitan a continuación la respuesta de amor que el hombre está llamado a dar a su Dios.
Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto [Ex 20,2 5 .]. Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto [Mt 4,10 .]."

"I.- 'Adorar´ás al señor tu Dios, u le servirás'"

2084. "Dios se da a conocer recordando su acción todopoderosa, bondadosa y liberadora en la historia de aquel a quien se dirige: 'Yo te saqué del país de Egipto, de la casa de servidumbre'. La primera palabra contiene el primer mandamiento de la ley: 'Adorarás al Señor tu Dios y le servirás... no vayáis en pos de otros dioses' [Dt 6,13-14 .]. La primera llamada y la justa exigencia de Dios consiste en que el hombre lo acoja y lo adore."

2085. "El Dios único y verdadero revela ante todo su gloria a Israel. La revelación de la vocación y de la verdad del hombre está ligada a la revelación de Dios. El hombre tiene la vocación de hacer manifiesto a Dios mediante sus obras humanas, en conformidad con su condición de criatura hecha 'a imagen y semejanza de Dios':
No habrá jamás otro Dios, Trifón, y no ha habido otro desde los siglos sino el que ha hecho y ordenado el universo. Nosotros no pensamos que nuestro Dios es distinto del vuestro Es el mismo que sacó a vuestros padres de Egipto 'con su mano poderosa y su brazo extendido'. Nosotros no ponemos nuestras esperanzas en otro, que no existe, sino en el mismo que vosotros: el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. [San Justino]"

2086. "'El primero de los preceptos abarca la fe, la esperanza y la caridad. En efecto, quien dice Dios, dice un ser constante, inmutable, siempre el mismo, fiel, perfectamente justo. De ahí se sigue que nosotros debemos necesariamente aceptar sus Palabras y tener en El una fe y una confianza completas. El es todopoderoso, clemente, infinitamente inclinado a hacer el bien. ¿Quién podría no poner en él todas sus esperanzas? ¿Y quién podrá no amarlo contemplando todos los tesoros de bondad y de ternura que ha derramado en nosotros? De ahí esa fórmula que Dios emplea en la Sagrada Escritura tanto al comienzo como al final de sus preceptos: «Yo soy el Señor»'."

2087. "Nuestra vida moral tiene su fuente en la fe en Dios que nos revela su amor. San Pablo habla de la 'obediencia de la fe' [Rm 1,5 .] como de la primera obligación. Hace ver en el 'desconocimiento de Dios' el principio y la explicación de todas las desviaciones morales. Nuestro deber para con Dios es creer en El y dar testimonio de El."

2088. "El primer mandamiento nos pide que alimentemos y guardemos con prudencia y vigilancia nuestra fe y que rechacemos todo lo que se opone a ella. Hay diversas maneras de pecar contra la fe:
La duda voluntaria respecto a la fe descuida o rechaza tener por verdadero lo que Dios ha revelado y la Iglesia propone creer. La duda involuntaria designa la vacilación en creer, la dificultad de superar las objeciones con respecto a la fe o también la ansiedad suscitada por la oscuridad de ésta. Si la duda se fomenta deliberadamente, puede conducir a la ceguera del espíritu."

2089. "La incredulidad es el menosprecio de la verdad revelada o el rechazo voluntario de prestarle asentimiento. 'Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos'."
Fuente: Doctrina católica oficial de catecismo romano http://www.ziplink.net/cgi-bin/cgiwrap/kerygma/s.pl?w=y&b=N&k=2075-2100#2089

Ahora bien, si dudas de la fe católica enseñada en el catecismo eres hereje a los ojos de Roma, y por tanto según el derecho canónico vigente y suscrito por Juan Pablo II estás excomulgado latae sententiae

Canon 1364.
1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el canon 194.1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el canon 1336.1, 1, 2 y 3.

Ahora bien, si dudas de la enseñanza católica estás excomulgado, pero su de pronto decides creer denuevo en ella no puedes sencillamente rectificar y volver a ser católico sin un documento firmado por el papa, o en su defecto esperar a que te estés muriendo y que un curita te absuelva

Catecismo Romano 1463. "Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la EXCOMUNIóN, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos, y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, por el Papa, por el Obispo del lugar, o por sacerdotes autorizados por ellos. En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, incluso privado de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado y de toda EXCOMUNIóN."

Asi que si dudas de una sóla de las doctrinas católicas puedes considerarte excomulgado ¿ves?

Paz contigo

SR. TOBI, usted dice en forma irrespetosa hacia mi lindando con la chabacaneria: "Tobi
No hombre no. Eres católico (mas bien romanista que no católico)

YO LE DIGO CON EL DEBIDO RESPETO QUE EL UNICO SABIO ES DIOS. Y EL SI SABE SOBRE QUIEN SOY YO.
----------------------------------------------
Tobi te responde:
Amigo mio CATOLICO es universal y eso se da de coces con lo de ROMANO. De aquí el epiteto de ROMANISTA puesto que sigue las directrices de la Roma Vaticana. Ahora bien, si las verdades le ofenden no necesariamente tiene que ser problema mio. Si usted me llama PROTESTANTE no me voy a ofender sino todo lo contrario y si desea añadirle PROTESTON tampoco ara mella en mi ánimo.

porque cuando no tenías uso de razón te endilgaron un chorrito de agua en tu tierno coco.

Yo digo:
!!!!!!para mi estas expresiones son denigrantes y groseras!!!!!
------------------------------------------------------
Tobi le responde:
¿Que es lo denigrante y grosero? ¿Acaso no es cierto los del "chorrito de agua"? ¿O es que NO le hicieron catolico y ROMANO por este medio? Si no lo fué le ruego mis disculpas, pero sepa que antonces no es ni está en la Institución que se autotitula CATOLICO ROMANA.
Despues te dijeron (tomandote el pelo de la misma cabecita) que aquel chorrito "imprime carácter" puesto que el susodicho chorrito tiene la facultad "In opera operato" es decir que tiene virtud propia independiente de quien lo administra y de quien lo recibe. Es por esto que eres lo que dices ser. Así, que en realidad, no eres, simplemente estás.

y sigue diciendo el sr. tobi:
Espero y deseo que te des cuenta de cual es lo verdadero cristianamente hablando´.

YO LE DIGO SR. QUE CON ESAS OPINIONES TAN INELIGENTEMENTE PROFUNDAS, LO DEFINEN COMO UN VIEJO ERMITANO, SIN CONTACTO CON EL MUNDO NUEVO Y VERDADERAMENTE DE NUESTRO SENOR.
---------------------------------------------------------------
Tobi le replica:
¿Es que desconoce las virtudes que dicen posee el sacramento al que llaman bautismo? ¿No enseña la Institucion Romano.Vaticana
que tiene virtud propia con independencia de quien lo administra y de quien lo recibe? ¿Es que ignora las doctrinas que enseña la Institución en la cual milita?
En cuanto a la última frase, digame cual es este hipotético MUNDO NUEVO Y VERDADERAMENTE DE NUESTRO SENOR

Ya antes, el Sr. Tobi, habia efectuado algunas expresiones un poco mas inteligente y comun entre los hermanos separados. Usted dijo: "

Todos estos CLARO QUE SI, los has meditado?

LE DIRE: TOTALMENTE MEDITADOS

Sigue el Sr. Tobi: ( asegura lo que NO sabe, es una "vieja" costubre ):
Seguro que no puesto que estas diciendo que María y no se que santos tienen facultades que solo corresponden al Dios de la Creación.

NO HE MENCIONADO QUE LA VIRGEN MARIA TIENE FACULTADES QUE CORRESPONDEN A DIOS. PERDONEME PERO USTED SR. TOBI ESTA MINTIENDO PUBLICAMENTE ANTE TODO EL FORO. YA QUE ESTA ESCRITO POR MI QUE :

DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA (obviamente ESPIRITUAL). AHORA SI AFIRMO:

NO SOMOS COMO DIOS, PERO SOMOS SUPERIORES A LOS ANGELES. O SEA ESTAMOS ENTRE DIOS Y LOS ANGELES.

ME PREGUNTO SI DIOS NOS HA DADO TODO LO QUE SOMOS; PORQUE USTED NIEGA QUE EL PUEDA DARNOS MAS. OBVIAMENTE SIEMPRE Y CUANDO EL LO DESEE O SEA QUE SEA SU VOLUNTAD.
------------------------------------------------------------
Tobi
Bonita argumentación, pero lamento decirle que carece de toda lógica.
Ha dicho: "DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA (obviamente ESPIRITUAL)".
Y yo le replico, ¿porque obviamente espiritual? La palabra que el original hebreo uso es "selêm" por imagen pero ignoramos si el alcance y significado de selem se refiere a lo espiritual. Lo que esta claro que espíritu no es materia y por consiguiente mal puede tener imagen lo espiritual.
Seguidamente ha esta afirmación: "NO SOMOS COMO DIOS", y lo que sigue no deja de ser "caldo de cabeza" puesto que, ¿de donde saca que seamos superiores a los ángeles? Y le añade que ESTAMOS ENTRE DIOS Y LOS ANGELES lo cual es otra afirmación más que gratuita. ¿Es que es esto lo que enseña el magisterio de su Romano Vaticano? ¿Me puede señalar de donde saca semejantes doctrinas? (Solo para mi indocta información)

Sigamos viendo la extraña doctrina, en base de suposiciones, de nuestro amigo cristiano católico. Afirma:
SI DIOS NOS HA DADO TODO LO QUE SOMOS; PORQUE USTED NIEGA QUE EL PUEDA DARNOS MAS. OBVIAMENTE SIEMPRE Y CUANDO EL LO DESEE O SEA QUE SEA SU VOLUNTAD.
Tobi le replica.

Mire amigo yo no niego nada solo afirmo que a seres humanos vuestro magisterio les ha dado ATRIBUTOS QUE PERTENECEN A SOLO A DIOS. Esto y sin darse cuenta usted mismo lo ha afirmado al decir "NO SOMOS COMO DIOS". Exacto y al no serlo no podemos tener sus atributos. Son atributos de su naturaleza la OMNIPOTENCIA, LA OMNISCENCIA Y LA OMNIPRESENCIA, al menos eso es lo que enseña la Institución Vaticana. Consecuentemente si vuestra Institución aplica estos atributos a un ser humano le ha convertido según sus propias definiciones de la naturaleza divina, en dioses y diosas en igualdad a Dios.

¿No cree que en vez de ofenderse por expresiones mas o menos jocosas de la realidad, no sería mucho mejor que se entere de lo que realmente enseña la Institución a la que fue inscrito mediante el consabido chorrito de agua)
Mis saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Originalmente enviado por: igorcb

Una aclaración, no somos sus "hermanos pródigos" sino sus "Tios Pródigos", María (nuestra queridísima estimada y nunca bien ponderada María) es nuestra hermana, y si ustedes han escogido ser sus hijos entonces son nuestros sobrinos, no nuestros hermanos ¿capish? :D:D:D:D:D:D:D

Amigo igorch:

Interesante el juego de palabras o deducciones.

Asi debe ser, creo yo, matematicamente "si <A> es igual a <B> y a su vez <B> es igual a <C>; la Transitividad nos iguala a A=C.

INTERESANTE. ???????????

Manuel Corona
POR LEY TRANSITIVA (LEY HUMANA LOGICAEMTE)

A = La Virgen es Madre de Nuestro Señor .

B = Nuestro Señor es Dios

C= La Virgen es Madre de Nuestro Señor (Dios)

Dios nos bendiga

Manuel Corona

Creo que la lógica aristotélica no es aplicable aquí por la sencilla razon que es de una interacicón teológica bastante mas elaborada que el enunciado lógico porpuesto.

El problema inicia cuando el gran YO SOY dice que El es. No hay nadie antes que El ni despues de EL, cuando delcara la escritura que El es el Alfa y la Omega el prinicipio y el fin, el que Es y el que Era...nos damos de topes con solo pensar que Maria fuera madre de Dios. Los escritores del los diferentes libros de la Biblia se cuidaron muy bien de declarar tal incongruencia. De ahí su recato al referirse como justamente declara la escritura, madre del Señor, madre de Jesús; de ahí tambien el recato de María cuando se declara sierva y no "Señora" y cuando Jesus mismo declara esta tierna relación madre-hijo como cosa de humanos "he ahi tu madre"...la relación materna con el Señor se vuelve mas bien espiritual y declara que es "su madre" y "hermanos" y demas aprentezco en el sentido de estar cercano a El, sólo quien hace Su voluntad y nadie mas, en cambio es muy cuidadoso cuando declara su filiación paterna y su intensa unión con El.

Podemos afirmar que la segunda persona de la trinidad tomo cuerpo humano y que este cuerpo humano (el Verbo de Dios encarnado) tuvo como todo cuerpo humano con excepción de Adán y de Eva una madre, en este caso la bianeveturada virgen María, que a su vez tuvo una madre.

La lógica aristotélica falla cuando bajo la misma primicia enunciada por Manuel resultaria que la madre de María seria la "abuela" de Dios y así sucesivamente hasta llegar a la conclusión que el hombre crea a Dios y no Dios al hombre...un absurdo fantástico, pero es a lo que nos lleva la lógica.

La bienaventurada madre del mesías no es madre del Espiritu Santo sino que concibió de Dios por medio de El, tampoco es madre del Padre; es quien es, la madre del Mesías.

Un saludo.

Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Claro que no.

Otra vez el no pero si?

Gracias por tu respuesta, pero los hermanos ya te han mostrado que ese no es el sentir ni lo que enseña tu glesia.

Luego escribes:

Sugerencia: ‘ REGRESE MI QUERIDO HIJO PRODIGO, LO ESTAMOS ESPERANDO CON UNA GRAN FIESTA EN EL CIELO Y AQUI EN LA SUCURSAL DE CIELO O SEA NUESTRA UNICA Y AMADA IGLESIA DE NUESTRO SENOR..

LO ANTERIOR VALE PARA TODOS Y EN SPECIAL PARA EL SR. OSO.

Donde pones de manifiesto tu orgullo religioso y tu opinión sectaria.

Pero dejame aclarte algunas cosas.

La parabola del hijo prodigo se refiere a todos los que estabamos separados de Cristo por nuestros pecados y destituidos de la gracia de Dios. Pero una vez reconciliados a travez de Él, con Dios somos hijos y herederos, no porque lo merezcamos sino por poner nuestra esperanza en Él, somos justificados y aceptos delante del padre por el sacrificio de Él en la cruz, y ya no andamos en temor, sino en paz y gozo eterno, porque somos herederos del Reino de los Cielos.

Soy hijo de Dios, por su bendito amor y su voluntad, no por pertenecer a ninguna iglesia o congregación sino porque le pertenezco a ÉL:

"Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios".

"El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre. "

"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos. "

Por ultimo agrego, lo mejor para que medites en ello y dejes de pensar que tu iglesia es la Iglesia, sino que todos los hijos del Rey somos su Iglesia, su novia, su esposa, su amada...

"Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.

Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;

Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.

¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?

El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?

Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.

Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

Amén.

Originalmente enviado por: OSO
Creo que la lógica aristotélica no es aplicable aquí por la sencilla razon que es de una interacicón teológica bastante mas elaborada que el enunciado lógico porpuesto.

El problema inicia cuando el gran YO SOY dice que El es. No hay nadie antes que El ni despues de EL, cuando delcara la escritura que El es el Alfa y la Omega el prinicipio y el fin, el que Es y el que Era...nos damos de topes con solo pensar que Maria fuera madre de Dios. Los escritores del los diferentes libros de la Biblia se cuidaron muy bien de declarar tal incongruencia. De ahí su recato al referirse como justamente declara la escritura, madre del Señor, madre de Jesús; de ahí tambien el recato de María cuando se declara sierva y no "Señora" y cuando Jesus mismo declara esta tierna relación madre-hijo como cosa de humanos "he ahi tu madre"...la relación materna con el Señor se vuelve mas bien espiritual y declara que es "su madre" y "hermanos" y demas aprentezco en el sentido de estar cercano a El, sólo quien hace Su voluntad y nadie mas, en cambio es muy cuidadoso cuando declara su filiación paterna y su intensa unión con El.

Podemos afirmar que la segunda persona de la trinidad tomo cuerpo humano y que este cuerpo humano (el Verbo de Dios encarnado) tuvo como todo cuerpo humano con excepción de Adán y de Eva una madre, en este caso la bianeveturada virgen María, que a su vez tuvo una madre.

La lógica aristotélica falla cuando bajo la misma primicia enunciada por Manuel resultaria que la madre de María seria la "abuela" de Dios y así sucesivamente hasta llegar a la conclusión que el hombre crea a Dios y no Dios al hombre...un absurdo fantástico, pero es a lo que nos lleva la lógica.

La bienaventurada madre del mesías no es madre del Espiritu Santo sino que concibió de Dios por medio de El, tampoco es madre del Padre; es quien es, la madre del Mesías.

Un saludo.

Amigo OSO:

Suscribo tu escrito en el 99%; fijate que NO podemos seguir la Biblia tercamente "al pie de la letra" ¿ PORQUE? Simplemente porque es "LETRA" y letra traducida y no textualmente porque no expresaria lo que el autor en su idioma quiso decir.

¿ !! NADIE PUEDE "CREER" QUE LA VIRGEN SEA MADRE DE DIOS!! ?

De alli que la relacion de transitividad escrita por Igor NO TIENE SENTIDO, SINO SOLO COMO EL LO EXPRESA EM FORMA "BURLONA Y JOCOSA".

Los catolicos lo expresan en forma "de metafora respetuosa "; pero NO es lo que ellos siente en su corazon, "simplemente" porque Dios no tiene Padres <<YA QUE SIEMPRE HA EXISTIDO>>

Dios nos bendiga

Manuel

Re: Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Re: Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Originalmente enviado por: A£ex

Otra vez el no pero si?

Gracias por tu respuesta, pero los hermanos ya te han mostrado que ese no es el sentir ni lo que enseña tu glesia.

Luego escribes:

Donde pones de manifiesto tu orgullo religioso y tu opinión sectaria.

Pero dejame aclarte algunas cosas.

La parabola del hijo prodigo se refiere a todos los que estabamos separados de Cristo por nuestros pecados y destituidos de la gracia de Dios. Pero una vez reconciliados a travez de Él, con Dios somos hijos y herederos, no porque lo merezcamos sino por poner nuestra esperanza en Él, somos justificados y aceptos delante del padre por el sacrificio de Él en la cruz, y ya no andamos en temor, sino en paz y gozo eterno, porque somos herederos del Reino de los Cielos.

Soy hijo de Dios, por su bendito amor y su voluntad, no por pertenecer a ninguna iglesia o congregación sino porque le pertenezco a ÉL:

"Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios".

"El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre. "

"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos. "

Por ultimo agrego, lo mejor para que medites en ello y dejes de pensar que tu iglesia es la Iglesia, sino que todos los hijos del Rey somos su Iglesia, su novia, su esposa, su amada...

"Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.

Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;

Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.

¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?

El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?

Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.

Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

Amén.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ALEX, con tu permiso y el Patricio, te hago algunas acotaciones:

A cualquiera que tenga una religión le puedes decir lo mismo:

Dices:
Donde pones de manifiesto tu orgullo religioso y tu opinión sectaria

Digo:
Obvio, al tener una posición religiosa, necesariamente tiene una posición sectaria. Y obviamente se sienten orgullosos de su Religión, sea catolica o la que sea.

Sigues diciendo:

“La parabola del hijo prodigo se REFIERE a todos los que estabamos separados de Cristo por nuestros pecados y DESTITUIDOS de la gracia de Dios.

Te aclaro:

No, nunca el hijo prodigo estuvo destituido de la gracia del Pare. Simplente: <<EL HIJO SE ALEJO POR SU LIBRE ALBEDRÍO>> de la gracia del Padre. PERO EL PADRE <<NUNCA>> LE DESTITUYO DE SUS DERECHOS DE HIJO, <<SIMPLEME Y PACIENTEMENTE “ESPERO” >>. Como Padre, intuitivo, sabia que regresaria.

Muy cierto cuando afirmas:

<<Soy hijo de Dios, por su bendito amor y su voluntad, no por pertenecer a ninguna iglesia o congregación sino porque le pertenezco a ÉL>>

No es cierto como dices:

<<El que aun á su propio Hijo NO PERDONO, antes le entregó por todos nosotros,.........>> OJO

Dos nos bendiga.

Manuel

De alli que la relacion de transitividad escrita por Igor NO TIENE SENTIDO, SINO SOLO COMO EL LO EXPRESA EM FORMA "BURLONA Y JOCOSA".

¿Verdad que si es gracioso? Ji, Ji ,ji
Espero que no te hayas enojado

Los catolicos lo expresan en forma "de metafora respetuosa "; pero NO es lo que ellos siente en su corazon, "simplemente" porque Dios no tiene Padres <<YA QUE SIEMPRE HA EXISTIDO>>

Mira, la verdad no sólo los católicos dicen que María fue madre de Dios sino los Luteranos también y los Calvinistas no lo niegan, pero eso de <<metafora respetuosa>> no es lo que dan a entender los escritos oficiales de la doctrina católica, eso es una deducción tuya, que como dije anteriormente podría costarte la excomunión.

El catecismo católico reza:

"Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de 'Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades" (p. 282, #971).

"Las imágenes sagradas, presentes en nuestras iglesias y en nuestras casas, están destinadas a despertar y alimentar nuestra fe en el Misterio de Cristo. A través del icono de Cristo y de sus obras de salvación, es a El a quien adoramos. A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados" (pp. 344-345, #1192).

El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió solemnemente que: "Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema." Dz. 113.

Última modificación: November 02, 1998María genera a Cristo según la naturaleza humana, pero quien de Ella nace, es decir, el sujeto nacido, no es una naturaleza humana, sino el supuesto divino que la sustenta, o sea, el Verbo. De ahí que el Hijo de María es propiamente el Verbo que subsiste en la naturaleza humana, María es verdadera Madre de Dios, puesto que el Verbo es Dios.

Lutero y Calvino aceptaron la primera versión por terner su principal orientación en la divinidad de Jesucristo y por aclarar <<porque parió según la carne al Verbo de Dios >>

Aún si aceptamos el juego de palabras de "Madre de Dios" eso no la convierte en "Madre de la Iglesia" o "Madre de los Cristianos" :)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

<<Soy hijo de Dios, por su bendito amor y su voluntad, no por pertenecer a ninguna iglesia o congregación sino porque le pertenezco a ÉL>>

¿Otro revelde?

REPITO: esto que dices acá contradice el catecismo de la iglesia católica romana, por tanto a la vista del prelado es herejía. Si crees ésto ¿cómo puedes ser católico?

Amigo OSO:

Suscribo tu escrito en el 99%; fijate que NO podemos seguir la Biblia tercamente "al pie de la letra" ¿ PORQUE? Simplemente porque es "LETRA" y letra traducida y no textualmente porque no expresaria lo que el autor en su idioma quiso decir.

¿ !! NADIE PUEDE "CREER" QUE LA VIRGEN SEA MADRE DE DIOS!! ?

Dios nos bendiga

Manuel

Efectivamente Manuel, hay métodos para poder llegar a una mejor comprensión del texto bíblico....imagínate nuestro único y sabio Dios hablando al hombre, por profetas, reyes, ángeles, apóstoles, por su propio Hijo....a esta hormiguita de la creación llamada hombre, tiene sus dificultades pues ¿quien entenderá la mente de Dios? mas aun con todo El nos manda concerle pues como dice el Señor "en esto consiste la vida eterna Padre, en que te conozcan a Ti y a quien Tu has enviado [Cristo Jesús]", es decir, no es una opción, la lectura de la Palabra es un mandamiento y exije poner en ello toda nuestro diligente empeño y no podemos a nos ser que el propio Señor nos capacite para ello.

Nos ha dado inteligencia, sabiduría (el principio de la sabiduria es el temor a Dios), nos ha dado Su mente-tenemos la mente de Cristo- nos ha dado Su Santo Espirittu quien nos recordaría todas estas cosas, tenemos la Palabra profética mas segura, manos para tomar una Biblia, oidos pra escuchar la Palabra y ojos para leer...creo sinceramente debemos hacer nuestra parte Manuel que es esforzarnos cada día para comprender, conocer y saber mas y mas del Señor a travez de su Santo Espirtiu por medio de la Palabra, porque si no es así, como bien dices la letra es muerta; mas es Cristo Jesús este postrero Adan "espiritu vivificante" No estamos muertos, la letra no es muerta para quien vive....lo demas son pretextos para no creerla, no leerla, no comprenderla...y un largo etcetera.

Un saludo

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Originalmente enviado por: igorcb

¿Otro revelde?

REPITO: esto que dices acá contradice el catecismo de la iglesia católica romana, por tanto a la vista del prelado es herejía. Si crees ésto ¿cómo puedes ser católico?

Sr. Igor, el Sr. Manuel no es Catolico (dice el). Por lo tanto no esta bajo las leyes Catolicas. (AUNQUE YO CREO QUE ES MAS CATOLICO QUE MUCHOS QUE SE DICEN CATOLICOS)
Pero no es cierto que lo que el dice: "<<Soy hijo de Dios, por su bendito amor y su voluntad, no por pertenecer a ninguna iglesia o congregación sino porque le pertenezco a ÉL>>" contradice lo que piensa la Iglesia, es mas personas que no son catolicas las reconocemos "por sus frutos" como es el caso de Gandhi.

YO CREO LO QUE EL AFIRMO Y SOY CATOLICO-ROMANO Y NADIE QUE SE DIGA CATOLICO DICE QUE ESTO ES HEREJIA; HEREJIA ES ADORAR AL LIBRO LLAMADO BIBLIA, CON EL PRETEXTO DE SOLA ESCRITURA LUTERANA.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: POR QUÉ SOY CATÓLICO

es mas personas que no son catolicas las reconocemos "por sus frutos" como es el caso de Gandhi.
¿Qué quieres decir?

YO CREO LO QUE EL AFIRMO Y SOY CATOLICO-ROMANO Y NADIE QUE SE DIGA CATOLICO DICE QUE ESTO ES HEREJIA;
¿Nadie que se diga católico dice que qué es herejía?

HEREJIA ES ADORAR AL LIBRO LLAMADO BIBLIA, CON EL PRETEXTO DE SOLA ESCRITURA LUTERANA.
De acuerdo, gracias a Dios no existe nadie que yo sepa que adore la Biblia aunque si hay quienes le hacen altares y la besan y le ponen cirios, aunque no son necesariamente Luteranos, es más rara vez leen la Biblia por si solos.

¿Haz hecho tu la prueba de leerla por tu cuenta?

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ALEX, con tu permiso y el Patricio, te hago algunas acotaciones:

A cualquiera que tenga una religión le puedes decir lo mismo:

Dices:
Donde pones de manifiesto tu orgullo religioso y tu opinión sectaria

Digo:
Obvio, al tener una posición religiosa, necesariamente tiene una posición sectaria. Y obviamente se sienten orgullosos de su Religión, sea catolica o la que sea.

Alex

No estoy de acuerdo contigo Manuel, porque son los romanistas de este foro los que pretenden poseer la exclusiva del cristianismo, se hacen llamar "La Iglesia de Cristo sobre la Tierra", "La Iglesia que cristo fundó", etc, etc... Hasta ahora no he visto a ningún evangelico predicando su Iglesia, Bautista, Luterana, Pentecostal, etc, en este foro, porque nosotros predicamos a Cristo, porque no es la doctrina, ni la religíon la que nos salva, sino Cristo, porque no es la Iglesia mas pobre o mas rica, mas elegante, o la mas humilde, la Iglesia de Cristo, sino los creyentes adoradores en espiritu y en verdad son la verdadera ekklesia, la amada esposa la cual el Cordero viene a buscar, sin arruga y sin mancha, porque no fue el cardenal fulano, o el papa Romario III, o San quintin, ni aun la bienaventurada virgen Maria, que murio por nuestros pecados sino Cristo, y todos sabemos que el Señor segara de todas un poco, mas ninguna en su totalidad, porque en todas hay trigo y cizaña, ovejas y lobos rapaces vestidos de ovejas, El señor dijo en aquel dia muchos me diran..., Pero el les dira apartaos de mi hacedores de maldad, por eso preocupemonos por amar obedecer y servirle a Él, y todo lo que hagamos hagamoslo par su Gloria.

Manuel
Sigues diciendo:

“La parabola del hijo prodigo se REFIERE a todos los que estabamos separados de Cristo por nuestros pecados y DESTITUIDOS de la gracia de Dios.

Te aclaro:

No, nunca el hijo prodigo estuvo destituido de la gracia del Pare. Simplente: <<EL HIJO SE ALEJO POR SU LIBRE ALBEDRÍO>> de la gracia del Padre. PERO EL PADRE <<NUNCA>> LE DESTITUYO DE SUS DERECHOS DE HIJO, <<SIMPLEME Y PACIENTEMENTE “ESPERO” >>. Como Padre, intuitivo, sabia que regresaria.

Alex

Tienes razon, debe decir La Gloria en lugar de "la gracia".

Manuel

A£ex

Si suscribes esta afirmación quedas anatemizado por la Iglesia Católico-romana.

Manuel

No es cierto como dices:

<<El que aun á su propio Hijo NO PERDONO, antes le entregó por todos nosotros,.........>> OJO

A£ex

No lo digo yo lo dice la Escritura!

Manuel

Dos nos bendiga.

A£ex

Amén

En vez de Anatemizado debe decir Anatematizado

Hay quien ha afirmado:

Esta afirmación solo tiene una incognita. Es la de cómo y en virtud de que ha llegado a ser "hijo de Dios". Hay una condición previa a la que siguen otras condiciones. ¿Las ha cumplido todas?:confused: :confused: :confused:

Originalmente enviado por: Tobi
Hay quien ha afirmado:

Esta afirmación solo tiene una incognita. Es la de cómo y en virtud de que ha llegado a ser "hijo de Dios". Hay una condición previa a la que siguen otras condiciones. ¿Las ha cumplido todas?:confused: :confused: :confused:

Sr. Tobi:

δοξα εν υψισωοισ θεω και επι γησ ειρηνη εν ανθρωποισ ευδοκια

Sr. Tobi:

Gloria á Dios en el Cielo, Y paz en la tierra a los hombres.
----------------------------------------------
Escelente pero, ¿y qué?