POR QUÉ SOY CATÓLICO

Originalmente enviado por: Ramon J
Pero Maripaz, el rosario es un ruego u oración a María.




Y Jesús dice:

Y todo lo que pidiereis al Padre EN MI NOMBRE, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis EN MI NOMBRE, yo lo haré. (Juan 14:13-14)


Entonces......¿qué sentido tiene hacer un ruego u oración a María?



Jesús dijo

1. PEDIR AL PADRE (no a María)

2- EN SU NOMBRE (no en el nombre de María)






:confused:
 
Re: Letanía de piropos

Re: Letanía de piropos

Originalmente enviado por: Ramon J


Tobi, aunque haya pasado algunos días, no quería dejar pasar tu mensaje (mensaje en el que me respondes. Mensajes tuyos en este foro hay cientos. Ya te dije que no lo leo todo. Además, veo que hay mucho escrito después. Me atengo sólo a tu mensaje donde escribes las letanías a María). No quiero que sigas empeñado en “deificar” a María como diosa pagana. Variando un poco (pero siguiendo con el mismo tema) me he permitido buscar en el catecismo qué es lo que dice sobre la intercesión de los santos (porque María será santísima, pero sólo eso. Nada de diosa). Aquí está:

La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra... Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad" (LG 49):

No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida (Santo Domingo, moribundo, a sus hermanos, cf. Jordán de Sajonia, lib 43).

Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra (Santa Teresa del Niño Jesús, verba)



Los testigos que nos han precedido en el Reino (cf Hb 12, 1), especialmente los que la Iglesia reconoce como "santos", participan en la tradición viva de la oración, por el modelo de su vida, por la transmisión de sus escritos y por su oración actual. Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra. Al entrar "en la alegría" de su Señor, han sido "constituidos sobre lo mucho" (cf Mt 25, 21). Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero


¿Y por qué he buscado esto?. Al final del Evangelio de San Lucas, en medio del escenario sombrío de la cruz en el calvario, está la escena de Jesús con el buen ladrón. Es un chispazo de esperanza en medio de caras largas y llorosas. Ni más ni menos que el mismísimo Jesucristo “canonizando” al buen ladrón. Le promete que en ese mismo día estaría con Él en el paraíso. Más claro, el agua. Creemos que los santos no están muertos sino con el mismo Dios. ¿Con qué poder se aparecen Elías y Moisés a Cristo en el monte Tabor?. Salvando las diferencias pues Cristo no había muerto todavía, la escena está mostrando a Elías y a Moisés. Igual que éstos y el buen ladrón o María, están vivos junto a Dios. Y diría que más vivos que nosotros.

Y una vez visto que María está vivita y junto a Dios, rogarla que interceda por nosotros no es un crimen. Y en cuanto a la letanía a María, son piropos a los que se responde que ruegue por nosotros. Fuerte como la torre de David. Hermosa como la torre de marfil. Ya me imagino las preguntas... ¿¿¿Dónde pone en la Biblia que María es hermosa???.

Por cierto, en la letanía que se reza junto a rosario, se empieza así:
Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad,
Cristo, óyenos,
Cristo escúchanos.
Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros
Dios Hijo Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros
Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros
Trinidad Santa un Solo Dios, ten misericordia de nosotros

Hola Ramón.
¿Sabes?, me has puesto en un aprieto y no se que opinar.
El aprieto es el siguiente: Que no se si las letanías que he transcrito (te prometo solemnemente que no me las he inventado. Las copié de una web católica mediante el Cub&Paste) invalidan tu aportación o tu aportación invalida las letanias. "He aquí el dilema" (Shakespeare) Por ejemplo, estas:
Reina de los Ángeles. Ruega por nosotros.
Reina de los patriarcas. Ruega por nosotros
Reina de los profetas. Ruega por nosotros.
Reina de los apóstoles. Ruega por nosotros.

O estas:
Madre del Creador. Ruega por nosotros.
Espejo de justicia. Ruega por nosotros.
Trono de sabiduría. Ruega por nosotros
Espejo de justicia. Ruega por nosotros.
Trono de sabiduría. Ruega por nosotros.
Causa de nuestra alegría. Ruega por nosotros.
Vaso espiritual. Ruega por nosotros.
Vaso digno de honor. Ruega por nosotros.
Vaso insigne de devoción. Ruega por nosotros.
Rosa mística. Ruega por nosotros.
Torre de David. Ruega por nosotros.
Torre de marfil. Ruega por nosotros.
Casa de oro. Ruega por nosotros.
Arca de la Alianza. Ruega por nosotros
Puerta del cielo. Ruega por nosotros.
Estrella de la mañana. Ruega por nosotros.

Maria ¿Torre de David? ¿Casa de Oro? ¿ARCA DE LA ALIANZA?
¿Puerta del cielo? ¿Estrella de la mañana? (¿Donde he leido yo antes eso de la "Estrella de la Mañana"? ¿En Apocalipsis? ¿Quién era la "Estrella de la Mañana?)
¿Lo primero que has citado, ¿invalida lo que cito yo? ¿No crees que más bien es a la inversa?
¿Y todos estos títulos no corresponden a una diosa? ¿Acaso crees que las antiguas (lo mismo que las modernas) diosas paganas tenían tantos y tan extraordinarios títulos?
Como ves me has colocado en el mismo dilema que tuvo Hamlet:


Ser o no ser. He aquí el dilema
Será, o no será diosa. El dilema persiste, Ramón
 
No hay que complicarse tanto

No hay que complicarse tanto

Dice Maripaz: ”......¿qué sentido tiene hacer un ruego u oración a María?”. Mira Maripaz, tú sabes que podemos pedir a Dios por alguien y ese alguien por nosotros. ¿En nombre de Quien?. Pues sí, en nombre de quien ya sabes. De lo cual tu mensaje no viene a cuento pues has ignorado lo que escribí que María (como todo y como todos) sin la Trinidad no tiene sentido.

Y ahora, a Tobi: La estrella de la mañana es la que aparece precediendo el sol y permanece durante el alba (que ni es estrella y aparece también por la tarde. Como astrónomos no valen un pimiento, pero es que este simbolismo no tiene nada que ver con la astronomía). ”(¿Donde he leido yo antes eso de la "Estrella de la Mañana"? ¿En Apocalipsis? ¿Quién era la "Estrella de la Mañana?)”. En 2, 28 dice: ”como yo lo recibí de mi Padre, y le daré la estrella de la mañana”. También sale en 22,16: “Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana”. Pillín, que siempre estás con lo mismo. Seguro que ya estarás diciendo que “estrella de la mañana” referido a María la hace igual a Jesús por el versículo 22,16. El significado es el otro (el de estrella que aparece antes que el sol), pero igual acusas a los astrónomos por comparar el planeta Venus con Jesucristo (y además, la estrella de la mañana del versículo 22,16 no es la misma que la del versículo 2,28. Mira que le dais vueltas a las cosas)

“Y todos estos títulos no corresponden a una diosa?”. Pues no. ¿Por qué tienen que corresponder a una diosa?. Las diosas ¿por qué son diosas?, ¿por estos títulos?. Pues vaya sandez. Los dioses son dioses por sus propias características (divinas, claro). A multitud de poderosos le han aplicado títulos similares (y ni que decir de las cursiladas que dedicaban a sus novias ciertos novios... antiguos. Las rimas de Bécquer son del siglo pasado). Cierto es que la mayor parte de las letanías están relacionadas con María. ARCA DE LA ALIANZA escribes con mayúscula. Bueno, María llevó en su vientre a Jesús... Casa de oro??. Pues mira, no sé por qué dice esto la letanía, pero me imagino que pueda ser sinónimo del arca de la alianza. Torre de David?. En las letanías se decía “fuerte como la torre de David”. No sé si la torre de David sería fuerte, pero no deja de ser un elogio ensalzar la fortaleza de María (diréis de nuevo “¿dónde dice la Biblia que María fuese fuerte?”). Puerta del cielo?, pues otro elogio (y diréis “¿y donde tiene la cerradura y los picaportes?”. Hombre, aplicarme a mí lo de puerta del cielo puede que no tuviera mucho sentido, pero a la madre de Jesús –la que dijo “haced lo que Él os diga”- , pues es un bello elogio)...

”Será, o no será diosa. El dilema persiste”. Pues no hay dilema. No es diosa por mucho que no os gusten esos piropos a María. Y no es cuestión de darle más vueltas.

Para vosotros, pensareis que es diosa por el trato recibido. Para nosotros (y para mí), no es diosa, no lo es. Si vosotros creéis que María no es diosa y nosotros pensamos que no es diosa, pues no debería haber problema. El trato que le demos, los piropos y letanías son expresiones de cariño (se ensalza lo que se quiere, pero eso no convierte a uno en dios). No le deis más vueltas
 
El trato que le demos, los piropos y letanías son expresiones de cariño (se ensalza lo que se quiere, pero eso no convierte a uno en dios). No le deis más vueltas


Claro: es que cuando el español piropea, piropea de verdad.



:D


Así que no le demos más vueltas.
 
¿Sabes Ramón?


Quizá tu lo tengas claro, ¿pero crees que también lo ven así los millones de fieles que se postran ante las imagenes?


Sin ir más lejos, hay una chica en mi trabajo que se postra ante las imágenes, pero NO CREE EN DIOS.


Y otra que afirma, que a su madre la sanó la virgen, NO DIOS.


¿Crees que son casos aislados?


YO NO, vivimos en un país donde abunda la religiosidad popular, y la gente se postra ante imágenes, pone velas en las iglesias, lleva medallas y cruces...........¡¡¡ Y NO CREEN EN JESUCRISTO !!!


¡¡ Sácate la venda Ramón, la gente se muere sin Cristo, y llena de imágenes y religiosidad !! :llorando:
 
No tengo venda. Sé que la religiosidad pura y verdadera brilla por su ausencia

No tengo venda. Sé que la religiosidad pura y verdadera brilla por su ausencia

”Sin ir más lejos, hay una chica en mi trabajo que se postra ante las imágenes, pero NO CREE EN DIOS”. Pues mira Maripaz, si esas imágenes son de Harrison Ford o Brad Pitt, pues es tonta, pero coherente. Si esas imágenes son religiosas, pues dala con un calcetín sudado porque es más que tonta, es completamente incoherente. Si pensase un poquito más, se daría cuenta hasta que punto lo que hace no tiene ningún sentido.

2º ejemplo: ”Y otra que afirma, que a su madre la sanó la virgen, NO DIOS”. Pues esa persona tiene un déficit religioso de aúpa. Si todavía se considera católica, intenta que vaya a ver a un sacerdote a que la saque de su error.

Te tengo que reconocer que hay mucha superstición de gente ignorante. Pero esa es una fe (por llamarlo de alguna forma) muy débil que a las primeras de cambio se apaga. No puedo juzgar las interioridades de la gente, pero quien vive su fe en Dios, no se queda con sus supersticiones. El que busca, halla. Con esto te digo que esos millones de “católicos no practicantes” o “católicos sólo por tradición pero que no creen en Dios” se extinguirán en una generación. En unos años estaremos sólo los creyentes coherentes (practicantes), o sea, un 30 % y el resto serán los nuevos agnósticos... (Siempre ha sido así. Los verdaderos cristianos nunca han sido mayoría)
 
2º ejemplo: ”Y otra que afirma, que a su madre la sanó la virgen, NO DIOS”. Pues esa persona tiene un déficit religioso de aúpa. Si todavía se considera católica, intenta que vaya a ver a un sacerdote a que la saque de su error.




Pues es de "misa diaria" y...¡¡¡ catequista !!!


Una buena católica, dirá su sacerdote, cuando la ha puesto en ese lugar de responsabilidad. ¿no?
 
Re: No hay que complicarse tanto

Re: No hay que complicarse tanto

Originalmente enviado por: Ramon J
Dice Maripaz: ”......¿qué sentido tiene hacer un ruego u oración a María?”. Mira Maripaz, tú sabes que podemos pedir a Dios por alguien y ese alguien por nosotros. ¿En nombre de Quien?. Pues sí, en nombre de quien ya sabes. De lo cual tu mensaje no viene a cuento pues has ignorado lo que escribí que María (como todo y como todos) sin la Trinidad no tiene sentido.

Y ahora, a Tobi: La estrella de la mañana es la que aparece precediendo el sol y permanece durante el alba (que ni es estrella y aparece también por la tarde. Como astrónomos no valen un pimiento, pero es que este simbolismo no tiene nada que ver con la astronomía). ”(¿Donde he leido yo antes eso de la "Estrella de la Mañana"? ¿En Apocalipsis? ¿Quién era la "Estrella de la Mañana?)”. En 2, 28 dice: ”como yo lo recibí de mi Padre, y le daré la estrella de la mañana”. También sale en 22,16: “Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana”. Pillín, que siempre estás con lo mismo. Seguro que ya estarás diciendo que “estrella de la mañana” referido a María la hace igual a Jesús por el versículo 22,16.
--------------------------------------------------------
Tobi
Gracias por la aclaración. Ya no es necesario que sea "pillín" puesto que me has dado la solución. "La estrella resplandeciente y de la mañana no es otro que Cristo. Luego, de la misma manera que no me meto con la astronomía, tampoco lo hago con aquellos que se lo han quitado a Jesús y adjudicado a Maria. Lo que si me impactado ha sido que la estrella de la mañana es Venus y Venus tambien era una diosa. la diosa madre y de la fertilidad, la que daba vida. Me pregunto si hay alguna coincidencia. ¿A ti que te parece, Ramón?
+++++++++++++++++++++++++++++++++


El significado es el otro (el de estrella que aparece antes que el sol), pero igual acusas a los astrónomos por comparar el planeta Venus con Jesucristo (y además, la estrella de la mañana del versículo 22,16 no es la misma que la del versículo 2,28. Mira que le dais vueltas a las cosas)

“Y todos estos títulos no corresponden a una diosa?”. Pues no. ¿Por qué tienen que corresponder a una diosa?. Las diosas ¿por qué son diosas?, ¿por estos títulos?. Pues vaya sandez. Los dioses son dioses por sus propias características (divinas, claro). A multitud de poderosos le han aplicado títulos similares (y ni que decir de las cursiladas que dedicaban a sus novias ciertos novios... antiguos.
-------------------------------------------------------
Tobi.
Ah, bien. Si solo se trata de cursiladas... Yo creia que se trataba de un rezo serio. Veamos "Vaso espiritual". (La cursilada) "Ruega por nosotros". (¿Lo serio?)
Ahora mira lo que has conseguido. No tan solo persiste mi dilema sino que me lo has aumentado. ¡No hay derecho!
++++++++++++++++++++++++++++

Las rimas de Bécquer son del siglo pasado). Cierto es que la mayor parte de las letanías están relacionadas con María. ARCA DE LA ALIANZA escribes con mayúscula. Bueno, María llevó en su vientre a Jesús... Casa de oro??. Pues mira, no sé por qué dice esto la letanía, pero me imagino que pueda ser sinónimo del arca de la alianza. Torre de David?. En las letanías se decía “fuerte como la torre de David”. No sé si la torre de David sería fuerte, pero no deja de ser un elogio ensalzar la fortaleza de María (diréis de nuevo “¿dónde dice la Biblia que María fuese fuerte?”). Puerta del cielo?, pues otro elogio (y diréis “¿y donde tiene la cerradura y los picaportes?”. Hombre, aplicarme a mí lo de puerta del cielo puede que no tuviera mucho sentido, pero a la madre de Jesús –la que dijo “haced lo que Él os diga”- , pues es un bello elogio)...
----------------------------------------------------------
Tobi.
Bien, eres bastante consecuente pues que la diferencia entre cursilada y elogio (al que le podrías añadir "ditirambo") no son muy dispares.
Pero con eso sigues aumentando mi dilema. Verás, me he hecho esta pregunta. Si Maria (me refieron a la auténtica, aquella mujer que fué todo humildad, aquella que en todos los evangelios solo se permitió dar un solo consejo y el consejo fué: "Haced todo lo que él os dijere") pudiese enterarse de todos estos elogios y cursiladas (Espero sinceramente que su Dios y Señor le evite el mal trago) puesto que no podría dormir en varias noches. (Se me olvidaba allí no hay noches) Así que rectifico y lo cambio por "su disgusto no tendría límites" No quiero ni imaginar lo que le diría al inventor de semejantes cursiladas. ¿Puedes imaginarlo tu, Ramón?
++++++++++++++++++++++++++++++

”Será, o no será diosa. El dilema persiste”. Pues no hay dilema. No es diosa por mucho que no os gusten esos piropos a María. Y no es cuestión de darle más vueltas.
------------------------------------------------
Toni.
Menos mal que no es diosa. Lo que pasa conmigo es que en cierta ocasión lei un dialogo entre los dioses del Olimpo (acompañados de las correspondientes diosas y entre ellas nada menos que Venus) Alguno de los tales dioses temían que se perdiese su inmortalidad y el padre de todos los dioses Zeus o Júpiter (Tambien tenía este nombre aunque en Roma. Eh, cuidado, me refieron a la Roma Imperial por lo que no me atribuyas coincidencias) les respondió: No temais, mientras haya humanos que crean en nosotros, tenemos el futuro asegurado.
Algo tenían que hacer los pobrecitos dioses con el advenimiento del cristianismo y quien mejor que hacerlo que la diosa de la fertilidad, la diosa dadora de la vida. Seguro que Júpiter se lo encomendo a ella y hay que reconocer que tuvo éxito. (Creo que mi dilema se está despejando)
++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Para vosotros, pensareis que es diosa por el trato recibido. Para nosotros (y para mí), no es diosa, no lo es. Si vosotros creéis que María no es diosa y nosotros pensamos que no es diosa, pues no debería haber problema. El trato que le demos, los piropos y letanías son expresiones de cariño (se ensalza lo que se quiere, pero eso no convierte a uno en dios). No le deis más vueltas
--------------------------------------------------
Tobi,
De acuerdo, no le daré mas vueltas. Peró tampoco me haras creer facilmente que Venus fracasó en la misión encomendada por papá Júpiter. (Por favor no le quites el acento al papá)

Bendiciones


 
¿Lucero del alba, lucero vespertino?

¿Lucero del alba, lucero vespertino?

Maripaz, has dicho: ”Pues es de "misa diaria" y...¡¡¡ catequista !!!. Una buena católica, dirá su sacerdote, cuando la ha puesto en ese lugar de responsabilidad. ¿no?”. Habría que ver si es literal lo que tú cuentas de ella. Puede que me hayas hecho el viejo truco de colarme un gol por el contexto en el que contabas lo de esas dos personas. Primero me cuentas de una que se postra en las imágenes pero NO CREE en Dios, y acto seguido cuentas la que dice que la curó la Virgen y NO DIOS (en mayúsculas). A primera vista, esta persona expresamente quita a Dios de en medio que es como yo lo entendí, pero veo que realmente ese “NO DIOS” es añadido por ti (¿me equivoco?). Las personas en el nombre de Jesús pueden hacer milagros, cierto, y la Virgen también. Si esta persona ha sido curada por la Virgen, sería en nombre de Dios. Pero claro, yo no conozco a esta persona y no puedo comprobar si está de acuerdo conmigo (supongo que sí) o no. Y lo de catequista y responsabilidad..., pues bueno. Por medio de catequistas le han metido muchos goles a la iglesia (ciertamente más en sentido contrario, de ex curas rebotados que han encontrado colocación como catequistas o profesores de religión). Ya he hablado demasiado de una persona que no conozco.

A Tobi: “Venus tambien era una diosa. la diosa madre y de la fertilidad, la que daba vida. Me pregunto si hay alguna coincidencia”. Si, claro. Coincidencia con Venus Williams. Por lo menos María tiene brazos, no como la Venus de Milo (y no me imagino la imagen de María en un burdel). Claro que dependiendo de la posición del planeta, imagina que la estrella de la mañana sea Marte o Júpiter. Ya está chafado lo de diosa (salvo que estos dioses sean drag queen). Y bueno, no te enojes porque hayas escrito cartas cursis cuando fuiste mozo (no es pecado, ¿eh?); este es un país libre. Pero una cosa sean las cursiladas que escriban algunos y otra cosa los elogios que yo no he dicho que sean cursis, aunque para ti sí. Si sólo queda en eso, pues sobre gustos no hay nada escrito, aquí paz y después gloria. Aunque para “cursi, cursi”, Gabriel que la llamó “llena de gracia” o Isabel que la llamó “bendita entre las mujeres”. Puedo imaginarme a María extrañada (la que fue todo humildad), sonrojada, tímida, agradecida. Como respuesta a nuestros elogios, empezaría a cantar “Mi alma engrandece al Señor, y exulta de júbilo mi espíritu en Dios, mi salvador...”.

”Peró tampoco me haras creer facilmente que Venus fracasó en la misión encomendada por papá Júpiter”. Pero qué cuento es ese. ¿Tienes línea directa con el Olimpo?. Vaya con el Tobi mitoilógico. Pues tú mismo con tus cuentos...
 
No ramón


No intento colarte ningún gol, sería muy deshonesto por mi parte. Lo que ocurre es que vives cegado por lo que tu crees que es verdadero.


Esa compañera, es de misa diaria, muy católica, lee en las misas y es catequista................y dice que la virgen sanó a su madre.


Ramón, ¡¡¡abre los ojos , miles, millones de personas están así y se pierden sin Cristo !!!
 
¿Para qué va a misa esta persona?

¿Para qué va a misa esta persona?

Maripaz, no habrás querido colarme el gol, pero yo lo entendí como dije en mi mensaje anterior: La primera persona no creía en Dios y pensé que la segunda no creía que Dios había curado a su madre. Resuelta la confusión, dices “Esa compañera, es de misa diaria, muy católica, lee en las misas y es catequista................y dice que la virgen sanó a su madre”. Y esto es otra cosa. Aquí ya no pones en mayúscula “NO DIOS”, o sea, que Dios no había curado a su madre sino SOLO (y esta mayúscula la pongo yo) la Virgen. Como dije antes, supongo que esta persona estará de acuerdo conmigo en que la Virgen curó a su madre en nombre de Dios, o que María curó a su madre gracias a Dios, o que Dios curó a su madre por medio de María, o que María rogó a Dios para que curara a su madre, etc. Las personas podemos hacer milagros, siempre que lo hagamos en nombre de Dios y estemos unidos a Él. Lo que no podría ver lógico es que ésta persona (de misa diaria y catequista) se perdiera a Cristo (porque tú me la pones de ejemplo: ”Ramón, ¡¡¡abre los ojos , miles, millones de personas están así y se pierden sin Cristo !!!”. ¿Es cierto que esta persona pasa de Cristo?). Aunque sigo hablando de una persona que no conozco. Quizás no sea tan grave como tú lo pones....... Si ésta persona pasa de Cristo, pregúntale para qué va a misa.
 
Rápido me has contestado. Ve y saca de la cama a tu amiga, y pregúntale.

Rápido me has contestado. Ve y saca de la cama a tu amiga, y pregúntale.

Que rapidez contestando, Maripaz. Estarías pendiente. Yo estaba viendo una imagen virtual de la Sagrada Familia cuando esté construida en su totalidad, y es alucinante lo alta que va a ser la torre que representa a Jesucristo (está en todo el medio). Deja más pequeñas las torres que ya están construidas. En fin, que religiosidad no me parece la respuesta que conteste a la pregunta más intima que puede hacerse un ser humano. Va a misa por religiosidad (has contestado rápido a mi mensaje pero no creo que tan rápidamente hayas preguntado a aquella persona), y ¿sabe que es religiosidad y para que sirve?. ¿Sabe que es la Eucaristía, que es lo que significa y para que sirve?. Cualquier persona con inquietudes se hace preguntas a sí misma, pero la respuesta que me has dado (por parte de ella) es tan ambigua y tan vana que me la tendrá que explicar con un poco más de detalle. ¿También pasa de Cristo por religiosidad?
 
¿Existe el Dios de que habla la Biblia?

¿Existe el Dios de que habla la Biblia?

¿Alguien se ha preguntado si existe ese Dios del que habla la Biblia?

Se describe a Dios como espíritu dotado de inteligencia y voluntad.

Los espíritus no tienen cuerpo, si no tienen cuerpo no tienen cerebro, si no tienen cerebro no pueden tener inteligencia ni voluntad.

Sólo con el cerebro se puede conocer, sentir, amar, tener inteligencia y voluntad, aprender una lengua, tener creatividad.

Un ser que no tiene cerebro no puede tener inteligencia ni voluntad, ¿Con qué piensa? ¿Lo han pensado?.
Saludos. Salud y paz mental
 
Re: ¿Existe el Dios de que habla la Biblia?

Re: ¿Existe el Dios de que habla la Biblia?

Un ser que no tiene cerebro no puede tener inteligencia ni voluntad, ¿Con qué piensa? ¿Lo han pensado?.


Vaya...lo que hace la lógica aristotélica....muy bien. Lo que no tiene cerebro no existe; perfecto....en que dilema estan los ángeles, en que "dilema" esta la mente de Dios.

El Dios de la Biblia se hizo hombre, y dice respecto a su cuerpo que es la iglesia su cuerpo mistico....bueno, eso dice respecto al Dios de la Biblia; ahor aque el dios de la filosofía...supongo que es un ente que no tiene ningun atributo para pensar.
 
Re: Rápido me has contestado. Ve y saca de la cama a tu amiga, y pregúntale.

Re: Rápido me has contestado. Ve y saca de la cama a tu amiga, y pregúntale.

Originalmente enviado por: Ramon J
Que rapidez contestando, Maripaz. Estarías pendiente. Yo estaba viendo una imagen virtual de la Sagrada Familia cuando esté construida en su totalidad, y es alucinante lo alta que va a ser la torre que representa a Jesucristo (está en todo el medio). Deja más pequeñas las torres que ya están construidas. En fin, que religiosidad no me parece la respuesta que conteste a la pregunta más intima que puede hacerse un ser humano. Va a misa por religiosidad (has contestado rápido a mi mensaje pero no creo que tan rápidamente hayas preguntado a aquella persona), y ¿sabe que es religiosidad y para que sirve?. ¿Sabe que es la Eucaristía, que es lo que significa y para que sirve?. Cualquier persona con inquietudes se hace preguntas a sí misma, pero la respuesta que me has dado (por parte de ella) es tan ambigua y tan vana que me la tendrá que explicar con un poco más de detalle. ¿También pasa de Cristo por religiosidad?



Por eso dice Jesucristo:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 7:21)


¿Crees que es la voluntad de Dios exaltar y venerar a María?


.¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? 19¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
20Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
(Hab 2:18-20)


La religiosidad es el sucedáneo de la verdadera vida en Cristo, pero solo Cristo ES LA VIDA, Y EL QUE TIENE AL HIJO, TIENE LA VIDA.

El que tiene al Hijo, tendrá el Espíritu Santo, y el Espíritu los guiará a toda verdad y a apartarse de la idolatría y la obediencia a los hombres.




No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20:4-5)
 
Re: ¿Lucero del alba, lucero vespertino?

Re: ¿Lucero del alba, lucero vespertino?

Originalmente enviado por: Ramon J
Maripaz, has dicho: ”Pues es de "misa diaria" y...¡¡¡ catequista !!!. Una buena católica, dirá su sacerdote, cuando la ha puesto en ese lugar de responsabilidad. ¿no?”. Habría que ver si es literal lo que tú cuentas de ella. Puede que me hayas hecho el viejo truco de colarme un gol por el contexto en el que contabas lo de esas dos personas. Primero me cuentas de una que se postra en las imágenes pero NO CREE en Dios, y acto seguido cuentas la que dice que la curó la Virgen y NO DIOS (en mayúsculas). A primera vista, esta persona expresamente quita a Dios de en medio que es como yo lo entendí, pero veo que realmente ese “NO DIOS” es añadido por ti (¿me equivoco?). Las personas en el nombre de Jesús pueden hacer milagros, cierto, y la Virgen también. Si esta persona ha sido curada por la Virgen, sería en nombre de Dios. Pero claro, yo no conozco a esta persona y no puedo comprobar si está de acuerdo conmigo (supongo que sí) o no. Y lo de catequista y responsabilidad..., pues bueno. Por medio de catequistas le han metido muchos goles a la iglesia (ciertamente más en sentido contrario, de ex curas rebotados que han encontrado colocación como catequistas o profesores de religión). Ya he hablado demasiado de una persona que no conozco.

A Tobi: “Venus tambien era una diosa. la diosa madre y de la fertilidad, la que daba vida. Me pregunto si hay alguna coincidencia”. Si, claro. Coincidencia con Venus Williams. Por lo menos María tiene brazos, no como la Venus de Milo (y no me imagino la imagen de María en un burdel). Claro que dependiendo de la posición del planeta, imagina que la estrella de la mañana sea Marte o Júpiter. Ya está chafado lo de diosa (salvo que estos dioses sean drag queen). Y bueno, no te enojes porque hayas escrito cartas cursis cuando fuiste mozo (no es pecado, ¿eh?); este es un país libre. Pero una cosa sean las cursiladas que escriban algunos y otra cosa los elogios que yo no he dicho que sean cursis, aunque para ti sí. Si sólo queda en eso, pues sobre gustos no hay nada escrito, aquí paz y después gloria. Aunque para “cursi, cursi”, Gabriel que la llamó “llena de gracia” o Isabel que la llamó “bendita entre las mujeres”. Puedo imaginarme a María extrañada (la que fue todo humildad), sonrojada, tímida, agradecida. Como respuesta a nuestros elogios, empezaría a cantar “Mi alma engrandece al Señor, y exulta de júbilo mi espíritu en Dios, mi salvador...”.
-------------------------------------------------------
Tobi
Lo que ocurre es que estas fases dadas a la Madre del Señor no son cursiladas. Fué el reconocimiento de su haber sido escogida por el Di-s de Israel para llevar a Jesus en su seno. Fué escogida para cuidar de él en su infancia. Pero, como dice en la ultima palabra de la última frase, tuve que aceptar a Cristo ya no como hijo sino como su Di-s y Salvador puesto que no tuvo noticias que fuese inmaculada. De serlo, ¿a que tedría que decir que Dios era su salvador?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

”Peró tampoco me haras creer facilmente que Venus fracasó en la misión encomendada por papá Júpiter”. Pero qué cuento es ese. ¿Tienes línea directa con el Olimpo?. Vaya con el Tobi mitoilógico. Pues tú mismo con tus cuentos...
---------------------------------------------------
Tobi
Bien de acuerdo con mis cuentos. Pero una cosa te puedo asegurar y es que mi linea directa con el Olimpo es la misma que tienes tu con tus cielos de donde sacas todas estas "veneraciones" a la Reina del tal lugar. La línea telefónica es la misma, entonces, ¿por qué mi comunicación es un cuento y la tuya no?
Curioso, ¿no?
 
Uno de los aspectos más positivos de la ciencia es ese, que la verdad sólo es verdad hasta que un científico superior o estudios posteriores la superan y la amplían o, en su caso, la sustituyen por otra verdad, lo que nos permite seguir avanzando. Observen que sustituyendo unas verdades, o unas certezas, o unas creencias científicas por otras que comprobamos experimentalmente que funcionan mejor o son más exactas, la ciencia ha avanzado enormemente. La gran capacidad del transporte por tierra mar y aire, la enorme capacidad de producir alimentos, el gran desarrollo de todo tipo de tecnología se ha producido gracias al desarrollo de la matemática, física, química, biología, informática y sus aplicaciones en todas las ingenierías, etc. En todas estas ciencias no hay verdades reveladas, ni absolutas ni eternas. Por eso han progresado tanto estas ciencias cuando se ha encerrado a la religión en sus templos y se les ha quitado el poder a las iglesias de estar por encima de reyes y jefes de estado, y el poder de castigar por investigar porque los resultados estén en contra de lo que afirma la Biblia.

Es el aspecto más negativo de las religiones, aquí la verdad es eterna, absoluta e indiscutible. Es la verdad revelada por Dios. Por eso las religiones siguen diciendo las mismas afirmaciones cientos y cientos de años, aunque ya no se las crean más que unos cuantos que no han podido desarrollar su capacidad de reflexionar y su conocimiento y que están muy indoctrinados.

Dios no puede ser nunca un ser racional y menos tener una racionalidad perfecta, eso es una enorme tontería. Te recuerdo que el tal Dios, tal y como le describe la Biblia, es un ser que no tiene cuerpo ni cerebro, por lo tanto no puede sentir, ni pensar, ni amar, ni conocer, ni ser inteligente y mucho menos tener voluntad, ni crear nada. Ser racional significa usar de la razón, el que no tiene cerebro no puede tener razón.

O inventáis otro concepto de Dios u os veo muy mal. El desarrollo científico actual no permite que nadie se crea esa afirmación de un Dios descerebrado, ni de un Dios que embaraza a una mujer humana y vírgen sin pene ni genes, ni de un cura que transforma el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de un tal Jesucristo, de hace dos mil años, y luego lo da a comer a la gente. En la misa, cuando te dan la ostia te dicen, "el cuerpo de cristo", hombre, ya sé que es de mentirijillas y que no te comes un cuerpo humano o divino de verdad, pero digo yo, el comerse el cuerpo y la sangre de una persona creo que se llama canibalismo, el comerse simbólicamente el cuerpo de otra persona no se podría llamar canibalismo simbólico.

La filosofía no tiene Dios, es pensamiento racional, metódico, producido por un cerebro humano.

Ha sido un placer

Hasta otra. Salud y paz mental.
 
Originalmente enviado por: Tosi23
Uno de los aspectos más positivos de la ciencia es ese, que la verdad sólo es verdad hasta que un científico superior o estudios posteriores la superan y la amplían o, en su caso, la sustituyen por otra verdad, lo que nos permite seguir avanzando. Observen que sustituyendo unas verdades, o unas certezas, o unas creencias científicas por otras que comprobamos experimentalmente que funcionan mejor o son más exactas, la ciencia ha avanzado enormemente. La gran capacidad del transporte por tierra mar y aire, la enorme capacidad de producir alimentos, el gran desarrollo de todo tipo de tecnología se ha producido gracias al desarrollo de la matemática, física, química, biología, informática y sus aplicaciones en todas las ingenierías, etc. En todas estas ciencias no hay verdades reveladas, ni absolutas ni eternas. Por eso han progresado tanto estas ciencias cuando se ha encerrado a la religión en sus templos y se les ha quitado el poder a las iglesias de estar por encima de reyes y jefes de estado, y el poder de castigar por investigar porque los resultados estén en contra de lo que afirma la Biblia.
-------------------------------------------
Tobi.
A propósito, bienvenido a los foros.
Bien en este primer párrafo creo que generaliza en demasía puesto que no especifica la Religión que pretende semejante cosa.
El auténtico cristianismo (que por cierto no es una religión más si nos atenemos a los parámetros que definen a la "religión") jamás pretendió ni pretende marcar a los gobiernos aquello que tienen que legislar. No está entre sus competencias. La competencia que tiene es marcar a aquellos que aceptan al cristianismo voluntariamente y sin ningún tipo de coacción, cual es el tipo de ética que se deben exigir a sí mismos, puesto que ni siquiera eso se les impone. ¿Por qué? Pues porque aquello que no se asume voluntariamente jamás surge efectos. Es posible reconocer la bondad de un principio ético pero este reconocimiento no necesariamente lleva a la acción. Ejemplo. ¿Alguna persona normal niega la necesidad de que en las carreteras haya STOPS?
Pero, ¿todos cumplen lo que prohibe? En cierta ocasión alguien me dijo: Verá el problema de incumplirlo está en el idioma. En español el vocablo "prohibido" tiene poca fuerza, en cambio en aleman es FERWOTEN y eso si suena. Por eso los alemanes son más disciplinados. (Le aseguro que eso no es una perogrullada?*********************************

Es el aspecto más negativo de las religiones, aquí la verdad es eterna, absoluta e indiscutible. Es la verdad revelada por Dios. Por eso las religiones siguen diciendo las mismas afirmaciones cientos y cientos de años, aunque ya no se las crean más que unos cuantos que no han podido desarrollar su capacidad de reflexionar y su conocimiento y que están muy indoctrinados.
-------------------------------------------------
Tobi
Reconozco que se da el caso que plantea. Ahora bien, atribuirlo a la Biblia no deja de ser también un generalización. Los hay que sus conocimientos no dan para más y por ello le atribuyen a la Biblia lo mismo que a un libro de ciencia. Le sugiero que vaya al epígrafe en estos mismos foros y que se titula "Todos contra el evolucionismo" y allí verá que hay cristianos que optan por la postura que usted denuncia, pero tambien los hay que tienen otra distinta. (La mia, por ejemplo) La máxima es: La Biblia me dice QUIEN fué Y ES el Creador. La ciencia me dice el COMO fueron creadas. Así ni la Biblia pretende decirme todos los aspectos de este COMO, de la misma manera que la Ciencia puede decirme QUIEN. ¿Que la ciencia se puede equivocar? Bien pero la ciencia jamás pretende ser infalible. En cambio entre los religiosos (que no cristianos) si se pretende esta infalibilidad, pero, ¿lo son? Mi respuesta es: Pues, si, lo son, menos cuando se equivocan.
**********************************

Dios no puede ser nunca un ser racional y menos tener una racionalidad perfecta, eso es una enorme tontería. Te recuerdo que el tal Dios, tal y como le describe la Biblia, es un ser que no tiene cuerpo ni cerebro, por lo tanto no puede sentir, ni pensar, ni amar, ni conocer, ni ser inteligente y mucho menos tener voluntad, ni crear nada. Ser racional significa usar de la razón, el que no tiene cerebro no puede tener razón.

O inventáis otro concepto de Dios u os veo muy mal. El desarrollo científico actual no permite que nadie se crea esa afirmación de un Dios descerebrado, ni de un Dios que embaraza a una mujer humana y vírgen sin pene ni genes, ni de un cura que transforma el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de un tal Jesucristo, de hace dos mil años, y luego lo da a comer a la gente. En la misa, cuando te dan la ostia te dicen, "el cuerpo de cristo", hombre, ya sé que es de mentirijillas y que no te comes un cuerpo humano o divino de verdad, pero digo yo, el comerse el cuerpo y la sangre de una persona creo que se llama canibalismo, el comerse simbólicamente el cuerpo de otra persona no se podría llamar canibalismo simbólico.

La filosofía no tiene Dios, es pensamiento racional, metódico, producido por un cerebro humano.

Ha sido un placer
-----------------------------------------------------
Tobi
También lo ha sido para mi. Peró observe un detalle que le ha pasado desapercibido de lo contrario no habría escrito lo que sigue a mi anterior réplica, puesto que cae en la misma contradicción de la que acusa a los "religiosos". La de "medir" a Dios mediante los parámetros de la ciencia y el pensar científicamente. Si le pregunto que es lo espiritual y desea responderme tendrá que acudir a conceptos filosóficos heredados en mas o menos grado de la antigua cultura helénica. A partir de aquí se elaborará un monton de teorías imposibles de comprobar científicamente. ¿A que recurrirá entonces? Pues a la infalibilidad más o menos amañada y razonada. ¿Se da cuenta del porque la ciencia no puede decirme QUIEN es el Creador?
Luego mi postura es: Mediante mi fe (que según la Biblia es un DON DE DIOS) sé quien es mi Creador luego acudo a la ciencia a fin de saber el COMO y me quedo maravillado puesto que la ciencia también me descubre un propósito que tiene una referencia al hombre y a su intelecto. A su tremenda curiosidad, a su capacidad analítica y lo que más importante. A SU CAPACIDAD DE ERROR. A fin de que nunca se crea infalible y con ello la capacidad de rectificar sin la necesidad de acudir a ningún tipo de humildad.
********************************

Hasta otra. Salud y paz mental.
--------------------------------------
Tobi.
Que sea pronto y le añado a la paz mental tambien la espiritual.
Mis consideraciones Tosi 23


 
¿Se puede creer en QUIEN te dice la biblia?

¿Se puede creer en QUIEN te dice la biblia?

El catolicismo, el judaísmo, el islam, sí pretenden dictar a los gobiernos, y presionan para obtener dinero con el que pagar su proselitismo, y presionan para imponer sus normas, por ejemplo legislación contra el aborto.

Dices “...La Biblia me dice QUIEN fué Y ES el Creador. La ciencia me dice el COMO fueron creadas....”. Piensa que la Biblia es conjunto de libros escrito por unas gentes que eran enormemente ignorantes en ciencia y tecnología. Las gentes de hace dos mil años apenas sabían nada sobre ciencia y tecnología, sabían tan poco que cuando a un pobre hombre le daba un ataque epiléptico se creían que estaba endemoniado. En la Biblia hay escritos una gran cantidad de barbaridades científicas, una gran cantidad de absurdos, hay vulgaridades y obscenidades, hay una enorme cantidad de contradicciones, hay muchísimas maldiciones, etc. Incluso el mismo Jesucristo habla y dice barbaridades muchas veces, menos mal que no le hizo caso nadie, porque las sociedades y ciudades que ahora tenemos serían inviables si se hubiese hecho caso a Jesucristo.

En la Biblia hay tal cantidad de errores y contradicciones que es imposible creer que quien te dice que es el creador lo sea de verdad. La Biblia te dice que el creador es una ser al que llaman Dios, un ser que es espíritu y que tiene inteligencia y voluntad. Pero se sabe por biología que eso es imposible. Los espíritus no tienen cerebro, sólo con el cerebro se puede aprender algo tan complejo como una lengua, sólo con el cerebro humano se puede sentir, adquirir conocimiento, pensar, tener inteligencia, tener voluntad, amar y hablar. Dios no puede tener inteligencia ni voluntad ni crear nada porque no tiene cerebro. Un ser sin cerebro no puede pensar, algunos seres no piensan ni teniendo cerebro, con imagínate sin él.

Dios tampoco tiene pene ni cromosomas, porque no tiene cuerpo, por lo tanto no puede dejar embarazada a ninguna mujer humana, como dice la Biblia. El Espíritu Santo no tiene pene ni cromosomas. Los seres humanos tienen 46 cromosomas, 23 los aporta la madre, otros 23 los aporta el padre, como el Espíritu Santo, que es Dios, que es el Padre, no tiene cromosomas, pues no puede tener un hijo humano, es estéril, e impotente porque no tiene pene. Como resuelves esto.

Dices “.,... Si le pregunto que es lo espiritual y desea responderme tendrá que acudir a conceptos filosóficos heredados en mas o menos grado de la antigua cultura helénica. A partir de aquí se elaborará un monton de teorías imposibles de comprobar científicamente. ¿A que recurrirá entonces? Pues a la infalibilidad más o menos amañada y razonada...” ¿Qué es eso de la infalibilidad amañada? Lo espiritual es lo que define la filosofía y la religión como cualidad del espíritu. Y el espíritu también está definido por la religión. Es por eso que digo que ese espíritu que define la Biblia, puede tener hijos, porque no tiene cromosomas, y no puede crear nada, porque no tiene cerebro. Sin cerebro no hay inteligencia.

Ha sido un placer.
Saludos. Salud y paz mental.