POR QUÉ SOY CATÓLICO

Igorcb: Gracias por tus citas bíblicas. Todas ellas apuntan hacia un NO rotundo de parte de Dios con relación a la adoración de imágenes. Cuando mencioné a los querubines y la serpiente de bronce, no fue mi intención dar a entender que Moisés les haya rendido adoración o que Dios se los haya instruído. Eso no fue lo que yo dije y espero que ahora esté claro. Sólo quise hacer una ilustración del porqué de las imágenes de parte de Dios según nos lo muestra la Biblia. Todo está bien relacionado con las imágenes de acuerdo con Dios siempre y cuando el elemento de adoración no esté involucrado. Eso es lo que yo veo en la Biblia.

Tú me presentas una cita del Catecismo de la Iglesia Católica. Yo no sé cómo tú la entiendes, pero yo no veo nada contradictorio en ella con lo que enseña la Biblia ya que el Catecismo no dice que tenemos que o que deberíamos adorar imágenes. No lo dice. Lo que sí hace es aclarar la misión de éstas en el desarrollo de nuestra fe. Para los católicos, imágen y palabra se esclarecen mutuamente. Como tú mismo dirías, “ahí está la diferencia.”

¿Te fijas que el Catecismo dice que es a Cristo a quien adoramos? No dice que adoramos a la imágen de Él. ¿Te fijas que dice que es a la Vírgen, a los ángeles y a los santos a los que veneramos, y no a las imágenes de éstos? “Ahí está la diferencia.”

Me atrevería a decir que talvez el problema está en el significado que les damos a las palabras. Es posible que para tí adoración y veneración sean lo mismo, y es por eso que me citas del Catecismo.

Adoración para mí es el acto de amar a alguien o algo a nivel de deidad o de lo divino. Veneración sería el acto de respetar o admirar en base a la dignidad, sabiduría, dedicación o talento de alguien (o algo). Respetuosamente me atrevo a decir que tú no adoras a la Biblia, pero sí la veneras en base a su contenido. Esa es mi perspectiva y va de acuerdo con la Biblia.

¡Bendiciones para ti y los tuyos!
 
Virginia: Gracias por tu cita bíblica (y leí el capítulo como tu dijiste).

Me conmueve tu segundo párrafo: “Era entonces una figura.” ¡Sí! La serpiente de bronce hecha por Moisés por mandato de Dios era tan sólo una sombra profética que pre-figuraba la venida de Cristo a este mundo, para que todo aquel que tan sólo mirara a Cristo con fe obtuviera su sanación (o sea su salvación).

¡Qué la paz y la gracia estén contigo!
 
A Eddy

A Eddy

Estimado Eddy Gonzalez, te hago una pregunta sencilla:

Si tu tienes una novia y la amas y ella te ama, y la invitas a salir pues quieres verla. Pero ella en lugar de aceptar salir, se queda en su casa, abre su cartera y saca una fotografia tuya y se pone a hablarle a la foto y a platicar con ella.

No preferirias que ella viniera a ti directamente en lugar de estar hablando a una simple foto? Suena absurdo, no? TAN FACIL QUE ES HABLAR CON DIOS! y en lugar de eso, la gente se pone a venerar o a hablar con dibujos !!

Espero que haya aclarado esto.

Por cierto, otra pregunta, si yo agarro una roca y la pongo en un altar en mi casa y entonces digo que esa roca es milagrosa y que esa es la cara de Dios, entonces seria algo valido?

Y por ultimo, ¿Como saben que realmente Dios es como lo pintan, o Jesucristo o cualquier otro? Que si es completamente diferente?


En el amor de Cristo

Auro
 
Aurelio: ¡Me gusta tu pregunta sencilla, aunque no estoy seguro si mi respuesta también lo sea!

Mi respuesta es ésta:

¡Yo me quedaría con las dos! Me quedaría con mi novia y con su foto, ya que hasta ahora no he conocido chica alguna que le prohíba a su pretendiente que tenga fotos de ella.

¡Claro que preferiría mil veces que mi novia viniera a mí directamente y yo también a ella! Y mucho mejor también si ella me da su foto para así embobarme aún más en los momentos que a ella no le sea posible estar conmigo, ya que, acuérdate, ella también tiene que estar con sus padres que la aman y la cuidan mucho. Para mí esa novia sería mi obscesión. Tendría no una, sino muchas fotos de ella por dondequiera en las paredes de mi cuarto. Y por todos lados también tendría dibujados corazoncitos con su nombre. Y cada canción de amor que yo oyera me haría suspirar y decir su nombre, muy contento que ella es mi novia. Yo creo que el amor me convertiría en un tonto o en un loco, o ambos.

Un momento…¿acaso quiero más a la foto que a mi novia? Mmm…para alguien que no sepa qué es estar enamorado no tendrá sentido que yo le hable a un pedacito de cartón con unos químicos impregnados, ah pero en mi mente y en mi corazón sólo suspiro porrr… Rosandra (digamos que así se llame mi novia). Yo no sería dueño de mis sentimientos por ella. La foto no sería mi única relación con mi novia, como talvez algunos piensan, sino que uno de los muchos aspectos que reflejarían un poco de lo que yo siento por ella. La foto es un accesorio.

Ahh… pero qué tal si además del ejemplo de la foto también usamos otro.

Si tú tienes una novia y la amas y ella te ama, y la invitas a salir pues quieres verla. Pero ella en lugar de aceptar salir, se queda en su casa, abre su cartera y saca una carta tuya y se pone a leerla. ¿No preferirías que ella viniera a ti directamente en lugar de pasarse leyendo una simple carta? ¿Se le puede llamar absurdo a eso?

En lo personal, yo me quedaría con todo: me quedaría con mi novia, con su foto y con las cartas que ella y yo hayamos intercambiado. ¿Tendría sentido que yo, amándola, deseche y tire su foto a la basura? ¡Claro que no! ¿Sería ese acto consistente con mis sentimientos hacia ella? ¡Claro que no! ¿Se ofendería mi novia si se enterara que no supe apreciar su foto y que terminó en la basura? ¡Claro que sí! ¿Acaso yo no pondría su foto en mi album? ¡Claro que sí! Puede que tú lo encuentres absurdo, pero yo no.

Para terminar este tema por hoy, acerca de tu otro ejemplo de la roca, ¿quién soy para criticarte si tú tomas una roca y la pones en un altar porque dices que es milagrosa? ¿Acaso nos atreveríamos tú y yo a criticar a Moisés y a su gente por creer que un “pedazo de metal” fuera milagroso y tuviera cualidades curativas?

¡BENDICIONES!
 
A decir verdad:

¿Quién entre nosotros podría criticar a Moisés por hablar con una simple "zarza” llamándolo absurdo?
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Tobi, Igorcb, Virginia: Muchas gracias por su reacción cada uno.




Tobi : Aunque mi pregunta específica no fue contestada (“¿porqué Dios lo permitió”), tus aclaraciones de todas formas están correctas. Yo entiendo lo que tú me dices. La Biblia prohibe la adoración de imágenes. El punto que yo quiero hacer es que Dios sí ha permitido imágenes con las intenciones adecuadas de acuerdo a Él y la misión que desempeñaron . Las imágenes están bien siempre y cuando no sean motivo de adoración. Que conste que no me estoy yendo por otro lado que no sea la Biblia.

¡Qué Dios te bendiga!

Amigo Eddy, dices:
Las imágenes están bien siempre y cuando no sean motivo de adoración. Que conste que no me estoy yendo por otro lado que no sea la Biblia.

Cabe suponer que como católico aceptas todas las doctrinas de su Magisterio y no solo aquellas que a ti te parecen bien.
Veamos cual es la enseñanza REAL del citado Magisterio:

IV. Concilio de Constantinopla y en su canon 3º enseña:

Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador...Asimismo honramos y ADORAMOS también la IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMAGENES de los santos... Los que así no sientan, sean ANATEMA


Dime Eddy, despues de esta definición conciliar ¿donde quedan tus argumentaciones mediante fotos de novias y demás?

No olvides que opinar de estas manera lleva consigo el ANATEMA Es decir te convierte en MALDITO

Pero, no acaba aquí la cuestión. Sino que, además, vuestro magisterio ha eliminado en 2º mandamiento de la ley de Dios de los catecismos. Como al eliminar uno quedan nueve, lo solucionan conviertiendo en dos el Decimo. A eso se le llama FRAUDE. Compruebalo puesto que lo hicieron para colocar la definición conciliar citada por encima del Mandamiento de Dios.

La verdad se puede tergiversar con muchos argumentos, pero a pesar del argumentador, dicha verdad prevalece.
Con toda mi consideración
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Tobi, Igorcb, Virginia: Muchas gracias por su reacción cada uno.




Tobi : Aunque mi pregunta específica no fue contestada (“¿porqué Dios lo permitió”), tus aclaraciones de todas formas están correctas. Yo entiendo lo que tú me dices. La Biblia prohibe la adoración de imágenes. El punto que yo quiero hacer es que Dios sí ha permitido imágenes con las intenciones adecuadas de acuerdo a Él y la misión que desempeñaron . Las imágenes están bien siempre y cuando no sean motivo de adoración. Que conste que no me estoy yendo por otro lado que no sea la Biblia.

¡Qué Dios te bendiga!


Eddy:

Un saludo éste nuevo día que Dios nos ha dado y mi comentario es que si se pueden hacer Biblias ilustradas para los niños o colocar dibujos de los personajes Bíblicos para los niños en la escula dominical.

El problema se presenta cuando el niño o mayor no ha sido instruido por la Palabra de Dios y si ve una estampita de un santo o de María o de el mismo Jesucristo y la besa y la hace bendecir y le coloca veladoras o la guarda en su billetera como protección y además el hecho de hacer una imagen que vemos que es objeto de culto con cirios veladoras flores el tocarla el inclinarse ante ella y colocarla en altares si rotundamente es idolatría y así es enseñado en la Biblia.

Con todo amor
:corazon:
 
Tobi:

Perdona mi ignorancia. Te aseguro que no estoy familiarizado con el documento que mencionas (el del concilio de Constantinopla), así que por el momento no puedo darte una respuesta adecuada. Para darte una respuesta adecuada, yo tendría que leer el documento para ver el contexto en que fue usado el párrafo que tú citas.

Sin embargo, tomando Éxodo 20:3-5 como fundamento, vemos que Dios no prohibe las imágenes en sí, sino que prohíbe tener “otros dioses” fuera de Él, servir y postrarse ante “esos dioses.” Si las imágenes las vamos a usar como si fueran un “dios” independiente de todo, entonces sí estamos en violación al mandato de Dios, entonces sí estamos mal (seríamos anatema como tú dices). Esa es exactamente la razón por la cual la serpiente de bronce perdió su razón de ser y fue destruída, por ser considerada en sí un “dios.”

Con relación al 2do mandamiento, te diré que la Biblia misma no dice “Este es el #1, y este es el #2, y este es el #3” y así sucesivamente. Claro, para nosotros es cómodo darle cierto orden, decir tal mandamiento es el primero o el segundo o el tercero y así sucesivamente. Dale un vistazo a cualquier Biblia versión católica, y tú mismo te darás cuenta que ningún magisterio ha eliminado ningún mandamiento. El mismo Jesús en el Evangelio de Marcos (10:19) no los enumera como tú o yo lo haríamos (apenas menciona 6 de ellos). En el Catecismo, por motivos de orden y para que sean más fáciles de aprenderlos y aplicarlos, lo que tú llamas el 2do mandamiento en realidad no se elimina, sino se combina con el 1ro en uno solo: “Amarás a Dios sobre todas las cosas” siguiendo el ejemplo de Jesús.

Si de verdad crees que hacer eso es un fraude, piénsalo bien, ya que en el Evangelio de Marcos, Jesús sumariza el 1er mandamiento de la manera siguiente: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas” (12:30). Algo me dice que tú en realidad no llamarías a Jesús un fraudulento, ¿verdad que no?
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Tobi:

Perdona mi ignorancia. Te aseguro que no estoy familiarizado con el documento que mencionas (el del concilio de Constantinopla), así que por el momento no puedo darte una respuesta adecuada. Para darte una respuesta adecuada, yo tendría que leer el documento para ver el contexto en que fue usado el párrafo que tú citas.
----------------------------------------------
Tobi
Nada más fácil. Solo tienes que ir Dezinguer y ,lo encontrarás o a cualquier historia de los concilios.
Donde no lo vas a encontrar son en las webs del corazoncito.
****************************************

Sin embargo, tomando Éxodo 20:3-5 como fundamento, vemos que Dios no prohibe las imágenes en sí, sino que prohíbe tener “otros dioses” fuera de Él, servir y postrarse ante “esos dioses.” Si las imágenes las vamos a usar como si fueran un “dios” independiente de todo, entonces sí estamos en violación al mandato de Dios, entonces sí estamos mal (seríamos anatema como tú dices). Esa es exactamente la razón por la cual la serpiente de bronce perdió su razón de ser y fue destruída, por ser considerada en sí un “dios.”
------------------------------------------------------
Tobi.
No, no, amigo mio. El mandamiento que prohibe otros dioses es el primero. En el segundo lo que se prohibe es hacerse imágenes para rendirles culto, sean o no de un dios o diosa. Observa que dice imagenes de lo que haya arriba en el cielo, abajo en la tierra y debajo de la tierra. Además ¿de donde sacas que la serpiente de bronce fuera considerada una divinidad? Te repito el no amigo mio, ya que mediante la tergiversación no se consigue lo que pretendes. Además la imágenes que se citan en canon 3º del 4º Concilio de Constantinopla se refieren a la Cristo, la de la virgen Maria y las de los santos. Eso de dioses te lo sacas de la manga.
**********************************

Con relación al 2do mandamiento, te diré que la Biblia misma no dice “Este es el #1, y este es el #2, y este es el #3” y así sucesivamente. Claro, para nosotros es cómodo darle cierto orden, decir tal mandamiento es el primero o el segundo o el tercero y así sucesivamente. Dale un vistazo a cualquier Biblia versión católica, y tú mismo te darás cuenta que ningún magisterio ha eliminado ningún mandamiento. El mismo Jesús en el Evangelio de Marcos (10:19) no los enumera como tú o yo lo haríamos (apenas menciona 6 de ellos). En el Catecismo, por motivos de orden y para que sean más fáciles de aprenderlos y aplicarlos, lo que tú llamas el 2do mandamiento en realidad no se elimina, sino se combina con el 1ro en uno solo: “Amarás a Dios sobre todas las cosas” siguiendo el ejemplo de Jesús.
------------------------------------------------
Tobi
También aquí te digo que no amigo mio. Esta es una nueva tergiversación. En los catecismos no hay ninguna referencia a la prohibición al culto a imágenes. SE HA SUPRIMIDO. De la misma manera te daras cuenta (si es que deseas hacerlo) que el último mandamiento lo dividen en dos. Dale las vueltas que quieras pero no vas a conseguir que aparezca el segundo mandamiento.
En cuanto a lo que Marcos, Jesús sabía que ningun judio cometía el error de rendir culto a la imágenes por lo que no era necesario advertir que lo debían cumplir, en cambio cita aquellos que no cumplian. Así de simple. ¿Acaso pretendes decir que como no los cita ya no son de obligado cumplimiento? ¿Ya se pueden tener otros dioses y diosas? La verdad es que eres lógico puesto que esto es lo que haceis los católicos, especialmente con las diosas. Es lo que haceis con el culto a Maria y con los mismos títulos que tenía Venus Afrodita, Astarté, Isis, Sarratu y demás.
********************************

Si de verdad crees que hacer eso es un fraude, piénsalo bien, ya que en el Evangelio de Marcos, Jesús sumariza el 1er mandamiento de la manera siguiente: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas” (12:30). Algo me dice que tú en realidad no llamarías a Jesús un fraudulento, ¿verdad que no?
-----------------------------------------------
Tobi.
A Jesus, por supuesto que no. A ti, por supuesto que si. Te lo he demostrado.
 
Pues bueno.........

Maripaz dice: ”¿y que tiene que ver el cap 6 de Juan con el pan y el vino?”. NAAAADA, por supuesto. Si en Cafarnaum sólo hubiese hablado Jesús de pan y vino, nadie se hubiera escandalizado, pero dijo lo que dijo. Y luego, en la noche del jueves santo, también dijo lo que dijo, y ahí sí estaban solos los apóstoles. Cuando yo hablaba de escandalo, me refería en la sinagoga de Cafarnaum, no en el cenáculo. Yo escribí hace ya varios mensajes: ”Sigues diciendo: ”¿crees que Jesús podía hablar de beber sangre de forma real a un judío?”. Sí y por eso se escandalizaron. Luego los apóstoles vieron que la que era su sangre, la sacaba del vino (uff, suspiraron aliviados los apóstoles)”. Pues eso.

A Eddy Gonzalez: Saludos. Has dicho que muchos identifican la ramera del apocalípsis con la iglesia católica. ”¿En qué se basan para esa deducción?”. Buena pregunta, porque no la basan en nada. Solamente cargan sus odios o complejos tergiversando lo que aparece en los versículos. O sea, que se trata sin más de un insulto falto de caridad (y eso está muy feo). ¡¡¡Y aquí aparece Maripaz llamándo a la ramera, “Esposa de Cristo”!!!. Eso se llama tergiversación. Maripaz, todo es falso en tu interpretación y bien puede aplicarse a cualquier cristiano (tu interpretación, no lo que dice el apocalípsis) que se prostituye ”con enseñanzas y objetivos de hombres, entre ello, para hacer dinero con la espiritualidad de las almas”. No saleis muy bien parados los protestantes con esa afirmación.

A Tobi: Has dicho: ”¿De veras es su sangre? ¿Por que lo es? ¿Por que lo han inventado los creadores de mitos mágicos que ya no se los creen ni los niños?”. Pues lo es porque lo dijo el mismo Cristo y así de claro es. Sigues diciendo: ”Nosotros celebramos el acto eucaristico de la santa cena en memoria de Cristo, tal como él lo ordenó e instituyó. En memoria y no es su presencia carnal”. Pues no, no es como Él lo ordenó e instituyó. En memoria..., pues bien, pues la Eucaristía es un memorial, y en su presencia, los católicos lo celebramos y algunos protestantes (que también creen en la presencia de Cristo como los luteranos..., o eso decían con la consubstanciación), más vosotros, al mandato de Cristo de “HACED ESTO EN MEMORIA MIA”, os quedais con la memoria y olvidais el HACED. Presencia, SÍ, presencia, y la carne (para la vida del mundo) es esa: el pan consagrado, según dijo Jesucristo y que los apostoles guardaron para la posteridad (Justino incluido, vaya).

Y ahora, mr. Contradicciones nos dice que están esperando hasta que vuelva corporalmente al mundo. ¿No habíamos quedado en anteriores mensajes que la carne no aprovecha para nada y es el espíritu el que da la vida?. ¿Ahora no sacas esa frase a colación?. Tus palabras te acusan, yo no, que también espero la segunda venida de Jesucristo, más también sé que no se ha ido (y esta contradicción no es mía) sino que se ha quedado con nosotros, todos los días, hasta el fin del mundo; y una de las formas en las que se ha mantenido con nosotros es en el sacramento de la Eucaristía. Cada cosa en su sitio y no es cuestión de mezclarlas, como soleis hacer (no es la primera vez que se contraponen la segunda venida de Cristo con su presencia en la tierra, como si no pudiera ser).

Hay una frase que “atribuyes” capciosamente (o sea, falsamente) a los católicos: ”Si vosotros lo haceis en su memoria, nosotros mediante el poder aducido lo hacemos en su presencia”. O sea, que ¿ni siquiera para vosotros está presente Cristo cuando dos o más se reunen en su nombre?. Comprendo que ardas en deseos que ocurra su segunda venida, porque desde el siglo I ha pasado mucho tiempo... y no habeis notado su presencia. Maripaz, por lo menos, asegura que sí (comiendose las Sagradas Escrituras :D ). Y luego más “atribuciones” falsas. Sin comentarios.

Y la prueba venenosa: ”pero sería necesario hacer la prueba.... ¿Sabes de alguien dispuesto. Ah, conmigo no cuentes”. Me ofrezco yo si tú le echas veneno al vino que va a consagrar un sacerdote. Más te vale que tenga razón, y así nos salvemos los dos (físicamente yo, y tú te conviertas), porque si muero, yo voy al cielo, y tu al infierno, :D .
devilfire.gif


Y la antropofagia: si hablamos de comer a un hombre, eso es antropofagia, canibalismo. De eso acusaron a los cristianos, y en eso estabamos de acuerdo, pero los que tergiversaban eran los ignorantes romanos y no los cristianos, y ahí ya no estabamos de acuerdo. Saqué unas frases de Justino explicando en qué consistía la Eucaristía, y eso debería haber zanjado las cosas, entre romanos y cristianos, y entre ti y la iglesia, pero no quieres (algunos romanos quisieron y otros no quisieron).

Dices: ”Los judios le abandonaron, pero claro sus discipulos que eran galileos no lo hicieron, claro que no eran judios sino galileos”. No le abandonaron por ser galileos, porque los que le escucharon serían galileos, apóstoles o no. ¿Sabes por qué no le abandonaron?. ¿Sería porque Cristo les explicaría que todo era simbología?. No, Cristo no explicó nada. ¿Por qué los apóstoles no le abandonaron?. Solución: al capítulo 6 del Evangelio de San Juan.

”Claro que lo siento por el Don Justino. Ya fué martir una vez”. Je, je, Justino sigue siendo elocuente siglos y siglos después. Está agustísimo en la gloria.

Sigo leyendo..., pero logras desconcertarme (supongo que por el anarquico modo de escribir que tienes-tengo). Dijiste en un mensaje que ”¿Que tiene que ver con el tema el quienes pueden o no pueden tomar lo que llamas alimento?”, a lo cual yo respondí que formaba parte del texto de Justino (léase) y ahora preguntas que ”¿De veras no tiene nada que ver con la eucaristia?. Pues tómate una tila (sin boy) o vas a hacer que me la tome yo.

Y repito otra vez lo mismo: ¿Dónde pone la Biblia que Jesús tomase de su sangre, o sea de “nuestra” consagración?, pues siempre habla en imperativo hacia los apóstoles. Jesús no bebió su sangre (o su vino consagrado, si te gusta más). ¿Para qué tenía que hacerlo?. Y no puedes rebatirme pues la tergiversación siguiente es muy torpona: ”A barbaridades ¿quien te puede ganar? Oh, y le añades que donde lo pone la Biblia? Pues lo pone en Lucas 2:15 ¡Cuanto he deseado COMER con vosotros esta pascua antes que padezca! Tambien en el 16 y en el 18. De lo que nada dice es del perejil”. Que, por cierto, será una errata pero ¿qué tienen que ver los ángeles y los pastores de Lucas 2:15 con esto? (se te ha caido un 2 :D) . ¿Acaso yo he dicho que Jesús no comiera la pascua con sus discípulos?. Dices lo que yo no he dicho: falacia (es que tergiversación ya me canso de escribirlo y subterfugio también es una palabra larga). ¿Acaso cuando dice Jesús, tomad y comed, se está refiriendo al cordero pascual?. Más seriedad, majo. Y ya que pones versículos, y sabiendo matemáticas (como el valor, se te supone), el versiculo 19 y 20 es posterior al 18, ¿no?. El 18 es el de “no beberé más del fruto de la vid”, y el 19 y 20 son los propios eucarísticos. Aunque no habría que haber recurrido a los numeros. Basta con la gramática: en los evangelios tanto en el pan (que no la cena pascual total, como sugieres) como en el vino, Jesús habla en 2ª persona del imperativo (tomad, comed, haced... todo eso se lo dice a los discípulos. No dice tomémos, comámos, hagámos...).

Tobi: “¿Manifiestas ignoráncia de la web del corazoncito?”. Si, manifiesto ignorancia de la web del coranzoncito. No conozco páginas con corazoncitos.
 
Ramón


¿Así que Jesús NO TOMO del pan y el vino en lo que era la Pascua judía, y tampoco dijo la frase, sustituyendo "esto es la Pascua" por "esto es mi cuerpo"?


¿Sabes realmente lo que dices? :confused:


Porque doy por sentado, que sabes que Jesucristo estaba celebrando la Pascua con Sus discípulos, y que la Pascua la presidía el padre de familia o el rabino, y que estos, aparte de presidir, PARTICIPABAN PLENAMENTE DEL ACTO.


¿De donde has savcado que Jesús no tomó del vino?


¿Recuerdas?:

Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. (Mateo 26:29)



Ya sé que te cuesta aceptar que lo que enseña tu iglesia es antibíblico, pero no podrás JAMAS cambiar ni las costumbres judías , ni la Palabra de Dios. Creele a Dios antes que a los hombres, Ramón, y la Verdad te hará libre. Libre de ataduras humanas para seguir a Jesucristo.
 
Si es muy fácil no mezclar cosas!

Si es muy fácil no mezclar cosas!

Procuro no dejar foros sin contestar, y si no lo he hecho antes es porque no estaba. Vuelvo de unas cortas vacaciones (en un idílico paraje donde se guarda el mayor trozo de madera de la cruz de Cristo en el mundo..., según es tradición. Eso sí, la madera es más vieja que Matusalén. Casi dos mil años la echan...). Al grano; Maripaz, no te exasperes. Según creo, Jesucristo era un rabino muy peculiar. Dices: ”Porque doy por sentado, que sabes que Jesucristo estaba celebrando la Pascua con Sus discípulos, y que la Pascua la presidía el padre de familia o el rabino, y que estos, aparte de presidir, PARTICIPABAN PLENAMENTE DEL ACTO”. Pues eso, dalo por sentado pues yo no he dicho en ningún sitio que Jesús no estuviera celebrando la pascua judía. Y si por participar PLENAMENTE DEL ACTO te refieres a que Jesucristo no se hubiese salido del guión en absoluto, pues eso es otra cosa. Tu debes saber mucho de pascuas judías, pero yo ignoro si es absolutamente imprescindible que el rabino o padre de familia deba lavar los pies a los demás o proclamar lo que dijo. Dices: ”¿De donde has savcado que Jesús no tomó del vino?”. Yo me atengo a lo que dice el Evangelio respecto a la copa que ofrece como su sangre, y si la ofrece, pues es evidente que no la toma (el Evangelio no pretende ser una guía de la pascua judía, y supongo que los rabinos judíos no lo siguen para celebrar sus pascuas). ¿Jesucristo tomó vino aquella noche?. Pues ¿cuándo niego yo esto?. Yo solo digo que de la copa que ofrece como su sangre (acto que PLENAMENTE hacen todos los rabinos y padres de familia..........), no bebe, y esto es deduciéndolo del mismo Evangelio. Así que ¿quién enseña cosas antibíblicas?.
 
La Biblia no es un tratado sobre Dios y la creación, lo que hay que dilucidar es cual es la enseñanza que pretende dar a sus lectores, tanto a los primeros lectores como los que lo recibimos actualmente.TOBI
 
Últimamente he estado revisando mi Catecismo de la Iglesia Católica, y he comprobado que el primer mandamiento aparece de esta manera:

Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto,
de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante
de mí. No te harás ESCULTURA ni IMAGEN alguna ni de lo
que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra,
ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto (Ex 20, 2-5).

Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto
(Mt 4, 10).

Más adelante, lo resume de la siguiente manera:

“Adorarás al Señor tu Dios, y le servirás”
“A Él sólo darás culto”
“No habrá para ti otros dioses delante de mí”
“No te harás ESCULTURA (imagen) alguna”

Entonces, basado en lo anterior, mi conclusión es que la Iglesia Católica no ha eliminado o suprimido de ninguna manera el mandamiento que prohibe la adoración de imágenes o estatuas, lo contrario de lo que Tobi ha insistido.

El problema para el amigo Tobi es que la Iglesia ha puesto este mandamiento como el primero. Lo único que él ha demostrado es que no está de acuerdo, más no que haya tergiversación alguna, ya que estudiando el catecismo cualquiera se dará cuenta que el tema en contra de la adoración de estatuas e imágenes no es suprimido o ignorado por la Iglesia Católica.

Es mas, si él cree que los católicos hemos dividido el último mandamiento en dos para tener diez (10) mandamientos, yo le podría decir lo mismo: que él ha dividido el primer mandamiento en dos para no terminar con nueve mandamientos.

¡BENDICIONES!
 
¿Por qué os quedáis sólo en lo exterior?

¿Por qué os quedáis sólo en lo exterior?

Si preguntáis a cualquier católico que esté rezando en una iglesia: ¿Rezas a ese crucifijo o a Cristo? jamás te respondería que le está rezando a la escultura del crucificado. Si le preguntas a una señoraque besa el manto de la virgen de no se qué: ¿En quién tienes fe en que el manto de ésta virgen hace milagros o en Dios? nunca te diría que en el manto de la virgen.

Comprobado. El católico, como cualquier ser humano incluídos los protestantes, necesita de las hierofanías, necesita del mundo de lo sagrado. No tenéis más que pensarlo un poquito.

El ser humano básicamente percibe sólo sensorialmente, a través de los sentidos... ¿Cómo percibir a Dios sensorialmente? con las hierofanías, con objetos que no son Dios, no son divinos, no son deificados ni adorados, sino que nos recuerdan a Dios, nos lo recuerdan sensorialmente, pero no son Él. Ningún cristiano adorará nunca la materialidad, el objeto, porque es incongruente con su fe y, además, sería como volver a la época clásica, la de los ritos, sacrificios y adoraciones a los cientos de esculturas que representaban a los dioses. Eso sí, reconozco que en muchos lugares -más que nada de España- las tradiciones folclóricas han invadido en sobremanera la tradición católica, y se han fusionado de tal manera que se da paso a graves confusiones. Incluso entre la iglesia hay mucha gente confundida que cree que las imágenes son a donde se dirigen las oraciones, alabanzas o ritos. Algo absolutamente negado por toda la Biblia y, en consecuencia, por la Iglesia Católica. Pero cuando se mezclan tan profundamente folclore local y religiosidad ¿qué se puede hacer? sólo intentar dejar las cosas claras: una tradición local no puede ser eliminada por las buenas, pero sí se puede aclarar.

En fin, que en todo esto solamente hay una excepción: el pan y el vino consagrados (Materialmente siguen siendo pan y vino, pero sustancialmente son Cristo). Cristo no dijo "haced como si esto fuera mi cuerpo e imaginaros que esto es mi sangre", sino que afirmó "Éste es micuerpo, ésta es mi sangre".
 
Para empezar ...

Para empezar ...

Soy Catolica Apostolica (Cristiana) porque he leido y estudiado por varios anos otras religiones y la Catolica me parece reunir todos los requisitos:

Basicamente los 7 Sacramentos: Bautizo, Confirmacion, Confesion, Comunion, Matrimonio, Extremauncion, y Ordenes Sacerdotales.

Catolica Apostolica porque estamos regidos por La Santa Biblia - antiguo y nuevo testamento.

Pero mas que nada ... porque creo en la Presencia Real y Verdadera de Jesus en la Sagrada Comunion. Y recibirlo es la gracia mas grande que DIOS pueda dar a un humano en la tierra.

Jesus vivio, murio, y resucito. Y ahora esta presente en el Santisimo Sacramento del Altar. Y lo puedo visitar y recibir ... mientras viene por segunda y ultima vez a la tierra!

Jesus, en ti confio!
 
Querida simmplemente yo:

Seria mejor que Jesucristo estubiera en tu corazon todo el tiempo, en lugar del altar solo cuando lo visites.

Tambien seria mejor que en lugar de estudiar religiones (especialmente aquella llenas de tradiciones antibilblicas), que estudiaras la Biblia.

"Basicamente los 7 Sacramentos: Bautizo, Confirmacion, Confesion, Comunion, Matrimonio, Extremauncion, y Ordenes Sacerdotales."

Respalda esto Biblicamente, espcialmente el Extramauncion y ordenes Sacerdotales

Ana
 
Para Ana Munoz

Para Ana Munoz

Ana ... tu no sabes el interior de nadie ... no es bueno senalar con el dedo ... eso es muy proximo a juzgar ...

Yo tengo a JESUS en mi corazon cada vez que mi corazon late y cada vez que respiro. Le amo y le tengo conmigo siempre!

Yo leo mi Santa Biblia ... diario ... no para aprendermela de memoria, sino para que mi corazon y mi alma aprendan la palabra de DIOS y tenga yo el sustento de cada dia.

Ahora, cuando voy a la Iglesia y lo veo real y verdaderamente en el pan y en el vino consagrado, y lo recibo ... eso es otra cosa completamente. Eso es precisamente lo que JESUS quizo darnos para no dejarnos huerfanos despues de su muerte y Ascension al Padre ...

Bendito sea Dios.
Bendito sea su santo nombre.
Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su sacratísimo Corazón.
Bendito sea su preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios. María Santísima.
Bendita sea su santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María, Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo esposo.
Bendito sea Dios en sus Angeles y en sus Santos.





:corazon:
 
Simpemente yo:

Gracias a Dios que lees la Biblia porque es LA UNICA Y VERDADERA PALABRA DE DIOS. A proposito, lo que Jesus nos dejo para que fueramos huerfanos, es el Espiritu Santo el cual mora en cada quien cuando este accepta a Jesucristo. Ya veo que te sabes bien de memoria las oraciones Catolicas. Pero tu que lees la Biblia ya te deberias de haber dado cuenta que muchas de estas cosas son antibiblicas.


"Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios. María Santísima.
Bendita sea su santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María, Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo esposo.
Bendito sea Dios en sus Angeles y en sus Santos."

Yo te aconsejaria que estos argumentos los verificaras por tu misma en lugar de creer todo lo que la iglesia Catolica te dice. Y eso es lo mismo para cualquier iglesia. La verdad esta en la Biblia. Cada vez que hagas un argumento en un foro Cristiano, unicamente tiene validez si tienes un respaldo Biblico.

Admemas, busca la historia de la iglesia Catolica en libros de Historia, te solprenderas de muchas cosas. Ademas encontraras la razon de porque la iglesia Catolica se ha inventado tantos Dogmas antibiblicos.

No importa como de quieras autollamar, mientras tu fuente de conocimiento y fe sea la Biblia y la practiques.

Que Dios te bendiga. (recuerda, verifica tu argumentos).

Ana
 
Ana: gracias por tus consejos

Ana: gracias por tus consejos

Se exactamente porque soy Catolica.

Te recomiendo si algun dia tienes tiempo, leas algo escrito por Scott Hahn.

Que DIOS te bendiga. Saludos!:angel: