POR QUÉ SOY CATÓLICO

A vueltas con la Eucaristía

A vueltas con la Eucaristía

Dice Maripaz: ”Según este versículo y las enseñanzas de tu institución, TODOS los que comen la hostia, permanecen en Cristo y Cristo en ellos”. Sí, salvo que se aplique el versículo 27 del capítulo 11 de la primera carta de San Pablo a los corintios: “Así, pues, quien come el pan y bebe el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor”. Imagina la escena (bastante surrealista, por cierto) que un perro con hambre pasa por una iglesia y se come el pan eucarístico. No por haberlo comido el perro habita en Cristo y Cristo en el perro. Exagerando con este estúpido ejemplo puedes entender a qué se refiere comer indignamente (aunque hay que ser mala persona para participar en la Eucaristía sabiendo con conciencia que se es indigno... peor que un perro. Los satánicos utilizan las sagradas formas para sus malévolos fines, pero no engañan a nadie)

También dices: ”Entonces, si esa afirmación es verdad, no hay que hacer buenas obras, sino comer la hostia cada día ¿no?”. Es raro que una protestante salga con eso, cuando oponen las buenas obras con sólo tener fe. Pero bueno, la frase que dices no es cierta. “No todo el que dice: ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos”. “Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando”. Se pueden buscar muchas frases de Jesucristo aplicadas a cómo debe actuar un cristiano, pero como dije en el mensaje anterior, sólo Dios puede juzgar pues sólo Él conoce el interior de cada uno (y tanto para el que comulga como para el que dice Señor, Señor...). Lo que sí está claro es que el que rechaza la Eucaristía (por ignorancia o por odio), no sabe lo que se pierde. Está omitiendo una parte importante de la Escritura y la tradición cristiana. Si es por ignorancia, ánimo, que Dios es misericordioso (y para los odiosos satánicos que profanan las sagradas formas, pues ellos mismos se condenan al rechazar a Dios).

Sigues diciendo: ”¿crees que Jesús podía hablar de beber sangre de forma real a un judío?”. Sí y por eso se escandalizaron. Luego los apóstoles vieron que la que era su sangre, la sacaba del vino (uff, suspiraron aliviados los apóstoles)

Y acabas: ”porque asimilo a Cristo en mi vida y le como cada vez que leo Su Palabra”. Como símil puede ser válido pues hay gente que se come los partidos de fútbol y gente que se come los libros con avidez. Pero tu símil solo puede ser semejante a los ejemplos que he puesto. La celebración de la Eucaristía, además de proponer asimilar a Cristo y de leer Su Palabra, se propone participar del banquete que el mismo Cristo propuso. A eso no llegas (si asemejas comer Su carne con leer Su Palabra, ¿no celebras ningún tipo de cena o algo parecido a lo que hizo Jesús el Jueves Santo?. ¿Y para esto llamaban caníbales a los primeros cristianos?. El que come libros y Sagradas Escrituras no es un caníbal que sólo lo es el que come carne humana)
 
¿no celebras ningún tipo de cena o algo parecido a lo que hizo Jesús el Jueves Santo?


Si, con pan y vino, como Él instituyó que hicieramos en memoria de Él.


Sigues diciendo: ”¿crees que Jesús podía hablar de beber sangre de forma real a un judío?”. Sí y por eso se escandalizaron. Luego los apóstoles vieron que la que era su sangre, la sacaba del vino (uff, suspiraron aliviados los apóstoles)


¿Dónde dice la Palabra que se escandalizaron? :confused:


¿No dijo Cristo?:


De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios. (Marcos 14:25)


¿Era vino (fruto de la vid) o era sangre? :eek:
 
Ramóm J. Voy a planterte un problema que previamente supongo que vas a eludir y no contestarás. Me daría por satisfecho que te hiciera reflexionar.

En primer lugar y como introducción al tema he decirte que esta transfoirmación mágica de una oblea de harina y de una cantidad de vino se conviertan "real y físicamente" en la care y la sangre de Cristo ki inventó Tomás de Aquino con su transubstanción que, a su vez, lo mal copió del pensamiento aristotélico. Eso de que pueda variar la substancia de la materia y permanecer los accidentes es la mayor insensatez que se puede plantear. Ahora bién, si dudas de esto (lógico en tí) puedes hacer una simple prueba que tampoco te convencerá pero si te matará. Mezcla con el vino una buena cantidad de veneno mortal y despues que uno de vuestros sacerdotes haga el "milagro" de la transubstanciación y tómatelo y te repito que te convencerá ya que no te dará tiempo de hacerlo, y si te diese tiempo de nada te serviria.
Hecha esta salvedad, vayamos a problema enunciado.

Cuando Cristo hizo lo que vosotros entendeis como la primera transubstanciación, ¿fué, antes o despues de que su cuerpo humano fuese glorificado mediante resultado de la resurrección?.
Fué antes ¿no?. Luego si aquel cuerpo murió en la cruz significa que se trataba de un cuerpo "pasible y mortal". Consecuentemente los que participaron en aquella primera Santa Cena ingirieron aunténtica carne pasible y mortal y auténtica sangre id. Y eso, amigo Ramon J, es pura y simple antropofagía. Ya desde el principio fué tergiversado así por los enemigos del cristianismo y ahora resulta que vuestras Institución les da la razón a los que acusaron falsamente a los cristianos de antropófagos.
He aquí el problema. Dime, ¿cual la solución? Veneno incluido.
Mis saludos.
 
Mira que eres venenoso, Tobi

Mira que eres venenoso, Tobi

A Maripaz:
”¿no celebras ningún tipo de cena o algo parecido a lo que hizo Jesús el Jueves Santo?

Si, con pan y vino, como Él instituyó que hicieramos en memoria de Él”


¡Cómo!. ¿No habíamos quedado en que tu comida era leer Su Palabra? (”yo si como Su carne y bebo Su sangre, en forma espiritual, porque asimilo a Cristo en mi vida y le como cada vez que leo Su Palabra”). De lo que se deduce que tu comida es leer Su Palabra y lo que haces parecido a lo que hizo Jesús es beber vino y comer pan, como hacen tantos millones de personas en el mundo. Un brindis al fin y al cabo. Poca memoria de Él.

Dices: ”¿Dónde dice la Palabra que se escandalizaron?”. Bueno, los judíos que le oyeron (y supongo que los apóstoles no se quedarían impasibles), comentaron que eran duras esas palabras y Jesús comprobó que se escandalizaban de ellas. A los apóstoles les pudo más el amor y la esperanza que tenían en Cristo que el escándalo de esas palabras.

”¿Era vino (fruto de la vid) o era sangre?” (si empezamos con apreciaciones, el vino no es el fruto de la vid). No te hagas la ingenua, Maripaz.

A Tobi: ”Voy a planterte un problema que previamente supongo que vas a eludir y no contestarás”. Lo voy a eludir (y lo sabes porque es un problema una pizca malvado) ya que es una inmensa chorrada, pero ya estoy contestando.

Sin duda te has lucido con tu ejemplito, pero no veo yo a Jesucristo echando veneno en la copa que ofrece a sus discípulos. ¡Tela marinera!. No voy a comentar más ese lamentable “experimento” porque es bastante absurdo.

Y hablando de antropofagia, incluso después de resucitar Cristo, también sería antropofagia, aunque Cristo ya no muera más. Pero no es solo antropofagia sino Cristofagia (que me acabo de inventar esa palabra). Cierto es que los enemigos del cristianismo tergiversaron todo acusando a los cristianos de antropófagos, pero es eso: tergiversación. Les pasó lo mismo que a los primeros judíos: pensaron que tendrían que comer filetes de carne humana. Erraron. ”Vuestras Institución les da la razón a los que acusaron falsamente a los cristianos de antropófagos”. No, pues es una acusación falsa producto de su error. San Justino, en los primeros siglos, se lo explica a los mismos jefazos de ese imperio romano acusador y se lo deja bien claro: ”A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó”. Que le hicieran caso o no los romanos allá ellos. Pero es evidente que lo que pensaban los romanos sobre la antropofagia de los cristianos es un error de ellos, no de la iglesia, y la iglesia no da la razón a ellos.

”He aquí el problema. Dime, ¿cual la solución? Veneno incluido”. ¿Problema?, ¿qué problema?. Problema lo tiene quien rechaza lo que Jesús ordena (como Justino advierte que fue orden de Jesús). Y ¿veneno?. Dicen que el alcohol es un veneno si se abusa de él. Bueno, quien a los suyos parece, honra merece (a Cristo le llamaron bebedor y borracho). (Es alucinante... dedica tus neuronas a cosas más eficientes que a elucubrar venenosos experimentos)
 
Re: Mira que eres venenoso, Tobi

Re: Mira que eres venenoso, Tobi

Originalmente enviado por: Ramon J
A Maripaz:
”¿no celebras ningún tipo de cena o algo parecido a lo que hizo Jesús el Jueves Santo?

Si, con pan y vino, como Él instituyó que hicieramos en memoria de Él”


¡Cómo!. ¿No habíamos quedado en que tu comida era leer Su Palabra? (”yo si como Su carne y bebo Su sangre, en forma espiritual, porque asimilo a Cristo en mi vida y le como cada vez que leo Su Palabra”). De lo que se deduce que tu comida es leer Su Palabra y lo que haces parecido a lo que hizo Jesús es beber vino y comer pan, como hacen tantos millones de personas en el mundo. Un brindis al fin y al cabo. Poca memoria de Él.
---------------------------------------------------
Tobi.
He aquí la primera contradicción puesto que dices:
(”yo si como Su carne y bebo Su sangre, en forma espiritual, porque asimilo a Cristo en mi vida y le como cada vez que leo Su Palabra”).

¿En forma espiritual? Pues bien exactamente igual que nosotros. Pero no olvides que esta no es la enseñanza de tu Institución romana. ¿Es que pretendes darnos gato por liebre? Evidentemente le añades lo de leer su Palabra a fin de que la tomadura de pelo se haga menos evidente.
*************************************

Dices: ”¿Dónde dice la Palabra que se escandalizaron?”. Bueno, los judíos que le oyeron (y supongo que los apóstoles no se quedarían impasibles), comentaron que eran duras esas palabras y Jesús comprobó que se escandalizaban de ellas. A los apóstoles les pudo más el amor y la esperanza que tenían en Cristo que el escándalo de esas palabras.

”¿Era vino (fruto de la vid) o era sangre?” (si empezamos con apreciaciones, el vino no es el fruto de la vid). No te hagas la ingenua, Maripaz.
---------------------------------------------------
Tobi
¿Que Maripaz se hace la ingénua? Asi que el vino no es fruto de la vid, pues bien quien dijo que lo era fué el mismiso Jesus. Claro que no tuvo en cuanto que en el segundo milenio habría un tal Ramón J que le enmendaría la plana. Felicidades por su clarividencia y cabe esperar que Jesús ya haya rectificado su afirmación.
*****************************************

A Tobi: ”Voy a planterte un problema que previamente supongo que vas a eludir y no contestarás”. Lo voy a eludir (y lo sabes porque es un problema una pizca malvado) ya que es una inmensa chorrada, pero ya estoy contestando.
**********************************
Tobi la respuesta es que es una chorrada. Significado: No hay argumento en contra puesto que si esto es una chorrada tambien lo es quello que mediante unas palabras mágicas acompañadas por genuflexiones y levantamientos de manos del mago de turno aquel vino se pueda convertir en otra cosa de lo que sealmente es.
**********************************

Sin duda te has lucido con tu ejemplito, pero no veo yo a Jesucristo echando veneno en la copa que ofrece a sus discípulos. ¡Tela marinera!. No voy a comentar más ese lamentable “experimento” porque es bastante absurdo.
-------------------------------------------------------
Tobi
Y sigue con lo que realmente es chorrada el decir que no ve a Jesucristo echando veneno en la copa de que ofrece a sus discípulos. La tela marinera esta en su fertil imaginación a fin de eludir el problema de que vino y veneno se conviertan en la sangre de nadie. ¿Sabe que mas de un clérigo fué envenenado y asesinado de esta manera? ¿¿¿¿Por qué no funcionó la transubstanciación???? ¡¡¡Tela marinera!!! ¡¡¡¡¡¡Y entierro gratuito!!!!!!
**********************************

Y hablando de antropofagia, incluso después de resucitar Cristo, también sería antropofagia, aunque Cristo ya no muera más.
--------------------------------------------
Tobi
¿A si? ¿Por qué? ¿Por que lo dice un sapientísimo conocedor de lo que és un cuerpo pasible y mortal y un cuerpo glorificado?
Si el pan y el vino se hubiesen transformado (transubstanciado) en el cuerpo que Cristo tenía en aquel momento sus discípulos habrían ingerido pura carne humana, pasible y mortal. ¿O no? ¿Acaso no fué válida la expresión ESTO ES MI CUERPO. No dijo ESTO SERÁ MI CUERPO.
******************************




Pero no es solo antropofagia sino Cristofagia (que me acabo de inventar esa palabra). Cierto es que los enemigos del cristianismo tergiversaron todo acusando a los cristianos de antropófagos, pero es eso: tergiversación. Les pasó lo mismo que a los primeros judíos: pensaron que tendrían que comer filetes de carne humana.
-----------------------------------
Tobi.
No olvides que los enemigos del cristianismo lo siguen tergiversando mediante el invento de Tomás de Aquino.
Además, y para más Inri añades, sin haberlo reflexionado que los judios pensaron que tendrían que comer filetes de carne humana.
Lo que pasa es que se te ha olvidado la aclaración que les hizo el mismo Jesús al respecto (¿es que eso no viene en las Webs del corazoncito?) El Espíritu es el que da vida; LA CARNE PARA NADA APROVECHA; las palabras que os he hablado son espíritu y son vida" Juan 6:63)


Erraron. ”Vuestras Institución les da la razón a los que acusaron falsamente a los cristianos de antropófagos”. No, pues es una acusación falsa producto de su error. San Justino, en los primeros siglos, se lo explica a los mismos jefazos de ese imperio romano acusador y se lo deja bien claro: ”A este alimento lo llamamos Eucaristía.
---------------------------------------------------
Tobi.
Deja tranquilo a Justino. Si este afirmó que no comian carne humana es que no la comían. Vosotros si lo decís Además ¿que significa un alimento que se denomina eucaristia? ¿Que es realmente eucaristía?
**************************************

A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó.
----------------------------------------------
Tobi.
Ahora dime: ¿Que tiene que ver con el tema el quienes pueden o no pueden tomar lo que llamas alimento? :confused: :confused: :confused:
**************************


Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó”
. Que le hicieran caso o no los romanos allá ellos. Pero es evidente que lo que pensaban los romanos sobre la antropofagia de los cristianos es un error de ellos, no de la iglesia, y la iglesia no da la razón a ellos.
-----------------------------------------------
Tobi
De nuevo deja a Justino tranquilo o al menos interpretalo adecuadamente (es lo que no hacen los de la Web de donde copias) He aquí las palabras que citan de Justino:

"Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía"

¿Conmemoración? No es que esta palabra no sea válida pero resulta que Jesus en Luc. 22:19 dice "en memoria" y Pablo en
1 Cor. 11:24 y 25 tambien dice en memoria. El texto de Pablo es más explicito puesto que hubiese creido en la transubstanciación habría dicho en PRESENCIA y no en MEMORIA. Justino sabía lo que decía. Pero Ramón J y los de la web donde se nutre no desean saberlo.
*******************************

”He aquí el problema. Dime, ¿cual la solución? Veneno incluido”. ¿Problema?, ¿qué problema?. Problema lo tiene quien rechaza lo que Jesús ordena (como Justino advierte que fue orden de Jesús). Y ¿veneno?. Dicen que el alcohol es un veneno si se abusa de él. Bueno, quien a los suyos parece, honra merece (a Cristo le llamaron bebedor y borracho). (Es alucinante... dedica tus neuronas a cosas más eficientes que a elucubrar venenosos experimentos)
-------------------------------------------------
Tobi
Efectivamente, el problema es de aquel que rechaza lo que realmente dijo Jesús. Primero dijo que la carne de nada aprovecha. Seguidamente dijo que cuando hicieran aquel acto que lo tenían que hacer en su memoria y no es su presencia carnal porque la carne de nada aprovecha y por último les dijo que no volvería a tomar del fruto de la vid y no su sangre. Eso lo dijo despues de vuestra pretendida "consagración"

Los sarcasmos sobre mis neuronas muestran tu falta de argumentos, en cuanto a las de nuestro dilecto Ramón J no necesita exprimirlas puesto que se lo dan hecho las webs del corazoncito. Luego, ¿para que ponerlas en marcha a fin de dilucidar con rigor y a la luz del Nuevo Testamento aquello que verdaderamente enseñaron los apóstoles y los discípilos de Jesus? ¿Para que ? Si ya tiene amañadas interpretaciónes de Justino Martir y del magisterio de una institución que ha convertido el cristianismo en pura mágia con, o sin, veneno incluido.
No olvides que la magia es el más mortifero veneno espiritual.
Cordialmente





 
Dice Ramon J

Bueno, los judíos que le oyeron (y supongo que los apóstoles no se quedarían impasibles


Así que solo supones


¿Qué judíos le oyeron, no era la escena del aposento alto, en que estaban Jesús y Sus discípulos? ¿o lo estaban retransmitiendo en directo para el pueblo judío? :D


¿Nos puedes documentar lo que dices , avalándolo con la Palabra de Dios?
 
YO NO SOY DE APOLOS NI DE CEFAS YO SOY DE CRISTO MI SEÑOR !!

YO NO SOY DE APOLOS NI DE CEFAS YO SOY DE CRISTO MI SEÑOR !!

Condenación de la gran ramera
(Apocalipsis 17)

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. (v. 1-2)

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (v. 3-5)

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. (v. 6-7)

Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. (v. 9-10)

Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. (v. 15)

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. (v. 18)

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. (Apocalipsis 18:4-5)

Y CONOCEREYS LA VERDADA Y LA VERDAD OS HARA LIBRES !!
 
La Eucaristía

La Eucaristía

A Tobi: ”He aquí la primera contradicción”. Contradicción es tu segundo apellido (y el mío. No hay humano que se libre, e incluso Dios al encarnarse, pero bendita contradicción).

Cachis!; cuando escribo entre comillas, es algo literal de otro mensaje. Quizás no he resaltado adecuadamente que no es mío. Es escrito por Maripaz, también doña Contradictoria..., que se le va a hacer. Pero relacionando lo que dice Maripaz (“yo si como Su carne y bebo Su sangre, en forma espiritual, porque asimilo a Cristo en mi vida y le como cada vez que leo Su Palabra”), la comida es espiritual (la materia está muy bien porque está ahí, ocupa un sitio, se ve, etc., pero lo importante es el espíritu), y al igual que Jesucristo como yo somos un conjunto de moléculas orgánicas y sin espíritu no vale nada (sólo soy unos cuantos filetes con vísceras y huesos... para un león), pues eso es lo importante de comer a Cristo: no niego que hayan otras formas de entrar en comunión con Jesucristo, pero es evidente que así sucede en la Eucaristía. Si se está comiendo pan, no se está comiendo a Jesucristo (que Jesucristo haya establecido la Eucaristía así, es cosa sólo suya). Y otra cosa es la segunda parte de la frase de Maripaz (“porque asimilo a Cristo en mi vida y le como cada vez que leo Su Palabra”). Y esto ya va por otro lado porque se puede asimilar a Cristo y leer Su Palabra como otra forma de encontrar a Jesús.

Y dicho esto, procuraré escribir el autor de las frases entrecomilladas para que no te pierdas y me atribuyas lo que no es mío.

Siguiendo y extrañándote sobre el fruto de la vid. No hay nada raro. Si nos ponemos literales, el fruto de la vid es el mosto y no el vino. Vamos, más concretamente el fruto de la vid es la uva, claro que la uva se come, no se bebe. Pero exprimiendo una uva no sale vino. Y esto viene porque Jesús dice que no volverá a beber del fruto de la vid. Teniendo en cuenta que bebió varias veces, Jesús se podría referir a un brindis (como se ve en el Evangelio de Lucas...), pero el caso es que Maripaz se refería a contraponer sangre a vino. Por la misma razón, nos podríais haber pillado cuando nosotros hacemos referencia al “pan de los angeles”, “pan bendito”. Y podríais decir ¿no era carne de Cristo, por qué decís pan?. Pues eso, que no seáis tan pejigueros (sencillamente, ese fruto de la vid fermentado es Su Sangre).

Dices: ”la respuesta es que es una chorrada”. Y es que lo es. Supongamos (y no quiero meterme en tus juegos) que así sucede. El alma del que está en comunión con Cristo permanece con Él y Él con esa persona. Y Jesucristo lo resucitará en el último día. Otro ejemplo tonto: saltas en paracaídas y al abrirlo compruebas que has confundido la mochila con el paracaídas y empiezan a salir latas de comida (es que estás en la brigada paracaidista y vas a tomar la isla Perejil), cantimploras y una Biblia. La lees con mucho fervor y....... al llegar al suelo de la susodicha isla, ¿qué pasa?. Si estás en gracia de Dios, pues enhorabuena, y si no, puede pasarte como al Tenorio, que un punto de contrición da al alma la salvación, pero supongo que tus huesos darían contra las rocas perejileñas. Otro ejemplo tonto: si has visto la película El nombre de la rosa, hay personas que mueren por chuparse los dedos al pasar páginas envenenadas. Imagina que tu enemigo ha envenenado tu Biblia. Pues lo mismo. Y bastante gordo es este párrafo para hablar de una chorrada bastante infantil.

” Y hablando de antropofagia, incluso después de resucitar Cristo, también sería antropofagia, aunque Cristo ya no muera más.
--------------------------------------------
Tobi
¿A si? ¿Por qué? ¿Por que lo dice un sapientísimo conocedor de lo que és un cuerpo pasible y mortal y un cuerpo glorificado?”
. Y yo pregunto, ¿Cristo no es hombre?. Si no es hombre no es antropofagia, pero si lo fuera, pues sí sería. No hablamos de cuerpo glorificado o no, sino si su cuerpo es el de un hombre. La tergiversación sigue.

Tobi: ”No olvides que los enemigos del cristianismo lo siguen tergiversando mediante el invento de Tomás de Aquino”. Que vaaa... ya no es como en el imperio romano. Se han dado cuenta que no comemos filetes, vísceras, huesos, solomillos o lo que sea, de origen humano (y divino). Quien más y quien menos conoce la experiencia cristiana (en este caso católica) y de ahí el chiste sobre el buenísimo trabajo de los curas que trabajan media hora a la semana y con vino (que no es así, pero así es el chiste). Tomas de Aquino tiene el delito de ser del siglo XIII, y le queréis hacer autor como si la presencia de Cristo en la Eucaristía fuese un invento medieval, pero no. Tomas de Aquino filosofa porque es un filósofo (claro), pero si no os gusta filosofar, leed el Evangelio que tiene la virtud de ser concreto. Y no hay más tergiversación: el pan es la Carne de Cristo para la vida del mundo, y esta frase es bastante anterior al siglo XIII. ”El Espíritu es el que da vida; LA CARNE PARA NADA APROVECHA”. Pues sí, pero aun así, esos judíos le abandonaban. Seguían pensando en los filetes (o directamente pasaban de Jesús)

Tobi: ”Deja tranquilo a Justino”. ¿Por quéeee?. Es que no somos antropófagos. Ese es un insulto de los antiguos romanos. O mejor dicho, comemos la carne de Cristo, no a cualquier persona que se nos pasee por delante de nuestras narices. Lee bien a Justino pues dice que ”no los tomamos como pan o bebida comunes”, o sea, que vieron los romanos que eran pan y bebida comunes, no filetes, más para Justino y los cristianos, ese pan y esa bebida ”es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo”. Aaaaah, dirían los romanos, y Tobi diría, Deja tranquilo a Justino. Tranquilo está, en la Gloria del Señor.

¿Y qué es realmente Eucaristía?. Pues es la Eucaristía, mismamente. Muchos nombres tiene: acción de gracias es el literal, y eso es lo que es la Eucaristía, la misa, el banquete del Señor, la fracción del pan, la asamblea eucarística, el memorial de la pasión, etc, etc (hay más)

Tobi: ”Ahora dime: ¿Que tiene que ver con el tema el quienes pueden o no pueden tomar lo que llamas alimento?”. Formaba parte del texto de Justino. No tiene nada que ver, más bien es como el versículo de San Pablo donde no se puede participar indignamente (que en este caso serían las personas que ni creen ni viven conforme a Cristo).

¿Conmemoración?. Conmemorar significa hacer memoria. Yo no sé como te las arreglas para ahogarte en un dedal de agua.

Tergiversar se te da muy bien (¿cómo aquellos romanos?). Dices: ”Primero dijo que la carne de nada aprovecha”. Sí, lo importante es el espíritu, pero te agarras a esta frase cuando no tiene nada que ver con la presencia de Cristo en la Eucaristía. ”Seguidamente dijo que cuando hicieran aquel acto que lo tenían que hacer en su memoria y no es su presencia carnal porque la carne de nada aprovecha”. A vueltas con la frase (sin duda eres vegetariano). ¿Qué tiene que ver que la Eucaristía sea un memorial con tu negación de la presencia de la carne de Cristo en la misma?. ¿Dónde dijo Cristo que su presencia en el pan era incompatible con el memorial?. ”y por último les dijo que no volvería a tomar del fruto de la vid y no su sangre. Eso lo dijo despues de vuestra pretendida "consagración". Y no volvería a beber (salvo el vinagre, que claro, es igual de fruto de la vid que el vino, ¿no?). ¿Dónde pone la Biblia que Jesús tomase de su sangre, o sea de “nuestra” consagración?, pues siempre habla en imperativo hacia los apóstoles. Jesús no bebió su sangre (o su vino consagrado, si te gusta más). ¿Para qué tenía que hacerlo?

Los sarcasmos sobre tus neuronas tampoco son tan sarcásticos. Sin duda el experimento del veneno es una grandísima aportación al ingenio humano. Si ese es tu argumento, es bastante pobre (y en cuanto a la web de los corazoncitos, dime cual es pues puede tener algún comentario interesante). Dices: ”Si ya tiene amañadas interpretaciónes de Justino Martir”. No; eso es lo que dijo Justino, aunque te pique.

Y a otra cosa, mariposa. Maripaz, dices: ”¿Qué judíos le oyeron, no era la escena del aposento alto, en que estaban Jesús y Sus discípulos? ¿o lo estaban retransmitiendo en directo para el pueblo judío”. Veo que sigues haciéndote la ingenua o la sueca (como los suecos del anuncio de teléfonos móviles). Sabes muy bien que me estoy refiriendo al capítulo 6 del Evangelio de San Juan.

A Gerardo Ramirez: ¡¡¡Ya estamos otra vez con lo de la ramera!!!. Patético. Te lo tienes ganado
chainsaw.gif
 
Y a otra cosa, mariposa. Maripaz, dices: ”¿Qué judíos le oyeron, no era la escena del aposento alto, en que estaban Jesús y Sus discípulos? ¿o lo estaban retransmitiendo en directo para el pueblo judío”. Veo que sigues haciéndote la ingenua o la sueca (como los suecos del anuncio de teléfonos móviles). Sabes muy bien que me estoy refiriendo al capítulo 6 del Evangelio de San Juan.



¿Se escandalizaron en la Santa Cena?, ¿y que tiene que ver el cap 6 de Juan con el pan y el vino?


O estas esquivando o no entiendes que yo te hablo de que los apóstoles no se escandalizaron porque Jesús dijo "bebed, esto es mi sangre".............y un judío NO PUEDE BEBER SANGRE.


¿Se escandalizaron los apóstoles? ¿hablaba Jesús de su sangre de una forma literal?
 
¡Saludos a todos los participantes de este foro!

Esta es la primera vez que participo. Veo que en general la mayoría de participantes es elocuente aún en temas controversiales y cada quien es sincero y sólido en sus creencias, aunque siempre sobra espacio para desacuerdos. Eso me parece muy bien.

Tengo una pregunta acerca de la ramera del Apocalípsis: muchos la identifican con la Iglesia Católica, pero ¿en qué se basan para esa deducción? Yo he leído y estudiado ese pasaje del Nuevo Testamento, pero no he encontrado evidencia de que se refiera directa o indirectamente a la Iglesia.

¡Paz y gracia para todos!
 
Originalmente enviado por: Eddy González
¡Saludos a todos los participantes de este foro!

Esta es la primera vez que participo. Veo que en general la mayoría de participantes es elocuente aún en temas controversiales y cada quien es sincero y sólido en sus creencias, aunque siempre sobra espacio para desacuerdos. Eso me parece muy bien.

Tengo una pregunta acerca de la ramera del Apocalípsis: muchos la identifican con la Iglesia Católica, pero ¿en qué se basan para esa deducción? Yo he leído y estudiado ese pasaje del Nuevo Testamento, pero no he encontrado evidencia de que se refiera directa o indirectamente a la Iglesia.

¡Paz y gracia para todos!



La Gran Ramera, es la que se cree Esposa, y sin embargo se ha prostituido con enseñanzas y objetivos de hombres, entre ello, para hacer dinero con la espiritualidad de las almas.

La Palabra dice que la Gran Ramera está ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús
(Ap 17:5)

¿Qué institución religiosa , creyéndose Esposa de Cristo ha asesinado a más cristianos.?
 
También se habla en la Palabra de las hijas de la Ramera, ¿quienes son estas hijas? cada cual que saque sus conclusiones.
 
A mi me gusta pensar lo siguiente:

Ni todos los cristianos son salvos
ni todos los catolicos se han perdido

pero lo que siempre sera un argumento en su contra, porque no puede llamarse de otra manera es la IDOLATRIA, sin lugar a dudas por eso encuadran perfectamente en la descripcion de la gran ramera (aunque su final no es para nada grato), por alejar a sus creyente de la verdad, la unica verdad, Jesucristo.

Les invito a leer el primero de los 10 mandamientos, y dice claramente que a Dios eso no le gustaba, ni le gusta, mucho menos le va a llegar a gustar algun dia.

...No te haras imagen ni ninguna semejansa, de lo que esta en el cielo en la tierra o debajo de la tierra, ni le adoraras...

Pero despues de leerlo hay que hacer una meditación y si no te entra el mesaje vuelvelo a hacer y despues de un tiempo sabras varias verdades que estaban negadas porque? preguntale a un sacerdote si Dios es celoso y si acaso no es traicion inclinarse frente a una estatua, piensalo... que sentirias tu si en lugar de que tus hijos de obedezcan, pongan una foto tuya en su cuarto, le prenden una veladora, le rezan, se hincan cada domingo ante ella, le guardan un día especial, pero siguen su vida sin hacerte caso? si no te aman a ti como a tu imagen, pues no lo demuestran, la respetan mas a ella que a ti, fue lo primero que habias pedido, no se hagan ninguna imagen, ni semejanza alguna.


Ya se que va contra varias opiniones pero no pueden taparse los ojos... o si?
:bicho:
 
Entonces, la gran Ramera del Apocalípsis se cree Esposa , pero se ha prostituido con enseñanzas y objetivos de hombres y también ha asesinado a más cristianos . Estoy de acuerdo. Pero mi pregunta continúa siendo, ¿porqué se le quieren atribuir tales elementos a la Iglesia?
 
Estoy 100% de acuerdo. La idolatría va en contra de los mandamientos de Dios. Idolatría vendría siendo adorar algo o alguien al mismo nivel de Dios, o aún más que Dios.

Pregunta: Si Dios en su primer mandamiento dice “...No te harás imagen ni ninguna semejanza, de lo que está en el cielo en la tierra o debajo de la tierra, ni le adorarás...” (Ex 20:4-5), ¿porqué 5 capítulos más adelante Dios mismo le exige a Moisés lo contrario, o sea que le construya un santuario y dos querubines de oro macizo y aún le especifica las medidas (Ex 25:8-20)?

Pregunta: ¿Porqué Dios mandó a Moisés que hiciera una estatua de una serpiente de bronce, y colocarla en un poste para que todo aquel que fuera mordido por una serpiente de verdad, con sólo verla, sanara (Núm 21:6-9)?
 
Re: La Eucaristía

Re: La Eucaristía

Originalmente enviado por: Ramon J
A Tobi: ”He aquí la primera contradicción”. Contradicción es tu segundo apellido (y el mío. No hay humano que se libre, e incluso Dios al encarnarse, pero bendita contradicción).

Cachis!; cuando escribo entre comillas, es algo literal de otro mensaje. Quizás no he resaltado adecuadamente que no es mío. Es escrito por Maripaz, también doña Contradictoria..., que se le va a hacer. Pero relacionando lo que dice Maripaz (“yo si como Su carne y bebo Su sangre, en forma espiritual, porque asimilo a Cristo en mi vida y le como cada vez que leo Su Palabra”), la comida es espiritual (la materia está muy bien porque está ahí, ocupa un sitio, se ve, etc., pero lo importante es el espíritu), y al igual que Jesucristo como yo somos un conjunto de moléculas orgánicas y sin espíritu no vale nada (sólo soy unos cuantos filetes con vísceras y huesos... para un león), pues eso es lo importante de comer a Cristo: no niego que hayan otras formas de entrar en comunión con Jesucristo, pero es evidente que así sucede en la Eucaristía. Si se está comiendo pan, no se está comiendo a Jesucristo (que Jesucristo haya establecido la Eucaristía así, es cosa sólo suya). Y otra cosa es la segunda parte de la frase de Maripaz (“porque asimilo a Cristo en mi vida y le como cada vez que leo Su Palabra”). Y esto ya va por otro lado porque se puede asimilar a Cristo y leer Su Palabra como otra forma de encontrar a Jesús.

Y dicho esto, procuraré escribir el autor de las frases entrecomilladas para que no te pierdas y me atribuyas lo que no es mío.

Siguiendo y extrañándote sobre el fruto de la vid. No hay nada raro. Si nos ponemos literales, el fruto de la vid es el mosto y no el vino. Vamos, más concretamente el fruto de la vid es la uva, claro que la uva se come, no se bebe. Pero exprimiendo una uva no sale vino. Y esto viene porque Jesús dice que no volverá a beber del fruto de la vid. Teniendo en cuenta que bebió varias veces, Jesús se podría referir a un brindis (como se ve en el Evangelio de Lucas...),
-------------------------------------------------
Tobi
Vamos, vamos, Ramón. Vaya forma de razonar. ¿Donde lo has aprendido? ¿Así que el vino no es fruto de la vid? ¿Entonces de que? ¿De los algarrobos? ¿De la piña tropical? ¿O será de los naranjos? ¿Del naranco de Bulnes? Además le añades mediante tu fertil imaginación:

"Y esto viene porque Jesús dice que no volverá a beber del fruto de la vid. Teniendo en cuenta que bebió varias veces, Jesús se podría referir a un brindis (como se ve en el Evangelio de Lucas...)"

En el verso 22:20 se nos dice que tomó la copa como punto final del ritual de la pascua judía. Eso serian dos veces y no varias. Además, ¿conoces dicho ritual? ¿Conoces las palabras de su acción de gracias? ¡Que vas a saber! Eso no viene en las webs del corazoncito
*****************************


pero el caso es que Maripaz se refería a contraponer sangre a vino. Por la misma razón, nos podríais haber pillado cuando nosotros hacemos referencia al “pan de los angeles”, “pan bendito”. Y podríais decir ¿no era carne de Cristo, por qué decís pan?. Pues eso, que no seáis tan pejigueros (sencillamente, ese fruto de la vid fermentado es Su Sangre).
--------------------------------------------------
Tobi
¿De veras es su sangre? ¿Por que lo es? ¿Por que lo han inventado los creadores de mitos mágicos que ya no se los creen ni los niños? Pero, claro, a los que tragan tales mitos les fastidia que otros digan: déjate de magias seudo sacerdotales. Nosotros celebramos el acto eucaristico de la santa cena en memoria de Cristo, tal como él lo ordenó e instituyó. En memoria y no es su presencia carnal. Mira si lo tenemos claro que incluso siguiendo su enseñanza le añadimos al final "hasta que el venga". Ah, pero, nos salen los inventores y hacedores de mitos mágicos y nos dicen: Nosotros no tenemos que esperar a que vuelva corporalmente al mundo. Nuestros pitonisos le convocan e invocan y mediante su poder no tiene más remedio que acudir. Si vosotros lo haceis en su memoria, nosotros mediante el poder aducido lo hacemos en su presencia. Y mira, Tobi, si dicho poder es poderoso que eso lo convertimos en un sacrificio. Es decir volvemos a crucificar de nuevo a Cristo. Vosotros los protestantes solo os podeis fiar de un solo sacrifició, en cambio nosotros tenemos miles de sacrificios diarios que nos dan una perfecta seguridad. Además, si alguno de nosotros tiene dudas, hala, al pitoniso de marras y el "ego te absolvo" y si aun lo cree insuficiente puede comprar a buen precio unas cuantas indulgéncias y si lo quiere más seguro puede adquirir un trocito de cielo para su particular uso, aunque eso le costará un poco más caro y previa información en la oficina de ventas. Creo que en el Vaticano hay unos Apis dedicados a este menester.
Bien montado me lo vendeis caballero.
********************************

Dices: ”la respuesta es que es una chorrada”. Y es que lo es. Supongamos (y no quiero meterme en tus juegos) que así sucede. El alma del que está en comunión con Cristo permanece con Él y Él con esa persona. Y Jesucristo lo resucitará en el último día. Otro ejemplo tonto: saltas en paracaídas y al abrirlo compruebas que has confundido la mochila con el paracaídas y empiezan a salir latas de comida (es que estás en la brigada paracaidista y vas a tomar la isla Perejil), cantimploras y una Biblia. La lees con mucho fervor y....... al llegar al suelo de la susodicha isla, ¿qué pasa?. Si estás en gracia de Dios, pues enhorabuena, y si no, puede pasarte como al Tenorio, que un punto de contrición da al alma la salvación, pero supongo que tus huesos darían contra las rocas perejileñas. Otro ejemplo tonto: si has visto la película El nombre de la rosa, hay personas que mueren por chuparse los dedos al pasar páginas envenenadas. Imagina que tu enemigo ha envenenado tu Biblia. Pues lo mismo. Y bastante gordo es este párrafo para hablar de una chorrada bastante infantil.
----------------------------------------------------
Tobi
Aquí que te doy toda la razón. Es cierto que con o sin perejil y sin volar tan alto como para necesitar paracaidas, es verdad que el venenos mezclado con el vino no se puede transubstanciar. Claro que, ni lo uno ni lo otro, puede que añadiéndole perejil....
quizás.... pero sería necesario hacer la prueba.... ¿Sabes de alguien dispuesto. Ah, conmigo no cuentes.
**************************************

” Y hablando de antropofagia, incluso después de resucitar Cristo, también sería antropofagia, aunque Cristo ya no muera más.
--------------------------------------------
Tobi
¿A si? ¿Por qué? ¿Por que lo dice un sapientísimo conocedor de lo que és un cuerpo pasible y mortal y un cuerpo glorificado?”

. Y yo pregunto, ¿Cristo no es hombre?. Si no es hombre no es antropofagia, pero si lo fuera, pues sí sería. No hablamos de cuerpo glorificado o no, sino si su cuerpo es el de un hombre. La tergiversación sigue.
---------------------------------------------
Tobi
De nuevo una manera de razonar sui géneris. ¿Es que hay escuelas especiales de estas formas de razonamiento?
Veamos:

El pregunta, ¿Cristo no es hombre?

Ahora el razonar pletórico de sabiduria. "Si no es hombre no es antropofagia, pero si lo fuera, pues sí sería" . :confused: ¿Así, que, al fin reconoces que si lo sería? Y encima lo refuerza de esta manera "No hablamos de cuerpo glorificado o no, sino si su cuerpo es el de un hombre. La tergiversación sigue". Y tanto que sigue porque según nos dice con esta manera de razonar que su cuerpo es el de un hombre y por lo tanto queda establecida la antropofagia. ¡¡¡Excelente!!! ¡¡¡Te has cubierto de gloria!!!

Me habría complacido darte algunos tratados de teología a fin de que supieras distinguir lo que esta enseña sobre la naturaleza de un cuerpo glorificado. Desisto por que no está al alcance de tu forma de razonar, Ramón. Te basta con el perejil aderezado con agua bendita. (No la compres, en Mejico puesto que dicen que los precios se han disparado. Ya ves, las bolsas de todo el mundo cierran a la baja, en cambio el agua bendita está al alza).
*******************************



Tobi: ”No olvides que los enemigos del cristianismo lo siguen tergiversando mediante el invento de Tomás de Aquino”. Que vaaa... ya no es como en el imperio romano. Se han dado cuenta que no comemos filetes, vísceras, huesos, solomillos o lo que sea, de origen humano (y divino). Quien más y quien menos conoce la experiencia cristiana (en este caso católica) y de ahí el chiste sobre el buenísimo trabajo de los curas que trabajan media hora a la semana y con vino (que no es así, pero así es el chiste). Tomas de Aquino tiene el delito de ser del siglo XIII, y le queréis hacer autor como si la presencia de Cristo en la Eucaristía fuese un invento medieval, pero no. Tomas de Aquino filosofa porque es un filósofo (claro), pero si no os gusta filosofar, leed el Evangelio que tiene la virtud de ser concreto. Y no hay más tergiversación: el pan es la Carne de Cristo para la vida del mundo, y esta frase es bastante anterior al siglo XIII. ”El Espíritu es el que da vida; LA CARNE PARA NADA APROVECHA”. Pues sí, pero aun así, esos judíos le abandonaban. Seguían pensando en los filetes (o directamente pasaban de Jesús)
*********************************
Tobi.
Y sigues con esta peculiar forma de razonar. Los judios le abandonaron, pero claro sus discipulos que eran galileos no lo hicieron, claro que no eran judios sino galileos. Además no le abandonaron precisamente cuando les dijo que "la carne de nada aprovecha". Menos mál que siglos despues vendría alguien que la mezclaría con perejil y...¡¡¡buen provecho!!!
************************************

Tobi: ”Deja tranquilo a Justino”. ¿Por quéeee?. Es que no somos antropófagos. Ese es un insulto de los antiguos romanos. O mejor dicho, comemos la carne de Cristo, no a cualquier persona que se nos pasee por delante de nuestras narices. Lee bien a Justino pues dice que ”no los tomamos como pan o bebida comunes”, o sea, que vieron los romanos que eran pan y bebida comunes, no filetes, más para Justino y los cristianos, ese pan y esa bebida ”es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo”. Aaaaah, dirían los romanos, y Tobi diría, Deja tranquilo a Justino. Tranquilo está, en la Gloria del Señor.
------------------------------------------------
Tobi.
Como gustes, si no deseas dejarle traquilo, no lo hagas. Solo era un consejo que no necesariamente debes seguir. Claro que lo siento por el Don Justino. Ya fué martir una vez.
***********************************

¿Y qué es realmente Eucaristía?. Pues es la Eucaristía, mismamente. Muchos nombres tiene: acción de gracias es el literal, y eso es lo que es la Eucaristía, la misa, el banquete del Señor, la fracción del pan, la asamblea eucarística, el memorial de la pasión, etc, etc (hay más)

Tobi: ”Ahora dime: ¿Que tiene que ver con el tema el quienes pueden o no pueden tomar lo que llamas alimento?”. Formaba parte del texto de Justino. No tiene nada que ver, más bien es como el versículo de San Pablo donde no se puede participar indignamente (que en este caso serían las personas que ni creen ni viven conforme a Cristo).

¿Conmemoración?. Conmemorar significa hacer memoria. Yo no sé como te las arreglas para ahogarte en un dedal de agua.

Tergiversar se te da muy bien (¿cómo aquellos romanos?). Dices: ”Primero dijo que la carne de nada aprovecha”. Sí, lo importante es el espíritu, pero te agarras a esta frase cuando no tiene nada que ver con la presencia de Cristo en la Eucaristía.
----------------------------------------
Tobi.
¿De veras no tiene nada que ver con la eucaristia? ¿Por decisión de quien no tiene nada que ver? Cabe suponer de quien lo afirma. ¿No sabía de su importacia? Buen muchacho con mas autoridad que la del otro que se llama Boy-Tila.
***********************************


”Seguidamente dijo que cuando hicieran aquel acto que lo tenían que hacer en su memoria y no es su presencia carnal porque la carne de nada aprovecha”. A vueltas con la frase (sin duda eres vegetariano). ¿Qué tiene que ver que la Eucaristía sea un memorial con tu negación de la presencia de la carne de Cristo en la misma?. ¿Dónde dijo Cristo que su presencia en el pan era incompatible con el memorial?. ”y por último les dijo que no volvería a tomar del fruto de la vid y no su sangre. Eso lo dijo despues de vuestra pretendida "consagración". Y no volvería a beber (salvo el vinagre, que claro, es igual de fruto de la vid que el vino, ¿no?). ¿Dónde pone la Biblia que Jesús tomase de su sangre, o sea de “nuestra” consagración?, pues siempre habla en imperativo hacia los apóstoles. Jesús no bebió su sangre (o su vino consagrado, si te gusta más). ¿Para qué tenía que hacerlo?
----------------------------------------------
Tobi.
De nuevo unas excelentes muestras del razonar incomprensible.
Despues de una sarta de frases que ni tu mismo entiendes, al final nos largas lo siguiente:
¿Dónde pone la Biblia que Jesús tomase de su sangre, o sea de “nuestra” consagración?, pues siempre habla en imperativo hacia los apóstoles. Jesús no bebió su sangre (o su vino consagrado, si te gusta más). ¿Para qué tenía que hacerlo?

A barbaridades ¿quien te puede ganar? Oh, y le añades que donde lo pone la Biblia? Pues lo pone en Lucas 2:15 ¡Cuanto he deseado COMER con vosotros esta pascua antes que padezca! Tambien en el 16 y en el 18. De lo que nada dice es del perejil.
******************************


Los sarcasmos sobre tus neuronas tampoco son tan sarcásticos. Sin duda el experimento del veneno es una grandísima aportación al ingenio humano. Si ese es tu argumento, es bastante pobre (y en cuanto a la web de los corazoncitos, dime cual es pues puede tener algún comentario interesante). Dices: ”Si ya tiene amañadas interpretaciónes de Justino Martir”. No; eso es lo que dijo Justino, aunque te pique.
-------------------------------------------
Tobi
¿Manifiestas ignoráncia de la web del corazoncito? Je...je...je...
A mi nada me pica de Justino Martir. No es a mi a quien le pica precisamente. Puede que le pique a quien no ha leido nada de lo que directamente escribio y que sin ese requisito lo sabe todo incluso si roncaba o no al dormir.
***********************************++

Y a otra cosa, mariposa. Maripaz, dices: ”¿Qué judíos le oyeron, no era la escena del aposento alto, en que estaban Jesús y Sus discípulos? ¿o lo estaban retransmitiendo en directo para el pueblo judío”. Veo que sigues haciéndote la ingenua o la sueca (como los suecos del anuncio de teléfonos móviles). Sabes muy bien que me estoy refiriendo al capítulo 6 del Evangelio de San Juan.

A Gerardo Ramirez: ¡¡¡Ya estamos otra vez con lo de la ramera!!!. Patético. Te lo tienes ganado
chainsaw.gif

Verbo razonar. Yo razono, tu no razonas, el puede que razone.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Estoy 100% de acuerdo. La idolatría va en contra de los mandamientos de Dios. Idolatría vendría siendo adorar algo o alguien al mismo nivel de Dios, o aún más que Dios.

Pregunta: Si Dios en su primer mandamiento dice “...No te harás imagen ni ninguna semejanza, de lo que está en el cielo en la tierra o debajo de la tierra, ni le adorarás...” (Ex 20:4-5), ¿porqué 5 capítulos más adelante Dios mismo le exige a Moisés lo contrario, o sea que le construya un santuario y dos querubines de oro macizo y aún le especifica las medidas (Ex 25:8-20)?

Pregunta: ¿Porqué Dios mandó a Moisés que hiciera una estatua de una serpiente de bronce, y colocarla en un poste para que todo aquel que fuera mordido por una serpiente de verdad, con sólo verla, sanara (Núm 21:6-9)?

¿No crees que eso lo deberías preguntar a la Web del Corazoncito. Allí es donde está esta esta argumentación.

Si bien Dios ordeno las dos cosas: Querubines y la Serpiente de bronce. ¿Donde dice que a ambas cosas se les tenía que rendir culto? Lee, (peró ditectamente en la Biblia) y mira lo que allí está claramente especificado respecto a las imagenes y en que consiste la prohibición.
Tambien lee en 2ª Reyes 18:4 el como acabó aquella serpiente de bronce. Te lo transcribo:
El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.


¿Sabes lo que significa "nehustan"?. "Objeto de metal"

Debes ir directamente a la Biblia y no confiar en quienes mienten descaradamente en la Web del corazoncito.
Solo es un consejo.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Estoy 100% de acuerdo. La idolatría va en contra de los mandamientos de Dios. Idolatría vendría siendo adorar algo o alguien al mismo nivel de Dios, o aún más que Dios.

Pregunta: Si Dios en su primer mandamiento dice “...No te harás imagen ni ninguna semejanza, de lo que está en el cielo en la tierra o debajo de la tierra, ni le adorarás...” (Ex 20:4-5), ¿porqué 5 capítulos más adelante Dios mismo le exige a Moisés lo contrario, o sea que le construya un santuario y dos querubines de oro macizo y aún le especifica las medidas (Ex 25:8-20)?

Pregunta: ¿Porqué Dios mandó a Moisés que hiciera una estatua de una serpiente de bronce, y colocarla en un poste para que todo aquel que fuera mordido por una serpiente de verdad, con sólo verla, sanara (Núm 21:6-9)?

Nunca verás que Moises o algún otro judío se haya arrodillado frente a esos querubines, les haya prendido velitas o les haya rezado. ¡Ahí está la diferencia!

Dios nunca instruyó que a la serpiente de bronce se le tubiera veneración. ¡Ahí está la diferencia!


A menudo se oye como disculpa al clero decir respecto a las imágenes "no tienes tu fotos de tus seres amados", yo respondería "por supuesto que mas tengo pero jamás sería tan loco de pedir a esas fotos milagros, arrodillarme frente a ellas o hacerles mandas y promesas".

Dios jamás en todo el antiguo o nuevo testamento avaló declaraciones tan aventuradas como la que te presento a continuación del catecismo de la iglesia católico-romana

"Las imágenes sagradas, presentes en nuestras iglesias y en nuestras casas, están destinadas a despertar y alimentar nuestra fe en el Misterio de Cristo. A través del icono de Cristo y de sus obras de salvación, es a El a quien adoramos. A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados" (pp. 344-345, #1192).

En contraste la Santa Biblia señala un rotundo no a la veneración de imágenes (los apócrifos que ustedes tanto defienden también condenan ésta veneración)

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra".
Exodo 20:4
"Ni te levantarás estatua, lo cual abo-rrece Jehová tu Dios".
Deuteronomio 16:22
"Guardad, pues, mucho vuestras almas... para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra".
Deuteronomio 4:15-16
"Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido".
Deuteronomio 4:23
"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso".
Exodo 20:5
"¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios".
1 Corintios 10:19-20
"No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios".
Levítico 19:4
"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra... con el tal ni aun comáis".
1 Corintios 5:11
"Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios".
Efesios 5:5
"Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia".
Efesios 5:6


Por supuesto que siempre queda la opción de no creerle a la Biblia y asumir las consecuencias, yo por mi parte he elegido obedecerle y librarme de riesgo ¿Qué eliges tu?

Bendiciones

Igor
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Estoy 100% de acuerdo. La idolatría va en contra de los mandamientos de Dios. Idolatría vendría siendo adorar algo o alguien al mismo nivel de Dios, o aún más que Dios.

Pregunta: Si Dios en su primer mandamiento dice “...No te harás imagen ni ninguna semejanza, de lo que está en el cielo en la tierra o debajo de la tierra, ni le adorarás...” (Ex 20:4-5), ¿porqué 5 capítulos más adelante Dios mismo le exige a Moisés lo contrario, o sea que le construya un santuario y dos querubines de oro macizo y aún le especifica las medidas (Ex 25:8-20)?

Pregunta: ¿Porqué Dios mandó a Moisés que hiciera una estatua de una serpiente de bronce, y colocarla en un poste para que todo aquel que fuera mordido por una serpiente de verdad, con sólo verla, sanara (Núm 21:6-9)?


Eddy, te contesta Virginia:

EJuan 3:14 al 16 y seriá bueno leer todo el capítulo que habla del diálogo de Jesús con Nicodemo sobre el nuevo nacimiento puedes leer: "y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sa levandado, para que toda aquel que en el cree, no se pierda, más tengas vida eterna.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Era entoces una figura. El que por la gracia de Dios que pone fe en nuestro corazón; mira a Cristo como nuestro substituto en la cruz es salvo y tiene vida eterna y ha nacido de nuevo. Algo que hace Dios en nosotros, los depositarios de su misericordia.

Bendiciones.
:corazon:
 
Tobi, Igorcb, Virginia: Muchas gracias por su reacción cada uno.




Tobi : Aunque mi pregunta específica no fue contestada (“¿porqué Dios lo permitió”), tus aclaraciones de todas formas están correctas. Yo entiendo lo que tú me dices. La Biblia prohibe la adoración de imágenes. El punto que yo quiero hacer es que Dios sí ha permitido imágenes con las intenciones adecuadas de acuerdo a Él y la misión que desempeñaron . Las imágenes están bien siempre y cuando no sean motivo de adoración. Que conste que no me estoy yendo por otro lado que no sea la Biblia.

¡Qué Dios te bendiga!