POR QUÉ SOY CATÓLICO

Re: Re: Re: No fue contestada

Re: Re: Re: No fue contestada

Originalmente enviado por: Maripaz



y luego dice:






Y yo le vuelvo a preguntar:


¿ cree usted de veras que los no católicos no respetamos a la bienaventurada María


Si su respuesta es si, me gustaria que aporte pruebas en las que quienes no somos católicos, NO HAYAMOS RESPETADO A LA BIENAVENTURADAD MARIA, LA MADRE DE JESUS.



Gracias



¿ cree usted de veras que los no católicos no respetamos a la bienaventurada María


Señorita Maripaz, lo que estoy tratando de explicar es que para nosotros los CATOLICOS nuestra MADRE espiritual es La Santisima Virgen Maria, madre de Nuestro Señor Jesucristo hijo de Dios.

Y para los "hijos prodigos separados" es IMPOSIBLE reconocerla como su MADRE ESPIRITUAL; es algo que va mas alla del respeto por ser la madre del creador nuestro Señor Jesus. ES UN INMENSO AMOR QUE SENTIMOS POR ELLA, y la respetamos y le agradecemos el cuidado que le dio a ese niño DIOS durante todas las etapas de la vida de Jesus hasta el inmenso sufrir por su muerte (conocida por ella de antemano en las profesias). Y ASI COMO DIOS ES NUESTRO PADRE; ELLA, LA VIRGEN ES NUESTRA MADRE.

Quisiera YO, que usted señorita la respetara y la amara como los catolicos la amamos; porque es un respeto de madre el que nosotros le tenemos. Si el amor que usted siente por ella es asi de inmenso BIENAVENTURADA SEÑORITA MARIPAZ,
 
Originalmente enviado por: cristianocatoli







Sr. Tobi, me encanta "tratar" de identificar a las personas por su forma de expresarse tanto verbal como escrita. Perdoneme si me equivoco, pero percibo en usted un "caracter autoritario y suficiente" aunque melancolico y muy buena persona con los que se identifican con su forma de ser y actuar.
----------------------------------------------------------------
Tobi le responde, con esta pregunta:
¿Acaso es usted sicólogo o aficionado a la psicología? Seguro que lo primero no, en cuanto a lo segundo puede que sí.
Una persona muy allegada mi y que sí es sicólogo en cierta ocasión me dijo: La experiencia me ha enseñado a no juzgar nunca a una persona sino es mediante una buena bateria de test. Las impresiones que recibimos de los demás siempre son subjetivas y consecuentemente inducen al error.
En cuanto a la expresión de suficiencia solo la tengo en aquello que he estudiado academicamente. He estudiado los argumentos que presenta la I.C.R. y es fácil detectar su mayor problema. La necesidad de adecuar la enseñanza del llamado magisterio eclesiástico a las Sagradas Escrituras, cuando esto tendría que ser al reves. Comprenderá que en esto el orden de los factores no puede en ninguna manera confirmar la regla. Es por ello que le hice la pregunta que responde seguidamente, diciendo:...... El "TONO' ("dígame el porque le pregunto........") de esta expresion es "cortante, taxativo y sin admision de error"; me da "miedo" contestarle, pero le dire que )pensando en su humildad como cristiano) realmente conocer "el porque Nuestro Señor pregunto tres veces".....!!!tal vez haya sido para borrar las tres veces que Pedro lo NEGO!!!!....¿ ??. Perdoneme sino "concuerda" con su Interprestacion de lo que quizo decir el Hijo del Hombre.
-----------------------------------------------------
Aparte de su "pretendida humildad" (malo cuando hay que ampararse en eso de la humildad puesto que la mayoría de las veces sirve para disimular la soberbia de quien pretende ser humilde. Evite usar estas expresiones de humildad puesto que induce a creer lo contrario. Quien realmente es humilde, jamás lo expresa) Repito, aparte de eso, le diré que la respuesta que ha dado es la correcta. Solo que se ha quedado un poco corto, puesto que además de perdonar la negación de su discípulo, le RESTITUYE EN EL MINISTERIO A QUE FUÉ LLAMADO. De aquí la expresión de apacienta a mis corderos y ovejas. Pero, así como se ha quedado corto, antes se ha pasado. Ha ido más allá de la recomendación de Jesus a Pedro y le convierten en el Unico Pastor del rebaño de Cristo. Con eso se muestra aquello que le he mostrado anteriormente. El de intentar (no lo consiguen en absoluto) adecuar enseñanzas ajenas a la palabra de Dios mediante la Palabra de Dios. A los católicos romanos les ocurre aquello tan común a todos los mentirosos que, de tanto repetir su mentira se la acaban creyendo.
El mismo Apóstol Pablo nos dice que clase de ovejas o corderos le fueron encomendados por Cristo a Pedro y tambien aquellas que le fueron ecomendados a el mismo. Si dispone de una Biblia o de un Nuevo Testamento, lo encontrará en la Carta a los Gálatas, cap. 2 verso 8, donde dice: "...el que actuó en Pedro, para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles".
¿Se da cuenta? Nada de Obispado Universal de Pedro, sino que se le encomendo apacentar a los corderos judíos. Es decir a aquellos judios convertidos a Cristo y a Pablo a los convertidos de entre los gentiles. Ahora dígame: ¿Quien merece mas confianza: Pablo escribiendo con la Inspiración del Espíritu Santo o un Magisterio Eclesiastico que pretende todo lo contrario?
Usted, como buen C.R. puede continuar siguiendo al tal Magisterio, pero yo como seguidor de la doctrina enseñada por quien inspiró a Pablo, me quedo con Pablo.
Para este seguimiento no tengo necesidad ni de ser humilde, ni tampoco soberbio, solo práctico.
Mis saludos.
 
Cristiano Católico:
Que "salidas" tan raras tienen ustedes. De veras que están ciegos.
?Los "cristianos católicos" ovejas? ?Ovejitas? Que raro. En todos los países donde abunda el catolicismo, "la fuerza moral más grande que hay", dicen), las cárceles están llenas de "ovejitas".
Secuestradores, asesinos, ladrones, 'cuanta ovejita inocente hay en las cárceles latinas'. Pero... ?No será porque "no eran buenos católicos?...
Perdona la forma irónica en que escribo. Pero las evidencias se vienen encima y solo los cristianos-católicos no pueden verlas.
Muchas explicaciones sanas dan varios cristianos; cristianos verdaderos, pero pienso que en esa forma pierden el tiempo. La única manera en que ustedes los "cris-cats" pueden entender es dándoles a conocer el amor de Jesucristo. María fue una mujer pura, escogida por Dios, pero María no salva; Solo Jesucristo, solo el creerle a Jesucristo. "Este es mi Hijo amado, a ÉL oíd".
No dijo adoren a María. Si, si, ya se que no la adoran, "solo la veneran"... Arrepiéntanse, primeras palabra de Jesucristo; Arrepiéntanse; primeras palabra de Juan el bautista. Arrepíentanse, palabra de Pedro. Antorm.
 
Re: Re: Re: Católico=Cristiano

Re: Re: Re: Católico=Cristiano

Originalmente enviado por: cristianocatoli



Señorita Maripaz, me gusta decir a todos lo feliz que soy por "SER CATOLICO". No le estoy pidiendo a nadie que este de acuerdo conmigo; usted señorita NO esta de acuerdo y yo se lo respeto porque "comprendo a los hijos prodigos".
Ser discipulo de Nuestro Señor es tomar cada uno su cruz y seguirle; el "NICK" es lo de menos (Jesuitas, catolicos o Cristianos....etc), lo IMPORTANTE es la "VERDAD DE NUESTRA RELACION CON EL HIJO DEL HOMBRE, CON EL HIJO DE MARIA", LO PODEMOS LLAMAR JESUS, ENMANUEL, CRISTO o DIOS Y NO POR ESTO ultimo NOS LLAMAREMOS "DIOSesanos" (aunque las palabras humanas son convenciones humanas para la interrelacion y comunicacion.)



Si dije que no estaba de acuerdo con usted, fue porque Ramon J. lo preguntó.


Yo soy hija pródiga pero de Dios el Padre, NO DE NINGUNA DIOSECILLA INVENTADA POR HOMBRES.


Para mí, la bienaventurada María, es la madre de mi Señor, y la admiro y respeto; pero la honra y la abanza que SOLO Dios merece, NO SE LA DOY A NADIE MÁS, ya que si no sería una IDÓLATRA.


Vea usted su interior, tan solo con la imagen de María que se ha puesto bajo su nick. Usted comparte la alabanza y la honra a Dios con un ídolo. Póngase en oración y pregúntele a Dios que debe hacer.


No confunda respeto, admiración y honra a un ser humano, con darle a una estatua lo que SOLO DIOS MERECE.


Cuide su corazón y en quien pone su confianza, pues los idólatras no heredarán el Reino de Dios; sería una lástima que estando tan cerca de Dios, por una falsa enseñanza de hombres, su alma esté en peligro.
 
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isaías 42:8)



Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán. (Jeremís 7:18-20)



¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. (Isaías 40:18-20)



¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas? (Jeremías 8:19)
 
El Evangelio dice que nos conocerán como de cristo por los frutos

Es que el Espíritu Santo es el que produce el fruto del Espíritu.

Corazones enfermos vino a sanar Cristo y los creyentes tenemos un nuevo corazón

La cantidad no es lo más importante.

Una vez un sacerdote me dijo cuando supo que era cristiana:

Mira que la Iglesia Católica Romana es la verdadera ¿O si nó dime por qué hay tantisimos miembros en ella?

Yo le contesté: El que tenga muchos miembros no significa que estén en la verdad.

Lo que significa ser cristiano es pertenecer a Cristo, haberlo aceptado como el único y suficiente salvador personal y el nos añede a la Iglesia que el ha comprado con su sangre y que está edificando.

Bendiciones
 
El Evangelio dice que nos conocerán como de cristo por los frutos

Es que el Espíritu Santo es el que produce el fruto del Espíritu.

Corazones enfermos vino a sanar Cristo y los creyentes tenemos un nuevo corazón

La cantidad no es lo más importante.

Una vez un sacerdote me dijo cuando supo que era cristiana:

Mira que la Iglesia Católica Romana es la verdadera ¿O si nó dime por qué hay tantisimos miembros en ella?

Yo le contesté: El que tenga muchos miembros no significa que estén en la verdad.

Lo que significa ser cristiano es pertenecer a Cristo, haberlo aceptado como el único y suficiente salvador personal y el nos añede a la Iglesia que el ha comprado con su sangre y que está edificando.

Bendiciones
 
Re: Re: Re: Re: Católico=Cristiano

Re: Re: Re: Re: Católico=Cristiano

Originalmente enviado por: Maripaz




Si dije que no estaba de acuerdo con usted, fue porque Ramon J. lo preguntó.


Yo soy hija pródiga pero de Dios el Padre, NO DE NINGUNA DIOSECILLA INVENTADA POR HOMBRES.


Para mí, la bienaventurada María, es la madre de mi Señor, y la admiro y respeto; pero la honra y la abanza que SOLO Dios merece, NO SE LA DOY A NADIE MÁS, ya que si no sería una IDÓLATRA.


Vea usted su interior, tan solo con la imagen de María que se ha puesto bajo su nick. Usted comparte la alabanza y la honra a Dios con un ídolo. Póngase en oración y pregúntele a Dios que debe hacer.


No confunda respeto, admiración y honra a un ser humano, con darle a una estatua lo que SOLO DIOS MERECE.


Cuide su corazón y en quien pone su confianza, pues los idólatras no heredarán el Reino de Dios; sería una lástima que estando tan cerca de Dios, por una falsa enseñanza de hombres, su alma esté en peligro.





Señorita Maripaz, usted escribio:

Si dije que no estaba de acuerdo con usted, fue porque Ramon J. lo preguntó.

Yo soy hija pródiga pero de Dios el Padre, NO DE NINGUNA DIOSECILLA INVENTADA POR HOMBRES.

Para mí, la bienaventurada María, es la madre de mi Señor, y la admiro y respeto; pero la honra y la abanza que SOLO Dios merece, NO SE LA DOY A NADIE MÁS, ya que si no sería una IDÓLATRA.

__________________





Comparto y estoy de ACUERDO en lo que dice:

: “Yo soy hija pródiga pero de Dios el Padre, NO DE NINGUNA DIOSECILLA INVENTADA POR HOMBRES.”

OPINO EXACTAMENTE IGUAL QUE USTED, Señorita Maripaz, Los hijos prodigo de Dios-Padre , como es su caso, algun dia regresaran a la casa del Dios-Padre.

Cando nos percatamos del error de habernos apartarnos del Dios-Padre como el el caso del hijo Prodigo , reconocemos lo calido de su AMOR perdido por “negligentes” y por desconocimiento” y es entonces cuando regresamos a Dios Pare. Debemos regresar

SOLO A DIOS LE DEBEMOS AMOR POR SOBE TODO.

No debemos confundir las palabras ( como sabemos las palabras son convenciones humanas para interrelacionarnos).

NO EXISTE “NI DIOSECILLA NI DIOSECILLO” ALGUNO QUE MEREZCA EL AMOR QUE LE DEBEMOS A DIOS.( Entendamos por Idolo cualquier obra humana fabridada para ser “EXPRESAMENTE” IDOLATRADA COMO SI FUERA UN DIOS ó DIOSA)

COMPARTO CON USTED EL 100% DE LO SIGUIENTE QUE USTED DICE: “Para mí (PARA la seÑorita Maripaz y para mi, Patricio), la bienaventurada María, es la madre de mi Señor, y la admiro y respeto; pero la honra y la abanza que SOLO Dios merece, NO SE LA DOY A NADIE MÁS, ya que si no sería una IDÓLATRA.

Tiene toda la razon humana en esta expresion anterior. NO LE PODEMOS DAR EL MISMO AMOR A DIOS QUE A LA VIRGEN, son AMORES diferentes. UNO es el AMOR debido a Dios unicamente y por sobre TODO. Y otro muy distinto es el AMOR que le profeamos a NUESTROS padre terrenos, a quienes amamos muchísimo pero NUNCA como al DIOS-PADRE .
Bueno, es una relacion de AMOR “parecida” la que le doy a la Virgen que la que le doy a mis padres terrenos. Repito PERO NUNCA COMO EL AMOR RECIPROCO QUE LE DOY A MI DIOS PADRE.

LOS PROXIMOS TRES PARRAFOS SUYOS, SUYOS SON, SON DE SU PENSAR HUMANO DE LO QUE “USTED” CREE QUE YO ESTOY ERRADO. Considero con lo que le he escrito anteriormente, le quede claro sobre mis “convicciones y creencias” .

NO OBSTANTE le repito:

AMO AMARIA LA VIRGEN MADRE DE NUESTRO SEÑOR, DIOS
TODOPODEROSO.


!!!!! PERO !!!!



NUNCA, COMO AMO A MI DIOS PADRE A QUIEN AMO CON MI CORAZON, CON MI MENTE Y CON TODAS MIS FUERZAS.
 
Re: Re: Re: Re: Re: Católico=Cristiano

Re: Re: Re: Re: Re: Católico=Cristiano

Originalmente enviado por: cristianocatoli






Señorita Maripaz, usted escribio:

Si dije que no estaba de acuerdo con usted, fue porque Ramon J. lo preguntó.

Yo soy hija pródiga pero de Dios el Padre, NO DE NINGUNA DIOSECILLA INVENTADA POR HOMBRES.

Para mí, la bienaventurada María, es la madre de mi Señor, y la admiro y respeto; pero la honra y la abanza que SOLO Dios merece, NO SE LA DOY A NADIE MÁS, ya que si no sería una IDÓLATRA.

__________________





Comparto y estoy de ACUERDO en lo que dice:

: “Yo soy hija pródiga pero de Dios el Padre, NO DE NINGUNA DIOSECILLA INVENTADA POR HOMBRES.”

OPINO EXACTAMENTE IGUAL QUE USTED, Señorita Maripaz, Los hijos prodigo de Dios-Padre , como es su caso, algun dia regresaran a la casa del Dios-Padre.

Cando nos percatamos del error de habernos apartarnos del Dios-Padre como el el caso del hijo Prodigo , reconocemos lo calido de su AMOR perdido por “negligentes” y por desconocimiento” y es entonces cuando regresamos a Dios Pare. Debemos regresar

SOLO A DIOS LE DEBEMOS AMOR POR SOBE TODO.

No debemos confundir las palabras ( como sabemos las palabras son convenciones humanas para interrelacionarnos).

NO EXISTE “NI DIOSECILLA NI DIOSECILLO” ALGUNO QUE MEREZCA EL AMOR QUE LE DEBEMOS A DIOS.( Entendamos por Idolo cualquier obra humana fabridada para ser “EXPRESAMENTE” IDOLATRADA COMO SI FUERA UN DIOS ó DIOSA)

COMPARTO CON USTED EL 100% DE LO SIGUIENTE QUE USTED DICE: “Para mí (PARA la seÑorita Maripaz y para mi, Patricio), la bienaventurada María, es la madre de mi Señor, y la admiro y respeto; pero la honra y la abanza que SOLO Dios merece, NO SE LA DOY A NADIE MÁS, ya que si no sería una IDÓLATRA.

Tiene toda la razon humana en esta expresion anterior. NO LE PODEMOS DAR EL MISMO AMOR A DIOS QUE A LA VIRGEN, son AMORES diferentes. UNO es el AMOR debido a Dios unicamente y por sobre TODO. Y otro muy distinto es el AMOR que le profeamos a NUESTROS padre terrenos, a quienes amamos muchísimo pero NUNCA como al DIOS-PADRE .
Bueno, es una relacion de AMOR “parecida” la que le doy a la Virgen que la que le doy a mis padres terrenos. Repito PERO NUNCA COMO EL AMOR RECIPROCO QUE LE DOY A MI DIOS PADRE.

LOS PROXIMOS TRES PARRAFOS SUYOS, SUYOS SON, SON DE SU PENSAR HUMANO DE LO QUE “USTED” CREE QUE YO ESTOY ERRADO. Considero con lo que le he escrito anteriormente, le quede claro sobre mis “convicciones y creencias” .

NO OBSTANTE le repito:

AMO AMARIA LA VIRGEN MADRE DE NUESTRO SEÑOR, DIOS
TODOPODEROSO.


!!!!! PERO !!!!



NUNCA, COMO AMO A MI DIOS PADRE A QUIEN AMO CON MI CORAZON, CON MI MENTE Y CON TODAS MIS FUERZAS.



señor cristianocatolico, yo ya fui devuelta a casa del Padre , Él me acogió en Su seno y mandó celebrar una fiesta que HOY TODAVIA SE CELEBRA.


Espero que no se autoengañe y que oiga usted la voz de Dios que AHORA le está hablando, y diciendo:


"Al Señor tu Dios adorarás y a Él SOLO SEVIRÁS"


No te harás imagen ni ninguna semejanaza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra; NO TE INCLINARÁS A ELLAS NI LAS HONRARÁS...............(EXODO 20:4-5)


PALABRA DE DIOS.................
 
Y porque soy y no soy

Y porque soy y no soy

Casi siempre se entiende por "católico" la secta religiosa cuya sede está en Roma.

Es sorprendente saber el verdadero significado de esta palabra. A mí me sorprendió. Cuando joven, descubrí en mi Biblia las palabras: "La Primera Epístola Católica de San Pedro". Averigüé que Pedro dirigió sus cartas a todos en general y por eso se les llama católicas. El diccionario VOX la define como "universal", aquello "que comprende o es común a todos". Para ser más explícito, viene del griego "kauolikós", la fusión de "kata" (abajo) con "ölos" (completo). Lo que es "católico" es general o universal en contraste con aquello que es específico o local.

Dios es católico según Efesios 4:6 "un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos". Cristo es católico: "y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas...haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (Col. 1:20). El "Padre Nuestro" es católico porque compartimos al Padre (Luc. 11:2). La verdad es católica porque alumbra a todos en todo lugar. El evangelio es católico: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Mar. 16:15). La iglesia de Cristo es católica por diseño por cuánto dijo: "Edificaré mi iglesia" (Mt. 16:18), singular en número; pues contemplaba una comunidad que iba a expandirse por todo el mundo y reunir a toda la humanidad en una familia con una misma fe y un mismo amor.

Contemplaba unir a todos en su cuerpo, derribando toda barrera de ideología nacionalista y sectaria y convirtiendo a toda la humanidad en un sólo rebaño (Jn. 10:16). Lástima que la palabra se use muy poco hoy en día con este valor.

Ingacio de Antioquía escribió a la iglesia de Esmirna en el año 112 D.C. y dijo: "Dónde está Cristo, allí está la iglesia católica y dónde está el obispo, allí debe estar también el pueblo".

Lejos de poner nombre a la iglesia, Ignacio estaba señalando a Cristo como cabeza de la iglesia en general y al obispo como cabeza de la iglesia local.

La expresión de Ignacio, "el obispo", refleja que ya había ocurrido una desviación o apostasía de la enseñanza de los Apóstoles en cuanto al gobierno de la iglesia.

La doctrina de la pluralidad de obispos en la iglesia local (Fil. 1:1; Hech. 20:28) ya había sido corrompida para esta fecha tan primitiva. Estos cambios siguieron hasta que Bonifacio de Roma reclamó el título profano y pecaminoso de "obispo universal" en 606 D.C.

Soy católico (mas no Romano) porque pertenezco a la iglesia que Cristo fundó, siguiendo las instrucciones simples del Nuevo Testamento. Obedecí a las instrucciones del Apóstol Pedro de arrepentirme y ser sumergido (Hech. 2:38; Rom. 6:4) y el Señor prometió añadirme a la iglesia" (Hech. 2:47). Por lo tanto, soy miembro de la iglesia católica de Cristo. Persevero en la doctrina de los Apóstoles (Hech. 2:42). No puedo perseverar en la doctrina de Roma, porque casi todas estas doctrinas y prácticas eran desconocidas por los Apóstoles.

No puedo ser "católico romano" porque no soy romano. Es contradictorio porque limita lo universal a lo que es peculiar a Roma. Soy un simple católico, miembro de la iglesia universal, unido a todos los que pertenecen a la iglesia universal.

No apoyo a ninguna secta porque Cristo oró por la unidad y no admitirá allá en la casa de su Padre a grupitos, sino sólo a católicos verdaderos. (o Cristianos o Discipulos de Cristo)

Sí, soy católico. "La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén" (Efe. 6:24).
 
Re: Re: Re: No fue contestada

Re: Re: Re: No fue contestada

VES LO QUE TE DIGO ALEGAS POR ALEGAR NO LEES....

NO TE EXIBAS..... POR FAVOR LEE.......LEE.....LEE






Originalmente enviado por: Maripaz



y luego dice:






Y yo le vuelvo a preguntar:


¿ cree usted de veras que los no católicos no respetamos a la bienaventurada María


Si su respuesta es si, me gustaria que aporte pruebas en las que quienes no somos católicos, NO HAYAMOS RESPETADO A LA BIENAVENTURADAD MARIA, LA MADRE DE JESUS.



Gracias
:D :D :D :D
 
Originalmente enviado por: Maripaz



Una pregunta a cristianocatoli:


¿ crees de veras que los no católicos no respetamos a la bienaventurada María ?



Señorita Maripaz: Si vuelve a leer, vera que su pregunta ya fue contestada en el inicio. [/B]
--------------------------------------------------------------------------------
VEZ NO LEES , POR FAVOR LEE



y luego dice:



quote:
--------------------------------------------------------------------------------
6. Porque es la unica Iglesia que respeta a la Madre de Jesus
--------------------------------------------------------------------------------





Y yo le vuelvo a preguntar:


¿ cree usted de veras que los no católicos no respetamos a la bienaventurada María


Si su respuesta es si, me gustaria que aporte pruebas en las que quienes no somos católicos, NO HAYAMOS RESPETADO A LA BIENAVENTURADAD MARIA, LA MADRE DE JESUS.
 
Re: Y porque soy y no soy

Re: Y porque soy y no soy

Originalmente enviado por: bayardo angel
El diccionario VOX la define como "universal", aquello "que comprende o es común a todos".

En el sentido de universal, que es muy correcto etimológicamente, todos podríamos considerarnos católicos. Sin embargo es evidente que nuestros amigos católicos no entienden el término católico como universal, como reza el catecismo de ellos:

"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).

"... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).


Mi pregunta es muy simple si dices ser católico seguramente puedes responder ¿Qué es un católico?
 
Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Originalmente enviado por: final2002ar
VES LO QUE TE DIGO ALEGAS POR ALEGAR NO LEES....

NO TE EXIBAS..... POR FAVOR LEE.......LEE.....LEE



:D :D :D :D


Yo no escribo para exHibirme , y usted debería leer más al menos para no hacer el soberano ridículo en estos foros.


Mi pregunta a cristianocatolico NO HA SIDO CONTESTADA y la vuelvo a plantear:


Y yo le vuelvo a preguntar:


¿ cree usted de veras que los no católicos no respetamos a la bienaventurada María


Si su respuesta es si, me gustaria que aporte pruebas en las que quienes no somos católicos, NO HAYAMOS RESPETADO A LA BIENAVENTURADAD MARIA, LA MADRE DE JESUS.




PIDO PRUEBAS DE QUE NO RESPETAMOS A MARIA , hasta el momento NO HAN SIDO DADAS, y eso se llama CALUMNIA
 
Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Originalmente enviado por: Maripaz



Yo no escribo para exHibirme , y usted debería leer más al menos para no hacer el soberano ridículo en estos foros.


Mi pregunta a cristianocatolico NO HA SIDO CONTESTADA y la vuelvo a plantear:


Y yo le vuelvo a preguntar:


¿ cree usted de veras que los no católicos no respetamos a la bienaventurada María


Si su respuesta es si, me gustaria que aporte pruebas en las que quienes no somos católicos, NO HAYAMOS RESPETADO A LA BIENAVENTURADAD MARIA, LA MADRE DE JESUS.




PIDO PRUEBAS DE QUE NO RESPETAMOS A MARIA , hasta el momento NO HAN SIDO DADAS, y eso se llama CALUMNIA





Señorita Maripaz, INSISTE en preguntar: "¿ cree usted de veras que los no católicos no respetamos a la bienaventurada María?"

OBSERVE EL PUNTO 6 DE MI DECLARACION CATOLICA:








Señorita Maripaz, lo que estoy tratando de explicar es que para nosotros los CATOLICOS nuestra MADRE espiritual es La Santisima Virgen Maria, madre de Nuestro Señor Jesucristo hijo de Dios.
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Re: Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Originalmente enviado por: cristianocatoli






Señorita Maripaz, INSISTE en preguntar: "¿ cree usted de veras que los no católicos no respetamos a la bienaventurada María?"

OBSERVE EL PUNTO 6 DE MI DECLARACION CATOLICA:

6. Porque es la unica Iglesia que respeta a la Madre de Jesus, como SU PROPIA MADRE.

COMO LE DIJE:

Señorita Maripaz, lo que estoy tratando de explicar es que para nosotros los CATOLICOS nuestra MADRE espiritual es La Santisima Virgen Maria, madre de Nuestro Señor Jesucristo hijo de Dios.

O SEA QUE "LA MADRE DE JESUS ES LA PROPIA MADRE DE LA IGLESIA CATOLICA Y MADRE SANTISIMA DE TODOS LOS CATOLICOS

Los hermanos prodigos que se han separado NO CONSIDERAN A LA SANTISISMA VIRGEN, MADRE DE NUESTRO SEÑOR, COMO SU PROPIA MADRE o sea "Sabemos que la Virgen es madre de todos" pero algunos de "reformados hijos prodigos" NO la aceptan como MADRE DE LA IGLESIA.
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Originalmente enviado por: cristianocatoli


O SEA QUE "LA MADRE DE JESUS ES LA PROPIA MADRE DE LA IGLESIA CATOLICA Y MADRE SANTISIMA DE TODOS LOS CATOLICOS

Los hermanos prodigos que se han separado NO CONSIDERAN A LA SANTISISMA VIRGEN, MADRE DE NUESTRO SEÑOR, COMO SU PROPIA MADRE o sea "Sabemos que la Virgen es madre de todos" pero algunos de "reformados hijos prodigos" NO la aceptan como MADRE DE LA IGLESIA.

Una aclaración, no somos sus "hermanos pródigos" sino sus "Tios Pródigos", María (nuestra queridísima estimada y nunca bien ponderada María) es nuestra hermana, y si ustedes han escogido ser sus hijos entonces son nuestros sobrinos, no nuestros hermanos ¿capish? :D:D:D:D:D:D:D


:cool:
 
Creo el nombre mas apropiado para llamarle a un catolico romano es "papista", para no faltarles como elllos hacen al llamarle protestante a todo no papista (es decir, habalndo en lñenguaje de cazadores "le tiran a todo lo que se mueve" ) les decimos como ellos mejor prefieran; el problema es que se han querido pillar una de las caracteristicas del crisitianismo y es la que se refiere a la universalidad de este; no me parece correcto que los papistas lo pretenda como suyo...pero en fin, allá ellos. Por definición no son la iglesia y ellos lo saben muy bien...pero el engaño es parte de esta compleja iglesia cuya cede es Roma y cuyo lider conocido "el papa" es cabecilla de los idólatras.

Este personaje, el papa actual invita con el ejemplo a doblar la rodilla a cuanta imágen con aspecto femenino de piedad maternal le pongan y ha procurado enaltecer a la bianaventurada madre del Mesías por sobre todas las cosas. Quiere hacerla madre de México, "madre de américa" y madre del mundo.

El antiguo culto a una madre diosa se entre mezcla muy agudamente en esta secta del cristianismo llamada "catolicismo romano". dentro de ellos hay muchos que a quienes no crean que esta nueva deidad es poderosa para hacer milagros, omnisciente para escuchar todo ruego y omnipresencia para estar en el lugar apropiado en el momento preciso suelen decir "no aman a la virgen" y demas falsos.

saludos.
 
Originalmente enviado por: OSO
Creo el nombre mas apropiado para llamarle a un catolico romano es "papista", para no faltarles como elllos hacen al llamarle protestante a todo no papista (es decir, habalndo en lñenguaje de cazadores "le tiran a todo lo que se mueve" ) les decimos como ellos mejor prefieran; el problema es que se han querido pillar una de las caracteristicas del crisitianismo y es la que se refiere a la universalidad de este; no me parece correcto que los papistas lo pretenda como suyo...pero en fin, allá ellos. Por definición no son la iglesia y ellos lo saben muy bien...pero el engaño es parte de esta compleja iglesia cuya cede es Roma y cuyo lider conocido "el papa" es cabecilla de los idólatras.

Este personaje, el papa actual invita con el ejemplo a doblar la rodilla a cuanta imágen con aspecto femenino de piedad maternal le pongan y ha procurado enaltecer a la bianaventurada madre del Mesías por sobre todas las cosas. Quiere hacerla madre de México, "madre de américa" y madre del mundo.

El antiguo culto a una madre diosa se entre mezcla muy agudamente en esta secta del cristianismo llamada "catolicismo romano". dentro de ellos hay muchos que a quienes no crean que esta nueva deidad es poderosa para hacer milagros, omnisciente para escuchar todo ruego y omnipresencia para estar en el lugar apropiado en el momento preciso suelen decir "no aman a la virgen" y demas falsos.

saludos.




Amigo Oso:

1) Yo NO soy Catolico pero AMO a la Viregn Maria.

2) OSO dice:

<<Iglesia cuya cede es Roma y cuyo lider conocido "el papa" es cabecilla de los idólatras.>>

Amigo OSO me gustaria conocer su DEFINICION DE:

-IDOLATRA
-IDOLO
-ESTATUA DE LA VIRGEN
-CRUZ CON JESUS

Le agradezco su colaboracion con SU definicion personal. Estamos haciendo un estudio religioso y los cambios religiosos segun "epocas y condiciones"
SI PUEDE AYUDARME CON SU DEFINICION, SE LO AGRADEZCO.

Lo anterior vale para cualquier a del foro. Gracias anticipadas.

DIOS NOS BENDIGA

Manuel Corona
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No fue contestada

Originalmente enviado por: igorcb


Una aclaración, no somos sus "hermanos pródigos" sino sus "Tios Pródigos", María (nuestra queridísima estimada y nunca bien ponderada María) es nuestra hermana, y si ustedes han escogido ser sus hijos entonces son nuestros sobrinos, no nuestros hermanos ¿capish? :D:D:D:D:D:D:D


Amigo igorch:

Interesante el juego de palabras o deducciones.

Asi debe ser, creo yo, matematicamente "si <A> es igual a <B> y a su vez <B> es igual a <C>; la Transitividad nos iguala a A=C.

INTERESANTE. ???????????

Dios nos bendiga

Manuel Corona