Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?
Jamas seremos parte de esa generacion de cristianos que mal interpretando un texto biblico han armado falsas doctrinas en torno a Maria.
Que leccion te quiere dar lucas 1:48?
Luc.1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
A Maria una mujer de corazón humilde le resulta inexplicable que Dios, quien guía los astros celestiales a través del espacio infinito, se digne habitar con los humildes y quebrantados "de espíritu" (Isa. 57: 15). Dios no sólo "ha mirado" nuestra bajeza en el pecado, sino que ha dedicado los recursos ilimitados del cielo para nuestra salvación.
Y la biblia al usar la palabra bajesa se refiere a la situación económica y social de María y no a su espíritu de humildad. Pero aun en su "bajeza" o pobreza, María había "hallado gracia delante de Dios", y esto era para ella de mucho más valor qué todos los tesoros, y todo el honor y el respeto que el mundo pudiera ofrecerle y ademas agrega O "me considerarán feliz" y digna de honor. Lea pronunció palabras similares cuando nació Aser (Gén. 30:13). y no por eso se le rinde todas las pletesias que se inventaron en torno a Maria y que quieres fundamentar con esto versiculo sacandolo totalmente fuera de su contexto
Alfonso, permíteme tomar tus palabras, para añadir un poco más de enseñanza. Gracias.
Bien sabemos que un ÚNICO testigo no tiene valor alguno. Y ello hay que tenerlo muy en cuenta cuando se lee la Escritura constantemente, si no queremos caer en errores que nos lleven hacia lugar alguno que no sea el propósito de Satanás mismo de incitarnos al error al no tener en cuenta lo que Dios dijo, y tal cual le sucedió a Eva mismo.
Lucas, en su cita, es el único que habla de ello. Por lo tanto está siendo UN ÚNICO TESTIGO que de modo alguno puede ser tomado como verdad absoluta, si esta no es corroborada en cualquier otro lugar de la Biblia y en el mismo y exacto sentido para con el mismo acontecimiento.
¿Qué hacer entonces?... pues tener claro cual es el sentido que Lucas le está dando, en base a los otros testigos que en la Escritura nos hablan del nacimiento de Jesucristo. ¿y que hallamos?... que el interés no se centra en las personas, sino en Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Por tanto que las personas nos dan el siguiente resultado:
1.- Mateo se centra en la persona de José, al cual declara como justo.
2.- Marcos nada dice al respecto.
3.- Lucas se centra en María.
4.- Juan igualmente nada dice al respecto.
Son cuatro testigos, y cada uno entiende el Evangelio, en este asunto y concreto, de forma totalmente distinta y en un solo aspecto los cuatro están y totalmente de acuerdo. ¿cual?... EN DEMOSTRAR QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, en ello no solo están y totalmente de acuerdo los cuatro Evangelios, sino QUE TODA LA ESCRITURA DA TESTIMONIO DE CRISTO.
Explíco esto, porque la misma Escritura nos dice que HAN DE HABER DOS O MÁS TESTIGOS para que un hecho sea tomado como cierto. Y sirva para que todos aquellos que cuando leen la Escritura, acuden a ella ya llenos de prejuicios que han oído de unos y otros, recuerden que a la Escritura no se acude con la intención de hallar justifiación a lo que nos han dicho, sino a lograr hallar la verdad de lo que Dios, y por medio de su Palabra, ha revelado de si mismo.
Y ahora, quiero que lean bien, porque muchos son los que no tienen para nada en cuenta lo que María y en verdad está diciendo:
Luc.1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Por favor, lean bien: ¿quién está hablando?... ¿Dios? NO!!!!! quien habla, quien lo dice, quien expresa, lo es María, que no Dios. No es Dios quien dice de modo alguno que desde ahora le dirán bienaventurada, ni mucho menos, es María quien lo dice y de forma bien clara.
Hemos de tener en cuenta que Lucas, para con Zacarías, para con Isabel, para con Jesús... siempre que uno habla, o actúa, estando lleno del Espíritu Santo, así lo indica y sin dudarlo, pero para con María NO INDICA DE MODO ALGUNO que está hablando ni por inspiración del Espíritu Santo, ni porque se halle llena del mismo.
Pero si vemos que en la Escritura, y continuamente, Dios mismo es quien bendice, quien indica que será bendecidos... lo cual nos muestra que cuando es Dios quien bendice, la Escritura no tiene duda en así indicarlo, pero lo cual y como ya hemos visto, no se da en María, no es Dios quien está hablando, sino ella misma.
Tengamos en cuenta que ella dice que desde ahora la llamarán bienaventurada ("muy feliz") todas las generaciones, pero atentos que no dice de modo alguno TODAS LAS GENTES, sino todas las generaciones, que no gentes. Detalle a tener a su vez muy en cuenta, al igual que NO ES BENDITA, como hoy el romanismo la presenta, entre todas las criaturas, sino únicamente ENTRE las mujeres.
Hay más, pero con estos detalles, quien quiera bien entender, ya puede empezar a escudriñar la Escritura desde un óptica que quizás nadie les dio a conocer, pero que ahí está, escrito textualmente y que todos pueden consultar.
El Señor me los bendiga.