Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Recordemos quien este ta NOVOHISPANO:

1.- ES UN ANTISEMITA DECLARADO.
2.- ES UN INQUISIDOR DELCLARADO.
3. ES QUIEN DEFIENDE EL ASESINATO SI HACE FALTA POR TAL DE DEFENDER SUS CREENCIAS.
4.- NO DUDA EN DESACREDITAR A TODO PAPA QUE NO COMULGUE CON SUS CREENCIAS.
5.- NO DUDA EN DESACREDITAR A CUALQUIER ORDEN CATÓLICA ROMANA QUE NO COMULGUE CON SUS CREENCIAS.
6.- ¿SIGO?... NO HACE FALTA, SUS PROPIAS PALABRAS Y HECHOS LE DELATAN.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No olvidemos que el tal NovoHispano es quien ha afirmado (parafraseado) que "LOS JESUITAS SON LOS PEORES ENEMIGOS DEL CATOLICISMO ROMANO", pero para colmo de males ÉL MISMO DECLARA SER JESUITA. Esto es otra de sus famosas frases célebres.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Recordemos quien este ta NOVOHISPANO:

1.- ES UN ANTISEMITA DECLARADO.
2.- ES UN INQUISIDOR DELCLARADO.
3. ES QUIEN DEFIENDE EL ASESINATO SI HACE FALTA POR TAL DE DEFENDER SUS CREENCIAS.
4.- NO DUDA EN DESACREDITAR A TODO PAPA QUE NO COMULGUE CON SUS CREENCIAS.
5.- NO DUDA EN DESACREDITAR A CUALQUIER ORDEN CATÓLICA ROMANA QUE NO COMULGUE CON SUS CREENCIAS.
6.- ¿SIGO?... NO HACE FALTA, SUS PROPIAS PALABRAS Y HECHOS LE DELATAN.

Añadele que no ejerzo el derecho al voto, no pido creditos bancarios y no veo television.

No olvidemos que el tal NovoHispano es quien ha afirmado (parafraseado) que "LOS JESUITAS SON LOS PEORES ENEMIGOS DEL CATOLICISMO ROMANO", pero para colmo de males ÉL MISMO DECLARA SER JESUITA. Esto es otra de sus famosas frases célebres.

Jamas declare ser Jesuita. ¿De donde sacas tu eso?

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

¿Lecciones? Al revez, he sido yo quien he desmontados sus argumentos reduciendolo a lo que en verdad, meras exegesis personales y privada de la Escrituras, exegesis que obviamente por ser contrarias a la Iglesia Católica son erradas.

jejeje en serio?? y por que a la fecha no has podido 'desmontar' los argumentos que te ha puesto Edil en el otro epigrafe?, incluso menospreciando la escritura por vuestra tradicion (igualito que los fariseos)


No es mentira y lo sabes.

Te lo dije con los pelos del gato en la mano, lastima que tengo error en mi user para poder explorar mis comentarios de fechas anteriores, si no te citaba los lugares donde evitaste entrar a detalle sobre tu 'evangelio' (incluidos dogmas marianos)

Ya te deje en claro esa vez que lo que predico es es el Evangelio de Cristo (Escritura y Tradicion) para mayor Gloria de Dios.

el evangelio no incluye dogmas marianos, 100% demostrable con la escritura, bien lo advirtio San Pablo en sus cartas previniendo de quienes pervertirian el evangelio

Fuiste tu quien dejo de responder

por que volviste (como de costumbre) el dialogo circular, eso es tedioso y poco productivo y una perdida de tiempo

, no se si por miedo, si porque te expuse, o porque no te dio la gana, lo cierto es que como soloscripturita caiste en el error de creer que la Escritura es Unica Fuente de Revelacion y al no comprobarse eso, pues se demuestra que has errado.

miedo a que? si a la fecha no has demostrado mantener un debate serio, vuelves a la monotonia constantemente y no tienes la mente abierta siquiera para dar un analisis al menos mediano a lo que se te expone, lo pasas de largo e impones tus apórtes como vrdad absoluta pensando que asi se gana un debate...
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

jejeje en serio?? y por que a la fecha no has podido 'desmontar' los argumentos que te ha puesto Edil en el otro epigrafe?, incluso menospreciando la escritura por vuestra tradicion (igualito que los fariseos)

¿Edil? Si desmontados estan. El pobre solo puede recurrir a sus interpretaciones biblicas erradas y hereticas. Fue divertido, pero me canse de sus errores con base en la Biblia.

Te lo dije con los pelos del gato en la mano, lastima que tengo error en mi user para poder explorar mis comentarios de fechas anteriores, si no te citaba los lugares donde evitaste entrar a detalle sobre tu 'evangelio' (incluidos dogmas marianos)

Si claro, claro.

el evangelio no incluye dogmas marianos, 100% demostrable con la escritura, bien lo advirtio San Pablo en sus cartas previniendo de quienes pervertirian el evangelio

El Evangelio no incluye Dogmas Marianos, ya que los Dogmas sobre Maria Santisima son Dogmas Cristianos. Eso de Dogmas "Marianos" nace de acusaciones hechas por herejes y protestantes. Hombres que desean negar estas Verdades sobre Maria Santisima trayendo otro evangelio.

por que volviste (como de costumbre) el dialogo circular, eso es tedioso y poco productivo y una perdida de tiempo

miedo a que? si a la fecha no has demostrado mantener un debate serio, vuelves a la monotonia constantemente y no tienes la mente abierta siquiera para dar un analisis al menos mediano a lo que se te expone, lo pasas de largo e impones tus apórtes como vrdad absoluta pensando que asi se gana un debate...

Si para ti el que me sostenga en la Vedad del Evangelio es una perdida de tiempo, le invito a que no me vuelva a dirigir la palabra, porque asi como la Verdad nunca cambia, asi tambien lo seran mis aportaciones. Siempre firmes, siempre claras y siempre sostenidas en la inmutabilidad del Evangelio.

Yo no abro la mente, yo abro el corazón, por eso defiendo estas Verdades absolutas sin el menor empacho ni el menor remordimiento de demostrar tus errores, o los de quien sea que no conozca el Evangelio de Cristo y traiga otro evangelio distinto al que se predico por parte de los Apostoles.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Añadele que no ejerzo el derecho al voto, no pido creditos bancarios y no veo television.

Y eso lo hace más santo tal vez?... lo que está claro es que NO NIEGA ninguno de los puntos expresados.
Jamas declare ser Jesuita. ¿De donde sacas tu eso?

No niega que arremetió contra los Jesuitas, lo cual deja en claro que usted no duda en descalificar a todos quienes se pongan por delante. ¿Donde lo dijo?... en este mismo debate se lo recordaron, sacado de otro debate. Repase los post anteriores y lo verá muy claro en sus propias palabras.

Lo que pasa es que tiene una mente tan torcida que ya no recuerda ni lo que habla. Porque usted no viene a debatir, sino a llenar su ego, salirse con la suya aun matando si hace falta.

Pax.[/QUOTE]
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Y eso lo hace más santo tal vez?... lo que está claro es que NO NIEGA ninguno de los puntos expresados.

Solo le doy un toque ironico y sarcastico ante tu absurda acusacion.

No niega que arremetió contra los Jesuitas, lo cual deja en claro que usted no duda en descalificar a todos quienes se pongan por delante. ¿Donde lo dijo?... en este mismo debate se lo recordaron, sacado de otro debate. Repase los post anteriores y lo verá muy claro en sus propias palabras.

Lo que pasa es que tiene una mente tan torcida que ya no recuerda ni lo que habla. Porque usted no viene a debatir, sino a llenar su ego, salirse con la suya aun matando si hace falta.

A vaya, soy material de estudio entre ustedes ¿verdad? Oh, lo lamento, expuse a nuestro espia.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Solo le doy un toque ironico y sarcastico ante tu absurda acusacion.



A vaya, soy material de estudio entre ustedes ¿verdad? Oh, lo lamento, expuse a nuestro espia.

Concluyendo: usted mismo se delata. En fin, ante semejante egolatría... siga hablando, usted solo, y a cada post, se va apretando la soga un poquito más. Si algo tienen estos foros ES QUE TODO QUEDA ESCRITO Y NADA SE PIERDE.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Concluyendo: usted mismo se delata. En fin, ante semejante egolatría... siga hablando, usted solo, y a cada post, se va apretando la soga un poquito más. Si algo tienen estos foros ES QUE TODO QUEDA ESCRITO Y NADA SE PIERDE.

Solo jugaba contigo Raul. Y es que como ya dices puras incoherencias, quise seguirte el jueguito para ver a donde llegabas.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Solo jugaba contigo Raul. Y es que como ya dices puras incoherencias, quise seguirte el jueguito para ver a donde llegabas.

Pax.

No, tranquilo, ya se que usted se dedica a jugar, a manipular, a... bueno, cualquiera puede leer sus declaraciones en estos foros. No se preocupe, puede jugar cuanto quiera, a mi no me molesta. :)
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No, tranquilo, ya se que usted se dedica a jugar, a manipular, a... bueno, cualquiera puede leer sus declaraciones en estos foros. No se preocupe, puede jugar cuanto quiera, a mi no me molesta. :)

Excelente entonces.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

¿Edil? Si desmontados estan. El pobre solo puede recurrir a sus interpretaciones biblicas erradas y hereticas. Fue divertido, pero me canse de sus errores con base en la Biblia.

Desmontados??? en ningun momento le has mostrado que sus argumentos son erroneos, por que dejame decirte que una descalificacion asi por que si en lo mas minimo puede desarticular un argumento como ese, y mas por que bien sabes que es un argumento que use en varias ocasiones y jamas fue demostrado...

Si claro, claro.
...

El Evangelio no incluye Dogmas Marianos, ya que los Dogmas sobre Maria Santisima son Dogmas Cristianos. Eso de Dogmas "Marianos" nace de acusaciones hechas por herejes y protestantes. Hombres que desean negar estas Verdades sobre Maria Santisima trayendo otro evangelio.

Son Marianos por que son mariocentricos y no Cristocentricos, a menos que me demuestres que la sangre derramada en la cruz del calvario es insuficiente para lavar nuestros pecados, afirmar lo contrario eso si es herejia amigo mio....


Si para ti el que me sostenga en la Vedad del Evangelio es una perdida de tiempo, le invito a que no me vuelva a dirigir la palabra, porque asi como la Verdad nunca cambia, asi tambien lo seran mis aportaciones. Siempre firmes, siempre claras y siempre sostenidas en la inmutabilidad del Evangelio.

Yo no abro la mente, yo abro el corazón, por eso defiendo estas Verdades absolutas sin el menor empacho ni el menor remordimiento de demostrar tus errores, o los de quien sea que no conozca el Evangelio de Cristo y traiga otro evangelio distinto al que se predico por parte de los Apostoles.

Pax.

no te esfuerzes en echarte flores tu solito, tu tratas de tomar de tontos a los lectores de este foro....quienes se han dado cuenta que debatir contigo es un chiste, no vamos lejos, tenias 'ignorado' a raul supestamente y mira ke bonito dialogo traes con el XD
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Desmontados??? en ningun momento le has mostrado que sus argumentos son erroneos, por que dejame decirte que una descalificacion asi por que si en lo mas minimo puede desarticular un argumento como ese, y mas por que bien sabes que es un argumento que use en varias ocasiones y jamas fue demostrado...

Desmontados estan, tan es asi que has tenido que entrar al aqui, en este hilo lejano al otro, para intentar hacer una apologia de tu "heroe edil". Creo que si el hubiese podia lograr algo, no hubiera quedado tan ridiculizado como quedo y tu no estarias aqui defendiendole.

Son Marianos por que son mariocentricos y no Cristocentricos, a menos que me demuestres que la sangre derramada en la cruz del calvario es insuficiente para lavar nuestros pecados, afirmar lo contrario eso si es herejia amigo mio....

Lo siento, son Dogmas Cristocentricos porque defienden las virtudes cristianas de Maria Santisima, afirmar lo contrario es herejia.

no te esfuerzes en echarte flores tu solito, tu tratas de tomar de tontos a los lectores de este foro....quienes se han dado cuenta que debatir contigo es un chiste, no vamos lejos, tenias 'ignorado' a raul supestamente y mira ke bonito dialogo traes con el XD

¿Lectores del foro? Para nada, mis respuesta son unicamente para quien cito y nada mas. Si alguien mas lee esto, no lo se y no me interesa.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Desmontados estan, tan es asi que has tenido que entrar al aqui, en este hilo lejano al otro, para intentar hacer una apologia de tu "heroe edil". Creo que si el hubiese podia lograr algo, no hubiera quedado tan ridiculizado como quedo y tu no estarias aqui defendiendole.

no...yo entre aqui objetando tu patetica aseveracion de que solo los que pertenecen a las filas del catolicismo romano son santos y en el protestantismo nada, por cierto si crees que yo veo como heroe a Edil, como veras tu a caminante puntuandole cada comentario que pones? eso si es adulacion, yo ni sikiera hago eso con Edil, solo lo pongo como ejemplo de muchos que te han dado una buena tunda o es que crees que no se me ha olvidado la penosa situacion en la cual quedaste en el epigrafe que abrio ody?, son muchos mi estimado


Lo siento, son Dogmas Cristocentricos porque defienden las virtudes cristianas de Maria Santisima, afirmar lo contrario es herejia.

Desde tu perspectiva, la cual dista mucho de la de los apostoles...¡vamos! ni siquiera el apostol que vivio los ultimos dias con Maria dio una sola seña de ninguno de tantos dogmas que le han atribuido hoy en dia, al contrario en sus cartas contundentemente derriba dichas enseñanzas.....

¿Lectores del foro? Para nada, mis respuesta son unicamente para quien cito y nada mas. Si alguien mas lee esto, no lo se y no me interesa.

Pax.

Te guste o no muchos invitados, independientemente de los usuarios lo leen, y asi mismo leen las constantes metidas de pata que has dado XD
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Lo siento, son Dogmas Cristocentricos porque defienden las virtudes cristianas de Maria Santisima, afirmar lo contrario es herejia..

Pero que tonterías dice, hombre. Ande, cite una sola virtud que se de en María, que no la podamos hallar en Cristo Jesús. Vamos a ver que tiene María en si misma que valga la pena apartar los ojos de Jesús.

Ale, a ver, convenzanos en que es ella mejor ejemplo que Jesús.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Esa es tu opinion se acepta, pera la percepcion que dejas es otra
Pues no creo, a un amigo se le respeta, se le quiere y se le aconseja, eso hizo Lex Orandi conmigo y despues de pensarlo un poco, accedi. Nada fuera de lo comun. Lo tuo es que interpretas mal lo que diga.

No confundas el respeto y el querer, con los criterios propios que uno debe de tener para tomar una decisión, yo podre estimar mucho a un amigo, lo podre respetar mucho tambien, pero aceptar si opinion sin antes valorarla nada mas no


Originalmente enviado por alfonsomx63
Lo dice la comunidad historica internacional que te interesaria exponer, por que hay otra comunidad historica internacional que opina lo contrario.

¿Cuales? Mira que tengo historiadores protestantes, judios y no catolicos que reconocen que no fueron crimenes, sino excesos.

Precisamente ¿cuales? es lo que debiste haber presentado cuando hiciste referencia a tus historiadores y teologos.



Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Te repito, la posicion de tu iglesia te puse, y no estas de acuerdo, perfecto se respeta tu posicion personal, pero la posicion oficial acepta de la Iglesia acepta sus culpas, y esto ahi esta y es un documento oficial del vaticano, te guste o no te guste.

2.- Yo creo que Juan Pablo segundo haya tenido una cara para las cuestiones y una cara para la cuestiones, yo creo que por una parte pida perdon por los horrores de la inquisicion, y dentro de casa la alabe, no lo creo, pero si fuera asi, estariamos ante un hombre entonces que llevo una vida hipocrita

1.- Posicion que estoy de acuerdo. La Iglesia acepta su culpa no por permitir, ser parte o alentar los excesos de los cristianos en el celo por la Verdad, sino, por los pecados que sus hijos mas injustos cometieron. El Papa jamas pidio perdon por defender la Verdad con violencia, sino y como dice el documento de Memoria y Reconciliacion:
por todo aquello que se ha omitido o callado a causa de la debilidad o de una valoración equivocada, por lo que se ha hecho o dicho de modo indeciso o poco idóneo.

Sino, ¿porque entonces canonizar a los martires cristeros de México de quienes sabemos fueron a la Guerra contra el feroz gobierno jacobino de los Presidentes Alvaro Obregon y Plutarco Elias Calles? Seria incongruente.

2.- Pues nunca pidio perdon por la Inqusicion. No hay ni un solo documento que diga literalmente eso. Sencillamente eso es una interpretacion hecha por la prensa, Juan Pablo II sencillamente llamo a Roma a los eruditos mas reconocidos y se hicieron analisis exhaustivos de los documentos Inquisitoriales. Una docena de libros fueron el resultado de tales investigaciones.

Ahi se comprobo lo dicho por William Cobbet, un escritor protestante, en su libro "Historia de la reforma protestante" afirma que Isabel de Inglaterra (protestante-anglicana) hizo y causó más muertes de católicos en un año que la Inquisicion en toda su historia.

Pax.

1.- Nada mas recuerda a que la Iglesia no esta conformada por edificios si no por seres humanos y esos seres humanos llamesle que le quieras llamar mataron vilmente en aras de la fe a gente que no pensaba como ellos.

Y el papa pido perdón por todo ello, que tu opines otra cosa y no lo quieras ver esa es otra historia; la posicion oficial de la Iglesia Catolica ahi esta y contra esto no puedes navegar Novohispano


2.- Por supuesto que si lo hizo pido perdon por todos los excesos y entre estos excesos esta la inquisicion que era la joya de la corona de los excesos.

Lo que haya la iglesia anglicana aqui no esta en juego, esta en juego lo que hizo la Iglesia catolica, y por tales hechos el papa pidio perdon
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

no...yo entre aqui objetando tu patetica aseveracion de que solo los que pertenecen a las filas del catolicismo romano son santos y en el protestantismo nada, por cierto si crees que yo veo como heroe a Edil, como veras tu a caminante puntuandole cada comentario que pones? eso si es adulacion, yo ni sikiera hago eso con Edil, solo lo pongo como ejemplo de muchos que te han dado una buena tunda o es que crees que no se me ha olvidado la penosa situacion en la cual quedaste en el epigrafe que abrio ody?, son muchos mi estimado

Es obvio que te duele ver a tu "heroe" en decadencia. Es normal para quien pone su confianza en hombres.

Desde tu perspectiva, la cual dista mucho de la de los apostoles...¡vamos! ni siquiera el apostol que vivio los ultimos dias con Maria dio una sola seña de ninguno de tantos dogmas que le han atribuido hoy en dia, al contrario en sus cartas contundentemente derriba dichas enseñanzas.....

No es desde mi perspectiva, sino la de la Iglesia de Cristo. Pero como dije, son Dogmas Cristocentricos porque defienden las virtudes cristianas de Maria Santisima, afirmar lo contrario es herejia.

Te guste o no muchos invitados, independientemente de los usuarios lo leen, y asi mismo leen las constantes metidas de pata que has dado XD

Como sea me da igual. Si leen y no participan demuestra dos cosas, que no les interesa o cayeron aqui por error. Simple y logico como eso.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Pero que tonterías dice, hombre. Ande, cite una sola virtud que se de en María, que no la podamos hallar en Cristo Jesús. Vamos a ver que tiene María en si misma que valga la pena apartar los ojos de Jesús.

Ale, a ver, convenzanos en que es ella mejor ejemplo que Jesús.

El catolicismo enseña que Maria Santisima y sus Virtudes vienen de lo Alto, nos enseña a ver a Maria Santisima para mirar con claridad y sin tabus a su Hijo Santisimo. Como dice la oracion del Salve Regina, "enseñanos a Jesus, fruto bendito de tu vientre." Si tu crees que el catolicismo enseña a poner los ojos en Maria y quitarlos de Jesus, entonces no conoces el catolicismo en lo mas minimo.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

El catolicismo enseña que Maria Santisima y sus Virtudes vienen de lo Alto, nos enseña a ver a Maria Santisima para mirar con claridad y sin tabus a su Hijo Santisimo. Como dice la oracion del Salve Regina, "enseñanos a Jesus, fruto bendito de tu vientre." Si tu crees que el catolicismo enseña a poner los ojos en Maria y quitarlos de Jesus, entonces no conoces el catolicismo en lo mas minimo.

Pax.

Jesús ya ha nacido, ya se ha dado a conocer, YA HA MOSTRADO QUIEN ES. A mi no me venga con estas infantilezas. Le digo que me indique en qué ella es mejor que Jesús para que valga la pena que apartemos los ojos de Jesús y ponerlos en ella:

Es más santa?
Es más entregada?
Es más comprensiva?
Es más Divina?
Es diosa quizás?
Manifiesta más amor tal vez?

No se, son ejemplos. Diga en qué, una sola razón para que valga la pena quitar los ojos de Jesús y ponerlos en ella.

O quizás está insinuando que es más reina que el propio Jesús como Rey de Reyes y Señor de Señores?...

No se, deme una sola virtud por la cual ella NO SE TENGA QUE POSTRAR ANTE CRISTO JESÚS, pues TODA rodilla doblará ante Él, incluida su tan adorada María.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

¿Lecciones? Al revez, he sido yo quien he desmontados sus argumentos reduciendolo a lo que en verdad, meras exegesis personales y privada de la Escrituras, exegesis que obviamente por ser contrarias a la Iglesia Católica son erradas.



No es mentira y lo sabes. Ya te deje en claro esa vez que lo que predico es es el Evangelio de Cristo (Escritura y Tradicion) para mayor Gloria de Dios. Fuiste tu quien dejo de responder, no se si por miedo, si porque te expuse, o porque no te dio la gana, lo cierto es que como soloscripturita caiste en el error de creer que la Escritura es Unica Fuente de Revelacion y al no comprobarse eso, pues se demuestra que has errado.

Pax.

jajajaj disculpas pero las ilusiones de novo hacen sonreir, hermanito todo lo que has presentado inicialmente con apoyo biblico, se te ha respondido, se ha demostrado tu mala intepretación y las falacias doctrinales que se derivan de ella, de alli para el real se terminaron tus argumentos biblicos y solo has caido en repiticiones de los mismos textos que ya se te demostraron que los estas mal interpretando, y emitiendo opiones sin soporte biblico que solamente se pueden tomar como opiniones personales, lo cual tambien ya se te hizo ver.