Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?
Se lo repito para que quede claro, a un amigo se le respeta, se le quiere y se le aconseja, eso hizo Lex Orandi conmigo y despues de pensarlo un poco, accedi. Nada fuera de lo comun.
Nomas te dire dos:
Henry Charles Lea.
Henry A. Kamen
Ambos denuncian y reiteran su respeto por la Inquisicion, siempre fieles a la Verdad Historica. ¿Quieres mas?
1.- No. El Papa no pidio perdon por eso. ¿Tienes tal declaracion de Juan Pablo II?
2.- Traiga entonces la declaracion Papal. Seria interesante saber en que te basas.
Pax.
No confundas el respeto y el querer, con los criterios propios que uno debe de tener para tomar una decisión, yo podre estimar mucho a un amigo, lo podre respetar mucho tambien, pero aceptar si opinion sin antes valorarla nada mas no
Se lo repito para que quede claro, a un amigo se le respeta, se le quiere y se le aconseja, eso hizo Lex Orandi conmigo y despues de pensarlo un poco, accedi. Nada fuera de lo comun.
Precisamente ¿cuales? es lo que debiste haber presentado cuando hiciste referencia a tus historiadores y teologos.
Nomas te dire dos:
Henry Charles Lea.
Henry A. Kamen
Ambos denuncian y reiteran su respeto por la Inquisicion, siempre fieles a la Verdad Historica. ¿Quieres mas?
1.- Nada mas recuerda a que la Iglesia no esta conformada por edificios si no por seres humanos y esos seres humanos llamesle que le quieras llamar mataron vilmente en aras de la fe a gente que no pensaba como ellos.
Y el papa pido perdón por todo ello, que tu opines otra cosa y no lo quieras ver esa es otra historia; la posicion oficial de la Iglesia Catolica ahi esta y contra esto no puedes navegar Novohispano
2.- Por supuesto que si lo hizo pido perdon por todos los excesos y entre estos excesos esta la inquisicion que era la joya de la corona de los excesos.
Lo que haya la iglesia anglicana aqui no esta en juego, esta en juego lo que hizo la Iglesia catolica, y por tales hechos el papa pidio perdon
1.- No. El Papa no pidio perdon por eso. ¿Tienes tal declaracion de Juan Pablo II?
2.- Traiga entonces la declaracion Papal. Seria interesante saber en que te basas.
Pax.