Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Tu los has hecho varias veces... pero mides con una vara diferente lo tuyo de lo de los demás.

Si tu lo dices.

No! Tu dices que cristianismo es catolicismo. Y que a Dios sí le importa el "apellido"....
Entonces dijimos cosas diferentes.

No. Dijimos lo mismo, pero desde diferente optica.

Eso no dice la BIblia. Por tanto es mentira. Y Gracia no es eso. Existen pecadores que estan en la Gracia de DIos.
Jajajaja! Dios no hace ascepción de personas. No hay quien reciba más gracia o menos....

¿Quien fue el discipulo que mas amo Cristo? San Juan Apostol. De entre los 12 Apostoles y los 72 Discipulos, solo san Juan era el mas amado por Cristo.

Estar en total y plena comunión con Cristo es ser santo y lo estoy aquí en las filas del "protestantismo" como ustedes lo llaman.

Santo es aquel Cristiano que alcanza el camino de la perfeccion por medio de intachables obras de Fe Cristiana, Amor Cristiano y Esperanza Cristiana. En otras palabras, Santo es alcanzar la perfeccion de la que san Pablo habla. Perfeccion reflejada en Santos Varones y Santas Mujeres que solo la Iglesia Católica tiene derecho a llamar Santos. Esa perfeccion no se encuentra en el protestantismo... sus frutos de santidad son inexistentes.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Como dije, ni siquiera mencionas que hicistes un analisis del consejo de tu amigo, simple y sencillamente lo obedeciste, mas claro que el agua no puede estar

Es mi amigo. No le obedeci, solo hice caso a su consejo. Cuando uno sabe confiar en un amigo, en un hermano, no se analisa mucho tiempo. Se confia.

Algunas de las partes tiene que estar hablando falsedades y creo que esta de tu lado, por que si el Papa pido perdon hermanito, no lo hice de a gratis.

Hermanito, a mi no me vas a venir con sicologias baratas, son crimenes, si tu afirmas lo contrario te lo aceptare, mas no lo compartire tu posicion.

No son crimenes. Y lo dice la comunidad Historica Internacional.

Tu puedes estar en desacuerdo con el vaticano, ya ese en un asunto personal tuyo, yo no estoy en este tema para tratar asuntos desde tu enfoque, si no desde el enfoque de la Iglesia Catolica.

La Iglesia Catolica acepta su culpas y para mi eso es mas que suficiente, lo que opines, lo que pienses, lo podemos discutir como una posicion personal tuya, pero la posicion oficial de la Iglesia ahi esta.

Te lo repito, hay que saber que dijo y que no dijo Su Santidad, sino como tu, dira que pidio perdon por cosas que el mismo defendio reuniendo academicos. Deja de leer prensa amarillitas y cerciorate bien que dijo el Papa Juan Pablo II, y te sorprendas que JAMAS pidio perdon por nada de lo que tu crees. Juan Pablo II pidio perdon por los excesos de los cristianos pero nada mas, pero tambien llamo a la defensa de la Verdad Historica.

No por algo el mejor libro de la Inquisicion sus Verdades y Logros, su Defensa y Claridad, vino de puño y letra de Juan Pablo II en un prologo hermoso.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

NovoHispano;1315672[QUOTE dijo:
]Si tu lo dices.

...Sï, yo lo digo.

No. Dijimos lo mismo, pero desde diferente optica
.

Entonces no es lo mismo....

¿Quien fue el discipulo que mas amo Cristo? San Juan Apostol. De entre los 12 Apostoles y los 72 Discipulos, solo san Juan era el mas amado por Cristo.

Bueno, eso decía Juan...
¿Y qué hay de Pedro, tu que eres católico y defiendes justamente en este foro su supuesto vicariato?

Santo es aquel Cristiano que alcanza el camino de la perfeccion por medio de intachables obras de Fe Cristiana, Amor Cristiano y Esperanza Cristiana. En otras palabras, Santo es alcanzar la perfeccion de la que san Pablo habla. Perfeccion reflejada en Santos Varones y Santas Mujeres que solo la Iglesia Católica tiene derecho a llamar Santos. Esa perfeccion no se encuentra en el protestantismo... sus frutos de santidad son inexistentes.

Nadie en este mundo alcanza la perfección NADIE!!!. Solo hubo un ser humano perfecto: Jesucristo.
Ni los "santos" católicos fueron intachables pues entonces estarían haciendo mentiroso a JEsús cuando dice que el único bueno es el PAdre.
Que soberbio eres!!! Desgraciadamente como no usamos los mismos "parámetros" ni le robamos la "autoridad" a Dios para juzgar y calificar a las personas, no puedo demostrarte cuán equivocado estás.
Pablo nunca menciona esa clase de santidad de las que hablan ustedes. Él mismo les dice santos a todos los que conforman las iglesias ¿O les hablaba a los muertos o de ellos?... NO!!
Tan solo de las personas que he conocido a lo largo de mi vida, en el período que viví con la herencia católica y a quienes he conocido (familiares, amigos, sacerdotes y monjas incluídos) ni uno solo daba un testimonio de lo que "militaban". Siempre pude ver la incongruencia de sus "creencias" con sus acciones y los poquitos años que llevo de verdadera cristiana (torpe, mala, pero verdadera) he conocido personas más coherentes con las enseñanzas de JEsús, aunque nunca perfectas.

No existe un solo versículo que diga que las personas que alcancen la perfección en el mundo serán llamados santos por Dios, ni que una iglesia determinada, (Con nombre y apellido) fuera a ser la portavoz de sus desiciones.... y or favor no cites por enésima vez el versículo de lo que aten en la tierra, pues no se refiere ni a los católicos, ni para lo que ustedes lo usan...

Te haría bien conocer a fondo a más personas de otras denominaciones para que puedas comprobar los frutos que niegas...

Pax.[/QUOTE]
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Te voy a decir algo que no creerás, obviamente, pero es verdad y lo digo con la cara frente a Dios.

Mi esposo trabajó por muchos años con el hermano del sacerdote MArcial MAciel y un amigo íntimo de la familia MAciel quienes crecieron juntos en Cotija. Y veíamos como manejaban algunos asuntos. Cómo su posición de estrecha relación con Juan PAblo II le daba ciertos privilegios, como poner a su madre en la lista de "propuestos" a beatificación, aceptada por Juan Pablo... Cuando la señora no tenía ni rastros de "santidad" ni mucho menos, pues estas mismas personas nos comentaban que era una persona "normal" y ellos mismo se sorprendían de este "nombramiento" tan elevado pero no lo juzgaban descaradamente pues eran católicos y asumían que si el Papa lo decía, entonces estaba bien.

¿Qué pasó después? Pues nada, que al caerse el teatrito de Marcial, tambien se vino abajo el de la tal "Mamá Maurita".
1. O siempre fue un fraude toda la historia de los MAciel (y apoyada por Juan PAblo)
2. O sí era una mujer de DIos pero no les convenía ahora hacer más ruido.

¿Qué garantía existe de que otros supuestos "santos" no tengan historias similares?
¿Dios permite esta infabilidad y autoridad de "atar y desatar" con estos métodos?
¿De este derecho de la Iglesia Católica hablas?

P.D.
Por cierto,¿ lo de MAciel es crímen o exceso?
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

...Sï, yo lo digo.

Si, el clasico yo-yo.

Entonces no es lo mismo....

Claro que si. Es lo mismo desde opticas distintas.

Bueno, eso decía Juan...
¿Y qué hay de Pedro, tu que eres católico y defiendes justamente en este foro su supuesto vicariato?

¿Ves? La Gracia de San Juan era mas que los demas, ya que de entre los 12, era el mas amado. Es como yo dije, Santo es aquel Cristiano que alcanza el camino de la perfeccion por medio de intachables obras de Fe Cristiana, Amor Cristiano y Esperanza Cristiana. Es decir, son aquellos que sin duda alguna viven la Gracia que mayor intensidad que cualquier simple cristiano.

Nadie en este mundo alcanza la perfección NADIE!!!. Solo hubo un ser humano perfecto: Jesucristo.
Ni los "santos" católicos fueron intachables pues entonces estarían haciendo mentiroso a JEsús cuando dice que el único bueno es el PAdre.
Que soberbio eres!!! Desgraciadamente como no usamos los mismos "parámetros" ni le robamos la "autoridad" a Dios para juzgar y calificar a las personas, no puedo demostrarte cuán equivocado estás.
Pablo nunca menciona esa clase de santidad de las que hablan ustedes. Él mismo les dice santos a todos los que conforman las iglesias ¿O les hablaba a los muertos o de ellos?... NO!!
Tan solo de las personas que he conocido a lo largo de mi vida, en el período que viví con la herencia católica y a quienes he conocido (familiares, amigos, sacerdotes y monjas incluídos) ni uno solo daba un testimonio de lo que "militaban". Siempre pude ver la incongruencia de sus "creencias" con sus acciones y los poquitos años que llevo de verdadera cristiana (torpe, mala, pero verdadera) he conocido personas más coherentes con las enseñanzas de JEsús, aunque nunca perfectas.

No existe un solo versículo que diga que las personas que alcancen la perfección en el mundo serán llamados santos por Dios, ni que una iglesia determinada, (Con nombre y apellido) fuera a ser la portavoz de sus desiciones.... y or favor no cites por enésima vez el versículo de lo que aten en la tierra, pues no se refiere ni a los católicos, ni para lo que ustedes lo usan...

Te haría bien conocer a fondo a más personas de otras denominaciones para que puedas comprobar los frutos que niegas...

Bien, te dire tres puntos claros donde fallas:

a)Los Santos pueden errar en Vida y ser Santos para la Eternidad. Su perfeccion no nace de su Impecabilidad sino de su Gracia en Cristo y para Cristo. Los Santos son pues Santos no por impecables, sino por alcanzar la Perfeccion.

b)Nos dice la Escritura:
En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
Evangelio de san Juan XIV,12.

La Perfeccion es posible y Jesus asi lo enseña. Cosas mayores a las que hizo el Señor hicieron los Santos.

c)Si tu crees que el catolicismo es lo que viste y conociste siendo católica, entonces mi hermana, entonces por eso NUNCA alcanzaste la perfeccion. El catolicismo no es testimonio, el catolicismo es Gracia, el catolicismo es Santidad, el catolicismo es Fe, Esperanza y Amor, el catolicismo no era ni una de esas persona a quienes juzgaste, etiquetaste y condenaste de falsos cristianos, de falsos católicos. El catolicismo era que tu alcanzaras la Santidad de mujeres como Santa Teresa del Niño Jesus, como Santa Edith Stein, y otras grandes devotas mujeres que transformaras tu ambiente de "falso" a correcto, a ser sal y luz en la vida de esa gente. Y lo se bien, hay quien cobardemente huye, sale de ahi, prefiere no saber nada, porque ahi todo es "falsedad y apariencias", y habemos quienes valientemente vemos la tormenta, y como las aguilas, abrimos las alas y nos lanzamos.

Dime soberbio, dime intolerante, dime como se te de la regalada gana pero yo no soy cobarde.

Te voy a decir algo que no creerás, obviamente, pero es verdad y lo digo con la cara frente a Dios.

Mi esposo trabajó por muchos años con el hermano del sacerdote MArcial MAciel y un amigo íntimo de la familia MAciel quienes crecieron juntos en Cotija. Y veíamos como manejaban algunos asuntos. Cómo su posición de estrecha relación con Juan PAblo II le daba ciertos privilegios, como poner a su madre en la lista de "propuestos" a beatificación, aceptada por Juan Pablo... Cuando la señora no tenía ni rastros de "santidad" ni mucho menos, pues estas mismas personas nos comentaban que era una persona "normal" y ellos mismo se sorprendían de este "nombramiento" tan elevado pero no lo juzgaban descaradamente pues eran católicos y asumían que si el Papa lo decía, entonces estaba bien.

¿Qué pasó después? Pues nada, que al caerse el teatrito de Marcial, tambien se vino abajo el de la tal "Mamá Maurita".
1. O siempre fue un fraude toda la historia de los MAciel (y apoyada por Juan PAblo)
2. O sí era una mujer de DIos pero no les convenía ahora hacer más ruido.

¿Qué garantía existe de que otros supuestos "santos" no tengan historias similares?
¿Dios permite esta infabilidad y autoridad de "atar y desatar" con estos métodos?
¿De este derecho de la Iglesia Católica hablas?

P.D.
Por cierto,¿ lo de MAciel es crímen o exceso?

Dos cosas:

1.- No es que no te crea, es que sencillamente la Legion de Cristo es una contradiccion en si misma. Fue quien menos nos ayudo a los miembros de la FSPX y la FSSP con las misas en latin. Buenos sacerdotes, pesimo fundador.
2.- ¿Acaso importa para ti lo que se diga y se haga del Padre Maciel? Porque si me dices que si, ¿entonces porque no vuelves a la Iglesia Catolica? Y si me dices que no, ¿porque eres tan chismosa?

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Disculpa, el unico Juez para decir quien es Santo y quien No es Nuestro Señor, y como tal potestad tambien es propia y plena de la Iglesia Catolica Romana, pues solo queda seguir lo dicho por Nuestro Señor a travez de su Santa Iglesia. Repito, la Santidad de los Martires es para Mayor Gloria de Dios y de su Santa Iglesia.

Pax.

pffff es la misma gata nomaz que revolcada, tu no argumentas ni das prueba de que la santidad consiste en quienes asi lo declare el magisterio, lo cual obviamente es un argumento tan debil como una telaraña
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Como dije, ni siquiera mencionas que hicistes un analisis del consejo de tu amigo, simple y sencillamente lo obedeciste, mas claro que el agua no puede estar
Es mi amigo. No le obedeci, solo hice caso a su consejo. Cuando uno sabe confiar en un amigo, en un hermano, no se analisa mucho tiempo. Se confia.

Esa es tu opinion se acepta, pera la percepcion que dejas es otra


A
lgunas de las partes tiene que estar hablando falsedades y creo que esta de tu lado, por que si el Papa pido perdon hermanito, no lo hice de a gratis.

Hermanito, a mi no me vas a venir con sicologias baratas, son crimenes, si tu afirmas lo contrario te lo aceptare, mas no lo compartire tu posicion.

No son crimenes. Y lo dice la comunidad Historica Internacional.


Lo dice la comunidad historica internacional que te interesaria exponer, por que hay otra comunidad historica internacional que opina lo contrario.



Tu puedes estar en desacuerdo con el vaticano, ya ese en un asunto personal tuyo, yo no estoy en este tema para tratar asuntos desde tu enfoque, si no desde el enfoque de la Iglesia Catolica.

La Iglesia Catolica acepta su culpas y para mi eso es mas que suficiente, lo que opines, lo que pienses, lo podemos discutir como una posicion personal tuya, pero la posicion oficial de la Iglesia ahi esta.

Te lo repito, hay que saber que dijo y que no dijo Su Santidad, sino como tu, dira que pidio perdon por cosas que el mismo defendio reuniendo academicos. Deja de leer prensa amarillitas y cerciorate bien que dijo el Papa Juan Pablo II, y te sorprendas que JAMAS pidio perdon por nada de lo que tu crees. Juan Pablo II pidio perdon por los excesos de los cristianos pero nada mas, pero tambien llamo a la defensa de la Verdad Historica.

No por algo el mejor libro de la Inquisicion sus Verdades y Logros, su Defensa y Claridad, vino de puño y letra de Juan Pablo II en un prologo hermoso.

1.- Te repito, la posicion de tu iglesia te puse, y no estas de acuerdo, perfecto se respeta tu posicion personal, pero la posicion oficial acepta de la Iglesia acepta sus culpas, y esto ahi esta y es un documento oficial del vaticano, te guste o no te guste.

2.- Yo creo que Juan Pablo segundo haya tenido una cara para las cuestiones y una cara para la cuestiones, yo creo que por una parte pida perdon por los horrores de la inquisicion, y dentro de casa la alabe, no lo creo, pero si fuera asi, estariamos ante un hombre entonces que llevo una vida hipocrita
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

pffff es la misma gata nomaz que revolcada, tu no argumentas ni das prueba de que la santidad consiste en quienes asi lo declare el magisterio, lo cual obviamente es un argumento tan debil como una telaraña

No es culpa mia muchacho que el Magisterio de la Iglesia sea Evangelio de Cristo. Ande, a la otra aprenda y debatimos.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Esa es tu opinion se acepta, pera la percepcion que dejas es otra

Pues no creo, a un amigo se le respeta, se le quiere y se le aconseja, eso hizo Lex Orandi conmigo y despues de pensarlo un poco, accedi. Nada fuera de lo comun. Lo tuo es que interpretas mal lo que diga.

Lo dice la comunidad historica internacional que te interesaria exponer, por que hay otra comunidad historica internacional que opina lo contrario.

¿Cuales? Mira que tengo historiadores protestantes, judios y no catolicos que reconocen que no fueron crimenes, sino excesos.

1.- Te repito, la posicion de tu iglesia te puse, y no estas de acuerdo, perfecto se respeta tu posicion personal, pero la posicion oficial acepta de la Iglesia acepta sus culpas, y esto ahi esta y es un documento oficial del vaticano, te guste o no te guste.

2.- Yo creo que Juan Pablo segundo haya tenido una cara para las cuestiones y una cara para la cuestiones, yo creo que por una parte pida perdon por los horrores de la inquisicion, y dentro de casa la alabe, no lo creo, pero si fuera asi, estariamos ante un hombre entonces que llevo una vida hipocrita

1.- Posicion que estoy de acuerdo. La Iglesia acepta su culpa no por permitir, ser parte o alentar los excesos de los cristianos en el celo por la Verdad, sino, por los pecados que sus hijos mas injustos cometieron. El Papa jamas pidio perdon por defender la Verdad con violencia, sino y como dice el documento de Memoria y Reconciliacion:
por todo aquello que se ha omitido o callado a causa de la debilidad o de una valoración equivocada, por lo que se ha hecho o dicho de modo indeciso o poco idóneo.

Sino, ¿porque entonces canonizar a los martires cristeros de México de quienes sabemos fueron a la Guerra contra el feroz gobierno jacobino de los Presidentes Alvaro Obregon y Plutarco Elias Calles? Seria incongruente.

2.- Pues nunca pidio perdon por la Inqusicion. No hay ni un solo documento que diga literalmente eso. Sencillamente eso es una interpretacion hecha por la prensa, Juan Pablo II sencillamente llamo a Roma a los eruditos mas reconocidos y se hicieron analisis exhaustivos de los documentos Inquisitoriales. Una docena de libros fueron el resultado de tales investigaciones.

Ahi se comprobo lo dicho por William Cobbet, un escritor protestante, en su libro "Historia de la reforma protestante" afirma que Isabel de Inglaterra (protestante-anglicana) hizo y causó más muertes de católicos en un año que la Inquisicion en toda su historia.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No es culpa mia muchacho que el Magisterio de la Iglesia sea Evangelio de Cristo. Ande, a la otra aprenda y debatimos.

Pax.

jeje no seas tan sobervio trayendome falsas premisas de tan nulo analisis, cuando desde un principio no tuviste el valor de decirme cual evangelio predicas y si tambien incluye los dogmas marianos y por que, o acaso crees que ya se me olvido?, solo espero el momento oportuno para restregartelo cuando se te suban los humos, asi que a la otra mas humildad por favor que tienes mucha cola que te pisen
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

jeje no seas tan sobervio trayendome falsas premisas de tan nulo analisis, cuando desde un principio no tuviste el valor de decirme cual evangelio predicas y si tambien incluye los dogmas marianos y por que, o acaso crees que ya se me olvido?, solo espero el momento oportuno para restregartelo cuando se te suban los humos, asi que a la otra mas humildad por favor que tienes mucha cola que te pisen

No es soberbia, es la Verdad. Yo claramente expuse que el Evangelio que predico es el Evangelio de Cristo (Escritura y Tradicion) para mayor Gloria de Dios. El problema es que tu como buen soloscripturistas caes en el error de que el Evangelio es Unicamente la Escritura, lo cual es insostenible desde la Escritura misma.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No es soberbia, es la Verdad.

Con eso se responde solito lo que afirmo, aqui en este foro te han dado una buena leccion varios foristas, al grado de acorralarte y no tener otra salida que puros ad-hominem, no se necesitan justificaciones para ello

Yo claramente expuse que el Evangelio que predico es el Evangelio de Cristo (Escritura y Tradicion) para mayor Gloria de Dios. El problema es que tu como buen soloscripturistas caes en el error de que el Evangelio es Unicamente la Escritura, lo cual es insostenible desde la Escritura misma.

Pax.

Mentira vil...cuando te cuestione de manera puntual para que lo describas y lo que incluye te me fuiste por la tangente, incluso no fuiste capaz de sostener los dogmas marianos como parte del evangelio de salvación, el cual solamente es por la sangre de Cristo por gracia, demostrable con la misma escritura, la cual derriba tus dogmas, es por eso que nunca dejaran de utilizar el caballito de batalla contra la sola-scriptura
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

"Presidente, adivine lo que hicimos."
La voz que oí en el teléfono me era familiar—y muy animada. Era uno de los misioneros bajo mi
supervisión cuando prestaba servicio como presidente de una misión de la Iglesia en Toronto,
provincia de Ontario, en Canadá. Había yo llegado a apreciar mucho a cada uno de aquellos devotos
hombres y mujeres (conocidos durante su servicio misional como "élderes" y "hermanas") que
cumplían su promesa de servir al Señor como misioneros. Pero también había llegado a esperar lo
inesperado, en especial de parte de aquellos vigorosos jóvenes y señoritas.
"¿Qué hicieron, élder?," le pregunté con cierto temor. "Ya he tenido tantas sorpresas desde que
estoy aquí que ni me atrevo a adivinar."
El misionero aclaró su garganta y anunció: "¡Mi compañero y yo hemos hecho los arreglos para
que usted hable en la Facultad de Teología de la Universidad de Toronto!"
A juzgar por el tono de su voz, era indudable que mi joven amigo esperaba que yo recibiría su
anuncio con el mismo entusiasmo incontenible que comúnmente se manifiesta al salir campeones en
un torneo deportivo. La experiencia, sin embargo, me ha enseñado a sujetar con firmeza las riendas
del entusiasmo en tales circunstancias.
"Bueno," le contesté, "es muy interesante. Pero ¿qué significa todo eso?"
Hubo una breve pausa durante la cual percibí que hablaba con tono apagado y anhelante con su
compañero misionero. "No estamos muy seguros, presidente," dijo con muy poca convicción en su
voz. "¡Creemos que ello quiere decir que usted va a poder enseñar a un grupo de ministros de otras
religiones por qué nuestra Iglesia es verdadera!"
No pude menos que sonreír, y no solamente a causa de su inocente alarde. Nuestra conversación
trajo a mi memoria la ocasión en que, unos veintisiete años antes, yo había concertado una
"oportunidad" similar para mi presidente de misión en Inglaterra. Hasta tuve la idea de responder de
la misma manera que lo había hecho mi presidente de misión, quien dispuso que yo me encargara de
cumplir con la asignación que había programado para que él hablara ante la Sociedad de Debate en
Nottingham.
Pero la posibilidad de compartir mis creencias con un grupo de ministros religiosos me pareció
fascinante y decidí aceptar la invitación. El día indicado concurrí a la Facultad de Teología en
Toronto y me reuní con unos cuarenta y cinco ministros, sentados todos alrededor de una gran mesa
redonda. Se me adjudicaron cuarenta y cinco minutos para que explicara las enseñanzas básicas de
la Iglesia, al cabo de cuyo período los ministros tendrían la oportunidad de hacerme preguntas.
El primer comentario, hecho en forma de desafío, fue: "Señor Ballard, si usted pudiera
simplemente poner sobre esta mesa las Planchas de Oro de las cuales se tradujo el Libro de Mormón
para que todos pudiéramos examinarlas, sabríamos entonces que lo que nos está diciendo es
verdad."
Me sentí impulsado a responder mirando al interrogador en los ojos y le dije:
"Usted es un ministro religioso y, como tal, sabe que nunca puede el corazón del hombre recibir
la verdad sino por medio del Espíritu Santo. Usted podría sostener en sus propias manos las
Planchas de Oro y aun así no sabría entonces mejor que antes si esta Iglesia es verdadera. Permítame
preguntarle, ¿ha leído usted el Libro de Mormón?" A lo cual respondió que no. Yo agregué, "¿No cree usted que sería prudente leer el Libro de Mormón y entonces meditar y
orar y preguntarle a Dios si el Libro de Mormón es verdadero?"
Un ministro Protestante formuló la segunda pregunta: "Señor Ballard, ¿quiere usted decir que a
menos que seamos bautizados en la Iglesia Mormona no seremos salvos en los cielos?"
No es fácil contestar una pregunta como ésa cuando se habla en presencia de cuarenta y cinco
ministros de otras iglesias. Pero el Espíritu del Señor acudió sin demora para ayudarme a responder.
"Bueno, la forma más segura de contestar esa pregunta sería decir que estamos agradecidos
porque es nuestro compasivo y amoroso Padre Celestial el que determinará quiénes serán admitidos
o no en Su reino, y no agregar nada más," dije. "Pero eso no es en realidad lo que usted me está preguntando, ¿no es así?"
El ministro asintió que la pregunta era mucho más profunda.
"Permítame ver si puedo encarar la pregunta de este modo," continué diciendo. "Nosotros
creemos que la verdad puede encontrarse dondequiera que una persona la busque sinceramente y
que hay mucha gente sincera y maravillosa en todas las religiones. Pero debo aseverar con todo
respeto que solamente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña el
Evangelio de Jesucristo en su plenitud. Por consiguiente, creemos que ningún líder de cualquier otra
iglesia tiene la completa autoridad de Dios para actuar en Su nombre al efectuar el bautismo ni
cualquier otra ordenanza sagrada. Amamos a toda persona como hermanos y hermanas y creemos
que todos somos hijos espirituales del mismo Padre Celestial. Pero cometeríamos un gran error si no
declaráramos humildemente que toda autoridad eclesiástica que usted pueda tener es incompleta."
Un silencio profundo reinó en la sala. Yo no esperaba que aquel grupo recibiera con
benevolencia mis palabras, pero cualquier otra respuesta de mi parte habría sido deshonesta. Por
favor, no me entienda mal: me siento inspirado por las cosas maravillosas que realizan mis eruditos
y devotos colegas de otras religiones en el mundo. Son hombres y mujeres nobles que han dedicado
la vida a su fe, y el mundo es mejor gracias a ellos. Proveen consuelo al enfermo, paz al angustiado
y esperanza al afligido y al oprimido. Yo estoy convencido de que, por su intermedio, Dios obra
para bendecir abundantemente la vida de Sus hijos Pero existe un orden en el reino de Dios, un orden que sólo puede administrarse por medio de la
autoridad sacerdotal debidamente designada por nuestro Padre Celestial. Y a pesar de que tanto
admiro y valoro el ministerio de apre-ciables clérigos en todo el mundo, debo hoy declarar con
firmeza tal como lo hice ante los ministros canadienses que la autoridad completa de Dios sólo
puede encontrarse en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Reconozco que ésta es una aseveración sumamente seria, en especial cuando consideramos que
todas las otras organizaciones religiosas profesan tener una autoridad similar. Y varias de esas
organizaciones han existido por muchos más años que nuestra iglesia. ¿Cómo podemos afirmar que
poseemos la autoridad total de nuestro Padre Celestial cuando hay otros que pueden conectar sus
raíces eclesiásticas a través de la Edad Media hasta la época de Cristo mismo? En efecto, La Iglesia
de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que la autoridad completa de Dios
desapareció de la tierra durante siglos, después del ministerio personal de Jesucristo y Sus
Apóstoles, y que no fue restaurada en su plenitud sino hasta que se le confirió a un profeta llamado
José Smith por medio de una maravillosa manifestación en el siglo diecinueve.
Más adelante nos referiremos con mayores detalles a la restauración del evangelio, pero antes
debemos considerar la pregunta más fundamental: ¿Era necesario que se restaurara la autoridad de
Dios? Por supuesto que si la Iglesia que El organizó y la correspondiente autoridad sacerdotal
hubiera prevalecido a través de los siglos, entonces las aseveraciones de José Smith no tendrían base
alguna.
Muchas personas se sorprenden al saber que, en efecto, Jesucristo organizó una iglesia durante su relativamente breve vida terrenal. Pero las Escrituras presentan evidencias abundantes y muy
claras al respecto. El Nuevo Testamento nos dice que el Señor organizó un consejo de doce
apóstoles. Poniendo Sus manos sobre la cabeza de cada uno de ellos, les confirió la autoridad para
actuar en Su nombre. El apóstol Pablo enseñó que Cristo "constituyó a unos, apóstoles; a otros,
profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
"a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de
Cristo,
"hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón
perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
"para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por
estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error" (Efesios
4:11-14).
Se ha aceptado comúnmente que, después de la muerte, resurrección y ascensión de Cristo,
Pedro pasó a ser el principal de los apóstoles o presidente de la Iglesia del Señor. Esta no era tarea
fácil en aquellos días. Además de tener que someterse a las exigencias de la persecución y a las
vicisitudes que padecían los primeros cristianos, Pedro y sus hermanos en la fe debieron luchar con
denuedo para mantener unida a la Iglesia y preservar la pureza de la doctrina. Viajaban
extensamente y se comunicaban a menudo por escrito acerca de los problemas que debían enfrentar.
Pero dicha comunicación era tan lenta, sus viajes eran tan penosos y la Iglesia y sus enseñanzas eran
algo tan nuevo, que resultó difícil contrarrestar las doctrinas e instrucciones falsas antes de que se
arraigaran con solidez.
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,
para seguir un evangelio diferente," escribió Pablo a las iglesias de Galacia. "No es que haya otro,
sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os
hemos anunciado, sea anatema.
"Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del
que habéis recibido, sea anatema.
"Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres?
Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo." (Gálatas 1:6-10).

Las Escrituras indican que, aunque trabajaron arduamente para preservar la Iglesia que Jesucristo
les había encomendado que cuidaran y mantuvieran, los primeros apóstoles sabían que, con el
tiempo, habrían de impedirse sus esfuerzos. Pablo escribió a los cristianos de Tesalónica que tan
ansiosamente esperaban la segunda venida de Cristo que "no vendrá sin que antes venga una
apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición" (2 Tesa-lonicenses 2:3).
También advirtió a Timoteo que "vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que
teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y
apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas." (2 Timoteo 4:3-4.) Y Pedro previo una
apostasía cuando habló de los "tiempos de refrigerio" que vendrían antes de que Dios "envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la
restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido
desde tiempo antiguo." (Hechos 3:20-21.)
Por último, Pedro fue muerto por sus enemigos. Se cree que fue martirizado entre los años 60 y
70 de nuestra era. Después de esto los otros apóstoles y sus fieles seguidores se esforzaron por
sobrevivir ante una terrible opresión y consiguieron, para su eterno merecimiento, que el
cristianismo prevaleciera. Tanto fue así que a fines del segundo siglo el cristianismo llegó a ser un
poder extraordinario, cuando Lino, Anacleto, Clemente y otros obispos romanos contribuyeron a que perdurase. Las buenas nuevas del ministerio de Cristo pudieron haberse perdido si no hubiera sido
por aquellos fieles santos.
Hay quienes creen que el sucesor de Pedro como presidente de la Iglesia que Cristo organizara
fue Lino, a quien sucedió Anacleto en el año 79 d. de J.C. y que entonces Clemente sucedió a éste y
pasó a ser el obispo de Roma en el año 90 d.de J.C.
Pero la pregunta importante es: ¿Transfirió Pedro su autoridad apostólica a Lino?
Es significativo notar que no todos los Doce Apóstoles originales habían muerto ya en esos días.
Juan el Amado se hallaba en exilio en la Isla de Patmos, donde recibió las revelaciones que
constituyen El Apocalipsis, uno de los libros oficiales de todas las Biblias cristianas. Esto da lugar a
una pregunta muy interesante y fundamentalmente crítica: Si Lino era el presidente de la Iglesia y si
era el sucesor de Pedro, ¿por qué no se reveló El Apocalipsis por medio de él? ¿Por qué debió
recibirse por medio de Juan, un Apóstol en el exilio?
La respuesta es evidente. La revelación vino por medio de Juan porque éste era el último de los
Apóstoles que vivía entonces, el último hombre que poseía las llaves y la autoridad del apostolado,
tal como las designara el propio Salvador. Cuando Dios habló a los fieles de la Iglesia, lo hizo, por
consiguiente, a través de Su Apóstol Juan, en la Isla de Patmos. No creemos que, al dirigirse a toda
la Iglesia, el Señor habría pasado por alto a Juan, quien ciertamente poseía la autoridad apostólica.
Aunque el ministerio personal de Lino, Anacleto y Clemente fue algo indudablemente
significativo, no existe evidencia alguna que sugiera que estos hombres continuaron actuando con
autoridad como integrantes de un Consejo de Doce Apóstoles, que es el organismo administrativo a
la cabeza de la Iglesia que el Señor organizara sobre la tierra. Sin tener la autoridad y la dirección
del Consejo de los Doce Apóstoles, la gente comenzó a buscar otras fuentes de conocimiento
doctrinario y, en consecuencia, fueron perdiéndose muchas verdades sencillas y preciosas.
La historia nos dice, por ejemplo, que en el año 325 d. de J.C. se llevó a cabo un gran concilio en
Nicea, Bitinia, en Asia Menor. Para entonces, el cristianismo había surgido desde los húmedos
calabozos de Roma para convertirse en la-religión oficial del Imperio Romano. Pero aún había
problemas, particularmente porque los cristianos eran incapaces de ponerse de acuerdo sobre puntos
básicos de doctrina. Las contiendas que originaron estos debates dogmáticos eran tan grandes que el
emperador Constantino reunió a un grupo de obispos cristianos con el fin de establecer las doctrinas
oficiales de la Iglesia y, al mismo tiempo, lograr una mayor unificación política en el imperio.
La empresa no fue fácil. Las opiniones acerca de temas básicos, tales como la naturaleza de
Dios, eran diversas y terminantes y el debate fue impetuoso y desconcertante. El concilio definió a
Dios como un espíritu que tiene poder universal y que sin embargo es tan pequeño que puede morar
en nuestro corazón. De este concilio procedió el Credo de Nicea. Las decisiones se adoptaron por
voto de la mayoría y algunas facciones en desacuerdo se separaron y formaron nuevas iglesias.
Otros concilios doctrinarios similares se realizaron más tarde en Calcedonia (año 451 d. de J.C.),
Nicea (año 787 d. de J.C.) y Trento (año 154 d. de J.C.), cada vez con parecidos resultados
divisorios. La hermosa sencillez del Evangelio de Cristo era objeto de agresión por parte de un
enemigo mucho más devastador que los látigos y las cruces de la antigua Roma: los desvarios
filosóficos de eruditos sin inspiración, que terminaron convirtiéndose en una doctrina basada más en
opiniones populares que en la revelación No es de extrañar, entonces, que ese período de mil años conocido como la Edad Media no fuera
en realidad la mejor época para el cristianismo. El nombre del Señor se invocaba en toda clase de
horrendas campañas, desde las Cruzadas hasta la Inquisición, dejando a su paso un sangriento
sendero de muerte, persecuciones y destrucción. Las principales enseñanzas de Cristo acerca de la
fe, la esperanza, el amor y la tolerancia parecían no surtir efecto alguno sobre los fanáticos que
tenían la absoluta determinación de hacer que "toda rodilla se doble," de una manera u otra.

Aunque hubo muchos cristianos que creían básicamente en el mensaje de Jesucristo, con el
transcurso de los años se fueron deformando las doctrinas y la autoridad para actuar en nombre de
Dios—es decir, el sacerdocio—dejó de existir. Después de un tiempo, murieron todos los apóstoles
que habían recibido su sacerdocio, su asignación espiritual y su ordenación en los días de Cristo,
llevando consigo a la tumba su autoridad sacerdotal. Finalmente, la iglesia que Cristo había
organizado fue desintegrándose y se perdió la plenitud del evangelio.
Esta fue, en verdad, una Edad Obscura. La luz de la plenitud del Evangelio de Jesucristo, incluso
la autoridad de Su santo sacerdocio, se perdió.
Pero en 1517 se manifestó el espíritu de Cristo en un clérigo católico que vivía en Alemania.
Martín Lutero se encontraba entre un creciente número de esmerados sacerdotes a quienes les
inquietaba la forma en que la iglesia se había apartado tanto del evangelio que Cristo enseñara.
Lutero provocó una gran controversia al proponer públicamente una reforma cuando colocó en la
puerta de su iglesia una lista de temas y asuntos que creía necesario examinar.
A pesar de que casi un siglo antes Juan Wiclef y otros habían insistido en que se regresara al
cristianismo del Nuevo Testamento, fue en realidad Lutero quien inició la causa del
protestantismo—aunque debemos notar que no fue Lutero sino sus seguidores los que organizaron la
Iglesia Luterana. A poco, otros visionarios tales como Juan Calvino, Ulrico Zwinglio, Juan Wesley y
Juan Smith adoptaron la causa. Estos hombres originaron órdenes religiosas que fueron abriendo
nuevos campos de teología, a la vez que conservaron ciertos aspectos de la tradición católica de la
que procedían.
Yo creo que estos nobles reformadores fueron inspirados por Dios. Fueron ellos quienes, al
promover un ambiente religioso que facilitó la expresión de diferencias, ayudaron a preparar el
camino para la restauración del evangelio en su plenitud por medio del profeta José Smith en 1820.
Debido a la intolerancia religiosa que prevalecía en el mundo, dudo que el evangelio de Jesucristo
hubiera podido ser restaurado siquiera un solo siglo antes. Y, ¿podemos imaginar lo que habría
sucedido si en la época de la Inquisición alguien ajeno a las organizaciones religiosas hubiese
declarado tener una revelación de Dios?
Por eso creo que los reformadores cumplieron una función muy importante en preparar al mundo
para la Restauración. También lo hicieron los primeros exploradores y colonizadores de América y
los autores de la Constitución de los Estados Unidos. Dios necesitaba un clima filosófico que
permitiera una restauración teológica y un terreno político en el que la gente pudiera compartir sus
ideas y expresar sus creencias sin temor a la persecución ni a la muerte. Entonces creó tal lugar en el
continente americano—merced a aquellos reformadores, exploradores y patriotas—y a principios del
siglo diecinueve abundaba en las regiones fronterizas del país el fervor y las polémicas religiosas
entre las sectas. Los ministros competían entre sí para conquistar el corazón y el alma de
congregaciones enteras. Sus afiliaciones religiosas separaban las ciudades, los villorrios y aun las
mismas familias. Nunca en la historia del mundo había tenido el sincero buscador de la verdad tantas
opciones eclesiásticas de entre las cuales escoger.
Verdaderamente, el mundo estaba listo para la "restauración de todas las cosas" a que se
refirieron Pedro y los "santos profetas [de Dios] que han sido desde tiempo antiguo." (Hechos 3:20-
21.)
A causa de la apostasía, el sacerdocio, la autoridad y el poder para actuar en nombre de Dios
debía restaurarse en la tierra.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

M. Russell Ballard Nuestra búsqueda para la felicidad.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Con eso se responde solito lo que afirmo, aqui en este foro te han dado una buena leccion varios foristas, al grado de acorralarte y no tener otra salida que puros ad-hominem, no se necesitan justificaciones para ello

¿Lecciones? Al revez, he sido yo quien he desmontados sus argumentos reduciendolo a lo que en verdad, meras exegesis personales y privada de la Escrituras, exegesis que obviamente por ser contrarias a la Iglesia Católica son erradas.

Mentira vil...cuando te cuestione de manera puntual para que lo describas y lo que incluye te me fuiste por la tangente, incluso no fuiste capaz de sostener los dogmas marianos como parte del evangelio de salvación, el cual solamente es por la sangre de Cristo por gracia, demostrable con la misma escritura, la cual derriba tus dogmas, es por eso que nunca dejaran de utilizar el caballito de batalla contra la sola-scriptura

No es mentira y lo sabes. Ya te deje en claro esa vez que lo que predico es es el Evangelio de Cristo (Escritura y Tradicion) para mayor Gloria de Dios. Fuiste tu quien dejo de responder, no se si por miedo, si porque te expuse, o porque no te dio la gana, lo cierto es que como soloscripturita caiste en el error de creer que la Escritura es Unica Fuente de Revelacion y al no comprobarse eso, pues se demuestra que has errado.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Si, el clasico yo-yo.

Tu opinión es subjetiva.

Claro que si. Es lo mismo desde opticas distintas.

Si tu lo dices........

¿Ves? La Gracia de San Juan era mas que los demas, ya que de entre los 12, era el mas amado.
Es como yo dije
, Santo es aquel Cristiano que alcanza el camino de la perfeccion por medio de intachables obras de Fe Cristiana, Amor Cristiano y Esperanza Cristiana. Es decir, son aquellos que sin duda alguna viven la Gracia que mayor intensidad que cualquier simple cristiano.

Es como yo dije

El clásico Yo-Yo

Bien, te dire tres puntos claros donde fallas:

Según tus parámetros católicos...

a)Los Santos pueden errar en Vida y ser Santos para la Eternidad. Su perfeccion no nace de su Impecabilidad sino de su Gracia en Cristo y para Cristo. Los Santos son pues Santos no por impecables, sino por alcanzar la Perfeccion
.

Entonces yo soy santa y perfecta!

b)Nos dice la Escritura:
En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
Evangelio de san Juan XIV,12.

Entonces hay muchos santos y perfectos en la iglesia "protestante":

ROMANOS 12:13 contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad.
SALMOS 89:5 Los cielos alabarán tus maravillas, SEÑOR, y también
tu fidelidad en la asamblea de los santos. ...
NUMEROS 15:40 para que os acordéis de cumplir todos mis mandamientos
y seáis santos a vuestro Dios.

La Perfeccion es posible y Jesus asi lo enseña. Cosas mayores a las que hizo el Señor hicieron los Santos.

FILIPENSES 1:6 "estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús."

c)Si tu crees que el catolicismo es lo que viste y conociste siendo católica, entonces mi hermana, entonces por eso NUNCA alcanzaste la perfeccion.

Exacto!! por eso la estoy alcanzando aquí en el "protestantismo"...

El catolicismo no es testimonio
,

Eso es muy, pero muy evidente!!! Estamos totalmente de acuerdo!

3 JUAN:1 Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la misma verdad; y también nosotros damos testimonio; y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero

TITO 1:7 "Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado,
no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias "..

el catolicismo es Gracia, el catolicismo es Santidad, el catolicismo es Fe, Esperanza y Amor, el catolicismo no era ni una de esas persona a quienes juzgaste, etiquetaste y condenaste de falsos cristianos, de falsos católicos.

Nunca vi, ni escuché, ni sentí, ni conocí un milimétrico rasgo de gracia, ni de esperanza ni mucho menos de amor en ninguna de las iglesias, ni de las personas, ni de los sacerdotes, ni de las palabras, ni de las acciones en los treintay tantos años de católica.
Y no los juzgué ni los etiquetéa priori, pues no me hubiera dado cuenta de ello si no hubiera conocido y sabido que existía lo opuesto a esa falsedad en otro lugar.

El catolicismo era que tu alcanzaras la Santidad de mujeres como Santa Teresa del Niño Jesus, como Santa Edith Stein, y otras grandes devotas mujeres que transformaras tu ambiente de "falso" a correcto, a ser sal y luz en la vida de esa gente. Y lo se bien, hay quien cobardemente huye, sale de ahi, prefiere no saber nada, porque ahi todo es "falsedad y apariencias", y habemos quienes valientemente vemos la tormenta, y como las aguilas, abrimos las alas y nos lanzamos.

Pues el cristianismo que vivo hoy es no que sea como Teresa, ni como Juana, ni como Lucha, ni como Pablo, ni como nadie... sino como Jesús!!! Mi único Maestro, mi único´Señor, mi único Ejemplo, El único Perfecto...
Y ahora sí, vailentemente veo la tormenta y como las águilas abro las alas y me lanzo!!

Dime soberbio, dime intolerante, dime como se te de la regalada gana pero yo no soy cobarde.

¿Cuál de esos tres "defectos" tolera Dios? ¿La soberbia, la intolerancia o la cobardía?-------
Pedro fue cobarde, Judas fue soberbio y los fariseos eran intolerantes.....
¿A quién de ellos perdonó Jesús y a quienes no?

Por cierto en una sociedad como la nuestra, mexicana, es más valiente salir del catolicismo pues eso prácticamente te saca de dicha "sociedad" y te hace "raro" ante los ojos de los demás que son el 90%....
A mis hijos los ven raros, a mí me ven rara, ya no tengo los mismo amigos, las pachangas (fiestas) son por bautizos, bodas, XV años... todas ellas celebraciones católicas......... mmmmmmmmmmm...
¿QUién será más valiente?

Dos cosas:

1.- No es que no te crea, es que sencillamente la Legion de Cristo es una contradiccion en si misma. Fue quien menos nos ayudo a los miembros de la FSPX y la FSSP con las misas en latin. Buenos sacerdotes, pesimo fundador

Entonces me das la razón con tantas incongruencias dentro del catolicismo... Entonces no es tan perfecto........ ni tan infalible..........ni tan santo..........

2.- ¿Acaso importa para ti lo que se diga y se haga del Padre Maciel? Porque si me dices que si, ¿entonces porque no vuelves a la Iglesia Catolica? Y si me dices que no, ¿porque eres tan chismosa?

Dos cosas:

1.Este es un foro en el que se EXPONEN ARGUMENTOS Y RAZONES sobre todo en el tema propio de este epígrafe en el que nosotros objetamos la supuesta vicariedad de Pedro, la infabilidad de sus sacerdotes y luego papas, la santidad de los mismos que se sujetan a hombres y buscan quedar bien con ellos, la inexistente gracia, esperanza y amor de la que tanto hablas demostrada con este y tantos otros ejemplos que se han expuesto.

2. Si yo soy chismosa por esto, igual lo asumo; pero ¿No aplicas la misma regla cuando se trata de tus propias demostraciones, comentarios y argumentos contra nosotros?

¿porque eres tan chismosa?

¿Entonces ya has abierto la posibilidad de lanzarnos ofensas? ¿Es tal el dedo en la llaga que solo esto puedes contestar?

¿CUál clase de pax, la del que ofende y luego abraza, la del que lanza la piedra y luego esconde la mano, la de los FARISEOS?
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?


Cartón lleno con un mormón.


Acaso eso que coloque allí, es mentira, todo eso es verdad, esa frase que colocaste alli, no es mas que el producto de una persona frustrada que no tiene nada mas que decir.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Tu opinión es subjetiva.

Si tu lo dices........

El clásico Yo-Yo

Según tus parámetros católicos...

Mi opinion es clara segun los paramatros católicos, no existen pues otros parametros, y si los hay, son errados.

Entonces yo soy santa y perfecta!

Lo seras hasta que estes en plena comunion con Cristo siendo Catolica Romana.

Entonces hay muchos santos y perfectos en la iglesia "protestante":

ROMANOS 12:13 contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad.
SALMOS 89:5 Los cielos alabarán tus maravillas, SEÑOR, y también
tu fidelidad en la asamblea de los santos. ...
NUMEROS 15:40 para que os acordéis de cumplir todos mis mandamientos
y seáis santos a vuestro Dios.

Si los hay no conozco ni uno solo. Sus fundadores, Calvino, Lutero, Crammer, Zwinglio siguen siendo heresiarcas.

FILIPENSES 1:6 "estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús."

Exacto!! por eso la estoy alcanzando aquí en el "protestantismo"...

Lo dudo. No conozco ni veo santidad en el protestantismo, en mis años analizando el fenomeno de la reforma protestante solo encuentro cismas y herejias. Martin Luther King, que era un Pastor Bautista es para mi lo mas cercano a un Martir Cristiano, pero ni el podia estar excento de herejia cuando afirmaba tesis erradas como negar la Autoridad Suprema de Cristo sobre las Sociedades.

Eso es muy, pero muy evidente!!! Estamos totalmente de acuerdo!

3 JUAN:1 Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la misma verdad; y también nosotros damos testimonio; y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero

TITO 1:7 "Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado,
no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias "..

Asi es. El catolicismo JAMAS sera testimonio, el catolicismo es y sera SIEMPRE Santidad.

Nunca vi, ni escuché, ni sentí, ni conocí un milimétrico rasgo de gracia, ni de esperanza ni mucho menos de amor en ninguna de las iglesias, ni de las personas, ni de los sacerdotes, ni de las palabras, ni de las acciones en los treintay tantos años de católica.
Y no los juzgué ni los etiquetéa priori, pues no me hubiera dado cuenta de ello si no hubiera conocido y sabido que existía lo opuesto a esa falsedad en otro lugar.

Si nunca viste, escuchaste, sentiste o conociste, entonces fuiste un mala católica. El dicho es claro, catolico ignorante es un seguro protestante.

Pues el cristianismo que vivo hoy es no que sea como Teresa, ni como Juana, ni como Lucha, ni como Pablo, ni como nadie... sino como Jesús!!! Mi único Maestro, mi único´Señor, mi único Ejemplo, El único Perfecto...
Y ahora sí, vailentemente veo la tormenta y como las águilas abro las alas y me lanzo!!

Eso no es cristianismo. El verdadero cristianismo es aquel que enseña que ante la Duda no se debe hacer sino el Bien. Tu ante la duda, decidiste obrar mal. Decidiste pues, romper con Cristo y Su Iglesia.

¿Cuál de esos tres "defectos" tolera Dios? ¿La soberbia, la intolerancia o la cobardía?-------
Pedro fue cobarde, Judas fue soberbio y los fariseos eran intolerantes.....
¿A quién de ellos perdonó Jesús y a quienes no?

Pedro fue intolerante, ataco a Malco.
Judas fue cobarde, se suicido.
Los Fariseos eran soberbios, mataron a Cristo.

¿A quien de ellos perdono?

Por cierto en una sociedad como la nuestra, mexicana, es más valiente salir del catolicismo pues eso prácticamente te saca de dicha "sociedad" y te hace "raro" ante los ojos de los demás que son el 90%....
A mis hijos los ven raros, a mí me ven rara, ya no tengo los mismo amigos, las pachangas (fiestas) son por bautizos, bodas, XV años... todas ellas celebraciones católicas......... mmmmmmmmmmm...
¿QUién será más valiente?

Tu no quieres nada con la Fe Católica, pues bien, entonces los católicos por respuesta no quieren nada contigo. ¿Que esperabas? Ellos hacen caso claro y firme a lo dicho por San Pablo:
Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.
Epistola a Tito. III,10-11.

Entonces me das la razón con tantas incongruencias dentro del catolicismo... Entonces no es tan perfecto........ ni tan infalible..........ni tan santo..........

¿Tantas? La Legion de Cristo no es el catolicismo mujer. Ellos son producto del Novus Ordo del Concilio Vaticano II. Creeme, de haber existido las reglas PreConciliares, la Legion de Cristo se hubiese alineado perfectamente. Basta con ver a los Franciscanos y su ultimo gran santo estigmatizado, San Pio de Pietrelcina, quien murio santamente en 1968 y permanece incorrupto de su cuerpo en espera de la resurreccion.

Dos cosas:

1.Este es un foro en el que se EXPONEN ARGUMENTOS Y RAZONES sobre todo en el tema propio de este epígrafe en el que nosotros objetamos la supuesta vicariedad de Pedro, la infabilidad de sus sacerdotes y luego papas, la santidad de los mismos que se sujetan a hombres y buscan quedar bien con ellos, la inexistente gracia, esperanza y amor de la que tanto hablas demostrada con este y tantos otros ejemplos que se han expuesto.

2. Si yo soy chismosa por esto, igual lo asumo; pero ¿No aplicas la misma regla cuando se trata de tus propias demostraciones, comentarios y argumentos contra nosotros?

1.- Pues lo unico que han expuesto son mentiras, leyendas negras, errores hereticos de la mala interpretacion de la Biblia y un gran etc. Nadie da argumentos de peso realmente.

2.- Yo no ataco a los protestantes, yo defiendo la Fe Católica. Ustedes lanzan la piedra y esconden la mano, yo tomo esa piedra la lanzó con fuerza y me planto en cara. Asi es como se hace Apologetica, con valor.

Sino revisa, no tengo ni un solo epigrafe abierto contra los protestantes. Solo para hacer defensa estoy aqui.

¿Entonces ya has abierto la posibilidad de lanzarnos ofensas? ¿Es tal el dedo en la llaga que solo esto puedes contestar?

¿CUál clase de pax, la del que ofende y luego abraza, la del que lanza la piedra y luego esconde la mano, la de los FARISEOS?

La de Cristo. La que no conoces y tu rechazaste aquel dia que renunciaste a la Santa Iglesia Catolica Romana. Pense que podia sacarte del error en el que vives, ya veo que no, sencillamente estas con precepciones erradas y prejuicios horribles. No hay mucho que hacer por ti, solo aplicar el decirte la Verdad para demostrar tu error una y otra vez.

Talvez con oracion y un poco de rudeza de mi parte, logres volver a la Iglesia Católica. Todo sea por santificacion de tu alma.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mi opinion es clara segun los paramatros católicos, no existen pues otros parametros, y si los hay, son errados.

SOBERBIA.

Lo seras hasta que estes en plena comunion con Cristo siendo Catolica Romana.

SOBERBIA.

Si los hay no conozco ni uno solo. Sus fundadores, Calvino, Lutero, Crammer, Zwinglio siguen siendo heresiarcas.

DESPRECIO.

Lo dudo. No conozco ni veo santidad en el protestantismo, en mis años analizando el fenomeno de la reforma protestante solo encuentro cismas y herejias. Martin Luther King, que era un Pastor Bautista es para mi lo mas cercano a un Martir Cristiano, pero ni el podia estar excento de herejia cuando afirmaba tesis erradas como negar la Autoridad Suprema de Cristo sobre las Sociedades.

ALTIVEZ Y JUEZ

Asi es. El catolicismo JAMAS sera testimonio, el catolicismo es y sera SIEMPRE Santidad.

ES DECIR, NO ES NADA, PUES SIN TESTIMONIO, NADA SE PUEDE MOSTRAR.

Si nunca viste, escuchaste, sentiste o conociste, entonces fuiste un mala católica. El dicho es claro, catolico ignorante es un seguro protestante.

SOBERBIO.

Eso no es cristianismo. El verdadero cristianismo es aquel que enseña que ante la Duda no se debe hacer sino el Bien. Tu ante la duda, decidiste obrar mal. Decidiste pues, romper con Cristo y Su Iglesia.

FILOSOFIA BARATA.

Pedro fue intolerante, ataco a Malco.
Judas fue cobarde, se suicido.
Los Fariseos eran soberbios, mataron a Cristo.

¿A quien de ellos perdono?

EL PROBLEMA ES QUE USTEDES NO PERDONA, SINO QUE MATAN. La historia está llena de sus tremendas faltas de perdón, comprensión y tolerancia.

Tu no quieres nada con la Fe Católica, pues bien, entonces los católicos por respuesta no quieren nada contigo. ¿Que esperabas? Ellos hacen caso claro y firme a lo dicho por San Pablo:
Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.Epistola a Tito. III,10-11.

OJO POR OJO, totalmente contrario a la Enseñaza de Jesucristo.

¿Tantas? La Legion de Cristo no es el catolicismo mujer. Ellos son producto del Novus Ordo del Concilio Vaticano II. Creeme, de haber existido las reglas PreConciliares, la Legion de Cristo se hubiese alineado perfectamente. Basta con ver a los Franciscanos y su ultimo gran santo estigmatizado, San Pio de Pietrelcina, quien murio santamente en 1968 y permanece incorrupto de su cuerpo en espera de la resurreccion.

EL MISMO DESPRECIA AL ACTUAL CATOLICISMO. El mismo se declara en sus propias palabras SECTARIO.

1.- Pues lo unico que han expuesto son mentiras, leyendas negras, errores hereticos de la mala interpretacion de la Biblia y un gran etc. Nadie da argumentos de peso realmente.

MÁS BIEN USTED QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.
2.- Yo no ataco a los protestantes, yo defiendo la Fe Católica. Ustedes lanzan la piedra y esconden la mano, yo tomo esa piedra la lanzó con fuerza y me planto en cara. Asi es como se hace Apologetica, con valor.

Y SI HACE FALTA APLICAR LA MAYOR DE LAS VIOLENCIAS, SI HACE FALTA MATAR, MATA. PUES YA NOS LO HA REPETIDO EN VARIAS OCASIONES.

Sino revisa, no tengo ni un solo epigrafe abierto contra los protestantes. Solo para hacer defensa estoy aqui.

NO, MÁS BIEN TIENE UN MONTON DE POST CONTRA EL CATOLICISMO ROMANO, Y ALGUNO DE SUS PAPAS. MÁS BIEN SE DEDICA A ELLOS.

La de Cristo. La que no conoces y tu rechazaste aquel dia que renunciaste a la Santa Iglesia Catolica Romana. Pense que podia sacarte del error en el que vives, ya veo que no, sencillamente estas con precepciones erradas y prejuicios horribles. No hay mucho que hacer por ti, solo aplicar el decirte la Verdad para demostrar tu error una y otra vez.

USTED DE CRISTO NO SABE NADA, SI ALGO BRILLA POR SU AUSENCIA EN TODOS SUS POST, ES CUALQUIER CONOCIMIENTO DE CRISTO.

Talvez con oracion y un poco de rudeza de mi parte, logres volver a la Iglesia Católica. Todo sea por santificacion de tu alma.

MIRE ANTES DE SANTIFICAR LA SUYA, NO QUIERA QUITAR LA PAJA, SIN QUITARSE Y PRIMERAMENTE LA VIGA DE SUS OJOS.