Entonces ¿reconoces los enormes Frutos de Fe que son los Santos, Teologos y Doctores de la Fe Cristiana de la Iglesia Católica Romana?
No los reconozco, porque no los conozco.
Sino que se que todo aquél que ha nacido de nuevo, sea en la denominación que sea, hay frutos.
¿Cómo podría conocer los frutos de los "santos" católicos... por lo que me dicen de ellos...?
Si quieres puedo ayudarte con eso. En el hilo del Canon Biblico del hermano Vino Tinto ahi podemos exponer las cosas como realmente fueron segun la Verdad Historica.
Te agradezco... quizá me de una vuelta por allí. Sin embargo me imagino que sabes que su opinión no es objetiva para mí...
Pues hoy claramente vi como fue mal recibido por gente "católica" que le exije pluralismo, aceptar el aborto, la libertad de los homosexuales, y demas progresismo teologico, en fin, herejes que bajo el disfraz de catolico romano exigen lo que no deben exigir al Vicario de Cristo. Pero como dije, es consecuencia logica de transformar el Papado en titere de un Orden Mundial ya caduco que se viene abajo.
Lo cual es una manifestación de que el ser humano es falible, con todo y Espíritu Santo ¿Verdad?
Claro que si. El mismo texto de san Pablo asi lo dice:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15
Sin detenernos a discutir sobre tradiciones o doctrinas (ya que la palabra tradiciones es otra muletilla mas para los católicos)... que diga que las enseñanzas fueron de viva voz o por carta no implica que son diferentes enseñanzas de ninguna manera, sino que la diferencia radica solo en que algunas veces, cuando estaban presentes, les presentaban El Evangelio de manera oral, no teniendo sentido que fuera por escrito y cuando estaban lejos, en este caso PAblo que fue quien más viajó y se mantenía al pendiente de las iglesias, cuando no tenía oportunidad de ir, les enviaba por carta las recomendaciones, exhortaciones, etc. que no eran más que más de la misma Verdad y del mismo Evangelio.
¿No es lógico incluso para un niño?
Por favo Novo. Yo supongo que estas usando esto para "evangelizarme" pero que tu mismo no crees eso que dices porque has leído la Biblia aún cuando para ti no es LA Palabra de Dios... ¿Que hay con los versículos que cité antes? y con la coherencia misma de las Escrituras del Nuevo Testamento?
Si incluso para formar el Canon se basaron en ciertos razonamientos ¿Cómo y por qué sería diferente la manera de calificar la "supuesta" tradición oral" que presentaba diferencias tan notables al Evangelio y los mandamientos y las Escrituras?
No. Digamos que yo estoy a lo sumo uno o dos escalones arriba de donde estas tu. Dejame ayudarte, puedo llevarte como dijo san Pablo, a caminos mas perfectos.
Me sacaste una carcajada!! ¿Y esa es la humildad de la que presumes? Ese no es un gran testimonio ¿VErdad Novo?
2 CORINTIOS 3:1 "¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso necesitamos, como algunos, cartas de recomendación para vosotros o de parte de vosotros?"
¿Acaso eres incapaz de ver la similitud que tienes con estos personajes?
"... pero no hagáis conforme a sus obras, porque
ellos dicen, y no hacen.
4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen en hombros de los hombres;
pero ellos ni con su dedo las quieren mover.
5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; porque
ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
6 y
aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas;
7 y las salutaciones en las plazas, y
ser llamados por los hombres: Rabí, Rabí.
8 Mas vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis vuestro padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11 Y el que es mayor entre vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Cuando dices esto, practicamente me estas dando la razón. ¿Porque? Porque estas afirmando lo mismo que yo. Y a ello nos unimos a lo dicho por el Apostol san Pablo:
En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!
Epistola a los Galatas. VI,14.
¿Y dice que le duele?...............
Por eso, quien te diga lo contrario, quien te diga que la Cruz de Cristo no pesa, no duele, no incomoda, sencillamente ha errado y te esta encaminando a su error. Su yugo es suave, pero la Cruz pesa, duele e incomoda. Pues como dice san Pablo, estamos crucificados para el mundo pues nos gloriamos en la Cruz de Cristo.
Novo: ¿Cómo te explico que NADIE me dice nada que yo le crea sin ir antes a LA PALABRA DE DIOS?
Nadie me ha dicho que la cruz de Cristo no duele, me lo dice Él mismo! Aunque sí me duele porque no logro aún llegar al nivel que ÉL me pide y al que me tiene destinada.!
Espero pronto ver la continuacion de tus aportes. En especial pido encarecidamente te definas en el tema planteado, para concluir que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad, y la Escritura nacio de Ella y es Palabra de Dios por Ella.
Estoy definida, Novo:
La Iglesia es Columna y fundamento de la Verdad.
La Escritura NO nació de ella.
y La Palabra de Dios fue, es y será La PAlabra de Dios sin y a pesar de la Iglesia.
Pax.