Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

¿A la Iglesia Católica? No Mujer. El protestantismo van en auge, y en auge tambien va el pecado en el mundo. ¿Porque? Porque han decidido despreciar a la Iglesia como Columna y Fundamento de la Verdad, y al quedarse con la Escritura, hacen de Ella la Justificacion para toda clase de herejias e impiedades, basta con ver las nuevas sectas neoprotestantes que predijeron el fin del mundo para este año y nomas no ocurrio.

Creo como dicen aquí en la península yucateca que hay que estar safado del cerebro para hacer este tipo de comentarios, o si no esta bajo estas condiciones, entonces se puede presumir que Novohispano desconoce la historia negra de la Iglesia Catolica, una historia llena de herejías e impiedades como el dice, por fundamentar sus practicas doctrinales en tradiciones humanas que ni fueron enseñanzas de Jesus y por ende no fueron enseñanza apostolica.

Repito, el insiste en venir a vender la idea de que todas esas practicas incongruentes con la doctrina biblica, aunque no quedaron escritas fueron enseñanzas de Jesús y enseñanza apostólica, por supuesto el hermanito no ha podido demostrar en este foro sus afirmaciones.

Ojo. Repito. Y usando la palabra (errada ya que la palabra en griego es tradiciones) que usan las Biblias protestantes:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las doctrinas que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15.

Doctrinas (Tradiciones) De Viva Voz: Tradicion Apostolica.
Doctrinas (Tradiciones) Por Carta: La Escritura.

1.- a Novoshipano se le olvida tambien que Pablo cita lo siguiente:

2Ti.3.15. y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús

2.- Hago una pregunta, ¿Pablo se estara refieriendo en tesalonicenses a las practicas y dogmas doctrinales inexistente en el tiempo en el escribio esta carta?

Pablo habla de que las escrituras nos pueden hacer sabios y no la tradición.

Mucho, el catolicismo que yo te puedo mostrar es el catolicismo que te llevara a la perfeccion de tu camino, el que dara un mejor encuentro que el que tienes ahorita con Cristo. Los frutos solo se recogeran una vez que lo conozcas mejor, tal y como yo y muchos lo conocemos.

A lo único que lleva el catolicismo es a practicas incongruentes con las enseñazas doctrinales de Jesus como la inmaculada concepcion de Maria, Maria siempre virgen, su asencion al cielo, la transustanciación, la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR afirmando que no todo lo que enseño Jesus quedo escrito, a esto te lleva el catolicismo a practicas falsas.

Empezando por esa Infalibilidad que dices tener. Ya que el Espiritu Santo no revela a nadie nada. La Revelacion se cerro el dia que murio el Ultimo Apostol de Cristo, de ahi en fuera, el Espiritu Santo queda para mantenernos en esa Verdad y nada mas.

Los planes de Dios para este mundo se tienen que cumplir, la orden de predicar el evangelio de amor y salvación cristo, lejos de la hogueras de la inquisición, las matanzas en aras de presentar a Jesus, se tenia que realizar, Dios tienia que mostrale la verdad al mundo, y la verdad esta en su palabra.

El espiritu santo no puede estar en una iglesia manchada de sangre de tanta gente inocente sacrifica en aras de la fe catolica.

No Hermana. Es imposible y errado a la luz de la Escritura misma. JesuCristo es inseparable de la Iglesia. Nadie puede decir si a Cristo y no a la Iglesia. Es errado, por eso te digo con claridad, no caigas en el Si pero No. O es Si, o es No. ¿Que escoges? Debes definitir, o fria o caliente, porque de ser tibia pues....

Primer error que muestra claramente su soberbia y el continuo deseo de levantarse por sobre Dios mismo. Usted dice: "JesuCristo es inseparable de la Iglesia" , lo cual es un desprecio hacia Jesucristo, por tanto que con esta expresión LEVANTA A LA IGLESIA POR SOBRE JESUCRISTO.

No, verá. Lo correcto es sería decir: LA IGLESIA ES INSEPARABLE DE JESUCRISTO. Porque la Iglesia, sin Cristo, NO ES NADA. Pero Cristo ya era, es, y será, aun SIN LA IGLESIA.

No depende Cristo de la Iglesia, sino la Iglesia depende totalmente de Cristo. Y Cristo, si lo desea, puede prescindir de la Iglesia, porque entre otras cosas y al igual que el Padre ES SOBERANO.

¿Le ha quedado claro?. Su forma de hablar manifiesta su soberbia, su falta de respeto por el Señor, y muestra claramente que ha tomado el lugar de Dios, de su Palabra, y no duda en levantarse por sobre el Señor siempre que le haga falta.

en tu pais se realizan las leyes segun la conclusion personal de cada uno de los ciudadanos de ese pais?

Amiga, no saques conclusiones por tu cuenta (2Pedro 1:20) por que ese es el principio de toda blasfemia y cisma que son graves pecados a la unidad de los cristianos querida por Jesus (Juan 17:21)

Jesus edifico Su Iglesia no solo en Pedro sino en todos sus Apostoles, pero como lider de ellos Pedro, que son los unicos a los que Jesus les dio autoridad divina para predicar Su Evangelio y guiar a todos lo cristianos hacia El

Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». Juan 20:21-23

Tu confiesas que Jesus es el hijo de Dios y por que lo confiesas, quien te lo predico??

exacto, excelente aporte, parece que en el pais de noepoala se realizan las leyes segun la conclusion personal de cada uno de los ciudadanos de ese pais, muchos se autonombran autoridad para concluir disparates.

ellos afirman eso...por que son unos mentirosos,

donde tu ves en la biblia....a Pedro siendo un sumo pontifice y carajadas de de ese estilo como las que enseñan estos hijos de perdicion

como les encanta a algunos estar sin autoridad andar a la libre concluyendo a su conveniencia las cosas. Gracias señor jesus por dejar establecido el orden.

en tu pais se realizan las leyes segun la conclusion personal de cada uno de los ciudadanos de ese pais?

No, y tampoco la Iglesia esta para inventar doctrinas no enseñadas por Jesus, si no para trasmitir su evangelio, la iglesia es transmisora de ese evangelio, esa transmisora de la verdad, y no es la verdad en si misma al menos del análisis bíblico eso es lo que se desprende

No Hermana. Es imposible y errado a la luz de la Escritura misma. JesuCristo es inseparable de la Iglesia. Nadie puede decir si a Cristo y no a la Iglesia. Es errado, por eso te digo con claridad, no caigas en el Si pero No. O es Si, o es No. ¿Que escoges? Debes definitir, o fria o caliente, porque de ser tibia pues....

1.Aun nos falta definir cual es la iglesia de Jesucristo.
2.La tibieza, Novo, no tiene nada que ver con lo que mencionas, pero si yo me equivocara, descanso en esto:"Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" 1 Juan 2:1 Gracias a Dios que el abogado es El y no algun ser humano por mas piadoso que sea.

No dice que TODAS las cosas importantes quedaron registradas.
No dice que con ESTAS bastan.
No dice que TODO lo importante que hizo Cristo quedo aqui.

Es una declaracion clara, concreta y sincera del mismismo Apostol que dice que la Escritura contiene solo una parte de lo dicho y enseñado por Nuestro Señor JesuCristo. Pues como dice San Juan, de escribirse TODAS no bastarian los Libros del Mundo.

Claro que HIZO muchas otras cosas, pero las que dijo, las que eran doctrina, las que eran PALABRA DE DIOS, esas quedaron TODAS registradas.

¿A la Iglesia Católica? No Mujer. El protestantismo van en auge, y en auge tambien va el pecado en el mundo. ¿Porque? Porque han decidido despreciar a la Iglesia como Columna y Fundamento de la Verdad, y al quedarse con la Escritura, hacen de Ella la Justificacion para toda clase de herejias e impiedades, basta con ver las nuevas sectas neoprotestantes que predijeron el fin del mundo para este año y nomas no ocurrio.

Que va!! La maldad siempre ha sido maldad, no hay mas maldad, hay mas habitantes...
Y te acepto que hay miles y miles de protestantes malos, si... como hay proporcionalmente al numero de fieles, catolicos malos.... Conozco de varias denominaciones personas que aman a Cristo como personas que a pesar de ir a una iglesia son terribles!!
Tambien hubo catolicos que en el nombre de Dios y en el nombre del Catolicismo Romano mataron.... asi que estamos empatados...

No era esa la pregunta, la pregunta es ¿porque si dices que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad elevas a la Escritura por encima de Ella?

Yo creo que no pones verdadera atencion a mis respuestas y lo entiendo porque no tienes la capacidad de ser empatico.
Ya dije que la Escritura no esta por encima de la Iglesia pero la Iglesia debe a la Escritura, que es PALABRA DE DIOS, su formacion.
Porque aceptar, entender y decir que la Iglesia es columna y base de la Verdad no implica nada de lo que tu interpretas.

Si tienes 27 Libros del Nuevo Testamento, usas el Canon que la Iglesia Catolica formulo en el siglo IV DC.

Eso fue el desenlace, antes de que eso sucediera, antes de que siquiera se intentara centralizar la Iglesia bajo un mando romano ya existian y circulaban los Evangelios, los 4 que conocemos y muchas cartas de Pablo y otros libros; como te lo dije en otra respuesta....
Pero OK lo acepto, es el mismo canon para en Nuevo Testamento, pero no para el Antiguo, de manera que al final, tenemos algunas diferencias.
La Biblia es LA ESCRITURA, La Palabra de Dios de principio a fin...

Sin la Iglesia no puede existir Cristo, porque la Iglesia es su Cuerpo Mistico. Por eso la Iglesia no dejo, ni dejara de existir. El ministerio de Cristo es claro, cuando Cristo muere, la Iglesia se disuelve, pero apenas resucita el Señor, la Iglesia resucita con El y se reune con El. Eso demuestra mi punto,
JesuCristo es inseparable de la Iglesia
.

Lo siento, antes de que hubiera Iglesia, Cristo ya era.
JUAN 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2.. Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Y de nuevo, estamos hablando de LA IGLESIA DE CRISTO que no es lo mismo que La Iglesia Catolica Romana.

Ok. Entonces posee Infalibilidad a la hora de leer e interpretar la Biblia ¿cierto?

No! Incierto! Es un proceso.... No lo entenderias.... Nadie es infalible, solo Dios pero nos va perfeccionando a traves del Espiritu Santo y dia a dia se va comprendiendo mas y mejor La Palabra de Dios.

Mucho, el catolicismo que yo te puedo mostrar es el catolicismo que te llevara a la perfeccion de tu camino, el que dara un mejor encuentro que el que tienes ahorita con Cristo. Los frutos solo se recogeran una vez que lo conozcas mejor, tal y como yo y muchos lo conocemos.

Pues no creo, porque hasta el dia de hoy tu, como Soldado Catolico, como Catolico Explica y algunos otros han venido repitiendo lo mismo sin que vea nada de extraordinario en sus interpretaciones. Ni una chispa de luz.
No hay religion que te lleve a la perfeccion, eso lo hace el Espiritu Santo por la fe en JEsucristo.
Aclaro que hay dos o tres catolicos que mis respetos y de los cuales se en mi espiritu que son hijos de Dios y hermanos mios y parte de la Iglesia de Dios.

Pues no. No es cuestion de interpretacion, es cuestion de la Verdad. Y la Verdad no se interpreta, la Verdad se acepta o se rechaza. Aqui Cristo es claro, firme y concreto, oder total hacia la Eternidad, poder de abrir y cerrar los Cielos. Claro y concreto el Señor.

¿La Verdad no se interpreta?..... Pues no deberia, pero se hace y se ha hecho siempre, desgraciadamente.
Cristo siempre fue, es y sera claro y concreto, no asi nosotros. Claro que dice poder para la eternidad, pero eternidad solo significa eternidad y el problema de interpretacion no esta aqui, sino que significo el que se lo haya dicho a Pedro...
Y asi como tu dices que tu si lo entiendes tal y como es, nosotros decimos lo mismo ¿Y quien sera el juez imparcial que diga quien lo entendio o no?... YO TE LO DIGO: "Por sus frutos los conocereis" ¿Cuales frutos?... a juzgar por lo que has mencionado tu sobre ellos, es otro "pollito" para comernos.

Con la diferencia que antes de ellos, ya estabamos nosotros con esa Biblia que Ellos malintepretan y nosotros formulamos en el siglo IV DC.

Y antes de "ustedes" ya estaban los judios con las Escrituras del Antiguo Testamento que ustedes malinterpretan y sobre el que te hablaba que tienen mas libros de los que originalmente tenian y que ellos formaron no siglos, sino milenios antes que ustedes.

¿Que poder tiene hoy la Iglesia Católica? Ni uno solo. Basta con ver la campaña contra Benedito XVI y la Iglesia en general. Es un desastre. Napoleon sencillamente dio un ejemplo claro, si quieren aplastar a la Iglesia Católica, entren, arresten y encierren al Papa. Pero ¡oh sorpresa! La Iglesia sobrevivio a Napoleon. Y aqui seguimos, dando lata a los poderosos. Sin ejercitos, sin dinero, sin apoyo politico incluso, detestados por todos. Y aqui seguimos. Apestados, mal vistos, rechazados, tratados mal. Y aqui seguimos.

jajajajajajajaj!!! Y luego no quieres que me ria!!
¿Sin dinero? ¿Sin poder? ¿Sin apoyo politico? ¿Detestados por todos? jajajajajajaja!! NO BROMEES!!!
Las audiencias papales son vistas en todo el mundo por todas las cadenas televisivas y la religion catolica es mayoria entre las iglesias cristianas POR DIOS!!! y los grandes poderosos, los millonarios, los que rigen al mundo tras bambalinas o son catolicos o estan invoucrados con ellos.
Esa si sono muy muy falso!!!

Ojo. Repito. Y usando la palabra (errada ya que la palabra en griego es tradiciones) que usan las Biblias protestantes:
Así pues, hermanos,
manteneos firmes y conservad las doctrinas que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15.

Como dice san Pablo. Hay que mantenernos firmes en ambas. Es claro, concreto y directo.

Desde luego, porque ambas eran lo mismo!! Decian lo mismo! Predicaban lo mismo! Enseñaban lo mismo!
“Mateo publico el Evangelio entre los hebreos en su propia lengua, mientras que Pedro y Pablo anunciaban el evangelio en Roma y fundaban la iglesia allí. Tras la partida de Pedro, Marcos, su discípulo e interprete, nos transmitió también por escrito lo que Pedro había predicado. Y Lucas, compañero de Pablo, consigno en un libro el Evangelio que este había predicado. Luego Juan, el discípulo del Señor, el mismo que había descansado sobre su pecho, publico también el Evangelio mientras residía en Efeso, Asia.” IRENEO

"“Marcos fue interprete de Pedro, y escribió con fidelidad, aunque desordenadamente, todo lo que recordaba de los dichos y hechos del Señor. El mismo no había oído al Señor ni había sido su discípulo, sino que mas adelante como dije, fue discípulo de Pedro, quien adaptaba sus enseñanzas según las necesidades de sus oyentes, pero sin pretensión de componer un conjunto ordenado de lo dicho por el Señor. Asi pues, no puede atribuírsele a Marcos error alguno por haber puesto las cosas por escrito de este modo, tal como las recordaba, porque fue muy cuidadoso respecto de una cosa: no omitir nada de lo que había oído y no escribir falsedad alguna acerca de ello. (…) En cuanto a Mateo, escribió en lengua hebrea las sentencias del Señor, y cada uno las interpreto según su capacidad.” PAPIAS

“Pero la luz de las devotas declaraciones de Pedro resplandecía de tal modo en la mente de sus oyentes que no se contentaban con escucharle una sola vez ni con la enseñanza hablada del mensaje divino, sino que suplicaban de todas maneras posibles a Marcos, discípulo de Pedro y autor del Evangelio que hasta hoy existe, e insistían para que les dejara por escrito un recuerdo de la enseñanza que habían recibido de palabra. Y no le dejaron tranquilo hasta que lograron su cometido; por ello, vinieron a ser los responsables de la composición que lleva el nombre de Marcos. Se dice que también Pedro, cuando por revelación del Espiritu tuvo conciencia de lo que se había llevado a cabo, se sintió complacido por el celo de ellos y dio su aprobación para que el texto fuera usado en las iglesias</SPAN>" CLEMENTE.

Cuando surgían dudas o era preciso defender las enseñanzas del cristianismo, las iglesias recurrían a estos libros como única fuente de autoridad y recto juicio. Estos libros tenían tanto peso porque preservaban la enseñanza de los apostoles, aquellos que habían recibido personalmente el mandato de JEsus de difundir sus enseñanzas</SPAN></SPAN></SPAN>

</SPAN></SPAN>
Empezando por esa Infalibilidad que dices tener. Ya que el Espiritu Santo no revela a nadie nada. La Revelacion se cerro el dia que murio el Ultimo Apostol de Cristo, de ahi en fuera, el Espiritu Santo queda para mantenernos en esa Verdad y nada mas.

Nunca dije ser infalible.
Lo siento si no has podido experimentar la revelacion a traves del Espiritu Santo.
Vuelves a suponer que no huob mas revelacion a traves del Espiritu Santo despues de que murieron los apostoles:ERROR!

HECHOS 2. 16" Mas esto es lo que fue dicho por el profeta Joel: 17 Y será que en los postreros días, dice Dios: Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros jóvenes verán visiones; Y vuestros ancianos soñarán sueños: 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré de mi Espíritu en aquellos días, y profetizarán. 19 Y mostraré prodigios arriba en el cielo; y señales abajo en la tierra; sangre y fuego, y vapor de humo: 20 El sol se tornará en tinieblas; y la luna en sangre; antes que venga el día del Señor; grande y memorable; 21 Y sucederá que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. . "

Lo se. Pero ese no es tu caso. Tu caso es un creencia errada que supones como correcta. En un ejemplo, tu crees que 4 y 4 son 9. Cuando yo te digo que son 8. Mas te resistes a creer por tu experiencia pasada con el catolicismo, pero aunque ya sospechas que puedo tener razón aun te resistes, pero poco a poco iremos avanzando. Yo lo dejo todo en manos de Nuestro Señor JesuCristo.

¿Cual de los dos no es mi caso?
Yo pienso lo mismo sobre ti: "Tu caso es un creencia errada que supones como correcta. En un ejemplo, tu crees que 4 y 4 son 9. Cuando yo te digo que son 8"
¿Ves que interpretas mal? Yo no sospecho que tienes razon, yo acepto que hay cosas en las que tienes razon. Has estudiado mas que yo!!! Pero te repito: Eso no te da el conocimiento de Dios.
JUAN 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos, y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
1 CORINTIOS 3:.18Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree ser sabio en este mundo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo insensatez es para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos. 20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. 21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro, 22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir; todo es vuestro, 23 y vosotros sois de Cristo, y Cristo de Dios.

¿Donde? Solo he mostrado y enseñado como caes en contradiccion. El epigrafe entero demuestra tus limitaciones, tus errores, o mas bien, tu deseo de querer tener razón.

Me cuestionas todo el tiempo
Me subestimas diciendo que nada de lo que entiendo y conozco es correcto ni verdad.
Te exaltas diciendo que tu si lo entiendes y que tus estudios te has perfeccionado en tu conocimiento de Dios y Cristo.

Hermana. Soy humilde, eres tu quien dice que el Espiritu Santo le revela cosas leyenda la Biblia, eso se llama Infalibilidad, la capacidad de nunca errar a la hora de interpretar la Biblia. A menos claro, que lo que revele el Espiritu Santo pueda ser mostrado como errado en un futuro, y entonces ya no seria el Espiritu Santo... sino tu conocimiento intelectual, limitado y con posibilidades de errar.

NO! NO ERES HUMILDE... VAmos! Aceptalo!!
No tiene nada de soberbia decir que por LA GRACIA DE DIOS su ESPIRITU ha querido revelarnos su Palabra. Yo no he hecho nada para ganarlo, fue Cristo quien lo hizo ¿Como seria eso exaltarme?.... POR DIOS!!! Si por eso todos los dias postro mi corazon ante su misericordia, gracia e infinito amor que no merezco....

No funciona asi el Espiritu Santo, no te hace infalible... Repito, solo lo entenderias si lo vivieras y tu claramente expones que tu no tienes al Espiritu Santo, pues si lo tuvieras, lo sabrias... y me entenderias.... y entederias otras cosas que aun no entiendes.

Asi es. Quien te diga lo contrario, quien te diga que la Cruz de Cristo no pesa, no duele, no incomoda, sencillamente ha errado y te esta encaminando a su error.

¿Y si me lo dice el mismo Cristo? ¿Tambien miente?
MATEO 11.28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

Y ¿Que crees? Tambien me lo revelo el Espiritu Santo pues lo he vivido y cuando estoy en intimidad con mi Señor mis lagrimas no son de pesar sino de gozo aun en medio de las pruebas. Y he sentido sus besos y sus brazos consolandome cuando estoy cargando mi propia cruz, no la de El y me ayuda a llevarla....
No lo entiendes ¿Verdad?

Claro que la entiendo. Tengo a dos ex-protestantes quienes me auxilian sobre temas de neoprotestantismo. Por eso capto tu postura. Lo que no entiendo y repito, es como puedes aceptar a la Iglesia como Columna y Fundamento de la Verdad y al mismo tiempo decir que no lo es al decir que la Escritura es UNICA Fuente de Revelacion. Eso es lo que quiero comprender.

No necesitas un "interprete" ex evangelico o protestante para entenderme... sino al Espiritu Santo, al que unifica todos los espiritus en EL mismo, como la Iglesia que somos, UNA SOLA; UNIDA EN CRISTO sin paredes, sin fronteras, sin gobiernos humanos.
Esos dos "colaboradores" tuyos te dicen lo que sus ojos naturales vieron.... pero es obvio, al no estar mas aqui, que sus ojos espirituales estaban bien cerrados.

Asi que no; no captas para nada mi postura, pues mi postura ni siquiera es igual a la de muchos protestantes, evangelicos, neos lo que sea.... YO SOY CRISTIANA y me entienden los que como yo, intentamos seguir a CRisto.

Pss. no puedo hacer nada por ti para que entiendas porque la Escritura es la unica fuente de revelacion de la Palabra de Dios, sus mandatos, sus promesas, etc. y la Iglesia es la depositaria de ese TESTAMENTO FINIQUITADO.

Pax.

1.Aun nos falta definir cual es la iglesia de Jesucristo.
2.La tibieza, Novo, no tiene nada que ver con lo que mencionas, pero si yo me equivocara, descanso en esto:"Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" 1 Juan 2:1 Gracias a Dios que el abogado es El y no algun ser humano por mas piadoso que sea.

1.- Para llegar a eso, debemos aclarar que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad, es decir, de donde la Verdad se sostiene.
2.- La tibieza es un pecado duro y dificil. Por eso te pido te definas. O la Iglesia es Unica Fuente de Revelacion o lo es la Escritura.

Claro que HIZO muchas otras cosas, pero las que dijo, las que eran doctrina, las que eran PALABRA DE DIOS, esas quedaron TODAS registradas.

No mujer. Hizo muchos otras cosas, pero las que dijo, las que eran Doctrina, quedaron registradas en la Escritura, solo algunas, pero no todas.

Que va!! La maldad siempre ha sido maldad, no hay mas maldad, hay mas habitantes...
Y te acepto que hay miles y miles de protestantes malos, si... como hay proporcionalmente al numero de fieles, catolicos malos.... Conozco de varias denominaciones personas que aman a Cristo como personas que a pesar de ir a una iglesia son terribles!!
Tambien hubo catolicos que en el nombre de Dios y en el nombre del Catolicismo Romano mataron.... asi que estamos empatados...

Esto es bueno. Ya vamos siendo claros y concretos.

Yo creo que no pones verdadera atencion a mis respuestas y lo entiendo porque no tienes la capacidad de ser empatico.
Ya dije que la Escritura no esta por encima de la Iglesia pero la Iglesia debe a la Escritura, que es PALABRA DE DIOS, su formacion.
Porque aceptar, entender y decir que la Iglesia es columna y base de la Verdad no implica nada de lo que tu interpretas.

Aqui es donde me enredo. La Iglesia nace en Cristo y por Cristo, a Ella -La Iglesia- debemos la Escritura como Palabra de Dios, su formacion y canonizacion. Ahora bien, si vemos que la Iglesia fue primero, y que por Ella tenemos la Escritura, ¿porque entonces elevas a la Escritura por encima de Ella?

Eso fue el desenlace, antes de que eso sucediera, antes de que siquiera se intentara centralizar la Iglesia bajo un mando romano ya existian y circulaban los Evangelios, los 4 que conocemos y muchas cartas de Pablo y otros libros; como te lo dije en otra respuesta....
Pero OK lo acepto, es el mismo canon para en Nuevo Testamento, pero no para el Antiguo, de manera que al final, tenemos algunas diferencias.
La Biblia es LA ESCRITURA, La Palabra de Dios de principio a fin...

Exacto. Vamos avanzando. Poco a poquito. Aunque aclaro, la Escritura es Palabra de Dios, mas no es La Palabra de Dios.

Lo siento, antes de que hubiera Iglesia, Cristo ya era.
JUAN 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2.. Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Exacto. Completamente deacuerdo. Pero esto, en nada afecta lo que he dicho, al contrario, muestra que la Palabra, el Verbo, y la Iglesia son Una Entidad en Comunion. Porque la Iglesia al Ser Cuerpo Mistico de Cristo, se vuelve el Deposito Entero de la Palabra.

[/QUOTE] Y de nuevo, estamos hablando de LA IGLESIA DE CRISTO que no es lo mismo que La Iglesia Catolica Romana.
[/QUOTE]

Ya llegaremos a eso.

No! Incierto! Es un proceso.... No lo entenderias.... Nadie es infalible, solo Dios pero nos va perfeccionando a traves del Espiritu Santo y dia a dia se va comprendiendo mas y mejor La Palabra de Dios.

Aqui es donde queria llegar contigo. Supongamos que un dia lees y el "Espiritu Santo" te revela algo, pero luego te dicen que no, que te equivocaste. ¿Acaso se equivoco al Espiritu Santo en esa revelacion privada?

Pues no creo, porque hasta el dia de hoy tu, como Soldado Catolico, como Catolico Explica y algunos otros han venido repitiendo lo mismo sin que vea nada de extraordinario en sus interpretaciones. Ni una chispa de luz.
No hay religion que te lleve a la perfeccion, eso lo hace el Espiritu Santo por la fe en JEsucristo.
Aclaro que hay dos o tres catolicos que mis respetos y de los cuales se en mi espiritu que son hijos de Dios y hermanos mios y parte de la Iglesia de Dios.

¿Ves? Te cierras a toda posibilidad por lo que viste antes. Dejame enseñarte ese catolicismo que muchos de aqui, ni siquiera conocen.

¿La Verdad no se interpreta?..... Pues no deberia, pero se hace y se ha hecho siempre, desgraciadamente.
Cristo siempre fue, es y sera claro y concreto, no asi nosotros. Claro que dice poder para la eternidad, pero eternidad solo significa eternidad y el problema de interpretacion no esta aqui, sino que significo el que se lo haya dicho a Pedro...
Y asi como tu dices que tu si lo entiendes tal y como es, nosotros decimos lo mismo ¿Y quien sera el juez imparcial que diga quien lo entendio o no?... YO TE LO DIGO: "Por sus frutos los conocereis" ¿Cuales frutos?... a juzgar por lo que has mencionado tu sobre ellos, es otro "pollito" para comernos.

Frutos hay muchos, Santos, Teologos, Doctores, hombres que dieron su vida y nos dieron lo mejor de lo mejor. Ellos nunca dudaron de la Verdad, ni la pusieron en duda, antes bien, la aceptaron y defendieron con su peso, con su vida, y con su amor.

Y antes de "ustedes" ya estaban los judios con las Escrituras del Antiguo Testamento que ustedes malinterpretan y sobre el que te hablaba que tienen mas libros de los que originalmente tenian y que ellos formaron no siglos, sino milenios antes que ustedes.

De hecho los judios tenian los mismo libros que nosotros, pero ellos en su odio contra Cristo eliminaron varios. Pero para cuando eso paso, ya no tenien poder alguno sobre las Escrituras del Antiguo Testamento.

jajajajajajajaj!!! Y luego no quieres que me ria!!
¿Sin dinero? ¿Sin poder? ¿Sin apoyo politico? ¿Detestados por todos? jajajajajajaja!! NO BROMEES!!!
Las audiencias papales son vistas en todo el mundo por todas las cadenas televisivas y la religion catolica es mayoria entre las iglesias cristianas POR DIOS!!! y los grandes poderosos, los millonarios, los que rigen al mundo tras bambalinas o son catolicos o estan invoucrados con ellos.
Esa si sono muy muy falso!!!

Claro. ¿Por eso el Papa Benedicto XVI sera bien recibido en Alemania como lo fue en España verdad? El Papado es ya desde Pablo VI, un titere del Orden Mundial que salio triunfante y que hoy se cae a pedazos.

Desde luego, porque ambas eran lo mismo!! Decian lo mismo! Predicaban lo mismo! Enseñaban lo mismo!
“Mateo publico el Evangelio entre los hebreos en su propia lengua, mientras que Pedro y Pablo anunciaban el evangelio en Roma y fundaban la iglesia allí. Tras la partida de Pedro, Marcos, su discípulo e interprete, nos transmitió también por escrito lo que Pedro había predicado. Y Lucas, compañero de Pablo, consigno en un libro el Evangelio que este había predicado. Luego Juan, el discípulo del Señor, el mismo que había descansado sobre su pecho, publico también el Evangelio mientras residía en Efeso, Asia.” IRENEO

"“Marcos fue interprete de Pedro, y escribió con fidelidad, aunque desordenadamente, todo lo que recordaba de los dichos y hechos del Señor. El mismo no había oído al Señor ni había sido su discípulo, sino que mas adelante como dije, fue discípulo de Pedro, quien adaptaba sus enseñanzas según las necesidades de sus oyentes, pero sin pretensión de componer un conjunto ordenado de lo dicho por el Señor. Asi pues, no puede atribuírsele a Marcos error alguno por haber puesto las cosas por escrito de este modo, tal como las recordaba, porque fue muy cuidadoso respecto de una cosa: no omitir nada de lo que había oído y no escribir falsedad alguna acerca de ello. (…) En cuanto a Mateo, escribió en lengua hebrea las sentencias del Señor, y cada uno las interpreto según su capacidad.” PAPIAS

“Pero la luz de las devotas declaraciones de Pedro resplandecía de tal modo en la mente de sus oyentes que no se contentaban con escucharle una sola vez ni con la enseñanza hablada del mensaje divino, sino que suplicaban de todas maneras posibles a Marcos, discípulo de Pedro y autor del Evangelio que hasta hoy existe, e insistían para que les dejara por escrito un recuerdo de la enseñanza que habían recibido de palabra. Y no le dejaron tranquilo hasta que lograron su cometido; por ello, vinieron a ser los responsables de la composición que lleva el nombre de Marcos. Se dice que también Pedro, cuando por revelación del Espiritu tuvo conciencia de lo que se había llevado a cabo, se sintió complacido por el celo de ellos y dio su aprobación para que el texto fuera usado en las iglesias" CLEMENTE.

Cuando surgían dudas o era preciso defender las enseñanzas del cristianismo, las iglesias recurrían a estos libros como única fuente de autoridad y recto juicio. Estos libros tenían tanto peso porque preservaban la enseñanza de los apostoles, aquellos que habían recibido personalmente el mandato de JEsus de difundir sus enseñanzas

Pasas por algo esto:

Como dice san Pablo. Hay que mantenernos firmes en ambas. No dice que sean la misma cosa, antes bien, dice que son cosas diferentes pero que emanan de la misma fuente, la Iglesia. Por eso dice, firmes en Tradicion Apostolica o Escritura, ambas tienen la misma validez.

Nunca dije ser infalible.
Lo siento si no has podido experimentar la revelacion a traves del Espiritu Santo.
Vuelves a suponer que no huob mas revelacion a traves del Espiritu Santo despues de que murieron los apostoles:ERROR!

HECHOS 2. 16" Mas esto es lo que fue dicho por el profeta Joel: 17 Y será que en los postreros días, dice Dios: Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros jóvenes verán visiones; Y vuestros ancianos soñarán sueños: 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré de mi Espíritu en aquellos días, y profetizarán. 19 Y mostraré prodigios arriba en el cielo; y señales abajo en la tierra; sangre y fuego, y vapor de humo: 20 El sol se tornará en tinieblas; y la luna en sangre; antes que venga el día del Señor; grande y memorable; 21 Y sucederá que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. . "

Eso lo resolveremos lineas mas arriba.

¿Cual de los dos no es mi caso?
Yo pienso lo mismo sobre ti: "Tu caso es un creencia errada que supones como correcta. En un ejemplo, tu crees que 4 y 4 son 9. Cuando yo te digo que son 8"
¿Ves que interpretas mal? Yo no sospecho que tienes razon, yo acepto que hay cosas en las que tienes razon. Has estudiado mas que yo!!! Pero te repito: Eso no te da el conocimiento de Dios.
JUAN 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos, y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
1 CORINTIOS 3:.18Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree ser sabio en este mundo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo insensatez es para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos. 20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. 21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro, 22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir; todo es vuestro, 23 y vosotros sois de Cristo, y Cristo de Dios.

Como dije, lo pongo en manos de Dios.

Me cuestionas todo el tiempo
Me subestimas diciendo que nada de lo que entiendo y conozco es correcto ni verdad.
Te exaltas diciendo que tu si lo entiendes y que tus estudios te has perfeccionado en tu conocimiento de Dios y Cristo.

No te subestimo, sencillamente es que es asi. No estas en total comunion, te falta mucho para perfeccionarte.

NO! NO ERES HUMILDE... VAmos! Aceptalo!!
No tiene nada de soberbia decir que por LA GRACIA DE DIOS su ESPIRITU ha querido revelarnos su Palabra. Yo no he hecho nada para ganarlo, fue Cristo quien lo hizo ¿Como seria eso exaltarme?.... POR DIOS!!! Si por eso todos los dias postro mi corazon ante su misericordia, gracia e infinito amor que no merezco....

No funciona asi el Espiritu Santo, no te hace infalible... Repito, solo lo entenderias si lo vivieras y tu claramente expones que tu no tienes al Espiritu Santo, pues si lo tuvieras, lo sabrias... y me entenderias.... y entederias otras cosas que aun no entiendes.

Eso lo aclararemos lineas mas arriba.

¿Y si me lo dice el mismo Cristo? ¿Tambien miente?
MATEO 11.28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

Y ¿Que crees? Tambien me lo revelo el Espiritu Santo pues lo he vivido y cuando estoy en intimidad con mi Señor mis lagrimas no son de pesar sino de gozo aun en medio de las pruebas. Y he sentido sus besos y sus brazos consolandome cuando estoy cargando mi propia cruz, no la de El y me ayuda a llevarla....
No lo entiendes ¿Verdad?

Dice la Escritura tambien:
Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.
Evangelio de san Marcos. VIII,34-35.

Repito, quien te diga lo contrario, quien te diga que la Cruz de Cristo no pesa, no duele, no incomoda, sencillamente ha errado y te esta encaminando a su error. Su yugo es suave, pero la Cruz pesa, duele e incomoda.

No necesitas un "interprete" ex evangelico o protestante para entenderme... sino al Espiritu Santo, al que unifica todos los espiritus en EL mismo, como la Iglesia que somos, UNA SOLA; UNIDA EN CRISTO sin paredes, sin fronteras, sin gobiernos humanos.
Esos dos "colaboradores" tuyos te dicen lo que sus ojos naturales vieron.... pero es obvio, al no estar mas aqui, que sus ojos espirituales estaban bien cerrados.

Asi que no; no captas para nada mi postura, pues mi postura ni siquiera es igual a la de muchos protestantes, evangelicos, neos lo que sea.... YO SOY CRISTIANA y me entienden los que como yo, intentamos seguir a CRisto.

Pss. no puedo hacer nada por ti para que entiendas porque la Escritura es la unica fuente de revelacion de la Palabra de Dios, sus mandatos, sus promesas, etc. y la Iglesia es la depositaria de ese TESTAMENTO FINIQUITADO.

Ok. Veremos si esa posibilidad es sostenible cuando resuelvas lo que lineas mas arriba te planteo. Aqui es donde requiero tu absoluta honestidad. Solo asi podre ver, que dices y que hacemos.

Pax.

1.- Para llegar a eso, debemos aclarar que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad, es decir, de donde la Verdad se sostiene.
2.- La tibieza es un pecado duro y dificil. Por eso te pido te definas. O la Iglesia es Unica Fuente de Revelacion o lo es la Escritura.

Novo, de verdad, intenta captar todo el mensaje escrito... Entiendo que eres hombre pero porfavor.... ESCUCHA!!! o bueno LEE!!
REPITO: .La tibieza, Novo, no tiene nada que ver con lo que mencionas, pero si yo me equivocara, descanso en esto:"Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" 1 Juan 2:1 Gracias a Dios que el abogado es El y no algun ser humano por mas piadoso que sea.

No mujer. Hizo muchos otras cosas, pero las que dijo, las que eran Doctrina, quedaron registradas en la Escritura, solo algunas, pero no todas
.

Eso no dice alli! Dice HIZO e HIZO significa HIZO!!
Ademas ya explique en otro post. Si tu escribes un testamento para hacer valer tu voluntad y lo pactas y lo sellas y despues se te ocurre "anexarle" algo pero solo se lo dices a alguien para que a su vez vaya y lo diga ¿Tiene eso sentido?... Ni es logico, ni es sabio, ni es justo y Dios es logico, sabio y justo.

Esto es bueno. Ya vamos siendo claros y concretos.

Nunca dije lo contrario...

Aqui es donde me enredo. La Iglesia nace en Cristo y por Cristo, a Ella -La Iglesia- debemos la Escritura como Palabra de Dios, su formacion y canonizacion. Ahora bien, si vemos que la Iglesia fue primero, y que por Ella tenemos la Escritura, ¿porque entonces elevas a la Escritura por encima de Ella?

Si! Me doy cuenta!
La IGlesia nace por y en CRISTO, cierto.
Es gracias a la Igelsia que la Palabra de Dios se hizo Escritura. Y no al contrario.
La Palabra de Dios no depende de humanos, ni de nadie para ser Palabra de Dios, pero dependio de su incipiente iglesia (sus apostoles) para escribirla depende de nosotros: IGLESIA para seguirla propagando...
Vamos! Sin que la iglesia hubiera sido catolica romana, de todas maneras habria Escrituras, BIblias...
Mas gracias a la propagacion del Evangelio, que son Escrituras, que es La Palabra de Dios, se formo la Iglesia.
Sin Evangelio no hay Iglesia.... y si, sin Iglesia no hay Evangelio... EN todo caso son co.dependientes!!

Exacto. Vamos avanzando. Poco a poquito. Aunque aclaro, la Escritura es Palabra de Dios, mas no es La Palabra de Dios.

Es LA PALABRA DE DIOS!!

Exacto. Completamente deacuerdo. Pero esto, en nada afecta lo que he dicho, al contrario, muestra que la Palabra, el Verbo, y la Iglesia son Una Entidad en Comunion. Porque la Iglesia al Ser Cuerpo Mistico de Cristo, se vuelve el Deposito Entero de la Palabra.

No dijiste eso, dijiste que Cristo, la Verdad depende de la Iglesia y no es asi.
Estar en comunion no significa depender de...
La Iglesia se vuelve el deposito de la Palabra por contener las Escrituras.

Aqui es donde queria llegar contigo. Supongamos que un dia lees y el "Espiritu Santo" te revela algo, pero luego te dicen que no, que te equivocaste. ¿Acaso se equivoco al Espiritu Santo en esa revelacion privada?

La revelacion del Espiritu Santo no es, para todos, facil de ser expresada. Pues lo que muestra, lo muestra en espiritu y a traves de El... de manera que al ser nosotros seres tanto naturales como espirituales, muchas veces la revelacion puede y es muchas veces mezclada con nuestras propias razones.... Por eso sucede que tantas personas inmaduras en la fe dan por sentado y gritan a los 4 vientos cosas erradas que quiza nacieron de una revelacion pero que fue distorsionada por su propio intelecto.
Yo, en mi caso, me voy con cautela y recibo abiertamente enseñanzas que vienen, pulen, enriquecen y definen lo que en un princïpio se me revelo y este es un proceso de vida, porque como te digo, no es una revelacion literal, oral, humana sino a base de experiencias, de procesos, de pruebas y asi lo he ido aprendiendo de a poco. Por eso acepte tener este debate contigo, porque al contrario de lo que tu me dices, no me cierro. Si no te acepto lo que dices es porque choca la "informacion" espiritual que he recibido.

¿Ves? Te cierras a toda posibilidad por lo que viste antes. Dejame enseñarte ese catolicismo que muchos de aqui, ni siquiera conocen.

No me cierro es que los veo iguales. No me parece diferente lo que tu expresas, piensas y de lo que me das testimonio.

LUEGO CONTINUO....

Comentarios 1 y 2 derivado de una interpretación errónea de la biblia, la fuente de revelación es Jesús y sus enseñanzas doctrinales que han quedado registrado en lo que denominamos biblia y esa fuente de revelación lo que sostiene a la Iglesia, una Iglesia trasmisora de la verdad y no la verdad en si misma.

No mujer. Hizo muchos otras cosas, pero las que dijo, las que eran Doctrina, quedaron registradas en la Escritura, solo algunas, pero no todas.

El hermanito hace un comentario, como si todos los que conocemos de las escrituras no sepamos que no quedo escrito todo lo que hizo Jesus, pero no por que no haya quedado escrito todo lo que hizo Jesus, va a venir a decir que Cristo enseño doctrinas incongruente con la enseñanza escrita como el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, que enseño la virginidad perpetua de Maria, enseño su inmaculada concepcion, enseño la supremacia de Pedro con todas la prerrogativas que hoy le da la ICAR.

No, eso no pude ser, eso solo esta el mente del lefebvrista Novohispano.

cita de luquitas

Una aclaración para los dos, las escrituras están por encima de la Iglesia, no por la fecha en que fueron compiladas, si no su contenido. Cuando Jesus Mando a predicar a sus dicipulos les dijo esto:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Observa Luquitas para que no te enrede, y me dirijo a ti, por el otro como dice le dicho no hay pero ciego que no quiera ver y sordo que no quiera escuchar, sin embargo tu ves y escuchas.

Jesus ordena a sus discípulos que enseñaran todas las cosas que os he mandado y nada mas, los discípulos no tenían autoridad de implementar doctrinas no enseñadas por Jesus y asi lo hicieron, y como la iglesia esta compuesta por seres humanos, en un inicio por los discipulos y los nuevos que fueron integrándose obligados a obedecer esta intruccion del Maestro, obligados a ceñirce a enseñar lo que el habia enseñado te pregunto ¿la iglesia estaba por encima de esas enseñanzas doctrinales o esas enseñanzas doctrinales estaban por encima de la iglesia normando su doctrina?

Luquitas todas esas enseñanzas doctrinales de Jesús trasmitida por los apóstoles que un principio fueron orales y que son la autoridad doctrinal a la que se ciño y se tiene que ceñir la Iglesia, quedaron registradas de manera escrita y estan contenidas en un libro que denominamos biblia, por lo tanto, este libro sagrado por contener esas enseñansas doctrinales de Jesus a las que se ciñe la Iglesia, pues es logico que este por encima de la Iglesia, esta es la parte que Novohispano y ningun catolico quiere entender.

Que no te confundan, la Iglesia no esta por encima de las escrituras, la Iglesia se ciñe a las normas doctrinales de las escrituras, asi como la Iglesia es trasmisora de la verdad y no es la verdad en si misma

Novo, de verdad, intenta captar todo el mensaje escrito... Entiendo que eres hombre pero porfavor.... ESCUCHA!!! o bueno LEE!!
REPITO: .La tibieza, Novo, no tiene nada que ver con lo que mencionas, pero si yo me equivocara, descanso en esto:"Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" 1 Juan 2:1 Gracias a Dios que el abogado es El y no algun ser humano por mas piadoso que sea.

Claro que si. Pues no toma una posicion fria o caliente, ni niegas, ni aceptas. Eso es tibieza. Para poder dejar esto en claro, necesito que te definas.

Eso no dice alli! Dice HIZO e HIZO significa HIZO!!
Ademas ya explique en otro post. Si tu escribes un testamento para hacer valer tu voluntad y lo pactas y lo sellas y despues se te ocurre "anexarle" algo pero solo se lo dices a alguien para que a su vez vaya y lo diga ¿Tiene eso sentido?... Ni es l

Ok. Va nuevamente el versiculo:
Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
Evangelio de san Juan. XXI, 25.

¿Donde dice ahi que TODO quedo Escrito? En ningun lado.
¿Donde dice ahi que TODA DOCTRINA de Cristo quedo Escrita? En Ningun lado.

Antes bien, dice que hay mas cosas que hizo Cristo (mas doctrina) que si se escribieran una a una, no bastarian los libros del mundo. La Escritura es eso, una parte de lo que hizo Cristo, las demas, quedaron en la Doctrina Oral, en la Tradicion Apostolica.
Nunca dije lo contrario...

En un principio de insinuabas en contra, pero ya vamos aclarando y concretando.

Si! Me doy cuenta!
La IGlesia nace por y en CRISTO, cierto.
Es gracias a la Igelsia que la Palabra de Dios se hizo Escritura. Y no al contrario.
La Palabra de Dios no depende de humanos, ni de nadie para ser Palabra de Dios, pero dependio de su incipiente iglesia (sus apostoles) para escribirla depende de nosotros: IGLESIA para seguirla propagando...
Vamos! Sin que la iglesia hubiera sido catolica romana, de todas maneras habria Escrituras, BIblias...
Mas gracias a la propagacion del Evangelio, que son Escrituras, que es La Palabra de Dios, se formo la Iglesia.
Sin Evangelio no hay Iglesia.... y si, sin Iglesia no hay Evangelio... EN todo caso son co.dependientes!!

Exacto. Me quedo con tu ultima frase. Sin Evangelio no hay Iglesia, y sin Iglesia no Hay Evangelio. No son codependientes, son pues, una Misma Entidad. Por eso la Escritura nace de la Iglesia, y la Iglesia nace de Cristo. Bien, entonces podemos ya concluir que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad, y la Escritura nacio de Ella y es Palabra de Dios por Ella. ¿Verdad?

Es LA PALABRA DE DIOS!!

Exacto. La Escritura es Palabra de Dios, pero la Palabra de Dios es mas que la Escritura.

No dijiste eso, dijiste que Cristo, la Verdad depende de la Iglesia y no es asi.
Estar en comunion no significa depender de...
La Iglesia se vuelve el deposito de la Palabra por contener las Escrituras.

Yo dije y afirmo, que sin la Iglesia la Verdad no tendria sosten. Por eso Cristo doto a la Iglesia de poderes y potestades Eternas, y mas que nada, nunca ser vencida por la Muerte y el Mal. La Iglesia por eso es descrita como Fundamento y Columna de la Verdad, por la potestad dada por Cristo a Ella para que nunca se derrumbe y asi la Verdad pueda sostenerse Eternamente.

La revelacion del Espiritu Santo no es, para todos, facil de ser expresada. Pues lo que muestra, lo muestra en espiritu y a traves de El... de manera que al ser nosotros seres tanto naturales como espirituales, muchas veces la revelacion puede y es muchas veces mezclada con nuestras propias razones.... Por eso sucede que tantas personas inmaduras en la fe dan por sentado y gritan a los 4 vientos cosas erradas que quiza nacieron de una revelacion pero que fue distorsionada por su propio intelecto.
Yo, en mi caso, me voy con cautela y recibo abiertamente enseñanzas que vienen, pulen, enriquecen y definen lo que en un princïpio se me revelo y este es un proceso de vida, porque como te digo, no es una revelacion literal, oral, humana sino a base de experiencias, de procesos, de pruebas y asi lo he ido aprendiendo de a poco. Por eso acepte tener este debate contigo, porque al contrario de lo que tu me dices, no me cierro. Si no te acepto lo que dices es porque choca la "informacion" espiritual que he recibido.

Hermana, aprecio la aclaracion del proceso (que dicho sea de paso no viene en la Escritura o al menos yo no recuerdo donde se dice que esto debe ser asi) para obtener Divina Revelacion, la pregunta que yo hice, y lo digo en base a la Escritura ¿acaso se equivoca al Espiritu Santo en esa revelacion privada? Hasta donde se, el Espiritu Santo es claro, concreto y certero a la hora de dar Divina Revelacion.

No me cierro es que los veo iguales. No me parece diferente lo que tu expresas, piensas y de lo que me das testimonio.

Lo ves asi, porque te cierras. Por eso los ves iguales. Abrete, y veras la diferencia.

Pax.

Ok. Va nuevamente el versiculo:
Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
Evangelio de san Juan. XXI, 25.

¿Donde dice ahi que TODO quedo Escrito? En ningun lado.
¿Donde dice ahi que TODA DOCTRINA de Cristo quedo Escrita? En Ningun lado.

Antes bien, dice que hay mas cosas que hizo Cristo (mas doctrina) que si se escribieran una a una, no bastarian los libros del mundo. La Escritura es eso, una parte de lo que hizo Cristo, las demas, quedaron en la Doctrina Oral, en la Tradicion Apostolica.

Solo seria que Novohispano nos dijera que quedo en la doctrina oral o tradición apostólica que pueda ser congruente doctrinalmente con lo que ha quedado escrito, al menos ningun catolico y entre ellos incluyo a Jose Miguel Arraiz se han arriesgado a ser especificos, espermos que Novohispano lo sea y nos señale en especifico a que doctrinales orales se refiere como enseñanzas de Jesus que quedaron en la tradicion apostolica

Exacto. Me quedo con tu ultima frase. Sin Evangelio no hay Iglesia, y sin Iglesia no Hay Evangelio. No son codependientes, son pues, una Misma Entidad. Por eso la Escritura nace de la Iglesia, y la Iglesia nace de Cristo. Bien, entonces podemos ya concluir que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad, y la Escritura nacio de Ella y es Palabra de Dios por Ella. ¿Verdad?

Se le olvida el hermanito que esa escritura por contener las enseñanzas doctrinales a las que la Iglesia se debe de Ajustar, esa escritura norma y rige las doctrinas de la Iglesia, esa escritura es a la que la Iglesia se debe de ceñir.

Hermana, aprecio la aclaracion del proceso (que dicho sea de paso no viene en la Escritura o al menos yo no recuerdo donde se dice que esto debe ser asi) para obtener Divina Revelacion, la pregunta que yo hice, y lo digo en base a la Escritura ¿acaso se equivoca al Espiritu Santo en esa revelacion privada? Hasta donde se, el Espiritu Santo es claro, concreto y certero a la hora de dar Divina Revelacion.

Aqui la equivocación no es de la escritura, sino de la interpretación que hace novohispano de ella.

¿pregunto, acaso su interpretación no es privada, en base a que alguien puede afirmar y sustentar que una interpretación tiene esas características?

Una aclaración para los dos, las escrituras están por encima de la Iglesia, no por la fecha en que fueron compiladas, si no su contenido. Cuando Jesus Mando a predicar a sus dicipulos les dijo esto:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

]Observa Luquitas para que no te enrede, y me dirijo a ti, por el otro como dice le dicho no hay pero ciego que no quiera ver y sordo que no quiera escuchar, sin embargo tu ves y escuchas.

Jesus ordena a sus discípulos que enseñaran todas las cosas que os he mandado y nada mas, los discípulos no tenían autoridad de implementar doctrinas no enseñadas por Jesus y asi lo hicieron, y como la iglesia esta compuesta por seres humanos, en un inicio por los discipulos y los nuevos que fueron integrándose obligados a obedecer esta intruccion del Maestro, obligados a ceñirce a enseñar lo que el habia enseñado te pregunto ¿la iglesia estaba por encima de esas enseñanzas doctrinales o esas enseñanzas doctrinales estaban por encima de la iglesia normando su doctrina?

Luquitas todas esas enseñanzas doctrinales de Jesús trasmitida por los apóstoles que un principio fueron orales y que son la autoridad doctrinal a la que se ciño y se tiene que ceñir la Iglesia, quedaron registradas de manera escrita y estan contenidas en un libro que denominamos biblia, por lo tanto, este libro sagrado por contener esas enseñansas doctrinales de Jesus a las que se ciñe la Iglesia, pues es logico que este por encima de la Iglesia, esta es la parte que Novohispano y ningun catolico quiere entender.

Que no te confundan, la Iglesia no esta por encima de las escrituras, la Iglesia se ciñe a las normas doctrinales de las escrituras, asi como la Iglesia es trasmisora de la verdad y no es la verdad en si misma

Alfonso:

No te preocupes demasiado por mis palabras. A veces no logro ser muy clara. Hay tanto en mi cabeza que muchas veces, por mas que intento ponerlo ne orden, sale sin principio ni fin; sin embargo intentare aclarar algunos puntos.

¿Que significa importante?
Esta es una palabra que CALIFICATIVA que se usa para dar las caracteristicas de TRASCENDENTE O RELEVANTE que algo, o alguien puede tener haciendo referencia a aquello que es SUPERIOR A LOS DEMAS ELEMENTOS SIMILARES... Y aqui quiero entrar a explicar: Dependiendo de los valores que se califiquen puede ser mas importante una que otra.
Por ejemplo: Calificando autoridad, La Escritura es mas importante que la Iglesia porque esta funciona como la Autoridad de La Iglesia.
Calificando espiritualidad, La Iglesia es mas importante que la Escritura toda vez que la Iglesia esta formada por espiritus, el motivo y la razon de ser de La Escritura.
Calificando propagacion: Ambas son igualmente importantes, pues sin Iglesia ¿Quien propagaria el EVangelio? ¿Y sin Evangelio que propagaria la Iglesia?
Calificando Antiguedad: La Escritura dio pie a la Iglesia, ya desde el AT y el Evangelio que circulaba desde el primer siglo, pero La Iglesia permitio, a su vez que esto fuera posible (La Iglesia ya eran los apostoles y los primeros discipulos).
Calificando temporalidad: La Escritura es finita, tiene fin. La Iglesia, aunque tuvo origen, principio, no tendra fin, sera eterna.

Por eso es que le digo a Novo que en algunos aspectos la Iglesia, ciertamente es mas importante que la Escritura, en otros aspectos la Escritura es mas importante que la Iglesia y en otros tantos son igualmente importantes.

No te preocupes de que sea confundida. Si lees mis aportaciones te puedes dar cuenta de que aunque concedo razon, cuando creo que es justo concederla, mis principios, mis fundamentos son firmes.

[/COLOR]
Yo dije y afirmo, que sin la Iglesia la Verdad no tendria sosten. Por eso Cristo doto a la Iglesia de poderes y potestades Eternas, y mas que nada, nunca ser vencida por la Muerte y el Mal. La Iglesia por eso es descrita como Fundamento y Columna de la Verdad, por la potestad dada por Cristo a Ella para que nunca se derrumbe y asi la Verdad pueda sostenerse Eternamente.

De nuevo vuelve a mostrar su desprecio por Cristo mismo y vuelve a levantar a la Iglesia por sobre Cristo mismo, pues al decir usted: "sin la Iglesia la Verdad no tendria sosten", de nuevo vuelve a levantar a la Iglesia por sobre Cristo. Porque la VERDAD lo es Cristo, y lo correcto es decir: "SIN LA VERDAD la Iglesia NO TENDRÍA SOSTEN".

No es la Iglesia quien sostiene a la verdad, sino la verdad la que sotiene a la Iglesia. De nuevo vuelve a antepoder a la Iglesia por sobre Cristo. De nuevo vuelve a DESPRECIAR A CRISTO y tomar su lugar.

Siempre es lo mismo con usted.

Se le olvida el hermanito que esa escritura por contener las enseñanzas doctrinales a las que la Iglesia se debe de Ajustar, esa escritura norma y rige las doctrinas de la Iglesia, esa escritura es a la que la Iglesia se debe de ceñir.

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

De nuevo vuelve a errar, y lo peor, incluso llega a descalificar a su propia institución. De nuevo muestra que es un cismático que ni tan siquiera respeta la enseñanzas de aquella que dice ser, pero que es falso, su Iglesia. Porque la Iglesia católico romana defiende y claramente en sus concilios que:

LA ESCRITURA CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR... lo cual es contrario totalmente a lo que usted quiere imponer:

"la Escritura nacio de Ella y es Palabra de Dios por Ella. ¿Verdad?"

No, no es verdad ES TOTALMENTE FALSO. Pues la Escritura NO NACE DE LA IGLESIA, por tanto que DIOS ES SU AUTOR, y no es Palabra de Dios por ella, sino porque es el Espíritu Santo quien la INSPIRÓ, Y DIOS SU AUTOR.

Sus palabras mismas le están anatemizando y poniéndole a las claras en excomunión ante su propia institución.

Por eso es que le digo a Novo que en algunos aspectos la Iglesia, ciertamente es mas importante que la Escritura, en otros aspectos la Escritura es mas importante que la Iglesia y en otros tantos son igualmente importantes.

No luquitas, no. La Iglesia EN NINGÚN ASPECTO es más importante que la Escritura. Porque la Iglesia, todo lo fundamenta en la Escritura, y anda conforme a la Escritura, y busca su alimento, y su conocimiento, y su arrepentimiento, y... todo cuanto ella es EN LA ESCRITURA.

La Iglesia nace de la Palabra de Dios CONTENIDA en la Escritura. La Iglesia sin la Escritura NO ES NADA. Ella y por si misma NO POSEE VERDAD ALGUNA. Y no hay que olvidar que...

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Y la Palabra de Dios, toda cuanto nos ha sido Revelada, está contenida y en su plenitud EN LA ESCRITURA. Nadie puede ir más allá de lo que la Escritura enseña de modo alguno. Nadie puede predicar otro Evangelio que el que ya nos ha sido anunciado. Nadie puede predicar doctrina alguna que sea contraria a la que está contenida en la Escritura misma...

No caigamos en el error de creer que la Iglesia en algún momento puede ser más importante que la Escritura, porque la Iglesia fundamenta su fe EN LA ESCRITURA.

No olvidemos que la Escritura FUE CERRADA mediante un CANON. Ya nadie puede añadirle ningún libro, ni puede quitárselo. Y el verdadero significado del CANON no es otro que el ser LA VARA DE MEDIR y por la cual TODA LA IGLESIA SE HA DE REGIR.

Es un libro cerrado que de modo alguno se le puede añadir libro alguno, enseñanza alguna. TODO CUANTO NOS HA SIDO REVELADO POR DIOS, todo está INCLUIDO en su plenitud en la Escritura.

Toda nueva idea, todo nuevo pensamiento, toda nueva pretensión de verdad, ha de ser llevada a la Escritura y hallar en ella su debido sustento. Si no lo hay, HA DE SER DESECHADA Y VENGA DE QUIEN VENGA.

La vara de medir lo es la Escritura. Todo quien va más allá de la Escritura, ha caído de la verdad y anda a tal cual sus particulares apetencias.

Todo quien no puede sujetarse a la Escritura, es el primero que la desprecia y dice que ella no contiene toda la Revelación, porque le es imposible sujetarse a la Palabra de Dios Revelada Y SIN ERROR.