Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No te he llamado asi, sencillamente digo que propones errores antiCristianos, y tomas posiciones no cristianas. Asi pues, regrese al tema, que quien me acusado falsamente de idolatra y fomentador de la idolatria, eres tu.

Pax.

:no:

Me llamastre literalmente "anticrisano", "no critiano"...y un sin fin de cosas más, asi que lo menos que pudes hacer es tener un poquito de honestidad y reconcerlo.

Pero asi como el fomentar inclinarse ante imagenes y servirlas es lo tuyo, la honestidad no es lo tuyo.

Solo mírate en el espejo de tus propios dichos.

En fin...

Sudos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

:no:

Me llamastre literalmente "anticrisano", "no critiano"...y un sin fin de cosas más, asi que lo menos que pudes hacer es tener un poquito de honestidad y reconcerlo.

Pero asi como el fomentar inclinarse ante imagenes y servirlas es lo tuyo, la honestidad no es lo tuyo.

Solo mírate en el espejo de tus propios dichos.

En fin...

Sudos.

Vas de nuevo.

Vamos a parafrasearte un poco. Me llamastre literalmente "idolatra", "fomentador de la idolatria"...y un sin fin de cosas más, asi que lo menos que pudes hacer es tener un poquito de honestidad y reconcerlo.

Que siga el Tema.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Vas de nuevo.

Vamos a parafrasearte un poco. Me llamastre literalmente "idolatra", "fomentador de la idolatria"...y un sin fin de cosas más, asi que lo menos que pudes hacer es tener un poquito de honestidad y reconcerlo.

Que siga el Tema.

Pax.

Todo indica que fueron tus dichos y hechos los que te señalan como lo tal.

Lo siento,

Saludos.

PD:- Y como dice Juan: abstente de los idolos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mi mama es catolica y hace un par de meses me informo que Pedro fue el primer papa. Yo, le pedi que por favor me trajera la biblia y me indicara donde avala esa afirmacion que para mi punto de vista es absurda. Ella, me señalo Mateo 16:13 y dice asi:

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

En verdad, yo no quiero fomentar ningun debate agresivo ni confrontar..pero me urge la necesidad de saber que es lo que les enseñan a los catolicos como para que este versiculo tenga una logica de creer que Jesus eligio a Pedro como vicario.

Yo, saque las siguientes concluciones por mis propios medios para encontrar la vuelta al tema y ver si los catolicos tienen razon. Por favor, corrijanme si me equivoco:
1)Jesus le pregunta a los discipulos sobre quien era el para los hombres. Y los discipulos le contestan con que unos pensaban que era Elias, etc..
Y Jesus vuelve a hacer la misma pregunta pero sobre que pensaban ellos...y el primero que contesto fue Simon..bueno, aca yo, deduje que Jesus queria probar la fe de sus discipulos.Y en este caso, Simon fue el que contesto primero declarando que el era el Cristo, Hijo del Dios vivo.
2) Jesus le dice a Somon ¡Bienaventurado eres!...le dijo asi, porque la respuesta fue revelada por el padre y no porque lo adivino!
3) Luego, Jesus le cambia su nombre Simon por Pedro que significa "piedra"..y acto seguido le da una promesa: sobre esta roca edificare mi iglesia.
Dice Roca,..no Piedra.
Por que creen que Pedro es el fundamento de la iglesia?

y por que..en el versiculo 23 pasa lo siguiente?...16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Se supone que si Pedro es el fundamento o la Roca...como es que a los minutos, Jesus, le dice:
¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo.

Un error muy grande es suponer que el Señor le cambió el nombre de Simón a Cefas en el momento en que a Pedro le es revelado por el Padre el hehco de que Jesús es el Hijo de Dios.

Hay tres hechos muy interesantes.

El primero de ellos es que cuando el Señor llama a Pedro, lo llama como "Pedro" como "piedra", asi que el tal cambio de nombre nunca lo fue en realildad, sino que Jesús siendo Dios le reconoce al verlo y le llama por su nombre nuevo, nombre que todos y cada uno de los salvos habrán de tener tambien, y sabrán un buen dia su verdaadero nombre, pues el Señor Jesucristo nos dará nuestro nombr enuevo escrito en una piedrecita blanca.

Esto es:

Todos recibiremos nuestro nombre nuevo, nuestro verdadero nombre, no el nombre que nos pusieron nuestros padres terrenales.

Lo segundo, es que

Pedro era el único que faltaba de reconocere a Jesús como el Hijo de Dios. Los demás ya lo habian hecho en la barca, en medio de la tempestad, cuando al unisono le dijeron a Jesús como quien realmente es: el Hijo de Dios.

El tercher hecho es que el Señor Jesús le economienda a Sus ovejs ¿y quienes eran Sus ovejas?

El remanente fiel de entre los judios. No habia ninguna otra clase de oveja.

Sin embargo el Señor Jesús aclara que tambien habian de formar parte de Su rebaño, otra clase de ovejas, esto es, "otras ovejas" en referencia a los gentiles, las ovejas que habríamos de venir de entre los gentiles.

Finalmente el Pastor de todo le rebaño, de unas (Mis ovejas) y otras ovejas (otras ovejas), no es Pedro, sino el Señor mismo; tal y como el mismo Señor Jesucristo lo dice "y habrá UN solo Señor y UN solo Pastor de las ovejas", esto es: Jesucristo mismo.

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

NovoHispano;1304905[QUOTE dijo:
]Esta ausente por ende, la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad, es decir, esta encima de la Escritura pues en la Iglesia se sostiene la Verdad.

PFFFF!!! EN FIN....

Obvio. Porque te resistse a entender algo sumamente sencilo, algo que tu misma aceptas implicitamente pero explicitamente lo niegas. Cayendo en contradiccion.

No es negacion. Estoy aceptando implicita y explicitamente al analizarlo todo, que en efecto, la Iglesia es mas importante EN MUCHOS SENTIDOS que la Escritura.... Si un temor tengo al aceptarle esto a un catolico, este temor se debe a que ustedes estan sedientos de "victorias eclesiasticas, religiosas, humanas" y al aceptar algo que la misma Biblia dice, no implica que este de acuedro contigo en muchos de los matices que le das a tus afirmaciones.

No. Ya que en la Escritura solo encontramos la mitad del Evangelio de Cristo. Por eso dice san Juan Apostol:
Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
Evangelio de san Juan. XXI, 25.

Bueno, para mi, ese versiculo siempre me ha parecido que ustedes lo usan como muletilla, para justificar todas sus practicas extrabiblicas. Pero no quiero abundar en el tema porque ya me pase otras 20 paginas discutiendo sobre la interpretacion de este con otro catolico.
Para mi, las Escrituras son TODO EL EVANGELIO y me parece lo mas logico y coherente. y por Dios que Nuestro Señor es de lo mas logico y coherente en estos asuntos interpretativos.

En la Escritura encontramos solo una parte de lo dicho, predicado y expuesto por Cristo, la mitad de la Verdad.

Bueno, ese es el medio caracter oficial que ustedes aceptan de Cristo. Lo demas esta en manos de la "iglesia" (Segun tus interpretaciones) y dejame decirte que entonces por eso estamos como estamos y por eso el mundo no puede encontrar facilmente a Cristo al ir a ustedes, que todo lo complican y administran.
Cuando Cristo mismo lo puso tan facil (de encontrar).

Has dicho bien la Iglesia esta encima de la Escritura en Autoridad, pues como tu has dicho, esto dio pie al Nuevo Testamento como oficialmente se le llamo una vez que determinaron cuales eran inspirados y cuales no, esa determinacion demuestra que aceptas implicitamente que la Iglesia esta encima de la Escritura pero te resiste con cierto temor a aceptar eso.

Ya comente sobre esto.
Aunque para mi es asi 1. VERDAD(CRISTO) 2. ESCRITURAS (CRISTO A.T) 2. EVANGELIO (CRISTO MUERTE Y RESURRECCION SALVACION PARA LOS QUE CREEN EN EL) 3. IGLESIA (CUERPO DE CRISTO, FORMADO POR EL EVANGELIO POR CRISTO) 4. ESCRITURAS (BIBLIA, TESTIMONIO FISICO y OFICIAL DE LA PALABRA DE DIOS, QUE ES CRISTO, EL EVANGELIO)

Ya que si la Escritura y la Iglesia fuesen lo mismo a nivel autoridad, la misma Escritura daria una lista de que libro es inspirado y cual no.

Esa es una percepcion tuya.
La Escritura dice por que y para que murio Cristo, quienes se salvan, como vivir como Cristo, etc.
La Iglesia sigue estos lineamientos.

No es en un sentido, es en un todo. Por eso dice san Pablo:
Y no puede el ojo decir a la mano: "¡No te necesito!" Ni la cabeza a los pies: "¡No os necesito!"
Primera Epistola a los Corintios. XII, 21.


Bueno, sigue siendo tu percepcion.
Cristo vivio, vive y vivira aun a pesar de la Iglesia.
Cristo es eterno, la Iglesia no.
Cristo no tiene principio, la Iglesia si.
Cristo tiene potestad sobre TODO. La Iglesia sobre Cristo NO.

Cristo es Cabeza de la Iglesia. La Iglesia es Cuerpo de Cristo. Ni Cristo se deshace de la Iglesia, ni la Iglesia de Cristo, pues son inseparables, son un TODO. Por eso dice san Pablo que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad, pues ella al ser Cuerpo de Cristo, comparte con Cristo, plena y absoluta Verdad debido a su intima comunion.

¿Entonces Cristo no tenia cuerpo antes de venir en carne?
¿Que era Cristo antes Novo?

Exactamente. Cristo y su Iglesia comparten Una Misma Autoridad. Cristo por ser Cabeza y la Iglesia por ser su Cuerpo. Tal poder, dado a Cristo, es confiado a la Iglesia, empezando por los Apostoles para declarar la Verdad. ¿Ves como nos vamos entendiendo? Que bueno que pusiste de tu parte, me ayudaste a romper mi temor a exponerte estas cosas.

Hacia el mundo. No hacia la creacion toda y menos hacia Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo.


Tengo casi 2000 años de historia que me respaldan, puedo esperar un poco mas si es necesario
.

Tambien el mundo tiene miles o millones de años que lo respaldan. Eso no lo hace bueno.
Los dicursos de Platon tienen como 3000 años de antiguedad y quiza ni son fiables.

1.- Exactamente.
2.- Primero Oral, luego Escrito y finamente Oral y Escrito.
3.- Es otro tema, luego lo tocamos, pero a su tiempo. No hagamos de esto un engrudo.

.........................

Con esto estas aceptando lo que dije, implcitamente admites que la Iglesia esta por encima de la Escritura, pero te niegas a aceptarlo explicitamente porque crees que la Escritura es Unica Fuente de Revelacion. Recuerda que la Escritura es Palabra de Dios, pero la Palabra de Dios no es la Escritura.

Lo reconozco rotundamente Implicita y explicitamente, ya lo explique, pero no significa que acepto todas tus "creencias"
Si, para mi la Biblia es la UNICA fuente oficial y escrita de revelacion reconociendo que no es Toda la Palabra de Dios.Tambien esta la revelacion a traves del Espiritu, mas personal.
No creo en la "supuesta" tradicion apostolica como la entienden los catolicos.

Si le conocieras, no dudarias en aceptar explicitamente lo que implicitamente ya aceptas, dejame darte ese empujoncito, da miedo, pero tambien me lo dieron, y fue entonces cuando le conoci en Verdad. Y Dios me ayude, mi vida dejo de ser como era.

Bueno, ese es problema tuyo, el pensar que no lo conozco.
Ya me dieron el empujoncito y sali de "alla". Ahora estoy aqui y mi vida dejo de ser como era.
Pero tu eres mas exclusivista que Dios mismo. El permite y tu limitas. ¿COn quien estas?

Porque como san Pablo en Damasco, quiero ser el Ananias de tu vida. Transmitirte el Espiritu Santo, para comprension de la Verdad.

El Espiritu Santo es dado a quien Dios quiere y no NECESITA ayuda.
Mejor se como Cristo, mas inclusivo y menos exclusivo. Mas humanista y menos religioso.
Mas personal y menos institucional. Mas espiritual y menos material.

Un resumen de lo mio. Trabaje por años en PGR, convivi centre corrupciones y satisfaciendome de ellas, despues, estuve sujeto a juicio penal del cual sali libre por falta de pruebas, mi madre tiene cancer a raiz de eso, mi padre problemas cardiacos a raiz de eso, me secuestraron y mataron a un hermano agente de investigacion, mataron a otro que era soldado, traicionado por los "amigos", y aqui estoy, misionero del Evangelio ayudando a la reconstruccion del Reinado Social de Nuestro Señor JesuCristo.

Y sin embargo, a veces me cuesta, me cuesta mucho seguir a Dios, porque si bien, su yugo es suave, el tentador esta ahi, siempre esperandome mis momentos de debilidad. Que siempre son muchos, pero siempre con la Gracia me mantengo firme en la promes que hice.


No es competencia. Lo escribi porque dices que cuando pase la llamarada de petate y por eso te digo ¿Cual emocion podria sentir si al encontrar a Cristo, lo perdi todo? ¿O viceversa? ¿Te parece emocionante?
Si en algun momento de mi vida he sido probada, ese ha sido meintras he sido cristiana y aun ante las adversidades mas atroces de mi vida, aqui sigo. No renuncio y no es por mi. Es porque El me quiere aqui, en donde estoy. El es mi maestro, el me enseña, el me guia y si estoy equivocada El me corregira como lo ha hecho ya muchas veces.

Por eso repito, si yo, que vivo en plena comunion con la Iglesia de Cristo veo la terrible dificultad de mantener en la Gracia de Dios, no me quiero imaginar lo dificil que sera para ti. Pues se bien como la llamarada de petate, se va apagando. Y mas si eres de emociones secas, de ausencia emocional por toda esa carga.

Tu comentario me parece de una altivez increible. Por eso te escribi lo que te escribi.
"pero a mi me parece que tu pretendes administrar el Reino de Dios y ser su consejero.
¿Por que pretendes atar cargas pesadas a mis espaldas? ¿Por que pretendes cerrarme las puertas del Reino de los Cielos desconociendo mi heredad? ¿Por que pretendes hacerme catolica para perder lo que he recibido, cuando ahora es que he podido conocer a mi Señor? ¿Por que no puedes alegrarte de que no solamente a traves de lo que a tus ojos humanos y en tu propia sabiduria podamos llegar a Nuestro Salvador si El es Soberano, Justo y Bueno? ¿Por que al dirigirte a mi omites lo mas importante, lo que JEsus vino a darnos:La Justicia, la misercordia y la fe?...."

Mira tu mismo:
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo, pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen, y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen en hombros de los hombres; pero ellos ni con su dedo las quieren mover. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas; 7 y las salutaciones en las plazas, y ser llamados por los hombres: Rabí, Rabí. 8 Mas vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis vuestro padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 Y el que es mayor entre vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; porque ni entráis, ni a los que están entrando dejáis entrar.
1
5 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y omitís lo más importante de la ley; la justicia, y la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer lo otro. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
Así también vosotros, por fuera a la verdad, os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.


Diculpame pero me suenas tan igual a los fariseos a los que reprendia Jesus:

Yo, un obrero mas en la viña del Señor. Alguien pequeño a comparacion de hombres como Mons. Lefevbre. Pero soy lguien que puede llevarte a caminos mas excelentes, solo aspira a la Verdad, no te quedes donde estas, aspira siempre a la Verdad y nada mas a la Verdad.

Ya te dije: La VErdad me aspiro a mi!..... Ahora estoy en proceso. POR LA GRACIA DE DIOS!!

Deo Gratias. Pax.[/QUOTE]
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Otro de los errores más comunes de la sección católico.romana es que para seguir tras el rumbo de sus aspiraciones terrenas, control, egemonia y poder terreno, se basan en el libro de Juan capitulo 20, versos 30 y 31 a fin de negar la suficiencia a inerrancia de la Biblia.

Caen exactamente en el mismo error de los mormones, pues aunque el discurso papaista siempre es de doble cara a favor de su respectiva sección, con su siempre "si pero no" que ha señalado tanto nuestro amado hermano Tobi; el hecho es que estos capitulos del libro no sugieren ni de cerca que el evangelio sea trunco, mocho, iuncompleto, insuficiente ni erroneo; sino que el libro especifica claamente que los hechos y no los dichos de nuestro Señor Jesucristo fueron tan sobre abundantes que seria imposible haberlos escrito,

Pero todo cuanto quedó escrito (pues la escritura no puede ser quebrantada) "sea han escrito para que creaís que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios".

Y esto nos regresa al epígrafre anterior: Creer y confesar que Je´sus es el Eterno Hijo de Dios.

Tenemos por tanto, para poder ser incluidos en la iglesia de Cristo (los soalvos), que confesar cada uno de nosotros que el Señor Jesús es el Hijo de Dios. confesarlo como lo hizo Pedro, como hicieron cada uno de los apóstoles, como dijo el soldado romano...como hacemos cada uno de nosotros cuando nos convertimos de todo nuestro corazón al Rey de reyes y Señor de señores.

Asi que es este y no otro el porpósito del libro; el libro de Juan no pretende contar todas las señales que acompañaron al Señor Jesús, ni todos los milagros que hizo.

Pero tomarse de esto para negar la inerrancia y la suficiencia de la Biblia, e sun error fatal.

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No es negacion. Estoy aceptando implicita y explicitamente al analizarlo todo, que en efecto, la Iglesia es mas importante EN MUCHOS SENTIDOS que la Escritura.... Si un temor tengo al aceptarle esto a un catolico, este temor se debe a que ustedes estan sedientos de "victorias eclesiasticas, religiosas, humanas" y al aceptar algo que la misma Biblia dice, no implica que este de acuedro contigo en muchos de los matices que le das a tus afirmaciones.

La Iglesia no es mas importante en muchos sentidos, la Iglesia es mas importante que la Escritura en todo sentido. ¿Porque? Porque la Escritura declara la importancia de la Iglesia por encima de Ella misma al declararla como Columna y Fundamento de la Verdad. No caigas en el Si pero No. O es Si, o es No. ¿Que escoges?

Bueno, para mi, ese versiculo siempre me ha parecido que ustedes lo usan como muletilla, para justificar todas sus practicas extrabiblicas. Pero no quiero abundar en el tema porque ya me pase otras 20 paginas discutiendo sobre la interpretacion de este con otro catolico.
Para mi, las Escrituras son TODO EL EVANGELIO y me parece lo mas logico y coherente. y por Dios que Nuestro Señor es de lo mas logico y coherente en estos asuntos interpretativos.

En ningun lugar de la Escritura encontrar que Ella (La Escritura) es TODO el Evangelio, y san Juan aqui lo dice clarito. No es una muletilla, es una declaracion clara, concreta y sincera del mismismo Apostol que dice que la Escritura contiene solo una parte de lo dicho y enseñado por Nuestro Señor JesuCristo.

Bueno, ese es el medio caracter oficial que ustedes aceptan de Cristo. Lo demas esta en manos de la "iglesia" (Segun tus interpretaciones) y dejame decirte que entonces por eso estamos como estamos y por eso el mundo no puede encontrar facilmente a Cristo al ir a ustedes, que todo lo complican y administran.
Cuando Cristo mismo lo puso tan facil (de encontrar).

¿Ah si? ¿Donde esta pues la Columna y Fundamento de la Verdad? ¿En la Escritura o la Iglesia?

Ya comente sobre esto.
Aunque para mi es asi 1. VERDAD(CRISTO) 2. ESCRITURAS (CRISTO A.T) 2. EVANGELIO (CRISTO MUERTE Y RESURRECCION SALVACION PARA LOS QUE CREEN EN EL) 3. IGLESIA (CUERPO DE CRISTO, FORMADO POR EL EVANGELIO POR CRISTO) 4. ESCRITURAS (BIBLIA, TESTIMONIO FISICO y OFICIAL DE LA PALABRA DE DIOS, QUE ES CRISTO, EL EVANGELIO)

No se trata de lo que sea para ti, ni para mi. Sino de como fue. Ya aceptas implicitamente que la Iglesia esta encima de la Escritura pero te resiste con cierto temor a aceptar eso. ¿Porque?

Esa es una percepcion tuya.
La Escritura dice por que y para que murio Cristo, quienes se salvan, como vivir como Cristo, etc.
La Iglesia sigue estos lineamientos.

Y sin embargo omite decir con claridad lo obvio, que si la Escritura y la Iglesia fuesen lo mismo a nivel autoridad, la misma Escritura daria una lista de que libro es inspirado y cual no.

Bueno, sigue siendo tu percepcion.
Cristo vivio, vive y vivira aun a pesar de la Iglesia.
Cristo es eterno, la Iglesia no.
Cristo no tiene principio, la Iglesia si.
Cristo tiene potestad sobre TODO. La Iglesia sobre Cristo NO.

Mujer. Aqui estas negando una Verdad del Evangelio:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.

La Comunion entre Cristo y su Iglesia es INSEPARABLE, la Iglesia es Cuerpo de Cristo. Ni Cristo se deshace de la Iglesia, ni la Iglesia de Cristo, pues son inseparables, son un TODO. Es un Pacto Nuevo y Eterno. La Iglesia, en Cristo como su Cuerpo Mistico, es Eterna por el Pacto de Cristo.

¿Entonces Cristo no tenia cuerpo antes de venir en carne?
¿Que era Cristo antes Novo?

No. Cristo antes de su Inmaculada Encarnacion, sencillamente estaba con el Padre y es Uno con el Padre. Existia antes de todos los Siglos por medio de su Engendracion pero su Cuerpo Mistico no existia, antes bien, estaba Prefigurado en el Pueblo de Israel como Pueblo de Dios. Por eso en su Encarnacion, lo que hace es fundar su Iglesia, su Cuerpo Mistico, y dotarle de Plenta y Absoluta Potestad.

No confundas Cuerpo Mistico de Cristo, con Cuerpo del Redentor, recuerda que todo es esto es nivel espiritual.

Hacia el mundo. No hacia la creacion toda y menos hacia Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo.

No entiendo esta declaracion tuya.

Tambien el mundo tiene miles o millones de años que lo respaldan. Eso no lo hace bueno.
Los dicursos de Platon tienen como 3000 años de antiguedad y quiza ni son fiables.

Yo no dije que el tiempo haga bueno algo, sencillamente dije que ya llevamos casi 2000 años avanzando y avanzando, podemos esperar lo que sea necesario, porque estamos en Piedra Firme, en Cristo, ningun otra "iglesia cristiana" ha durado tanto sin perder ni un apice de poder, no han prevalecido contra nosotros. Justo como el Salvador lo prometio y te mostre lineas mas arriba.

Lo reconozco rotundamente Implicita y explicitamente, ya lo explique, pero no significa que acepto todas tus "creencias"
Si, para mi la Biblia es la UNICA fuente oficial y escrita de revelacion reconociendo que no es Toda la Palabra de Dios.Tambien esta la revelacion a traves del Espiritu, mas personal.
No creo en la "supuesta" tradicion apostolica como la entienden los catolicos.

Repito, si la Biblia es UNICA Fuente Oficial y escrita de Revelacion ¿porque no trae una lista de que libro es inspirado y cual no?

Bueno, ese es problema tuyo, el pensar que no lo conozco.
Ya me dieron el empujoncito y sali de "alla". Ahora estoy aqui y mi vida dejo de ser como era.
Pero tu eres mas exclusivista que Dios mismo. El permite y tu limitas. ¿COn quien estas?

Con Cristo obviamente estoy, tu aun no, no totalmente. No te limito, fijate como has caido en contradiccion tras contradiccion, y no has podido aterrizar nada.

El Espiritu Santo es dado a quien Dios quiere y no NECESITA ayuda.
Mejor se como Cristo, mas inclusivo y menos exclusivo. Mas humanista y menos religioso.
Mas personal y menos institucional. Mas espiritual y menos material.

Esto es falso amiga. Quien te dijo esto miente y es un falso maestro, te dare dos ejemplo de que el Espiritu Santo solo puede transmitirse por medio de la Iglesia y unicamente en la Iglesia:

a)San Pablo:
Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo." Al instante cayeron de sus ojos unas como escamas, y recobró la vista; se levantó y fue bautizado.
Libro de los Hechos de los Apostoles. IX, 17-18.

b)Los Cristianos de Samaria:
Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
Libro de los Hechos de los Apostoles. VIII, 14-17.

Fijate bien ambos casos. Aqui el Espiritu Santo esta en la Iglesia y solo descienden en la Iglesia o por medio de la Iglesia, un Misionero como en el caso de Ananias o los mismisimos Apostoles. Fijate bien como te abro los ojos, fijate bien como baso esto en la Escritura y comparalo con lo que te dijeron o mas bien, te hicieron creer.

Yo solo quiero que seas realmente libre, que estes totalmente en Cristo.

No es competencia. Lo escribi porque dices que cuando pase la llamarada de petate y por eso te digo ¿Cual emocion podria sentir si al encontrar a Cristo, lo perdi todo? ¿O viceversa? ¿Te parece emocionante?
Si en algun momento de mi vida he sido probada, ese ha sido meintras he sido cristiana y aun ante las adversidades mas atroces de mi vida, aqui sigo. No renuncio y no es por mi. Es porque El me quiere aqui, en donde estoy. El es mi maestro, el me enseña, el me guia y si estoy equivocada El me corregira como lo ha hecho ya muchas veces.

No digas eso Luquitas, por favor no. No caigas en el juego de la autosuficiencia, fijate como demostre que te han estado mintiendo, fijate como demuestro que te han engañado, fijate como aun no estas totalmente en Cristo, te falta mucho. Dejame ayudarte, dejame encaminarte a caminos excelentes, no me digas esto por favor, aspira a la Verdad.

Tu comentario me parece de una altivez increible. Por eso te escribi lo que te escribi.
"pero a mi me parece que tu pretendes administrar el Reino de Dios y ser su consejero.
¿Por que pretendes atar cargas pesadas a mis espaldas? ¿Por que pretendes cerrarme las puertas del Reino de los Cielos desconociendo mi heredad? ¿Por que pretendes hacerme catolica para perder lo que he recibido, cuando ahora es que he podido conocer a mi Señor? ¿Por que no puedes alegrarte de que no solamente a traves de lo que a tus ojos humanos y en tu propia sabiduria podamos llegar a Nuestro Salvador si El es Soberano, Justo y Bueno? ¿Por que al dirigirte a mi omites lo mas importante, lo que JEsus vino a darnos:La Justicia, la misercordia y la fe?...."

Mira tu mismo:
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo, pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen, y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen en hombros de los hombres; pero ellos ni con su dedo las quieren mover. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas; 7 y las salutaciones en las plazas, y ser llamados por los hombres: Rabí, Rabí. 8 Mas vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis vuestro padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 Y el que es mayor entre vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; porque ni entráis, ni a los que están entrando dejáis entrar.
1
5 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y omitís lo más importante de la ley; la justicia, y la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer lo otro. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
Así también vosotros, por fuera a la verdad, os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.


Diculpame pero me suenas tan igual a los fariseos a los que reprendia Jesus:

No es altivez Luquitas. Es la Verdad. Mirate que demostre tres cosas claras:

a)Que la Iglesia esta encima de la Escritura.
b)Que la Escritura solo es Parte del Evangelio.
c)Que el Espiritu Santo solo puede transmitirse por medio de la Iglesia y unicamente en la Iglesia.

Te invito a que busques y demuestres a mi que me equivoque en todo eso. Porque si me equivoque, si me quedo sin argumentos, te pedire una disculpa y no te volvere a molestar, pues no es mi intension ser altivo, sino mostrarte la Verdad, aun duela, pero es la Verdad.

Ya te dije: La VErdad me aspiro a mi!..... Ahora estoy en proceso. POR LA GRACIA DE DIOS!!

Lo se. Por eso estoy aqui, por eso Dios me trajo aqui, contigo, para ayudarte en tu proceso.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Otro de los tantos errores de la apologética catolico.romana es poner a la iglesia por encima de la Palabra de Dios, alegando que si bien es cierto la Biblia contiene la Palabra de Dios no es toda la Palabra de Dios; esto nuevamente va en contra de la suficiencia e inerrancia de la Biblia.


Pero los papistas olvidan dos cosas que son fundamentales y una tercer derivada de las dos anteriores.

La primera de ellas es que es Dios mismo quien ha engrandecido Su Nombre y Su Palabra por encima de todas las cosas (Sal 138:2): Por encima del universo, la creación, los ángeles, las potestades, principados, la iglesia, y todo cuanto hay.

Lo segundo y no menos importante es que De la Palabra de Dios, lo que no es; es.

En suma: La Palabra creo al hombre, la iglesia, la luz, y todo cuanto hay; por loq eu el sentido inverso, es incorrecto.

La tercera, es entender a que se refiere el ser columna y baluarte de la Verdad.

La columna es el sitio en donde se pone en alto, muy alto dos cosas: El Nombre y la proclama del Rey

Pero la columna no es quien para quitarle, añadirle, sustraerle ni modificale una sola tilde a la proclama del Rey.

Ahora, respecto a que es baluarte o lid de la Verdad; ciertamente, pero si, y solo si esta columna o fundamento donde debería estar puesto en alto el Nombre y la Palabra del Rey es fiel; de lo contrario es una embustera.

En suma.

La iglesia o pueblo de Dios lo es, en virtud de su elección y de la fidelidad que como Novia tiene al Novio.

Ser por ser en ella misma la iglesia gloriándose de haber parido la Biblia o la Palabra, la sitúa en una posición de orgullo religioso, que irónicamente la delataría como lo que no debiera ser: una mujer de mala fama, que dice para si misma "no soy viuda"; pero no sería jamás la Novia pura, sumisa, obediente, sin mancha y sin arruga, que debe ser.

En fin, las pretensiones papales son la suma del orgullo religioso de los gentiles, de quienes Pablo advierte: No te jactes, no seas tu mismo desgajado.


La ICR fue cayendo en el polvo del tiempo y la historia en manos de los papistas; hombres religiosos, imitadores de trigo sin serlo, cizaña en el mejor de los casos que siguiendo un espìritu religioso, celoso y ciego que no es conforme a ciencia; se empeñaron en hacer de aquella iglesia un poder terreno y la ruina ya esta a la vista.

Cuídate de los tales.

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La Iglesia no es mas importante en muchos sentidos, la Iglesia es mas importante que la Escritura en todo sentido. ¿Porque? Porque la Escritura declara la importancia de la Iglesia por encima de Ella misma al declararla como Columna y Fundamento de la Verdad. No caigas en el Si pero No. O es Si, o es No. ¿Que escoges?

Dudo mucho que Dios me lo pusiera en esos terminos... jajajajaja!!
¿Como que o es si o es no?.
Mira, para pronto: Lo mas importante es JEsucristo y El es quien me importa. Mas que la Escritura y mas que la Iglesia.

En ningun lugar de la Escritura encontrar que Ella (La Escritura) es TODO el Evangelio, y san Juan aqui lo dice clarito. No es una muletilla, es una declaracion clara, concreta y sincera del mismismo Apostol que dice que la Escritura contiene solo una parte de lo dicho y enseñado por Nuestro Señor JesuCristo.

No. Ese pasaje dice que JEsus HIZO otras muchas cosas. (señales, prodigios, etc.) pero no dice DIJO otras muchas cosas.
Las cosas trascendentes que dijo quedaron TODAS registradas.

¿Ah si? ¿Donde esta pues la Columna y Fundamento de la Verdad? ¿En la Escritura o la Iglesia?

No tiene que ver con mi respuesta.

No se trata de lo que sea para ti, ni para mi. Sino de como fue. Ya aceptas implicitamente que la Iglesia esta encima de la Escritura pero te resiste con cierto temor a aceptar eso. ¿Porque?

Responde tu. Al cabo tu ya has dicho quien y como soy...

Y sin embargo omite decir con claridad lo obvio, que si la Escritura y la Iglesia fuesen lo mismo a nivel autoridad, la misma Escritura daria una lista de que libro es inspirado y cual no.


Suposiciones, puras suposiciones.....

Mujer. Aqui estas negando una Verdad del Evangelio:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.

La Comunion entre Cristo y su Iglesia es INSEPARABLE, la Iglesia es Cuerpo de Cristo. Ni Cristo se deshace de la Iglesia, ni la Iglesia de Cristo, pues son inseparables, son un TODO. Es un Pacto Nuevo y Eterno. La Iglesia, en Cristo como su Cuerpo Mistico, es Eterna por el Pacto de Cristo.

No estoy negando nada! Estoy resumiendo la Biblia.
Tu la estas suponiendo...

No. Cristo antes de su Inmaculada Encarnacion, sencillamente estaba con el Padre y es Uno con el Padre. Existia antes de todos los Siglos por medio de su Engendracion pero su Cuerpo Mistico no existia, antes bien, estaba Prefigurado en el Pueblo de Israel como Pueblo de Dios. Por eso en su Encarnacion, lo que hace es fundar su Iglesia, su Cuerpo Mistico, y dotarle de Plenta y Absoluta Potestad.

misticismo puro y duro...

No confundas Cuerpo Mistico de Cristo, con Cuerpo del Redentor, recuerda que todo es esto es nivel espiritual
.

Dudo que lo que ustedes predican sea espiritual, con todo respeto.
Todo lo que he visto y vivido en el catolicismo tiene mas tintes de magia que de espiritu.


No entiendo esta declaracion tuya.

Que la Iglesia recibio autoridad hacia el mundo, no hacia Dios PAdre, Dios Hijo ni DIos Espiritu.

Yo no dije que el tiempo haga bueno algo, sencillamente dije que ya llevamos casi 2000 años avanzando y avanzando, podemos esperar lo que sea necesario, porque estamos en Piedra Firme, en Cristo, ningun otra "iglesia cristiana" ha durado tanto sin perder ni un apice de poder, no han prevalecido contra nosotros. Justo como el Salvador lo prometio y te mostre lineas mas arriba.

¿Avanzando? ¿A donde?....
No me parece avance lo que tu grupo intercatolico pretende: Velos en las mujeres, misa en latin.... ¿Eso que tiene que ver con Cristo?
¿De que poder hablas? ¿Del del mundo?
¿Quien no ha prevalecido contra ustedes?....

Repito, si la Biblia es UNICA Fuente Oficial y escrita de Revelacion ¿porque no trae una lista de que libro es inspirado y cual no?

Me parece muy ridicula esa pregunta.
Si NO es la unica fuente OFICIAL y ESCRITA de la revelacion ¿Por que no lo dice CLARAMENTE?
¿Por que no dice nada sobre su tradicion apostolica?
¿Por que no dice nada sobre la Iglesia Catolica Apostolica ROMANA?

Con Cristo obviamente estoy, tu aun no, no totalmente. No te limito, fijate como has caido en contradiccion tras contradiccion, y no has podido aterrizar nada.

JAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJJAA!!!
No ¿Que ta si si me limitaras?
No tiene que ver que yo no sepa expresar lo que se y conozco con que conozca a Cristo. No es facil de explicar y menos cuando ustedes tergiversan todo lo que se dice.
Pero no me quita el sueño lo que tu ni nadie opinen de mi relacion con El.
Se supone que asi sea, que se burlen de nosotros....


Esto es falso amiga. Quien te dijo esto miente y es un falso maestro, te dare dos ejemplo de que el Espiritu Santo solo puede transmitirse por medio de la Iglesia y unicamente en la Iglesia:

a)San Pablo:
Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo." Al instante cayeron de sus ojos unas como escamas, y recobró la vista; se levantó y fue bautizado.
Libro de los Hechos de los Apostoles. IX, 17-18.

b)Los Cristianos de Samaria:
Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
Libro de los Hechos de los Apostoles. VIII, 14-17.

Fijate bien ambos casos. Aqui el Espiritu Santo esta en la Iglesia y solo descienden en la Iglesia o por medio de la Iglesia, un Misionero como en el caso de Ananias o los mismisimos Apostoles. Fijate bien como te abro los ojos, fijate bien como baso esto en la Escritura y comparalo con lo que te dijeron o mas bien, te hicieron creer.

Hay mas pasajes sobre el Espiritu Santo que no se recibe UNicamente por imposicion de manos... Pero ya me esta cansando, como siempre me sucede con ustedes catolicos, esta discusion vana y sin fruto.

Yo solo quiero que seas realmente libre, que estes totalmente en Cristo.

Tu solo quieres que yo CREA que soy libre en Cristo al darte la razon.

No digas eso Luquitas, por favor no. No caigas en el juego de la autosuficiencia, fijate como demostre que te han estado mintiendo, fijate como demuestro que te han engañado, fijate como aun no estas totalmente en Cristo, te falta mucho. Dejame ayudarte, dejame encaminarte a caminos excelentes, no me digas esto por favor, aspira a la Verdad.

¿Autosuficiencia decir que Cristo me tiene en su Gracia y que solo por El he llegado hasta aqui?
Un ejemplo muy claro de autosuficiencia es lo recalcado en negro.
Y ademas implicitamente me dices que me falta mucho, para llegar, como tu has llegado...............

¿Ciegos guias de ciegos?

No es altivez Luquitas. Es la Verdad. Mirate que demostre tres cosas claras:

a)Que la Iglesia esta encima de la Escritura.
b)Que la Escritura solo es Parte del Evangelio.
c)Que el Espiritu Santo solo puede transmitirse por medio de la Iglesia y unicamente en la Iglesia.

Bueno, de nosotros dos, tu eres el unico que ve "tus demostraciones"

Hasta este momento lo unico que te concedo de tus aportaciones es que la Iglesia es mas importante que la Escritura y te he dicho que En cierto sentido, nada mas.
Sobre lo demas no me has demostrado mas que tus interpretaciones.

Te invito a que busques y demuestres a mi que me equivoque en todo eso. Porque si me equivoque, si me quedo sin argumentos, te pedire una disculpa y no te volvere a molestar, pues no es mi intension ser altivo, sino mostrarte la Verdad, aun duela, pero es la Verdad.

Mira, Novo, te suplico que ahora tu no caigas en hipocresia. Sabes muy bien que nada de lo que yo escriba lo tomaras como cierto. Tu eres quien se cree suficiente en cuanto a que ya sabes TODO lo que tenias que saber. Niegas la suficiencia de Cristo al negarme a mi y a los que como yo hemos sido encontrados fuera de tu iglesia por El. Pero lo siento, asi es. Nunca lo creeras, tristemente, pero no eres un privilegiado. EN el Reino de Dios no hay privilegiados.
Y, Novo: La Verdad nunca dolera!!!

Lo se. Por eso estoy aqui, por eso Dios me trajo aqui, contigo, para ayudarte en tu proceso.


Quiza si, pero no en la manera en que tu lo piensas.
Y no me molestas, pero recuerda que accedi a dialogar contigo, y aun seguimos en tu pregunta de ¿Que es para mi Iglesia?...................... Sigo esperando la continuacion. Solo "peleaste" mi interpretacion, por cierto biblica, de Iglesia.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Otro de los tantos errores de la apologética catolico.romana es poner a la iglesia por encima de la Palabra de Dios, alegando que si bien es cierto la Biblia contiene la Palabra de Dios no es toda la Palabra de Dios; esto nuevamente va en contra de la suficiencia e inerrancia de la Biblia.


Pero los papistas olvidan dos cosas que son fundamentales y una tercer derivada de las dos anteriores.

La primera de ellas es que es Dios mismo quien ha engrandecido Su Nombre y Su Palabra por encima de todas las cosas (Sal 138:2): Por encima del universo, la creación, los ángeles, las potestades, principados, la iglesia, y todo cuanto hay.

Lo segundo y no menos importante es que De la Palabra de Dios, lo que no es; es.

En suma: La Palabra creo al hombre, la iglesia, la luz, y todo cuanto hay; por loq eu el sentido inverso, es incorrecto.

La tercera, es entender a que se refiere el ser columna y baluarte de la Verdad.

La columna es el sitio en donde se pone en alto, muy alto dos cosas: El Nombre y la proclama del Rey

Pero la columna no es quien para quitarle, añadirle, sustraerle ni modificale una sola tilde a la proclama del Rey.

Ahora, respecto a que es baluarte o lid de la Verdad; ciertamente, pero si, y solo si esta columna o fundamento donde debería estar puesto en alto el Nombre y la Palabra del Rey es fiel; de lo contrario es una embustera.

En suma.

La iglesia o pueblo de Dios lo es, en virtud de su elección y de la fidelidad que como Novia tiene al Novio.

Ser por ser en ella misma la iglesia gloriándose de haber parido la Biblia o la Palabra, la sitúa en una posición de orgullo religioso, que irónicamente la delataría como lo que no debiera ser: una mujer de mala fama, que dice para si misma "no soy viuda"; pero no sería jamás la Novia pura, sumisa, obediente, sin mancha y sin arruga, que debe ser.

En fin, las pretensiones papales son la suma del orgullo religioso de los gentiles, de quienes Pablo advierte: No te jactes, no seas tu mismo desgajado.


La ICR fue cayendo en el polvo del tiempo y la historia en manos de los papistas; hombres religiosos, imitadores de trigo sin serlo, cizaña en el mejor de los casos que siguiendo un espìritu religioso, celoso y ciego que no es conforme a ciencia; se empeñaron en hacer de aquella iglesia un poder terreno y la ruina ya esta a la vista.

Cuídate de los tales.

Saludos.

DE ACUERDO!!!
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Dudo mucho que Dios me lo pusiera en esos terminos... jajajajaja!!
¿Como que o es si o es no?.
Mira, para pronto: Lo mas importante es JEsucristo y El es quien me importa. Mas que la Escritura y mas que la Iglesia.

Es imposible y errado lo que dices. JesuCristo es inseparable de la Iglesia. Nadie puede decir si a Cristo y no a la Iglesia. Es errado, por eso te digo con claridad, no caigas en el Si pero No. O es Si, o es No. ¿Que escoges?

No. Ese pasaje dice que JEsus HIZO otras muchas cosas. (señales, prodigios, etc.) pero no dice DIJO otras muchas cosas.
Las cosas trascendentes que dijo quedaron TODAS registradas.

No. Fijate bien lo que dijo el Apostol:
Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
Evangelio de san Juan. XXI,25.

No dice que TODAS las cosas importantes quedaron registradas. Es una declaracion clara, concreta y sincera del mismismo Apostol que dice que la Escritura contiene solo una parte de lo dicho y enseñado por Nuestro Señor JesuCristo. Pues como dice San Juan, de escribirse TODAS no bastarian los Libros del Mundo.

No tiene que ver con mi respuesta.

Claro que si Luquitas, pues tu afirmaste que el mundo esta mal por ir a la Iglesia y no a la Escritura, por eso te pregunto, ¿cual es el Fundamento y Columna de la Verdad? ¿La Iglesia o la Escritura?

Responde tu. Al cabo tu ya has dicho quien y como soy...

No, solo muestro que caes en contradiccion por temor, la pregunta que sigue en el aire es ¿Porque?

Suposiciones, puras suposiciones.....

No lo son, toda vez que la Biblia omite una lista de que libro es inspirado y cual no. Antes bien, la Iglesia al ser Superior a la Escritura, le dio forma escogiendo el Canon, escogiendo que Libro es Inspirado y cual no.

No estoy negando nada! Estoy resumiendo la Biblia.
Tu la estas suponiendo...

No la estoy suponiendo, toda vez que te he traido el versiculo que asi demuestra que estas negando una Verdad clara del Evangelio. Tu supones que sin Iglesia existiria Cristo, yo te digo que no, que Ni Cristo se deshace de la Iglesia, ni la Iglesia de Cristo, pues son inseparables, son un TODO.

misticismo puro y duro...


¿Misticismo? ¿No crees en la Encarnacion del Verbo y la fundacion de su Iglesia?

Dudo que lo que ustedes predican sea espiritual, con todo respeto.
Todo lo que he visto y vivido en el catolicismo tiene mas tintes de magia que de espiritu.


Eso se debe a que conociste un catolicismo que poco o nada tiene que ver con el catolicismo real, aquel que incluso Roma por medio de teologos modernistas niegan. Creeme, yo conoci un catolicismo light, pusilanime, pero no era catolicismo real, sino tintes de catolicismo. Con tiempo y con ayuda de la Divina Providencia, incluso podria enseñarte un cristianismo tal y como el Evangelio se predica.

Que la Iglesia recibio autoridad hacia el mundo, no hacia Dios PAdre, Dios Hijo ni DIos Espiritu.


En realidad recibio Autoridad no hacia el mundo, sino Autoridad hacia la Eternidad. Y lo dice clarito Nuestro Señor:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
Evangelio de san Mateo. XVI,18-19.

Poder total hacia la Eternidad, poder de abrir y cerrar los Cielos. Claro y concreto el Señor.

¿Avanzando? ¿A donde?....
No me parece avance lo que tu grupo intercatolico pretende: Velos en las mujeres, misa en latin.... ¿Eso que tiene que ver con Cristo?
¿De que poder hablas? ¿Del del mundo?
¿Quien no ha prevalecido contra ustedes?....


Te contare una anecdota interesante. En 1797,
Napoleon Bonaparte entro a Roma, tomo preso al Papa Pio VI, le desnudo y le hizo cargar cadenas y le grito que le castigaria en nombre de la Libertad, la Fraternidad y la Justicia. Sonriente, el general corso aseguro el triunfo de la Revolucion Francesa sobre la falsedad de Roma, y dijo "Con su Iglesia he de acabar, lo destruire todo", el Papa guardo silencio pero esbozo una sonrisa, el Cardenal Consalvi quien vio esto sonriente le dijo a Napoleon: "No podras", furioso Napoleon le grito en cara: ¡Que acabare con la Iglesia Catolica!" y el Card. Consalvi sonriente le dijo: "No podras. Si nosotros con nuestros errores hemos podido muchos menos usted, general". Y asi fue, en 1814, Napeon era exiliado a Santa Elena, la Iglesia Catolica aun existe entre nosotros.

Me parece muy ridicula esa pregunta.
Si NO es la unica fuente OFICIAL y ESCRITA de la revelacion ¿Por que no lo dice CLARAMENTE?
¿Por que no dice nada sobre su tradicion apostolica?
¿Por que no dice nada sobre la Iglesia Catolica Apostolica ROMANA?


Claro que lo dice. ¿Quieres leer donde dice que la Escritura no es UNICA Fuente Oficial y Escritura de la Revelacion? ¿Sobre la Tradicion Apostolica? Aqui:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15

De Viva Voz: Tradicion Apostolica.
Por Carta: La Escritura.

Como dice san Pablo. Hay que mantenernos firmes en ambas. Es claro, concreto y directo.

JAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJJAA !!!
No ¿Que ta si si me limitaras?
No tiene que ver que yo no sepa expresar lo que se y conozco con que conozca a Cristo. No es facil de explicar y menos cuando ustedes tergiversan todo lo que se dice.
Pero no me quita el sueño lo que tu ni nadie opinen de mi relacion con El.
Se supone que asi sea, que se burlen de nosotros....


Hermana, no me burlo de ti. Al menos no como tu lo haces ahorita. Mi deseo mas intimo y ferviernte es llevarte a una plena y total comunion a Cristo, sin las limitaciones que tienes ahorita.

Hay mas pasajes sobre el Espiritu Santo que no se recibe UNicamente por imposicion de manos... Pero ya me esta cansando, como siempre me sucede con ustedes catolicos, esta discusion vana y sin fruto.


Hermana, el que demuestre que quien te dijo eso y te ha mentido muestra que es una discucion clara y de mucho fruto. Precisamente es esa incredulidad de tu parte a no creer en lo que digo el fruto que busco, el hacerte notar que tienes muchas limitaciones, que esto lo desconocias totalmente.

Tu solo quieres que yo CREA que soy libre en Cristo al darte la razon.


No. Quiero que comprendas que por cada limitacion tuya hay mundo que estudiar y aprender, que hay caminos mas perfectos. Dejame llevarte a Ellos, y ya Dios dira para donde agarres, pero dejame abrirte la ventana a esa perfeccion que yo mismo busco. Aspira pues siempre a la Verdad.

¿Autosuficiencia decir que Cristo me tiene en su Gracia y que solo por El he llegado hasta aqui?
Un ejemplo muy claro de autosuficiencia es lo recalcado en negro.
Y ademas implicitamente me dices que me falta mucho, para llegar, como tu has llegado...............

¿Ciegos guias de ciegos?


Asi es. Pues veo limitacion claras, concretas, complejas pero no te culpo, todos las tuvimos, es un lugar al cual caemos todos en un momento de la vida.
Dejame ayudarte, dejame encaminarte a caminos excelentes, aspira a la Verdad.

Bueno, de nosotros dos, tu eres el unico que ve "tus demostraciones"

Hasta este momento lo unico que te concedo de tus aportaciones es que la Iglesia es mas importante que la Escritura y te he dicho que En cierto sentido, nada mas.
Sobre lo demas no me has demostrado mas que tus interpretaciones.

Mira, Novo, te suplico que ahora tu no caigas en hipocresia. Sabes muy bien que nada de lo que yo escriba lo tomaras como cierto. Tu eres quien se cree suficiente en cuanto a que ya sabes TODO lo que tenias que saber. Niegas la suficiencia de Cristo al negarme a mi y a los que como yo hemos sido encontrados fuera de tu iglesia por El. Pero lo siento, asi es. Nunca lo creeras, tristemente, pero no eres un privilegiado. EN el Reino de Dios no hay privilegiados.
Y, Novo: La Verdad nunca dolera!!!


Mostrare que no es hipocrecia lo mio, sino que es la Verdad, pues la Verdad es una Cruz que duele:
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Evangelio de san Mateo. XVI, 24.

Miro tus limitaciones, y te extiendo mi mano. Y no, leo lo que escribes y lo tomo como cierto, por eso digo que estas limitada.

Quiza si, pero no en la manera en que tu lo piensas.
Y no me molestas, pero recuerda que accedi a dialogar contigo, y aun seguimos en tu pregunta de ¿Que es para mi Iglesia?...................... Sigo esperando la continuacion. Solo "peleaste" mi interpretacion, por cierto biblica, de Iglesia.


Exacto. Intento entender porque ante tanta evidencia te niegas a reconcer que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad y esta por encima de la Escritura en todo sentido posible y claro. Por eso no quito el dedo del renglon, porque solo asi podre entender porque aceptas implicitamente eso pero explicitamente temes hacerlo.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La Iglesia no es mas importante en muchos sentidos, la Iglesia es mas importante que la Escritura en todo sentido. ¿Porque? Porque la Escritura declara la importancia de la Iglesia por encima de Ella misma al declararla como Columna y Fundamento de la Verdad. No caigas en el Si pero No. O es Si, o es No. ¿Que escoges?

Lo que no se puede negar es que Novohispano es un fiel creyente de su afirmacion, pero lastima que sea una afirmacion incongruente con las enseñanzas de Jesus contenidas en su libro Sagrado, como el inisiste en este tema seguir promoviendo esa creencia erronea que tiene, es nuestro deber darle respuesta para que los lectores no se queden con la impresion de que tiene la razon.

El hermanito aisla el texto biblico de todo un contexto que nos enseña que la Iglesia es trasmisora de la verdad y no es la verdad en si misma, la verdad es Jesus y esa verdad es la que presenta la Iglesia.

Jesus instruyo doctrinalmente durante mas de tres años a sus discipulos, instruyo a estos hombres que iban a conformar su Iglesia y al final les ordeno predicar lo que el les habia enseñado, no son mis palabras, eso dicen los evangelios por lo tanto la iglesia esta asentada sobre esas enseñanzas doctrinales que Jesus le ordeno a sus discipulos trasmitir, si alguna Iglesia presume ser el fundamento y baluarte de la verdad pero tiene practicas incongruentes y ajenas con las enseñazas doctrinales de Jesus contenidas en los libros que denominamos biblia esa Iglesia esa alejada de toda verdad.


En ningun lugar de la Escritura encontrar que Ella (La Escritura) es TODO el Evangelio, y san Juan aqui lo dice clarito. No es una muletilla, es una declaracion clara, concreta y sincera del mismismo Apostol que dice que la Escritura contiene solo una parte de lo dicho y enseñado por Nuestro Señor JesuCristo.

El hermanito quire sustentar sus dogmas sobre la inmaculada concepcion de Maria, Maria siempre virgen, su asencion al cielo, la transustanciación, la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR afirmando que no todo lo que enseño Jesus quedo escrito.

Todos los que conocemos la biblia, sabemos que esto es asi, pero tambien sabemos que la biblia es una cogruencia doctrinal desde el genesis hasta el apocalipsis, toda persona inteligente se preguntaria:

Pudieron los apostoles haber dejado escritas algunas enseñanzas de Jesus y haber trasmitido oralmente enselanzas doctrinales incongruente con lo que ha quedado escrito?

Por que todas las practicas catolicas que enumere arriba son totalmente incongruente con al doctrina biblica

No. Cristo antes de su Inmaculada Encarnacion, sencillamente estaba con el Padre y es Uno con el Padre. Existia antes de todos los Siglos por medio de su Engendracion pero su Cuerpo Mistico no existia, antes bien, estaba Prefigurado en el Pueblo de Israel como Pueblo de Dios. Por eso en su Encarnacion, lo que hace es fundar su Iglesia, su Cuerpo Mistico, y dotarle de Plenta y Absoluta Potestad.

No confundas Cuerpo Mistico de Cristo, con Cuerpo del Redentor, recuerda que todo es esto es nivel espiritual.


Aqui el hermanito lefebrista ha adoptado este concepto catolico del Cuerpo Mistico de Cristo, todos lo conocedores de la biblia sabemos que este concepto es un invento catolico.


a)San Pablo:
Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo." Al instante cayeron de sus ojos unas como escamas, y recobró la vista; se levantó y fue bautizado.
Libro de los Hechos de los Apostoles. IX, 17-18.

b)Los Cristianos de Samaria:
Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
Libro de los Hechos de los Apostoles. VIII, 14-17.

Fijate bien ambos casos. Aqui el Espiritu Santo esta en la Iglesia y solo descienden en la Iglesia o por medio de la Iglesia, un Misionero como en el caso de Ananias o los mismisimos Apostoles. Fijate bien como te abro los ojos, fijate bien como baso esto en la Escritura y comparalo con lo que te dijeron o mas bien, te hicieron creer.

Aqui vemos otra Joya de afirmación del hermanito, el espíritu santo esta en la Iglesia, no es cierto el espirtu santo es personal, no por el hecho de que tu llegues al iglesia traspases las puertas de la Iglesia vas a tener el don del espiritu santo, no es cierto la biblia no enseña esto si no todo lo contrario:

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo".


Tu puedes traspasar las puertas de al Iglesia una y otra vez pero si no te arrepientes por que has creido en el evangelio de Jesus y te bautizas no puedes recibir el espritu santo.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Cita de novohispano
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15

1.- a Novoshipano se le olvida tambien que Pablo cita lo siguiente:

2Ti.3.15. y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús


2.- Hago una pregunta, ¿Pablo se estara refieriendo en tesalonicenses a las practicas y dogmas doctrinales inexistente en el tiempo en el escribio esta carta?
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

El hermanito aisla el texto biblico de todo un contexto que nos enseña que la Iglesia es trasmisora de la verdad y no es la verdad en si misma, la verdad es Jesus y esa verdad es la que presenta la Iglesia.

Así es.

Sal 138:2 Me postraré hacia tu santo templo,
Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;
Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.


Tan claro como el agua.

Pero si alguna iglesia pretende estar por arriba de la Palabra, empezando por llamarse a si mismos "la iglesia" desconociendo la plenitud del cuerpo de Cristo; pues en realidad es mera jactancia, pero nada que ver con la Palabra de Dios.

Bendiciones.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

QUOTE=NovoHispano;1306027]
Es imposible y errado lo que dices. JesuCristo es inseparable de la Iglesia. Nadie puede decir si a Cristo y no a la Iglesia. Es errado, por eso te digo con claridad, no caigas en el Si pero No. O es Si, o es No. ¿Que escoges?

Es imposible y errado para tu paradigma.
Si Dios me diera a elegir... entonces elegiria, de hecho, pensandolo mejor, de alguna manera ya me hizo elegir y casi puso señales luminosas para que viniera a donde ahora estoy...

No. Fijate bien lo que dijo el Apostol:</SPAN>
Hay además </SPAN>otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.</SPAN>
Evangelio de san Juan. XXI,25.</SPAN>

No dice que TODAS las cosas importantes quedaron registradas. Es una declaracion clara, concreta y sincera del mismismo Apostol que dice que la Escritura contiene solo una parte de lo dicho y enseñado por Nuestro Señor JesuCristo. Pues como dice San Juan, de escribirse TODAS no bastarian los Libros del Mundo.
</SPAN>

otras muchas cosas que</SPAN> hizo </SPAN>Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.</SPAN>

Claro que si Luquitas, pues tu afirmaste que el mundo esta mal por ir a la Iglesia y no a la Escritura, por eso te pregunto, ¿cual es el Fundamento y Columna de la Verdad? ¿La Iglesia o la Escritura?

Dije que el mundo que se ha volcado a la iglesia CATOLICA esta mal... aunque reconozco que no todos, pero si la mayoria...

No, solo muestro que caes en contradiccion por temor, la pregunta que sigue en el aire es ¿Porque?

¿Que te contesto?.....
Ya te dije que si algun temor tengo ese solo seria, en el lejanisimo caso de que tuvieras la razon, que no existiera mas iglesia, como tu dices, que la Catolica.... No se que haria al respecto si esa fuera la unica manera posible de tener una comunion con Cristo... pero Gracias a Dios aqui tengo comunion con El, lo he conocido y lo amo!

No lo son, toda vez que la Biblia omite una lista de que libro es inspirado y cual no. Antes bien, la Iglesia al ser Superior a la Escritura, le dio forma escogiendo el Canon, escogiendo que Libro es Inspirado y cual no.

Bueno eso es otra suposicion vista desde tu optica... El canon del que ahora hablas es el formado por TU iglesia y no es el mismo que el de nosotros...

No la estoy suponiendo, toda vez que te he traido el versiculo que asi demuestra que estas negando una Verdad clara del Evangelio. Tu supones que sin Iglesia existiria Cristo, yo te digo que no, que Ni Cristo se deshace de la Iglesia, ni la Iglesia de Cristo, pues son inseparables, son un TODO.

Me has traido el versiculo mas tu interpretacion del versiculo.
Sin la Iglesia existio Cristo....

¿Misticismo? ¿No crees en la Encarnacion del Verbo y la fundacion de su Iglesia?

Creo lo que el Espiritu Santo me revela en la Biblia, no creo en interpretaciones confusas, enredadas, parciales y tendenciosas de hombres.

Eso se debe a que conociste un catolicismo que poco o nada tiene que ver con el catolicismo real, aquel que incluso Roma por medio de teologos modernistas niegan. Creeme, yo conoci un catolicismo light, pusilanime, pero no era catolicismo real, sino tintes de catolicismo. Con tiempo y con ayuda de la Divina Providencia, incluso podria enseñarte un cristianismo tal y como el Evangelio se predica.

El catolicisimo que conoci fue el que conocen hoy por hoy el 95 por ciento de las personas, el que no permite ni accede al conocimiento de Cristo... y dudo que tu puedas mostrarme de mejor manera a Cristo, pues lo que me has venido diciendo es casi un "clon" de lo que la mayoria de los catolicos piensan, creen y dicen.
¿Que tiene de diferente el tuyo que el de "Soldado Catolico", por poner un ejemplo?

En realidad recibio Autoridad no hacia el mundo, sino Autoridad hacia la Eternidad. Y lo dice clarito Nuestro Señor:</SPAN>
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti </SPAN>te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará </SPAN>atado en los cielos</SPAN>, y lo que desates en la tierra quedará </SPAN>desatado en los cielos.</SPAN>
Evangelio de san Mateo. XVI,18-19.</SPAN>

mmmmmmmm...... cuestion de interpretacion, otra vez.
Tu sabes muy bien lo que ese versiculo significa para los no catolicos.

Poder total hacia la Eternidad, poder de abrir y cerrar los Cielos. Claro y concreto el Señor.

Si, eso dicen los del "Evangelio de la Prosperidad" que el Señor en eso tambien es claro y concreto...

Te contare una anecdota interesante. En 1797, Napoleon Bonaparte entro a Roma, tomo preso al Papa Pio VI, le desnudo y le hizo cargar cadenas y le grito que le castigaria en nombre de la Libertad, la Fraternidad y la Justicia. Sonriente, el general corso aseguro el triunfo de la Revolucion Francesa sobre la falsedad de Roma, y dijo "</SPAN>Con su Iglesia he de acabar, lo destruire todo</SPAN>", el Papa guardo silencio pero esbozo una sonrisa, el Cardenal Consalvi quien vio esto sonriente le dijo a Napoleon: "</SPAN>No podras</SPAN>", furioso Napoleon le grito en cara: </SPAN>¡Que acabare con la Iglesia Catolica!</SPAN>" y el Card. Consalvi sonriente le dijo: "</SPAN>No podras. Si nosotros con nuestros errores hemos podido muchos menos usted, general</SPAN>". Y asi fue, en 1814, Napeon era exiliado a Santa Elena, la Iglesia Catolica aun existe entre nosotros.

Claro que no podia.... El poder de la iglesia Catolica es enorme y no estoy tan segura que sea porque Dios esta de su lado, aunque si estoy segura de que Dios lo permite.
Hay que recordar objetivamente y sin "velos" en los ojos como la historia nos relata el engrandecimiento del poder de la iglesia romana.

Claro que lo dice. ¿Quieres leer donde dice que la Escritura no es UNICA Fuente Oficial y Escritura de la Revelacion? ¿Sobre la Tradicion Apostolica? Aqui:</SPAN>
Así pues, hermanos, </SPAN>manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros</SPAN>, </SPAN>de viva voz o por carta</SPAN>. </SPAN>
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15 </SPAN>
De Viva Voz</SPAN>: Tradicion Apostolica.</SPAN>
Por Carta</SPAN>: La Escritura.</SPAN>
Como dice san Pablo. Hay que mantenernos firmes en ambas. Es claro, concreto y directo.
</SPAN>

Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.</SPAN>
La Nueva Biblia de los Hispanos</SPAN> (© 2005 Lockman)</SPAN>
Así que, hermanos, estén firmes y conserven (retengan) las doctrinas que les fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.</SPAN>
Reina Valera Gómez</SPAN> (© 2010)</SPAN>
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que os ha sido enseñada, sea por palabra, o por carta nuestra.</SPAN>
Reina Valera (1909)</SPAN>
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.</SPAN>
Sagradas Escrituras (1569)</SPAN></SPAN>
Así que, hermanos, estad firmes , y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. </SPAN>

¿No tu mismo dices que no habia Escrituras en esa epoca?.... lo que se transmitia oralmente en ese momento fue lo que dio pie despues a los Evangelios, al Nuevo Testamento.

Hermana, no me burlo de ti. Al menos no como tu lo haces ahorita. Mi deseo mas intimo y ferviernte es llevarte a una plena y total comunion a Cristo, sin las limitaciones que tienes ahorita.</SPAN></SPAN>

No me estoy burlando de ti.... MI risa sale cuando con esa manera "piadosa" me dices que no conozco a Cristo.
¿Cuales son las limitaciones que dices que tengo? Por favor detalla mis limitaciones.

Hermana, el que demuestre que quien te dijo eso y te ha mentido muestra que es una discucion clara y de mucho fruto. Precisamente es esa incredulidad de tu parte a no creer en lo que digo el fruto que busco, el hacerte notar que tienes muchas limitaciones, que esto lo desconocias totalmente.

¿Pero quien te dijo que me estas demostrando nada???
¿Que desconocia???
Por eso me rio, ¿No te daria risa a ti que yo te dijera que tu no tienes conocimiento de Dios ni comunion con Cristo? Eso solo viene de la que tu mencionaste antes: LA AUTOSUFICIENCIA!!
Ademas, Novo, dejame aclararte algo: El conocimiento pleno de DIos no necesariamente viene del conocimiento intelectual de El, hay personas muy sencillas, que no entienden nada sobre "estudios", terminologias, etc que conocen plenamente a Cristo, son un testimonio de El.

No. Quiero que comprendas que por cada limitacion tuya hay mundo que estudiar y aprender, que hay caminos mas perfectos. Dejame llevarte a Ellos, y ya Dios dira para donde agarres, pero dejame abrirte la ventana a esa perfeccion que yo mismo busco. Aspira pues siempre a la Verdad.

Pero no me has enseñado nada.... Solo te has limitado a cuestionarme, subestimarme y exaltarte tu.

Asi es. Pues veo limitacion claras, concretas, complejas pero no te culpo, todos las tuvimos, es un lugar al cual caemos todos en un momento de la vida.
Dejame ayudarte, dejame encaminarte a caminos excelentes, aspira a la Verdad. [COLOR=#000000[/QUOTE]]

Pero Novo.... ten un poco de humildad, por favor.... Lo que tu ves no es lo que ve Dios. Nadie en vida alcanza lo que tu crees haber alcanzado ya...

Mostrare que no es hipocrecia lo mio, sino que es la Verdad, pues la Verdad es una Cruz que duele:
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Evangelio de san Mateo. XVI, 24.
Miro tus limitaciones, y te extiendo mi mano. Y no, leo lo que escribes y lo tomo como cierto, por eso digo que estas limitada.


¿La Verdad es una cruz que duele? ¿Entonces Cristo no resucito?......
Tomar nuestra cruz es eso mismo: NUESTRA cruz, no la de Cristo... la de El fue destruida, derrotada, pulverizada... hace un poco mas de 2000 años.
¿Y yo soy la limitada?

Exacto. Intento entender porque ante tanta evidencia te niegas a reconcer que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad y esta por encima de la Escritura en todo sentido posible y claro. Por eso no quito el dedo del renglon, porque solo asi podre entender porque aceptas implicitamente eso pero explicitamente temes hacerlo.

Pero tu "trabajo", el que ofreciste hacer conmigo no es "entender" mi postura... No lo entenderas jamas mientras no te bajes del pedestal catolico en el que te has querido subir. Y creeme Novo, lo digo con respeto, pero no encontre otra manera de definir lo que a mis ojos es tu postura.
Tu "trabajo" es explicarme tu "entender catolico" y ya yo vere, como bien dijiste, pa donde jalo...
Tu continua exponiendome las interpretaciones de ustedes y el porque lo interpretan asi, que ya yo tomare mis desiciones.
Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Lo que no se puede negar es que Novohispano es un fiel creyente de su afirmacion, pero lastima que sea una afirmacion incongruente con las enseñanzas de Jesus contenidas en su libro Sagrado, como el inisiste en este tema seguir promoviendo esa creencia erronea que tiene, es nuestro deber darle respuesta para que los lectores no se queden con la impresion de que tiene la razon.

El hermanito aisla el texto biblico de todo un contexto que nos enseña que la Iglesia es trasmisora de la verdad y no es la verdad en si misma, la verdad es Jesus y esa verdad es la que presenta la Iglesia.

Jesus instruyo doctrinalmente durante mas de tres años a sus discipulos, instruyo a estos hombres que iban a conformar su Iglesia y al final les ordeno predicar lo que el les habia enseñado, no son mis palabras, eso dicen los evangelios por lo tanto la iglesia esta asentada sobre esas enseñanzas doctrinales que Jesus le ordeno a sus discipulos trasmitir, si alguna Iglesia presume ser el fundamento y baluarte de la verdad pero tiene practicas incongruentes y ajenas con las enseñazas doctrinales de Jesus contenidas en los libros que denominamos biblia esa Iglesia esa alejada de toda verdad.




El hermanito quire sustentar sus dogmas sobre la inmaculada concepcion de Maria, Maria siempre virgen, su asencion al cielo, la transustanciación, la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR afirmando que no todo lo que enseño Jesus quedo escrito.

Todos los que conocemos la biblia, sabemos que esto es asi, pero tambien sabemos que la biblia es una cogruencia doctrinal desde el genesis hasta el apocalipsis, toda persona inteligente se preguntaria:

Pudieron los apostoles haber dejado escritas algunas enseñanzas de Jesus y haber trasmitido oralmente enselanzas doctrinales incongruente con lo que ha quedado escrito?

Por que todas las practicas catolicas que enumere arriba son totalmente incongruente con al doctrina biblica




Aqui el hermanito lefebrista ha adoptado este concepto catolico del Cuerpo Mistico de Cristo, todos lo conocedores de la biblia sabemos que este concepto es un invento catolico.




Aqui vemos otra Joya de afirmación del hermanito, el espíritu santo esta en la Iglesia, no es cierto el espirtu santo es personal, no por el hecho de que tu llegues al iglesia traspases las puertas de la Iglesia vas a tener el don del espiritu santo, no es cierto la biblia no enseña esto si no todo lo contrario:

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo".


Tu puedes traspasar las puertas de al Iglesia una y otra vez pero si no te arrepientes por que has creido en el evangelio de Jesus y te bautizas no puedes recibir el espritu santo.

CIERTO, CIERTISIMO!!!
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Así es.

Sal 138:2 Me postraré hacia tu santo templo,
Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;
Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.


Tan claro como el agua.

Pero si alguna iglesia pretende estar por arriba de la Palabra, empezando por llamarse a si mismos "la iglesia" desconociendo la plenitud del cuerpo de Cristo; pues en realidad es mera jactancia, pero nada que ver con la Palabra de Dios.

Bendiciones.

Tambien de acuerdo!
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

En cuanto a la "tradicion" apostolica que abandera al catolicismo:
Imaginen que una persona hace un testamento escrito, oficial, sellado, con testigos y luego se le ocurre "oralmente" decirle a unos pocos que ha decidido cambiarle y/o agregarle algunas "cosillas" que olvido poner en el que iba escrito y les encarga que se haga cumplir su nueva voluntad pasando por encima de la anterior. 1. Como si no pudiera, incluir en el primero, el oficial, las "nuevas" determinaciones.
2. Como si no supiera que lo que dejo dicho "oralmente" no se hara valido mas que ante quienes fue dicho e invalido ante el resto.
3. Como si no supiera que es totalmente "ilegal" hacer esto y prestarse a que personas "tramposas" quieran hacerse de lo ajeno por medio de este "truco".
4. ¿No por eso se llama TESTAMENTO?
5. ¿Dios, Cristo es acaso tonto, limitado, desordenado, ilegal, fraudulento, etc.?
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Es imposible y errado para tu paradigma.
Si Dios me diera a elegir... entonces elegiria, de hecho, pensandolo mejor, de alguna manera ya me hizo elegir y casi puso señales luminosas para que viniera a donde ahora estoy...

No Hermana. Es imposible y errado a la luz de la Escritura misma. JesuCristo es inseparable de la Iglesia. Nadie puede decir si a Cristo y no a la Iglesia. Es errado, por eso te digo con claridad, no caigas en el Si pero No. O es Si, o es No. ¿Que escoges? Debes definitir, o fria o caliente, porque de ser tibia pues....

tras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.


Exacto.

No dice que TODAS las cosas importantes quedaron registradas.
No dice que con ESTAS bastan.
No dice que TODO lo importante que hizo Cristo quedo aqui.

Es una declaracion clara, concreta y sincera del mismismo Apostol que dice que la Escritura contiene solo una parte de lo dicho y enseñado por Nuestro Señor JesuCristo. Pues como dice San Juan, de escribirse TODAS no bastarian los Libros del Mundo.


Dije que el mundo que se ha volcado a la iglesia CATOLICA esta mal... aunque reconozco que no todos, pero si la mayoria...


¿A la Iglesia Católica? No Mujer. El protestantismo van en auge, y en auge tambien va el pecado en el mundo. ¿Porque? Porque han decidido despreciar a la Iglesia como Columna y Fundamento de la Verdad, y al quedarse con la Escritura, hacen de Ella la Justificacion para toda clase de herejias e impiedades, basta con ver las nuevas sectas neoprotestantes que predijeron el fin del mundo para este año y nomas no ocurrio.

¿Que te contesto?.....
Ya te dije que si algun temor tengo ese solo seria, en el lejanisimo caso de que tuvieras la razon, que no existiera mas iglesia, como tu dices, que la Catolica.... No se que haria al respecto si esa fuera la unica manera posible de tener una comunion con Cristo... pero Gracias a Dios aqui tengo comunion con El, lo he conocido y lo amo!


No era esa la pregunta, la pregunta es ¿porque si dices que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad elevas a la Escritura por encima de Ella?

Bueno eso es otra suposicion vista desde tu optica... El canon del que ahora hablas es el formado por TU iglesia y no es el mismo que el de nosotros...


Si tienes 27 Libros del Nuevo Testamento, usas el Canon que la Iglesia Catolica formulo en el siglo IV DC.

Me has traido el versiculo mas tu interpretacion del versiculo.
Sin la Iglesia existio Cristo....


Sin la Iglesia no puede existir Cristo, porque la Iglesia es su Cuerpo Mistico. Por eso la Iglesia no dejo, ni dejara de existir. El ministerio de Cristo es claro, cuando Cristo muere, la Iglesia se disuelve, pero apenas resucita el Señor, la Iglesia resucita con El y se reune con El. Eso demuestra mi punto,
JesuCristo es inseparable de la Iglesia.

Creo lo que el Espiritu Santo me revela en la Biblia, no creo en interpretaciones confusas, enredadas, parciales y tendenciosas de hombres.


Ok. Entonces posee Infalibilidad a la hora de leer e interpretar la Biblia ¿cierto?

El catolicisimo que conoci fue el que conocen hoy por hoy el 95 por ciento de las personas, el que no permite ni accede al conocimiento de Cristo... y dudo que tu puedas mostrarme de mejor manera a Cristo, pues lo que me has venido diciendo es casi un "clon" de lo que la mayoria de los catolicos piensan, creen y dicen.
¿Que tiene de diferente el tuyo que el de "Soldado Catolico", por poner un ejemplo?

Mucho, el catolicismo que yo te puedo mostrar es el catolicismo que te llevara a la perfeccion de tu camino, el que dara un mejor encuentro que el que tienes ahorita con Cristo. Los frutos solo se recogeran una vez que lo conozcas mejor, tal y como yo y muchos lo conocemos.

mmmmmmmm...... cuestion de interpretacion, otra vez.
Tu sabes muy bien lo que ese versiculo significa para los no catolicos.

Pues no. No es cuestion de interpretacion, es cuestion de la Verdad. Y la Verdad no se interpreta, la Verdad se acepta o se rechaza. Aqui Cristo es claro, firme y concreto, oder total hacia la Eternidad, poder de abrir y cerrar los Cielos. Claro y concreto el Señor.

Si, eso dicen los del "Evangelio de la Prosperidad" que el Señor en eso tambien es claro y concreto...

Con la diferencia que antes de ellos, ya estabamos nosotros con esa Biblia que Ellos malintepretan y nosotros formulamos en el siglo IV DC.

Claro que no podia.... El poder de la iglesia Catolica es enorme y no estoy tan segura que sea porque Dios esta de su lado, aunque si estoy segura de que Dios lo permite.
Hay que recordar objetivamente y sin "velos" en los ojos como la historia nos relata el engrandecimiento del poder de la iglesia romana.

¿Que poder tiene hoy la Iglesia Católica? Ni uno solo. Basta con ver la campaña contra Benedito XVI y la Iglesia en general. Es un desastre. Napoleon sencillamente dio un ejemplo claro, si quieren aplastar a la Iglesia Católica, entren, arresten y encierren al Papa. Pero ¡oh sorpresa! La Iglesia sobrevivio a Napoleon. Y aqui seguimos, dando lata a los poderosos. Sin ejercitos, sin dinero, sin apoyo politico incluso, detestados por todos. Y aqui seguimos. Apestados, mal vistos, rechazados, tratados mal. Y aqui seguimos.

Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Así que, hermanos, estén firmes y conserven (retengan) las doctrinas que les fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que os ha sido enseñada, sea por palabra, o por carta nuestra.
Reina Valera (1909)
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.
Sagradas Escrituras (1569)
Así que, hermanos, estad firmes , y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

¿No tu mismo dices que no habia Escrituras en esa epoca?.... lo que se transmitia oralmente en ese momento fue lo que dio pie despues a los Evangelios, al Nuevo Testamento.

Ojo. Repito. Y usando la palabra (errada ya que la palabra en griego es tradiciones) que usan las Biblias protestantes:
Así pues, hermanos,
manteneos firmes y conservad las doctrinas que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15.

Doctrinas (Tradiciones) De Viva Voz: Tradicion Apostolica.
Doctrinas (Tradiciones) Por Carta: La Escritura.

Como dice san Pablo. Hay que mantenernos firmes en ambas. Es claro, concreto y directo.


No me estoy burlando de ti.... MI risa sale cuando con esa manera "piadosa" me dices que no conozco a Cristo.
¿Cuales son las limitaciones que dices que tengo? Por favor detalla mis limitaciones.

Empezando por esa Infalibilidad que dices tener. Ya que el Espiritu Santo no revela a nadie nada. La Revelacion se cerro el dia que murio el Ultimo Apostol de Cristo, de ahi en fuera, el Espiritu Santo queda para mantenernos en esa Verdad y nada mas.

¿Pero quien te dijo que me estas demostrando nada???
¿Que desconocia???
Por eso me rio, ¿No te daria risa a ti que yo te dijera que tu no tienes conocimiento de Dios ni comunion con Cristo? Eso solo viene de la que tu mencionaste antes: LA AUTOSUFICIENCIA!!
Ademas, Novo, dejame aclararte algo: El conocimiento pleno de DIos no necesariamente viene del conocimiento intelectual de El, hay personas muy sencillas, que no entienden nada sobre "estudios", terminologias, etc que conocen plenamente a Cristo, son un testimonio de El.

Lo se. Pero ese no es tu caso. Tu caso es un creencia errada que supones como correcta. En un ejemplo, tu crees que 4 y 4 son 9. Cuando yo te digo que son 8. Mas te resistes a creer por tu experiencia pasada con el catolicismo, pero aunque ya sospechas que puedo tener razón aun te resistes, pero poco a poco iremos avanzando. Yo lo dejo todo en manos de Nuestro Señor JesuCristo.

Pero no me has enseñado nada.... Solo te has limitado a cuestionarme, subestimarme y exaltarte tu.

¿Donde? Solo he mostrado y enseñado como caes en contradiccion. El epigrafe entero demuestra tus limitaciones, tus errores, o mas bien, tu deseo de querer tener razón.

Pero Novo.... ten un poco de humildad, por favor.... Lo que tu ves no es lo que ve Dios. Nadie en vida alcanza lo que tu crees haber alcanzado ya...

Hermana. Soy humilde, eres tu quien dice que el Espiritu Santo le revela cosas leyenda la Biblia, eso se llama Infalibilidad, la capacidad de nunca errar a la hora de interpretar la Biblia. A menos claro, que lo que revele el Espiritu Santo pueda ser mostrado como errado en un futuro, y entonces ya no seria el Espiritu Santo... sino tu conocimiento intelectual, limitado y con posibilidades de errar.

¿La Verdad es una cruz que duele? ¿Entonces Cristo no resucito?......
Tomar nuestra cruz es eso mismo: NUESTRA cruz, no la de Cristo... la de El fue destruida, derrotada, pulverizada... hace un poco mas de 2000 años.
¿Y yo soy la limitada?

Asi es. Quien te diga lo contrario, quien te diga que la Cruz de Cristo no pesa, no duele, no incomoda, sencillamente ha errado y te esta encaminando a su error.

Pero tu "trabajo", el que ofreciste hacer conmigo no es "entender" mi postura... No lo entenderas jamas mientras no te bajes del pedestal catolico en el que te has querido subir. Y creeme Novo, lo digo con respeto, pero no encontre otra manera de definir lo que a mis ojos es tu postura.
Tu "trabajo" es explicarme tu "entender catolico" y ya yo vere, como bien dijiste, pa donde jalo...
Tu continua exponiendome las interpretaciones de ustedes y el porque lo interpretan asi, que ya yo tomare mis desiciones.

Claro que la entiendo. Tengo a dos ex-protestantes quienes me auxilian sobre temas de neoprotestantismo. Por eso capto tu postura. Lo que no entiendo y repito, es como puedes aceptar a la Iglesia como Columna y Fundamento de la Verdad y al mismo tiempo decir que no lo es al decir que la Escritura es UNICA Fuente de Revelacion. Eso es lo que quiero comprender.

Pax.