Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No entendi esta aportacion suya Vayikra. ¿Que es lo que no esta definido en su correcta extension y contenido? ¿El evangelio?

Pax.

Mi comentario viene desde aqui... que es donde empece a aportar.

Muestre una, solo una de esas supuestas tradiciones que no necesitan de sostenerse mediante la Escritura. Ale, vamos a ver cuales son.

Entonces son las tradiciones sin sustento biblico de lo que hablamos

No entendi esta aportacion suya Vayikra. ¿Que es lo que no esta definido en su correcta extension y contenido? ¿El evangelio?

Pax.

la extension de todas aquellas doctrinas que no esta en las sagradas escrituras y que forman parte del supuesto deposito de fe de la ICAR

Alfonso, el problema se le agrava, por tanto que cuando el tal NovoHispano hace referencia a la Iglesia, únicamente se está refiriendo a un clero, en concreto al romano, aunque lo dudo, porque en otros debates no duda en poner a caldo a todo papa que no es de su agrado.

Cuando los romanos hablan de Iglesia, siempre se refieren al clero, y descaradamente olvidan que un recien bautizado, por joven que sea, ya es IGLESIA, por tanto que la Iglesia lo es el Cuerpo de Cristo.

Ellos siempre hacen diferencias entre el clero y el resto de la muchedumbre, que es como gusta de llamarles el catecismo a todos cuantos no son miembros de la jerarquía, al pueblo llano.

Pero se olvida que la Escritura y claramente dice IGLESIA, que es la IGLESIA LA QUE ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, y la Iglesia lo son TODOS CUANTOS HAN CREÍDO EN EL SEÑOR JESUCRISTO, que no un clero, que no una jerarquía.

Pero bueno, es el problema de todos cuantos han confundido el Evangelio, con los rudimientos del mundo.

asi es Raul y comparto tu posición, ya que del estudio biblico este es el resultado que se obtiene, la iglesia la forman los creyentes y la norma que la regula son las enseñanzas doctrinales de Jesus, por algo al Maestro dijo enseñe lo que les enseñe y nada mas.

Mi comentario viene desde aqui... que es donde empece a aportar.

Entonces son las tradiciones sin sustento biblico de lo que hablamos

Ocurre buen Vayikra que la Tradicion por excelencia que tanto católicos como protestantes aceptan como Divina Revelacion, es el Canon del Nuevo Testamento toda vez que la Escritura no señala, cuantos y cuales libros son los inspirados por Dios.

Pax.

Asi es, y sobre todo cuando el catecismo catolico del vaticano para encontrar definiciones explicitas a lo que ellos llaman Tradicion, Sagrada Tradicion, Tradicion Apostolica, tradicion, simple y sencillamente no las hay, lo unico de todo lo que he leido es que Sagraea Tradicion (T) es la trasmision del encargo asi es como le definen junto con el deposito de fe.

Lo que pasa que los hermanito piensan que la Iglesia tiene autoridad para implementar nuevas doctrinas, lo cual es falso, la iglesia solo es transmisora de las enseñanzas de Jesús, esa fue la orden que le dio Jesús a sus discípulos, enseñen todo lo que los he enseñado, a esto se tenian que ajustar.

De acuerdo en lo que comentas

Ocurre buen Vayikra que la Tradicion por excelencia que tanto católicos como protestantes aceptan como Divina Revelacion, es el Canon del Nuevo Testamento toda vez que la Escritura no señala, cuantos y cuales libros son los inspirados por Dios.

Pax.

Mi buen Novo.

¿Me puedes dar una evidencia de que en el reconocimiento del canon tuvieron un papel crítico las tradiciones apostólicas no escritas?

Solo te pido una sola evidencia

¿Podrás?

Saludos

Pax.

Ocurre que esa es tu posición personal y como tal se toma, chequeamos la posición católica al respecto :

Tradición es la trasmision del encargo:

DV7 Mas para que el Evangelio se conservara constantemente íntegro y vivo en la Iglesia, los Apóstoles dejaron como sucesores suyos a los Obispos, "entregándoles su propio cargo del magisterio". Por consiguiente, esta sagrada tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos son como un espejo en que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios, de quien todo lo recibe, hasta que le sea concedido el verbo cara a cara, tal como e

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella.

Y de entrada la Iglesia Catolica hace una diferencia entre Tradición y Sagradas Escrituras y aqui el hermanito viene a decirnos que la Biblia es parte de la tradicion, bueno novohispano y sus fantasias.

Finalizo con lo siguiente:

Mas para que el Evangelio se conservara constantemente íntegro y vivo en la Iglesia, los Apóstoles dejaron como sucesores suyos a los Obispos, "entregándoles su propio cargo del magisterio". Por consiguiente, esta sagrada tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos son como un espejo en que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios, de quien todo lo recibe, hasta que le sea concedido el verbo cara a cara, tal como es (cf. 1 Jn., 3,2). (DV7)

La Sagrada Tradición es una cosa y las Sagradas Escrituras otra, claro segun la ICAR, segun el catecismo 2011 de novohispano la tradicion nos da las escrituras, solo me queda sonreir ante tanta igonorancia

Mi buen Novo.

¿Me puedes dar una evidencia de que en el reconocimiento del canon tuvieron un papel crítico las tradiciones apostólicas no escritas?

Solo te pido una sola evidencia

¿Podrás?

Saludos

Sencillo. El Canon del Nuevo Testamento vario mucho en el siglo II DC y lo sabemos por Tradicion Apostolica:
Taciano Siro. 172 DC, sirviéndose de los cuatro evange*lios, compuso una obra llamada Diatessaron. Era una armonía evan*gélica que se divulgó mucho. Las Iglesias de Siria lo usaron hasta el siglo V. Taciano reconoce también Hechos de los Apostoles, Primer Epistola de Corintios, Epistola a los Romanos, Epistola a los Hebreos, Tito y Libri del Apocalipsis.

Epístola de las iglesias Lugdunense y Vienense. Año 177 DC. Estas comunidades cristianas en Occidente reconocen como inspirados por Dios los Evangelios de san Lucas y san Juan. El Libro de Hechos de los Apostoles y Apocalipsis. Tambien son inspirados las Epistolas a los Romanos, Efesios, Filipenses, Primera a Timoteo. Primera de san Pedro, Primera de san JUan y Hebreos.

San Teofilo de Antioquia. Año 180 DC. Considera inspirados los evangelios de san Mateo y san Lucas. Acepta la mayoria de las Epistolas Paulinas salvo Hebreos, Segunda Epistola de Corintios y Segunda Epistola a Timoteo.

San Ireneo de Lyon. Año 190 DC. Acepta los cuatro evangelios, San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan. Los Libros de Hechos de los Apostoles y Apocalipsis pero rechaza la Epístola a Filemón, Segunda Epistola de san Pedro, Tercera Epistola de san Juan y la Epistola de san Judas.

Como notaras, el Canon del Nuevo Testamento no estaba UNIFORMADO. Tuvimos que esperar hasta el siglo IV que san Atanasio recogiera toda esta Tradicion Apostolica y mediante el Espiritu Santo, se escogiera el Canon que actualmente conocemos como Nuevo Testamento. Y como notaras, nada de esto viene en la Escritura pero sin embargo, tu y yo, lo tenemos como Divina Revelacion.

Pax.

San Teofilo de Antioquia. Año 180 DC. Considera inspirados los evangelios de san Mateo y san Lucas. Acepta la mayoria de las Epistolas Paulinas salvo Hebreos, Segunda Epistola de Corintios y Segunda Epistola a Timoteo.

San Ireneo de Lyon. Año 190 DC. Acepta los cuatro evangelios, San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan. Los Libros de Hechos de los Apostoles y Apocalipsis pero rechaza la Epístola a Filemón, Segunda Epistola de san Pedro, Tercera Epistola de san Juan y la Epistola de san Judas.

Ahora resulta que por criterios particulares de una persona ciertos libros que componen las sagradas escrituras son inspirados

Sencillo. El Canon del Nuevo Testamento vario mucho en el siglo II DC y lo sabemos por Tradicion Apostolica:
Taciano Siro. 172 DC, sirviéndose de los cuatro evange*lios, compuso una obra llamada Diatessaron. Era una armonía evan*gélica que se divulgó mucho. Las Iglesias de Siria lo usaron hasta el siglo V. Taciano reconoce también Hechos de los Apostoles, Primer Epistola de Corintios, Epistola a los Romanos, Epistola a los Hebreos, Tito y Libri del Apocalipsis.

Epístola de las iglesias Lugdunense y Vienense. Año 177 DC. Estas comunidades cristianas en Occidente reconocen como inspirados por Dios los Evangelios de san Lucas y san Juan. El Libro de Hechos de los Apostoles y Apocalipsis. Tambien son inspirados las Epistolas a los Romanos, Efesios, Filipenses, Primera a Timoteo. Primera de san Pedro, Primera de san JUan y Hebreos.

Como notaras, el Canon del Nuevo Testamento no estaba UNIFORMADO. Tuvimos que esperar hasta el siglo IV que san Atanasio recogiera toda esta Tradicion Apostolica y mediante el Espiritu Santo, se escogiera el Canon que actualmente conocemos como Nuevo Testamento. Y como notaras, nada de esto viene en la Escritura pero sin embargo, tu y yo, lo tenemos como Divina Revelacion.

Pax.

Novo

El canon quedó de hecho completo en el momento mismo en que se terminó de escribir el último libro que lo compone... es decir el Apocalipsis.

Entonces, no fueron los hombres quienes establecieron el canon biblico... ellos solo lo reconocieron

El reconocimiento y la delimitación del canon del Nuevo Testamento no fue el resultado de la decisión de una autoridad única ni de una decisión conciliar... eso tumba lo que me estas diciendo

Te pregunto, ¿La formación del Nuevo Testamento fue producto de una decisión de algún concilio o de un emperador?

Por cierto, lee la respuesta de Raul, con respecto a lo que me dices.

Saludos

Pax.

Aqui es importante hacer notar a los lectores del foro lo siguiente

El proceso de colección y de formación del canon del Nuevo Testamento debió de ser bastante breve para la mayoría de los libros, por el hecho de que las enseñanzas apostólicas eran de todos bien conocida. Así sucedió con los cuatro Evangelios y con casi todas las epístolas de San Pablo (exceptuando la epístola a las Hebreos), en este esto libros no habia mucho que discutir. Por el contrario, respecto de otros libros del Nuevo Testamento, el proceso de “canoniza*ción” fue más lento, y se disputó durante bastante tiempo sobre su canonicidad, porque las practicas doctrinales no era igualmen*te claras y evidentes en todas las Iglesias.

Novo

El canon quedó de hecho completo en el momento mismo en que se terminó de escribir el último libro que lo compone... es decir el Apocalipsis.

Entonces, no fueron los hombres quienes establecieron el canon biblico... ellos solo lo reconocieron

El reconocimiento y la delimitación del canon del Nuevo Testamento no fue el resultado de la decisión de una autoridad única ni de una decisión conciliar... eso tumba lo que me estas diciendo

Te pregunto, ¿La formación del Nuevo Testamento fue producto de una decisión de algún concilio o de un emperador?

Por cierto, lee la respuesta de Raul, con respecto a lo que me dices.

Saludos

Dos cosas nada mas Vayikra:

1.- Los cristianos no aceptaron el Canon tal cual tu lo dices. Fijate que bien te demostre que en el siglo II DC el Canon del Nuevo Testamento variaba. No habia Uniformidad. No se ponian deacuerdo en cuales eran inspirados y cuales no. Pruebas ahi te las dejo y claras, concretas, firmes y rastreables. ¿Que pruebas tienes tu de tu dicho?

2.- Al forista Raul lo tengo en mi lista de ignorados. No deseo, ni quiero leerle.

Pax.

Que incoherencia, Señor mío. No se da ni cuenta que TODO EL CÁNON BÍBLICO, viene en la Escritura, por tanto que TODO EL CÁNON BÍBLICO ES, REPITO, ES, LA ESCRITURA.

Y no hay que olvidar que la Escritura no es una obra humana, ni mucho menos. Sino que ha sido inspirada por el Espíritu Santo, y Dios ha sido y es SU AUTOR.

Creer que es obra de un hombre, o un clero, que se sentó a ver cuales eran y cuales no, ello es FALSO Y UN TREMENDO ERROR, pues el proceso y como ya indiqué en anterior post, duró varios siglos, y los libros que hoy componen el canon YA ERAN CONSIDERADOS COMO INSPIRADOS.

Dos cosas nada mas Vayikra:

1.- Los cristianos no aceptaron el Canon tal cual tu lo dices. Fijate que bien te demostre que en el siglo II DC el Canon del Nuevo Testamento variaba. No habia Uniformidad. No se ponian deacuerdo en cuales eran inspirados y cuales no. Pruebas ahi te las dejo y claras, concretas, firmes y rastreables. ¿Que pruebas tienes tu de tu dicho?

2.- Al forista Raul lo tengo en mi lista de ignorados. No deseo, ni quiero leerle.

Pax.

1.- Estaban en desacuerdo por las diferentes practicas doctrinales a los que novohispano llama tradicion, en todas las iglesias no eran igualmente claras.

2.- respecto a los ignorados, hay niño berrinchudo fijate que mucho daño nos haces

Foristas, Novohispano "me ignora ignora a Raul, que trites estoy",

fijate que que es tan grande mi interes en que me leas y me respondas que ha pesar que tienes bastante tiempo en no hacerlo tesigo escribiendo, que contradictorio no.

Ya te dije hermanito no me interesa que me leas, no me intersa que me responda, me interesa que evidenciar lo erratico de tus opiniones, eso es lo que me interesa.

Mi mama es catolica y hace un par de meses me informo que Pedro fue el primer papa. Yo, le pedi que por favor me trajera la biblia y me indicara donde avala esa afirmacion que para mi punto de vista es absurda. Ella, me señalo Mateo 16:13 y dice asi:

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

En verdad, yo no quiero fomentar ningun debate agresivo ni confrontar..pero me urge la necesidad de saber que es lo que les enseñan a los catolicos como para que este versiculo tenga una logica de creer que Jesus eligio a Pedro como vicario.

Yo, saque las siguientes concluciones por mis propios medios para encontrar la vuelta al tema y ver si los catolicos tienen razon. Por favor, corrijanme si me equivoco:
1)Jesus le pregunta a los discipulos sobre quien era el para los hombres. Y los discipulos le contestan con que unos pensaban que era Elias, etc..
Y Jesus vuelve a hacer la misma pregunta pero sobre que pensaban ellos...y el primero que contesto fue Simon..bueno, aca yo, deduje que Jesus queria probar la fe de sus discipulos.Y en este caso, Simon fue el que contesto primero declarando que el era el Cristo, Hijo del Dios vivo.
2) Jesus le dice a Somon ¡Bienaventurado eres!...le dijo asi, porque la respuesta fue revelada por el padre y no porque lo adivino!
3) Luego, Jesus le cambia su nombre Simon por Pedro que significa "piedra"..y acto seguido le da una promesa: sobre esta roca edificare mi iglesia.
Dice Roca,..no Piedra.
Por que creen que Pedro es el fundamento de la iglesia?

y por que..en el versiculo 23 pasa lo siguiente?...16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Se supone que si Pedro es el fundamento o la Roca...como es que a los minutos, Jesus, le dice:
¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo.

Hermana tenemos que ser claros y concretos. Para entender la Verdad que nos dice Cristo.

1.- Aqui, Nuestro Señor le dice a Simon Hijo de Jonas que su nombre seria Pedro. Pedro en castellano significa Roca, Piedra. Pues eso es lo que el Señor queria que Simon fuera, su cargo es ser Piedra de la Iglesia, donde la Edificaria, es decir, construir a la Iglesia, sobre Simon y la Revelacion que El dio, que es JesuCristo como Mesias de Israel.

2.- Justamente despues de eso, Jesus hace una revelacion terrible, debe ser entregado, sufrir prision y muerte para asi satisfacer la Justicia de Dios con respecto al pecado. San Pedro, horrorizado y celoso, intenta convencer en lo oscurito a nuestro Señor, pero le pide que no sea Satanas en su camino, que no le tiente con negar su mision, la de morir por los pecados del mundo y asi reconciliar a la humanidad. Esto muestra que si bien Simon seria Pedro para la Iglesia, eso no lo exime de ser un hombre atado a sus debilidades humanas.

Este carisma nos llega hasta hoy en Benedicto XVI, que al suceder a Simon Bar Jonas como Obispo de Roma, se hace digno de la promesa de ser Pedro para la Iglesia. Y con ellos se transforma en la Piedra donde Cristo edifica su Iglesia.

Pax.

Hermana tenemos que ser claros y concretos. Para entender la Verdad que nos dice Cristo.

1.- Aqui, Nuestro Señor le dice a Simon Hijo de Jonas que su nombre seria Pedro. Pedro en castellano significa Roca, Piedra. Pues eso es lo que el Señor queria que Simon fuera, su cargo es ser Piedra de la Iglesia, donde la Edificaria, es decir, construir a la Iglesia, sobre Simon y la Revelacion que El dio, que es JesuCristo como Mesias de Israel.

2.- Justamente despues de eso, Jesus hace una revelacion terrible, debe ser entregado, sufrir prision y muerte para asi satisfacer la Justicia de Dios con respecto al pecado. San Pedro, horrorizado y celoso, intenta convencer en lo oscurito a nuestro Señor, pero le pide que no sea Satanas en su camino, que no le tiente con negar su mision, la de morir por los pecados del mundo y asi reconciliar a la humanidad. Esto muestra que si bien Simon seria Pedro para la Iglesia, eso no lo exime de ser un hombre atado a sus debilidades humanas.

Este carisma nos llega hasta hoy en Benedicto XVI, que al suceder a Simon Bar Jonas como Obispo de Roma, se hace digno de la promesa de ser Pedro para la Iglesia. Y con ellos se transforma en la Piedra donde Cristo edifica su Iglesia.

Pax.

Esto según el catolicismo romano. Que quede claro. De modo alguno es aceptado por la cristiandad. Es doctrina romana, y solo tiene valor para los que voluntariamente quieren sujetarse a roma y creerle a roma.

Esto es muy importante de destacar.

Esto según el catolicismo romano. Que quede claro. De modo alguno es aceptado por la cristiandad. Es doctrina romana, y solo tiene valor para los que voluntariamente quieren sujetarse a roma y creerle a roma.

Esto es muy importante de destacar.

¿Acaso hay otra forma de Verdadero Cristianismo ademas del Catolicismo Romano? No. Sencillamente la cristiandad y el catolicismo romano son uno y el mismo. Por cierto, me gustaria poder comunicarme con mas hermanos católicos de aqui.

In Iesu et Maria, Pax.

¿Acaso hay otra forma de Verdadero Cristianismo ademas del Catolicismo Romano? No. Sencillamente la cristiandad y el catolicismo romano son uno y el mismo. Por cierto, me gustaria poder comunicarme con mas hermanos católicos de aqui.

Pax.

Está el catolicismo romano, y el cristianismo. La diferencia es bastante grande.

Está el catolicismo romano, y el cristianismo. La diferencia es bastante grande.

No. Sencillamente la cristiandad y el catolicismo romano son uno y el mismo. Quien dijera lo contrario, sencillamente desconoce lo que el cristianismo.

Ad Deo Patri Sit Gloria.

Pax.

Disculpe, pues hay varios por aquí. Si lee un poco de que habla cada uno, pues irá sabiendo quienes son los católicos romanos. Hay bastantes que participan en estos foros.