Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Sera el multinick Strauss, alias cacheton, alias jaimebolvon? y no se cuantos mas XD

Lombriz Intestinal... ese es otro

Lombriz Intestinal... ese es otro

En este caso en particular no es ninguno de ellos, es mi buen hermano en la Fe Angel. Lo invite a participar. Claro, el desde su trabajo y casa, y yo desde mi casa. No es multinick, por cierto, Vayikra, una vez me dijiste que querias conocer el Catolicismo Tradicional ¿verdad? Si es asi, te puedo recomendar con mi hermano en la Fe Arturo, es VicePresidente de Una Voce de México, si quieres te puedo enlazar con El y quien sabe, igual luego nos echamos unos refrescos.

Pax.

En este caso en particular no es ninguno de ellos, es mi buen hermano en la Fe Angel. Lo invite a participar. Claro, el desde su trabajo y casa, y yo desde mi casa. No es multinick, por cierto, Vayikra, una vez me dijiste que querias conocer el Catolicismo Tradicional ¿verdad? Si es asi, te puedo recomendar con mi hermano en la Fe Arturo, es VicePresidente de Una Voce de México, si quieres te puedo enlazar con El y quien sabe, igual luego nos echamos unos refrescos.

Pax.

O sea, que ya tenemos aquí otro de los que el catolicismo romano los tiene entre ojos. Parece que esta nueva secta fruto del catolicismo romano, está con ganas de darse a conocer :)

De todos modos, dejemos que pase el tiempo antes de afirmar si es o no es un usuario expulsado, por tanto que la forma que tiene de debatir, no en este debate, sino en otro, es muy particular y ya la conozco. Aunque claro, como estos están cortados todos de un mismo tronco.... tiempo al tiempo y no avancemos acontecimientos.

Pax.
Ok...mira, estoy actualizandome en los temas...creo que me dejaste un mensaje... pero dejame lo leo, porque tengo dos trabajos y ahorita salgo al segundo.

Si este forista nuevo se llama Angel, dejalo ahi...no des mas datos... sobre lo otro, tengo un compañero de tranbajo ex seminarista quien me aporta algunas cosas.... estudio en el seminario de Durango (me menciona mucho a un tal Chanclas de Oro).

Es buen compañero...pero si necesito mas datos, porque no?

Saludos

Ok...mira, estoy actualizandome en los temas...creo que me dejaste un mensaje... pero dejame lo leo, porque tengo dos trabajos y ahorita salgo al segundo.

Si este forista nuevo se llama Angel, dejalo ahi...no des mas datos... sobre lo otro, tengo un compañero de tranbajo ex seminarista quien me aporta algunas cosas.... estudio en el seminario de Durango (me menciona mucho a un tal Chanclas de Oro).

Saludos

Anda, que sorpresa más grata. ¿Estudias en un seminario?... :)

Saludos

Bueno. Dile al chavo que si quiere conocer un verdadero seminario católico, puedo enlazarlo a la FSSP. Hay muchos ex.seminaristas diocesanos ahi, aprendiendo a ser sacerdote y no un simple ministro con sotana.

Pax.

Anda, que sorpresa más grata. ¿Estudias en un seminario?... :)

Bendiciones Raul

No... mira, Dios me rescato del ateismo hace un poco tiempo... me compartieron el evangelio en una iglesia cristiana de denominacion bautista aca en Torreon Mexico... Por cuestiones de distancia en la actualidad me congrego en una iglesia del corte de los hermanos libres.

Aunque algo que me queda claro es que las denominaciones NO SALVAN... si no la Sangre Preciosa de Cristo Jesús... y esto me incluye en su Iglesia Gloriosa y sin mancha.

Pero si Dios me puso ahí, ahí es donde sirvo.

Lo que pasa es que por mi contexto espiritual, se me hace muy raro las doctrinas que viven en el catolicismo... muchas de ellas extraescriturales... que la verdad, es donde "choca " con mi mente ... no lo puedo comprender.

Novo se ofrecio a mostrarme el catolicismo desde otra prespectiva... lo leo con atención...aunque sigo con mas preguntas que respuestas.

Aunque se que el Espiritu Santo que ya mora en mi me guiará a toda verdad... porque estoy en el verdadero (1a Juan 5.20); no por mis meritos, si no por lo de mi Señor Jesucristo.

El Seminarista no soy yo, si no un compañero de trabajo, el me a pedido apoyo en cuanto algunos temas... y yo le he preguntado en cuanto algunas dudas que me surgen.

...me extiendo un tiempo más ...porque te quiero preguntar algunas cosas... aunque no se si te interese el poderme ayudar.

En Cristo

Hermana tenemos que ser claros y concretos. Para entender la Verdad que nos dice Cristo.

1.- Aqui, Nuestro Señor le dice a Simon Hijo de Jonas que su nombre seria Pedro. Pedro en castellano significa Roca, Piedra. Pues eso es lo que el Señor queria que Simon fuera, su cargo es ser Piedra de la Iglesia, donde la Edificaria, es decir, construir a la Iglesia, sobre Simon y la Revelacion que El dio, que es JesuCristo como Mesias de Israel.

2.- Justamente despues de eso, Jesus hace una revelacion terrible, debe ser entregado, sufrir prision y muerte para asi satisfacer la Justicia de Dios con respecto al pecado. San Pedro, horrorizado y celoso, intenta convencer en lo oscurito a nuestro Señor, pero le pide que no sea Satanas en su camino, que no le tiente con negar su mision, la de morir por los pecados del mundo y asi reconciliar a la humanidad. Esto muestra que si bien Simon seria Pedro para la Iglesia, eso no lo exime de ser un hombre atado a sus debilidades humanas.

Este carisma nos llega hasta hoy en Benedicto XVI, que al suceder a Simon Bar Jonas como Obispo de Roma, se hace digno de la promesa de ser Pedro para la Iglesia. Y con ellos se transforma en la Piedra donde Cristo edifica su Iglesia.

Pax.

16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Analicemos la parte central del comentario de Lex basado en el versículo arriba citado, el dice que Jesús le dice a Simón que su nombre sería Pedro por que iba a ser la roca de la Iglesia, o sea implícitamente quiere dejar en la mente de los lectores que el cambio nombre realizado por Jesús en este versículo se debe y lo motiva esa distinción o cargo especial que la ICAR interpreta que Jesús le otorga a Pedro.

Sin embargo, la biblia nos dice que mucho antes de ese acontecimiento narrado en Mateo 16:18, Jesús ya le había cambiado el nombre a Simón y le había puesto Pedro, y este cambio fue por el motivo que lex argumentado por Lex

Chequemos:

Jua.1.42. Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro [griego Petros, “piedra”]).

Desde este enfoque comienza a falsear la interpretación católica, ahora, si a esto le agregas que fuera de este versiculo mal intepretado no hay nada mas en los escritos apostolicos contenidos en lo que denominamos biblia que de apoyo a la supuesta supremacia de Pedro, me pregunto ¿por que la terquedad de defender lo indefendible?

¿Acaso hay otra forma de Verdadero Cristianismo ademas del Catolicismo Romano? No. Sencillamente la cristiandad y el catolicismo romano son uno y el mismo. Por cierto, me gustaria poder comunicarme con mas hermanos católicos de aqui.

In Iesu et Maria, Pax.

Por supuesto que si, el cristianismo derivado de las enseñanzas doctrinales de Jesus que quedaron registradas en lo que denominamos biblia

No. Sencillamente la cristiandad y el catolicismo romano son uno y el mismo. Quien dijera lo contrario, sencillamente desconoce lo que el cristianismo.

Ad Deo Patri Sit Gloria.

El que diga que el cristianismo derivado de las enseñanzas doctrinales de Jesus registradas en lo que denominamos biblia y el catolicismo romano son uno, es por que desconce las enseñanzas doctrinales de Jesus, es por que desconoce las sagradas escrituras

De ninguna manera Raul. Por eso no me arrepiento de decir que el cristianismo y el catolicismo romano son uno y el mismo. Desconoces el cristianismo, por afirmas lo que afirmas. Eso me sorprende viniendo de quien se autonombra Apostolico Catolico, imagino pues, que eres parte de alguna rama de llamada religion de la reforma.

Domini Vobiscum.

Puedes especificar que parte del cristianismo dices que desconocemos cuando afirmamos que el catolicismo romano es una cosa y el cristianismo derivado de las enseñanzas de Jesus es otra?

seria interesante que te atrevieras a ser especifico

Con eso se comprueba mi sospecha. Sencillamente no eres católico, a lo sumo, un reformado que se adjudica serlo. Pero lo siento, la Iglesia es Una y es la Iglesia Catolica, lo siento, sencillamente usted desconoce el cristianismo, podra creer que lo conoce, pero al negar pues que el cristianismo y el catolicismo romano son uno y el mismo, sencillamente desconoce el cristianismo verdadero.

Bendiciones.

Una afirmación totalmente alejada de toda verdad y sin presentar ningún sustento que demuestre que la Iglesia que formo Jesús es la Iglesia Católica Romana

Bendiciones Raul

No... mira, Dios me rescato del ateismo hace un poco tiempo... me compartieron el evangelio en una iglesia cristiana de denominacion bautista aca en Torreon Mexico... Por cuestiones de distancia en la actualidad me congrego en una iglesia del corte de los hermanos libres.

Aunque algo que me queda claro es que las denominaciones NO SALVAN... si no la Sangre Preciosa de Cristo Jesús... y esto me incluye en su Iglesia Gloriosa y sin mancha.

Pero si Dios me puso ahí, ahí es donde sirvo.

Lo que pasa es que por mi contexto espiritual, se me hace muy raro las doctrinas que viven en el catolicismo... muchas de ellas extraescriturales... que la verdad, es donde "choca " con mi mente ... no lo puedo comprender.

Novo se ofrecio a mostrarme el catolicismo desde otra prespectiva... lo leo con atención...aunque sigo con mas preguntas que respuestas.

Aunque se que el Espiritu Santo que ya mora en mi me guiará a toda verdad... porque estoy en el verdadero (1a Juan 5.20); no por mis meritos, si no por lo de mi Señor Jesucristo.

El Seminarista no soy yo, si no un compañero de trabajo, el me a pedido apoyo en cuanto algunos temas... y yo le he preguntado en cuanto algunas dudas que me surgen.

...me extiendo un tiempo más ...porque te quiero preguntar algunas cosas... aunque no se si te interese el poderme ayudar.

En Cristo

Bendiciones vayikra; gracias por la explicación.

Oye, puedes preguntarme lo que quieras, si está en mis manos, no dudes que te daré respuesta.

Saludos.

Otra prueba mas de que usted desconoce lo que es el cristianismo, ni modo hermano, usted esta sepandose por si solo de la Fe Autentica y Verdadera, tenga claro que usted no es apostolico y catolico sino reformado, tenga tambien claro que ello es causa de su alejamiento de la Fe Autentica y Verdadera y que de modo alguno tendra al Espiritu Santo de su lado y sus carismas.

Al caer en cisma, se encamina al error de la herejia, rogare a Santisima Virgen Maria por que no caiga en ello, sino que mantenido en el cisma se le brinda las Gracias necesarias para reconocer en la Iglesia Catolica Romana a la Unica y Verdadera Iglesia de Cristo, de ahi en fuera, no puedo hacer mas.

Bendiciones.

La fe auntentica y verdadera dice el hermanito, bueno chequemos la autenticidad y verdad de esa fe:

Afirmo y sotengo por que lo he demostrado lo siguiente:

Practicas incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus

1.- El santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

2.- Maria siempre virgen

3.- Su inmaculada concepcion

4.- Su ascencion al cielo.

5.- La supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR.

6.- La transubstanciación

7.- El bautismo de los bebitos.

lo anterior enumerado forma parte de supuesta fe autentica y verdadera de la ICAR.

Lastima, para todo ello no existe evidencia que estas practicas hayan sido enseñadas por Jesus y mucho que hayan sido enseñadas por los discipulos, ya que ellos se ajustaron a la orden dada por Jesus, de enseñar lo que el les habia enseñado.

Cuando el hermanito habla que desconocemos el cristianismo se refiere presisamente a esto, el va afirmar como todo catolico lo hace que estas son practicas que vienen desde los primeros cristianos, para esto ningun hasta el momento ha podido demostra que de verdad provengan de las etapas mas cercanas a la epoca apostolica y mucho menos que sean practicas apostolicas.

Claro que es garantia de que es la Verdad. Por eso nuestros frutos se ven en todos los tiempos en todas las epocas. Son ustedes quienes tienen frutos de division, y no, no es que te llame falso o te desprecie, si te considerara asi, no seria fiel al espiritu misionero y apologetico. Detesto el error que predicas pero por amor a ti, demuestro tu predica como error. La Iglesia Catolico es intolerante en los principios, porque cree pero es tolerante en la práctica, porque ama.

......

Por supuesto "que es garantia de la verda"

Practicas incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus

1.- El santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

2.- Maria siempre virgen

3.- Su inmaculada concepcion

4.- Su ascencion al cielo.

5.- La supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR.

6.- La transubstanciación

7.- El bautismo de los bebitos.

lo anterior enumerado forma parte de supuesta fe autentica y verdadera de la ICAR.

NO RECE POR MI, ni se le ocurra pasar el rosario por mi, ello sería una blasfemia contra Mi Señor y Mi Dios.

Bueno, ya sabemos que para usted los ortodoxos, los... bueno TODOS CUANTOS NO SON ROMANOS, SON FALSOS. Gracias por la aclaración.

Lo siento, desde anoche usted en mis oraciones del Rosario. No se preocupe, no pasa nada. Son oraciones a la Santisima Madre de Dios. A lo sumo recibira mas Gracia.

Lex Orandi, Mmmmmm, esta forma de debatir ya la conozco. No se ahora quien es, pero usted ya ha estado en estos foros con otro nick, pero de momento aun no puedo saber quien es, pero si seguimos debatiendo, lo sabré. Sí, negará que ya estuvo en estos foros, pero permítame dudarlo de momento.

¿Enserio crees eso?

Pax.

Sabes Agustin, este foro es interesante. Pero nose, siento que nomas no me adaptare. Suerte y un beso a tu mami, ese cancer no la tumbara.

Domini Vobiscum.

Lo siento, desde anoche usted en mis oraciones del Rosario. No se preocupe, no pasa nada. Son oraciones a la Santisima Madre de Dios. A lo sumo recibira mas Gracia.

No recibiré nada, pues son vanas. Pero bueno, puede seguir perdiendo el tiempo rindiendo culto a las criaturas antes que al creador, ya fue escrito que así y muchos lo harían llegado el tiempo:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

¿Enserio crees eso?

El tiempo lo dirá. Cada uno tiene su forma particular de debatir, y aunque la quiera ocultar, el termina mostrando si lo es o no en verdad. Tiempo al tiempo. En estos momentos aun no lo puedo afirmar.

Sabes Agustin, este foro es interesante. Pero nose, siento que nomas no me adaptare. Suerte y un beso a tu mami, ese cancer no la tumbara.

Domini Vobiscum.

Me van a permitir dudar. Dudar de que uno sea agustín, y el otro angel. Me lo van a permitir. Más bien veo que son el mismo los dos. Uno escribiendo desde el ordenador de mesa, y otro desde un celular o algo similar que le permite cambiar la ip. Pero a se me da que AMBOS SON EL MISMO por su forma de redactar.

No puedo asegurarlo, pero sigan hablando.

No recibiré nada, pues son vanas. Pero bueno, puede seguir perdiendo el tiempo rindiendo culto a las criaturas antes que al creador, ya fue escrito que así y muchos lo harían llegado el tiempo:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

El tiempo lo dirá. Cada uno tiene su forma particular de debatir, y aunque la quiera ocultar, el termina mostrando si lo es o no en verdad. Tiempo al tiempo. En estos momentos aun no lo puedo afirmar.

Eso decian varios amigos mios. Hoy nos ayudan en labores de expansion de la FSSP. Ahorita estoy sobre un Pastor Protestante, creo que unas semanas mas de oracion y trabajo apologetico lo traeran al redil, cosa que espero pase con usted, el Santisimo Rosario obra milagros preciosos.

Me van a permitir dudar. Dudar de que uno sea agustín, y el otro angel. Me lo van a permitir. Más bien veo que son el mismo los dos. Uno escribiendo desde el ordenador de mesa, y otro desde un celular o algo similar que le permite cambiar la ip. Pero a se me da que AMBOS SON EL MISMO por su forma de redactar.

No puedo asegurarlo, pero sigan hablando.

Una pregunta. ¿Es usted moderador? Porque considero una falta de respeto a mi privacidad eso de rastrear IP. No soy ningun delicuente. Solo un forista mas. Solo eso y nada mas.