Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?
Conocelos.
Para ti cualquier cosa que sea católica no es objetiva. ¿Verdad?
A caray. ¿Pues en que momento se comprometio la Infalibilidad del Papa al rechazar a estos grupos?
Ocurre que la Tradicion Apostolica es diferente en su forma a la Escritura, si bien ambas son Doctrinas de una misma fuente, la Iglesia, ambas son diferentes en su forma, la primera es Oral y la Segunda es la Escrita. ¿Como sabemos que estan al mismo nivel de Autoridad siendo tan distintas? Sencillo, basta con ver la mas grande Tradicion Apostolica que de manera Oral, paso de generacion en generacion y se acepta como Divina Revelacion por catolicos y protestantes. El Canon del Nuevo Testamento.
Si la Escritura no viene que libros o epistolas eran inspirados por Dios, es porque venia viva, real, e inconfundible en la Tradicion esa eleccion. Y esta le dio forma el Canon del Nuevo Testamento, y finalmente se supo que libro y que epistola era inspirada por Dios y cual era apocrifa y falsa. Y eso no viene en la Escritura.
Como dije, estoy uno o dos escalones arriba, porque sencillamente yo estoy en plena comunion mas mi comunion aun no es perfecta, tu comunion es parcial y por ende no estas encaminada a la perfeccion. Una vez que entres en plena comunion posiblemente me superes y llegas a una comunion perfecta antes o mejor que yo.
No es presuncion o soberbia, sencillamente es la Verdad.
Pues si, hasta no queria ser molestado San Pablo:
En adelante nadie me moleste, pues llevo sobre mi cuerpo las señales de Jesús.
Epistola a los Galatas. VI,17
Por eso te digo. La Cruz duele, e incomoda.
Contradiccion. ¿acaso san Pablo y los Evangelistas no eran miembros de la Iglesia? Si. ¿Entonces como puedes afirmar semejante contradiccion? La Escritura nacio de la Iglesia. Por eso te dije lineas mas arriba, tu problema es que crees que la Palabra de Dios es Unicamente la Escritura, pero yo te digo y afirma con el Evangelio en la mano, la Escritura es Palabra de Dios pero la Palabra de Dios NO ES unicamente la Escritura. Pues como tu dijiste, sin Evangelio no hay Iglesia, y sin Iglesia no Hay Evangelio.
Pax.
No los reconozco, porque no los conozco.
Sino que se que todo aquél que ha nacido de nuevo, sea en la denominación que sea, hay frutos.
¿Cómo podría conocer los frutos de los "santos" católicos... por lo que me dicen de ellos...?
Conocelos.
Te agradezco... quizá me de una vuelta por allí. Sin embargo me imagino que sabes que su opinión no es objetiva para mí...
Para ti cualquier cosa que sea católica no es objetiva. ¿Verdad?
Lo cual es una manifestación de que el ser humano es falible, con todo y Espíritu Santo ¿Verdad?
A caray. ¿Pues en que momento se comprometio la Infalibilidad del Papa al rechazar a estos grupos?
Sin detenernos a discutir sobre tradiciones o doctrinas (ya que la palabra tradiciones es otra muletilla mas para los católicos)... que diga que las enseñanzas fueron de viva voz o por carta no implica que son diferentes enseñanzas de ninguna manera, sino que la diferencia radica solo en que algunas veces, cuando estaban presentes, les presentaban El Evangelio de manera oral, no teniendo sentido que fuera por escrito y cuando estaban lejos, en este caso PAblo que fue quien más viajó y se mantenía al pendiente de las iglesias, cuando no tenía oportunidad de ir, les enviaba por carta las recomendaciones, exhortaciones, etc. que no eran más que más de la misma Verdad y del mismo Evangelio.
¿No es lógico incluso para un niño?
Por favo Novo. Yo supongo que estas usando esto para "evangelizarme" pero que tu mismo no crees eso que dices porque has leído la Biblia aún cuando para ti no es LA Palabra de Dios... ¿Que hay con los versículos que cité antes? y con la coherencia misma de las Escrituras del Nuevo Testamento?
Si incluso para formar el Canon se basaron en ciertos razonamientos ¿Cómo y por qué sería diferente la manera de calificar la "supuesta" tradición oral" que presentaba diferencias tan notables al Evangelio y los mandamientos y las Escrituras?
Ocurre que la Tradicion Apostolica es diferente en su forma a la Escritura, si bien ambas son Doctrinas de una misma fuente, la Iglesia, ambas son diferentes en su forma, la primera es Oral y la Segunda es la Escrita. ¿Como sabemos que estan al mismo nivel de Autoridad siendo tan distintas? Sencillo, basta con ver la mas grande Tradicion Apostolica que de manera Oral, paso de generacion en generacion y se acepta como Divina Revelacion por catolicos y protestantes. El Canon del Nuevo Testamento.
Si la Escritura no viene que libros o epistolas eran inspirados por Dios, es porque venia viva, real, e inconfundible en la Tradicion esa eleccion. Y esta le dio forma el Canon del Nuevo Testamento, y finalmente se supo que libro y que epistola era inspirada por Dios y cual era apocrifa y falsa. Y eso no viene en la Escritura.
Me sacaste una carcajada!! ¿Y esa es la humildad de la que presumes? Ese no es un gran testimonio ¿VErdad Novo?
2 CORINTIOS 3:1 "¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso necesitamos, como algunos, cartas de recomendación para vosotros o de parte de vosotros?"
¿Acaso eres incapaz de ver la similitud que tienes con estos personajes?
"... pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen, y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen en hombros de los hombres; pero ellos ni con su dedo las quieren mover. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas; 7 y las salutaciones en las plazas, y ser llamados por los hombres: Rabí, Rabí. 8 Mas vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis vuestro padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 Y el que es mayor entre vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Como dije, estoy uno o dos escalones arriba, porque sencillamente yo estoy en plena comunion mas mi comunion aun no es perfecta, tu comunion es parcial y por ende no estas encaminada a la perfeccion. Una vez que entres en plena comunion posiblemente me superes y llegas a una comunion perfecta antes o mejor que yo.
No es presuncion o soberbia, sencillamente es la Verdad.
¿Y dice que le duele?...............
Novo: ¿Cómo te explico que NADIE me dice nada que yo le crea sin ir antes a LA PALABRA DE DIOS?
Nadie me ha dicho que la cruz de Cristo no duele, me lo dice Él mismo! Aunque sí me duele porque no logro aún llegar al nivel que ÉL me pide y al que me tiene destinada.!
Pues si, hasta no queria ser molestado San Pablo:
En adelante nadie me moleste, pues llevo sobre mi cuerpo las señales de Jesús.
Epistola a los Galatas. VI,17
Por eso te digo. La Cruz duele, e incomoda.
Estoy definida, Novo:
La Iglesia es Columna y fundamento de la Verdad.
La Escritura NO nació de ella.
y La Palabra de Dios fue, es y será La PAlabra de Dios sin y a pesar de la Iglesia.
Pax.
Contradiccion. ¿acaso san Pablo y los Evangelistas no eran miembros de la Iglesia? Si. ¿Entonces como puedes afirmar semejante contradiccion? La Escritura nacio de la Iglesia. Por eso te dije lineas mas arriba, tu problema es que crees que la Palabra de Dios es Unicamente la Escritura, pero yo te digo y afirma con el Evangelio en la mano, la Escritura es Palabra de Dios pero la Palabra de Dios NO ES unicamente la Escritura. Pues como tu dijiste, sin Evangelio no hay Iglesia, y sin Iglesia no Hay Evangelio.
Pax.