Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

¿y porque te detienes? continua leyendo....además por favor da la cita correcta e investiga y no solo copies y pegues lo que la pseudo-apologética católico.romana alega:

Jn 20:30 y 31

"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengas vida en su nombre.

Y ese es el propósito del libro de Juan, no otro.

Lo cual como espero seas capaz de darte cuento, no tiene absolutamente nada con tratar de... ¿como dices? "comprimir a Dios"


Saludos.

Gracias por tus saludos

creo que mi biblia no es la misma versión que la tuya.
He tratado de hacer una analogía.

Si Jesús hizo muchas otras señales, las cuales no están escritas en este libro ¿en donde están?

PD: si te das cuenta no tengo ni tu conocimiento ni tu capacidad de argumentar. si estoy participando es para crecer en conocimiento de Dios.

Que el Señor te colme de bendiciones.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Gracia y paz a tí. Que Dios te bendiga

Al menos reconoces que Pedro es cabeza de la Iglesia de Jerusalén.
La Iglesia debe tener, por lógica, un ordenamiento, alguien debe hacer cabeza.

Joven, la Cabeza de la Iglesia LO ES CRISTO. Si esto no lo entiende, entonces se ha perdido del verdadero sentido de que es la Iglesia, y se ha pasado al típico sistema que el mundo entiende, y que se fundamenta en la dependencia de ciertos líderes de su agrado.

Israel y justamente cometió el mismo error, el pedirle a Dios gente que les gobernará, y ello INDIGNO A DIOS, UN DIOS QUE ES VIVO Y QUE SE MANIFIESTA A QUIENES LE AMAN Y GUARDAN SU PALABRA.

El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. </SPAN></SPAN>
Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, (Ef 4, 11-12).

A ver, un Apóstol ES UN ENVIADO. A qué?... A PREDICAR EL ENVANGELIO. Y quien recibe su mensaje, quien acepta a Cristo por el Evangelio que le es predicado, entonces es bautizado Y RECIBE, AL IGUAL QUE EL APÓSTOL, EL ESPÍRITU SANTO, y una vez se ha recibido al Espíritu Santo, SE CUMPLE LA PROMESA DE DIOS PARA CON TODOS LOS HIJOS.

Un Apóstol NO ES CABEZA DE LA IGLESIA, sino un enviado a predicar el Evangelio a un lugar determinado, y por un tiempo concreto.

¿Esto lo entiende?... si lo entiende le explicaré que es un pastor y maestro y que es un evangelista. Son todo ellos DONES PARA EL MINISTERIO DE LA PALABRA, y el ministerio de la Palabra no es el tener autoridad sobre hombre alguno, sino el saber que Palabra compartir en cada momento, ante aquel o aquellos que se tenga delante para el bien de ellos y su unión a Cristo.

Aunque reconozco que en la Iglesia Católica, muchos Obispos (Puedes quitar todos los nombres: Papa, Vicario, Pontifice, a pesar de todo es un obispo)</SPAN></SPAN>
han sido falsos profetas que han hecho mucho daño a Jesucristo y a la Iglesia. Mas, hoy día soplan vientos de cambio, por lo menos en América Latina, luego de las concluciones de la V Conferencia Episcopal. Cristo no abandonará a la Iglesia.

La iglesia católico romana es una institución humana, que va mucho más allá de lo que es la Iglesia de Cristo. Y que hace una clara diferencia entre la curia, la cual cree tener el control sobre todo, y el resto que como bien les llama el catecismo, son la muchedumbre.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Gracias por tus saludos

creo que mi biblia no es la misma versión que la tuya.
He tratado de hacer una analogía.

Si Jesús hizo muchas otras señales, las cuales no están escritas en este libro ¿en donde están?

PD: si te das cuenta no tengo ni tu conocimiento ni tu capacidad de argumentar. si estoy participando es para crecer en conocimiento de Dios.

Que el Señor te colme de bendiciones.

De todos modos, tanto usted, como OSO, como TODOS, tengan más cuidado al leer, y lean bien, porque NO DICE DE MODO ALGUNO QUE JESÚS ENSEÑASE OTRAS MUCHAS COSAS, sino que claramente les dice QUE HIZO, HIZO, DEL VERBO HACER, que nada tiene que ver con el verbo ENSEÑAR.

Este detalle se les escapa de continuo, pero es muy necesario de tener muy en cuenta si en verdad quieren llegar a entender SU VERDADERO SENTIDO.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Lo siento, si ha sido bautizado, es porque no ha creído. Pues todo quien cree, se bautiza. Es el primer paso de fe. No puede decir CREO y no dar el paso del bautismo, ello es contrario al creer. Es incoherente decir que se cree, pero negarse a bautizarse.

Creo que es necesario conocer un poco mas de la vida, para encontrar testimonios como el que te describo.
Acaba de fallecer un gran animador de televisión en el archipiélago de Juan Fernandez el 2 de Septiembre alrededor de las 18:00 horas, quien no pertenece a ninguna iglesia Cristiana. El cual se conmueve visiblemente por el testimonio y las palabras de Nick Vujicic, pronuncia durante el programa palabras premonitorias sobre lo que sucedería solo horas mas tarde, además de reconocer el valor de la fe de Nick.
Obviamente no me consta que haya creído. Lo que sí manifiesta es que quiere creer. Esto fué grabado por la Pastora Clara de la Iglesia Asamblea de Dios, quien lo mostró en el culto de las 12:00 Horas de ese día.

eso sumado a la palabra que dice "Que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad".

cierto es, que me hace pensar.
[h=3]http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Vujicic[/h]
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Creo que es necesario conocer un poco mas de la vida, para encontrar testimonios como el que te describo.
Acaba de fallecer un gran animador de televisión en el archipiélago de Juan Fernandez el 2 de Septiembre alrededor de las 18:00 horas, quien no pertenece a ninguna iglesia Cristiana. El cual se conmueve visiblemente por el testimonio y las palabras de Nick Vujicic, pronuncia durante el programa palabras premonitorias sobre lo que sucedería solo horas mas tarde, además de reconocer el valor de la fe de Nick.
Obviamente no me consta que haya creído. Lo que sí manifiesta es que quiere creer. Esto fué grabado por la Pastora Clara de la Iglesia Asamblea de Dios, quien lo mostró en el culto de las 12:00 Horas de ese día.

eso sumado a la palabra que dice "Que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad".

cierto es, que me hace pensar.
[h=3]http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Vujicic[/h]

Jesús se lo explica muy bien:

Jn. 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¿Entiende?... si uno, en su vida, ha oído hablar de Cristo, pero SE HA NEGADO A DAR EL PASO, entonces es porque a la verdad NO HA CREÍDO, y no era en verdad de Cristo, porque si hubiese sido de Cristo:

Jn. 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Y todo oveja que Dios le ha dado, Él NO PIERDE A NINGUNA, porque es es la voluntad de Aquel que le ha enviado:

Jn. 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Por lo tanto, está claro que a la verdad NO ERA UN CREYENTE EN CRISTO, SI LO HUBIESE SIDO, DURANTE TODO EL TIEMPO QUE ESTUVO DUDANDO, MÁS BIEN LO HABRÍA ACEPTADO Y SE HABRÍA BAUTIZADO, si es que no lo estaba.

Aunque el bautismo no tiene valor alguno, si después de ser bautizado se apostata de Cristo.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

eso sumado a la palabra que dice "Que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad".

Es que hay que leerlo a tal cual es debido. Nos está dicendo y mostrando CUAL ES EL DESEO DE DIOS, que es lo que Dios quiere, pero Dios NO OBLIGA A NADIE A CREER EN SU HIJO, Dios nos ha creado con libre albedrio. Dios quiere que todos se salven, pero NO TODOS QUIEREN ACEPTAR LA SALVACIÓN QUE DIOS LES HA OTORGADO GRATUITAMENTE EN SU HIJO. No todos quieren aceptar a Cristo como su salvador. Y Dios NO OBLIGA A NADIE, pero si muestra cual es su deseo: ÉL QUIERE QUE TODOS SE SALVEN, porque Dios dio a su unigénito Hijo al mundo, al mundo, es decir A TODOS y sin acepción.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Es que hay que leerlo a tal cual es debido. Nos está dicendo y mostrando CUAL ES EL DESEO DE DIOS, que es lo que Dios quiere, pero Dios NO OBLIGA A NADIE A CREER EN SU HIJO, Dios nos ha creado con libre albedrio. Dios quiere que todos se salven, pero NO TODOS QUIEREN ACEPTAR LA SALVACIÓN QUE DIOS LES HA OTORGADO GRATUITAMENTE EN SU HIJO. No todos quieren aceptar a Cristo como su salvador. Y Dios NO OBLIGA A NADIE, pero si muestra cual es su deseo: ÉL QUIERE QUE TODOS SE SALVEN, porque Dios dio a su unigénito Hijo al mundo, al mundo, es decir A TODOS y sin acepción.

sinceramente le agradezco sus aclaraciones.
para poder participar vengo a un ciber y ya tengo que irme. otras dudas tengo, pero creo será en otra oportunidad.

He leído tambien el texto
"si alguien cree conocer algo, aún no lo conoce como se debe" (1Co 8, 2)
Veré como controlo eso de creer en la Misericordia de Dios. Mantengo la esperanza de que varios de ellos se salven. Tienen un testimonio de vida mejor que el de algunos de los que dicen que creen.

Gracias, hasta pronto, Que Dios le Bendiga
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

sinceramente le agradezco sus aclaraciones.
para poder participar vengo a un ciber y ya tengo que irme. otras dudas tengo, pero creo será en otra oportunidad.

He leído tambien el texto
"si alguien cree conocer algo, aún no lo conoce como se debe" (1Co 8, 2)
Veré como controlo eso de creer en la Misericordia de Dios. Mantengo la esperanza de que varios de ellos se salven. Tienen un testimonio de vida mejor que el de algunos de los que dicen que creen.

Gracias, hasta pronto, Que Dios le Bendiga

Venga, ya nos vemos en otro momento. Dios le bendiga igualmente. Un abrazo. :)
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Gracias por tus saludos

creo que mi biblia no es la misma versión que la tuya.
He tratado de hacer una analogía.

Si Jesús hizo muchas otras señales, las cuales no están escritas en este libro ¿en donde están?



gracias

PD: si te das cuenta no tengo ni tu conocimiento ni tu capacidad de argumentar. si estoy participando es para crecer en conocimiento de Dios.

Que el Señor te colme de bendiciones.

¿Me puedes decir que versión de la Biblia tienes?


Mira.

El que no esten escritas todas las cosas de Dios (Dios Hijo) no significa que la Biblia sea insuficiente; sino que Dios nos ha revelado aquellas cosas necesarias para la salvación; ese es el propósito no solo del libro de Juan, sino de toda la Biblia.

Hay cosas que Dios no nos reveló, pues como la misma Biblia dice: Las cosas secretas, son de Dios; pero Él nos ha revelado todas las cosas (el evangelio), por lo que tratar de añadirle al evangelio, argumentando que "no quedó escrito" es un error que comparten todos aquellos que creen no creen en la inerrancia y la suficiencia de la Biblia: Testigos de Jehová, adventistas, católico.romanos y mormones, entre otros.

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Te doy las gracias por dar un tiempo a responderme. Estoy de acuerdo contigo en la gran mayoría de lo que argumentas, sin embargo se me presenta la inquietud de saber: CREO, no soy un niño y muero sin ser bautizado. ¿que ocurre entonces?.

PD: Si solo digo que no estoy de acuerdo contigo, sino solo en una mayoría, es porque reelere con calma tu respuesta.

Lo primero que tienes que entender es la profundidad de esta palabra (creer), su significado va mas alla de la definicion conceptual que humanamente le podamos dar.

Creer, significa creer en Jesús, y creer en Jesús significa creer en su sacrificio y lo que representa.

Jesus representa reconciliación mediante el perdón de nuestros pecados a traves de su sangre derramada en al cruz, Jesús significa un cambio en tu vida y si un dia el te llama a descansar y tuviste la oportunidad de bautizarte pero crees en el y lo que representa, no te condenas, por que la condenación vienes por no creer y no por no bautizarte.

Dios te bendiga hermanito
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Creo que es necesario conocer un poco mas de la vida, para encontrar testimonios como el que te describo.
Acaba de fallecer un gran animador de televisión en el archipiélago de Juan Fernandez el 2 de Septiembre alrededor de las 18:00 horas, quien no pertenece a ninguna iglesia Cristiana. El cual se conmueve visiblemente por el testimonio y las palabras de Nick Vujicic, pronuncia durante el programa palabras premonitorias sobre lo que sucedería solo horas mas tarde, además de reconocer el valor de la fe de Nick.
Obviamente no me consta que haya creído. Lo que sí manifiesta es que quiere creer. Esto fué grabado por la Pastora Clara de la Iglesia Asamblea de Dios, quien lo mostró en el culto de las 12:00 Horas de ese día.

eso sumado a la palabra que dice "Que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad".

cierto es, que me hace pensar.
[h=3]http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Vujicic[/h]

A nadien nos consta quien puede creer y quien no, eso solo lo sabe Dios, como humanos podemos emitir una opinion, pero esta seria subjetiva, si yo te afirmo que no te has bautizado por que no has creido, es un opinion subjetiva, el unico que puede saber los motivos por los cuales no te has bautizado es Dios.

Fijate, tengo un colega de profesión trabajando conmigo 13 años, el ya iba a la iglesia cuando se integro a mi grupo de trabajo, hoy en dia sigue llendo pero no se ha bautizado.

Que pasa con este hombre, no lo se, creera o no creera, no puede hacer ninguna afirmación de ese tipo si caer en el subjetivismo.

Dios te bendiga
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mero antismeitismo.

Israel es al iglesia veterotestamentaria, Su pueblo santo, escogido, aunque te hiervan las entrañas de envidia y celo religioso.

Ya deja de dar coces contra el aguijón.

Eso.

Pues quejese con san Pablo entonces de Antisemita, no conmigo. El es el primero en dejar en claro lo siguiente:
con nosotros, que hemos sido llamados no sólo de entre los judíos sino también de entre los gentiles. Como dice también en Oseas: Llamaré pueblo mío al que no es mi pueblo: y amada mía a la que no es mi amada.
Epistola a los Romanos IX, 24-25.

El tiempo del Pueblo de Israel termino, ahora son tiempos de la Iglesia de Cristo. El pueblo judio que no creyo en Cristo, sencillamente sigue presente hoy en dia, sino, con gusto le traigo lo que dice el ruinoso y blasfemo Talmud Judio.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Pues quejese con san Pablo entonces de Antisemita, no conmigo. El es el primero en dejar en claro lo siguiente:
con nosotros, que hemos sido llamados no sólo de entre los judíos sino también de entre los gentiles. Como dice también en Oseas: Llamaré pueblo mío al que no es mi pueblo: y amada mía a la que no es mi amada.
Epistola a los Romanos IX, 24-25.

El tiempo del Pueblo de Israel termino, ahora son tiempos de la Iglesia de Cristo. El pueblo judio que no creyo en Cristo, sencillamente sigue presente hoy en dia, sino, con gusto le traigo lo que dice el ruinoso y blasfemo Talmud Judio.

Pax.

Ubícate amigo,

Nadie esta hablando de cambio de dispensación ni de testamento; sino de esas ganas que tiene el papismo por desaparecer de un plumazo la raíz del Olivo santo.

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Ubícate amigo,

Nadie esta hablando de cambio de dispensación ni de testamento; sino de esas ganas que tiene el papismo por desaparecer de un plumazo la raíz del Olivo santo.

Saludos.

Jamas desaparecemos al Pueblo de Israel, como te dije, Israel esta apartado de toda Gracia, ¿porque? Porque siguen buscando la Justicia por la Ley y no por la Gracia. Ese es su castigo, caminar y caminar en un desierto de dolores espirituales, con un velo en sus ojos. Ellos tienen por peso ver como la Iglesia Catolica, consagrada en Cristo, recibe en su seno a todas las Naciones, una vez que todas las Naciones entren, entonces si, Dios mismo se hara entender con la Nacion de Israel su error y entraran a la Iglesia Católica.

No es antisemitismo, sencillamente es la Verdad.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Jamas desaparecemos al Pueblo de Israel, como te dije, Israel esta apartado de toda Gracia, ¿porque? Porque siguen buscando la Justicia por la Ley y no por la Gracia. Ese es su castigo, caminar y caminar en un desierto de dolores espirituales, con un velo en sus ojos. Ellos tienen por peso ver como la Iglesia Catolica, consagrada en Cristo, recibe en su seno a todas las Naciones, una vez que todas las Naciones entren, entonces si, Dios mismo se hara entender con la Nacion de Israel su error y entraran a la Iglesia Católica.

No es antisemitismo, sencillamente es la Verdad.

Pax.
:no:

La verdad es que no reconoces a la raíz. sabes bien que no me refiero al Israel actual como te he explicado tantas veces, pues el Israel actual ene sta dispensación de la Gracia de Dios, hasta el dia de hoy aun tiene un velo de incredulidad puesto,para bein de lso gentiles, pero este velo le será quitado, y luego todo Israel será salvo; pero lejos de querer entender veo que te empecinas contra el Israel actual, del cual solo tu estas hablando

Yo he venido hablando de la iglesia veterotestaentaria que junto con la neotestamentaria y la iglesia primitiva somos una sola iglesia, un solo pueblo, el pueblo de Dios . ¿porqué simulas tanto?

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

:no:

La verdad es que no reconoces a la raíz. sabes bien que no me refiero al Israel actual como te he explicado tantas veces, pues el Israel actual ene sta dispensación de la Gracia de Dios, hasta el dia de hoy aun tiene un velo de incredulidad puesto,para bein de lso gentiles, pero este velo le será quitado, y luego todo Israel será salvo; pero lejos de querer entender veo que te empecinas contra el Israel actual, del cual solo tu estas hablando

Yo he venido hablando de la iglesia veterotestaentaria que junto con la neotestamentaria y la iglesia primitiva somos una sola iglesia, un solo pueblo, el pueblo de Dios . ¿porqué simulas tanto?

Saludos.

Tu hablas en una posicion errada llamada Sionismo Teologico el cual afirma dos cosas claras:

a)Que el Actual Pueblo de Israel sigue siendo Pueblo de Dios. Lo cual es falso. Al rechazar a la Iglesia, rechazan a Cristo y si rechazan a Cristo, rechazan a Dios, que les envio a Cristo.

b)Que el Actual Pueblo de Israel sigue teniendo un Pacto Valido y Vigente con Dios. Lo cual es falso. La Cruz del Calvario consuma el Pacto de Moises y lo deja inoperante para que asi el Nuevo Pacto en Cristo, comience.

Asi pues, repito, lo tuyo se conoce como Sionismo Teologico, una doctrina infame, anticristiana y blasfema. Si fueses claro, dirias que el Antiguo Pueblo de Israel encontro su perfeccion en la Iglesia, que lo sustituye como Pueblo de Dios, por eso Maria Santisima, los Apostoles, Jose de Arimatea, Nicodemo, las Mujeres Santas de Jerusalem y tantos otros judios no dudaron en bautizarse Cristianos y reconocer a JesuCristo como Señor y Mesias de Israel. Pero, como no eres claro, porque quieres tener un doble discurso, que diga Si pero No, sostienes una tesis conocida como sionismo teologico, de lo cuales ya te deje en claro cual es el error.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Tu hablas en una posicion errada llamada Sionismo Teologico el cual afirma dos cosas claras:

a)Que el Actual Pueblo de Israel sigue siendo Pueblo de Dios. Lo cual es falso. .

Por favor ¿me puedes dar la cita donde según tu yo afirmo eso?

Estoy al tope de tanta corrosión, distorsión, manipulació y mentiras en tus escritos

En espera-
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Tu hablas en una posicion errada llamada Sionismo Teologico el cual afirma dos cosas claras:



b)Que el Actual Pueblo de Israel sigue teniendo un Pacto Valido y Vigente con Dios. Lo cual es falso. .

Trae acá donde yo he afirmado eso,

Eres tù quien ha tratado de meter este errado concepto, no yo; tratando de poner palabras en mi boca.

Deja ya la mentira y la simulación NovoHispano

Cada vez caes más y más y más bajo.

En espera.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Tu hablas en una posicion errada llamada Sionismo Teologico el cual afirma dos cosas claras:

a)Que el Actual Pueblo de Israel sigue siendo Pueblo de Dios. Lo cual es falso. Al rechazar a la Iglesia, rechazan a Cristo y si rechazan a Cristo, rechazan a Dios, que les envio a Cristo.

b)Que el Actual Pueblo de Israel sigue teniendo un Pacto Valido y Vigente con Dios. Lo cual es falso. La Cruz del Calvario consuma el Pacto de Moises y lo deja inoperante para que asi el Nuevo Pacto en Cristo, comience.

Asi pues, repito, lo tuyo se conoce como Sionismo Teologico, una doctrina infame, anticristiana y blasfema. .

Veamos otra más de tus difamaciones contra mi persona NovoHispano:

:no:

La verdad es que no reconoces a la raíz. sabes bien que no me refiero al Israel actual como te he explicado tantas veces, .

¿No te cansarás de mentir?

¿Hasta cuando?

Y en tu hipocresía y simulación todavía me deseas "pax"?
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Veamos otra más de tus difamaciones contra mi persona NovoHispano:

¿No te cansarás de mentir?

¿Hasta cuando?

Y en tu hipocresía y simulación todavía me deseas "pax"?

He aqui el colmo de tu cinismo.

¿Acaso no afirmas que Israel aun tiene vigente su pacto?
¿Acaso no me echas en cara eso?

No hombre, el unico que aqui actua con hipocresía y simulacion eres tu, yo no.

Pax.