Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

He aqui el colmo de tu cinismo.

¿Acaso no afirmas que Israel aun tiene vigente su pacto?
.

Trae acá la cita a la que te refieres y la discutimos.

Tus mentiras cansan,

Trae acá la cita a la que te refieres y la discutimos.

Tus mentiras cansan,

Una vez mas aqui se nota el error de aquellos que niegan la Suficiencia de la Iglesia de Cristo como el DEFINITIVO Pueblo de Dios. Repito, el Pueblo de Dios existe desde el Padre Abraham, cuya santidad es reconocido por todos nosotros, sin embargo, la Iglesia de Cristo existe desde Cristo hasta el final de los tiempos.

Es aqui cuando te dejo el testimonio del Reverando Padre Joseph Lehman, judio converso al cristianismo y sacerdote catolico en el siglo XIX, su obra sirvio de mucha inspiracion a Mons. Lefebvre y a los judios conversos en Jerusalem que pertenecen a la FSPX:
"¿Quien es este contra el cual violo el Sanedrin toda justicia? ¿Quien es este quien solo dulzura opuso a la violencia de sus jueces? ¿Quien es este que bebio la amarga agua del cedron como David y fue vendido como Jose? A diecinueve siglos de distancia una vez apagado el tumulto y extinguida las pasiones, cualquier leal israelia puede resolver tales preguntas con la Escritura en la mano.

En cuanto a nosotros, hermanos suyos segun la carne, hace 20 años que sabemos quien es El. Y jamas volvemos sin profunda emociona nuestros ojos y corazones a esa pagina de la Escritura, inspirada, que vamos a poner en sus ojos. Meditarla, oh israelitas, os revelara quien es El condenado por el Sanedrin y al mismo tiempo os hara que hacer aqui abajo cual es el ultimo acto del Pueblo Judio es entrar con sus tribus y familas a la Tierra Prometida que es la Iglesia y luego a la Tierra Prometida de la Eternidad.

Porque las Escrituras os dice Su Nombre, ¡era El Mesias! ¡era El Señor! Y nuestros padres ¡hay no lo conocieron! pero sus hijos le reconoceran un dia, cada uno de ellos dira ¡Señor Mio y Dios Mio! Y al reconocerle le pediran contemplar las llagas de sus manos y de sus pies, y acercaran sus labios a esas llagas y sobre estas llagas dejaran correr torrentes de lagrimas
.
"

Pax.

Venga, ya nos vemos en otro momento. Dios le bendiga igualmente. Un abrazo. :)

De verdad me interesa lo referente al bautismo.</SPAN>
Por lo que has escrito con anterioridad puedo deducir que no aceptas el bautismo de bebés como válido:</SPAN>
“Solo creer y luego bautizarse”.</SPAN>

Te coloqué como ejemplo lo sucedido a Felipe Camiroaga (Todo un país espera que alcance salvación, al igual que sus compañeros de vuelo), pero fuera de ello, me interés por algo personal. Hace 15 años tuve una experiencia que me hizo encontrarme con Jesús. He vivido desde entonces superándome día a día, luchando contra mis pecados.</SPAN>

Quiero salvar mi alma. No quiero condenarme. Yo CREO, pero fui bautizado de bebé, el que según tu opinión no sirve por ser no valido.</SPAN>
El bautizarme ahora sería realizar una acción con tal de no condenarme. Si la justificación es por fe y la salvación por gracia, al realizar una acción ya no sería por gracia sino por obra.</SPAN>
Yo quiero vivir lo que me queda de vida haciendo lo que Dios quiere (su voluntad) Si muero como Felipe, aunque crea seré condenado, porque creyendo no me he bautizado.</SPAN>

La Iglesia Católica no me bautiza porque ya lo hizo una vez, además la preparación formativa para confirmar el bautismo dura dos años.</SPAN>
En la iglesia cristiana evangélica Asambleas de Dios, Pentecostal, Adventista los bautisos son en Febrero es decir 6 meses. </SPAN>

De allí surge el ejemplo que te dí. Aunque Felipe hubiere creído luego de su encuentro con Nick, él salió del programa y subió al avión, 5 horas después estaba muerto.</SPAN>
Aunque hubiera querido bautizarse no habría podido, la preparación doctrinal dura 1 o 2 años.</SPAN>

Tratando de justificar mi condición y la de otros es que abrigué esperanzas al conocer textos que dicen, por ejemplo:</SPAN>
“Aprende lo que significa misericordia quiero, no sacrificios”</SPAN> (Mt 9, 13)</SPAN>

Tener misericordia con los demás era superior a sacrificios rituales</SPAN>
“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;</SPAN></SPAN>

mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”.</SPAN> (Mt 6, 14-15).</SPAN>
El practicar un rito como el bautismo de bebés sería algo impuro, porque es contrario a como debería ser:</SPAN>

“Más nada hay de suyo impuro sino para el que juzga, para ese si lo hay”</SPAN> (Rm 14, 14)</SPAN>
“ No juzguéis, para que no seáis juzgados.</SPAN></SPAN>
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido”</SPAN> (Mt 7, 1-2) </SPAN>

¿Me puedes decir que versión de la Biblia tienes?

Mira.

El que no esten escritas todas las cosas de Dios (Dios Hijo) no significa que la Biblia sea insuficiente; sino que Dios nos ha revelado aquellas cosas necesarias para la salvación; ese es el propósito no solo del libro de Juan, sino de toda la Biblia.

Hay cosas que Dios no nos reveló, pues como la misma Biblia dice: Las cosas secretas, son de Dios; pero Él nos ha revelado todas las cosas (el evangelio), por lo que tratar de añadirle al evangelio, argumentando que "no quedó escrito" es un error que comparten todos aquellos que creen no creen en la inerrancia y la suficiencia de la Biblia: Testigos de Jehová, adventistas, católico.romanos y mormones, entre otros.

Saludos.

Es la Biblia de Jerusalén</SPAN>

Al mencionar este texto no pretendía analizarlo texto, sino hacer una analogía:</SPAN>

De la misma forma que no todo lo que Jesús hizo está escrito,</SPAN></SPAN>

Así también no todas las cosas de Dios están escritas.</SPAN></SPAN>

Como también pretender creer que todo lo que Dios puede decirnos o lo que Dios es, cabe en las escrituras </SPAN></SPAN>

es similar a querer comprimir a Dios y limitarlo a la escritura</SPAN></SPAN>

Es solo una analogía, nada más.</SPAN>
Yo creo, como tú que la biblia contiene todo lo revelado y que es lo suficiente para creer y que no hay que agregar nada mas.</SPAN>
Ahora, lo que Dios pudiera hacer con el hombre y que no ha sido revelado, cierto, le pertenece a Él</SPAN>
Pero las dos alternativas están</SPAN>
  1. Lo secreto</SPAN>
  2. Lo revelado (Dt 29, 28) Biblia de Jerusalén; (Dt 29, 29) Reina Valera 60
Saludos

Lo primero que tienes que entender es la profundidad de esta palabra (creer), su significado va mas alla de la definicion conceptual que humanamente le podamos dar.

Creer, significa creer en Jesús, y creer en Jesús significa creer en su sacrificio y lo que representa.

Jesus representa reconciliación mediante el perdón de nuestros pecados a traves de su sangre derramada en al cruz, Jesús significa un cambio en tu vida y si un dia el te llama a descansar y tuviste la oportunidad de bautizarte pero crees en el y lo que representa, no te condenas, por que la condenación vienes por no creer y no por no bautizarte.

Dios te bendiga hermanito

Gracias, creemos de manera parecida

A nadien nos consta quien puede creer y quien no, eso solo lo sabe Dios, como humanos podemos emitir una opinion, pero esta seria subjetiva, si yo te afirmo que no te has bautizado por que no has creido, es un opinion subjetiva, el unico que puede saber los motivos por los cuales no te has bautizado es Dios.

Fijate, tengo un colega de profesión trabajando conmigo 13 años, el ya iba a la iglesia cuando se integro a mi grupo de trabajo, hoy en dia sigue llendo pero no se ha bautizado.

Que pasa con este hombre, no lo se, creera o no creera, no puede hacer ninguna afirmación de ese tipo si caer en el subjetivismo.

Dios te bendiga

Lo que dices me consuela, espero que sea como dices

Una vez mas aqui se nota el error de aquellos que niegan la Suficiencia de la Iglesia de Cristo como el DEFINITIVO Pueblo de Dios. Repito, el Pueblo de Dios existe desde el Padre Abraham, cuya santidad es reconocido por todos nosotros, sin embargo, la Iglesia de Cristo existe desde Cristo hasta el final de los tiempos.

Es aqui cuando te dejo el testimonio del Reverando Padre Joseph Lehman, judio converso al cristianismo y sacerdote catolico en el siglo XIX, su obra sirvio de mucha inspiracion a Mons. Lefebvre y a los judios conversos en Jerusalem que pertenecen a la FSPX:
"¿Quien es este contra el cual violo el Sanedrin toda justicia? ¿Quien es este quien solo dulzura opuso a la violencia de sus jueces? ¿Quien es este que bebio la amarga agua del cedron como David y fue vendido como Jose? A diecinueve siglos de distancia una vez apagado el tumulto y extinguida las pasiones, cualquier leal israelia puede resolver tales preguntas con la Escritura en la mano.

En cuanto a nosotros, hermanos suyos segun la carne, hace 20 años que sabemos quien es El. Y jamas volvemos sin profunda emociona nuestros ojos y corazones a esa pagina de la Escritura, inspirada, que vamos a poner en sus ojos. Meditarla, oh israelitas, os revelara quien es El condenado por el Sanedrin y al mismo tiempo os hara que hacer aqui abajo cual es el ultimo acto del Pueblo Judio es entrar con sus tribus y familas a la Tierra Prometida que es la Iglesia y luego a la Tierra Prometida de la Eternidad.

Porque las Escrituras os dice Su Nombre, ¡era El Mesias! ¡era El Señor! Y nuestros padres ¡hay no lo conocieron! pero sus hijos le reconoceran un dia, cada uno de ellos dira ¡Señor Mio y Dios Mio! Y al reconocerle le pediran contemplar las llagas de sus manos y de sus pies, y acercaran sus labios a esas llagas y sobre estas llagas dejaran correr torrentes de lagrimas
.
"

Pax.

Sigo esperando que traigas aca la cita de la que me acusas en el post #1023

http://forocristiano.iglesia.net/sh...imerl-vicario-de-Cristo?p=1303147#post1303147

¿Porqué mientes tanto NovoHisdpano? ¿quien te enseñó a mentir con tal fecundidad?

En espera.

Sigo esperando que traigas aca la cita de la que me acusas en el post #1023

http://forocristiano.iglesia.net/sh...imerl-vicario-de-Cristo?p=1303147#post1303147

¿Porqué mientes tanto NovoHisdpano? ¿quien te enseñó a mentir con tal fecundidad?

En espera.

¿Llamas mentiroso al testomonio del Padre Lehman? No OSO. Cada dia vas de mal en peor.

Por cierto, aqui le dejo esto:
La iglesia es un pueblo espiritual, esc ogido por Diso real sacerdocio nación santa, escogido y precioso desdee antes de la fundación del mundo; no tiene caducidad.

Asi que se lo repito, ¿El Pacto de Moises esta vigente aun si o no?

Pax.

¿Llamas mentiroso al testomonio del Padre Lehman? No OSO. Cada dia vas de mal en peor.

Por cierto, aqui le dejo esto:

Asi que se lo repito, ¿El Pacto de Moises esta vigente aun si o no?

Pax.

Trae la cita a aprtir de la cual me acusas con falso testimonio contra mi; y lo paticamos.

Te recomiendo que lo hagas a la brevedad posible, por el bien de tú alma.

En espera.

Trae la cita a aprtir de la cual me acusas con falso testimonio contra mi; y lo paticamos.

En espera.

No. Sencillamente resolvere todo con la siguiente pregunta.

¿El Pacto de Moises sigue estando vigente? Si o No.

Pax.

No. Sencillamente resolvere todo con la siguiente pregunta.

¿El Pacto de Moises sigue estando vigente? Si o No.

Pax.
Entiedo esto como tu habitual negativa.

No esperaba algo mas de tí.

O sea:

Tus acusaciones, una vez más fueron infundadas

Lo tuyo es disparar a matar, acusar, señalar, levantar falso testimonio contra mi, y desde luego, hacer cortinas de humo y crees que es "justificado" en "nombre" de tu "fe" religiosa y ciega.

Que lo que menos deseas es entender lo que se te dice.

Entérate:

Tu pregunta fuera de tiempo ya se te respondió en toda la información que te di. Al menos haz un esfuerzo intelectual mínimo para al menos tratar de simular que comprendes algo de lo que se te dice.

Es todo esto patético!

Así que sigo en espera de que traigas acá el porque de tus acusaciones falaces, carente de tod piedad cristiana.

......

Veamos una más de tus acusaciones falsas en contra d emi ersona, ahora acusándome de una supuesta posición errada; que ávidamente la has etiquetado como "sionismo teológico":

"Originalmente enviado por NovoHispano:

Tu hablas en una posicion errada llamada Sionismo Teologico el cual afirma dos cosas claras:

a)Que el Actual Pueblo de Israel sigue siendo Pueblo de Dios. Lo cual es falso. Al rechazar a la Iglesia, rechazan a Cristo y si rechazan a Cristo, rechazan a Dios, que les envio a Cristo.

b)Que el Actual Pueblo de Israel sigue teniendo un Pacto Valido y Vigente con Dios. Lo cual es falso. La Cruz del Calvario consuma el Pacto de Moises y lo deja inoperante para que asi el Nuevo Pacto en Cristo, comience.

Asi pues, repito, lo tuyo se conoce como Sionismo Teologico, una doctrina infame, anticristiana y blasfema. .
Veamos otra más de tus difamaciones contra mi persona NovoHispano:

Originalmente enviado por OSO

La verdad es que no reconoces a la raíz. sabes bien que no me refiero al Israel actual como te he explicado tantas veces, .
¿No te cansarás de mentir?

¿Hasta cuando?

Y en tu hipocresía y simulación todavía me deseas "pax"?"

Pues bien me estaas acusando de anticristiano, infame y blasfemo.

Así que, mejor recoge tus acusaciones.

Saludos,

Entiedo esto como tu habitual negativa.

No esperaba algo mas de tí.

O sea:

Tus acusaciones, una vez más fueron infundadas

Lo tuyo es disparar a matar, acusar, señalar, levantar falso testimonio contra mi, y desde luego, hacer cortinas de humo y crees que es "justificado" en "nombre" de tu "fe" religiosa y ciega.

Que lo que menos deseas es entender lo que se te dice.

Entérate:

Tu pregunta fuera de tiempo ya se te respondió en toda la información que te di. Al menos haz un esfuerzo intelectual mínimo para al menos tratar de simular que comprendes algo de lo que se te dice.

Es todo esto patético!

Así que sigo en espera de que traigas acá el porque de tus acusaciones falaces, carente de tod piedad cristiana.

......

Tomare tu negacion como un acto de cobardia. Eres incoherente, incongruente y poco honesto. Llevas casi un mes entero echandome en cara que el Israel sera Salvo, y que su Pacto sigue vigente, que nunca caduca, etc etc etc. No me vengas a decir ahora que hablabas del Pueblo de Israel antes de Cristo, que yo mismo te dije muchas veces que no hablaba del Pueblo de Israel antes de Cristo sino del actual, pero seguiste y seguiste en tu predica sionista. Te deje en claro no una sino como tres veces que el Pueblo de Israel FUE pueblo de Dios pero ya no lo es. Y seguiste alardeando que aun lo era.

Recogere mis "acusaciones" cuando tu recojas tus acusaciones, empezando por reconocer que me acusas a mi persona de:

a)Ser un forista expulsado.
b)Ser papista, sectario, fanatico, etc.
c)Ser mentiroso y acusador, y demas etc.

Y todo eso sin mas fundamento que meras conjeturas, que ya di mi correo, mi nombre, y no doy mas para proteger a mi familia y a mis seres queridos. Asi que no me vengas con estos cuentos chinos que ya ni en China creen, que no te quedan. Tu comenzaste acusandome de lo que NO SOY, y ahora que te expongo a ti y tu pesima doctrina como lo que es -una incoherencia de pies a cabeza- ¿pides pruebas? ¿te rompes las vestiduras y clamas al cielo por justicia? ¿que el "inocente" de usted jamas acusa a nadie de lo que no es? ¿que se siente acusado falsamente?

No OSO; eso no es hombres. Sostente en tu dicho que yo me sostengo en el mio, y si no estas dispuesto a enfrentarte con alguien preparado y que no te sigue en el error, sencillamente no participe, que aqui se viene a debatir.

Asi que hagamos un favor uno al otro, retire sus tres acusaciones contra mi anteriormente señaladas, y yo le prometo JAMAS molestarlo en mi estadia en estos foros. ¿Que le parece?

Pax.

De verdad me interesa lo referente al bautismo.</SPAN>
Por lo que has escrito con anterioridad puedo deducir que no aceptas el bautismo de bebés como válido:</SPAN>
“Solo creer y luego bautizarse”.</SPAN>

No depende del bautismo, el bautismo y en si mismo NO TIENE VALOR ALGUNO. Nadie se salva por ser bauitzado, sino por creer en Cristo. Y si un niño es bautizado, y cuando tiene uso de razón apostata de Cristo, como tantos y tantos lo hacen y han hecho, el bautismo no puede hacer nada por ellos.
Te coloqué como ejemplo lo sucedido a Felipe Camiroaga (Todo un país espera que alcance salvación, al igual que sus compañeros de vuelo), pero fuera de ello, me interés por algo personal. Hace 15 años tuve una experiencia que me hizo encontrarme con Jesús. He vivido desde entonces superándome día a día, luchando contra mis pecados.</SPAN>

Eso es lo que realmente importa, el tener una experiencia con Jesús, entender cual es su Evangelio, y ponerlo por obra en nuestra vida, cada día, en la medida que lo vamos entendiendo, y durante toda la vida.
Quiero salvar mi alma. No quiero condenarme. Yo CREO, pero fui bautizado de bebé, el que según tu opinión no sirve por ser no valido.</SPAN>

Ya te hablé de ello, el bautismo y por si mismo NO TIENE VALOR ALGUNO, si no va acompañado de una verdadera fe en Cristo. No salva el butismo, sino el creer en el nombre del Hijo de Dios, y entender y aceptar su obra redentora por nosotros.

El bautizarme ahora sería realizar una acción con tal de no condenarme. Si la justificación es por fe y la salvación por gracia, al realizar una acción ya no sería por gracia sino por obra.</SPAN>
Yo quiero vivir lo que me queda de vida haciendo lo que Dios quiere (su voluntad) Si muero como Felipe, aunque crea seré condenado, porque creyendo no me he bautizado.</SPAN>

El creer lleva al bautismo. El mismo Señor Jesucristo y sin necesidad de ser bautizado, se bautizó. ¿Por qué?... porque hay que hacer y como Él dice, lo que es justo delante de Dios. El hecho de decir creer y no querer bautizarse, se da porque algo no está funcionado bien en el creyente, y ello mediante la oración y la lectura bíblica hay que solucionarlo. Quien cree, es llevado por el Espíritu Santo a que se bautice, porque ello es lo que Dios ha dispuesto.

La Iglesia Católica no me bautiza porque ya lo hizo una vez, además la preparación formativa para confirmar el bautismo dura dos años.</SPAN>
En la iglesia cristiana evangélica Asambleas de Dios, Pentecostal, Adventista los bautisos son en Febrero es decir 6 meses. </SPAN>

Esto son normas humanas que se han ido imponiendo, y que en la mayoría de casos resultan ser causa de división entre las diferentes denominaciones. Pero en lugar alguno de la Escritura nos es indicado que haya que haber un tiempo previo, despues de creer, para que uno sea bautizado.

De allí surge el ejemplo que te dí. Aunque Felipe hubiere creído luego de su encuentro con Nick, él salió del programa y subió al avión, 5 horas después estaba muerto.</SPAN>
Aunque hubiera querido bautizarse no habría podido, la preparación doctrinal dura 1 o 2 años.</SPAN>

Si ese tal Felipe, en ese avión, creyó y en verdad en el Señor Jesucristo, y lo recibió como su salvador, no preocupes si se batuizó físicamente o no, Dios mirará cual era la verdadera intención de su corazón.

Tratando de justificar mi condición y la de otros es que abrigué esperanzas al conocer textos que dicen, por ejemplo:</SPAN>
“Aprende lo que significa misericordia quiero, no sacrificios”</SPAN> (Mt 9, 13)</SPAN>

Bautizarse no es ningún sacrifico. Bautizarse es mostrar ante la comunidad que se ha aceptado a Cristo. A Dios no hace falta mostrarle nada, porque él lo sabe todo y no se le puede engañar, pero el creer lleva al deseo de ser bautizado, porque así lo enseña el Señor que ha de ser.

Tener misericordia con los demás era superior a sacrificios rituales</SPAN>
“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;</SPAN></SPAN>

Todo esto no tiene nada que ver con el bautismo. He dejado de entender de que me estás hablando.

mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”.</SPAN> (Mt 6, 14-15).</SPAN>
El practicar un rito como el bautismo de bebés sería algo impuro, porque es contrario a como debería ser:</SPAN>

Impuro no, simplemente no tiene valor alguno, si ese niño, cuando tiene uso de razón, apostata de Cristo. El bautismo no salva a nadie, salva la fe en Cristo.

“Más nada hay de suyo impuro sino para el que juzga, para ese si lo hay”</SPAN> (Rm 14, 14)</SPAN>
“ No juzguéis, para que no seáis juzgados.</SPAN></SPAN>
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido”</SPAN> (Mt 7, 1-2) </SPAN>
[/QUOTE]

No tienen nada que ver con el bautismo. Pero no se olvide, quien dice creer, se bautiza, de ello no hay duda alguna.

En espera.

Jajaj no me rio de ti oso si no de la misma actitud patologica de Novohispano, ya le pediste una compracion que sustente sus mentiras que te ha imputado, nunca te las vas a poner por que no existen, el hermanito esta queamado en este foro, la mayoria ya lo etiqueta como mentiroso.

Ya comenzo a preparar el terreno para dejarte de responder, no le pierdas el hilo y dentro de poco se va tomar actitudes a la George Bush, unilateral mente te pondrá en su lista de ignorados.

Tomare tu negacion como un acto de cobardia. Eres incoherente, incongruente y poco honesto. Llevas casi un mes entero echandome en cara que el Israel sera Salvo, y que su Pacto sigue vigente, que nunca caduca, etc etc etc. No me vengas a decir ahora que hablabas del Pueblo de Israel antes de Cristo, que yo mismo te dije muchas veces que no hablaba del Pueblo de Israel antes de Cristo sino del actual, pero seguiste y seguiste en tu predica sionista. Te deje en claro no una sino como tres veces que el Pueblo de Israel FUE pueblo de Dios pero ya no lo es. Y seguiste alardeando que aun lo era.

Recogere mis "acusaciones" cuando tu recojas tus acusaciones, empezando por reconocer que me acusas a mi persona de:

Y todo eso sin mas fundamento que meras conjeturas, que ya di mi correo, mi nombre, y no doy mas para proteger a mi familia y a mis seres queridos. Asi que no me vengas con estos cuentos chinos que ya ni en China creen, que no te quedan. Tu comenzaste acusandome de lo que NO SOY, y ahora que te expongo a ti y tu pesima doctrina como lo que es -una incoherencia de pies a cabeza- ¿pides pruebas? ¿te rompes las vestiduras y clamas al cielo por justicia? ¿que el "inocente" de usted jamas acusa a nadie de lo que no es? ¿que se siente acusado falsamente?

No OSO; eso no es hombres. Sostente en tu dicho que yo me sostengo en el mio, y si no estas dispuesto a enfrentarte con alguien preparado y que no te sigue en el error, sencillamente no participe, que aqui se viene a debatir.

Asi que hagamos un favor uno al otro, retire sus tres acusaciones contra mi anteriormente señaladas, y yo le prometo JAMAS molestarlo en mi estadia en estos foros. ¿Que le parece?

Pax.

Te lo dije oso, aqui esta la prueba de mi afirmación, no soy sabio pero conosco asi como muchos, las actitudes de Kal el, perdon novohispano

Pax.

NI hago pactos con mentirosos.
Cda señalamiento mio ha sido descriptivo, y se ah dao en tiempo y modo

Buscalos y ve ahi los motivos y la razones.

Saludos.

NI hago pactos con mentirosos.
Cda señalamiento mio ha sido descriptivo, y se ah dao en tiempo y modo

Buscalos y ve ahi los motivos y la razones.

Saludos.

Bueno. En este caso yo tampoco pactare con alguien tan deshonesto como tu.

Cada afirmacion mia ha sido clara, concreta, en tiempo y forma. Asi que no se queje luego, ni ande rompiendose las vestiduras. Sencillamente sostenga su dicho que yo sostendre el mio.

Pax.

Bueno. En este caso yo tampoco pactare con alguien tan deshonesto como tu.

Cada afirmacion mia ha sido clara, concreta, en tiempo y forma. Asi que no se queje luego, ni ande rompiendose las vestiduras. Sencillamente sostenga su dicho que yo sostendre el mio.

Pax.

NovoHispano se que tu celo religioso te consume, pero no es conforme a ciencia.

No se porque quieres entender que yo dije (no has traído las pruebas de ello) que Israel es al iglesia actual.

Lo que si dije es que el Israel del antiguo pacto es la iglesia veterotestamentaria y por tanto forman parte del Pueblo Dios, el pueblo de Dios o Asamblea de Dios es la Iglesia,

QUOTE=OSO;1302123]Solo que...."Eklessia" significa asamblea o Pueblo de Dios.

Saludos.[/QUOTE]

Por tanto el Israel veterostestamentario al ser pueblo demuestra cactegóricamente que la iglesia no se "fundó" hace dos mil años y esto es lo que parece incomodarte sobremanera, pues es una idea muy contraria a la eclesiología católico.romana.

Por esto te dije:

Ubícate amigo,

Nadie esta hablando de cambio de dispensación ni de testamento; sino de esas ganas que tiene el papismo por desaparecer de un plumazo la raíz del Olivo santo.

Saludos.

Para tatar de contradecir mi tesis, utilizaste el argumento de que ya no hay más pacto con Israel a lo que te dije textualmente que efectivamente el Israel actual esta castigado,

Momentito.

La única generación en la que el pueblo de Dios o Iglesia veterotestamentaria negó al Mesías antes de que fuera impuesto un velo en Su Pueblo santo, fue la generación que viendo en Persona al Mesías que habría de venir no creyó; y eos no todos; pues mucho si creyeron.

Así que deja de acusar en tu antisemitismo a toda la iglesia veterotestamentaria; a Sus ovejas.

Saludos.

Por esto aclaré que Israel actual y solo e actual está con un velo en razón a su incredulidad; debido a este velo puesto por Dios, Israel actual no puede convertirse, por tanto "Juré en mi ira, por tanto no entraran en mi reposo" (Heb 3:11), Perooo …

Este castigo será levantado, cuando después todo Israel se convierta al final de la presente dispensación; es lo que se llama lluvia tardía de la profecía de Joel; y es a la que se refiere Lehman:

“Porque las Escrituras os dice Su Nombre, ¡era El Mesias! ¡era El Señor! Y nuestros padres ¡hay no lo conocieron! pero sus hijos le reconocerán un dia, cada uno de ellos dira ¡Señor Mio y Dios Mio! Y al reconocerle le pedirán contemplar las llagas de sus manos y de sus pies, y acercaran sus labios a esas llagas y sobre estas llagas dejaran correr torrentes de lagrimas."

Y lo que se refieren las escrituras: pues el pacto fue con la casa de Israel y con la casa de Judá (Jer 31:31,34).

Y a lo que se refiere Pablo:

11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

La restauración de Israel

11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Y es lo que digo yo:

Otra vez?

No confundas cambio de administración, para bien de los gentiles, con borrar la Raíz santa del Olivo santo, ni con los pactos hechos con Israel; por ejemplo, y dejar de considerar queque al final todo Israel será salvo, aunque no te guste.

Piensa.

Y de todo esto me llamas “deshonestidad ”

Ya no se que hacer contigo NovoHispano.

Bendiciones.

Ya no se que hacer contigo NovoHispano.

Bendiciones.

Ya te deje en claro una propuesta sobre que hacer. Porque bien sabes que mi Fe Cristiana es innegociable.

Pax.