Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No hermano, por que la Biblia no fue escrita por Jesus ni mandada escribir por Jesus entienda, Jesus deposito todas Sus enseñanzas en la Iglesia (los Apostoles) y los mando a predicar esas enseñanzas por todo el mundo, la Iglesia inicia desde antes de las escrituras puesto que la Iglesia inicia desde los primeros que creyeron en Jesus en especial los Apostoles por lo tanto la Iglesia es producto de las enseñanzas de Jesus y las escritura producto de la Iglesia por que las enseñanzas de Jesus existen desde cuando Jesus las enseño, no desde que se escribieron puesto que se escribieron hasta casi 30 años despues de que Jesus las enseñara.


Si exactamente son de inspiracion del Espiritu Santo por que desde mucho antes de que se escribieran, Jesus mando que el Espiritu Santo se derramara sobre los Apostoles (la Iglesia)


Ahi esta el problema, no reconoces que desde esos discipulos inspirados esta la Iglesia, esos discipulos ya son Iglesia y dejaron por escrito las enseñanzas de Jesus que testifican que son esos discipulos inspirados los que nos traeran la Verdad a nosotros los creyentes posteriores, ELLOS como hombres, no lo que escribieran

Si, el Espiritu Santo indujo a estos hombres a dejarnos por escrito para que nosotros los creyentes posteriores creyeramos y tuvieramos verdadera evidencia de que Jesus mando a los Apostoles a predicarnos Su Evangelio y asi nosotros les creyeramos a ellos

Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo». Mateo 28:18-20

El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; Marcos 16:16-17

Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». Juan 20:21-23


Si exactamente, la Iglesia tiene la mision de predicar el Evangelio, Evangelio que la Iglesia recibio directamente de Jesus, no de ninguna escritura

error, copie mal la cita de marcos, era el versiculo anterior, el 15

Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará
Marcos 16:15-16
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Si exactamente son de inspiracion del Espiritu Santo por que desde mucho antes de que se escribieran, Jesus mando que el Espiritu Santo se derramara sobre los Apostoles (la Iglesia)

Uig, no sabía yo que fueron los Apostóles (la Iglesia), quien escribieron los libros de la ley y los profetas, porque claro, el Concilio no se refiere al N.T, sino a TODOS LOS QUE CONTIENEN LA ESCRITURA. Aunque claro, con lo que usted defiende, entonces queda en claro que tanto los profetas, como quienes escribieron los libros de la ley TAMBIÉN SON IGLESIA, por tanto que: TODA LA ESCRITURA ha sido inspirada por el Espíritu Santo y Dios es su autor, y claro ello confirma que aquellos que sirvieron a Dios en el A.T. y escribieron los libros por inspiración del Espíritu Santo TAMBIÉN SON IGLESIA.

Algo hemos avanzado. Lo ve?... la iglesia es anterior a la venida de Jesús mismo. :)




Ahi esta el problema, no reconoces que desde esos discipulos inspirados esta la Iglesia, esos discipulos ya son Iglesia y dejaron por escrito las enseñanzas de Jesus que testifican que son esos discipulos inspirados los que nos traeran la Verdad a nosotros los creyentes posteriores, ELLOS como hombres, no lo que escribieran

Si, el Espiritu Santo indujo a estos hombres a dejarnos por escrito para que nosotros los creyentes posteriores creyeramos y tuvieramos verdadera evidencia de que Jesus mando a los Apostoles a predicarnos Su Evangelio y asi nosotros les creyeramos a ellos

Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo». Mateo 28:18-20

El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; Marcos 16:16-17

Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan». Juan 20:21-23


Si exactamente, la Iglesia tiene la mision de predicar el Evangelio, Evangelio que la Iglesia recibio directamente de Jesus, no de ninguna escritura[/QUOTE]
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Vaya, estoy torpe con los post últimamente, lo repito:

Si exactamente, la Iglesia tiene la mision de predicar el Evangelio, Evangelio que la Iglesia recibio directamente de Jesus, no de ninguna escritura

Uig, no sabía yo que fueron los Apostóles (la Iglesia), quien escribieron los libros de la ley y los profetas, porque claro, el Concilio no se refiere al N.T, sino a TODOS LOS QUE CONTIENEN LA ESCRITURA. Aunque claro, con lo que usted defiende, entonces queda en claro que tanto los profetas, como quienes escribieron los libros de la ley TAMBIÉN SON IGLESIA, por tanto que: TODA LA ESCRITURA ha sido inspirada por el Espíritu Santo y Dios es su autor, y claro ello confirma que aquellos que sirvieron a Dios en el A.T. y escribieron los libros por inspiración del Espíritu Santo TAMBIÉN SON IGLESIA.

Algo hemos avanzado. Lo ve?... la iglesia es anterior a la venida de Jesús mismo y usted mismo LO CONFIRMA CUANDO DICE, pero leído a tal cual es debido:

Si exactamente son de inspiracion del Espiritu Santo por que desde mucho antes de que se escribieran, Jesus mando que el Espiritu Santo se derramara sobre [AHORA CAMBIEMOS A] los profetas y autores de los libros de la ley (la Iglesia)
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La Biblia por contener las enseñanzas doctrinales de Jesus es la fuente de la verdad la Iglesia es producto de ella.

No hermano, por que la Biblia no fue escrita por Jesus ni mandada escribir por Jesus entienda,

nadie a dicho que Jesus mando a escribir sus enseñanzas, no ponga este pretexto por que nadien ha afirmado nada al respecto.


Jesus deposito todas Sus enseñanzas en la Iglesia (los Apostoles) y los mando a predicar esas enseñanzas por todo el mundo,

Asi es, Jesus deposito todas sus enseñanzas en sus apostoles y los mando a predicar, esas enseñanzas son la fuente de la verdad de la Iglesia, ¿hasta aqui estamos acuerdo?

Prosigo, por inspiracion del espritu santo, escribieron esas enseñanzas de Jesus, trasncribieron ese deposito en los libros que hoy denominamos nuevo testamento que junto con los libros del antiguo testamento hemos denominado biblia, este libro por su contenido, que es el deposito de fe, o sea las enseñanzas de Jesus esta por encima de la Iglesia.

Si alguien manifesta que aparte de las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en la biblia, existen doctrinas que forman parte del deposito de fe, se tenia que anlizar su congruencia y armonia con las enseñanzas docrintrinales de jesus contenidas en lo que denominamos biblia.

Por esta razon, por contener la biblia las enseñanzas doctrinales de Jesus afirmo lo siguiente:

La Iglesia es el resultado de las escrituras pero no es su autora.
La Iglesia la creo Jesus antes de partir al cielo, y tu conoces los versículos, por de ellos se deriva la mala intepretacion que hace a Pedro Papa de todos los catolicos, si pedro volviera a nacer se volveria a morir al descubrir esa doctrina falsa.

la Iglesia es producto de las enseñanzas de Jesus y las escritura producto de la Iglesia por que las enseñanzas de Jesus existen desde cuando Jesus las enseño, no desde que se escribieron puesto que se escribieron hasta casi 30 años despues de que Jesus las enseñara.

Antes de que Jesus fundara su Iglesia, existieron aproximadamente tres años de enseñanza doctrinales (meses mas meses menos), no se te olvide, esas enseñanzas doctrinales de Jesus son las que norman la Iglesia y gran gran parte esta contenida de manera escrita en lo que denominamos biblia, por eso te repito, la biblia por contener todas esas enseñaznas doctrinales de Jesus que norman la Iglesia, esta por encima de ella.

Al final de cuentas la Iglesia no esta para modificar las enseñanzas doctrinales de Jesus, la Iglesia es trasmisiora de esas enseñanzas.


Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4

Son de Inspiración no por que los presente industria humana, llamese Iglesia, Órganizacion etc, etc, o que estas lo hayan aprobado, si no por que son escritos por inspiración del espíritu santo.

Si exactamente son de inspiracion del Espiritu Santo por que desde mucho antes de que se escribieran, Jesus mando que el Espiritu Santo se derramara sobre los Apostoles (la Iglesia)

Quieres Navegar contra la corriente oficial de tu Iglesia igual que Novohispano?

La posicion de tu iglesia es clara, asi que si eres catolico olvidate de andar pregonando que las escrituras son producto de la Iglesia, por que el concilio vaticano I te dice que estas en el error.

Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4


ambien reconocemos que muchos disicipulos inspirados por el espíritu santo escribieron las enseñanzas doctrinales que aprendieron de Jesus y los ejemplos de vida que vieron del Maestro.

Para mi esto esta por encima de la Iglesia es autoridad para la Iglesia no por por antiguedad de la compilacion si no por la antiguedad del contenido, por que es testimonio escrito de las enseñanzas orales que son base de la existencia de la Iglesia, por que contiene gran parte de las enseñanzas doctrinales de Jesus.

Si el espiritu santo indujo a estos hombres a dejarnos por escrito las enseñanzas orales de Jesus, es por algo soldado catolico.

Ahi esta el problema, no reconoces que desde esos discipulos inspirados esta la Iglesia, esos discipulos ya son Iglesia y dejaron por escrito las enseñanzas de Jesus que testifican que son esos discipulos inspirados los que nos traeran la Verdad a nosotros los creyentes posteriores, ELLOS como hombres, no lo que escribieran

hay algo que tu no percibes, te doy todavía el voto de confianza que posiblemente esta situación se este dando y que no en forma premeditada te quieras hacer al tio lolo.

No generalices, y no te vayas por la fecha de la escritura para decir que son parte de la Iglesia, los evangelios contienen todas las enseñanzas doctrinales de Jesus antes que el Salvador fundara su Iglesia y contiene los versiculos especificos cuando la funda.

Si tu comprendes bien esto, entenderas que el contenido de los evangelios ni siquiera es de los apostoles y de la Iglesia, es de Jesús, que es el autor y consumador de la fe, y los apostoles y la Iglesia solo son trasmisores de esa doctrina que Jesus les dejo, que Jesus les enseño y tan que fue explicito en su gran encomienda, vayan y prediquen a toda tribu lengua y pueblo y enseñen lo que yo les he enseñado y nada mas.

Con todos estos antecedentes pasamos a los libros escritos despues de que se fundo la Iglesia, ¿encuentra tu en las cartas de Pablo, en las epistolas de Pedro, en Santiago, etc, etc, alguna enseñanza doctrinal que no les haya enseñado Jesus?

No soldado catolico, por que los discipulos y la iglesia entendieron que son predicadores del evangelio y estos libros tampoco son producto de la Iglesia, y tu misma Iglesia te lo dice, ya te puse el texto del concilio vaticano I.

Si, el Espiritu Santo indujo a estos hombres a dejarnos por escrito para que nosotros los creyentes posteriores creyeramos y tuvieramos verdadera evidencia de que Jesus mando a los Apostoles a predicarnos Su Evangelio y asi nosotros les creyeramos a ellos

Te quedaste corto e inexacto en tu parte final, las enseñanzas doctrinales de Jesus quedaron escritas para que las conozcamos y sirvan de filtro para rechazar todo aquello que no sea congruente con ellas; uso tu mismo texto:

Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo». Mateo 28:18-20




y no para creerle a ellos, si no para creer en lo que ellos te presentan.


Pablo te esta diciendo que en la iglesia hay dones, pero dones usados por Iglesia para cumplir con la gran labor que se le encomendo que es la predicar el evangelio a toda nacion, tribu lengua y pueblo, la de predicar las enseñanzas de Jesus, El Gran Maestro le dijo a su disciupulos vayan y enseñen lo que les he enseñado, la Iglesia esta obligada a ajustarse a este mandato

Si exactamente, la Iglesia tiene la mision de predicar el Evangelio, Evangelio que la Iglesia recibio directamente de Jesus, no de ninguna escritura

Enseñanzas doctrinales que Jesus trasmitio a sus discipulos antes de fundar su Iglesia y son parte de la Iglesia por norman las doctrinas de la iglesia
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Dada esa tu facultad de entender poco y mal, deberé explicartelo de la siguiente manera.

Cuando alguien muere, descansa de toda sus obras,

Tus ancestros ya murieron

¿Esto significa que ya no cuentan como iglesia? ¿desaparecieron del plan de Dios?

Recuerda, ahora descansan, no tienen voz ni voto; pero eso no significa que desaparecieron.

De la misma manera, todo Israel que murió en la esperanza de la resurrección, en la esperanza del Mesías prometido, puestos su ojos en Aquel que habría de venir son iglesia, te guste o no.

Pues bien, todo ese Israel será salvo, te guste o no, pues ese Israel es pueblo santo, muy estimado por Dios, escogido por Dios; es asamblea de Dios, aunque hora descanse de todas sus obras y su peregrinar; y por lo tanto es iglesia de Dios.

Salud.

El que entiende poco y mal eres tu.

El Israel antes de Cristo ya goza de la Patria prometida a Abraham, son parte de la Iglesia triunfante. Eso no lo niego. Ese Israel espera la resurreccion por ser parte del Seno de Abraham.

El Israel del que hablo, es el Israel despues de Cristo, el Israel que se niega a aceptar en Cristo a Nuestro Señor y Dios, Salvador de todos. Por eso te deje el testimonio del Padre Lehman, judio converso al cristianismo y sacerdote catolico en el siglo XIX, su obra sirvio de mucha inspiracion a Mons. Lefebvre y a los judios conversos en Jerusalem que pertenecen a la FSPX:
"¿Quien es este contra el cual violo el Sanedrin toda justicia? ¿Quien es este quien solo dulzura opuso a la violencia de sus jueces? ¿Quien es este que bebio la amarga agua del cedron como David y fue vendido como Jose? A diecinueve siglos de distancia una vez apagado el tumulto y extinguida las pasiones, cualquier leal israelia puede resolver tales preguntas con la Escritura en la mano. En cuanto a nosotros, hermanos suyos segun la carne, hace 20 años que sabemos quien es El. Y jamas volvemos sin profunda emociona nuestros ojos y corazones a esa pagina de la Escritura, inspirada, que vamos a poner en sus ojos. Meditarla, oh israelitas, os revelara quien es El condenado por el Sanedrin y al mismo tiempo os hara que hacer aqui abajo cual es el ultimo acto del Pueblo Judio es entrar con sus tribus y familas a la Tierra Prometida que es la Iglesia y luego a la Tierra Prometida de la Eternidad. Porque las Escrituras os dice Su Nombre, ¡era El Mesias! ¡era El Señor! Y nuestros padres ¡hay no lo conocieron! pero sus hijos le reconoceran un dia, cada uno de ellos dira ¡Señor Mio y Dios Mio! Y al reconocerle le pediran contemplar las llagas de sus manos y de sus pies, y acercaran sus labios a esas llagas y sobre estas llagas dejaran correr torrentes de lagrimas."

La Iglesia de Cristo es el Definitivo Pueblo de Dios, ahi donde Israel entrara alguna vez para ser salvo, mientras tanto no son sino un Pueblo Rebelde, un hermano Mayor que se niega a entrar por celos a la Casa del Padre.

Pax.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Y ¿Cual es esa conclusion Novo?

Que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad.

¿Por que?
¿En donde se habla de la Escritura? Pablo no menciona la Escritura en el pasaje que usas.
Ni tampoco dice que la Iglesia sea columna y findamento, dice columna y base (cimiento)

La Escritura dice:
pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Epistola a san Timoteo. III,15.

Al aceptar que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad, estas aceptando que la Iglesia esta por encima de la Escritura misma.

¿Como es que funciona la logica en estas dos sentencias?
No me quedo con ninguna, porque hay una tercera opcion: AMBAS SON IMPORTANTES; CODEPENDIENTES, SIN ESCRITURA NO HAY IGLESIA Y SIN IGLESIA NO HAY ESCRITURA, AMBAS SON POR IGUAL TESTIMONIO DE LA VERDAD.

No pueden ser igual. ¿Porque? Porque hay Iglesia aun sin Escritura. Y esto lo vimos desde el año 30 DC al 51 DC. que se escribio la primera epistola neotestamentaria. Sino preguntese, ¿como es que hubo Iglesia sin Escritura hasta el siglo 51 DC?

PIENSA MUY BIEN LO QUE ESCRIBES: SI LA VERDAD ES CRISTO, ENTONCES ¿ESTAS AFIRMANDO QUE SIN LA IGLESIA CRISTO NO PODRIA SOSTENERSE?...

Exacto. Por eso Cristo fundo la Iglesia y la hizo su cuerpo mistico. Sin la Iglesia, sencillamente la Verdad se derrumbaria, sin embargo Cristo doto a la Iglesia de plena potestad sobre todas las cosas, incluida el poder de la muerte. Por eso sin ese sosten que es la Iglesia, ¿donde se sostendria la Verdad?

ENTONCES TE CONTRADICES ¿COMO PUDO ESTAR LA VERDAD PRIMERO, POR SI MISMA ANTES DE QUE LLEGARA LA IGLESIA SI TU DICES QUE SIN LA IGLESIA LA VERDAD SE CAE?

No es contradictorio toda vez que sabemos que primero es la Verdad (Cristo) y luego la Iglesia (Su Cuerpo Mistico) en plena y total comunion. Ya mucho despues vendria la Escritura. Tu error nace de creer que la Verdad es la Escritura y no Cristo. Recuerda, Cristo no escribio nada.

¿Y LA PALABRA DE DIOS NO ES LA ESCRITURA? ¿QUE ES, ENTONCES, LA ESCRITURA?

La Escritura son aquellas enseñanzas orales de los Apostoles puesta sobre papel recibidas de boca del mismo Cristo por los Apóstoles, o enseñadas por los mismos Apóstoles inspirados por el Espíritu Santo. Sin embargo, la Escritura si bien es Palabra de Dios, la Palabra de Dios no es unicamente la Escritura.

PERO NO ESTAMOS DISCUTIENDO SI ES TODA O NO ES TODA LA PALABRA DE DIOS. ESE ES OTRO TEMA, INTENTA NO DESVIAR LA ATENCION, SI QUIERES LUEGO DISCUTIMOS ESO, POR DIOS HAZ A UN LADO TUS PREJUICIOS ANTI=EVANGELISTAS.
YO DIRIA QUE AL CONTRARIO: DADO QUE LA PALABRA DE DIOS ES CRISTO Y CRISTO ES LA VERDAD, Y TU MISMO CONCUERDAS CONMIGO EN QUE CRISTO, LA PALABRA Y LA VERDAD SON LO MISMO Y SON PRIMERO, ENTONCES HAY QUE IR AL PRINCIPIO, A CRISTO, A LA VERDAD, A LA PALABRA PARA ENCONTRAR A LA IGLESIA.

Aqui es donde te confundes. ¿Donde dice la Escritura que Ella y Cristo son lo mismo? En ningun lado. Antes bien, señala que el Cuerpo Mistico de Cristo y Uno con Cristo, es la Iglesia. Si la Escritura fuera Uno con Cristo, la Escritura seria Cuerpo Mistico del Señor, pero, como la Escritura señala que UNICAMENTE la Iglesia es Cuerpo Mistico de Cristo, entonces queda claro que es la Iglesia la es Una En El Señor JesuCristo.

COMO TAMPOCO DICE QUE LA IGLESIA, SOLA ES UNICA FUENTE DE REVELACION O UNICO FUNDAMENTO Y SOSTEN DE LA VERDAD. EN NINGUN LADO DICE ESO.

SENCILLO, PRIMERO ES LA VERDAD Y NO NECESITA NI DEPENDE DE NADIE NI DE NADA, PUES EXISTIO, EXISTE Y EXISTIRA INDEPENDIENTEMENTE DE LO DEMAS, SINO QUE NOS DA EL HONOR Y PRIVILEGIO DE SER RESGUARDADA Y PRESERVADA POR LO QUE LE CONTINUA, DOS ELEMENTOS QUE INTERACTUAN Y QUE SE INTERRELACIONAN: LA IGLESIA Y LA ESCRITURA!!!

TARAAAANN!!

Claro que la Escritura dice que la Iglesia es la Unica Fuente de Revelacion:
pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Epistola a san Timoteo. III,15.

Si aceptas esto como revelacion de Dios, tacitamente, aunque no quieras, estas aceptan que la Iglesia de Cristo es Unica Fuente de Revelacion, pues es Ella (y no la Escritura) la Columna y Fundamento de la Verdad.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La Escritura dice:
pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Epistola a san Timoteo. III,15.

Al aceptar que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad, estas aceptando que la Iglesia esta por encima de la Escritura misma.

Como novohispano insisite en esta pregonando esta mentira, bueno insistimos en desmentirlo y demostrale con la misma biblia su interpretación errónea e incongruentes con la uniformidad doctrinal bíblica:



pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primer Epistola a San Timoteo. III,15.


Por este texto dice que la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus, e inclusive de la orden dada por Jesús para edificar su Iglesia, solo a una persona con una mente desorientada se le puede ocurrir semejante pensamiento, Ahora estas enseñanzas doctrinales de Jesus y la orden dada por Jesús para edificar su Iglesia estan asentadas en un libro que denominamos biblia, por el simple hecho de que hecho de que cotenido del libros sagrado es antes que la Iglesia, por ese simple hecho las escrituras estan por encima de ella.

inclusive las mismas escrituras, el mismo Pablo no dice a que se refiere con "fundamento de la verdad"

Fundamento es Jesus:

1Cor. 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Verdad es Jesus:

Yo soy el camino la verdad y la vida.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La Escritura son aquellas enseñanzas orales de los Apostoles puesta sobre papel recibidas de boca del mismo Cristo por los Apóstoles, o enseñadas por los mismos Apóstoles inspirados por el Espíritu Santo. Sin embargo, la Escritura si bien es Palabra de Dios, la Palabra de Dios no es unicamente la Escritura.

Asi es novohispano, el contenido de lo que denominamos biblia son las enseñanzas orales, las enseñanzas doctrinales que Jesus dio a sus discipulos y por su contenido las Sagradas Escrituras estan por encima de la Iglesia, las sagradas escrituras son las que norman el perfil doctrinal de la Iglesia.

Toda Iglesia que presuma tener practicas y doctrinas que no estan en la biblia, su primer deber es verificar que sean congruentes con la uniformidad doctrinal biblica del libros sagrado, si no lo son, todas esas practicas y doctrinas deben ser rechazadas.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará
Marcos 16:15-16

Exacto, primero lo primero.

Primero es creer

y luego

bautizarse

El sentido inverso es incorrecto.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

El que entiende poco y mal eres tu.

El Israel antes de Cristo ya goza de la Patria prometida a Abraham, son parte de la Iglesia triunfante. Eso no lo niego. .

Bien

Entonces espero que ya hayas comprendido que la iglesia no se inventó ni se "fundó" hace dos mil años.

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

U

Algo hemos avanzado. Lo ve?... la iglesia es anterior a la venida de Jesús mismo. :)

Amén!!!

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Otra ves mintiendo el hermanito, pongo al foro como testigo que he afirmado y mal no me equivoco es la tercera vez en este tema, que a mi en lo personal no me interesa que me respondas, me interesa que los lectores de este foro y me imagino que habra muchos catolicos que no participan no se queden con la impresion de que tienes la razon con todas esas falsedades que argumentas, por ellos emito mis comentarios y no por que estar esperando una respuesta tuya, si asi fuera ya habria dejado de hacerlo por lo motivos que ya expresastes.

La verdad es que deseo participar de tal manera que cada aporte contribuya a CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, pero encuentro entre discrepancias que me dejan en la incógnita</SPAN></SPAN></SPAN>

“Si alguien enseña otras cosas y no se atienen a los preceptos saludables de nuestro Señor Jesucristo, ni a la doctrina que es conforme a la piedad,</SPAN></SPAN></SPAN>
es un ignorante y un orgulloso, ávido de DISCUSIONES Y DE VANAS POLÉMICAS. De allí nacen la envidia, la discordia, los insultos, las sospechas malignas” (1Tm 6, 3-4)
</SPAN></SPAN></SPAN>

Las defensas de la Fe son legítimas, sobre todo entre hermanos de distintas denominaciones e iglesias.</SPAN></SPAN></SPAN>

“Hasta que todos lleguemos a la UNIDAD DE LA FE y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo”. (Ef 4, 13)</SPAN></SPAN>

Pero, descalificar a alguien que cree profundamente en lo que dice, no es un aporte para que, el que está en el error recapacite y se convierta, al contrario.</SPAN></SPAN></SPAN>
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Bien

Entonces espero que ya hayas comprendido que la iglesia no se inventó ni se "fundó" hace dos mil años.

Saludos.

Esto es lo que no entiendes.

Ya que la Iglesia es Cuerpo Mistico de Cristo y no cuerpo mistico de Moises me atrevo a decir que, el Pueblo de Dios existe desde el Santo Patriarca Abraham, mas la Iglesia de Dios existe desde Cristo hasta nuestros dias. Simple como ello.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Esto es lo que no entiendes.

Ya que la Iglesia es Cuerpo Mistico de Cristo y no cuerpo mistico de Moises me atrevo a decir que, el Pueblo de Dios existe desde el Santo Patriarca Abraham, mas la Iglesia de Dios existe desde Cristo hasta nuestros dias. Simple como ello.

Pax.

Solo que...."Eklessia" significa asamblea o Pueblo de Dios.


Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Exacto, primero lo primero.

Primero es creer

y luego

bautizarse

El sentido inverso es incorrecto.
cortina de humo para desviar el tema y como es obvo a lo que quiere apuntar lo contestare brevemente:

El evangelio de Marcos fue el primer evangelio escrito duranta la primera etapa de predicacion, cuando los Apostoles visitaban los pueblos, obviamente empezaban predicando a los adultos, puesto que no se puede predicar a los niños, ya una vez que se convertian los adultos, apoco sus hijos no se iban a bautizar??? apoco los Apostoles contestarian: "no ellos no pueden bautizarse por que son niños y no pueden entenderlo" eso seria ir en contra de lo dicho por Jesus "dejen que los niños vengan a mi"

El evangelio de Mateo escrito varios años despues lo presenta un poco diferente

Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo». Mateo 28:18-20

En Mateo se dice primero bautizar y luego enseñar debido al tiempo posterior en que se escribio, cuando ya surgian comunidades cristianas donde nacian hijos de padres ya cristianos
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Solo que...."Eklessia" significa asamblea o Pueblo de Dios.

Saludos.

Por eso mismo OSO. Porque Dios en Abraham se hace una Nacion, la consagra con una Ley y con esa Ley la hace su Nacion, su Pueblo PERO como esta Nacion resiste y reniega de su Mesias, deja de ser pues, Pueblo de Dios, deja de ser una Nacion consagrada y pasa a ser una higuera esteril.

Dios le aparta de Israel toda Gracia excepto Una, la de ver como la Iglesia, consagrada en Cristo, recibe en su seno a todas las Naciones, una vez que todas las Naciones entren, entonces si, Dios mismo se hara entender con la Nacion de Israel su error y entraran a la Iglesia. Mientras tanto, Israel FUE pueblo de Dios, mas vive lejos de toda Gracia al no reconocer a JesuCristo como El Señor y el Mesias.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Por eso mismo OSO. Porque Dios en Abraham se hace una Nacion, la consagra con una Ley y con esa Ley la hace su Nacion, su Pueblo PERO como esta Nacion resiste y reniega de su Mesias, .

Momentito.

La única generación en la que el pueblo de Dios o Iglesia veterotestamentaria negó al Mesías antes de que fuera impuesto un velo en Su Pueblo santo, fue la generación que viendo en Persona al Mesías que habría de venir no creyó; y eos no todos; pue smucho ssi creyeron.

Así que deja de acusar en tu antisemitismo a toda la iglesia veterotestamentaria; a Sus ovejas.

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

cortina de humo para desviar el tema y como es obvo a lo que quiere apuntar lo contestare brevemente:

Tu mismo lo leíste, lo copiaste y lo pegaste; en suma, bien que lo escribiste; así que ahora no lo niegues.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La verdad es que deseo participar de tal manera que cada aporte contribuya a CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, pero encuentro entre discrepancias que me dejan en la incógnita</SPAN></SPAN></SPAN>

“Si alguien enseña otras cosas y no se atienen a los preceptos saludables de nuestro Señor Jesucristo, ni a la doctrina que es conforme a la piedad,</SPAN></SPAN></SPAN>
es un ignorante y un orgulloso, ávido de DISCUSIONES Y DE VANAS POLÉMICAS. De allí nacen la envidia, la discordia, los insultos, las sospechas malignas” (1Tm 6, 3-4)
</SPAN></SPAN></SPAN>

Las defensas de la Fe son legítimas, sobre todo entre hermanos de distintas denominaciones e iglesias.</SPAN></SPAN></SPAN>

“Hasta que todos lleguemos a la UNIDAD DE LA FE y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo”. (Ef 4, 13)</SPAN></SPAN>

Pero, descalificar a alguien que cree profundamente en lo que dice, no es un aporte para que, el que está en el error recapacite y se convierta, al contrario.</SPAN></SPAN></SPAN>


Primero Jorge Enrique yo no estoy descalificando a nadie, si tu has has leido mis comentarios, habras llegado a uno en la cual me refiero a Novohispano que la unica verdad de lo expresa es que cree en ella y afirme que eso es bueno y es saludable para el y para todos los que defendemos lo que creemos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Cita de Soldado Catolico


El evangelio de Marcos fue el primer evangelio escrito duranta la primera etapa de predicacion, cuando los Apostoles visitaban los pueblos, obviamente empezaban predicando a los adultos, puesto que no se puede predicar a los niños, ya una vez que se convertian los adultos, apoco sus hijos no se iban a bautizar??? apoco los Apostoles contestarian: "no ellos no pueden bautizarse por que son niños y no pueden entenderlo" eso seria ir en contra de lo dicho por Jesus "dejen que los niños vengan a mi"

Este argumento se le ha respondido infinidad de veces y se les ha demostrado tambien que no es valido para justificar el bautismo de los niños, primero por que hay una orden expresa de Jesus sobre el bautismo y pára que este se de tiene que existir una correspondencia humana que es la de creer, tan importante es creer que la unica Manera que se condene el hombre es no creyendo: el que no creyere se condenara.

Segundo, tu argumento no aplica por que Marcos es una narrativa de la vida de cristo, no es una narrativa de la actividad apostólica de la predicación del evangelio, es mas entras a cualquier documento catolico y veras que tu misma Iglesia hace el mismo comentario sobre los evangelios, Segundo despues de que ascendio Jesus al cielo se da la narrativa del pentecostes, donde se convirtieron miles de gentes, gentes que tenian bebes, pero esos bebes no fueron bautizados por que la evidencia biblica asi te lo dice:

el caso de Felipe y el Etiope, le pregunta el Etiope, que me impide bautizarme, si crees puedes le dice Felipe.

este es un ejemplo de cual fue la practica apostolica.

Ahora te recuerdo que todos los bebes son de Dios por que el asi lo dijo ya los niños son seres inocente qson seres humanos sin pecado, por que el pecado es infracción de la ley, por esta razón Jesús afirmo que si no fueras como niño no entraras al reino de los cielo y no bajo el contexto del bautismo.

Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo». Mateo 28:18-20

En Mateo se dice primero bautizar y luego enseñar debido al tiempo posterior en que se escribio, cuando ya surgian comunidades cristianas donde nacian hijos de padres ya cristianos

Respecto a Mateo otra vez cometiendo el mismo error, Jesus te manda hacer disicpulos y bautizarlos, ¿sabes que significa discipulo?

Persona que recibe enseñanzas de un maestro o que sigue estudios en una escuela

Persona que estudia, sigue y defiende las ideas y opiniones de una escuela o de un maestro, aun cuando pertenezca a una generación muy posterior:

Jesus te mando a predicar a enseñar, a hacer disicpulos y una vez que los hayas hecho bautizalos.

Si cuando menos Soldado católico analizaras el alcance