Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Hermano, tu dejalo que hable y hable contra mi, a este personaje lo tengo en mi lista de ignorados. Lo que quiere es provocarme y aunque agradezco tu defensa de mi aportacion solo dedicate a tu tema con el, y no te desvies, haces excelente defensa de la Fe.

Pax.

Otra ves mintiendo el hermanito, pongo al foro como testigo que he afirmado y mal no me equivoco es la tercera vez en este tema, que a mi en lo personal no me interesa que me respondas, me interesa que los lectores de este foro y me imagino que habra muchos catolicos que no participan no se queden con la impresion de que tienes la razon con todas esas falsedades que argumentas, por ellos emito mis comentarios y no por que estar esperando una respuesta tuya, si asi fuera ya habria dejado de hacerlo por lo motivos que ya expresastes.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Pues no por que otra vez me malinterpretas, yo no dije que el antiguo testamento no es valioso, dije que el nuevo es mas valioso que el antiguo pero no dije que el antiguo no es valioso. Si es valioso el antiguo por los ejemplos que citaste, pero por eso el nuevo es mas valioso, por que sin el nuevo, esas profecias estarian aun sin cumplir. Para el cristiano toda la salvacion esta en el nuevo puesto que es la perfeccion del antiguo

Una salvacion presentado desde el antiguo testamento con el sistema de sacrificios y mediacion sacerdotal, no lo olvides, por que Iglesia lo ha olvidado con tema de la transustanciación que choca con toda esta congruencia doctrinal acceso a la reconciliacion, perdon y mediacion mediante el sacrificio de Jesus.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Acaso las Sagradas escrituras no contienen las enseñanzas de Jesus, acaso las Sagradas Escrituras no contienen las palabras de Jesus cuando fundo su Iglesia, las Sagradas estan por encima de Iglesia no por el tiempo en fueron compilados si no por que gran parte del contenido de la misma es mas antiguo que la misma Iglesia y contiene las palabras de Jesús cuando la fundo.
Las escrituras contienen las enseñanzas de Jesus, ok estoy de acuerdo, pero quien escribio las sagradas escrituras?? pues la Iglesia!! Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pedro, Pablo, Santiago, Judas que acaso ellos no son la Iglesia??? Ellos escribieron lo que Jesus hizo y enseño, fue primero la enseñanza, luego la escritura. La escritura es el producto de la enseñanza, no alreves, no es la enseñanza el producto de la escritura. En pocas palabras, ellos escribieron lo que vieron y aprendieron de Jesus, no fue Jesus el que les enseño lo que ellos iban a escribir, me entiendes?? Jesus enseño y se revelo a los Apostoles (que son la Iglesia) y los mando a predicar Sus enseñanzas, en esa mision de predicacion, algunos de ellos quisieron escribirlas. El enfoque principal es la enseñanza que uso como medio la escritura, no alreves, no es la escritura de la cual de ellas salen las enseñanzas.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

1.- no se a que escrituras te refieras pero las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en las sagradas escrituras no son producto de la Iglesia, y eso hasta tu misma Iglesia asi lo afirma, si duda de lo que digo te inserto el texto.
Exactamente, las enseñanzas que se presentan no son producto de la Iglesia son directamente de Jesus, pero la redaccion de ellas en el papel (la escritura) si lo es.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Las escrituras contienen las enseñanzas de Jesus, ok estoy de acuerdo, pero quien escribio las sagradas escrituras?? pues la Iglesia!! Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pedro, Pablo, Santiago, Judas que acaso ellos no son la Iglesia??? Ellos escribieron lo que Jesus hizo y enseño,

Las escrituras de los dichos apóstoles son anónimas, no sabemos quien los escribió.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Hermano, tu dejalo que hable y hable contra mi, a este personaje lo tengo en mi lista de ignorados. Lo que quiere es provocarme y aunque agradezco tu defensa de mi aportacion solo dedicate a tu tema con el, y no te desvies, haces excelente defensa de la Fe.

Pax.

Y como sabe que lo que quiere es provocarle, si no puede leerle?... no mienta tanto. Diga: ignoro lo que escribe, pero no que lo tiene en su lista de ignorados, porque si lo tienen NO PUEDE SABER DE QUE ESTÁ HABLANDO, NI SI LE ESTÁ PROVOCANDO.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Las escrituras contienen las enseñanzas de Jesus, ok estoy de acuerdo, pero quien escribio las sagradas escrituras?? pues la Iglesia!! Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pedro, Pablo, Santiago, Judas que acaso ellos no son la Iglesia??? .

Isaías, Jeremías, David, Moisés, Salomón... "acaso ellos no son la Iglesia???"

Como comprenderás todos ellos son la Iglesia, por tanto la iglelsia no se fundó hace dos mil años, sino que esta siendo edificada desde entonces.

Tu mismo lo has entendido, con tus propias palabras

¿vas comprendiendo?

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Isaías, Jeremías, David, Moisés, Salomón... "acaso ellos no son la Iglesia???"

Como comprenderás todos ellos son la Iglesia, por tanto la iglelsia no se fundó hace dos mil años, sino que esta siendo edificada desde entonces.

Tu mismo lo has entendido, con tus propias palabras

¿vas comprendiendo?

Saludos.

OSO, al leerles se les ve DOS GRAVES PROBLEMAS:

1.- Por una parte niegan la raíz, y con ello la salvación misma, pues la Salvación, y como enseña Jesús, viene de los judíos.

2.- Por la otra parte, según se desprende de lo que hablan, parece ser que la Iglesia solo lo son la curia y nadie más. Tan siquiera ellos se consideran Iglesia.

Y así andan.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Isaías, Jeremías, David, Moisés, Salomón... "acaso ellos no son la Iglesia???"
Primero que nada si te contesto que si entonces se estaria comprobando con mas razon lo que hemos dicho NovoHispano y yo sobre la Iglesia sobre la escritura

Pero no, Isaias, Jeremias, David etc no eran de la Iglesia de Cristo porque aun no existia, eran del antiguo pueblo de israel que era el unico pueblo con el que Dios establecio alianza en la antiguedad hasta la llegada de Cristo en que la alianza de Dios ya no es con un solo pueblo sino con todos los pueblos del mundo que se hacen UNA sola Iglesia
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

1.- Por una parte niegan la raíz, y con ello la salvación misma, pues la Salvación, y como enseña Jesús, viene de los judíos.

Por eso, que nadie los critique por cuestiones de alimento y de bebida, o de días festivos, de novilunios y de sábados. Todas esas cosas no son más que la sombra de una realidad futura, que es el Cuerpo de Cristo. Colosenses 2:16-17

La Ley, en efecto –al no tener más que la sombra de los bienes futuros y no la misma realidad de las cosas– con los sacrificios repetidos año tras año en forma ininterrumpida, es incapaz de perfeccionar a aquellos que se acercan a Dios. Hebreos 10:1

De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Juan 3:14-15

Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Juan 6:48-50
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Primero que nada si te contesto que si entonces se estaria comprobando con mas razon lo que hemos dicho NovoHispano y yo sobre la Iglesia sobre la escritura

A ver, atienda bien, pero que muy bien: LA ESCRITURA CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO Y DIOS ES SU AUTOR.

Ni es frutos, ni imaginación, ni palabras de hombres. Ni tan siquiera la Iglesia es la autora o quien la inspiró. TODO HA SIDO A TAL CUAL DIOS HA DIPUESTO, DEL MODO QUE HA DISPUESTO, Y MEDIANTE QUIENES HA DISPUESTO.

¿Claro?... bien, NO ROBE A LA ESCRITURA SU SANTIDAD, PORQUE ES ESTAR ROBÁNDOSELA A DIOS MISMO.

Pero no, Isaias, Jeremias, David etc no eran de la Iglesia de Cristo porque aun no existia, eran del antiguo pueblo de israel que era el unico pueblo con el que Dios establecio alianza en la antiguedad hasta la llegada de Cristo en que la alianza de Dios ya no es con un solo pueblo sino con todos los pueblos del mundo que se hacen UNA sola Iglesia

Ahora resulta que Dios no es un Dios de vivos. Vaya, se acaba de cargar a TODA LA IGLESIA VETEROTESTAMENTARIA, a todo el Pueblo de Dios, a... LA RAIZ MISMA QUE DEBERÍA DE SOSTENERLE, LA HA ARRANCADO SIN MIRAMIENTO ALGUNO.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

.- Por la otra parte, según se desprende de lo que hablan, parece ser que la Iglesia solo lo son la curia y nadie más. Tan siquiera ellos se consideran Iglesia.
No, esas son malinterpretaciones tuyas
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Por eso, que nadie los critique por cuestiones de alimento y de bebida, o de días festivos, de novilunios y de sábados. Todas esas cosas no son más que la sombra de una realidad futura, que es el Cuerpo de Cristo. Colosenses 2:16-17

La Ley, en efecto –al no tener más que la sombra de los bienes futuros y no la misma realidad de las cosas– con los sacrificios repetidos año tras año en forma ininterrumpida, es incapaz de perfeccionar a aquellos que se acercan a Dios. Hebreos 10:1

De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Juan 3:14-15

Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Juan 6:48-50

Pero esto es increible. ¿Niega a Abraham mismo, al Padre de todos los que tienen fe?
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No, esas son malinterpretaciones tuyas

Entonces, si la Iglesia no lo es solo la curia, muy bien, ya sabe que TODOS LOS QUE SON IGLESIA, SON COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, porque IGLESIA SOLO HAY UNA, EL CUERPO DE CRISTO, y Él LA CABEZA.

¿Claro?... si lo niega, usted será quien afirme que solo la curia es columna y fundamento, y con ello, que ellos son los únicos que son iglesia.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Primero que nada si te contesto que si entonces se estaria comprobando con mas razon lo que hemos dicho NovoHispano y yo sobre la Iglesia sobre la escritura

Pero no, Isaias, Jeremias, David etc no eran de la Iglesia de Cristo porque aun no existia, eran del antiguo pueblo de israel que era el unico pueblo con el que Dios establecio alianza en la antiguedad hasta la llegada de Cristo en que la alianza de Dios ya no es con un solo pueblo sino con todos los pueblos del mundo que se hacen UNA sola Iglesia

No amiguito.

Sucede que el pueblo de Dios es la iglesia y nadie que no sea pueblo de Dios es iglesia; pero las pretensiones papales quieren borrar siempre de un plumazo al pueblo de Dios de antes de la venida del Mesías; quieren borrar la Raíz del Olivo Santo.

Saludos.

.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Pero no, Isaias, Jeremias, David etc no eran de la Iglesia de Cristo porque aun no existia, eran del antiguo pueblo de israel que era el unico pueblo con el que Dios establecio alianza en la antiguedad hasta la llegada de Cristo en que la alianza de Dios ya no es con un solo pueblo sino con todos los pueblos del mundo que se hacen UNA sola Iglesia

Lean bien esto, leanlo bien: NO ERAN IGLESIA DE CRISTO... vaya, predicaban a Cristo, lo anunciaban, daban testimonio de Él, de su venida, de su obra, de su muerte, y NO ERAN IGLESIA, no eran miembros del Cuerpo de Cristo, no eran los percusores de Cristo, no creían en el Mesías prometido.

Esto es EL COLMO de la desfachatez. Esto es ANULAR A LOS PROFETAS, Y DESPRECIAR LOS LIBROS DE LA LEY, Y A TODOS LOS PADRES DE LA IGLESIA VETEROTESTAMENTARIOS.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Ni es frutos, ni imaginación, ni palabras de hombres. Ni tan siquiera la Iglesia es la autora o quien la inspiró. TODO HA SIDO A TAL CUAL DIOS HA DIPUESTO, DEL MODO QUE HA DISPUESTO, Y MEDIANTE QUIENES HA DISPUESTO.
osea en pocas palabras lo que quiere decir es que la biblia cayo del cielo

Ahora resulta que Dios no es un Dios de vivos. Vaya, se acaba de cargar a TODA LA IGLESIA VETEROTESTAMENTARIA, a todo el Pueblo de Dios, a... LA RAIZ MISMA QUE DEBERÍA DE SOSTENERLE, LA HA ARRANCADO SIN MIRAMIENTO ALGUNO.
no, no la arranque, la puse en su lugar

Pero esto es increible. ¿Niega a Abraham mismo, al Padre de todos los que tienen fe?
no se de donde saca usted tal conclusion, yo creo lo que el nuevo testamento dice

Galatas capitulo 3

1 Gálatas insensatos, ¿quién los ha seducido a ustedes, ante quienes fue presentada la imagen de Jesucristo crucificado?

2 Una sola cosa quiero saber: ¿ustedes recibieron el Espíritu por las obras de la Ley o por haber creído en la predicación?

3 ¿Han sido tan insensatos que llegaron al extremo de comenzar por el Espíritu, para acabar ahora en la carne?

4 ¿Habrá sido en vano que recibieron tantos favores? ¡Ojalá no haya sido en vano!

5 Aquel que les prodiga el Espíritu y está obrando milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la Ley o porque han creído en la predicación?

6 Es el caso de Abraham, que creyó en Dios, y esto le fue tenido en cuenta para su justificación.

7 Reconozcan, entonces, que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen fe.

8 La Escritura, previendo que Dios justificaría a los paganos por la fe, anticipó esta buena noticia a Abraham, prometiéndole: "En ti serán bendecidas todas las naciones".

9 De esa manera, los que creen son los que participan de la bendición de Abraham, el creyente.

10 En efecto, todos los que confían en las obras de la Ley están bajo una maldición, porque dice la Escritura: "Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la Ley".

11 Es evidente que delante de Dios nadie es justificado por al Ley, ya que el justo vivirá por la fe.

12 La Ley no tiene en cuenta la fe, antes bien, el que observa sus preceptos vivirá por ellos.

13 Cristo nos liberó de esta maldición de la Ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, porque también está escrito: "Maldito el que está colgado en el patíbulo".

14 Y esto, para que la bendición de Abraham alcanzara a todos los paganos en Cristo Jesús, y nosotros recibiéramos por la fe el Espíritu prometido.

15 Hermanos, quiero ponerles un ejemplo de la vida cotidiana: cuando un hombre hace un testamento en debida forma, nadie puede anularlo y agregarle nada.

16 Las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. La Escritura no dice: «y a los descendientes», como si se tratara de muchos, sino en singular: y a su descendencia, es decir, a Cristo.

17 Ahora bien, les digo esto: la Ley promulgada cuatrocientos treinta años después, no puede anular un testamento formalmente establecido por Dios, dejando así sin efecto la promesa.

18 Porque si la herencia se recibe en virtud de la Ley, ya no es en virtud de la promesa. Y en realidad, Dios concedió su gracia a Abraham mediante una promesa.

19 Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Ella fue añadida para multiplicar las transgresiones, hasta que llegara el descendiente de Abraham, a quien estaba destinada la promesa; y fue promulgada por ángeles, a través de un mediador.

20 Pero no existe mediador cuando hay una sola parte, y Dios es uno solo.

21 ¿Eso quiere decir que la Ley se opone a las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si hubiéramos recibido una Ley capaz de comunicar la Vida, ciertamente la justicia provendría de la Ley.

22 Pero, de hecho, la Ley escrita sometió todo al pecado, para que la promesa se cumpla en aquellos que creen, gracias a la fe en Jesucristo.

23 Antes que llegara la fe, estábamos cautivos bajo la custodia de la Ley, en espera de la fe que debía ser revelada.

24 Así, la Ley nos sirvió de guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe.

25 Y ahora que ha llegado la fe, no necesitamos más de un guía.

26 Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,

27 ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo.

28 Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús.

29 Y si ustedes pertenecen a Cristo, entonces son descendientes de Abraham, herederos en virtud de la promesa.



Romanos capitulo 4
23 Pero cuando dice la Escritura: "Dios tuvo en cuenta su fe", no se refiere únicamente a Abraham, sino también a nosotros,

24 que tenemos fe en aquel que resucitó a nuestro Señor Jesús,


25 el cual fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación


Entonces, si la Iglesia no lo es solo la curia, muy bien, ya sabe que TODOS LOS QUE SON IGLESIA, SON COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, porque IGLESIA SOLO HAY UNA, EL CUERPO DE CRISTO, y Él LA CABEZA.
si exacto, nunca he dicho lo contrario

predicaban a Cristo, lo anunciaban, daban testimonio de Él, de su venida, de su obra, de su muerte,
como iban a dar testimonio de El si ellos nacieron cientos de años antes de Cristo??? ellos no daban testimonio de Cristo, Dios les concedio la gracia de verlo en profecias que es muy diferente

Esto es ANULAR A LOS PROFETAS, Y DESPRECIAR LOS LIBROS DE LA LEY, Y A TODOS LOS PADRES DE LA IGLESIA VETEROTESTAMENTARIOS.
nadie esta anulando a ningun profeta ni despreciando los libros de la ley, ni al pueblo de israel, sino mas bien les damos su verdadero valor que es Cristo, preparar la venida de Cristo que es el definitivo salvador

La Ley, en efecto –al no tener más que la sombra de los bienes futuros y no la misma realidad de las cosas– con los sacrificios repetidos año tras año en forma ininterrumpida, es incapaz de perfeccionar a aquellos que se acercan a Dios. Hebreos 10:1

Así, la Ley nos sirvió de guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. Y ahora que ha llegado la fe, no necesitamos más de un guía. Galatas 3:24-25
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No amiguito.

Sucede que el pueblo de Dios es la iglesia y nadie que no sea pueblo de Dios es iglesia; pero las pretensiones papales quieren borrar siempre de un plumazo al pueblo de Dios de antes de la venida del Mesías; quieren borrar la Raíz del Olivo Santo.

Saludos.

.

Hebreos capitulo 8

5 Pero el culto que ellos (los israelitas) celebran es una imagen y una sombra de las realidades celestiales, como Dios advirtió a Moisés cuando este iba a construir la Morada, diciéndole: Tienes que hacerlo todo conforme al modelo que te fue mostrado en la montaña.

6 Pero ahora, Cristo ha recibido un ministerio muy superior, porque es el mediador de una Alianza más excelente, fundada sobre promesas mejores.

7 Porque si esta primera Alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesario sustituirla por otra.

8 En cambio, Dios hizo al pueblo este reproche: "Llegarán los días –dice el Señor– en que haré una Nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá,

9 no como aquella que hice con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de Egipto. Ya que ellos no permanecieron fieles a mi Alianza, yo me despreocupé de ellos –dice el Señor–:

10 Y ésta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel después de aquellos días –dice el Señor–: Pondré mis leyes en su conciencia, las grabaré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.

11 Entonces nadie tendrá que instruir a su compatriota ni a su hermano, diciendo: «Conoce al Señor»; porque todos me conocerán, desde el más pequeño al más grande.

12 Porque yo perdonaré sus iniquidades y no me acordaré más de sus pecados".

13 Al hablar de una Nueva Alianza, Dios declara anticuada la primera, y lo que es viejo y anticuado está a punto de desaparecer.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Hebreos capitulo 8

5 Pero el culto que ellos (los israelitas) celebran es una imagen y una sombra de las realidades celestiales, como Dios advirtió a Moisés cuando este iba a construir la Morada, diciéndole: Tienes que hacerlo todo conforme al modelo que te fue mostrado en la montaña.

6 Pero ahora, Cristo ha recibido un ministerio muy superior, porque es el mediador de una Alianza más excelente, fundada sobre promesas mejores.

7 Porque si esta primera Alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesario sustituirla por otra.

8 En cambio, Dios hizo al pueblo este reproche: "Llegarán los días –dice el Señor– en que haré una Nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá,

9 no como aquella que hice con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de Egipto. Ya que ellos no permanecieron fieles a mi Alianza, yo me despreocupé de ellos –dice el Señor–:

10 Y ésta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel después de aquellos días –dice el Señor–: Pondré mis leyes en su conciencia, las grabaré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.

11 Entonces nadie tendrá que instruir a su compatriota ni a su hermano, diciendo: «Conoce al Señor»; porque todos me conocerán, desde el más pequeño al más grande.

12 Porque yo perdonaré sus iniquidades y no me acordaré más de sus pecados".

13 Al hablar de una Nueva Alianza, Dios declara anticuada la primera, y lo que es viejo y anticuado está a punto de desaparecer.
cabe aclarar que los versiculos del 8 al 12 son cita de Jeremias
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Hebreos capitulo 8

5 Pero el culto que ellos (los israelitas) celebran es una imagen y una sombra de las realidades celestiales, como Dios advirtió a Moisés cuando este iba a construir la Morada, diciéndole: Tienes que hacerlo todo conforme al modelo que te fue mostrado en la montaña.

6 Pero ahora, Cristo ha recibido un ministerio muy superior, porque es el mediador de una Alianza más excelente, fundada sobre promesas mejores.

7 Porque si esta primera Alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesario sustituirla por otra.

8 En cambio, Dios hizo al pueblo este reproche: "Llegarán los días –dice el Señor– en que haré una Nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá,

9 no como aquella que hice con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de Egipto. Ya que ellos no permanecieron fieles a mi Alianza, yo me despreocupé de ellos –dice el Señor–:

10 Y ésta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel después de aquellos días –dice el Señor–: Pondré mis leyes en su conciencia, las grabaré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.

11 Entonces nadie tendrá que instruir a su compatriota ni a su hermano, diciendo: «Conoce al Señor»; porque todos me conocerán, desde el más pequeño al más grande.

12 Porque yo perdonaré sus iniquidades y no me acordaré más de sus pecados".

13 Al hablar de una Nueva Alianza, Dios declara anticuada la primera, y lo que es viejo y anticuado está a punto de desaparecer.

Amiguito, nada de esto desvanece la plenitud de la iglesia en que Dios de ambos pueblos hizo uno. Lo que no se puede en aras de un fanatismo papista recalcitrante tan pesadamente antisemita, pretender desaparecer la Raíz del Olivo, y desaparecer la iglesia veterotestamentaria de un plumazo.

Eso se llama usurpación, plagio, robo y no viene de Dios.

Entérate.