Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Que Pedro fue queee?,el primer vicario de Cristo,y donde esta eso?,la palabra VICARIO,del latín(vicarĭus),que sustituye,esto si es una herejía,quien se atreve a sustituir a Cristo,la palabra dice,He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo...Mateo 28:20.Mataron a Jesús y le pusieron sustituto,sera por eso que lo representan muerto en una cruz?.
En primer lugar la palabra dice MATEO 16:18-Y yo también te digo,que tu eres Pedro("petros"),y sobre esta roca("petra") edificare mi iglesia;....
En primer lugar el texto griego no hace referencia a "petro",piedra pequeña,sino a "petra"(Roca,peña), como el fundamento de la Iglesia.Ahora es bien decir¿Es Pedro,la Roca de la Iglesia?,por lo menos esto no es así a los ojos de la biblia.

EFESIOS 2:20-Sobreedificados sobre el fundamento(Cristo) de los apóstoles y profetas,siendo la PRINCIPAL PIEDRA del angulo Jesucristo mismo....Aquí ya pablo lo ha dicho todo,cual es el fundamento y la Piedra-Cristo Jesús.

También lo confirma la palabra en SALMO 18:31-Porque¿quien es DIOS sino solo YHWH?¿Y QUE "ROCA" hay fuera de nuestro DIOS?,...la única "ROCA" inamovible es Cristo Jesús,El es el único fundamento inamovible,como puede ser Pedro la roca inamovible si lo es Cristo Jesús?,ahora bién la palabra dice 1 Corintios 3:11-Porque nadie puede poner otro FUNDAMENTO que el que esta puesto,el cual es CRISTO JESÚS...No pedro.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

PEDRO: PRIMER VICARIO DE CRISTO</SPAN>
VICARIO: Persona que tiene el poder y facultades de otro.</SPAN>
Que tiene las veces y autoridad de alguno de sus superiores. Que la sustituye.</SPAN>

El ser Vicario es una función dentro de otros mandatos y no tiene poder absoluto, sino el poder que el superior le otorgue, al igual que las facultades que este le conceda.</SPAN>
Pedro tiene el poder y las facultades que Cristo Jesús le otorgó y le sustituye de acuerdo a esto.</SPAN>

SUSTITUTO: Persona que hace las veces de otro en empleo o servicio. Heredero de un legado.</SPAN>

Es probable que se cumpla en Pedro la palabra de Jesús:</SPAN>
“En verdad, en verdad os digo. El que crea en mi, hará él también las obras que Yo hago y hará mayores aún (Jn 14,12).</SPAN>
Posiblemente Pedro sustituya a Cristo, obviamente NO como SALVADOR NI REDENTOR, tampoco como PIEDRA FUNDAMENTAL de la Iglesia.</SPAN>
“Sobre esta piedra construiré mi Iglesia” (Mt 16,18)</SPAN>
Ya que:</SPAN>
“Nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto Jesucristo” (1Co 3, 11)</SPAN>
Sin embargo, al igual que Cristo obedece al Padre; Pedro obedece a Cristo en el cumplimiento de un mandato u obligación:</SPAN>
“A Ti te daré las llaves del Reino de los Cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos” (Mt 16,19)</SPAN>
Curiosamente le entregó también otras obligaciones:</SPAN>
“Apacienta mis ovejas” (Lc 22, 32)</SPAN>
“Y tú cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos” (Lc 22, 32)</SPAN>
Debido a estas obligaciones Pedro es el Pontífice mayor o Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.</SPAN>
PONTIFICE: Magistrado sacerdotal, Obispo de una Diócesis, prelado supremo de la Iglesia Católica.</SPAN>
Los sucesores de Pedro son Obispos de la Diócesis de Roma.</SPAN>
DIOCESIS: Distrito territorial a cargo de un Prelado u Obispo.</SPAN>
Ahora bien, el estar SI o NO en Roma no es requisito para que Pedro fuera Vicario de Cristo, por lo que es irrelevante si estuvo o no en Roma. Lo que si está claro es que sus sucesores tuvieron como territorio la Diócesis de Roma.</SPAN>
La real y verdadera condición que tiene Pedro es la de ser discípulo de Cristo.</SPAN>
Pedro puede ser el Vicario de Cristo, y ser el primero dentro de una sucesión apostólica. Pero, dentro de esta sucesión apostólica ¿han sido todos vicarios de Cristo?(Esto es otra cuestión).</SPAN>
San Ignacio de Antioquia nos enseña:</SPAN>
“Donde esté el Obispo, estará el pueblo de Dios, (y agrega una comparación a modo de requisito).</SPAN>
Lo mismo que donde esté Jesucristo, estará la Iglesia Católica”</SPAN>
Y, ¿dónde está Jesucristo?.</SPAN>
Nos responde el mismo Jesús:</SPAN>
“Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada en él” (Jn 14, 23)</SPAN>
Por lo tanto, para ser obispo debe existir esta condición además de ser Discípulo:</SPAN>
“Si os mantenéis en mi palabra seréis verdaderamente mis discípulos” (Jn 8, 31)</SPAN>
“Si alguno aspira al cargo de obispo (Epíscopo) desea una hermosa obra…” (1Tm 3, 1-13)</SPAN>
La palabra agrega otras condiciones.</SPAN>
De entre estos obispos es elegido el sucesor de Pedro.</SPAN>
El Vicario de Cristo no suplanta a Cristo, es su Discípulo, heredero de un legado, con un ministerio que cumplir, con una cruz que llevar.</SPAN>
Lamentablemente no todos los obispos son discípulos, no todos llevan a Cristo en su corazón. No todos los papas han sido verdaderos Vicarios de Cristo. Algunos solo han ocupado un puesto.</SPAN>
De acuerdo a los que dice San Ignacio, hoy día hay más Iglesia Católica fuera de la Iglesia que dentro de ella.</SPAN>
En lo personal, en cuanto a la obediencia al Papa o al obispo, recuerdo las palabras de San Policarpo antes de ser martirizado:</SPAN>
“Me dirijo a ti porque mi religión católica me enseña a respetar la autoridad,- y agrega, -si es que este respeto no quebranta la ley de Dios”.</SPAN>
Los primeros obispos y padres de la Iglesia nos interpelan y nos muestran con su enseñanza y ejemplo, que no es hoy día lo que fue en el comienzo.</SPAN>
La Iglesia Católica debe volver ala fuente.</SPAN>
Sin embargo, no por nuestros pecados dejamos de ser lo que somos. Los católicos debemos luchar contra nuestro pecado cada día, para llegar al conocimiento de la verdad y ser verdaderamente discípulos de Jesucristo.</SPAN>
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Se en Quien estoy y en Quien he confiado, y en Quien puedo descansar todos los días de mi vida, pues Él es mi Pastor; es mi Señor Jesús, Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

No te apures por mi, preocúpate por ti mismo.

Bendiciones.

Yo no me preocupo por ti, ni por mi, ni por nadie. Todo lo pongo en manos de la Divina Providencia. Leccion de parte de tu servidor, si no estas dispuesto a debatir con quien sepa, no lo hagas, pero te lo dejo en claro de una vez, mi Fe Cristiana es innegociable.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

PEDRO: PRIMER VICARIO DE CRISTO
VICARIO: Persona que tiene el poder y facultades de otro.
Que tiene las veces y autoridad de alguno de sus superiores. Que la sustituye.

El ser Vicario es una función dentro de otros mandatos y no tiene poder absoluto, sino el poder que el superior le otorgue, al igual que las facultades que este le conceda.
Pedro tiene el poder y las facultades que Cristo Jesús le otorgó y le sustituye de acuerdo a esto.

SUSTITUTO: Persona que hace las veces de otro en empleo o servicio. Heredero de un legado.

Es probable que se cumpla en Pedro la palabra de Jesús:
“En verdad, en verdad os digo. El que crea en mi, hará él también las obras que Yo hago y hará mayores aún (Jn 14,12).
Posiblemente Pedro sustituya a Cristo, obviamente NO como SALVADOR NI REDENTOR, tampoco como PIEDRA FUNDAMENTAL de la Iglesia.
“Sobre esta piedra construiré mi Iglesia” (Mt 16,18)
Ya que:
“Nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto Jesucristo” (1Co 3, 11)
Sin embargo, al igual que Cristo obedece al Padre; Pedro obedece a Cristo en el cumplimiento de un mandato u obligación:
“A Ti te daré las llaves del Reino de los Cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos” (Mt 16,19)
Curiosamente le entregó también otras obligaciones:
“Apacienta mis ovejas” (Lc 22, 32)
“Y tú cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos” (Lc 22, 32)
Debido a estas obligaciones Pedro es el Pontífice mayor o Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
PONTIFICE: Magistrado sacerdotal, Obispo de una Diócesis, prelado supremo de la Iglesia Católica.
Los sucesores de Pedro son Obispos de la Diócesis de Roma.
DIOCESIS: Distrito territorial a cargo de un Prelado u Obispo.
Ahora bien, el estar SI o NO en Roma no es requisito para que Pedro fuera Vicario de Cristo, por lo que es irrelevante si estuvo o no en Roma. Lo que si está claro es que sus sucesores tuvieron como territorio la Diócesis de Roma.
La real y verdadera condición que tiene Pedro es la de ser discípulo de Cristo.
Pedro puede ser el Vicario de Cristo, y ser el primero dentro de una sucesión apostólica. Pero, dentro de esta sucesión apostólica ¿han sido todos vicarios de Cristo?(Esto es otra cuestión).
San Ignacio de Antioquia nos enseña:
“Donde esté el Obispo, estará el pueblo de Dios, (y agrega una comparación a modo de requisito).
Lo mismo que donde esté Jesucristo, estará la Iglesia Católica”
Y, ¿dónde está Jesucristo?.
Nos responde el mismo Jesús:
“Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada en él” (Jn 14, 23)
Por lo tanto, para ser obispo debe existir esta condición además de ser Discípulo:
“Si os mantenéis en mi palabra seréis verdaderamente mis discípulos” (Jn 8, 31)
“Si alguno aspira al cargo de obispo (Epíscopo) desea una hermosa obra…” (1Tm 3, 1-13)
La palabra agrega otras condiciones.
De entre estos obispos es elegido el sucesor de Pedro.
El Vicario de Cristo no suplanta a Cristo, es su Discípulo, heredero de un legado, con un ministerio que cumplir, con una cruz que llevar.
Lamentablemente no todos los obispos son discípulos, no todos llevan a Cristo en su corazón. No todos los papas han sido verdaderos Vicarios de Cristo. Algunos solo han ocupado un puesto.
De acuerdo a los que dice San Ignacio, hoy día hay más Iglesia Católica fuera de la Iglesia que dentro de ella.
En lo personal, en cuanto a la obediencia al Papa o al obispo, recuerdo las palabras de San Policarpo antes de ser martirizado:
“Me dirijo a ti porque mi religión católica me enseña a respetar la autoridad,- y agrega, -si es que este respeto no quebranta la ley de Dios”.
Los primeros obispos y padres de la Iglesia nos interpelan y nos muestran con su enseñanza y ejemplo, que no es hoy día lo que fue en el comienzo.
La Iglesia Católica debe volver ala fuente.
Sin embargo, no por nuestros pecados dejamos de ser lo que somos. Los católicos debemos luchar contra nuestro pecado cada día, para llegar al conocimiento de la verdad y ser verdaderamente discípulos de Jesucristo.

Muy buena aportacion.

Pax et Bonum.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Si por que todos ellos lo VIERON y lo ESCUCHARON en directo, no por que lo hayan leido directamente en el AT, lo reconocieron por que ellos lo vieron directamente y vivieron junto a El asi que ellos con mucha mas razon no necesitan ninguna Escritura, por que ellos son la Iglesia naciente, la Iglesia que vivio junto con Jesus por eso ellos no necesitan ninguna Escritura y al ascender Jesus al cielo, Jesus manda a Sus Apostoles a que lo prediquen, no a que lo escriban, si de verdad la Escritura es tan importante para conocer a Jesus (despues de Su ascension al cielo) por que Marcos se tardo 20 años en escribirlo???

Todo eso que vieron y escucharon en directo fueron las enseñanza que Jesus ordeno predicar a sus discipulos, enseñanza que predico Pablo cuyos escritos ya se conocian asi como los escritos de pedro, los evangelios de lucas, de marcos, de mateo y de juan.

Respecto a tu afirmación de que Jesus mando a sus apostoles que predicasen no que escribieran eso nadien te lo discute, como tambien no debes de discutir que lo escribieron sirve como filtro para determinar que enselazas o practicas no son congruentes con las enseñanzas de Jesus que ellos trasmitieron y que dejaron escritas.

No por que Jesús no ordeno que escribieran sus enseñanzas vas a venir a Justificar que el enseño el santo fulano, que el enseño a Maria siempre virgen, su inmaculada concepción, su ascencion al cielo, su presencia física en al eucaristía, la supremacía de pedro con todas la prerrogativas que hoy le da la ICAR, por que simple y sencillamente todo lo anterior mencionado es incongruente con las enseñanzas doctrinales contenidas los que denominamos biblia
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No me huya, y cíñase al tema, porque le veo ya acorralado y sin salida. Ale, a demostrar lo que le pregunté, SIN UTILIZAR LA ESCRITURA.

Y si quiere, se lo pondré más fácil, trate de predicarme sobre quien es Jesucristo, sin UTILIZAR LA ESCRITURA.

Ya se lo dije!!!!!!1 ya le dije que hoy en dia la Iglesia si necesita la escritura para referenciarse a datos apostolicos sobre Jesus, asi que no, no puedo predicarle a Jesucristo sin la escritura por que Jesus vino hace 2000 años yo no estuve con El, asi que necesito la referencia de la escritura, pero se lo digo durante 20 años no se necesito ninguna escritura para conocer a Jesus puesto que la palabra oral de los Apostoles bastaba, era y en realidad es suficiente


Pues no disculpeme no le voy a decir las mentiras que usted tanto desea escuchar, le voy a presentar la Verdad clara y completa que ninguno de sus jueguitos de palabras van a derribar

No te preguntaron eso soldadito, simple y sencillamente se te esta demostrando la importancia de la escritura, intenta predicarle al foro sobre Jesuscristo sin Usar la escritura, simple y sencillamente no podrás, asi como hoy en dia necesitamos la escritura para conocer a Jesus y que sirven de filtro entre la verdad y la falsedad doctrinal, los cristianos desde el primer siglo ya tenian las cartas de Pablo y la mayoria de los libros que componen hoy el canon para serle util.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mujer. Estas diciendo lo mismo que yo. Cada palabras que has expuso y dicho demuestra una sola cosa: La Iglesia esta por encima de la Escritura al ser Columna y Fundamento de la Verdad.

¿Porque temes aceptar algo que tu mismo has desmenuzado mejor de lo que yo haria?

Pax.

¿En donde dije que esta por encima? Depende que signifique encima!

EL EVangelio es la vida, muerte y resurreccion de Cristo ¿Si?
EL Evangelio se creo para la Iglesia, entendiendo que Iglesia es el conjunto de creyentes, hijos de DIos, discipulos de Cristo.
Pero Cristo y el Evangelio son eternos, no asi la iglesia, porque la iglesia son personas y las personas comenzaron en Adan ¿Verdad? y Cristo es antes que Adan ¿Verdad?

Si lo vemos desde la persepectiva de PAblo y el ejemplo que uso (Una construccion):
La casa es la Verdad ¿Para ti que es la Verdad? Para mi es Cristo e implicitamente El Evangelio, quiza alli me equivoco... no lo se!
El cimiento, la base, el fundamento de la casa es necesario para sostener la casa, pero no puede ser mas importante que la casa misma, sino que en todo caso es participante de la casa radicando su importancia en no poder levantar la casa sin su ayuda. Pero si no se quiere construir una casa, ni siquiera se necesitara una columna ni un cimiento!
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

¿En donde dije que esta por encima? Depende que signifique encima!

EL EVangelio es la vida, muerte y resurreccion de Cristo ¿Si?
EL Evangelio se creo para la Iglesia, entendiendo que Iglesia es el conjunto de creyentes, hijos de DIos, discipulos de Cristo.
Pero Cristo y el Evangelio son eternos, no asi la iglesia, porque la iglesia son personas y las personas comenzaron en Adan ¿Verdad? y Cristo es antes que Adan ¿Verdad?

Si lo vemos desde la persepectiva de PAblo y el ejemplo que uso (Una construccion):
La casa es la Verdad ¿Para ti que es la Verdad? Para mi es Cristo e implicitamente El Evangelio, quiza alli me equivoco... no lo se!
El cimiento, la base, el fundamento de la casa es necesario para sostener la casa, pero no puede ser mas importante que la casa misma, sino que en todo caso es participante de la casa radicando su importancia en no poder levantar la casa sin su ayuda. Pero si no se quiere construir una casa, ni siquiera se necesitara una columna ni un cimiento!

Quiero agregar Novo, que se perfectamente bien que no tienes mala intencion con lo que escribes y compartes. Se que buscas, como yo, agradar a Dios y seguirlo como crees que es lo correcto; yo tambien!
Hagamos a un lado los comentarios vanos como "¿Por que no quieres ver la verdad?" o los que haces a otros como "Esos evangelicos" etc. Yo he dejado de hacerlo si notas, pues resulta hipocrita que ante otros comentarios contestes eso y luego te dirijas a mi con "amor" a enseñarme ¿No es incongruente? Recuerda que yo soy hermana de esos evangelicos!!!.

Y Dime Novo ¿Es congruente con mi postura negar algo resulte evidente? ¿Tu lo harias?!! VAmos!! No eres mejor que yo, si tu te crees capaz de "comprender, sicernir y ser muy honesto" ¿Por que yo no lo seria? Es obvio que si no veo lo que tu ves es porque ambos tenemos diferentes paradigmas y yo si estoy apelando a la inteligencia que se que tienes para que antepongas la logica y la razon a tus prejuicios.

Sabes?
Me parece que antes de este debate sobre ¿Que es la Iglesia?
Tenemos que ponernos de acuerdo sobre otros conceptos y asi lograremos entender porque cada uno piensa como piensa y ser, si es posible en este foro, un poquillo mas empaticos y razonables.

1. ¿QUE ES LA VERDAD?
2. ¿QUE ES BASE Y COLUMNA? ¿CUAL ES LA UTILIDAD DE UNA BASE Y UNA COLUMNA?
3. ¿QUE FUE PRIMERO LA VERDAD O LA IGLESIA Y EN QUE NOS BASAMOS PARA AFIRMAR ESO?
4. ¿EVANGELIO =PALABRA= VERDAD= CRISTO?
5. ¿TODO LO ANTERIOR = ESCRITURAS?
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

1. ¿QUE ES LA VERDAD? CRISTO Y EL REINO DE DIOS
2. ¿QUE ES BASE Y COLUMNA? ¿CUAL ES LA UTILIDAD DE UNA BASE Y UNA COLUMNA? COLUMNA O PILAR ES UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION QUE SIRVE DE APOYO PARA SOSTENER LA CARGA DE UNA ESTRUCTURA.
BASE O CIMIENTO INCLUYE TAMBIEN A LAS COLUMNAS, VIENEN A SER UN POCO SINONIMOS EN CUANTO A FUNCION, SIN EMBARGO SIN LOS CIMIENTOS NO ES POSIBLE ELEVAR LAS COLUMNAS.
3. ¿QUE FUE PRIMERO LA VERDAD O LA IGLESIA Y EN QUE NOS BASAMOS PARA AFIRMAR ESO? LA VERDAD FUE PRIMERO DADA MI RESPUESTA A LA PREGUNTA NUM. 1 Y ME BASO EN TODA LA ESCRITURA PARA DECIRLO PERO ESPECIFICAMENTE PUEDO NOMBRAR JUAN 1.1
4. ¿EVANGELIO =PALABRA= VERDAD= CRISTO? SI

5. ¿TODO LO ANTERIOR = ESCRITURAS? NO NONO
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Segun lo que se ha escrito pero sobre todo en mis propios argumentos he "ENCONTRADO" algo que para mi es revelacion:
1. SON TAN IMPORTANTES LAS ESCRITURAS COMO LA IGLESIA.
2. NINGUNA DE ELLAS ES EN SI MISMA LA VERDAD.
3. LAS DOS SON TESTIMONIO DE LA VERDAD Y POR LO TANTO ESTAN A SU SERVICIO y SIN EMBARGO AMBAS SON EL PROPOSITO DE LA VERDAD.
4. LAS ESCRITURAS NECESITAN DE LA IGLESIA Y LA IGLESIA DE LAS ESCRITURAS.
5. SIN ESCRITURAS NO HAY IGLESIA SIN IGLESIA NO HAY ESCRITURAS.

En el versiculo tan manoseado ultimamente en este epigrafe, Pablo no menciona las Escrituras, menciona la VErdad y no son sinonimos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Yo no me preocupo por ti, ni por mi, ni por nadie. Todo lo pongo en manos de la Divina Providencia. Leccion de parte de tu servidor, si no estas dispuesto a debatir con quien sepa, no lo hagas, pero te lo dejo en claro de una vez, mi Fe Cristiana es innegociable.

Pax.

No hace falta que lo diga hombre, no hace falta que lo diga, se ve a una legua que no quiere a nadie en absoluto, si hasta ha sido capaz de venir a decir, y reiterar, que por la fe caben la mayor de las violencias, vamos el matar si hace falta.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

¿En donde dije que esta por encima? Depende que signifique encima!

EL EVangelio es la vida, muerte y resurreccion de Cristo ¿Si?
EL Evangelio se creo para la Iglesia, entendiendo que Iglesia es el conjunto de creyentes, hijos de DIos, discipulos de Cristo.
Pero Cristo y el Evangelio son eternos, no asi la iglesia, porque la iglesia son personas y las personas comenzaron en Adan ¿Verdad? y Cristo es antes que Adan ¿Verdad?

Si lo vemos desde la persepectiva de PAblo y el ejemplo que uso (Una construccion):
La casa es la Verdad ¿Para ti que es la Verdad? Para mi es Cristo e implicitamente El Evangelio, quiza alli me equivoco... no lo se!
El cimiento, la base, el fundamento de la casa es necesario para sostener la casa, pero no puede ser mas importante que la casa misma, sino que en todo caso es participante de la casa radicando su importancia en no poder levantar la casa sin su ayuda. Pero si no se quiere construir una casa, ni siquiera se necesitara una columna ni un cimiento!

Estas errando de lo que has afirmado. Por eso te repito, ¿a que le temes? Tu misma has expusto clarito y con sumo detenimiento dos cosas:
a)La Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad.
b)La Escritura por ende, esta por abajo de la Iglesia.

¿Porque no aceptas algo que tu misma has dicho?

Quiero agregar Novo, que se perfectamente bien que no tienes mala intencion con lo que escribes y compartes. Se que buscas, como yo, agradar a Dios y seguirlo como crees que es lo correcto; yo tambien!
Hagamos a un lado los comentarios vanos como "¿Por que no quieres ver la verdad?" o los que haces a otros como "Esos evangelicos" etc. Yo he dejado de hacerlo si notas, pues resulta hipocrita que ante otros comentarios contestes eso y luego te dirijas a mi con "amor" a enseñarme ¿No es incongruente? Recuerda que yo soy hermana de esos evangelicos!!!.

Y Dime Novo ¿Es congruente con mi postura negar algo resulte evidente? ¿Tu lo harias?!! VAmos!! No eres mejor que yo, si tu te crees capaz de "comprender, sicernir y ser muy honesto" ¿Por que yo no lo seria? Es obvio que si no veo lo que tu ves es porque ambos tenemos diferentes paradigmas y yo si estoy apelando a la inteligencia que se que tienes para que antepongas la logica y la razon a tus prejuicios.

Sabes?
Me parece que antes de este debate sobre ¿Que es la Iglesia?
Tenemos que ponernos de acuerdo sobre otros conceptos y asi lograremos entender porque cada uno piensa como piensa y ser, si es posible en este foro, un poquillo mas empaticos y razonables.

1. ¿QUE ES LA VERDAD?
2. ¿QUE ES BASE Y COLUMNA? ¿CUAL ES LA UTILIDAD DE UNA BASE Y UNA COLUMNA?
3. ¿QUE FUE PRIMERO LA VERDAD O LA IGLESIA Y EN QUE NOS BASAMOS PARA AFIRMAR ESO?
4. ¿EVANGELIO =PALABRA= VERDAD= CRISTO?
5. ¿TODO LO ANTERIOR = ESCRITURAS?

1.- La Verdad es Cristo.
2.- Ser Deposito de la Verdad.
3.- La Verdad.
4.- No. Cristo = Verdad; Verdad sostenida y fundamentada en la Iglesia, es decir, depositada en la Iglesia.
5.- No. La Escritura en ningun lado afirma ser Deposito entero de la Verdad, mucho menos Unica Fuente de Revelacion, por el contrario, afirma que el Deposito de la Verdad es la Iglesia a quien llama Columna y Fundamento de la Verdad.

¿Ves que simple es todo? Y lo hice usando la informacion que tu trajiste.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La iglesia o pueblo de Dios somos la columna sobre la cual esta encima la proclama del rey; pero no somos quienes para cambiar una sola tilde de la proclama del Rey, sino estamos aquí para poner en alto Su Nombre y Su Palabra, pues Su Palabra e Verdad.

Somos la Novia y la Novia spera en el Novio, escucha al Novio, hace como dice el Novio y obedece como dice el Novio; el Novio habla y la Novia escucha Su Palabra y la pone en alto, y la cuida, y la pone por obra.

Pues fuimos rescatados a precio de sangre para proclamar no las virtudes de nosotros, no para exaltar las virtudes del pueblo de Dios, sino para exaltar las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable.


Bueno, eso hacemos los hijos de Dios; la Novia.

En cambio, aquella que no es la Novia sino una impostora, bien puede hacer como quiera, cuando quiera, a quien quiera -y se deje-; total a eso se dedica.

Dios manda: "salid de ella pueblo mío"; y Su pueblo santo o iglesia, obedece.

Saludos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La iglesia o pueblo de Dios somos la columna sobre la cual esta encima la proclama del rey; pero no somos quienes para cambiar una sola tilde de la proclama del Rey, sino estamos aquí para poner en alto Su Nombre y Su Palabra, pues Su Palabra e Verdad.

Somos la Novia y la Novia spera en el Novio, escucha al Novio, hace como dice el Novio y obedece como dice el Novio; el Novio habla y la Novia escucha Su Palabra y la pone en alto, y la cuida, y la pone por obra.

Pues fuimos rescatados a precio de sangre para proclamar no las virtudes de nosotros, no para exaltar las virtudes del pueblo de Dios, sino para exaltar las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable.


Bueno, eso hacemos los hijos de Dios; la Novia.

En cambio, aquella que no es la Novia sino una impostora, bien puede hacer como quiera, cuando quiera, a quien quiera -y se deje-; total a eso se dedica.

Dios manda: "salid de ella pueblo mío"; y Su pueblo santo o iglesia, obedece.

Saludos.

La Iglesia es el Deposito de la Verdad. La Columna y Fundamento de la Verdad. Afirmar lo contrario es afirmar una herejia, pues encierras la Palabra de Dios en la Escritura y desconoces a la Iglesia como Cuerpo Mistico de Cristo.

Simple como ello y sin necesidad de "gritar".

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Es que para ellos es dificil entender que el Antiguo Testamento, como la Ley de Moises sencillamente desde la Cruz de Cristo estan inoperantes y consumados. Pero bueno, no se puede exigir mucho de quienes elevan la Escritura por encima del Cuerpo Mistico de Cristo.

Pax.

el antiguo testamento como ley de moises jajajajs disculpen forista la risa, pero que mas puede hacer uno que reirse ante opiniones ignorantes y a titulo personal como las de este muchacho
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Eso lo que ellos no entienden, El Evangelio de Cristo no es Unicamente la Escritura, tambien lo es la Sagrada Tradicion Apostolica. Por eso cuando nosotros como cristianos decimos que la Iglesia es Deposito Entero de la Verdad es porque en la Iglesia se encuentra la Tradicion y la Escritura para asi conocer enteramente y sin añadiduras, la Palabra de Dios.

Pax.

Pax.

Este seudo catolico, dice que el evangelio de Cristo no es únicamente si no también la Sagrada Tradición Apostólica.

Yo no se si novohispano entienda en el catecismo que es la Tradición Apostolica, por que sagrada el catecismo no le llama.

Chequemos lo que dice el catecismo dela pagina web del vaticano vaticano:

I La Tradición apostólica
75 "Cristo nuestro Señor, en quien alcanza su plenitud toda la Revelación de Dios, mandó a los Apóstoles predicar a todos los hombres el Evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta, comunicándoles así los bienes divinos: el Evangelio prometido por los profetas, que Él mismo cumplió y promulgó con su voz" (DV 7).

La predicación apostólica...
76 La transmisión del Evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:
— oralmente: "los Apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó";
— por escrito: "los mismos Apóstoles y los varones apostólicos pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo" (DV 7).

… continuada en la sucesión apostólica
77 «Para que este Evangelio se conservara siempre vivo y entero en la Iglesia, los Apóstoles nombraron como sucesores a los obispos, "dejándoles su cargo en el magisterio"» (DV 7). En efecto, «la predicación apostólica, expresada de un modo especial en los libros sagrados, se ha de conservar por transmisión continua hasta el fin de los tiempos» (DV 8).
DV7 Mas para que el Evangelio se conservara constantemente íntegro y vivo en la Iglesia, los Apóstoles dejaron como sucesores suyos a los Obispos, "entregándoles su propio cargo del magisterio". Por consiguiente, esta sagrada tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos son como un espejo en que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios, de quien todo lo recibe, hasta que le sea concedido el verbo cara a cara, tal como es (cf. 1 Jn., 3,2).


78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

79 Así, la comunicación que el Padre ha hecho de sí mismo por su Verbo en el Espíritu Santo sigue presente y activa en la Iglesia: "Dios, que habló en otros tiempos, sigue conservando siempre con la Esposa de su Hijo amado; así el Espíritu Santo, por quien la voz viva del Evangelio resuena en la Iglesia, y por ella en el mundo entero, va introduciendo a los fieles en la verdad plena y hace que habite en ellos intensamente la palabra de Cristo" (DV 8).



Comentarios:
Hagamos un breve bosquejo de este apartado denominado “Tradición Apostólica”

1.- Resalta la gran encomienda dada por Jesús de predicar su evangelio (75)
2.- La predicación apostólica se hizo de manera oral y por escrito. (76)
3.- presentan la sucesión apostólica para la conservación del evangelio vivo y entero, (si seguimos la continuidad narrativa del catecismo, el numeral 77 se debe de estar refiriendo la trasmisión oral y escrita del evangelio, no hay de otra), o sea los nombraron sucesores dejándoles su cargo de Magisterio. (77)
Hago un paréntesis para comentar un párrafo del apartado DV7, en este apartado, a este nombramiento de sucesores a los que se le deja el cargo de magisterio (sucesión apostolica) para conservar el evangelio integro y Vivo se llama Sagrada Tradición

Mas para que el Evangelio se conservara constantemente íntegro y vivo en la Iglesia, los Apóstoles dejaron como sucesores suyos a los Obispos, "entregándoles su propio cargo del magisterio". Por consiguiente, esta sagrada tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos son como un espejo en que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios, de quien todo lo recibe, hasta que le sea concedido el verbo cara a cara, tal como es (cf. 1 Jn., 3,2). (DV7)


Tambien hay que hacer notar de la separación que hacen de la Sagrada Tradición que es la sucesión apostólica y las sagradas escrituras, ¿la pregunta es como llaman al contenido recibido y trasmitido?




4.- En el numeral 78 se manifiesta que la Tradición (lo ponen con mayúscula) es la trasmisión viva (no definen que entender por esto) pero distinta a las sagradas escrituras (78)

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura.

Aca resalta algo interesante después de que presentan lo señalado en mis numerales 1, 2 y 3, la gran encomienda de Jesus, que fue la de predicar el evangelio, y que esta trasmisión se hizo via oral y escrita me habla de una trasmisión viva a la que llaman Tradicion (T) y que es distinta a las sagradas escrituras, mas no definen lo que es tradición apostolica

Es muy importante no perder de vista esto, lo que el catecismo en el numeral 78 llama Tradición (T), es una trasmisión viva del evangelio pero distinta a las Sagradas Escrituras.

Seria interesante que el Catecismo mas adelante no definiera que podemos entender por Trasmision Viva y su contenido y que es distinta a las sagradas escrituras.




Sin embargo, no mencionan en especifico que esta Tradición (T) sea la apostólica, pero usando la lógica lectora y como la definición de Tradicion se da dentro del apartado #1 “Tradicion Apostolica”, la lógica indica que su concepto se refiere a esto.

Resumen:
Tradición (T) es: es la trasmisión del evangelio oral y escrito
78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura.
Sagrada Tradición:
Es el Nombramiento de sucesores a los que se le deja el encargo para conservar el evangelio integro (trasmisión oral y escrita) se llama Sagrada Tradición:
78Mas para que el Evangelio se conservara constantemente íntegro y vivo en la Iglesia, los Apóstoles dejaron como sucesores suyos a los Obispos, "entregándoles su propio cargo del magisterio". Por consiguiente, esta sagrada tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos son como un espejo en que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios, de quien todo lo recibe, hasta que le sea concedido el verbo cara a cara, tal como es (cf. 1 Jn., 3,2).

Entonces Tradición apostólica es la trasmisión viva del evangelio, la pregunta es ¿que trasmitieron los apostoles?

acaso los dogmas de Maria, acaso la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, acaso la presencia real de cristo en la eucaristia, acaso el santo fulano de tal, ¿esto forma parte de la Tradicion apostolica?

Por supuesto que no, el hermanito quiere venir a mover el atole con el dedo, afirmando que todas estas practicas que enumere arriba son parte de la tradicion apostolica, cuando no es cierto, seran parte de la tradicion de la ICAR, eso si se lo creemos, pero apostolica debe de demostralo
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

22 Pero, de hecho, la Ley escrita sometió todo al pecado, para que la promesa se cumpla en aquellos que creen, gracias a la fe en Jesucristo.

23 Antes que llegara la fe, estábamos cautivos bajo la custodia de la Ley, en espera de la fe que debía ser revelada.

24 Así, la Ley nos sirvió de guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe.

25 Y ahora que ha llegado la fe, no necesitamos más de un guía.


26 Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,


Galatas 3:22-26




20 Porque a los ojos de Dios, nadie será justificado por las obras de la Ley, ya que la Ley se limita a hacernos conocer el pecado.
Romanos 9:19-20


Romanos 3:28-31 28 Así que, concluimos que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 29 ¿Es Dios solamente Dios de los Judíos? ¿No es también Dios de los Gentiles? Cierto, también de los Gentiles. 30 Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión. 31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. (RV)
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

bueno con esto me comprubas que para ti el sacrificio de Cristo no tiene ningun valor ya que vez por el igual el AT y el NT, osea es lo mismo antes y despues de Cristo no hay ninguna diferencia asi que pues no dudaria que talvez si guardas el sabado

Quieres escuchar o leer comentarios ignorantes, escucha o lee lo que dice o escribe un catolico respecto a temas biblicos.

Este soldadito no tiene ni la mas minima idea de la congruencia doctrinal bíblica que inicia desde genesis y termina en apocalipsis, no se quien le dijo que puede dividir en importancia las sagradas escrituras.

El antiguo testamento nos profetisa a Jesus y el nuevo nos presenta su cumplimiento, pero el piensa que el naciemiento de Jesus es solo el cumplimiento de las profecías que pronosticaron su nacimiento.


Sigamos leyendo sus ignorantes comentarios