Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La Iglesia es el Deposito de la Verdad. La Columna y Fundamento de la Verdad. Afirmar lo contrario es afirmar una herejia, pues encierras la Palabra de Dios en la Escritura y desconoces a la Iglesia como Cuerpo Mistico de Cristo.

Simple como ello y sin necesidad de "gritar".

Pax.

Afirmar que los dogmas de Maria, el santo fulano de tal, la supremacia de Pedro con todas la prerrogativas que hoy le da la ICAR, la presencia real de cristo en la eucaristia etc, etc, son parte del deposito de fe, eso es una herejia Novohispano por que no tienes como demostrar que estas practicas incongruentes con las Sagradas Escrituras los discipulos las hayan dejado como parte del depsito de fe

Tengo mucho que aportar, pero para ti solo queda repetir una y otra vez esta hermosa y brillante Verdad que tanto niegas.

Pax.

Dice el amiguito que tiene mucho que aportar, alguien en este foro ha notado que haya compartido algo diferente a lo que se pasado repitiendo decenas de mensajes atras?

Este soldadito no tiene ni la mas minima idea de la congruencia doctrinal bíblica que inicia desde genesis y termina en apocalipsis, no se quien le dijo que puede dividir en importancia las sagradas escrituras.
Aver le voy a hacer una pregunta, cuando usted predica a un pagano, que es lo que le predica? a Cristo o a Moises?

Aver le voy a hacer una pregunta, cuando usted predica a un pagano, que es lo que le predica? a Cristo o a Moises?

Mira muchachito no me vengas con esas preguntas infantiles y disculpame al expresion e Idiotas

Te dos opciones para escoger cual es mi fundamento para presentar a cristo

1.- El cristo del nuevo testamento

2.- o el Jesus profetizado en el nuevo testamento, simbolizado en los servicios del santuario mediant el el sistema de sacrificios y servicios sacerdotales del cual emana la Justificación por la fe.

¿cual crees que presentaria?

si no puedes dar la respuesta te la voy a responder, posiblemente no la sepas responder por que como dije antes ¿hay algun catolico que pueda entender que la biblia es un congruencia doctrinal desde el genesis hasta el apocalipsis? no lo creo, y tampoco creo que tu lo entiendas por tipo de pregunta que me acabas de realizar.

te lo dejo de tarea

Estas errando de lo que has afirmado. Por eso te repito, ¿a que le temes? Tu misma has expusto clarito y con sumo detenimiento dos cosas:
a)La Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad.
b)La Escritura por ende, esta por abajo de la Iglesia.

¿Porque no aceptas algo que tu misma has dicho?

1.- La Verdad es Cristo.
2.- Ser Deposito de la Verdad.
3.- La Verdad.
4.- No. Cristo = Verdad; Verdad sostenida y fundamentada en la Iglesia, es decir, depositada en la Iglesia.
5.- No. La Escritura en ningun lado afirma ser Deposito entero de la Verdad, mucho menos Unica Fuente de Revelacion, por el contrario, afirma que el Deposito de la Verdad es la Iglesia a quien llama Columna y Fundamento de la Verdad.

¿Ves que simple es todo? Y lo hice usando la informacion que tu trajiste.

Pax.

Estas errando de lo que has afirmado. Por eso te repito, ¿a que le temes? Tu misma has expusto clarito y con sumo detenimiento dos cosas:
a)La Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad.
b)La Escritura por ende, esta por abajo de la Iglesia.

¿COMO A QUE PODRIA TEMERLE NOVO? SOLO TEMO A DIOS!
YA ESCRIBI DEBAJO DE ESTO MI CONCLUSION.
A DIFERENCIA DE TI; ESTOY ABIERTA A APRENDER. TU NO; ME QUEDA CLARO QUE YA LO SABES TODO. ES TRISTE!

¿Porque no aceptas algo que tu misma has dicho?

¿QUE ES LO QUE NO ACEPTO Y QUE HE ESCRITO?
¿PORQUE ESA COSTUMBRE DE DAR RODEOS?
LO QUE HE ESCRITO ES OBVIO QUE LO ACEPTO ¿NO?
PERO MUESTRAME EN DONDE ESCRIBI QUE LAS ECSRITURAS SON MENOS IMPORTANTES QUE LA IGLESIA

1.- La Verdad es Cristo. DE ACUERDO
2.- Ser Deposito de la Verdad. ¿LA UTILIDAD DE UNA BASE Y UNA COLUMNA ES SER DEPOSITO DE LA VERDAD? SI LE PREGUNTO A UN ARQUITECTO PARA QUE SIRVE UNA BASE Y UNA COLUMNA ME CONTESTARAN: PARA SER DEPOSITO DE LA VERDAD?..... (AHORA YO TE PREGUNTO A QUE LE TEMES CON CONTESTAR DIRECTO?)
3.- La Verdad. DE ACUERDO, ENTONCES NO PUEDE SER LA IGLESIA EL ORIGEN DE LA VERDAD ¿VERDAD?
4.- No. Cristo = Verdad; Verdad sostenida y fundamentada en la Iglesia, es decir, depositada en la Iglesia. ¿CRISTO NO ES EL VERBO; LA PALABRA; EL EVANGELIO; LAS BUENAS NUEVAS?
5.- No. La Escritura en ningun lado afirma ser Deposito entero de la Verdad, mucho menos Unica Fuente de Revelacion, por el contrario, afirma que el Deposito de la Verdad es la Iglesia a quien llama Columna y Fundamento de la Verdad.
NO PREGUNTE ESO, PREGUNTE SOLO SI CRISTO; EL EVANGELIO; LA VERDAD Y LA PALABRA SON LO MISMO QUE ESCRITURAS, LA RESPUESTA ES UN SIMPLE NO!

¿Ves que simple es todo? Y lo hice usando la informacion que tu trajiste.

¿Y QUE SE SIMPLIFICO, SEGUN TU? ¿A QUE ACUERDO LLEGAMOS?

Pax.

A VER NOVO, YA HABIA ESCRITO ESTO; LO COPIO:

Segun lo que se ha escrito pero sobre todo en mis propios argumentos he "ENCONTRADO" algo que para mi es revelacion:
1. SON TAN IMPORTANTES LAS ESCRITURAS COMO LA IGLESIA.
2. NINGUNA DE ELLAS ES EN SI MISMA LA VERDAD.
3. LAS ESCRITURAS Y LA IGLESIA, AMBAS SON TESTIMONIO DE LA VERDAD Y POR LO TANTO ESTAN A SU SERVICIO y AMBAS SON EL PROPOSITO DE LA VERDAD.
4. LAS ESCRITURAS NECESITAN DE LA IGLESIA Y LA IGLESIA DE LAS ESCRITURAS.
5. SIN ESCRITURAS NO HAY IGLESIA SIN IGLESIA NO HAY ESCRITURAS.

En el versiculo tan manoseado ultimamente en este epigrafe, Pablo no menciona las Escrituras, menciona la VErdad y no son sinonimos.

¿COMO A QUE PODRIA TEMERLE NOVO? SOLO TEMO A DIOS!
YA ESCRIBI DEBAJO DE ESTO MI CONCLUSION.
A DIFERENCIA DE TI; ESTOY ABIERTA A APRENDER. TU NO; ME QUEDA CLARO QUE YA LO SABES TODO. ES TRISTE!

Es que llegas a una conclusion que niega lo dicho por san Pablo. Por eso noto ese temor de aceptar algo que tu misma trajiste.

¿QUE ES LO QUE NO ACEPTO Y QUE HE ESCRITO?
¿PORQUE ESA COSTUMBRE DE DAR RODEOS?
LO QUE HE ESCRITO ES OBVIO QUE LO ACEPTO ¿NO?
PERO MUESTRAME EN DONDE ESCRIBI QUE LAS ECSRITURAS SON MENOS IMPORTANTES QUE LA IGLESIA

Desde el momento que aceptas que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad, elevas a la Iglesia por encima de la Escritura. Asi que tienes de dos sopas como decimos en mi rancho:
a)Aceptas a la Iglesia como Columna y Fundamento de la Verdad. Y por ende, la Escritura esta sujeta a la Iglesia.
b)Niegas a la Iglesia como Columna y Fundamento de la Verdad. Y por ende, la Escritura esta encima de la Iglesia.

¿Con cual te quedas?

1.- La Verdad es Cristo. DE ACUERDO
2.- Ser Deposito de la Verdad. ¿LA UTILIDAD DE UNA BASE Y UNA COLUMNA ES SER DEPOSITO DE LA VERDAD? SI LE PREGUNTO A UN ARQUITECTO PARA QUE SIRVE UNA BASE Y UNA COLUMNA ME CONTESTARAN: PARA SER DEPOSITO DE LA VERDAD?..... (AHORA YO TE PREGUNTO A QUE LE TEMES CON CONTESTAR DIRECTO?)
3.- La Verdad. DE ACUERDO, ENTONCES NO PUEDE SER LA IGLESIA EL ORIGEN DE LA VERDAD ¿VERDAD?
4.- No. Cristo = Verdad; Verdad sostenida y fundamentada en la Iglesia, es decir, depositada en la Iglesia. ¿CRISTO NO ES EL VERBO; LA PALABRA; EL EVANGELIO; LAS BUENAS NUEVAS?
NO PREGUNTE ESO, PREGUNTE SOLO SI CRISTO; EL EVANGELIO; LA VERDAD Y LA PALABRA SON LO MISMO QUE ESCRITURAS, LA RESPUESTA ES UN SIMPLE NO!

1.- Bien.
2.- Un arquitecto te dira que una columna es sosten rigido. En otras palabras, sostiene a la Verdad. Sin la columna, sencillamente la Verdad no podria sostenerse. ¿O si?
3.- El orden es claro, Primero la Verdad y luego la Iglesia, ya despues viene la Escritura.
4.- Claro que lo es. Jamas he negado que Cristo sea el Verbo Encarnado y Palabra de Dios.
5.- Asi es. La Escritura es Palabra de Dios pero no es TODA la Palabra de Dios, para encontrar TODA la Palabra de Dios hay que ir a la Iglesia. Ahi esta todo el Deposito de la Verdad.

¿Y QUE SE SIMPLIFICO, SEGUN TU? ¿A QUE ACUERDO LLEGAMOS?

Sencillo, primero es la Verdad (Cristo) sostenida en la Iglesia. Simple y claro. ¿Adonde dice la Escritura que Ella por si Sola es Unica Fuente de Revelacion o Fundamento y Sosten de la Verdad? En ningun lado.

Pax.

Mira muchachito no me vengas con esas preguntas infantiles y disculpame al expresion e Idiotas
si es una pregunta infantil entonces no ha de ser dificil contestarla, mas sin embargo no lo hiciste y yo te la pregunto enserio, si tu le vas a predicar a un pagano, que es lo que le predicas?? el evangelio de Cristo o la ley de Moises???

2.- o el Jesus profetizado en el nuevo testamento, simbolizado en los servicios del santuario mediant el el sistema de sacrificios y servicios sacerdotales del cual emana la Justificación por la fe.

no se que te habras querrido referir, Cristo no es profetizado en el NT, es presentado y proclamado

¿hay algun catolico que pueda entender que la biblia es un congruencia doctrinal desde el genesis hasta el apocalipsis?
por supuesto que todo es congruente mas no todo es igual, acaso usted guarda el sabado?? Cristo y Moises son igual de importantes???

Cita de Novohispano
3.- El orden es claro, Primero la Verdad y luego la Iglesia, ya despues viene la Escritura.

Este hermanito quiere venir con una sicologia barata al afirmar:

Que la Iglesia es antes que la escritura de los evangelios y los libros que componen el nuevo testamento, por supuesto que si, pero nadien esta afirmando que esto, lo que se afirma es que las enseñanzas doctrinales de Jesus, la palabra de Jesus para fundar su Iglesia fueron antes y todas estas estan contenidas en lo que denominamos biblia, por lo tanto esa enseñanzas doctrinales que le dan vida a la iglesia y nacimiento a la Iglesia estan por encima de la Iglesia norman el quehacer de la IGLESIA y esas enseñanzas hoy las conocemos registradas en un libro denominado biblia y por lo tanto la Biblia esta por encima de la Iglesia, las sagradas escrituras estan por encima de la Iglesia.

Cita de soldado catolico
no se que te habras querrido referir, Cristo no es profetizado en el NT, es presentado y proclamado

Reconozco mi error de dedo, eso para mi no es problema reconocer que me equivoque al redactar por lo tanto te vuelvo a plantear la pregunta:

Te doy dos opciones para escoger cual es mi fundamento para presentar a cristo

2.- o el Jesus profetizado en el antiguo testamento y simbolizado en los servicios del santuario mediante el sistema de sacrificios y servicios sacerdotales y del cual emana la Justificación por la fe por que el cumplimiento de ello es el mismo Jesus

¿hay algun catolico que pueda entender que la biblia es un congruencia doctrinal desde el genesis hasta el apocalipsis?

por supuesto que todo es congruente mas no todo es igual, acaso usted guarda el sabado?? Cristo y Moises son igual de importantes???

Primero, en la biblia todos los actores relacionados con el plan de salvación diseñado por Dios son importante, no te olvides que el linaje de Jesús llega hasta rahab la prostituta, o acaso ella no es importante. Segundo estamos hablando de congruencia doctrina bíblica.

Tercero, si guardo el sábado, ¿quieres debatir el tema? si te sientes preparado para hacerlo estoy a tu disposición.

Cita de Novohispano
Es que llegas a una conclusion que niega lo dicho por san Pablo. Por eso noto ese temor de aceptar algo que tu misma trajiste.

Foristas, a que se refiere Novohispano cuando dice que se niega lo dicho por pablo?

a su mala interpretacion de este texto:

pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primer Epistola a San Timoteo. III,15.

Por este texto dice que la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus, e inclusive de la orden dada por Jesús para edificar su Iglesia, solo a una persona con una mente desorientada se le puede ocurrir semejante pensamiento, Ahora estas enseñanzas doctrinales de Jesus y la orden dada por Jesús para edificar su Iglesia estan asentadas en un libro que denominamos biblia, por el simple hecho de que hecho de que cotenido del libros sagrado es antes que la Iglesia, por ese simple hecho las escrituras estan por encima de ella.

inclusive las mismas escrituras, el mismo Pablo no dice a que se refiere con "fundamento de la verdad"

Fundamento es Jesus:

1Cor. 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Verdad es Jesus:

Yo soy el camino la verdad y la vida.

:

Reconozco mi error de dedo, eso para mi no es problema reconocer que me equivoque al redactar por lo tanto te vuelvo a plantear la pregunta:

Te doy dos opciones para escoger cual es mi fundamento para presentar a cristo

2.- o el Jesus profetizado en el antiguo testamento y simbolizado en los servicios del santuario mediante el sistema de sacrificios y servicios sacerdotales y del cual emana la Justificación por la fe por que el cumplimiento de ello es el mismo Jesus

El Cristo del Nuevo Testamento puesto que El es el que contiene toda la verdad revelada en su plenitud, el AT presenta las sombras de la realidad que Cristo las revela por medio de las parabolas, que es el Reino de los Cielos, en el NT se encuentra todo lo valioso del AT ya perfeccionado en Cristo, los sacrificios, los sumos sacerdotes, el mana, la serpiente del desierto, el mismo Moises todo es la señal de El que vendra con toda la verdad en su plenitud. No quiere decir que se anule la ley, sino se perfecciona en Cristo

Por eso, que nadie los critique por cuestiones de alimento y de bebida, o de días festivos, de novilunios y de sábados. Todas esas cosas no son más que la sombra de una realidad futura, que es el Cuerpo de Cristo. Colosenses 2:16-17

La Ley, en efecto –al no tener más que la sombra de los bienes futuros y no la misma realidad de las cosas– con los sacrificios repetidos año tras año en forma ininterrumpida, es incapaz de perfeccionar a aquellos que se acercan a Dios. Hebreos 10:1

De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Juan 3:14-15

Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Juan 6:48-50

Primero, en la biblia todos los actores relacionados con el plan de salvación diseñado por Dios son importante, no te olvides que el linaje de Jesús llega hasta rahab la prostituta, o acaso ella no es importante.
Pues si todos son importantes por que todos de una manera u otra han sido participes en el plan de salvacion de Dios, pero obviamente el mas importante y el principal va a ser siempre Jesus

Tercero, si guardo el sábado, ¿quieres debatir el tema? si te sientes preparado para hacerlo estoy a tu disposición.
gracias por contestar esta pregunta y me conformo con que me contestes esto, eres adventista del septimo dia???

Foristas, a que se refiere Novohispano cuando dice que se niega lo dicho por pablo?

a su mala interpretacion de este texto:

pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primer Epistola a San Timoteo. III,15.

Por este texto dice que la Iglesia esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus, e inclusive de la orden dada por Jesús para edificar su Iglesia, solo a una persona con una mente desorientada se le puede ocurrir semejante pensamiento, Ahora estas enseñanzas doctrinales de Jesus y la orden dada por Jesús para edificar su Iglesia estan asentadas en un libro que denominamos biblia, por el simple hecho de que hecho de que cotenido del libros sagrado es antes que la Iglesia, por ese simple hecho las escrituras estan por encima de ella.

inclusive las mismas escrituras, el mismo Pablo no dice a que se refiere con "fundamento de la verdad"

Fundamento es Jesus:

1Cor. 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Verdad es Jesus:

Yo soy el camino la verdad y la vida.
Estas confundiendo, NovoHispano no dice que la Iglesia esta por encima de las enseñanzas de Jesus, sino que la Iglesia es la que contiene todas las enseñanzas de Jesus en su plenitud, no solo las que estan en las escrituras puesto que las escrituras son producto de la Iglesia

aun el canon del AT fue definido por la Iglesia puesto que antes de Cristo los judios no tenian un canon especifico que definia cuales si y cuales no eran libros sagrados, fue hasta despues de Cristo en que los judios se reunieron en un sinodo (Sinodo de Jamnia) para determinar cuales si y cuales no eran sus libros sagrados, puesto que los cristianos estaban tambien usando aparte de los libros hebreos, libros griegos para predicar a Cristo (los deuterocanonicos) y asi los judios en su sinodo rechazaron los griegos y se quedaron con los puros hebreos, claro que para este entonces los judios ya no eran nadie para determinar esto pues Cristo ya habia venido al mundo, habia muerto, resucitado y dado toda la autoridad del Padre a Sus Apostoles que ya no hacian distincion entre hebreo y griego (Romanos 10:12)

Estas confundiendo, NovoHispano no dice que la Iglesia esta por encima de las enseñanzas de Jesus, sino que la Iglesia es la que contiene todas las enseñanzas de Jesus en su plenitud, no solo las que estan en las escrituras puesto que las escrituras son producto de la Iglesia

aun el canon del AT fue definido por la Iglesia puesto que antes de Cristo los judios no tenian un canon especifico que definia cuales si y cuales no eran libros sagrados, fue hasta despues de Cristo en que los judios se reunieron en un sinodo (Sinodo de Jamnia) para determinar cuales si y cuales no eran sus libros sagrados, puesto que los cristianos estaban tambien usando aparte de los libros hebreos, libros griegos para predicar a Cristo (los deuterocanonicos) y asi los judios en su sinodo rechazaron los griegos y se quedaron con los puros hebreos, claro que para este entonces los judios ya no eran nadie para determinar esto pues Cristo ya habia venido al mundo, habia muerto, resucitado y dado toda la autoridad del Padre a Sus Apostoles que ya no hacian distincion entre hebreo y griego (Romanos 10:12)

Hermano, tu dejalo que hable y hable contra mi, a este personaje lo tengo en mi lista de ignorados. Lo que quiere es provocarme y aunque agradezco tu defensa de mi aportacion solo dedicate a tu tema con el, y no te desvies, haces excelente defensa de la Fe.

Pax.

El Cristo del Nuevo Testamento puesto que El es el que contiene toda la verdad revelada en su plenitud, el AT presenta las sombras de la realidad que Cristo las revela por medio de las parabolas, que es el Reino de los Cielos, en el NT se encuentra todo lo valioso del AT ya perfeccionado en Cristo, los sacrificios, los sumos sacerdotes, el mana, la serpiente del desierto, el mismo Moises todo es la señal de El que vendra con toda la verdad en su plenitud. No quiere decir que se anule la ley, sino se perfecciona en Cristo

No sabes de lo que hablas hermanito, en el nuevo testamento se encuentra lo valioso esto es lo que afirmas, yo no, eres el primer catolico que base su fe en el nuevo testamento al considerar no valioso el antiguo, por esto es lo que quieres decir con tu afirmacion.

Otro punto es, que el contiene toda la verdad revelada en su plenitud: esta afirmación no es totalmente verdadera por lo siguiente:

Observa y aprende de la biblia soldado catolico y ve que desde el antiguo testamento el cual no valoras ni le das importancia muchas de esas cosas que tu consideras como plenitud revelada por parte de Jesus ya estaban profetizadas.

Isa.28.16. por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

Acaso Pablo no dice que Jesús es la piedra angular de la Iglesia?

Isa.40.11. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Acaso Jesús no dijo mediante una parábola yo soy el buen pastor.

Isa.59.20. Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.

Acaso no enseño Jesus que es nuestro redentor.

Ose.2.19. Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.
Ose.2.20. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.

Acaso Jesus no enseño que es esposo de la Iglesia.

No puedes obviar el antigue testamento para presetar a Jesus, por que si lo olvidas entonces se comete el error de decir que el bautismo salva, que el bautismo perdona pecados.

Pues si todos son importantes por que todos de una manera u otra han sido participes en el plan de salvacion de Dios, pero obviamente el mas importante y el principal va a ser siempre Jesus

Esto no esta a discucion la biblia te presenta desde el génesis hasta el apocalipsis el plan de salvación diseñado por Dios para reconciliar al hombre y este es a travez del sacrificio de Jesus, de su hijo amado

No sabes de lo que hablas hermanito, en el nuevo testamento se encuentra lo valioso esto es lo que afirmas, yo no, eres el primer catolico que base su fe en el nuevo testamento al considerar no valioso el antiguo, por esto es lo que quieres decir con tu afirmacion.
Pues no por que otra vez me malinterpretas, yo no dije que el antiguo testamento no es valioso, dije que el nuevo es mas valioso que el antiguo pero no dije que el antiguo no es valioso. Si es valioso el antiguo por los ejemplos que citaste, pero por eso el nuevo es mas valioso, por que sin el nuevo, esas profecias estarian aun sin cumplir. Para el cristiano toda la salvacion esta en el nuevo puesto que es la perfeccion del antiguo

Estas confundiendo, NovoHispano no dice que la Iglesia esta por encima de las enseñanzas de Jesus, sino que la Iglesia es la que contiene todas las enseñanzas de Jesus en su plenitud,

No estoy confundiendo nada, ¿ya leiste la afirmacion de tu hermanito?

El dice que la Iglesia esta por encima de las sagradas escrituras.

Acaso las Sagradas escrituras no contienen las enseñanzas de Jesus, acaso las Sagradas Escrituras no contienen las palabras de Jesus cuando fundo su Iglesia, las Sagradas estan por encima de Iglesia no por el tiempo en fueron compilados si no por que gran parte del contenido de la misma es mas antiguo que la misma Iglesia y contiene las palabras de Jesús cuando la fundo.

Y para tu conocimiento antes del primer siglo los libros bíblicos que hoy conocemos eran ya conocidos, Pedro habla sobre las cartas paulinas.

no solo las que estan en las escrituras puesto que las escrituras son producto de la Iglesia
1.- no se a que escrituras te refieras pero las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en las sagradas escrituras no son producto de la Iglesia, y eso hasta tu misma Iglesia asi lo afirma, si duda de lo que digo te inserto el texto.

2.- Puedes decirme tu fuera de las Sagradas Escrituras, hablarme de Jesus y sus doctrinas, el hecho de que la biblia manifiesta que no todo lo que hizo Jesus quedo escrito, esto no quiere decir que todo lo escrito provenga de Jesus, y la prueba maxima es congruencia, todo aquello que no sea congruente doctrinalmente con laenzeñanza biblica se debe rechazar.