Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Repito, estas sosteniendo tesis hereticas, como la pelagiana que afirma que la Iglesia son puros Salvos (Santos e Inmaculados) y la Valdense que niega a la Iglesia como Cuerpo de Cristo y por ende, adminitradora de la Salvacion. Asi pues le pido rectifique, por esa si es una vision sectaria.

Pax.

Por supuesto, si los valdenses niegan que la Iglesia es dispensadora de la salvación es por que es bíblico, Jesús no formo una Iglesia para dispensar salvación si para predicar trasmitir el evangelio que dispensa esa salvacion.

Que ironoco, sobretodo porque viene de quien en su astucia cita herejias como el Pelagianismo y el Valdismo. No cabe duda. Vas de mal en peor.

Pax.

Herejias desde tu enfoque erroneo de entender como se dispensa la salvacion para el hombre, pero de acuerdo a la biblia la unica herejia que prevalece aca son tus comentarios

Que ironoco, sobretodo porque viene de quien en su astucia cita herejias como el Pelagianismo y el Valdismo. No cabe duda. Vas de mal en peor.

Pax.

Que no mientas.

Te explico:

El pelagianismo niega la existencia de pecado (yo no, de hecho te consta que te he persuadido de no pecar contra el mandamiento de Dios); el pelagianismo afirma que la humanidad esta libre de culpa (yo afirmo todo lo contario, de hecho te he tratado de persuadirte hasta donde me ha sido posible de tus multiples pecados, por bien de tu alma para que te arrpientas, pero no escuchas); el pelagisnismo afirma que la Gracia no tiene ningun sentido, yo afirmo todo lo contrario: que somo salvos pro Gracia por medio de la fe en Cristo Jesús; el pelagianismo afirma que lo importante son las obras, yo jamás he sugeriodo al cosa.

Lo que si te he dicho y que te duele tanto en el alma, es que la veradera iglesia es pura, sin mácula ni arruga, y es el trigo; no la cizaña.

Mira NovoHispano

Estoy cansado de tus mentiras y demás, por favor ¿podrias decirles a tus correligionarios si en su matricula de materias podrian incluir el enseñarles a ser hombrecitos, a jugar limpio y ser varoniles, esto es, el minimo reglamentario del cristinismo?

Por bien de tu alma y de la escuelita sectaria de pseduocristianismo a la que pertences; inténtalo.

Gracias.

Saludos.

Dejando al margen la tinta amarga de mi acusador, seguimos:

Es la iglesia santa, pura y sin mancha, pues es la Novia del Cordero quien quita el pecado del mundo; y esto no por obra ni mérito de nadie disitnto a los méritos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en la cruz del Calvario; quien en conformidad con el mandamiento del Padre, nos llama al arrepentimiento diciendo: "Sed santos como Yo soy santo"; pues "sin santidas nadie verá a Dios".

Para mis acusadores (ya tengo uno de oficio, más el que le ayuda en su oficio de acusador; pues ya son dos) esto es cuando me acusan de "pelagianismo" -mintiendo-; cuando lejos de serlo, hacemos un llamado a la santidad que es la realidad misma de la verdadera iglesia; iglesia que es el trigo, las ovejas de Su prado, los santros, los elegidos, los que en Cristo alcancemos salvación.

Bendiciones a mi hermanos en nuestra común fe, y tambien bendiciones a mis enemigos.

Saludos.

Que no mientas.

Te explico:

El pelagianismo niega la existencia de pecado (yo no, de hecho te consta que te he persuadido de no pecar contra el mandamiento de Dios); el pelagianismo afirma que la humanidad esta libre de culpa (yo afirmo todo lo contario, de hecho te he tratado de persuadirte hasta donde me ha sido posible de tus multiples pecados, por bien de tu alma para que te arrpientas, pero no escuchas); el pelagisnismo afirma que la Gracia no tiene ningun sentido, yo afirmo todo lo contrario: que somo salvos pro Gracia por medio de la fe en Cristo Jesús; el pelagianismo afirma que lo importante son las obras, yo jamás he sugeriodo al cosa.

Lo que si te he dicho y que te duele tanto en el alma, es que la veradera iglesia es pura, sin mácula ni arruga, y es el trigo; no la cizaña.

Mira NovoHispano

Estoy cansado de tus mentiras y demás, por favor ¿podrias decirles a tus correligionarios si en su matricula de materias podrian incluir el enseñarles a ser hombrecitos, a jugar limpio y ser varoniles, esto es, el minimo reglamentario del cristinismo?

Por bien de tu alma y de la escuelita sectaria de pseduocristianismo a la que pertences; inténtalo.

Gracias.

Saludos.

Fijate bien lo que afirmas:
Que la iglesia, Pueblo de Dios, o Asamblea de Dios (estos tres términos son idénticos, pues con sinónimos) son los salvos de todos los tiempos de todo el mundo, de todo linaje, lengua y nación; en suma el trigo.

Esto es falso. La Iglesia de Cristo es Santa y Pecadora hasta el Tiempo de la Siega. Tu afirmacion corre en el sentido pelagiano (y semi-catara) de que los Salvos son Iglesia y no es asi. Cristo vino a llamar a los Pecadores, a los Enfermos de la Mente, el Alma y la Voluntad. Para que dejen el Pecado y abracen la Santidad. La Iglesia pues esta llena de pecadores llamados a la Salvacion.

Luego afirmas lo siguiente:
8. La iglesia no salva a nadie , pues la iglesia no murió por nadie, sino la iglesia es la colección de salvos, la receptora de aquellos salvos.

Esto es falso. Es una herejia conocida como Valdismo. Los Valdenses negaban la mediacion de la Iglesia como Cuerpo Mistico de Cristo y administradora de los Sacramentos. Es decir, la Iglesia era solo una comunidad, no era la administradora del Bautismo que limpiaba y te reconciliaba con Dios. Por eso la Iglesia les censuro, por su posicion radicalista y extremista.

Afirmar estas dos cosas ha puesto en peligro tu alma. Es por eso que te censura y te invita a replantear tu posicion. La herejia rompe tu comunion con Cristo, y te puede llevar a perder la Gracia Santificante que recibiste en el Bautismo.

Pax.

Fijate bien lo que afirmas:

Esto es falso. La Iglesia de Cristo es Santa y Pecadora hasta el Tiempo de la Siega. .

:no:

¿Me puedes traer las citas biblicas de tu afirmación de que la Novia de Cristo es pecadora?

Ojo.

Todos somos pecadores; pero la igleisa es pura, santa y sin mancha, no los individuos.

Y esto no tiene que ver con valdismo.

Deja de inquisidir, acusar, poner etiquetas; mejor lee la Palabra de Verdad.

En la pésima apologética católico, romana no me salgas con lo de la red...pues en la red se pesca de todo...pero los peces malos son separados, mientras permanecen los buenos (la iglesia); asi como la cizaña (los hijos del malo) son separados al final de la ciega para ser hechados al horno; esto es: jamás fueorn hijos del reino.

Asi que...

Has tu tarea, pero hasla bien.

Saludos.

:no:

¿Me puedes traer las citas biblicas de tu afirmación de que la Novia de Cristo es pecadora?

Ojo.

Todos somos pecadores; pero la igleisa es pura, santa y sin mancha, no los individuos.

Y esto no tiene que ver con valdismo.

Deja de inquisidir, acusar, poner etiquetas; mejor lee la Palabra de Verdad.

En la pésima apologética católico, romana no me salgas con lo de la red...pues en la red se pesca de todo...pero los peces malos son separados, mientras permanecen los buenos (la iglesia); asi como la cizaña (los hijos del malo) son separados al final de la ciega para ser hechados al horno; esto es: jamás fueorn hijos del reino.

Asi que...

Has tu tarea, pero hasla bien.

Saludos.

Mi tarea esta perfectamente bien hecha, ya que me baso en el Evangelio de la Iglesia de Cristo. Nos dice el Señor:
Otra parábola les propuso, diciendo: "El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."
Evangelio de san Mateo. XIII,24-30.
La Iglesia de Cristo, su Cuerpo Mistico, es Santa y Pecadora hasta la Siega. La Siega es pues la Parusia, el Fin del Mundo, el retorno Glorioso del Señor. Ahi, el Señor separara a los buenos de los malos, y con la Santidad, Dios podra desposarse con su Novia, la Iglesia, esta vez, ya separada de la cizaña que crecio con el trigo. Hasta ese dia, la Iglesia es Santa y Pecado, Cizaña entre el Trigo.

Pax.

Mujer. Las Escrituras del Nuevo Testamento vienen del siglo IV DC. Hasta el siglo IV nadie tenia una Biblia Cristiana, NADIE. Habia canones diferentes de Oriente a Occidente. La pregunta que te hago es, ¿porque elevas la Escritura por encima de la Iglesia cuando fue esta ultima la que le dio validez como Palabra de Dios?

Pax.

HOMBRE!!: ¿Por que reduces el espiritu a "cosas de hombres"???
LAS ESCRITURAS SON ETERNAMENTE LA PALABRA DE DIOS, NADIE LAS INVENTO!! AUNQUE NO ESTUVIERAN POR ESCRITO FUERON SON Y SERAN LA PALABRA DE DIOS;

Las Escrituras son tambien el Antiguo TEstamento, sin lo sucedido en este, no se habria dado paso al Nuevo y todo el conjunto conforman las Escrituras que dan testimonio de la VErdad!! Verdad que sustenta a la iglesia.

Tambien JEsus un par de milenios despues que Moises ¿Por eso Jesus es menos importante que Moises? ¿Tu elevas a MOises por encima de Cristo? ¿O a Abraham oa David?...

Todo pasara, TODO!!! Pero su PALABRA nunca pasara!!

Mi tarea esta perfectamente bien hecha, ya que me baso en el Evangelio de la Iglesia de Cristo. Nos dice el Señor:
Otra parábola les propuso, diciendo: "El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."
La Iglesia de Cristo, su Cuerpo Mistico, es Santa y Pecadora hasta la Siega. La Siega es pues la Parusia, el Fin del Mundo, el retorno Glorioso del Señor. Ahi, el Señor separara a los buenos de los malos, y con la Santidad, Dios podra desposarse con su Novia, la Iglesia, esta vez, ya separada de la cizaña que crecio con el trigo. Hasta ese dia, la Iglesia es Santa y Pecado, Cizaña entre el Trigo.

Pax.

Dejad que crezcan juntos, DONDE?... en la Iglesia?... no, en el MUNDO, porque así Jesús lo enseña:

Mat. 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Donde es plantada la semilla?... EN EL CAMPO. Qué es el CAMPO?... EL MUNDO. El trigo y la cizaña crecen juntos EN EL MUNDO, no en la Iglesia.

No da ni una. Todo lo interpreta EN LIBRE CUENTA, y por ello usted y los suyos, hoy, están tecnicamente EXCOLMUNGADOS de la propia iglesia católico romana.

HOMBRE!!: ¿Por que reduces el espiritu a "cosas de hombres"???
LAS ESCRITURAS SON ETERNAMENTE LA PALABRA DE DIOS, NADIE LAS INVENTO!! AUNQUE NO ESTUVIERAN POR ESCRITO FUERON SON Y SERAN LA PALABRA DE DIOS;

Las Escrituras son tambien el Antiguo TEstamento, sin lo sucedido en este, no se habria dado paso al Nuevo y todo el conjunto conforman las Escrituras que dan testimonio de la VErdad!! Verdad que sustenta a la iglesia.

Tambien JEsus un par de milenios despues que Moises ¿Por eso Jesus es menos importante que Moises? ¿Tu elevas a MOises por encima de Cristo? ¿O a Abraham oa David?...

Todo pasara, TODO!!! Pero su PALABRA nunca pasara!!

¿Porque no respondes? Solo intento darte a entender las cosas pero nomas no quieres. Repito, antes de la Biblia Cristiana, existio la Iglesia. Asi como antes del Antiguo Testamento existio el Pueblo de Israel. La Escritura es Palabra de Dios porque asi lo quiso primero el Pueblo de Israel y despues asi lo establecio la Iglesia de Cristo.

¿Acaso es mas la Escritura que la Iglesia? No. La misma Escritura enseña que:
pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Epistola a San Timoteo. III,15.

La Iglesia esta por encima de la Escritura, pues es la Iglesia la Columna y Fundamento de la Verdad, el deposito completo, total y absoluto de la Divina Revelacion. Y la Escritura misma lo afirma para que no haya duda de ello.

Pax.

¿Porque no respondes? Solo intento darte a entender las cosas pero nomas no quieres. Repito, antes de la Biblia Cristiana, existio la Iglesia. Asi como antes del Antiguo Testamento existio el Pueblo de Israel. La Escritura es Palabra de Dios porque asi lo quiso primero el Pueblo de Israel y despues asi lo establecio la Iglesia de Cristo.

pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

La Iglesia esta por encima de la Escritura, pues es la Iglesia la Columna y Fundamento de la Verdad, el deposito completo, total y absoluto de la Divina Revelacion. Y la Escritura misma lo afirma para que no haya duda de ello.

Pax.

No Novo!
RECUENTO: Tu me dijiste que quieres explicarme el catolicismo...Todo lo que has hecho es cuestionarme... si no te ha funcionado, busca otra tactica ¿O es que asi evangelizas tu, a base de indagaciones en el banquillo de los acusados?

A cada pregunta tuya yo he contestado. ¿nomas no quiero que???

¿Es mas la Escritura que la iglesia?
¿Como saberlo si antes no nos ponemos de acuerdo en que es iglesia?....

.....................

Pax.

Muestrame en donde lo dice la Ecsritura de manera clara y concisa, sin rodeos... ni aportaciones extrabiblicas.

No Novo!
RECUENTO: Tu me dijiste que quieres explicarme el catolicismo...Todo lo que has hecho es cuestionarme... si no te ha funcionado, busca otra tactica ¿O es que asi evangelizas tu, a base de indagaciones en el banquillo de los acusados?

A cada pregunta tuya yo he contestado. ¿nomas no quiero que???

¿Es mas la Escritura que la iglesia?
¿Como saberlo si antes no nos ponemos de acuerdo en que es iglesia?....

.....................

Para llegar a eso hay que dejar en claro que fue primero y que es primero. La Escritura enseña que la Unica Fuente de Revelacion es la Iglesia:

¿Estamos de acuerdo?

Pax.

La iglesia o pueblo de Dios es y ha sido desde siempre la columna en donde esta puesto en alto el Nombre y la proclama del Rey, pero esta columna no es nadie para poner o quitar una sola tilde a la proclama del Rey.

Salud

Pax.

Claro; solo que la iglesia es el trigo y los hijos del malo la cizaña.

La iglesia jamás es, ni ha sido cizaña, ni nadie que sea cizaña es iglesia.

Saludos.

Para llegar a eso hay que dejar en claro que fue primero y que es primero.

Primero fue la Palabra; y la Palabra dijo "hágase la luz" y Dios creó la luz.

Dios engendró también a Sus hijos, de Su sola potestad y de nadie más; y Sus hijos y nadie más somos Su iglesia.

Pues bien Sus hijos que han sido engendrados no de carne ni sangre no de voluntad de varón, escogidos desde antes de la fundación del mundo es la iglesia; primero la iglesia veterotestamentaria, luego la iglesia primitiva, luego la iglesia neotestamentaria, en ese orden. No te pierdas.

Saludos

F

Esto es falso. Es una herejia conocida como Valdismo. Los Valdenses negaban la mediacion de la Iglesia como Cuerpo Mistico de Cristo y administradora de los Sacramentos.

Que cinismo el de los papistas

Los valdenses eran cristianos que fueron despreciados y acribillados por las fauces del poder papal, por el papismo y la podredumbre de la curia romana, por no adherirse a las pretensiones clericales.

Así que no mientas.

Y recuerda que la noche de san Bartolomé fue una aquerrare donde los papistas saciaron su sed de sangre de la manera más brutal posible asesinado a sangre fría a hombres, mujeres, niños y no natos; y jamás se han retractado de tal multihomicidio, del cual eres cómplice.

Vergüenza te debería de dar.

Dejad que crezcan juntos, DONDE?... en la Iglesia?... no, en el MUNDO, porque así Jesús lo enseña:

Mat. 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Donde es plantada la semilla?... EN EL CAMPO. Qué es el CAMPO?... EL MUNDO. El trigo y la cizaña crecen juntos EN EL MUNDO, no en la Iglesia.

Así es.

Saludos.

Claro; solo que la iglesia es el trigo y los hijos del malo la cizaña.

La iglesia jamás es, ni ha sido cizaña, ni nadie que sea cizaña es iglesia.

Saludos.

La Iglesia es trigo y cizaña, ¿porque? Porque vivimos en este Mundo, por eso dice Nuestro Señor:
El respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.
Evangelio de san Mateo. XIII, 37-43.

Aqui el Señor es claro, la Iglesia ira al mundo a bautizar y predicar, quien crea se salvara y quien no se condenara. La Iglesia de Cristo, su Cuerpo Mistico, es Santa y Pecadora hasta la Siega. La Siega es pues la Parusia, el Fin del Mundo, el retorno Glorioso del Señor. Ahi, el Señor separara a los buenos de los malos, y con la Santidad, Dios podra desposarse con su Novia, la Iglesia, esta vez, ya separada de la cizaña que crecio con el trigo. Hasta ese dia, la Iglesia es Santa y Pecado, Cizaña entre el Trigo.

Pax.

Cita de novohispano

Esto es falso. La Iglesia de Cristo es Santa y Pecadora hasta el Tiempo de la Siega. Tu afirmacion corre en el sentido pelagiano (y semi-catara) de que los Salvos son Iglesia y no es asi. Cristo vino a llamar a los Pecadores, a los Enfermos de la Mente, el Alma y la Voluntad. Para que dejen el Pecado y abracen la Santidad. La Iglesia pues esta llena de pecadores llamados a la Salvacion.

Como al hermanito le gusta que le evidencies su ignorancia en temas biblicos, sigamoslo haciendo para conocimiento de los lectores del foro.

El dice que la Iglesia de Cristo es santa y pecadora, no pone el sustento bíblico en el que pueda apoyar su afirmación cantinflesca, y lo unico que se puede deducir es que es una afirmacion segun el evangelio escrito por novohispano ya que el evangelio biblico dice esto:

2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Y para conocimiento de este amiguito ignorante de las verdades biblicas la santidad del pueblo de Dios viene desde el antiguo testamento