Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No se referirá usted por iglesia a la ICAR,porque esto si es falso

A su tiempo todo, si me permite, esperare a luquitas.

Pax.

Exactamente, si es columna y fundamento de la Verdad. La Escritura enseña que la Verdad esta en la Iglesia y no en la Escritura. ¿Estamos?

Pax.

¿Lo dices por esto? "Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"

Recuerda lo que sigue!!... Y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 41 Gloria de los hombres no recibo. 42 Pero yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que sólo de Dios viene? 45 No penséis que yo os acusaré delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien vosotros confiáis. 46 Porque si hubieseis creído a Moisés, me creeríais a mí; porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

¿Lo dices por esto? "Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"

Recuerda lo que sigue!!... Y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 41 Gloria de los hombres no recibo. 42 Pero yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que sólo de Dios viene? 45 No penséis que yo os acusaré delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien vosotros confiáis. 46 Porque si hubieseis creído a Moisés, me creeríais a mí; porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

MI RESPUESTA.
Depende del contexto que le estes dando a esto.

No, lo digo por lo que san Pablo es claro y concreto en decir:
pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primer Epistola a San Timoteo. III,15.

San Pablo afirma con claridad que por encima de la Escritura, esta la Iglesia, y esta es la Columna y Fundamento de la Verdad, en otras palabras, el Deposito de la Divina Revelacion. ¿Estamos?

Pax.

Exactamente, si es columna y fundamento de la Verdad. La Escritura enseña que la Verdad esta en la Iglesia y no en la Escritura. ¿Estamos?

Pax.

:no: No.

Lo que dice es que la iglesia es la columna donde esta puesta en alto la verdad, la proclama del Rey.

Pero si la ICR, mormona, adventista o TJ esta - que lo están- en el error; lo siento, no es, ni son "la iglesia".

¿Quien te dijo que la ICR es "la columna"? nadie. Son sus propias auto complacencias y sus propios juicios; no los de Dios.

Saludos.

Claro que la tengo. Que yo rechace la tesis heretica de Salvo por Siempre es distinto.

veo que sigues en tus argucias; tu gran "astucia" como tu mismo dices; astucia que no viene de Dios. Así que pero te volvió a fallar.

Nadie esta hablando de "salvo siempre salvo", sino de la iglesia: todos los hijos de Dios.

La argucia tiene sus límites y tu hace mucho rebasaste el punto de no retorno, para tu propio mal.

Salud.

:no: No.

Lo que dice es que la iglesia es la columna donde esta puesta en alto la verdad, la proclama del Rey.

Pero si la ICR, mormona, adventista o TJ esta - que lo están- en el error; lo siento, no es, ni son "la iglesia".

¿Quien te dijo que la ICR es "la columna"? nadie. Son sus propias auto complacencias y sus propios juicios; no los de Dios.

Saludos.

Deje que luquitas aprende, a diferencia tuya, ella quiere comprender.

veo que sigues en tus argucias; tu gran "astucia" como tu mismo dices; astucia que no viene de Dios. Así que pero te volvió a fallar.

Nadie esta hablando de "salvo siempre salvo", sino de la iglesia: todos los hijos de Dios.

La argucia tiene sus límites y tu hace mucho rebasaste el punto de no retorno, para tu propio mal.

Salud.

Mientras afirmes que eres Salvo, mientes, ¿porque? Porque nadie en este mundo y mientras viva en el, por mas lleno de la Gracia de Dios, evita pecar. ¿Porque? Porque la vida es una constante lucha contra el pecado. No existe ni existe la Iglesia de Salvos, existe la Iglesia de Pecados rumbo a la Santidad.

Te engañas tu mismo si crees lo contraro.

Pax.

No, lo digo por lo que san Pablo es claro y concreto en decir:
pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primer Epistola a San Timoteo. III,15.

San Pablo afirma con claridad que por encima de la Escritura, esta la Iglesia, y esta es la Columna y Fundamento de la Verdad, en otras palabras, el Deposito de la Divina Revelacion. ¿Estamos?

Pax.

No, porque el mismo Pablo es quien dice:

1Cor. 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

Pero lo más importante, y que no se puede NEGAR es, y en Palabra de Jesucristo:

Jn. 10:35 Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar; y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje.

Y espere, espere, porque todo cuanto aconteció en la vida de Jesucristo, todo, fue...

Mat. 26:24 El Hijo del hombre ha de recorrer el camino que dicen las Escrituras; pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Hubiera sido mejor para él no haber nacido.

Mat. 26:56 Pero todo esto sucede para que se cumpla lo que dijeron los profetas en las Escrituras.

Le va quedando claro que las Escritura SON PRIMERO?... a usted lo que le pasa es que:

Mar. 12:24 **Jesús les contestó: —Ustedes están equivocados, porque no conocen las Escrituras ni el poder de Dios.

Mientras afirmes que eres Salvo, mientes, ¿porque? Porque nadie en este mundo y mientras viva en el, por mas lleno de la Gracia de Dios, evita pecar. ¿Porque? Porque la vida es una constante lucha contra el pecado. No existe ni existe la Iglesia de Salvos, existe la Iglesia de Pecados rumbo a la Santidad.

Pues mire, soy SALVO, y no porque yo me lo proponga, sino porque Dios mismo se lo ha propuesto. Y sí, en ocasiones peco, pero...

1Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Tenga en cuenta que AUNQUE PEQUE, no dejo de cree en Jesucristo, no dejo de arrepentirme cuando me doy cuenta de mi pecado, y la Sangre de Jesucristo NO DEJA DE SER LA QUE ME CUBRE.

Si le creyese a usted, entonces tendría que reconocer que mi Señor Jesucristo FRACASA EN SU MISIÓN ENCOMENDADA POR EL PADRE:

Jn. 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.

Yo, como hombre mortal, PODRÉ FRACASAR, pero NO MI SEÑOR JESUCRISTO, y si de algo estoy seguro es que Él NO ME PERDERÁ, porque aunque peque, JAMÁS DEJO DE CREER EN JESUCRISTO, JAMÁS DEJO DE CREER EN JESUCRISTO, Y MIENTRAS CREA EN JESUCRISTO, PUEDO ESTAR SEGURO DE QUÉ ÉL CUMPLIARÁ CON LO QUE DIOS LE HA ENCOMENDADO, y entre otras cosa está EL QUE NO ME PIERDA.

Cuando un cree en Jesucristo, RECIBE LA VIDA DE CRISTO MISMO, y esta vida es inmortal, y esta vida NO SE PUEDE PERDER DE MODO ALGUNO. Ni tan siquiera el pecado la puede eliminar, solo Dios la puede quitar, y para que ello sucediese TENDRÍA QUE NEGAR A JESUCRISTO, y ello NO SUCEDERÁ, porque el pecado NO TIENE PODER SOBRE CRISTO.

A mi, lo que un sujeto que pertenece a una fraternidad, la de Pio X, como lo es el NovoHispano, y que es un cismático, y que la que dice es su iglesia, esta misma LOS TIENE ANATEMIZADOS... pues a la verdad me importa, y disculpen por la expresión: UN PIMIENTO.

No hemos de olvidar que el tal NovoHispano ES MIEMBRO DE UN SECTA QUE NO TIENE NI 40 AÑOS, que ha provocado un cisma en el catolicismo romano, que sus obispos y sacerdotes han sido muchos de ellos EXCOMULGADOS, y que se encuentra en IRREGULARIDAD CANÓNICA.

Hay que tener en cuenta que NovoHispano (Kal_El para los amigos), es un sectario que la iglesia católico romana lo considera, técnimamente, EXCOMULGADO.

Por lo tanto, siendo como es de los que causan divisiones dentro de su propia iglesia, y como está escrito:

Rom. 16:17 Hermanos, les ruego que se fijen en los que causan divisiones y ponen tropiezos, en contra de la enseñanza que ustedes recibieron. Apártense de ellos

¿Claro?... de NovoHispano lo mejor que uno puede hacer es APARTARSE DE ÉL, porque solo está vertiendo cizaña, contaminando, y llevando a muchos a pecar, por culpa de seguirle el juego.

Mientras afirmes que eres Salvo, mientes,.

Déjate de argucias.

No estamos hablando de MI salvación; recuerda que yo no soy el tema aquí.

Vengo hablando de que la iglesia, pueblo de Dios o Asamblea de Dios; son solo los hijos de Dios y nadie mas. No la cizaña como tu aseguras mintiendo.

Eso.

Asi que, dime ¿en donde dice que la iglesia es la cizaña, mi astuto NovoHispano?

En espera....espera...espera...y espera..veamos con que argucia me sales para evadir, cuantas veces deberé mostrarte la pregunta y señalar tus falsedades.

Salud.

Pax.
jejejejejejejejejejeje,que cosas dices,cualquier persona que acepta el sacrificio de Cristo Jesús y cree en el ,es salvo,ya es salvo,no sera,ya que todos y cada una de las personas en este mudo vive el presente,no el futuro,pensando que se separara de Cristo.

Déjate de argucias.

No estamos hablando de MI salvación; recuerda que yo no soy el tema aquí.

Vengo hablando de que la iglesia, pueblo de Dios o Asamblea de Dios; son solo los hijos de Dios y nadie mas. No la cizaña como tu aseguras mintiendo.

Eso.

Asi que, dime ¿en donde dice que la iglesia es la cizaña, mi astuto NovoHispano?

En espera....espera...espera...y espera..veamos con que argucia me sales para evadir, cuantas veces deberé mostrarte la pregunta y señalar tus falsedades.

Salud.

Hay quienes sencillamente no comprenden La Escritura:
Otra parábola les propuso, diciendo: "El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."
Evangelio de san Mateo. XIII,24-30.

Hasta la siega la Iglesia sera Santa y Pecadora. Por eso dice san Juan claro como cristal:
Si decimos: "No tenemos pecado", nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia. Si decimos: "No hemos pecado", le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros.
Primera Epistola de San Juan. I,8-10.

Aprenda pues, que la Iglesia es Santa y Pecadora, llena de Pecadores buscando la Redencion, la Salvacion, buscando fuerzas para evitar el Pecado en el dia dia.

Pax.

jejejejejejejejejejeje,que cosas dices,cualquier persona que acepta el sacrificio de Cristo Jesús y cree en el ,es salvo,ya es salvo,no sera,ya que todos y cada una de las personas en este mudo vive el presente,no el futuro,pensando que se separara de Cristo.

Esto es falso. Nadie es Salvo aun. Mientras pequen, no son salvos. No confundan la justificacion con la salvacion. Por eso san Pablo afirma claramente:
Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,
Epistola a los Filipenses. II, 12

En otras palabras, permanece y perservera en la Gracia de Dios, para asi consigas la Salvacion y la oigas de boca del Señor el dia que rindas cuentas ante El.

Pax.

Otra parábola les propuso, diciendo: "El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."

Hasta la siega la Iglesia sera Santa y Pecadora. Por eso dice san Juan claro como cristal:
Si decimos: "No tenemos pecado", nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia. Si decimos: "No hemos pecado", le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros.

Aprenda pues, que la Iglesia es Santa y Pecadora, llena de Pecadores buscando la Redencion, la Salvacion, buscando fuerzas para evitar el Pecado en el dia dia.

Pax.

:no:

La iglesia -la verdadera, pues no hablo de tu secta- esta compuesta por pecadores arrepentidos; comprados a precio de sangre, que han pasado de muerte a vida; han sido redimidos para Dios, por Cristo, por tanto este pueblo es santo, si que deja de llamarla "pecadora".

El campo es el mundo, no la iglesia; en el mundo si que hay de todo. En cambio en la iglesia solo habemos arrepentidos, santificados y justificados; pues es Cristo quien añade a la iglesia a quienes habrán de ser salvos.

Deja de llamarle inmundo a lo santo.

Dado que no sabes lo que es la redención, la justificación ni la santidad...y por lo visto tampoco el arrepentimiento; es obvio a todos que no entiendes de lo que se te esta hablando.

Saludos.

:no:

La iglesia -la verdadera, pues no hablo de tu secta- esta compuesta por pecadores arrepentidos; comprados a precio de sangre, que han pasado de muerte a vida; han sido redimidos para Dios, por Cristo, por tanto este pueblo es santo, si que deja de llamarla "pecadora".

El campo es el mundo, no la iglesia; en el mundo si que hay de todo. En cambio en la iglesia solo habemos arrepentidos, santificados y justificados; pues es Cristo quien añade a la iglesia a quienes habrán de ser salvos.

Deja de llamarle inmundo a lo santo.

Dado que no sabes lo que es la redención, la justificación ni la santidad...y por lo visto tampoco el arrepentimiento; es obvio a todos que no entiendes de lo que se te esta hablando.

Saludos.

Usted nomas no comprende la Palabra de Dios, esto es claro, su error raya en no entender esto:

La Iglesia VIVE en el Mundo predicando constantemente, por eso el Señor dice lo siguiente:
Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
Evangelio de san Juan. XVII,14-15

Santa y Pecadora hasta el FIN del mundo. No somos del mundo pero vivimos en El. Por eso el trigo y la cizaña crecen juntos en el mundo, por la Iglesia tiene un deber y un cometido y esto clarisimo y lo dice Nuestro Señor:
Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
Evangelio de san Marcos. XVI, 15-16

Santa y Pecadora hasta el FIN del mundo. ¿Le paro o le sigo?

Pax.

Ya se le ha mostrado, en Palabras de Jesucristo mismo, que el campo lo es EL MUNDO, que no la Iglesia. Por lo tanto no hace falta volver a explicarlo, pues Jesús es muy claro:

Mat. 13:38 y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los que son del reino, y la mala hierba representa a los que son del maligno

Y si Jesús dice que EL CAMPO LO ES EL MUNDO, toda otra interpretación ES FALSA, porque el Hijo de Dios, la Palabra hecha hombre YA HA INDICADO QUE EL CAMPO LO ES EL MUNDO y...

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Que es lo que le viene a pasar a usted, QUE NI TIENE A DIOS, NI CREE EN CRISTO Y SU PALABRA.
Si decimos: "No tenemos pecado", nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia. [COLOR=#0000cd]Si decimos: "No hemos pecado", le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros. [/COLOR]

Descaradamente omite la obra redentora de Jesucristo, DESCARADAMENTE la evita, la niega, y se va por donde le interesa, pues clarito le deja que: [/B][/COLOR] Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia. [

¿Claro?... basta con reconocer el pecado para que este QUEDE TOTALMENTE RESUELTO ANTE DIOS MISMO, POR MEDIO DE LA SANGRE DERRAMADA DE JESUCRISTO.

Mire, solo hace que blasfemar, por tanto que la Iglesia ES EL CUERPO DE CRISTO, y Él la Cabeza, y si usted dice que la Iglesia es Santa y Pecadora, está diciendo que el mismísimo Cristo es SANTO Y PECADOR, por tanto que la Iglesia ES SU CUERPO, Y ÉL LA CABEZA.

Ya está bien de tanta blasfemia, y ande y pongase, al menos, a cuenta con los suyos que ni tan siquiera ellos le reconocen como miembro de su iglesia.

Pues mire, soy SALVO, y no porque yo me lo proponga, sino porque Dios mismo se lo ha propuesto. Y sí, en ocasiones peco, pero...

1Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Usted se proclama Salvo.... pues que curioso pues Pablo les enseñaba a los filipenses que:

Filipenses 2:12 Por eso, queridos míos, ustedes que siempre me han obedecido, trabajen por su salvación con temor y temblor, no solamente cuando estoy entre ustedes, sino mucho más ahora que estoy ausente.

La Salvación se da OBEDECIENDO a Dios (el mismo Pablo lo afirma) y esto muy bien comprende la autoridad que éste le dejó a la Iglesia (Algo que tu no cumples pues niegas la autoridad dada a los apostóles en su sucesión apostólica), Pablo no se autoporclama Salvo como tu sino más bien afirma que hayq ue trabajar por el don de la Salvación que Cristo nos ofrece y se dará en plenitud cuando gocemos de su reino.

Dios Te Bendiga.

Usted nomas no comprende la Palabra de Dios, esto es claro, su error raya en no entender esto:

La Iglesia VIVE en el Mundo predicando constantemente, por eso el Señor dice lo siguiente:
Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
Evangelio de san Juan. XVII,14-15

Santa y Pecadora hasta el FIN del mundo. No somos del mundo pero vivimos en El. Por eso el trigo y la cizaña crecen juntos en el mundo, por la Iglesia tiene un deber y un cometido y esto clarisimo y lo dice Nuestro Señor:
Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
Evangelio de san Marcos. XVI, 15-16

Pax.

¡Siguele! pues muchos se haran sordos a la Palabra que le presentas.

Nada más hace que blasfemar una y otra vez contra Jesucristo, y contra el Espíritu Santo mismo. Porque omite DESCARADAMENTE que la Iglesia ES EL CUERPO DE CRISTO, y Él su Cabeza. Y en cada ocasión que dice que la Iglesia es pecadora, le está diciendo a Cristo mismo que es pecador, y está NEGANDO SU OBRA REDENTORA, SU SACRIFICIO EN LA CRUZ MISMO.

Ande, trate al menos de lograr que aquella que dice es su iglesia, esta al menos le reconozca, no como ahora que le tiene excomulgado y bien lo sabe, entre otras cosas por sus heréticas creencias.