¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Para ser ateo primero hay que presuponer la existencia de Dios, porque no se puede estar en contra de algo que no existe.

Así que esa misma oposición respalda la idea de su existencia, al contrario del agnosticismo.

Falso. Lo que se está es en contra de la CREENCIA en deidades y por ende de las deidades mismas. Si no fuera así yo tomo su argumento y se lo aplico al cristiano que no cree en Krishna.

Veamos: para no creer en Krishna hay que presuponer la existencia de Krishna, porque no se puede esta en contra de algo que no existe...

¿ Significa entonces que Krishna existe ? ¿ verdad que no ?

José Madrid:Los creyentes dicen: "Dios existe ........"

Gracias,
K.

Algunos creyentes dicen que "existe", otros creemos que "él es", solo quería dejar hecha la aclaración.

Disculpa por interrumpir tus valiosos argumentos sólidos, pero no es una cuestión filosófica, esta diferencia del "existe" y el "es" va mucho mas allá.

Aljuap:

Entiendo la parte ontológica del ser contra el existir y estoy de acuerdo... Pero aun así la argumentación se mantiene.

K.

Aljuap:

Entiendo la parte ontológica del ser contra el existir y estoy de acuerdo...

Disculpa por contradecir, pero realmente no la entiendes, porque o sino serias cristiana, pero solo quería decir y aclarar que lo incorrecto era solo lo que esta entre comillas, porque para los ateos, hay si, dios existe.

ALJUAP:

Sí la entiendo, sencillamente no la comparto, no es lo mismo.
Lo mismo sería decir que usted no entiende el ser de Shiva...

Gracias,
K.

777:

Benny Hinn.
Todd Bentley.
Peter Popoff.

Aquí puedes ver un interesante video de cómo funcionan las curaciones milagrosas. Muy interesante: http://thewordonthewordoffaithinfoblog.com/2009/05/26/ex-faith-healer/

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]
Este no es el único "milagro".

¿Cuál otro?

El simbolismo, ¿lo conoce?

La naturaleza del símbolo es la subjetividad, el movimiento. Un símbolo puede ser interpretado de muchas maneras. Pensar que el símbolo tiene una sola interpretación es limitarlo. Así que no conozco qué simbolismo tienen estas imágenes para usted, pero sé lo que representan en muy diversas situaciones, sociedades y culturas, por ello los usé de ejemplo.

Bueno como no me dio una explicación científica de lo que sucede con estos "milagro" que ya van mas de miles, me da toda la razon.

Cada uno de esos "miles" necesita una explicación distinta. ¿De verdad propones que encontremos la explicación de mil, uno a uno? Eso es imposible, menos en un foro y menos con el poco tiempo que muchos tenemos para estas actividades más lúdicas.

Aunque la ciencia no tiene una explicación absoluta y solida, tarde o temprano van a tener que admitir que son en realidad milagros. La biblia da una muy buena explicación, sabe?

La Biblia intenta darle una explicación mitológica, pero no por ello vamos a creerla. Supongo que tú no crees las explicaciones del Popol Vuh, ¿o sí?

¿Quiere mas pruebas de la existencia de Dios y del demonio mi querida dama?

Esto no es prueba de la existencia de Dios. Es prueba de que no entendemos que es´ta sucediendo y, ante la ignorancia decimos que es Dios que hace las cosas. ¿Pero es evidencia fehaciente? No, sin duda.

Gracias,
K.

Lo mismo sería decir que usted no entiende el ser de Shiva...

Como lo voy a entender, si no conozco ni siquiera quien es y que significa “shiva…..”., aun mostrándome una foto, leyendo libros, podría entenderlo, tendría que ir mas allá, tendría que ser un devoto fiel de “shiva” y solo para saber una parte de el, y además si es que la entiendo. Imagínese ahora Dios que es omnipotente, omnipresente, todo lo sabe…………………….. Bueno usted sabe, eso si lo sabe.

Sí la entiendo, sencillamente no la comparto, no es lo mismo.

Justamente, porque usted conoce el “dios existe” y no el “Dios es”, por eso no las comparte, porque el día que “entienda” que “Dios es”, no le quedara ninguna duda de que “Dios es” y “Dios es” y que no es el “dios existe” de los ateos.

AJUAP:

Como lo voy a entender, si no conozco ni siquiera quien es y que significa “shiva…..”., aun mostrándome una foto, leyendo libros, podría entenderlo, tendría que ir mas allá, tendría que ser un devoto fiel de “shiva” y solo para saber una parte de el, y además si es que la entiendo.

¿Es decir que lo único que es necesario para creer en un ser divino es conocerlo? ¿Si usted conociera a Shiva, creería en su existencia y en su ser?

Imagínese ahora Dios que es omnipotente, omnipresente, todo lo sabe…………………….. Bueno usted sabe, eso si lo sabe.

Al decir de los hindúes, Shiva también es omnipotente, omnipresente y también lo sabe todo. ¿Entonces cuál es la diferencia, que pone a uno sobre el otro?

Justamente, porque usted conoce el “dios existe” y no el “Dios es”, por eso no las comparte, porque el día que “entienda” que “Dios es”, no le quedara ninguna duda de que “Dios es” y “Dios es” y que no es el “dios existe” de los ateos.

¿Cree que usted se convertirá en hindú al entender que "Shiva es"? ¿O se convertirá al islam el día que entienda que "Alah es"?

Gracias,
K.

AJUAP:

¿Es decir que lo único que es necesario para creer en un ser divino es conocerlo? ¿Si usted conociera a Shiva, creería en su existencia y en su ser?

Al decir de los hindúes, Shiva también es omnipotente, omnipresente y también lo sabe todo. ¿Entonces cuál es la diferencia, que pone a uno sobre el otro?

¿Cree que usted se convertirá en hindú al entender que "Shiva es"? ¿O se convertirá al islam el día que entienda que "Alah es"?

Gracias,
K.

Vez que no lo "conociste", tus palabras hablan por si sola, mas que una vida de libros y bibliotecas. Porque si te digo que "si"(conste para los dogmáticos y tradicionalistas no e afirmado nada), te asombrarías y dirías, esta loko.

Por eso te digo que no "conoces" el "Dios es".

777:
Benny Hinn.
Todd Bentley.
Peter Popoff.

Gracias, lo anotare.

Aquí puedes ver un interesante video de cómo funcionan las curaciones milagrosas. Muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=YCJ9v_-aJho&feature=player_embedded

!Que prueba! de verdad me sorprendí, los periodistas ya no tienen ética.

Mire Karina, sera mejor que traiga verdaderas pruebas, y no de "tácticas", experiencias ex-evangelico, ex-catolico, etc.

¿Cuál otro?

y miles mas.

La gente esta no tiene porque mentir, esta gente hasta paga dinero en conciertos, reuniones,etc. para recibir un milagro, si fuese mentira cualquier ex-evangélico pusiera un roll de pruebas solidas para desenmascararlos, pero este no es el caso, la mayoría de ex-evangelicos solo busca las pruebas para convencerse, pero nunca se convencen con las pruebas.

....

La verdad es que solo nostradamus, pudo, tal vez, saber todos los simbolismos que interpretaba las visiones, al igual que el tarot, la brujeria, y otros.

El punto es que, usted misma me dio la evidencia de que otras religiones han profetizado sucesos que se han cumplido, aunque son endebles, son profecías.
En cambio la biblia, como estaba por explicarle en facebook, usa simbolismos, ya explicados en la propia biblia, para representar el futuro. Lastima que no ponga la debida atención, mucho trabajo quizás sea, no sé.

Bueno como no me dio una explicación científica de lo que sucede con estos "milagro" que ya van mas de miles, me da toda la razon.
Cada uno de esos "miles" necesita una explicación distinta. ¿De verdad propones que encontremos la explicación de mil, uno a uno? Eso es imposible, menos en un foro y menos con el poco tiempo que muchos tenemos para estas actividades más lúdicas.

Por ejemplo, digamos que vamos a un tribunal y llevar un sinnúmero de pruebas a nuestro favor, en vídeos y fotos, luego de que es mostrado que son verídicos y que no están manipulados, ¿cual ganara? Las pruebas endebles del acusado o del demandante?
¿Cuantas fotos y vídeos de ovnis se han publicado, originales y verídicas? por ejemplo.
Muchos ¿verdad?, entonces que concluiría el tribunal, o ¿quien esta demostrando el debido protocolo para sustentar un "hecho"?.
Las pruebas indican cosas que no quiere "ver", use su habilidad de análisis.

Aunque la ciencia no tiene una explicación absoluta y solida, tarde o temprano van a tener que admitir que son en realidad milagros. La biblia da una muy buena explicación, sabe?
La Biblia intenta darle una explicación mitológica, pero no por ello vamos a creerla. Supongo que tú no crees las explicaciones del Popol Vuh, ¿o sí?

¿Como cual? Se fue del tema, pero tengo curiosidad.

Esto no es prueba de la existencia de Dios. Es prueba de que no entendemos que es´ta sucediendo y, ante la ignorancia decimos que es Dios que hace las cosas. ¿Pero es evidencia fehaciente? No, sin duda.

El futuro y milagros,que explicación tiene de esto? No espere ha que se cumplan todas las demás profecías de la biblia para creer en Dios.

777:
Benny Hinn.
Todd Bentley.
Peter Popoff.

Gracias, lo anotare.

Aquí puedes ver un interesante video de cómo funcionan las curaciones milagrosas. Muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=YCJ9v_-aJho&feature=player_embedded

!Que prueba! de verdad me sorprendí, los periodistas ya no tienen ética.

Mire Karina, sera mejor que traiga verdaderas pruebas, y no de "tácticas", experiencias ex-evangelico, ex-catolico, etc.

¿Cuál otro?

http://www.youtube.com/watch?v=5mbHOAQMLJg

y miles mas.

La gente esta no tiene porque mentir, esta gente hasta paga dinero en conciertos, reuniones,etc. para recibir un milagro, si fuese mentira cualquier ex-evangélico pusiera un roll de pruebas solidas para desenmascararlos, pero este no es el caso, la mayoría de ex-evangelicos solo busca las pruebas para convencerse, pero nunca se convencen con las pruebas.

....

La verdad es que solo nostradamus, pudo, tal vez, saber todos los simbolismos que interpretaba las visiones, al igual que el tarot, la brujeria, y otros.

El punto es que, usted misma me dio la evidencia de que otras religiones han profetizado sucesos que se han cumplido, aunque son endebles, son profecías.
En cambio la biblia, como estaba por explicarle en facebook, usa simbolismos, ya explicados en la propia biblia, para representar el futuro. Lastima que no ponga la debida atención, mucho trabajo quizás sea, no sé.

Por ejemplo, digamos que vamos a un tribunal y llevar un sinnúmero de pruebas a nuestro favor, en vídeos y fotos, luego de que es mostrado que son verídicos y que no están manipulados, ¿cual ganara? Las pruebas endebles del acusado o del demandante?
¿Cuantas fotos y vídeos de ovnis se han publicado, originales y verídicas? por ejemplo.
Muchos ¿verdad?, entonces que concluiría el tribunal, o ¿quien esta demostrando el debido protocolo para sustentar un "hecho"?.
Las pruebas indican cosas que no quiere "ver", use su habilidad de análisis.

¿Como cual? Se fue del tema, pero tengo curiosidad.

El futuro y milagros,que explicación tiene de esto? No espere ha que se cumplan todas las demás profecías de la biblia para creer en Dios.

...¿Si usted conociera a Shiva, creería en su existencia y en su ser?...

¿ Podríamos conocer a alguien si le mostrara algo difícil de realizar, a no ser que exista?

attachment.php

¿De donde salio este formato de informacion? ¿Como es posible que la casualidad haya formado tanta organizacion? Por cierto esto se repite mientras hablamos, durante horas Kms. de ADN son condensados, del mismo modo del ejemplo.

No te salgas con tus ilustraciones de quinta.

Miren quien lo dice.

La misma argumentación sin pruebas.

Así es, se llama argumentar desde la ignorancia. Es una falacia muy común entre Uds. conocida como el dios de los hoyos.

¿Que indican las pruebas? que: ¿las cosas complejas y extremadamente oganizadas se producen por casualidad? o ¿el diseño complejo es prueba de un diseñador?

Eso es taaan relativo. Existen cualquier cantidad de cosas complejas que el hombre es incapaz de hacer que se hacen solitas. Incluso se conoce de la sintetización de nucleótidos en condiciones prebióticas....sin la ayuda de entes invisibles...

Porque en todo caso la inteligencia por sí misma es insuficiente para justificar una creación divina. El hombre podrá ser todo lo inteligente que quiera pero es incapaz de hacer un Universo, no tiene la "magia" que se necesita y Dios nunca dijo que tuviera laboratorios con computadoras...

De todos modos si aceptaramos sin evidencias reales que hubo un diseñador sobrenatural, no hay forma de saber exactamente cual es como para seguir doctrinas. Un krishna, un musulmán o cualquiera que tenga una deidad personal puede argumentar que es la suya, pero ninguno puede demostrarlo...Ud. debería ser panteísta o agnóstico, pero Ud. prefiere seguir mitos...

777:

¿De donde salio este formato de informacion? ¿Como es posible que la casualidad haya formado tanta organizacion? Por cierto esto se repite mientras hablamos, durante horas Kms. de ADN son condensados, del mismo modo del ejemplo.

Esas cosas pasan. No entiendo porque la complejidad y el azar no son consideradas parte del mismo mundo. Hay cosas que suceden de manera azarosa y son hermosas, sin que ello tenga nada que ver con que alguien lo realice de manera eficiente, pensada, planeada e inteligente.

Gracias,
K.

Miren quien lo dice.

Ya oye, disculpa.

Así es, se llama argumentar desde la ignorancia. Es una falacia muy común entre Uds. conocida como el dios de los hoyos.

YA, hablemos como si no existe Dios, ¿que o quien formo el ADN?

so es taaan relativo. Existen cualquier cantidad de cosas complejas que el hombre es incapaz de hacer que se hacen solitas. Incluso se conoce de la sintetización de nucleótidos en condiciones prebióticas....sin la ayuda de entes invisibles...

¿NUCLEOTIDOS? :lach: Ya habia explicado que solo nucleótidos el universo puede crear por accidente, pero ¿y las proteínas donde están? Recuerda que una pro. simple esta formado de 100 a. como mínimo.

Dios nunca dijo que tuviera laboratorios con computadoras...

Pero si Dios existe no necesito, creo yo, de laboratorio alguno y peor de la evolución.

Un krishna, un musulmán o cualquiera que tenga una deidad personal puede argumentar que es la suya, pero ninguno puede demostrarlo...Ud. debería ser panteísta o agnóstico, pero Ud. prefiere seguir mitos...

La biblia predijo que vendrían falsos profetas a hacer "Milagros", ¿quieres la pruebas?.

Esta gente incluso paga para recibir sus milagros, obtienen buenos resultados, y negocio jajaja. Incluso los vídeos de este tipo van mas de mil, cada uno con diferentes milagros, cáncer, parálisis, etc. Se da cuenta que esto es irrefutable. La gente sale sana de la noche a la mañana, la biblia incluso lo predijo.

[h=3]Mateo 7:21-23[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]21[/SUP] »No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.[SUP]22[/SUP] Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" [SUP]23[/SUP]Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"

[h=3]2 Tesalonicenses 2[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]8[/SUP] Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
[SUP]9[/SUP] inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
[SUP]10[/SUP] y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
[SUP]11[/SUP] Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

Ya digamos que no existe Dios ¿que explicación lógica tiene esta profecía por ejemplo?

pero Ud. prefiere seguir mitos...

Pero al menos "ese mito" tiene pruebas que lo respaldan, si los científicos estuvieran en lo cierto, encontrarían incluso o. unicelulares en etapa evolutiva, pero no es así.
Al contrario siguen encontrando organismos que muestran diseño inteligente pregúntese ¿como hace la araña para seguir estos patrones geométricos?

7466078.jpg

¿Sabia que el ADN del cerebro de este animal esta de tal forma que el animal tiene que crear esta presa cuando tiene hambre? ¿Como las secuencias aleatorias y la suerte puede hacer esto?

777:

Esas cosas pasan. No entiendo porque la complejidad y el azar no son consideradas parte del mismo mundo. Hay cosas que suceden de manera azarosa y son hermosas, sin que ello tenga nada que ver con que alguien lo realice de manera eficiente, pensada, planeada e inteligente.

Gracias,
K.

Mire bien lo que escribe, me esta diciendo que las cosas complejas como un libro se forma al azar.

777:

Mire bien lo que escribe, me esta diciendo que las cosas complejas como un libro se forma al azar.

No, te estoy diciendo que las cosas complejas como las formas de los troncos y las ramas de los árboles se forman al azar. Los libros, por cierto, no están vivos.

Gracias,
K.

En cambio yo creo que si, porque los pocos que he leido en este foro afirman que fueron primero "catolicos" o "evangelicos" .

¿ Y eso demuestra que existe Dios ? Buehhh....pero volvemos a lo mismo, si un ateo fue musulmán ¿ entonces Alá existe y así con los demás ateos ?

Y aún viendo No lo crees?

¿ Me estás prejuzgando sin conocerme ?

Tienes toda la razon! (jolo ya estoy dudando de que tu eres Ateo)

Te aseguro que no tienes que dudarlo...

LA Religion NO libra a nadie del Infierno!

Claro que no, ambas son fantasías.

Claro con la ayuda de DIOS es posible!

No, no, se escapa con la razón, no con mitos.

Estas en lo cierto Jolo!
Bien dice la PALABRA de DIOS...

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Bueno, eso es meramente subjetivo. El punto es que nadie se considera seguidor de "espíritus engañadores" y de "doctrinas de demonios"...por el contrario todos miran al vecino...

Claro que siiii jolo!
No dejes que la duda te gane!

Mientras no demuestren nada...como Tomás...ese tipo si que pensaba con racionalidad...

Tienes toda la razón!
Porque te cuento aqui entre nos....
Todos los "dioses" de ellos NO han podido convencerme!

Eeee, que casualidad !!!...el tuyo tampoco a mi...

Imaginate Jolo,que cuando se llega al estado de "momificacion" la cosa se pone bien dificil.

Pero no pierdas la esperanza. Razona las cosas, cuestiona los dogmas, analiza la evidencia y tal vez te logres quitar las vendas que la religión tradicional ha puesto sobre tu mente...

Jajjajajaa "ojos de tigre Hambriento" jajajaja jo jojojojojo..lo (casi lloro de la risa)

Sí, pero que castigo más exagerado ¿ verdad ?

Jolo tu crees que todo es tan facil?
Solo DIOS discierne los pensamientos y las intenciones del corazón!

Por supuesto, basta ser sincero y como digo, los pillos lo son cuando son capturados.

Dios mio! no los nombres, no ves que esto es un foro cristiano!

Ah, eres supersticioso...

Hipoteticamente hablando....
NO te enviaria...Pienso que te irias tu solito.

Nop, solo no se llega a la cárcel. Alguien tiene que arrestarte, enjuiciarte, condenarte y encarcelarte.

Si todo eso lo hiciera Ud., si fueras el poder ejecutivo, legislativo y judicial en uno, me condenarías de esa forma por no creer en Ud. aunque fuera una persona ejemplar ?

A ver, atrevase a pensar por Ud. mismo...

Cuando hablamos de Arte?
Me gustaria saber un poco mas de ese tema, me imagino que ese si lo dominas mejor.

No, no, dije que me mostró el talento de antaño no la basura que cuelgan en cualquier pared hoy día. Pero el arte me encanta, sobre todo el clásico...mejor dicho del siglo 19 para atrás...

Entoces que falló en la des-intoxicacion?

Nooo, estoy completamente desintoxicado, ya no alucino ni creo tener amigos invisibles...

Jolo, si tu siendo ateo explicas tan bien las cosas de DIOS...
como seria que tú fueras....

Es que ya lo fui, no hay sorpresa, es solo razonar las cosas, abrir la mente y sacar los prejuicios y demás tonterías del adoctrinamiento...

Claro que es "evidente" que No podemos engañar a los Ateos con "evidencias de verdad"

Pues si fueran de verdad no habría que engañar a nadie. Pero ni entre los creyentes se creen...todos dicen tener evidencias de verdad que respaldan la doctrina que siguen.

Igualmente que Ud. no me convencerá que Dios existe...al menos sin evidencias de verdad, demostrables, universales, objetivas...uh cuanto trabajo tendrías !!!

Y es en serio, pocas veces un Ateo me habia hecho reir tanto.
(no lo digo por burlarme de tí, sino que es por las frases que a veces usas)

Lo que pasa es que tu religión te tiene prejuiciado... yo lo se...

Jolo las "inconsistencias" NO se pueden justificar!

Por supuesto que no, pero lo intentan...otro efecto de la momificación...je, je, je...

Alguna vez te desesperaste por las "inconsistencias" que según tú viste en la BIBLIA?
(lo digo porque tu fuiste creyente)

Cuando Tú fuiste creyente inventaste alguna cosa para explicar esas "inconsistencias"?

Para ser sincero, nunca supe que existían hasta que lo leí y empecé a investigarlo por mi mismo...la Internet es una maravilla para saber lo que algunos jamás confesarían por seguir con la charada...

Saludos

Como el tema, es ateo, responderé desde el puto de vista ateo, para que no sean los único en opinar tomando la posición contraria, porque algunos de acá se visten de creyente, siendo que ni tienen la pinta de serlo, entonces, ¿Por qué yo no puedo responder la pregunta vistiéndome de ateo?, aunque seré un ateo teocéntrico, o una muy extraña fusión, me imagino que algo resultara.

Aunque mi respuesta se basara en lo que he leído acá, porque sinceramente no conozco mucho la opinión de ellos y no me interesa conocerla a menos que ateos vengan a exponerla en el territorio cristiano, y si, eso hay que dejarlo muy claro, porque a veces nos dicen que nosotros los cristianos queremos convencerlo y somos los intolerantes, si y lo repito, en territorio de cristianos, pero bueno, sigamos con el tema.

Volviendo a tu pregunta, me disfrazare de un ateo teocéntrico:

Todo lo creo el gran dios “azar”, azar determino los tiempos y además desarrollo con su sabiduría e inteligencia todo el proceso hasta que fuese como hoy es.

Luego algunos ateos se visten de creyentes, porque a veces dan las dos versiones de la historia, lógicamente para ser mas “objetivo”. Por lo que me vestiré de un ateo teocéntrico ateo, es decir ateo elevado a “2” por teocéntrico.

Según el cristiano todo fue producto del “dios existe”, y además agregan “TODOS LOS CREYENTES” Inventan al “DIOS EXISTE” cuando no tienen respuesta a las preguntas.

Por lo que hay te entrego dos respuestas vistiéndome de ateo, un ateo creyente del "dios existe y "dios azar", ¿y dicen que no tienen dioses?.