Re: ¿Por que los ateos son ateos?
Eso no es cierto, porque yo he oído muchísimo hablar de Dios y de Jesús, y de la biblia, y no tengo fe.
Eso si es cierto, porque yo escuchando la PALABRA de DIOS fue que me volví un hombre con FE
La FE viene por el oir...por el oir la PALABRA de Dios
Yo soy la prueba viviente de que DIOS existe!
¡Vamos, niño! Eso es en todo caso lo que tú entiendes por Dios.
Exacto! si no entendiera que es DIOS, pues no lo hubiera dicho!
Porque resulta que hay católicos, y protestantes, y TT.JJ. y evangélicos, etc. a los que el Dios que les predica su religión les ha cambiado para bien la vida...
Estamos de acuerdo!
Predican al Dios de la BIBLIA.
¿Entonces, yo que estoy buscando al verdadero Dios con cuál de ellos me quedo?
Pues quedate con el DIOS del BIBLIA!
¿Con el tuyo o con alguno de los de ellos?
No te dás cuenta que es el MISMO!
¿No comprendes que todo es subjetivo y que vale generalizarlo?
Digamos que si. pero el DIOS de la BIBLIA es UNO solamente!
Me cambió totalmente cuando acepté su PALABRA (la que está escrita en la BIBLIA)
¿Y a ti quien te ha demostrado que lo escrito en la biblia es su palabra?
Para que necesito que me lo demuestren si yo soy el que cambío cuando acepté su PALABRA
Si llegaras a tener la "certeza" tendrias FE y si tuvieras FE ya no habria necesidad de "decidir" nada.
si tuviese la certeza de que Dios existe no necesitaría la fe.
Correcto!
el que tiene CERTEZA no necesita la FE porque ya la tiene!
"La FE es la CERTEZA"
No tendría que creer que Dios existe, lo sabría con seguridad.
Que conste que lo dijiste tu misma!
"Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
No. Es confianza en que será como creen, pero seguridad, ninguna.
es CERTEZA, leelo bien y veras que dice CERTEZA!
Marta a mi me late que eres "creyente" !!!
Pues te late mal. Me gustaría creer que existe Dios y hay una vida eterna en la fuéramos conscientes de nosotros mismos y de los demás...pero no creo.
Me sigue latiendo!
Marta tu crees que el AMOR existe?
Algun cientifico me lo podrá demostrar cientificamente?
El AMOR tendrá base cientifica?
El amor sentimiento existe, y la ciencia no es que pueda demostrar que ese sentimiento es "amor", pero sí puede demostrar científicamente cuando alguien está sintiendo ese sentimiento, porque hay aparatos que reflejan los cambios físicos que se producen en el cerebro en la presión sanguínea, en el rubor de la piel, etc. (no me refiero al amor en el momento de tener sexo)sino a cuando dos personas muy enamoradas se encuentra frente a frente o se dan un sencillo beso.
O una madre está a punto de perder a su hijo enfermo...
Pero no hacen falta máquinas para observar algunos efectos, todos los conocemos.
Y si habíamos del amor compromiso, pues basta ver si se cumple ese compromiso, esas promesas matrimoniales en cualquier circunstancias.
Y lo mismo podemos decir cualquier emoción. Se detecta por máquinas y por simple observación.
De todas formas, hay estudios que dicen que al menos el enamoramiento sí tiene base científica, vamos, que es cuestión de química y de feromonas...
Gracias por la explicacion.
Lo has tenido siempre cerca, lo que sucede es que NO lo has querido dejar entrar a tu "corazon" (no hablo del musculo) y ya se ha relacionado con mas de 2.000 millones de personas en todo el mundo.
¡Por favor! No digas tontadas, Alberto.
No son tontadas, yo se porque te lo digo!
Eso es como decirme que una novia está deseando que llegue su novio y cuando llama no le abre. ¿Te parece que eso se puede creer?
Yo tampoco puedo creer que la novia que espere al novio ( a su amado) no le habra la puerta!
Otra cosa es que NO sea una novia, sino que sea una chica sola que añora encontrar a alguien que la AME, pero le dá miedo enamorarse.
Si Dios llamara a mi puerta le abriría, puesto que estoy deseando encontrarle.
MArta como NO sabes que es DIOS, (tu solo has oido hablar de EL)
Como sabrias que el que toca a tu puerta es DIOS?
Luego una de dos, o no llama, o llama inaudiblemente, y si no le oigo...¡cómo voy a abrir!
Tienes razón, si no lo "oyes" como vas a abrir la puerta.....de tu corazon"
Pues será que esas personas le han oído...pero yo no le oigo.
No lo oyes porque tienes los "oidos" tapados con mucha CIENCIA!
maginate un creador que no tuviera el PODER de Crear, y que además no tuviera todo el SABER para hacerlo y para completar NO pudiera comunicarse con sus CREACIONES.
Pues me imagino perfectamente que algo de eso le falla.
Te imaginas mal
Si sabe que le busco y que no soy capaz de encontrarle
Como que no eres capaz!
Otra cosa es que no quieras!
Porque buscas lejos lo que tienes tan cerca!
(tu has dicho que tienen grupos de estudio en tu parroquia)
¿por qué no hace algo él que tiene poder y sabiduría?
Ayy niña!
EL ya hizo lo que tenia que hacer!
Ahora te toca a tí hacer lo tuyo!
porque yo ni tengo poder ni sé qué más hacer...Cuando un niño se pierde en unos grandes almacenes...¿qué hace el niño? Busca a su madre dando vueltas sin saber por dónde ir y nunca la encontraría. Es la madre la que acude al encargado para que con la megafonía se le pueda localizar.
Yo estoy perdida y Dios no me localiza...
MArta tu si tienes una BIBLIA en tu casa?
Digamos que la Ciencia y la FE son dos cosas muy distintas,
A veces me pregunto...porque insisten tanto en mezclar dos cosas que NO se pueden mezclar, es como tratar de mezclar agua con aceite.
Que no soy yo quien las mezcla, la ciencia necesita pruebas, la Fe, fe.
Marta por fin!!!!
Si tu NO mezclas las cosas, entonces porque quieres encontrar a DIOS usando la CIENCIA!
Tu misma lo has dicho! La FE solo necesita FE !!!!!
Aproposito tu si tienes una BIBLIA en tu casa?
Te voy a dar una pista, porque eres una persona muy perceptiva y lo que realmente
deseas saber es....a que es lo que llaman Dios
Pues sí, pero me extraña que me puedas dar una pista...
Hay que compartir el "PAN" con el hambriento
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Me lo suponía.
Para empezar a Dios lo que menos le interesa es que le adoren. No creo que necesite nada, porque para eso es Dios y si se necesita algo es que no se es perfecto y además se es vulnerable.
Esa es una definición a posteriori...
Martaaaaa!!! supones mal
Porfavor abre esos "ojos" !!!! (ponle mucho cuidado a lo que está en
ROJO)
Marta tu crees que en la frase....
EL CIGARRILLO PRODUCE CÁNCER Y LA MARIHUANA LO CURA
te dijeron como curarse del cancer?
No, es una aseveración un tanto ambigua...porque depende de varios factores que ocurra lo que afirma.
Estas segura que no lo dijeron?
Abre los "ojos" por favor !
A BIBLIA si es clara , quien no entiende por ejemplo...
Amaras a DIOS sobre todas las cosas
Ama a tu projimo como a tí mismo
etc etc etc
En eso sí es clara, pero en otras muchísimas cosas no lo es, es además contradictoria, y desagradable, injusta, y a veces inútil porque relata hechos de la historia de Israel que no nos importan nada, solo llenar páginas.
Marta NO hables mal de lo que DESCONOCES. y tampoco hables por los demas, diciendo "no nos importa" .
Recuerda que NO debemos generalizar. (espero no te enojes)
Otra cosa es que quieran conocer los misterios de Dios, sin ni siquiera aceptar que él EXISTE.
Y menos sin haber recibido al ESPIRITU SANTO de Dios, que es el que te guia para que conozcas todos esos tesoros que estan escondidos!.
¡Pero qué ganas de marear la perdiz!
Primero es saber que existe. Luego viene creer en lo que dice.
Bueno por algo se empieza. y no te enojes!
(aproposito que significa "marear la perdiz")
Pero si no recibo al Espíritu Santo ¡qué culpa tengo!
Ninguna
Y no me vengas conque sí me lo envía y no le haga caso...Sí yo le "escuchara" seguro que se lo haría.
Tranquila que no te voy a salir con eso.
Pero, vamos, que a mí no me inspira nada...
Tranquila marta todo llega a su tiempo!
Saludos Marta
.