¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ese es el punto. Que alguien diga que por experiencia personal y subjetiva acepta o sigue tal doctrina no demuestra en lo absoluto que esa doctrina sea la única, real y verdadera.
Estás en lo cierto, no podria demostrar que sea la unica porque doctrinas hay muchas, solo mira a tu amiga, comenzo en una y terminó en otra.

Como Ud. no le cree a Krishna,

exacto!

un krisna no le cree a Dios...
Mas exacto!

es un empate que no demuestra nada más que la fe es subjetiva.

Muy cierto....NO demuestra que la FE sea subjetiva.
Los subjetivos somos los humanos.

Nop, creer es una acepción a pensar u opinar. Yo pienso/opino que las deidades no existen...
Sabes que Yo pienso que los A-teos NO existen.

Y Ud. es la prueba de que no conoce a Krishna, ¿ y ?...

y...estás en lo cierto!

No me siento aludido, no veo la razón. Lo que pasa es que los creyentes afirman cosas subjetivas que las hacen pasar por verdades universales y absolutas.

Ya ví la razón!

Interesante pregunta....veamos...

El católico promedio (yo lo fui) es más automático, más frío digamos, con respecto a la religión. Se conforma con ir a misa los Domingos (que pereza!) y volver a casa y desentenderte del asunto.
También es más supersticioso, cree que andar una postalita, una imagen, un rosario, agua bendita y toda la parafernalia dogmática que sigue, le ayudará de alguna forma aunque cometa pecadillos.

Tienes toda la razón!
Nada de eso funciona!

Creo que no se preocupa mucho por la eternidad pues hay formas sencillas de ganarsela incluso aunque esté muerto.

Me gustaria saber como hace para ganarse la eternidad un muerto!

Por otro lado el evangélico promedio es mucho más fanático, más fundamentalista. Le preocupa sobre manera el entorno social y la tentación, como se viste, lo que habla, lo que ve, etc. Se siente como una gallina en una fiesta de zorros y le preocupa sobremanera la eternidad y el futuro profético. La considera más difícil de ganar. También le gusta investigar más, se vuelven eruditos bíblicos.

Estamos totalmente de acuerdo!
Es una muy buena descripcion!
(me gustó mucho lo de... una gallina en una fiesta de zorros, muy jocoso pero vale para el ejemplo)

No se, no concluyo nada al respecto, creo que solo se necesita comenzar a cuestionarse las cosas.

Volverse Ateo es asi de facil?
Me dejaste en ascuas!

Saludos
.

Yo soy la prueba viviente de que los ateos existen!...je, je, je...

Rezos, intercesión de santos, curas, plegarias anti-purgatorio, etc...pero la principal es no aceptar que el difunto era tan malo para no ganarsela...

Volverse Ateo es asi de facil?

Nop, nunca dije que fuera fácil o rápido. Pero llega, es como desintoxicar a un adicto...

Saludos
.[/QUOTE]

Yo soy la prueba viviente de que los ateos existen!...je, je, je...

Gracias por confirmar que yo tambien soy la prueba viviente de que Dios existe! jejejeje

Rezos, intercesión de santos, curas, plegarias anti-purgatorio, etc...

Y el muerto puede hacer todo eso?

pero la principal es no aceptar que el difunto era tan malo para no ganarsela...

uyyy jolo , no puedo del ataque de risa !!!!
(No me estoy burlando de tí, es que lo ultimo que escribiste se lee muy chistoso)

"Aqui entre nos, me gusta mucho "charlar" con los A-teos, porque hablan de las cosas que NO conocen (BIBLIA) con una seguridad que "asusta" y lo mejor de todo es que han convencido a un poco, que ellos saben mas de lo que desconocen que de lo que saben"

.

Gracias por confirmar que yo tambien soy la prueba viviente de que Dios existe! jejejeje
mmm tu afirmacion es una falacia, tu existencia lo unico que prueba es que existe un creyente con tu forma de pensar

"Aqui entre nos, me gusta mucho "charlar" con los A-teos, porque hablan de las cosas que NO conocen (BIBLIA) con una seguridad que "asusta" y lo mejor de todo es que han convencido a un poco, que ellos saben mas de lo que desconocen que de lo que saben"

.

Siempre me a parecido rara esta afirmacion de muchs creyentes que dicen conocer la biblia, pero cada uno la interpreta diferente, tambien me parece sorprendente el como defienden a cpap y espada argumentos tan contradictorios en la misma biblia (que no es necesario tomar ya hay un tema activo al respecto).Algo que creo que falata en muchos creyentes es algo que de hecho promueve la biblia que es humildad, la humildad de admitir que no conocen a Dios , solo creen conocer el como es y lo que quiere.

saludos

Nop, ud. es la prueba viviente de que los creyentes existen nomás...

Me refería a los parientes que intentan a control remoto acudir a todas las instancias conocidas para salvar al difunto. Es como el caso de la momia, la película, el tipo aunque lo momifiquen sabe que alguien puede revivirlo después. Los católicos se han forjado toda una estrategia dogmática para escabullirse del castigo eterno. Seguramente en el infierno no deben haber católicos, je, je, je...

uyyy jolo , no puedo del ataque de risa !!!!
(No me estoy burlando de tí, es que lo ultimo que escribiste se lee muy chistoso)

Pero es cierto y en realidad pasa con todos. Nadie da nada por perdido y más cuando de amigos o seres queridos se trata. Es común escuchar gente hablando de como se le predicó al difunto antes de morir por supuesto, o de que el no era tan malo o de que había cambiado, en fin, sacan de donde sea un motivo para pensar que no está en la barbacoa...

Y me parece que es normal y refleja en realidad que el creyente promedio siente, aunque no lo diga, que los castigos divinos son excesivos por los pecados humanos. Nadie es tan malo para merecer tales cosas.

Pues yo diría que el ateo promedio sabe más de la Biblia que el creyente promedio (católico principalmente). Y ello forma parte del proceso natural de desintoxicación doctrinal. El que comienza a dudar de la fe busca más razones que nadie para afirmar o descartar sus dudas, a investigar y averiguar las cosas que dicen los demás al respecto, a corroborar las objeciones y etc.

De hecho este foro está lleno de esos detalles y es reafirmante en el pensamiento ateo la actitud de los creyentes tratando de sacar agua del bote doctrinal. En realidad los creyentes no engañan a nadie, aunue crean que sí, ni siquiera a otros creyentes.

Mi familia y algunas amistades creo que son ateos porque siempre hablan mal de la Iglesia y nunca admiten nada bueno de ella. Supongo que todos los ateos son iguales: en realidad son anticuras, pero la idea que ellos tienen de Dios no es la misma que la que tienen los cristianos. El problema de los ateos es que ni siquiera son capaces de imaginar un Dios creador de todas las cosas.

El problema de los ateos es que ni siquiera son capaces de imaginar un Dios creador de todas las cosas.

Nop, la mayoría fuimos cristianos y sí imaginamos en su momento tal cosa, pero imaginar no hace las cosas reales.

Mi familia y algunas amistades creo que son ateos porque siempre hablan mal de la Iglesia y nunca admiten nada bueno de ella. Supongo que todos los ateos son iguales: en realidad son anticuras, pero la idea que ellos tienen de Dios no es la misma que la que tienen los cristianos. El problema de los ateos es que ni siquiera son capaces de imaginar un Dios creador de todas las cosas.

Fíjate que acá si son capaces algunos de imaginarse ese Dios creador de todas las cosas, el problema que no lo reconocen. Incluso, algunos se ponen en la posición de Dios y responden en temas meramente de cristianos, eso es lo que me parece mas curioso.

También hay otros que debaten con argumentos de niños.

JOSÉ:

Mi familia y algunas amistades creo que son ateos porque siempre hablan mal de la Iglesia

Que hablen mal de la Iglesia no necesariamente los hace ateos, hay un montón de cristianos que hablan mal de la Iglesia y un montón de cristianos que hablan bien de ella.

Supongo que todos los ateos son iguales

No, equivocado.

en realidad son anticuras

Equivocado otra vez. Yo no soy anticuras, de hecho tengo amigos que son curas, personas brillantes y honradas. Claro que hay sacerdotes que no valen la pena, pero no puedo generalizar, menos porque siempre es común encontrarse, en todo árbol alguna fruta podrida.

pero la idea que ellos tienen de Dios no es la misma que la que tienen los cristianos.

Obviamente no, nosotros no creemos que Dios exista.

El problema de los ateos es que ni siquiera son capaces de imaginar un Dios creador de todas las cosas.

Al contrario, al menos yo soy muy capaz de imaginármelo. Hasta el punto en que creo que es imaginado por todos, aun los que creen que esta ilusión es real. Eso sin contar que fui cristiana muchos años, años en los que podía imaginármelo perfectamente.

Gracias,
K.

Eso sin contar que fui cristiana muchos años, años en los que podía imaginármelo perfectamente.
K.

Ya me lo imaginaba, me preguntaba que hacia acá una mujer tan inteligente y capaz por esto recónditos lugares perdiendo su valioso tiempo, bueno, ya tengo la respuesta.

Fíjate que acá si son capaces algunos de imaginarse ese Dios creador de todas las cosas, el problema que no lo reconocen. Incluso, algunos se ponen en la posición de Dios y responden en temas meramente de cristianos, eso es lo que me parece mas curioso.

También hay otros que debaten con argumentos de niños creyendo que es un argumento innovador y perspicaz, y los pobres no se dan cuenta que el argumento es como el polvo que esta hay afuera, en la puerta de nuestra casa.
.
Para que mencionar los que hacen copy paste y tu le preguntas, y ni siquiera saben lo que copiaron y pegaron

También hay otros que debaten con argumentos de niños creyendo que es un argumento innovador y perspicaz, y los pobres no se dan cuenta que el argumento es como el polvo que esta hay afuera, en la puerta de nuestra casa.
.
Para que mencionar los que hacen copy paste y tu le preguntas, y ni siquiera saben lo que copiaron y pegaron

Y todavia no comprendo que algunos traten a los cristianos como ignorantes,

ciertas personas dicen que a veces cuando nos miramos al espejo ante de salir de nuestro hogar, ese reflejo queda plasmado en nuestra mente, así que cada vez que vemos a una persona, nos vemos a nosotros mismos.

no se si sera cierto, habría que preguntarlo.

Gracias por confirmar que yo tambien soy la pruebaviviente de que Dios existe! jejejeje

Nop, ud. es la prueba viviente de que los creyentes existennomás

Los a-TEOS existen porque DIOS existe.

Me refería a los parientes que intentan a control remoto acudir a todas lasinstancias conocidas para salvar al difunto.

Tienes razón!, estan haciendo lo que ya NO es necesario!

Es como el caso de la momia, la película, el tipo aunque lo momifiquensabe que alguien puede revivirlo después. ..

sabes que yo conozco "alguien" que revivio a un "muerto"?

Los católicos se han forjado toda una estrategia dogmática paraescabullirse del castigo eterno.

Es correcto!!! pero NO solo son los catolicos, te puedo asegurar que hay miles, millones que viven ese "castigo eterno" y NO se han podido librar de el.

Seguramente en el infierno no deben haber católicos, je, je, je.

NOooo, lo que hay son INCREDULOS......jajajajaja

Pero es cierto y en realidad pasa con todos. Nadie da nada por perdido ymás cuando de amigos o seres queridos se trata.

Estas en lo cierto!!!!!
Mira que Dios está esperando a que todos vengan al arrepentimiento, que el AMOR reine en sus vidas
Por eso hay hacer todos los esfuerzos para que DIOS reine en los corazones de las personas.

Es común escuchar gente hablando de como se le predicó al difunto antesde morir por supuesto, o de que el no era tan malo o de que había cambiado,

Muy cierto jolo, hay casos donde Les predican de DIOS y NO oyen, hasta dicen que todo eso es mentira, y en casos ya de "momificacion" se atreven a decir que Dios no existe!
Pero eso si, cuando muere el "parroquiano" vienen los "amigos" diciendo que el difunto no fué tan malo solo para justificarsen ellos mismos.

enfin, sacan de donde sea un motivo para pensar que no está en la barbacoa...

Tienes toda la razón!

Y me parece que es normal y refleja en realidad que el creyente promedio siente, aunque no lo diga, que los castigos divinos son excesivos por los pecados humanos.

Tú Crees que son excesivos?

Nadie es tan malo para merecer tales cosas.

Ni nadie tan "bueno" que no las merezca

"Aqui entre nos, me gusta mucho "charlar" con los A-teos, porquehablan de las cosas que NO conocen (BIBLIA) con una seguridad que"asusta" y lo mejor de todo es que han convencido a un poco, queellos saben mas de lo que desconocen que de lo que saben"
.

Pues yo diría que el ateo promedio sabe más de <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> que el creyentepromedio (católico principalmente).

Tienes toda la "razón" !
Cuando yo era "catolico" no leia la BIBLIA, es más NO sabia si habia una en la casa!

Y ello forma parte del proceso natural de desintoxicación doctrinal.
Claro Jolo!, la mayoria de los "cristianos" fuimos "catolicos" antes de comenzar a Des-intoxicarnos de todo eso.

El que comienza a dudar de la fe busca más razones que nadie para afirmar o descartar sus dudas,a investigar y averiguar lascosas que dicen los demás al respecto, a corroborar las objeciones y etc.

Jolo!! me tienes sorprendido!
Yo creo que ni yo hubiera explicado eso mejor!

De hecho este foro está lleno de esos detalles y es reafirmante en elpensamiento ateo la actitud de los creyentes tratando de sacar agua del bote doctrinal.

Tambien es reafirmante en el pensamiento cristiano la actitud de lo ateos tratando de sacar "agua" de un bote seco.

En realidad los creyentes no engañan a nadie, aunue crean que sí, nisiquiera a otros creyentes.
Porsupuesto! como vamos a engañar a los ATEOS,
Imaginate como se engaña al que ya está engañado?

Jolo no me lo vas a creer pero tú me caes bien!

"El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Dios genera desesperación"

Cuando yo fue evangélico recuerdo una muchacha muy fiel y creyente que pertenecía a la iglesia donde yo iba. Ella era diacono si mal no recuerdo. Pues resulta que muchos años después la vieron en las calles del centro de la ciudad danzando y cantando vestida con un ropaje blanco, parecía muy feliz.

Pero resulta que era un grupo de krishnas...increíble (para nosotros por suspuesto)...se había convertido en una de sus seguidores...

¿ Es ella la prueba viviente de que Krishna es el dios correcto, real y existente ?

¿ Debemos aceptarlo porque sí de la forma que Ud. quiere que se lo aceptemos a Ud. ?

Es increíble que se crean lo que dicen...pero si cada día se pasan creyentes de una religión a otra que creían falsa cuando no estaban en ella, y luego creen falsa la religión de la que han salido...

Alberto66;1384985]bien has dicho una "muchacha creyente" , una cosa es creer en Dios y otra muy distinta es creerle a lo que Dios (el de la BIBLIA) dice en su PALABRA.
Puesto que te has puesto a matizar maticemos:
Una cosa es creer que Dios existe, es lo primero que se necesita. Una vez que crees que Dios existe viene el creer EN Dios o creer A Dios.
Puedes creer que Dios existe, pero no creer En él ni creerle a Él. Creer En Dios y creer A Dios es lo mismo. Lo que no es igual en creer que dios existe y creer En o A Dios.
Cuando se dice que alguien creer en Dios, no se refrieren a que cree que existe, sino a que cree En o A él.
Por eso esa muchacha, que creía que Dios existía, además creía EN él. Porque si no se cree que Dios existe no se cambia nadie de religión.

NO, ella es la prueba de que NO conoció al DIOS VERDADERO
¡Pero qué sabrás tú qué Dios conocía ella!
De todas maneras la fe de alguien es prueba de nada, porque es algo personal y subjetivo.

Lucas;
Jesus dijo..
8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Alberto66;1384682]

La FE viene por el oir,
Eso no es cierto, porque yo he oído muchísimo hablar de Dios y de Jesús, y de la biblia, y no tengo fe.

Yo soy la prueba viviente de que DIOS existe!
¡Vamos, niño! Eso es en todo caso lo que tú entiendes por Dios.
Porque resulta que hay católicos, y protestantes, y TT.JJ. y evangélicos, etc. a los que el Dios que les predica su religión les ha cambiado para bien la vida... ¿Entonces, yo que estoy buscando al verdadero Dios con cuál de ellos me quedo? ¿Con el tuyo o con alguno de los de ellos? ¿No comprendes que todo es subjetivo y que vale generalizarlo?

Me cambió totalmente cuando acepté su PALABRA (la que está escrita en la BIBLIA)
¿Y a ti quien te ha demostrado que lo escrito en la biblia es su palabra?

Si llegaras a tener la "certeza" tendrias FE y si tuvieras FE ya no habria necesidad de "decidir" nada.

Si tuviese la certeza de que Dios existe no necesitaría la fe. No tendría que creer que Dios existe, lo sabría con seguridad.

"Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
No. Es confianza en que será como creen, pero seguridad, ninguna.

Marta a mi me late que eres "creyente" !!!
Pues te late mal. Me gustaría creer que existe Dios y hay una vida eterna en la fuéramos conscientes de nosotros mismos y de los demás...pero no creo.
1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Por eso hay que ESCUDRIÑAR, para conocer lo VERDADERO
Y la "razon" muchas veces NO tiene la razón"
Es locura porque se explica como no es.

E
stamos de acuerdo!!!
El AMOR lo puede todo
"Cuando el AMOR (Dios) llega la razón se vá"
Pero tendrá que llegar...y cuando no llega...

Exacto marta!!!
"La letra mata pero el ESPIRITU vivifica"
Mira que NO es tan DIFICIL aprender a leer la BIBLIA......si todos los que dudan se cuestionaran de esa forma, que distinto serian los debates en los foros!

Porsupuesto los "filosofos" estan en todo su derecho.

Marta esto se pone mas intersante!!!
Mira que hasta la Filosofia esta al servicio de DIOS!
Sino te hubieras cuestionado no te habrias dado cuenta, de que lo poco que sabes de Dios no estaba fundamentado sobre la ROCA que es JESUCRISTO, y cuando se duda de la PALABRA de DIOS logicamente terminas dudando del AUTOR
Marta tu crees que el AMOR existe?
Algun cientifico me lo podrá demostrar cientificamente?
El AMOR tendrá base cientifica?
El amor sentimiento existe, y la ciencia no es que pueda demostrar que ese sentimiento es "amor", pero sí puede demostrar científicamente cuando alguien está sintiendo ese sentimiento, porque hay aparatos que reflejan los cambios físicos que se producen en el cerebro en la presión sanguínea, en el rubor de la piel, etc. (no me refiero al amor en el momento de tener sexo)sino a cuando dos personas muy enamoradas se encuentra frente a frente o se dan un sencillo beso.
O una madre está a punto de perder a su hijo enfermo...
Pero no hacen falta máquinas para observar algunos efectos, todos los conocemos.
Y si habíamos del amor compromiso, pues basta ver si se cumple ese compromiso, esas promesas matrimoniales en cualquier circunstancias.
Y lo mismo podemos decir cualquier emoción. Se detecta por máquinas y por simple observación.
De todas formas, hay estudios que dicen que al menos el enamoramiento sí tiene base científica, vamos, que es cuestión de química y de feromonas...

Lo has tenido siempre cerca, lo que sucede es que NO lo has querido dejar entrar a tu "corazon" (no hablo del musculo) y ya se ha relacionado con mas de 2.000 millones de personas en todo el mundo.
¡Por favor! No digas tontadas, Alberto. Eso es como decirme que una novia está deseando que llegue su novio y cuando llama no le abre. ¿Te parece que eso se puede creer?
Si Dios llamara a mi puerta le abriría, puesto que estoy deseando encontrarle. Luego una de dos, o no llama, o llama inaudiblemente, y si no le oigo...¡cómo voy a abrir! Pues será que esas personas le han oído...pero yo no le oigo.

Imaginate un creador que no tuviera el PODER de Crear, y que además no tuviera todo el SABER para hacerlo y para completar NO pudiera comunicarse con sus CREACIONES.

Pues me imagino perfectamente que algo de eso le falla. Si sabe que le busco y que no soy capaz de encontrarle ¿por qué no hace algo él que tiene poder y sabiduría? porque yo ni tengo poder ni sé qué más hacer...Cuando un niño se pierde en unos grandes almacenes...¿qué hace el niño? Busca a su madre dando vueltas sin saber por dónde ir y nunca la encontraría. Es la madre la que acude al encargado para que con la megafonía se le pueda localizar.
Yo estoy perdida y Dios no me localiza...

Marta tu puedes ver la palabras que salen de la boca de alguien?
No, eso sí que es evidente. Pero que la biblia sea palabra de Dios, eso no es evidente.

Digamos que la Ciencia y la FE son dos cosas muy distintas,
A veces me pregunto...porque insisten tanto en mezclar dos cosas que NO se pueden mezclar, es como tratar de mezclar agua con aceite.
Que no soy yo quien las mezcla, la ciencia necesita pruebas, la Fe, fe.

Correcto!!! oye no sabes lo feliz que me hacen tus palabras!!
No sé a cuáles te refieres, pero me alegro.

Te voy a dar una pista, porque eres una persona muy perceptiva y lo que realmente
deseas saber es....a que es lo que llaman Dios
Pues sí, pero me extraña que me puedas dar una pista...

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Me lo suponía.
Para empezar a Dios lo que menos le interesa es que le adoren. No creo que necesite nada, porque para eso es Dios y si se necesita algo es que no se es perfecto y además se es vulnerable.
Esa es una definición a posteriori...

Marta tu crees que en la frase....
EL CIGARRILLO PRODUCE CÁNCER Y LA MARIHUANA LOCURA

te dijeron como curarse del cancer?
No, es una aseveración un tanto ambigua...porque depende de varios factores que ocurra lo que afirma.

L
A BIBLIA si es clara , quien no entiende por ejemplo...
Amaras a DIOS sobre todas las cosas
Ama a tu projimo como a tí mismo
etc etc etc
En eso sí es clara, pero en otras muchísimas cosas no lo es, es además contradictoria, y desagradable, injusta, y a veces inútil porque relata hechos de la historia de Israel que no nos importan nada, solo llenar páginas.

Otra cosa es que quieran conocer los misterios de Dios, sin ni siquiera aceptar que él EXISTE.
Y menos sin haber recibido al ESPIRITU SANTO de Dios, que es el que te guia para que conozcas todos esos tesoros que estan escondidos!.
¡Pero qué ganas de marear la perdiz!
Primero es saber que existe. Luego viene creer en lo que dice. Pero si no recibo al Espíritu Santo ¡qué culpa tengo! Y no me vengas conque sí me lo envía y no le haga caso...Sí yo le "escuchara" seguro que se lo haría. Pero, vamos, que a mí no me inspira nada...

Marta, espero que sigamos conversando, no sabes el gusto que me ha dado leerte!
Pues ya me alegro...sinceramente...
Un saludo.
Martamaría

...Hasta el punto en que creo que es imaginado por todos...

¿Imaginado?

Los libros son imaginados en su etapa de planificación y luego llegan a existir por creación.
¿Lo mismo sera con el ADN?

aun los que creen que esta ilusión es real.

¿Tienes evidencia de que lo que ves sea real?

Eso sin contar que fui cristiana muchos años, años en los que podía imaginármelo perfectamente.

Muchas años, y sin embargo podrias tener una idea del tema muy desencaminada.

Yo soy la prueba viviente de que los ateos existen!...

Y la información registrada es evidencia de que un registrador existe. (ADN)