¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Tú dices que escuchando la palabra de Dios (lo que se entiende por palabra de Dios) adquiriste la fe. Y yo escuchando es misma palabra de Dios, la perdí. Eso significa que esa palabra de Dios no tiene nada que ver conque tú creas y yo no.

Tu lo haz dicho y todavía no lo entiendes.

Para ser ateo primero hay que presuponer la existencia de Dios, porque no se puede estar en contra de algo que no existe.
Así que esa misma oposición respalda la idea de su existencia, al contrario del agnosticismo.

Para opinar sobre los ateos hay que saber antes por qué son ateos. Si lo fueron siempre o se hicieron después de creer.

Pero no es necesario que presupongan la existencia de Dios porque lo ateos no van CONTRA Dios. Van contra lo que se dice sobre Dios. A ver si lo entendéis de una vez. Ellos ni rechazan a Dios, ni van contra él , ni le critican ni nada de nada, porque piensan que no existe.

777migu; También para esto: [media=youtube dijo:
2A_EjWxy26c[/media]

Y que explicación tienes de que las pruebas extrabiblicas incluso corroboran milagros, eh?

El que algo se resuelva satisfactoriamente no implica que Dios haya intervenido.
Hacerlo sería una injusticia respecto a otros niños. Dios no debe, aunque pueda, decir a éste lo salvo y a éste no, total, como va a estar muy bien en el cielo...

¿ Y eso demuestra que existe Dios ?
en cambio yo creo que si, porque los pocos que he leido en este foro afirman que fueron primero "catolicos" o "evangelicos"
Porsupuesto! Por eso fuiste "creyente"
Bueno otra cosa es que tú ahora "Refutes"

Buehhh....pero volvemos a lo mismo, si un ateo fue musulmán ¿ entonces Alá existe y así con los demás ateos ?

Claro muchacho! existen miles de "dioses"
mira que DIOS lo advierte en su PALABRA

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Y aún viendo No lo crees?
¿ Me estás prejuzgando sin conocerme ?

Ni PRE ni JUZGANDO, estoy haciendo una pregunta!
"abre esos ojos"

Además la BIBLIA dice....
Mat 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

(jolo ya estoy dudando de que tu eres Ateo)
Te aseguro que no tienes que dudarlo...
Ahh bueno, entonces Sigo dudando de que lo seas

LA Religion NO libra a nadie del Infierno!
Claro que no, ambas son fantasías.

Estamos de acuerdo!
Muchos se "imaginan" que la Religion los va a SALVAR del "infierno"!

No, no, se escapa con la razón, no con mitos.
Sabes que tienes "razon"!
ese "mito" de que la Religion te salva del infierno hay que acabarlo!

Bueno, eso es meramente subjetivo. El punto es que nadie se considera seguidor de "espíritus engañadores" y de "doctrinas de demonios"...por el contrario todos miran al vecino...

Eso es muy cierto!
Si yo la pregunto eso a un "creyente" ( de cualquier Religion) me dice que NO y como tu dices le hechan el "agua sucia" al vecino.

Ehhh Jolo tu si que explicas bien!

No dejes que la duda te gane!
Mientras no demuestren nada...como Tomás...

Claro Jolo, sino demuestras que la DUDA te esta ganando,
¿como te sacan de esa duda? asi como lo sucedio a TOMAS (el de la BIBLIA).
"Duda y Perecerás"

ese tipo si que pensaba con racionalidad...
Como la mayoria de los mortales!

Porque te cuento aqui entre nos....
Todos los "dioses" de ellos NO han podido convencerme!
Eeee, que casualidad !!!...el tuyo tampoco a mi...

Menos mal que aun continuas "hablando" con EL, pero tranquilo que EL te convence.

Imaginate Jolo,que cuando se llega al estado de "momificacion" la cosa se pone bien dificil
. Pero no pierdas la esperanza....

Yo NO la pierdo, yo le Pido a DIOS que tú NO la pierdas (la Esperanza).

Razona las cosas, cuestiona los dogmas

Correcto!
Hay que "escudriñar", para que todas esas "cosas" NO te afecten
(eso de estar mezclando la BIBLIA con la "Ciencia" es muy nocivo)

...analiza la evidencia y tal vez te logres quitar las vendas que la religión tradicional ha puesto sobre tu mente...

Cada vez me sorprendes mas!
Jolo tu le has hablado de esto a tus amigos "Catolicos"?
(lo digo por lo de la "Religion Tradicional")

Sí, pero que castigo más exagerado ¿ verdad ?
Gracias a DIOS que me quitó esa "venda" de los ojos y salí de Ahí.

Solo DIOS discierne los pensamientos y las intenciones del corazón!
Por supuesto, basta ser sincero y como digo, los pillos lo son cuando son capturados.

Mejor NO se habia podido decir!

Dios mio! no los nombres, no ves que esto es un foro cristiano!
Ah, eres supersticioso...
Nooo, soy respetuoso!

Hipoteticamente hablando....
NO te enviaria...Pienso que te irias tu solito.
Nop, solo no se llega a la cárcel. Alguien tiene que arrestarte, enjuiciarte, condenarte y encarcelarte.

Por eso te dije...."Hipoteticamente hablando...."

Si todo eso lo hiciera Ud., si fueras el poder ejecutivo, legislativo y judicial en uno, me condenarías de esa forma por no creer en Ud. aunque fuera una persona ejemplar ?

¿Sabes que interesante tu pregunta?
Como puede una persona "ejemplar" ser condenada?

Me acuerdo de un caso que pasaron en "Discovery channel" sobre una persona "ejemplar" con buena educacion, muy colaboradora con la comunidad, trabajadora,tenia su hogar, una esposa y unos hijos , pero resultó ser un VIOLADOR y ASESINO de mujeres.

Ahora Imaginate que esa persona "ejemplar" le dijera al Juez....juez porque me va a condenar a "muerte" solo por ese error, eso fue un momento de debilidad, la lujuria me ganó, NO pude contenerme, yo las mataba era para que no me delataran, imaginese yo he sido un "hombre ejemplar", que pensará mi comunidad, que pensará mi esposa, y solo pensar en mis hijas para mi ya es una condena...porfavor juez NO me condene, le aseguro que no lo vuelvo hacer!

A los "ojos" de los demas era una "persona ejemplar"

A ver, atrevase a pensar por Ud. mismo...

Lo mismo te digo jolo...atrevete a pensar!

No, no, dije que me mostró el talento de antaño no la basura que cuelgan en cualquier pared hoy día. Pero el arte me encanta, sobre todo el clásico...mejor dicho del siglo 19 para atrás...
en serio tú conoces algo sobre el Arte?
Lo digo porque yo desconozco el Arte (el de las pinturas).

Entoces que falló en la des-intoxicacion?
Nooo, estoy completamente desintoxicado,

Bueno, eso dicen todos, pero las cosas no llegan tan rapido, para que llegues a ser un buen "Cristiano" ya diste el primer paso...salir de donde te tenian "vendado".

ya no alucino ni creo tener amigos invisibles...

Claro que NO!
Imaginate que yo tambien pensaba como tú cuando era de "Ahí" pensaba que la "estatua" me estaba "viendo" y peor aún que me "oia" cuando yo le hablaba. (que cosas!)
claro que mi "contaminacion" fue mas leve, yo no llegue a tener "amigos invisibles", tal vez porque no iba mucho "Ahí".

Jolo, si tu siendo ateo explicas tan bien las cosas de DIOS...
como seria que tú fueras....
Es que ya lo fui, no hay sorpresa, es solo razonar las cosas, abrir la mente y sacar los prejuicios y demás tonterías del adoctrinamiento...

Me sigo sorprendiendo!
Si muchos "razonaran" como Jolo saldrian de "Ahí" sin importar que les dijeran.

si tu siendo ateo explicas tan bien las cosas de DIOS...
como seria que tú fueras....
Creyente?

Claro que es "evidente" que No podemos engañar a los Ateos con "evidencias de verdad"
Pues si fueran de verdad no habría que engañar a nadie.
Correcto!

Pero ni entre los creyentes se creen...
Tienes toda la razón!

todos dicen tener evidencias de verdad que respaldan la doctrina que siguen.
Hasta tienes razón

Igualmente que Ud. no me convencerá que Dios existe...

No yo no puedo!
Lo hace es DIOS.

al menos sin evidencias de verdad, demostrables, universales, objetivas...

Bueno al menos no eres tan "cerrado" a las cosas de DIOS

uh cuanto trabajo tendrías !!!

Imaginate terminar de des-intoxicarte, seria un buen tiempo.

Lo que pasa es que tu religión te tiene prejuiciado... yo lo se...
Jolo aqui entre nos.
Estas seguro de que yo tengo una "religion"?
si tuviera prejuicios NO estaria "chateando" contigo!

Jolo las "inconsistencias" NO se pueden justificar!
Por supuesto que no, pero lo intentan...

Entonces para que pones algunos a perder el tiempo, si sabemos que NO se pueden justificar!

otro efecto de la momificación...je, je, je...

Muy Cierto! (de solo pensarlo me da risa)

Por favor NO te "momifiques" mas , no ves que terminas haciendo "perder" a los demas.

Alguna vez te desesperaste por las "inconsistencias" que según tú viste en la BIBLIA?
(lo digo porque tu fuiste creyente)

Cuando Tú fuiste creyente inventaste alguna cosa para explicar esas "inconsistencias"?
Para ser sincero, nunca supe que existían hasta que lo leí y empecé a investigarlo por mi mismo...

Jolo....
Piensa bien en lo que escribiste (lo que está en rojo)

la Internet es una maravilla para saber lo que algunos jamás confesarían por seguir con la charada...

La internet es una maravilla pero te confieso que yo no seria capaz de escribirle por decir algo... cosas feas de los Ateos, ni insinuarles eso de que son una "charada", así hayan ateos irrespetuosos.

Los Ateos deberian seguir el ejemplo de Jolo.

Buscarle "inconsistencias" a la BIBLIA si que es una verdadera CHARADA.

Saludos y es un gusto "charlar" contigo
(Aunque pareciera que hablaramos 2 lenguajes distintos)

.
.

777:

No, te estoy diciendo que las cosas complejas como las formas de los troncos y las ramas de los árboles se forman al azar. Los libros, por cierto, no están vivos.

Gracias,
K.

"La idea de considerar el genoma como un libro no es, en rigor, siquiera una metáfora, Es LITERALMENTE cierta. Un libro es un pieza de información digital [...], también lo es un genoma" ....

"El genoma es un libro muy inteligente, por que en condiciones adecuadas puede fotocopiarse y leerse así mismo"

Ridley, Matt: Genoma. La autobiografía de una especie en 23 capítulos (trad. Irene Cifuentes), 2001, Grupo Santillana, pp. 26-28.

5375875714_74190c9573.jpg

Los libros, por cierto, no están vivos.

Tampoco la materia para que pueda crear un libro.

777migu; También para esto: [media=youtube dijo:
2A_EjWxy26c[/media]

Y que explicación tienes de que las pruebas extrabiblicas incluso corroboran milagros, eh?

El que algo se resuelva satisfactoriamente no implica que Dios haya intervenido.
Hacerlo sería una injusticia respecto a otros niños. Dios no debe, aunque pueda, decir a éste lo salvo y a éste no, total, como va a estar muy bien en el cielo...

Usted cree que esta es la única prueba, en realidad van mas de miles, milagros de restauración física, gente que estaba sana un día, y al otro !pas! curada.

Dios no debe, aunque pueda, decir a éste lo salvo y a éste no, total, como va a estar muy bien en el cielo...

[h=3]Mateo 7:21-23[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]21[/SUP] »No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.[SUP]22[/SUP] Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" [SUP]23[/SUP]Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"

777:

Pobre Matt, no entiende las analogías. Si el genoma fuera literalmente como un libro, sería de papel, tinta y cartón... Pero más allá de eso t argumento no funciona 777 porque sigues cometiendo dos errores crasos. Primero, te inclinas hacia una falacia de autoridad y segundo no distngues entre la vida, que se modifica a sí misma, crece, se mueve sin ayuda y sin un Dios moviendo sus hilos... Lo muerto, que no puede moverse sin la ayuda de un elemento vivo que lo transforme, por eso las piedras ni evolucionan, ni los libros. Por eso los libros necesitan de un diseñador que una cada paso del proceso de su creación mientras que un árbol lo vemos moverse solo sin un diseñador a la vista.

Mi postura, respetando la tuya. Por cierto, me disculpo por mi ausencia en Facebook, tuve un fin de semana complicado. Pero estoy a poco de contrestar tus mensajes.

Karina.

Bueno, como dicen los autobuses, posiblemente Dios no exista, pero si establecemos esa premisa no puede preguntar "quién". Ya está demostrado por el experimento de Miller-Urey que moléculas orgánicas (contenidas en el ADN) se pueden formar solitas, solitas sin la ayuda de seres invisibles.

Claro, un aminoácido tiene unos pocas moléculas, y las moléculas de este tipo solo hasta 3 átomos. Pero una proteína requiere como mínimo 100 aminoácidos, nunca se han encontrado proteínas, buscarlas en el universo, seria como buscar un monitor en un desierto, lo que quiero decir es que solo un ribosoma (organelo celular) mas la información de ARN (copia del ADN) puede crear todo tipo de proteínas, el ADN tiene la información para crear miles de Proteínas ¿sabe lo que significa esto?

Es como encontrar un disco duro con las instrucciones de como mantener y crear un laboratorio y sus miles de químicos, ¿diría que nadie la creo sencillamente porque no existe evidencia de sus autor?

Las cosas complejas solo se forman solas en el universo a un nivel atómico, nunca se diría que a un nivel molecular, eso contradice la razón y la lógica.
El aminoácidos fue formado en el universo porque tiene enlaces de átomos sencillos, a la vez formó moléculas, pero hasta ahí. Mas allá seria perder el tiempo.

"Algunos autores han imaginado que todos los componentes de la vida se encontraban ya en los meteoritos y podrían formarse fácilmente mediante experimentos parecidos al de Miller. Pero ese no es el caso" ....

"Nunca se ha detectado la presencia de ningún nucleótidos. ni entre los productos de Miller (experimentos) ni en los estudios de meteoritos" (un nucleótido es parte fundamental de la estructura genomica (ADN)) ...

"La probabilidad de que estas moléculas autorreplicantes de ARN se ensamblara por casualidad en un estanque químicos es tan pequeña, que el hecho de que ocurra, aunque solo fuera una vez, en cualquier lugar del universo visible, se consideraría una suerte de milagro (producto de un Dios).

Shafiro, Robert: o. cit.
pp., 19,2 (Shafiro es profesor emérito de química de la Universidad de New York)

Estoy hablando de sintetización prebiótica...sin amigos invisibles...

Si, ya se, aminoacidos.

Eso solo funciona para quien cree en tales mitos. Para mi es un estafador más vestido de religión...

Porque no analizas bien, ocioso.

Y volvemos al dios de los hoyos...y disculpa pero YA existen organismos evolucionando y no solo unicelurales.

¿Como cuales?

No me digas, no me digas....DIOS !!!!...naahhh...se llama evolución, adquisición de habilidades que permiten sobrevivir y el que no las consigue pues se extingue. Sí las habilidades y conductas están incluidas en la herencia y pueden ser seleccionadas natural o artificialmente.

Las habilidades se aprenden, no se escriben por accidente en el ADN, ¿usted cree que las habilidades se registran en el ADN?
Estas completamente equivocado, la teoría del uso y del desuso ya ha sido refutada hace mucho tiempo. ¿Estas inventando tus últimos recursos? Yo creí que te hiciste ateo por las pruebas actuales de evolución, pero la verdad te hiciste por pura teoría, falta de razonamiento propio.

777:

Pobre Matt, no entiende las analogías. Si el genoma fuera literalmente como un libro, sería de papel, tinta y cartón...

Te equivocas, solo un ignorante en el tema lo tomaría literalmente:

"La idea de considerar el genoma como un libro no es, en rigor, siquiera una metáfora, Es LITERALMENTE cierta.

"Como un libro", no que es un libro. Lastima y siendo psicoanalista. :llorando:

te inclinas hacia una falacia de autoridad y segundo no distngues entre la vida

En este caso, se llama reconocimento, El ADN tiene toda la información que solo un o. protista puede entender, y le "señala" como hacer su "comida","reproducirse", y en el caso de los o. pluricelulares, como especializar cada sistema.

Por eso los libros necesitan de un diseñador que una cada paso del proceso de su creación mientras que un árbol lo vemos moverse solo sin un diseñador a la vista.

Un árbol, es un arbol. ADN ES ADN, en lo que respecta el árbol esta dirigido por el ADN. :Buried:

Tienes pruebas endebles a favor del ateísmo, solo eres agnóstica.

¡Que si tengo una biblia en casa!
Tengo una de siete tomos, la de Nácar Colunga, la de Jerusalem, la del Peregrino,
otra de tres tomos con cantidad de notas al pie de página porque es para para iniciarse en su aprendizaje. Y unas cuantas en la parroquia que manejamos en el grupo,y la que consulto en Internet.

Interesante hermana Martamaria.

Dios la bendiga

Para ser ateo primero hay que presuponer la existencia de Dios, porque no se puede estar en contra de algo que no existe.
Así que esa misma oposición respalda la idea de su existencia, al contrario del agnosticismo.

Pues, no. Porque los ateos no van en contra de Dios precisamente porque piensan que no existe. Sois algunos creyentes los que decís que van en contra, o que le rechazan o tonterías por el estilo. ¡Si piensan que no existe, cómo van a tratar nada con algo que no es!

Algunos creyentes dicen que "existe", otros creemos que "él es", solo quería dejar hecha la aclaración.

Disculpa por interrumpir tus valiosos argumentos sólidos, pero no es una cuestión filosófica, esta diferencia del "existe" y el "es" va mucho mas allá.

¿Querrías explicar con claridad qué diferencia hay entre Dios existe y Dios es?

¿Querrías explicar con claridad qué diferencia hay entre Dios existe y Dios es?

El "dios existe" se puede definir, el "dios es" no
El "dios existe" esta hecho a la imagen y semejanza del hombre, el "dios es" no.
El "dios existe" es cuadrado y lineal, el dios es no.
El "dios existe"es el dios literal de la Biblia, el "Dios es" no.
Para el "dios existe" la Biblia es su propio dios, para el "Dios es" no.
El "dios existe", es el dios de los ateos, el "Dios es" es el Dios del verdadero cristiano.

777:

Pobre Matt, no entiende las analogías. Si el genoma fuera literalmente como un libro, sería de papel, tinta y cartón... Pero más allá de eso t argumento no funciona 777 porque sigues cometiendo dos errores crasos. Primero, te inclinas hacia una falacia de autoridad y segundo no distngues entre la vida, que se modifica a sí misma, crece, se mueve sin ayuda y sin un Dios moviendo sus hilos... Lo muerto, que no puede moverse sin la ayuda de un elemento vivo que lo transforme, por eso las piedras ni evolucionan, ni los libros. Por eso los libros necesitan de un diseñador que una cada paso del proceso de su creación mientras que un árbol lo vemos moverse solo sin un diseñador a la vista.

Mi postura, respetando la tuya. Por cierto, me disculpo por mi ausencia en Facebook, tuve un fin de semana complicado. Pero estoy a poco de contrestar tus mensajes.

Karina.

Querida Karina, primero permitame saludarla y espero que este bien, la belleza de su avatar siempre pone una sonrisa en mi cara, perdone si la ofendi, son solo piropos nada mas...mis respetos a Usted y la afortunada persona a su lado.

Porque no le pregunta a nuestro amado 777migu, quien es este diseñador inteligente, de esta manera podemos estudiar el origen de sus diseños y que tan inteligente fue.

Un saludo-

Porsupuesto! Por eso fuiste "creyente"
Bueno otra cosa es que tú ahora "Refutes"

Claro muchacho! existen miles de "dioses"
mira que DIOS lo advierte en su PALABRA

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Pero Ud. sabe que eso no los hace reales, ni al tuyo. Haber creído en Dios y ya no es lo mismo que haber creído en Alá y ya no, ninguno es real solo por eso.

Ni PRE ni JUZGANDO, estoy haciendo una pregunta!
"abre esos ojos"

Cierto. Bueno, por supuesto si el tipo tiene rato y ya está "contento" y resucita pues por supuesto que hay que creerlo, ¿ qué más ?

Además la BIBLIA dice....
Mat 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Bueno también dice que las mujeres con menstruación son impuras...pero eso es otra historia...
Ahh bueno, entonces Sigo dudando de que lo seas

Pues pierdes el tiempo entonces...

Estamos de acuerdo!
Muchos se "imaginan" que la Religion los va a SALVAR del "infierno"!

Correcto, cuando tales cosas son mitos.

Sabes que tienes "razon"!
ese "mito" de que la Religion te salva del infierno hay que acabarlo!

Uh, yo lo acabé hace un par de años cuando me dí cuenta que eran dogmas antiguos...

Eso es muy cierto!
Si yo la pregunto eso a un "creyente" ( de cualquier Religion) me dice que NO y como tu dices le hechan el "agua sucia" al vecino.

Así son todos...o la mayoría...

Ehhh Jolo tu si que explicas bien!

Ya te dije, fui creyente y ahora desintoxicado y desmomificado veo las cosas con mucha claridad.

Claro Jolo, sino demuestras que la DUDA te esta ganando,

Pero ninguna duda me está ganando, ya les gané más bien.

¿como te sacan de esa duda? asi como lo sucedio a TOMAS (el de la BIBLIA).
"Duda y Perecerás"

Viendo a los líderes religiosos más bien yo diría: duda y no te estafarán...

Como la mayoria de los mortales!

No que va ! La mayoría de la gente no utiliza la razón y se van por lo fácil que es creer en mitos antiguos...

Menos mal que aun continuas "hablando" con EL, pero tranquilo que EL te convence.

¿ Hablando ? Si nos hablara pues no sería ateo...

Yo NO la pierdo, yo le Pido a DIOS que tú NO la pierdas (la Esperanza).

Yo no la pierdo, yo no descarto nada, sería falaz. Pero ya han pasado 3000 años y nada de nada...y eso va para todas las deidades...

Correcto!
Hay que "escudriñar", para que todas esas "cosas" NO te afecten

Los dogmas no se escudriñan, solo se aceptan a ojos cerrados...

(eso de estar mezclando la BIBLIA con la "Ciencia" es muy nocivo)

Uuuh eso es muy cierto. La ciencia es tan nociva para la religión como un insecticida para los mosquitos....produce el mismo efecto...

Cada vez me sorprendes mas!
Jolo tu le has hablado de esto a tus amigos "Catolicos"?
(lo digo por lo de la "Religion Tradicional")

No me refiero al catolicismo en particular sino al cristianismo, islamismo, judaísmo, etc., etc., etc., en general.

Gracias a DIOS que me quitó esa "venda" de los ojos y salí de Ahí.

Ah pero saliste de Guatemala para caer en Guatepeor...como me pasó a mí...

Mejor NO se habia podido decir!

Ves ?..es fácil hacer barbaridades arrepentirse y bingo, al Paraíso...

Nooo, soy respetuoso!

¿ Decir diablos es irrespetuoso ? Pero la misma Biblia lo dice...para mí que eres supersticioso...

Lo mismo te digo jolo...atrevete a pensar!

Ya lo hice, soy ateo...antes no era necesario pensar, una doctrina pensaba por uno...

en serio tú conoces algo sobre el Arte?

Lo digo porque yo desconozco el Arte (el de las pinturas).

Para mi el arte no es de conocer, es cuestión de gusto subjetivo. La historia y técnicas y todo eso si se puede conocer. En ese caso no se más que el promedio.

Bueno, eso dicen todos, pero las cosas no llegan tan rapido, para que llegues a ser un buen "Cristiano" ya diste el primer paso...salir de donde te tenian "vendado".

Ya te dije que ya ninguna religión me tiene vendado...

Claro que NO!
Imaginate que yo tambien pensaba como tú cuando era de "Ahí" pensaba que la "estatua" me estaba "viendo" y peor aún que me "oia" cuando yo le hablaba. (que cosas!)
claro que mi "contaminacion" fue mas leve, yo no llegue a tener "amigos invisibles", tal vez porque no iba mucho "Ahí".

Ahí y allá...en todo lado se tenían amigos invisibles...apuesto que tu tienes al menos uno...

Me sigo sorprendiendo!
Si muchos "razonaran" como Jolo saldrian de "Ahí" sin importar que les dijeran.

Y muchos salen de ahí y de allá y de acá...somos millones ya...

si tu siendo ateo explicas tan bien las cosas de DIOS...
como seria que tú fueras....Creyente?

Ya te lo dije, lo fui y lo se. Yo tengo una ventaja sobre los momificados que no conocen la desintoxicación total...

No yo no puedo!
Lo hace es DIOS.

Uuuuh, a esperar sentados...como dije, 3000 años y nada...porque definitivamente Uds. no pueden.

Bueno al menos no eres tan "cerrado" a las cosas de DIOS

Ni de Alá, ni de Krishna, ni de Apolo, ni del duende del maíz...sería falaz...¿ Y Ud. es cerrado con los demás ?

Imaginate terminar de des-intoxicarte, seria un buen tiempo.

Pero me temo que será imposible...

Jolo aqui entre nos.
Estas seguro de que yo tengo una "religion"?

Si fueras ateo no estarías "chateando" conmigo. Pero sorprendeme...¿ tienes tu propia versión del cristianismo ? ¿ Aquello de tomo lo bueno y desecho lo que no me gusta acaso ?...

si tuviera prejuicios NO estaria "chateando" contigo!

No necesariamente, aquí hasta los creyentes lo hacen entre sí y es sencillo ver los prejuicios. El que esté libre de perjuicios que lance la primera piedra...

Entonces para que pones algunos a perder el tiempo, si sabemos que NO se pueden justificar!

Ah, porque algunos los piden. Pues los complacemos. Y ese debate me gusta.

Muy Cierto! (de solo pensarlo me da risa)

Por favor NO te "momifiques" mas , no ves que terminas haciendo "perder" a los demas.

Al contrario, intento quitar vendas, pero es difícil, tienen muy buen pegamento...

Jolo....
Piensa bien en lo que escribiste (lo que está en rojo)

Ajá, es correcto, nunca supe que existían, nunca las había visto, nunca nadie las mencionó en la iglesia. Pero ahí están...

La internet es una maravilla pero te confieso que yo no seria capaz de escribirle por decir algo... cosas feas de los Ateos, ni insinuarles eso de que son una "charada", así hayan ateos irrespetuosos.

Los Ateos deberian seguir el ejemplo de Jolo.

Uh compañero, si vieras las cosas que dicen los creyentes de nosotros...de hecho esa es una razón para estar aquí: aclarar lo que es un ateo y el ateísmo para que no digan tontería prejuiciadas...

Buscarle "inconsistencias" a la BIBLIA si que es una verdadera CHARADA.

Pero están ahí...

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54024-Con-una-sola-contradiccion-me-alcanza

Saludos y es un gusto "charlar" contigo
(Aunque pareciera que hablaramos 2 lenguajes distintos)

Ja, ja, ja....eso es un hecho y los dos lo sabemos....

Me interesa este tema y ya lo he tratado en otros foros con el mismo resultado.

¿Sabes que interesante tu pregunta?
Como puede una persona "ejemplar" ser condenada?
Me acuerdo de un caso que pasaron en "Discovery channel" sobre una persona "ejemplar" con buena educacion, muy colaboradora con la comunidad, trabajadora,tenia su hogar, una esposa y unos hijos , pero resultó ser un VIOLADOR y ASESINO de mujeres.

Ahora Imaginate que esa persona "ejemplar" le dijera al Juez....juez porque me va a condenar a "muerte" solo por ese error, eso fue un momento de debilidad, la lujuria me ganó, NO pude contenerme, yo las mataba era para que no me delataran, imaginese yo he sido un "hombre ejemplar", que pensará mi comunidad, que pensará mi esposa, y solo pensar en mis hijas para mi ya es una condena...porfavor juez NO me condene, le aseguro que no lo vuelvo hacer!

A los "ojos" de los demas era una "persona ejemplar"
Aquí estamos hablando de algo conocido. Se supone que Dios conoce las mentes y corazones por lo tanto su caso no aplica.

Mi pregunta sigue en pie y se la repito:

Si dependiera única y exclusivamente de Ud en este momento ¿ me enviaría a un lugar de castigo y tormento eterno solo por no creer en Ud. y aunque Ud. sepa que soy una persona ejemplar ?

bla, bla, bla...

Porque no le pregunta a nuestro amado 777migu, quien es este diseñador inteligente, de esta manera podemos estudiar el origen de sus diseños y que tan inteligente fue...

:lach:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Jolo
Bueno, como dicen los autobuses, posiblemente Dios no exista, pero si establecemos esa premisa no puede preguntar "quién". Ya está demostrado por el experimento de Miller-Urey que moléculas orgánicas (contenidas en el ADN) se pueden formar solitas, solitas sin la ayuda de seres invisibles.

Claro, un aminoácido tiene unos pocas moléculas, y las moléculas de este tipo solo hasta 3 átomos. Pero una proteína requiere como mínimo 100 aminoácidos, nunca se han encontrado proteínas, buscarlas en el universo, seria como buscar un monitor en un desierto, lo que quiero decir es que solo un ribosoma (organelo celular) mas la información de ARN (copia del ADN) puede crear todo tipo de proteínas, el ADN tiene la información para crear miles de Proteínas ¿sabe lo que significa esto?

Es como encontrar un disco duro con las instrucciones de como mantener y crear un laboratorio y sus miles de químicos, ¿diría que nadie la creo sencillamente porque no existe evidencia de sus autor?

Las cosas complejas solo se forman solas en el universo a un nivel atómico, nunca se diría que a un nivel molecular, eso contradice la razón y la lógica.
El aminoácidos fue formado en el universo porque tiene enlaces de átomos sencillos, a la vez formó moléculas, pero hasta ahí. Mas allá seria perder el tiempo.

"Algunos autores han imaginado que todos los componentes de la vida se encontraban ya en los meteoritos y podrían formarse fácilmente mediante experimentos parecidos al de Miller. Pero ese no es el caso" ....

"Nunca se ha detectado la presencia de ningún nucleótidos. ni entre los productos de Miller (experimentos) ni en los estudios de meteoritos" (un nucleótido es parte fundamental de la estructura genomica (ADN)) ...

"La probabilidad de que estas moléculas autorreplicantes de ARN se ensamblara por casualidad en un estanque químicos es tan pequeña, que el hecho de que ocurra, aunque solo fuera una vez, en cualquier lugar del universo visible, se consideraría una suerte de milagro (producto de un Dios).

Shafiro, Robert: o. cit.pp., 19,2 (Shafiro es profesor emérito de química de la Universidad de New York)

Estoy hablando de sintetización prebiótica...sin amigos invisibles..

Si, ya se, aminoacidos.

Y volvemos al dios de los hoyos...y disculpa pero YA existen organismos evolucionando y no solo unicelurales.

Si, ya se, aminoacidos.

Eso solo funciona para quien cree en tales mitos. Para mi es un estafador más vestido de religión...

Y no funciona en los ignorantes orgullosos.

¿Cuaaaaaaaal? o ¿Cuaaaaaaaaaales?

No me digas, no me digas....DIOS !!!!...naahhh...se llama evolución, adquisición de habilidades que permiten sobrevivir y el que no las consigue pues se extingue. Sí las habilidades y conductas están incluidas en la herencia y pueden ser seleccionadas natural o artificialmente.

Las habilidades se aprenden, no se escriben por accidente en el ADN, ¿usted cree que las habilidades se registran en el ADN?
Estas completamente equivocado, la teoría del uso y del desuso ya ha sido refutada hace mucho tiempo. ¿Estas inventando tus últimos recursos? Yo creí que te hiciste ateo por las pruebas actuales de evolución, pero la verdad te hiciste por pura teoría, falta de razonamiento propio.