¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Sí, pero los ateos no tienen una razón moral para hacer el bien. Tal vez lo hagan cuando la Ley o las normas de la sociedad se lo impongan, o en lo que se ve para guardar las apariencias, o mientras les resulte cómodo. Pero cuando no se den esas circunstancias, no tienen razónes para hacer el bien desinteresadamente.

Uh sí claro, las cárceles y los juzgados están atiborrados de ateos....los que estafan feligreses, los que manosean niños, los que golpean a sus esposas e hijos tienen que ser los malvados ateos disfrazados...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Estudiando, investigando, comparando, provando, etc. etc. ¿Quién dice que la energía del vacio es irreconocible? Supongo te refieres a la energía del vacio, mediante la fuerza de Casimir- Polder. ¿Puedes cuantificar, medir, reconocer, las energías que actúan en un agujero negro? ¿Sabes que existen? Esa es la razón.

Entiendo eso. A lo que me refería es cómo llega a la conclusión de que tal energía es Dios o de que en tal energía Dios existe.

Me lleva una simple casualidad, en el CERN un trabajo de laboratorio, que por los costos, no pudimos reproducir (se priorizan los proyectos), por falta de financiamiento, nos y me hizo ver muchas alternativas, que continúo investigando, ahora solo en el papel.

Espero que le vaya bien con su investigación y sería buenísimo que, si es su gusto, nos compartiera los resultados.

El científico puede ser creacionista, agnóstico, ateo y eso no lo condiciona. La historia está llena de científicos creacionistas. Arno Penzias; Louis Pasteur; Francis Collins; Christian B. Anfinsen; Arthur L. Schawlow; etc. etc. Si no hacían o no hacen ciencia ¿Que hacían o hacen?

Sigo pensando que es un error de términos. Con “científicos creacionistas” yo me refiero a aquellos que proponen dar evidencias científicas para la creación inteligente, y que le dan a fenómenos geológicos o evolutivos otras explicaciones. Los que dicen que los dinosaurios son reptiles que no viven cientos de años o que el Gran Cañón fue causado por el agua del diluvio. Que insisten en darle a los sedimentos geológicos explicaciones que se adecuen al Génesis. No me refiero a científicos creyentes sino a cristianos que quieren adecuar la realidad y los descubrimientos a la narración de su fe.


Insisto que el problema está en la transcripción literal. La Biblia no es un libro de historia, ni de ciencias, ni es literatura, es todo el mensaje, lo que se toma en consideración, su conjunto en general, no en particular.

Estoy de acuerdo con usted. Pero hay creyentes que quieren hacer pasar la Biblia por un libro de historia.


Cuando decidí estudiar las posibilidades religiosas, lo hice desde la perspectiva del agnosticismo fuerte, no recuerdo haber leído revistas sensacionalistas, bueno salvo, Science; Nature y unas cuantas más, que no siempre alcanzo a leer. (Hago una pausa en una que recibe mi señora y que tu conoces, American Journal of Psychiatry, es lo más sensacional que leo, jeje)

En realidad no la recibo :D, pero me imagino…


Bueno sobre Cristo relatan, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro y Judas, no dejan de ser, si además sumamos a Plinio el joven, Flavio Josefo, Tácito y Suetonio tampoco dejan de ser.

Los expertos en análisis de textos bíblicos afirman que Mateo, Juan y Mateo están basados en Marcos. Es decir, son re-escrituras de una sola fuente. Una fuente que tampoco es presencial porque ninguno de los evangelistas conoció a Jesús de primera fuente, son textos escritos mucho tiempo después de los hechos (otra exigencia de una fuente histórica confiable es que haya sido escrita lo más cerca posible de los hechos que narra).

Hasta donde sé, Plinio no habló de Jesús, sino de los cristianos, específicamente respecto a cómo se negaban a considerar al César como un Dios. Lo mismo pasa de Tacito, que habla de los cristianos y su relación con Nerón. Menciona a Jesús pero como un personaje al que seguían los cristianos, sin mencionarlo a él en especial como un hombre que existió en realidad. En Suetonio sucede algo similar, se habla de los cristianos y se habla de un Cristo. Los analistas de Suetonio dicen que podría referirse a Jesús o a otro Cristo, un nombre que ya era común entre los cristianos de su tiempo. Aun hay confusión y debate.

Josefo es otro caso, quizá el más debatido entre los expertos. Buena cantidad de ellos afirman que los pasajes en los que habla de Jesús fueron insertados posteriormente. Otros dicen que son textos originales de Josephus y un tercer grupo de analistas aseguran que Josephus sí escribió sobre Jesùs pero que los textos que nos han llegado están corruptos.

Le mando un fuerte abrazo.
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas venezuela domingo 4 de diciembre del 2011.


Bueno ante todo muy buenos días.

Sobre que “nos callemos”, te entiendo. Los monarcas de los imperios mandaron a callar a nosotros pueblos indígenas, y predicaron a “Cristo” con espada y a la orca todo aquello que no se bautizaran en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.

Después vinieron y saquearon nuestros recursos naturales, por más de 500 años, construyendo portada Europa pueblos enteros, fue con nuestras manos, sudor y grandes recursos como parte de Europa fue contraída sus grandes monasterios e iglesias.

Después grupos misiones “evangélicos” se nos metieron a las etnias guajira y nos trajeron la malaria, tuberculosis, y otras enfermedades que estos pueblos autóctono no conocían y murieron otros miles más, además como se conoce que somos rico en oro, diamantes y el petróleo, aprovecharon para explorar el territorio nacional destruyendo grandes reservas de territorio nacional para crear aeropuertos, carreteras y hospitales, sin querer pagar un solo centavo al cesar , y con en beneplácito complaciente de los gobiernos de aquel entonces se le permitió.

Ahora se ha levantado un pueblo, con su dignidad, nadie ahora nos va a mandar a callar, eso se los permitimos por 500 años, ahora toca hablar al pueblo y estamos desarrollando este concepto democrático en toda Latinoamérica y el mundo nos ve como ejemplo para seguirá adelante .


Y con nuestra dignidad en el evangelio de la igualdad y la justica social, seguiremos sacando amillones del hambre y la pobreza, es que el mensaje de Cristo Jesús. Seguiremos adelante con plana democracia y con la dignidad de un pueblo, toca al pueblo apoya esto que está pasando aquí o no apoyarlo.

Nosotros solo hacemos “orar” por la sabiduría de Dios nuestro señor sobre sus gobernante, que bendiga todo el territorio nacional, que bendiga las cosechas, que nos bendiga, en los ríos, las lluvias, etc., que haga que mas persona dejen el camino de la violencia y nos permita llevar el evangelio a más personas.

Y vivimos en abundancia, no nos falta nada en sentido económico y nada de escases materia, las congregaciones estar rebosante de personas y cada día tenemos que hacer más grande el lugar de adoración, ejemplo donde vamos tiene capacidad de 3000 personas y le aseguro que todos los domingo se llena, ya están pensado en ampliarla y tenemos menos de 5 años .

Y en vez de estar protestando o quejándonos, donamos grandes cantidades de comidas, para los más desafortunados, no nos metemos en política interna, sino que en vez de eso, visitamos a los hospitales, los presos, y le llevamos no solamente la palabra sino grandes donaciones, nuestras comunidades cristianas son numerosas, y muchos hermanos de la fe y persona del alto gobiernos ahora nos escuchan mas, predicamos con el ejemplo no con tatas palabrería. Hacemos lo que nos toca hacer y dejamos que Dios haga el resto.[/SIZE]

Entiendo tu resentimiento social, pero déjame decirte algo.

Primero.

Nada de que "nos" están callando ¿a quienes? por favor!; no señor, no te confudas, nadie esta callando en plural a nadie, callaron a unpresidente, y lo hicieron pues no dejaba su acostumbrado protagonismo en una reunión de jefes de estado y lo callaron a él por protagónico, pero a nadie mas callaron, que por decirlo del mejor modo, una "moción de orden", así que no metas a nadie mas en ese penoso asunto con un "nos" callaron, pues no es verdad.

Segundo. culpas al evangelio de la explotación de tu pueblo, pero luego dices que estas evangelizando ¿quien te entiende?

Tercero, el evangelio no ha hecho las calamidades que dices ya deja de culpar a los demás; Uds. mismos se han explotado por décadas, Uds. mismos siendo el tercer país mas rico del mundo en petróleo se han hecho ciudadanos del tercer mundo a voluntad; no culpen a nadie de esto.

Cuarto, la dignidad de un pueblo está y estará ahí siempre, esa nunca falta, solo hay que saber encausarla, pero solo espero que no sea con un discurso mediático y populista castrista que aniquila la libre empresa, la libertad y la iniciativa privada que es lo primero que matan los tiranos, al rato se adueñan de la voluntad del pueblo so pretexto de ayudarlo.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Entiendo eso. A lo que me refería es cómo llega a la conclusión de que tal energía es Dios o de que en tal energía Dios existe.
<u1:p></u1:p>
Jamás he dicho que esa energía es Dios. Lo que sostengo es que la divinidad, no vive en las dimensiones conocidas, luego que esa divinidad debe ser alguna forma de energía desconocida, hasta ahora.
<o:p></o:p>

Espero que le vaya bien con su investigación y sería buenísimo que, si es su gusto, nos compartiera los resultados.
Gracias, he colaborado en muchas publicaciones, pero ahora será personal y si estoy vivo, te la haré llegar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sigo pensando que es un error de términos. Con “científicos creacionistas” yo me refiero a aquellos que proponen dar evidencias científicas para la creación inteligente, y que le dan a fenómenos geológicos o evolutivos otras explicaciones. Los que dicen que los dinosaurios son reptiles que no viven cientos de años o que el Gran Cañón fue causado por el agua del diluvio. Que insisten en darle a los sedimentos geológicos explicaciones que se adecuen al Génesis. No me refiero a científicos creyentes sino a cristianos que quieren adecuar la realidad y los descubrimientos a la narración de su fe.
¿Te refieres puntualmente al diseño inteligente? En realidad no conozco mucho. No conozco ninguno personalmente, pero Michael Behe, si es científico y aunque su propuesta es interesante, adolece de algunos problemas, quizás el más grande es romper los esquemas ofensivos, de sus detractores. Particularrmente, del materialismo dialéctico, que impuso una dictadura intelectual, durante muchos años, pero que poco a poco comienza a retirarse, frente al fracaso de sus postulados político-sociales.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy de acuerdo con usted. Pero hay creyentes que quieren hacer pasar la Biblia por un libro de historia.
Cuando no hay posibilidades de debate o de diálogo, ante la insistencia, es mejor ignorarlos.<o:p></o:p>

En realidad no la recibo :D, pero me imagino…

Los expertos en análisis de textos bíblicos afirman que Mateo, Juan y Mateo están basados en Marcos. Es decir, son re-escrituras de una sola fuente. Una fuente que tampoco es presencial porque ninguno de los evangelistas conoció a Jesús de primera fuente, son textos escritos mucho tiempo después de los hechos (otra exigencia de una fuente histórica confiable es que haya sido escrita lo más cerca posible de los hechos que narra).

Hasta donde sé, Plinio no habló de Jesús, sino de los cristianos, específicamente respecto a cómo se negaban a considerar al César como un Dios. Lo mismo pasa de Tacito, que habla de los cristianos y su relación con Nerón. Menciona a Jesús pero como un personaje al que seguían los cristianos, sin mencionarlo a él en especial como un hombre que existió en realidad. En Suetonio sucede algo similar, se habla de los cristianos y se habla de un Cristo. Los analistas de Suetonio dicen que podría referirse a Jesús o a otro Cristo, un nombre que ya era común entre los cristianos de su tiempo. Aun hay confusión y debate.

Josefo es otro caso, quizá el más debatido entre los expertos. Buena cantidad de ellos afirman que los pasajes en los que habla de Jesús fueron insertados posteriormente. Otros dicen que son textos originales de Josephus y un tercer grupo de analistas aseguran que Josephus sí escribió sobre Jesùs pero que los textos que nos han llegado están corruptos.

Le mando un fuerte abrazo.
Karina.
<o:p></o:p>
Respeto tus opiniones, pero que Juan se apoyara en Marcos, es primera vez que leo esa opinión. Solo refleja desconocimiento del tema. Los tres evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas), fueron escritos en diferentes épocas por diferentes autores. <o:p></o:p>
Mateo por lo que tengo a la vista, escribió por los años 40, abarca toda la vida de Jesús. Marcos, habría sido escrito, por lo menos 20 años después, seguramente luego de la muerte de Pedro, se cree que comenzó en Corintio y lo habría terminado en Roma, comprende solo la vida activa de Jesús (4 años). Lucas el médico fue más especial, acompaño mucho a Pablo, se supone fue escrito en Cesarea en los años 50, comprende toda la vida de Cristo. Juan es más especial, abarca como Marcos solo una parte, después de su prólogo, cuatro años, fue el último en escribirse, posiblemente 50 años después que el de Mateo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En la carta de Plinio a Trajano, es categórico en sus conceptos de la plaga de los nazarenos, la nueva secta judía. (Está en español). Tácito en Annales, reconstruye las barbaridades, de que se valieron algunos emperadores, desde Tiberio a Nerón, relata la expulsión de los judíos por Claudio y las artimañas de Nerón contra los cristianos. Efectivamente Suetonio se refiere más a los judíos, de la nueva secta, en Yo Claudio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Josefo era judío, en general en la Roma imperial, se despreciaban las noticias que venían de un estado vasallo como Israel. Si fueron interpolaciones o no, desconozco el tema, me parece absurdo, de hecho el comentario que hace es corto. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recibe un afectuoso y cordial saludo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mat 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Por mucho que se esfuerzen su conocimiento,filosofia, ciencia no puede pasar los limites de hombres en condición de muertos.Asi la teoria de la relatividad, la teoria de cuerdas ,el conocimiento del espacio y del tiempo son propios de las ciencias realmente inutiles de personas en condicion de muertos. El creyente participa de la eternidad ¿que ecuación prepararán los muertos? en la eternidad actual que ya vivimos los creyentes no tiene ningún valor el espacio ni el tiempo pues es eterna nuestra vida.


Un saludo.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Te explico, la energía del vacio es un ejemplo que le puse a Karina, te prometo que ni el mejor sentido común del mundo, te va a enseñar las energías de fondo. El orígen de esta energía es cuántico, aunque no siempre la información es fiable, te recomiendo que leas un poco sobre la fuerza de Casimir– Polder, o efecto Casimir en la red, quizás llegues a comprender, que la física se estudia, se aprende, luego se sabe, no se supone. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Bueno , entonces si es así, me imagino que tu si eres un entendido en la materia, que bueno.

Entonces dime de una manera clara que todos podamos entender :


Se produce energía del vacío? a qué llamas vacío? porque si hay algo ahí , ya no es vacío.

Podrías aclararlo ?

Gracias
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


Si, porque así son las personas del círculo en el que me muevo, pero más allá de mi círculo las hay igual de buenas y más. Y en otros continentes las hya mucho más generosas por amor a los demás, sin ser ni siquiera creyentes.

Ya siento que tu familia sea mala y no merezca el amor de Dios. La mía es buena y merece el amor de Dios. Jesús murió por todos, decís, pues eso los hace dignos a todos.

De todas formas, yo no quiero aprender tu lenguaje. Y por esas ideas, tampoco puedo aceptar que el Dios verdadero sea el que tú amas.

Martamaría , lo que sucede es que estamos hablando sustentados en la doctrina.

Humanamente podemos decir que tales o cuales son buenas personas , pero sabemos lo que el Señor nos ha enseñado, que en realidad , no hay nadie bueno sino solo Dios. Es decir si alguien me pregunta en la calle que como son mis padres, yo les podría decir que son mis amores y que son buenas personas , para que sea entendible mi sentimiento y la condición de ellos, pero aclarando que bueno solo es Dios, porque en todo lugar yo soy cristiano y la pura verdad es esa que bueno solo Dios.

No vayas a entender que ando pregonando por la calle que mis amigos son malos !! , mis padres son remalos !!! mi perrito es malvado !!! No Martamaría , no.....tranquila , pero si quieres saber la verdad , tu y yo somos malos , como la ves? porque estamos hablando de Dios y porque ese tema de ser bueno o malo es profundo, y en esa profundidad , Dios nos hace saber que realmente solo El es bueno.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAELMELGAR;1340901]

Si un frutal da peras es un peral, aunque algunas peras salgan podridas. Si una persona hace buenas obras es porque es buena, aunque a veces sea egoísta, pero nunca será perversa ni hará grandes maldades. Es lo que he visto a mi alrededor durante años, y algo más lejos, como en África y Filipinas.



Martamaría te engañas utilizando mal la analogía. Te explico :

Las peras podridas son las obras malas.
El peral es la persona.

OJO : El peral , No es la persona buena, sino la persona.

Si el peral da peras podridas el peral es malo.

Si el peral da solo un par de frutas podridas, ese peral medido bajo los estándares de la perfección, definitivamente No es bueno.


Yo soy buena persona. Amo a mi familia, a mis amigos y vecinos, a mis compañeros y a los demás, y siempre que está en mi mano los ayudo. No mato ni en sentido real ni en el figurado. Ni robo nada a nadie en ningún sentido. Ni soy envidiosa, ni lujuriosa, ni perezosa, ni deseo nada de mi prójimo, ni me dejo llevar por la gula, etc., etc. Si tu Dios considera que eso es ser malvada y perversa, pues no te extrañe que no lo acepte como el Dios verdadero...

Te consideras buena bajo los estándares "Martamaría". Conozco un perrito que es igual de bueno que tu.

Bueno al cien por cien, cierto, solo Dios, pero no ser bueno al cien por cien no quiere decir que seamos malvados. Para eso tendríamos que ser malvados al cien por cien tambié, ¿no? y estar todo el día haciendo maldades en todos los círculos en los que nos movemos. Y eso no es verdad.


Correcto

Cuando yo era niña y reñía con otra niña lo que no era frecuente ni mucho menos, jamás la pegaba ¡por si le hacía daño! Ya ves qué maldad.

Bueno , y por qué reñías con la otra niña?

Entiendo que bueno siempre, solo es Dios,
Bravo !

:musico8:

pero eso no significa que nosotros no seamos buenos, aunque no siempre actuemos con bondad, pero de hay a decir que somos perversos y malvados y no merecemos que Dios nos ame...hay un abismo. Los padres aman siempre a sus hijos, por muy malos que sean. Pero por lo visto Dios no nos amará si nos somos perfectos como él...Pues para rato tiene...
Dios te ama a ti, puedes estar segura y no por tus buenas obras primeramente.

Un consejo : no hables por hablar, ya tienes bastante tiempo en este foro como para que sepas la doctrina cristiana no enseña eso que tu dices, "que Dios no nos amará si no somos perfectos como él"

Pero es que tampoco es eso. Puede que nuestra naturaleza tienda a pensar en sí misma primero, antes que en los demás, debido al instinto de conservación de la especie, pero vamos, tender hacia el bien o hacia el mal no es cosa de nacimiento, depende mucho del ambiente y de la herencia genética con la que nazca. Porque yo conozco a personas que es que son buenas de nacimiento. Que nunca han hecho el menor daño. Que han perdonado y han instado a los demás a hacerlo. Que se han sacrificado hasta su muerte por los demás. Y no son ni una ni dos.
Así que no. No se es malo denacimiento.
Martamaria tu no conoces al 100% el diario hacer de las personas y mucho menos las intenciones del corazón de las personas. No te engañes.


Si un peral está enfermo...dará peras enfermas por mucha agua y sol que reciba.
Si fuéramos malos de nacimiento, nunca podríamos hacer una buena obra, nunca.


Nuestra naturaleza tiende al pecado, pero eso no significa que tenga que estar gobernada por el pecado. Ese peral enfermo lo puede sanar Dios .


¿Cómo va a amar alguien cuya naturaleza es malvada?
Eres pecadora y Dios te amó así como eres.


No sé de donde viene, pero es un hecho que hay ateos que sí perdonan a quienes les han hecho daño, porque no son capaces de vivir odiando.
por qué no? porque se les acaba la cuerda y mejor aprovecharla?


Porque amar a los enemigos no significa que "sientas" ese amor como sientes el que tienes hacia tus hijos y amigos. Ese amor a los enemigos ( que ya me dirás como se va conseguir si somos malvados...) significa que no les harás daño y les tenderás una mano si lo necesitan y puedes dársela.

Así es.
Tráeme un ejemplo de algún ateo que haya dado su vida por amor , por aquellos que le pegaron y escupieron en la cara.

:Felix:
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Uh sí claro, las cárceles y los juzgados están atiborrados de ateos....los que estafan feligreses, los que manosean niños, los que golpean a sus esposas e hijos tienen que ser los malvados ateos disfrazados...

A los que van a la cárcel no se les pregunta por sus ideas religiosas, ni la Ley permite que se haga. Pero pienso que en general, los que van a la cárcel no serán muy cristianos; al menos los que van con justicia.

Cierto que hay personas que son, o al menos se dicen cristianas, que cometen actos malvados. Pero también hay no cristianos que cometen esos mismos actos. Y si esos actos llaman especialmente la atención cuando son cometidos por cristianos, es precisamente porque se supone que no deberían cometerlos.

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Bueno , entonces si es así, me imagino que tu si eres un entendido en la materia, que bueno.

Entonces dime de una manera clara que todos podamos entender :


Se produce energía del vacío? a qué llamas vacío? porque si hay algo ahí , ya no es vacío.

Podrías aclararlo ?

Gracias

No se porque hice la excepción contigo y te creí, por lo general no respondo preguntas técnicas a personas sin base. Menos cuando recurren a pluralizar, para dar más fuerza a sus preguntas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En física un espacio ultra alto vacío es un espacio con muy poca energía, surge como consecuencia de la transformación de esta poca energía, compuesta por patrones de ondas superpuestas y entrelazadas entre sí, que experimentan un impulso de repulsión y si no consiguen liberarse de ese solapamiento se debe unicamente al empuje de las unidades adyacentes. El vacio se mide normalmente, por la presión que ejerce la atmosfera (aire) sobre la Tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mejor te repito mi primera respuesta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Te explico, la energía del vacio es un ejemplo que le puse a Karina, te prometo que ni el mejor sentido común del mundo, te va a enseñar las energías de fondo. El orígen de esta energía es cuántico, aunque no siempre la información es fiable, te recomiendo que leas un poco sobre la fuerza de Casimir– Polder, o efecto Casimir en la red, quizás llegues a comprender,que la física se estudia, se aprende, luego se sabe, no se supone.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Buena suerte<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Estoy de acuerdo con usted. Respecto a las ciencias más complejas que nos explican el funcionamiento de la luz, por ejemplo, el sentido común no funciona en lo absoluto. Como dijera Feynman: "quien dice entender la física cuántica definitivamente no entiende la física cuántica". De ahí a que muchos argumentos que parten del sentido común sean erróneos.

Cuando tenga un rato más contesto a la última respuesta que me ha brindado.

Gracias,
Karina
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

En mi humilde y simple opinión, la gran mayoría son ateos por culpa de los “cristianos” y/o religiosos que constantemente se contradicen ética y moralmente en su forma de vivir.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

En mi humilde y simple opinión, la gran mayoría son ateos por culpa de los “cristianos” y/o religiosos que constantemente se contradicen ética y moralmente en su forma de vivir.

No, son ateos porque NO PUEDEN NI QUIEREN VENIR A LOS PIES DE CRISTO.

No pueden porque, simplemente Dios no les llama. No quieren, porque son pecadores por naturaleza, siervos del pecado y les gusta ser asi.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No se porque hice la excepción contigo y te creí, por lo general no respondo preguntas técnicas a personas sin base. Menos cuando recurren a pluralizar, para dar más fuerza a sus preguntas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Bueno , ahora tampoco me respondió ya que veo se ha ido a wikipedia a revisar el concepto de vacío y casi me lo ha copiado. De todos modos gracias por ello, pero me hubiera gustado algo mas original , sobre todo de alguien que va a escribir un libro.


En física un espacio ultra alto vacío es un espacio con muy poca energía, surge como consecuencia de la transformación de esta poca energía, compuesta por patrones de ondas superpuestas y entrelazadas entre sí, que experimentan un impulso de repulsión y si no consiguen liberarse de ese solapamiento se debe unicamente al empuje de las unidades adyacentes. El vacio se mide normalmente, por la presión que ejerce la atmosfera (aire) sobre la Tierra.<o:p></o:p>

Gracias wikipedia

<o:p></o:p>
Mejor te repito mi primera respuesta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Te explico, la energía del vacio es un ejemplo que le puse a Karina, te prometo que ni el mejor sentido común del mundo, te va a enseñar las energías de fondo. El orígen de esta energía es cuántico, aunque no siempre la información es fiable, te recomiendo que leas un poco sobre la fuerza de Casimir– Polder, o efecto Casimir en la red, quizás llegues a comprender,que la física se estudia, se aprende, luego se sabe, no se supone.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Buena suerte<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Estuve revisando un poco referente a este tema del vacío en la física y la verdad lo encuentro fácil de entender, no se por qué usted se ha complicado tanto para dar un panorama general sobre el tema .

Sin entrar en detalles, he confirmado y usted también lo ha hecho, lo que la lógica me decía: que la energía del vacío no se genera realmente del vacío sino de lo que la física llama vacío lo cual NO está tan vacío.... Estuve leyendo que Einstein dedicó un poco a este tema en uno de sus libros señalando : ""los objetos físicos no están en el espacio, pero estos objetos tienen una extensión espacial. De esta manera, el concepto de espacio vacío pierde su significado." y sabe qué? Einstein cita a Descartes y le da la razón en este tema. Ya ve, Einstein citando a un filósofo de muchos siglos atrás que no conocía los detalles científicos como Einstein pero que había llegado a la misma conclusión de Einstein. Deje de subestimar a los demás porque usted sepa un poquito mas de ciencia , porque talvez aquí hayan personas que sin conocer la ciencia del hombre están mas cimentados en la verdad que usted. Usted se simienta en la ciencia del hombre, si la ciencia llegaría a probar que del azar se originó el universo , usted dice que lo acepta inmediatamente. Esto me dice que usted confía la verdad al hombre y a la ciencia por ahora. A través de la ciencia no podrá encontrar a Dios , solo considerará la veracidad de su existencia y eso hasta un niño o un analfabeto lo puede hacer. Tiene que buscar a Dios espiritualmente , es la única manera de contactar con El de manera familiar. Lo que usted e incluso algunos cristianos llaman un tipo diferente de energía cuando se refieren a la naturaleza de Dios, para mi realmente no lo es, sino que otra dimensión que no se llama energía sino espíritu.


Que Dios te bendiga y gracias por compartir
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No, son ateos porque NO PUEDEN NI QUIEREN VENIR A LOS PIES DE CRISTO.

No pueden porque, simplemente Dios no les llama. No quieren, porque son pecadores por naturaleza, siervos del pecado y les gusta ser asi.

Wow, tu teología de la reconciliación es admirable. Sin comentarios.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

ITS ME:

En mi humilde y simple opinión, la gran mayoría son ateos por culpa de los “cristianos” y/o religiosos que constantemente se contradicen ética y moralmente en su forma de vivir.

No es mi caso. Yo conozco cristianos admirables que siguen su fe con presteza y humildad. De hecho, si mi línea de estudio es la religión en general y el cristianismo en particular es porque hay muchísimas cosas del cristianismo que me encantan y que admiro. Creo que el cristianismo ha sido un importante vehículo de la civilización occidental, fue salvador de la cultura y el gran impulsor de la ciencia y la técnica durante algunos años. Creo que la civilización como tal tiene mucho que agradecerle al cristianismo y sus instituciones.

Entonces mi ateismo no se basa en el comportamiento de los cristianos. Se basa en un simple hecho, una simple postura y un simple enunciado: no tenemos evidencia alguna de que Dios exista. Así de fácil. Muchos creyentes en este tema ponen sobre la mesa posturas espirituales, otros posturas morales, otros posturas socio-culturales cuando que buena cantidad de ateos lo somos, repito, porque no tenemos evidencia alguna de que Dios exista.

Gracias por participar, le mando un abrazo.
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EVANGELION:

No, son ateos porque NO PUEDEN NI QUIEREN VENIR A LOS PIES DE CRISTO.

En realidad no hay evidencias de que Cristo siga vivo, por ende no podemos venir a sus pies.

No pueden porque, simplemente Dios no les llama. No quieren, porque son pecadores por naturaleza, siervos del pecado y les gusta ser asi.

No es que Dios no nos llame, es que Dios no existe.
Y si vemos las estadísticas, los cristianos cometen muchos más crímenes que los ateos. Podría decirse que los cristianos pecan más que los ateos. Luego no veo la lógica del argumento de que somos ateos porque nos gusta vivir en el pecado. Si todos los ateos fueramos unos perversos violadores, asesinos, secuestradores, ladrones, torturadores, dictadores, castradores lo entendería, pero nada más lejos de la realidad.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

ITS ME:



No es mi caso. Yo conozco cristianos admirables que siguen su fe con presteza y humildad. De hecho, si mi línea de estudio es la religión en general y el cristianismo en particular es porque hay muchísimas cosas del cristianismo que me encantan y que admiro. Creo que el cristianismo ha sido un importante vehículo de la civilización occidental, fue salvador de la cultura y el gran impulsor de la ciencia y la técnica durante algunos años. Creo que la civilización como tal tiene mucho que agradecerle al cristianismo y sus instituciones.

Entonces mi ateismo no se basa en el comportamiento de los cristianos. Se basa en un simple hecho, una simple postura y un simple enunciado: no tenemos evidencia alguna de que Dios exista. Así de fácil. Muchos creyentes en este tema ponen sobre la mesa posturas espirituales, otros posturas morales, otros posturas socio-culturales cuando que buena cantidad de ateos lo somos, repito, porque no tenemos evidencia alguna de que Dios exista.

Gracias por participar, le mando un abrazo.
Karina.

Seguro que Dios prefiere a un ateo sincero que a un "religioso" hipócrita
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

En mi humilde y simple opinión, la gran mayoría son ateos por culpa de los “cristianos” y/o religiosos que constantemente se contradicen ética y moralmente en su forma de vivir.

Pregúntales a los ateos del foro si son ateos por culpa de alguien. Te pueden decir de todo, pero que son ateos por la culpa de otros, no. Podran haberse apartado del camino de Cristo por las razones que mencionaste , pero que por ello se volvieron ateos ? creo que no....Sin embargo , si creo que muchos no se acercan a Cristo por las razones que mencionas y también muchos se apartan .
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

ITS ME:



No es mi caso. Yo conozco cristianos admirables que siguen su fe con presteza y humildad. De hecho, si mi línea de estudio es la religión en general y el cristianismo en particular es porque hay muchísimas cosas del cristianismo que me encantan y que admiro. Creo que el cristianismo ha sido un importante vehículo de la civilización occidental, fue salvador de la cultura y el gran impulsor de la ciencia y la técnica durante algunos años. Creo que la civilización como tal tiene mucho que agradecerle al cristianismo y sus instituciones.

Entonces mi ateismo no se basa en el comportamiento de los cristianos. Se basa en un simple hecho, una simple postura y un simple enunciado: no tenemos evidencia alguna de que Dios exista. Así de fácil. Muchos creyentes en este tema ponen sobre la mesa posturas espirituales, otros posturas morales, otros posturas socio-culturales cuando que buena cantidad de ateos lo somos, repito, porque no tenemos evidencia alguna de que Dios exista.

Gracias por participar, le mando un abrazo.
Karina.

buen aporte, solo menciono que efectivamente no hay evidencia directa material y tangible como lo exije Karina de que Dios exista, mas sin embargo esto no quiere decir que no haya evidencia INDIRECTA e INTANGIBLE y que se aplique como una evidencia indirecta material, Y esta es, la inferencia de que nada pudo ser creado del Azar, el azar jamas podria producir a partir de la incertidumbre del quantum, una estructura determinada como una molecula, una estrella o un planeta, tuvo que haber sido un ser supremo una inteligencia superior y cuando entendemos esto, podemos ver la prueba intangible la cual es espiritual y esta es LA FE DE DIOS. Pero lo entendemos por Causa de LA GRACIA DE DIOS. Es por ello que ningun Ateo puede ver las evidencias, mas no significa que no existan.