¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No sea tan incredula Martamaria, que ya la veo en aquella llama....

Dos cosas Plataforma,

Primero ¿ alguna vez ha escrito algo de más de una línea de texto que valga la pena leer....o al menos de más de una línea...?

Y segundo, ¿ sabía que eso del infierno de llamas eterno que le han metido en la cabeza y con lo que le fascina amenazar no es más que un mito de un mito, una mala interpretación cristiana que arranca desde el A.T. con el judaísmo el cual precisamente no tiene tal cosa ?

...evidentemente no.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Yo tengo fe, en principio, por la educación que he recibido. Fui educado en el cristianismo y acepté lo que se me decía sin crítica, como hacen todos los niños.

Posteriormente fui comprendiendo, cada vez mejor, el conte­nido del cristianismo. Y me ha ido convenciendo, y ha ido perfeccionando mi fe.

Porque supongamos que, por falta de fe, llevara una vida ajena al Evangelio. Con ello me evitaría una serie de esfuerzos que se requieren para intentar cumplirlo; pero caería en vicios, cometería villanías y estaría corroído por malos sentimien­tos, sin hacer un esfuerzo especial para proyectar el amor hacia los demás. No creo que con eso pudiera estar satisfecho.

Es decir, que tengo fe porque amo lo que se dice en el Evangelio; porque amo los preceptos de Dios. Es como ver a Dios directamente a través del Evangelio. Los principios evangélicos, algo son y algo tienen, cuando nos proporcionan una vida mejor y, que se puede considerar como superior. He intentado vivir una vida cris­tiana y, con el paso del tiempo, creo que he acertado plenamente en la elección.


Juan, seguro que eres sincero, pero deberías fijarte un poco en las buenas personas que no creen en Dios.
Es verdad que la idea de Dios ayuda a mucha gente a ser mejor. Y parte de esa gente, si no fuera por Dios, no se arrepentiría cuando hacen daño.
Pero creer en Dios no es necesario para ser buena persona, ni para sacrificarse por los demás. Ni para ser feliz y darle un sentido a la vida.
Cuando yo creía vivía intentando agradar a Dios y ayudaba a los demás por Dios. Ahora que no creo sigo haciendo la misma vida. No me he vuelto malvada. No paso de la gente. No hago lo que me da la gana sin pensar en los demás...
Solo hay algo que duele más y es pensar en que cuando se nos muere un ser querido la separación es definitiva. Pero tú, por muy seguro que estés de que hay una vida eterna...certeza no tienes...pero tienes esperanza y reconozco que eso vale, pero no se puede creer a la fuerza...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¡Pero qué equivocado estás!
El cristianismo de algunos, ya que no todos los cristianos son tan "ciegos", no considera a todos los seres malos, solo a los que hacen el mal. Las personas buenas, las de buen corazón, las que generosamnente hacen el bien a los demás sin esperan nada a cambio, son buenas ante todo el que tenga buen corazón.
Y el Maestro, si es que te refieres a Jesús de Nazaret, por encima de todo enseñó a amarnos. Nunca dijo que nos aprendiéramos la biblia ni que la tomáramos al pie de la letra. El Maestro dijo que el sábado esta al servicio del hombre no el hombre al servicio del sábado, como decía la Ley. Y el Maestro,perdonó a la adútera que iban a apedrear según la Ley. Así que el que hace el bien es bueno. No vengas tú a ser más maestro que el Maestro.

No Martamaría, el que hace el bien no implica que sea bueno. Para que seas buena , deberías obrar, hablar y pensar 100 % bien todo el tiempo. Eres buena?

Nuestro Señor Jesús , el Rey , nos ha enseñado que bueno solo es Dios. (está en las Escrituras , sus propias palabras) , así como que nosotros somos malos (también lo dijo, está en las Escrituras).

Si no entiendes esto no entenderás las demás enseñanzas relacionadas.

Y más error es considerar malvado y perverso y perdido a quienes no creen en el Dios de los demás.

por ejemplo esto que dices es un derivado de que no entiendes lo anterior. Por otro lado , no eres mala por no creer , eres mala porque así naciste, lo mismo para los demás. Con esto no te quiero decir que te dediques a hacerle daño a los demás, no, no significa eso. Se refiere a nuestra naturaleza que es pecaminosa y que tiende al pecado y que cae en el.


Hay personas que son buenas porque se lo manda su Dios, pero también las hay, y muchas, que son buenas porque se lo pide su corazón.

No.
A nosotros Dios no nos manda a ser buenos, quien te ha dicho eso? Nos manda a amarnos, a hacer el bien.

Hay cosas que pide el corazón, tal como ayudar a un necesitado, y eso está en el ser humano de cualquier creencia o cultura . Pero Dios nos manda a amar a nuestros enemigos. Crees que esta enseñanza viene del corazón del hombre?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas venezuela 3/12/2011,
<o:p> </o:p>
La biblia es muy clara a este respecto.
<o:p> </o:p>
Nota la cita biblia de Romanos cap. 13.
<o:p> [SUP]1[/SUP] Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas.
[SUP]2[/SUP] Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos.
[SUP]3[/SUP] Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza;
[SUP]4[/SUP] porque es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no lleva en vano la espada; pues es un servidor de Dios, un vengador para castigo del que hace lo malo.
[SUP]5[/SUP] Por lo cual, es necesario que estéis sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por motivos de conciencia.[SUP]1[/SUP]
[SUP]6[/SUP] Porque por esto pagáis también los impuestos, pues los gobernantes son ministros de Dios que atienden a esto mismo.
[SUP]7[/SUP] Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

El comentario

</o:p>

Estén sujetos al gobierno y las leyes pro razón de la conciencia. Pagen sus impuestos y repeten las autoridades civiles. Del Diario de Jorge Fox:
Si todos los que profesan ser cristianos caminan en el espíritu de Cristo, y por medio de él hacen morir el pecado y la maldad, esto sería un gran alivio para los magistrados y gobernantes, y los libraría de muchas molestias, porque llevaría a todos a “hacer con otros lo que ellos quisieran que otros hicieran con ellos," y así la verdadera ley de la libertad se cumpliría. Porque si todos los que se llaman cristianos caminan en el espíritu de Cristo, para hacer que por medio de él los espíritus malignos con sus frutos sean sacados en ellos, entonces, al no ser guiados por el espíritu maligno, sino por el buen espíritu de Cristo, los frutos del buen espíritu aparecerían en todos. Porque a medida que la gente es guiada por el espíritu de Cristo, éste los saca del pecado y del mal, contra lo cual defiende la espada de los magistrados, y sería un alivio para los magistrados. Pero a medida que la gente se aleja de este buen espíritu de Cristo, y siguen al espíritu maligno, que los lleva hacia el pecado y el mal; ese espíritu le causa a los magistrados una gran cantidad de molestia, para hacer cumplir la ley sobre los pecadores y transgresores del buen espíritu. </SPAN>Ese espíritu, que aleja a la gente de toda clase de pecado y mal, es uno con el poder de los magistrados, y con la ley justa. Porque la ley fue añadida por causa de la transgresón, y ese espíritu que nos aleja de la transgresión debe ser uno con la ley que es en contra de los transgresores. De modo que ese espíritu que aleja de la transgresión es el buen espíritu de Cristo, y es uno con los magistrados en el poder de lo alto, y lo posee como también a ellos; pero ese espíritu que lleva hacia la transgresión es el espíritu malo, y está en contra de la ley, en contra de los magistrados, y les causa una gran cantidad de molestia en su trabajo. La manifestación del buen espíritu es dado a todo hombre para provecho; y ningún hombre puede aprovechar las cosas de Dios, sino por el espíritu de Dios que lleva a negar todo pecado y maldad. Se dijo de Israel, Neh 9:20,26. “El Señor les dio su buen espíritu para enseñarles, pero se rebelaron en contra de él." Si toda la gente le prestara atención a esta manifestación del espíritu que Dios les ha dado para instruírles, los llevaría a abandonar toda clase de pecado y maldad, enemistad, odio, malicia, injusticia e impiedad, y a hacerlas morir. Entonces en el espíritu de Cristo ellos tendrían compañerismo y unidad, lo cual es el vínculo de paz; entonces el amor y la paz, que son los frutos del espíritu bueno, fluirían entre todos los que se llaman cristianos.

1)
Primero vienes a decir que por el cristianismo se han dado las peores guerras y citaste gobiernos y guerras y todo eso.

2)
Luego te traje a tu presidente que no sabe nada del Evangelio y que lo utiliza para su propio bien y lo defiendes a él sin importarte Cristo.

3)
Nada de lo que traigas de la Escritura harán tus palabras menos hipócritas, ya que pones a Chavez por encima de Cristo y luego quieres manipular la Palabra de Dios como la manipula Chavez.


Yo que tu dejo el chavismo y abrazo e cristianismo. El primero se va a morir pronto ; el segundo vive para siempre.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No entiendes, está claro.
El ser humano es bueno por naturaleza, no perverso.
Pero el ser humano es humano, imperfecto y por eso hay seres humanos que cometen actos malos y perversos y aberrantes.
Pero también los hay que hacen buenas obras y saben sacrificarse por los demás.
En el mundo, por causa de seres egoístas y ambiciosos, que no tienen escrúpulos en pisotear a los demás (algo que aprendieron, no nacieron con esas tendencias) hay injusticias y hambre y mucho dolor. Pero por causa de seres generosos, misericordiosos y compasivos, muchas de esas personas desgracias pueden tener una vida algo más digna.
¿O vas a decir que todas esas personas que dedican su vida a los demás como misioneros religiosos o misioneros seglares o voluntarios que se van a otras tierras a enseñar y socorrer a los demás, son seres malvados y perversos y no merecen que Dios les ame?

¿Tienes familia? ¿Todos sois malvados y perversos?



Si Martamaria toda mi familia está formada de seres humanos malos delante de Dios , la tuya también.


Hablamos diferentes lenguajes, yo te hablo en cristiano y tu hablas en el idioma del mundo por eso no entiendes.

Quieres entender? ok :


" Tengo un amigo que me dió la mano y me ayudó hace tiempo cuando andaba en necesidad, ese amigo es un hombre bueno. Mi mamá y mi papá son personas muy lindas, les debo tanto, los amo realmente, con sus virtudes y defectos, son personas buenas. Mis padres malos? NOOOOO,, mis padres son buenos.
Tengo muchos amigos y todos son buenos , unos mas que otros talvez, pero todos son buenas personas."


Este lenguaje mas o menos lo entendiste , no?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Yo tengo fe, en principio, por la educación que he recibido. Fui educado en el cristianismo y acepté lo que se me decía sin crítica, como hacen todos los niños.

Posteriormente fui comprendiendo, cada vez mejor, el conte­nido del cristianismo. Y me ha ido convenciendo, y ha ido perfeccionando mi fe.

Porque supongamos que, por falta de fe, llevara una vida ajena al Evangelio. Con ello me evitaría una serie de esfuerzos que se requieren para intentar cumplirlo; pero caería en vicios, cometería villanías y estaría corroído por malos sentimien­tos, sin hacer un esfuerzo especial para proyectar el amor hacia los demás. No creo que con eso pudiera estar satisfecho.

Es decir, que tengo fe porque amo lo que se dice en el Evangelio; porque amo los preceptos de Dios. Es como ver a Dios directamente a través del Evangelio. Los principios evangélicos, algo son y algo tienen, cuando nos proporcionan una vida mejor y, que se puede considerar como superior. He intentado vivir una vida cris­tiana y, con el paso del tiempo, creo que he acertado plenamente en la elección.


Gloria a Dios por ello !
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas venezuela 3/12/2011,
<o:p> </o:p>
La biblia es muy clara a este respecto.
<o:p> </o:p>
Nota la cita biblia de Romanos cap. 13.
<o:p> [SUP]1[/SUP] Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas.
[SUP]2[/SUP] Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos.
[SUP]3[/SUP] Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza;
[SUP]4[/SUP] porque es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no lleva en vano la espada; pues es un servidor de Dios, un vengador para castigo del que hace lo malo.
[SUP]5[/SUP] Por lo cual, es necesario que estéis sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por motivos de conciencia.[SUP]1[/SUP]
[SUP]6[/SUP] Porque por esto pagáis también los impuestos, pues los gobernantes son ministros de Dios que atienden a esto mismo.
[SUP]7[/SUP] Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

El comentario

</o:p>

Estén sujetos al gobierno y las leyes pro razón de la conciencia. Pagen sus impuestos y repeten las autoridades civiles. Del Diario de Jorge Fox:
Si todos los que profesan ser cristianos caminan en el espíritu de Cristo, y por medio de él hacen morir el pecado y la maldad, esto sería un gran alivio para los magistrados y gobernantes, y los libraría de muchas molestias, porque llevaría a todos a “hacer con otros lo que ellos quisieran que otros hicieran con ellos," y así la verdadera ley de la libertad se cumpliría. Porque si todos los que se llaman cristianos caminan en el espíritu de Cristo, para hacer que por medio de él los espíritus malignos con sus frutos sean sacados en ellos, entonces, al no ser guiados por el espíritu maligno, sino por el buen espíritu de Cristo, los frutos del buen espíritu aparecerían en todos. Porque a medida que la gente es guiada por el espíritu de Cristo, éste los saca del pecado y del mal, contra lo cual defiende la espada de los magistrados, y sería un alivio para los magistrados. Pero a medida que la gente se aleja de este buen espíritu de Cristo, y siguen al espíritu maligno, que los lleva hacia el pecado y el mal; ese espíritu le causa a los magistrados una gran cantidad de molestia, para hacer cumplir la ley sobre los pecadores y transgresores del buen espíritu. </SPAN>Ese espíritu, que aleja a la gente de toda clase de pecado y mal, es uno con el poder de los magistrados, y con la ley justa. Porque la ley fue añadida por causa de la transgresón, y ese espíritu que nos aleja de la transgresión debe ser uno con la ley que es en contra de los transgresores. De modo que ese espíritu que aleja de la transgresión es el buen espíritu de Cristo, y es uno con los magistrados en el poder de lo alto, y lo posee como también a ellos; pero ese espíritu que lleva hacia la transgresión es el espíritu malo, y está en contra de la ley, en contra de los magistrados, y les causa una gran cantidad de molestia en su trabajo. La manifestación del buen espíritu es dado a todo hombre para provecho; y ningún hombre puede aprovechar las cosas de Dios, sino por el espíritu de Dios que lleva a negar todo pecado y maldad. Se dijo de Israel, Neh 9:20,26. “El Señor les dio su buen espíritu para enseñarles, pero se rebelaron en contra de él." Si toda la gente le prestara atención a esta manifestación del espíritu que Dios les ha dado para instruírles, los llevaría a abandonar toda clase de pecado y maldad, enemistad, odio, malicia, injusticia e impiedad, y a hacerlas morir. Entonces en el espíritu de Cristo ellos tendrían compañerismo y unidad, lo cual es el vínculo de paz; entonces el amor y la paz, que son los frutos del espíritu bueno, fluirían entre todos los que se llaman cristianos.

Entiendo el que tu no creas poder levantar tu voz contra lo incorrecto del proceder de aquel personaje, pero otros ciudadanos de otros países si que podemos decirlo sin tapujos, tal y como ya algún distinguido rey se lo ha dicho con todas sus letras: "¡que te calles!"

Insisto. Ese señor se metió con Cristo y los cristianos, y todo por populismo; y eso amigo, no se vale.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Dos cosas Plataforma,

Primero ¿ alguna vez ha escrito algo de más de una línea de texto que valga la pena leer....o al menos de más de una línea...?

Y segundo, ¿ sabía que eso del infierno de llamas eterno que le han metido en la cabeza y con lo que le fascina amenazar no es más que un mito de un mito, una mala interpretación cristiana que arranca desde el A.T. con el judaísmo el cual precisamente no tiene tal cosa ?

...evidentemente no.

Habeer Jolito, ilustranos de tu sapienza; ¿un mito de un mito?.....¿mala interpretacion cristiana que arranca desde el A.T.?.......¿el judaismo el cual precisamente no tiene tal cosa?.........


.....muaestranos tus evidencias si.

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Habeer Jolito, ilustranos de tu sapienza; ¿un mito de un mito?.....¿mala interpretacion cristiana que arranca desde el A.T.?.......¿el judaismo el cual precisamente no tiene tal cosa?.........


.....muaestranos tus evidencias si.


Para entender que quiere decier un mito de un mito no hace falta hacer un master de nada.

Quiere decir que es un mito basado en un mito anterior. Todas las religiones tienen mitos sobre la creación del mundo y otras cuestiones. Y las religiones posteriores se basan en los de las anteriores.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si Martamaria toda mi familia está formada de seres humanos malos delante de Dios , la tuya también.


Hablamos diferentes lenguajes, yo te hablo en cristiano y tu hablas en el idioma del mundo por eso no entiendes.

Quieres entender? ok :


" Tengo un amigo que me dió la mano y me ayudó hace tiempo cuando andaba en necesidad, ese amigo es un hombre bueno. Mi mamá y mi papá son personas muy lindas, les debo tanto, los amo realmente, con sus virtudes y defectos, son personas buenas. Mis padres malos? NOOOOO,, mis padres son buenos.
Tengo muchos amigos y todos son buenos , unos mas que otros talvez, pero todos son buenas personas."


Este lenguaje mas o menos lo entendiste , no?

Si, porque así son las personas del círculo en el que me muevo, pero más allá de mi círculo las hay igual de buenas y más. Y en otros continentes las hya mucho más generosas por amor a los demás, sin ser ni siquiera creyentes.

Ya siento que tu familia sea mala y no merezca el amor de Dios. La mía es buena y merece el amor de Dios. Jesús murió por todos, decís, pues eso los hace dignos a todos.

De todas formas, yo no quiero aprender tu lenguaje. Y por esas ideas, tampoco puedo aceptar que el Dios verdadero sea el que tú amas.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAELMELGAR;1340901]
No Martamaría, el que hace el bien no implica que sea bueno. Para que seas buena , deberías obrar, hablar y pensar 100 % bien todo el tiempo. Eres buena?

Si un frutal da peras es un peral, aunque algunas peras salgan podridas. Si una persona hace buenas obras es porque es buena, aunque a veces sea egoísta, pero nunca será perversa ni hará grandes maldades. Es lo que he visto a mi alrededor durante años, y algo más lejos, como en África y Filipinas.
Yo soy buena persona. Amo a mi familia, a mis amigos y vecinos, a mis compañeros y a los demás, y siempre que está en mi mano los ayudo. No mato ni en sentido real ni en el figurado. Ni robo nada a nadie en ningún sentido. Ni soy envidiosa, ni lujuriosa, ni perezosa, ni deseo nada de mi prójimo, ni me dejo llevar por la gula, etc., etc. Si tu Dios considera que eso es ser malvada y perversa, pues no te extrañe que no lo acepte como el Dios verdadero...



Nuestro Señor Jesús , el Rey , nos ha enseñado que bueno solo es Dios. (está en las Escrituras , sus propias palabras) , así como que nosotros somos malos (también lo dijo, está en las Escrituras).
Bueno al cien por cien, cierto, solo Dios, pero no ser bueno al cien por cien no quiere decir que seamos malvados. Para eso tendríamos que ser malvados al cien por cien tambié, ¿no? y estar todo el día haciendo maldades en todos los círculos en los que nos movemos. Y eso no es verdad.
Cuando yo era niña y reñía con otra niña lo que no era frecuente ni mucho menos, jamás la pegaba ¡por si le hacía daño! Ya ves qué maldad.


Si no entiendes esto no entenderás las demás enseñanzas relacionadas.
Entiendo que bueno siempre, solo es Dios, pero eso no significa que nosotros no seamos buenos, aunque no siempre actuemos con bondad, pero de hay a decir que somos perversos y malvados y no merecemos que Dios nos ame...hay un abismo. Los padres aman siempre a sus hijos, por muy malos que sean. Pero por lo visto Dios no nos amará si nos somos perfectos como él...Pues para rato tiene...


por ejemplo esto que dices es un derivado de que no entiendes lo anterior. Por otro lado , no eres mala por no creer , eres mala porque así naciste, lo mismo para los demás. Con esto no te quiero decir que te dediques a hacerle daño a los demás, no, no significa eso. Se refiere a nuestra naturaleza que es pecaminosa y que tiende al pecado y que cae en el.
Pero es que tampoco es eso. Puede que nuestra naturaleza tienda a pensar en sí misma primero, antes que en los demás, debido al instinto de conservación de la especie, pero vamos, tender hacia el bien o hacia el mal no es cosa de nacimiento, depende mucho del ambiente y de la herencia genética con la que nazca. Porque yo conozco a personas que es que son buenas de nacimiento. Que nunca han hecho el menor daño. Que han perdonado y han instado a los demás a hacerlo. Que se han sacrificado hasta su muerte por los demás. Y no son ni una ni dos.
Así que no. No se es malo denacimiento.




A nosotros Dios no nos manda a ser buenos, quien te ha dicho eso? Nos manda a amarnos, a hacer el bien.
Si un peral está enfermo...dará peras enfermas por mucha agua y sol que reciba.
Si fuéramos malos de nacimiento, nunca podríamos hacer una buena obra, nunca.
¿Cómo va a amar alguien cuya naturaleza es malvada?




Hay cosas que pide el corazón, tal como ayudar a un necesitado, y eso está en el ser humano de cualquier creencia o cultura . Pero Dios nos manda a amar a nuestros enemigos. Crees que esta enseñanza viene del corazón del hombre?
No sé de donde viene, pero es un hecho que hay ateos que sí perdonan a quienes les han hecho daño, porque no son capaces de vivir odiando. Porque amar a los enemigos no significa que "sientas" ese amor como sientes el que tienes hacia tus hijos y amigos. Ese amor a los enemigos ( que ya me dirás como se va conseguir si somos malvados...) significa que no les harás daño y les tenderás una mano si lo necesitan y puedes dársela.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Que dirá Martamaria el dia de su juicio? .
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

1)
Primero vienes a decir que por el cristianismo se han dado las peores guerras y citaste gobiernos y guerras y todo eso.

2)
Luego te traje a tu presidente que no sabe nada del Evangelio y que lo utiliza para su propio bien y lo defiendes a él sin importarte Cristo.

3)
Nada de lo que traigas de la Escritura harán tus palabras menos hipócritas, ya que pones a Chavez por encima de Cristo y luego quieres manipular la Palabra de Dios como la manipula Chavez.


Yo que tu dejo el chavismo y abrazo e cristianismo. El primero se va a morir pronto ; el segundo vive para siempre.


CARACAS VENEZUELA DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DEL 2011
images


No me hagas reír.
1) El primero se va a morir pronto<o:p></o:p>
RESPUESTA: Que yo sepa tú no eres Dios para decretar la muerte a nadie, solo demuestras con esta palabras el gran odio y desprecio que hay en tu corazón, con eso solo te condenas a ti mismo.
<o:p>
images
</o:p>
<o:p></o:p>
2) vienes a decir que por el cristianismo se han dado las peores guerras y citaste gobiernos y guerras y todo eso.
RESPUESTA: No lo digo yo, está grabado en la historia de la humanidad para vergüenza de ustedes, como bien dice el Señor Jesús de personas como ustedes:
<o:p>
images




images


</o:p>
[SUP]21[/SUP]"No todo el que me dice 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos, sino [sólo] el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.[SUP]9[/SUP]<o:p></o:p></SPAN>
[SUP]22[/SUP]Muchos me dirán en aquel día: '¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?'<o:p></o:p>
[SUP]23[/SUP]Entonces yo les declararé: 'Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de inquidad[SUP]10[/SUP] [pecado, infracción de la ley o de maldad]!'<o:p></o:p>

studying.jpg


3)
Nada de lo que traigas de la Escritura harán tus palabras menos hipócritas, ya que pones a Chávez por encima de Cristo y luego quieres manipular la Palabra de Dios como la manipula Chávez.
<o:p></o:p>
RESPUESTA: cito de las escrituras cuantas veces me venga en gana, sin la forma de demostrarle a personas como tú lo equivocados que están en cuanto la forma de ver las cosas, usted ofende a la palabra que supuestamente dice respetar cuando habla mar de un presidente y le estas deseando la muerte, nada de eso leo yo en las escrituras.
<o:p></o:p>
En vez de eso siempre me enseñaros diferente a usted, cuando alguien no me cae nada bien o se poner en contra de las escrituras a mí me enseñaron así:
<o:p>

</o:p>
Pero yo os digo: Amen a sus enemigos, bendigan aquellos que los maldicen, háganle bien a aquellos que los aborrecen, y oren por aquellos que los ultrajan y los persiguen;<o:p></o:p>
[SUP]45[/SUP]de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.<o:p></o:p>
[SUP]46[/SUP]Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los cobradores de impuestos?<o:p></o:p>
[SUP]47[/SUP]Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los cobradores de impuestos [o ladrones]?<o:p></o:p>
[SUP]48[/SUP]Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.[SUP]6[/SUP]<o:p></o:p>
<o:p>
images
</o:p>
Tito 3
[SUP]1</SPAN>[/SUP] Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y a las autoridades, que obedezcan,[SUP]1[/SUP] que estén dispuestos para toda buena obra;<o:p></o:p>
[SUP]2[/SUP] que no hablen mal de nadie, que no sean contenciosos sino amables, demostrando toda consideración por todos los hombres.<o:p></o:p>
[SUP]3[/SUP] Porque en otro tiempo nosotros también éramos insensatos, desobedientes, extraviados. Estábamos esclavizados por diversas pasiones y placeres, viviendo en malicia y en envidia. Éramos aborrecibles, odiándonos unos a otros.<o:p></o:p>
[SUP]4[/SUP] Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres,<o:p></o:p>
[SUP]5[/SUP] él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Siempre estamos con lo mismo: las leyes de la biblia son para los que creen en la biblia.
Un ateo y un musulmán, no tiene niguna obligación deobedecer las leyes de las biblia.
Y en cuanto a las leyes civiles, si no procuran por el bien común, o atropellan al ciudadano y no respetan los valores humanos, tampoco deben obedecerse, aunque seguramente los obligarían, como sucede con los regímenes dictatoriales. ¿Acaso crees que la autoridad de Hitler le venía de Dios? ¿Que todos los gobernantes actuales reciben su autoridad de Dios y proclaman sus leyes bajo el dictado de Dios?



Caracas venezuela día domingo 4 de diciembre del 2011.
<o:p> </o:p>
Bueno vamos por parte.
<o:p> </o:p>
1) La biblia es un libro “universal” contiene valore y principios mas hay de las religiosos ortodoxos, católicos y protestantes, su código ético es la inspiración de algunas de las constituciones del mundo, y como se sabe en los EE.UU de Norteamérica es la base del fundamente de las leyes, tales como la pena de muerte etc.
Por lo tanto la 2biblia” no le pertenece a ningún grupo es para toda la humanidad.
<o:p> </o:p>
2) ¿Acaso crees que la autoridad de Hitler le venía de Dios? ¿Que todos los gobernantes actuales reciben su autoridad de Dios y proclaman sus leyes bajo el dictado de Dios? <o:p></o:p>

La escritura es muy clara al decir; porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por supuesto que si lo creo, fíjate el texto bíblico cuando dice; la autoridad proviene de Dios.” Si él es el Dios todopoderoso y omnisapiente que todo lo sabe y lo puede, lo que sucede aquí es porque Él lo permite, lo deja gobernar, quizás para que la humanidad se de cuenta del desastre en que se meten sin su guía puede ser, pero es claro, que él se lo permite, en ese sentido es como si el mismo los colocara en sus puestos.
<o:p> </o:p>
Si no lo hacen bien, el dueño de la autoridad, es quien le reclamara por no haber ejercido su puesto correctamente, pero eso no nos toca a nosotros juzgar eso, no es nuestra competencia.
<o:p> </o:p>
Al cristiano se le insta más bien con estas palabras de Pablo a Tito su gran amigo y colaborador:[SUP]1[/SUP][SUP]</SPAN>[/SUP] Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y a las autoridades, que obedezcan,[SUP]1[/SUP] que estén dispuestos para toda buena obra;<o:p></o:p>
[SUP]2[/SUP] que no hablen mal de nadie, que no sean contenciosos sino amables, demostrando toda consideración por todos los hombres.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora si tu conoce algún pasaje bíblico que nos iste a desobedece a los gobiernos, y están en sus contra, manifestaciones y metiéndonos en política interna de otros países, por favor indícame donde esta escrito
<o:p> </o:p>

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Edil, yo no tengo conocimientos de física sin embargo mi sentido común me dice que la energía es materia, y que si a lo que se refiere es a energía proveniente del vacío, le diría que eso sería ilógico. Si se genera energía del vacío, entonces ese vacio no debe estar tan vacío como parece. Yo creo que las cosas como la vida por ejemplo, son sustentadas desde otra dimensión que se conecta con la nuestra y esta dimensión sustentadora es el Espíritu de Dios.

Por otro lado, "energía" es un término en el cual no podrá definir a Dios .
Lo que usted llama "otro tipo de energía' , tratando de definir la naturaleza de Dios, no es energía , sino otra dimensión que no se llama energía sino espíritu. La energía , quiera o no , pertenecerá a la dimensión material en cualquiera de sus niveles.

Bendiciones

Te explico, la energía del vacio es un ejemplo que le puse a Karina, te prometo que ni el mejor sentido común del mundo, te va a enseñar las energías de fondo. El orígen de esta energía es cuántico, aunque no siempre la información es fiable, te recomiendo que leas un poco sobre la fuerza de Casimir– Polder, o efecto Casimir en la red, quizás llegues a comprender, que la física se estudia, se aprende, luego se sabe, no se supone. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Martamaria;1340280[COLOR="#006400" dijo:
Pues a mí me parece que dudar es algo muy inteligente. El duda es que busca respuestas, que no se conforma con lo que le dicen ni con lo que lee. Si no está contrastado, demostrado inequívocamente, tenemos todo el derecho a dudar.

La Historia también se desdice. Ya ha ocurrido en más de una ocasión al aparecer documentos que prueban que algo no fue como se contó.
Y por eso estamos aquí, para debatir y aportar experiencias y conocimientos que nos ayuden a encontrar respuestas, pero para eso no hay que aferrase a creencias ni a escritos que solo se sostienen por fe. Que el que está seguro no quiere aventurarse, pues perfecto para él, pero que no digan que qué hacen aquí los ateos y los que tenemos dudas...Pues buscar respuestas o compartirlas.

[/COLOR]

Si para ti es señal de inteligencia, para mi es señal de vacilación, la inteligencia más bién la relaciono, con la capacidad de resolver las dudas, no del proceso de someter a prueba, eso lo hacen también los tontos. Todas las ciencias sociales, están sujetas a comprobación, en el caso de la historia es más suceptible a debate, debido a que no puede ser sometida a obsevación. Cada historiador usa sus métodos y recursos, que no necesariamente deben ser repetitivos y jamás con exactitud.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La historia no se desdice, los historiadores se contradicen. Entonces estás en el lugar equivocado, este es un foro cristiano, no uno de filosofía. Si los cristianos no tienen dudas, es falaz decir que vienes a aportar experiencias, vienes a debatir sus creencias. No soy cristiano pero no puedo decir Cristo no existió, porque la historia dice que si. Con los predicamentos que se esgrimen aquí, no puedo decir que hizo milagros, porque no estuve allí, pero tampoco puedo decir, no los hizo por la misma razón.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces lo que los ateos están combatiendo es la fe, son las creencias de algunas personas, aqui cada uno emite sus opiniones personales. Hace un poco más de un año recuerdo que buscabas respuestas, lo que a todas luces, después de leer varios aportes tuyos, resulta contradictorio, eres muy segura de tus dichos y te manifiestas absolutamente anticreyente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por supuesto que hay pleno derecho, de consultar ¿Porque los ateos, participan en un foro cristiano? habiendo tantos foros ateos. Así como existe el derecho de preguntar, el interpelado tiene el derecho de no responder. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Entiendo el que tu no creas poder levantar tu voz contra lo incorrecto del proceder de aquel personaje, pero otros ciudadanos de otros países si que podemos decirlo sin tapujos, tal y como ya algún distinguido rey se lo ha dicho con todas sus letras: "¡que te calles!"

Insisto. Ese señor se metió con Cristo y los cristianos, y todo por populismo; y eso amigo, no se vale.

Saludos.



Caracas venezuela domingo 4 de diciembre del 2011.
<o:p></o:p>
Bueno ante todo muy buenos días.
<o:p></o:p>
Sobre que “nos callemos”, te entiendo. Los monarcas de los imperios mandaron a callar a nosotros pueblos indígenas, y predicaron a “Cristo” con espada y a la orca todo aquello que no se bautizaran en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.
<o:p>
1217183291_0.jpg
</o:p>
Después vinieron y saquearon nuestros recursos naturales, por más de 500 años, construyendo portada Europa pueblos enteros, fue con nuestras manos, sudor y grandes recursos como parte de Europa fue contraída sus grandes monasterios e iglesias.
<o:p>
<DL style="WIDTH: 300px" class="csc-textpic-image csc-textpic-firstcol csc-textpic-lastcol">








images
</DL>
</o:p>Después grupos misiones “evangélicos” se nos metieron a las etnias guajira y nos trajeron la malaria, tuberculosis, y otras enfermedades que estos pueblos autóctono no conocían y murieron otros miles más, además como se conoce que somos rico en oro, diamantes y el petróleo, aprovecharon para explorar el territorio nacional destruyendo grandes reservas de territorio nacional para crear aeropuertos, carreteras y hospitales, sin querer pagar un solo centavo al cesar , y con en beneplácito complaciente de los gobiernos de aquel entonces se le permitió.


images




20090223elpepiint_5.jpg


Ahora se ha levantado un pueblo, con su dignidad, nadie ahora nos va a mandar a callar, eso se los permitimos por 500 años, ahora toca hablar al pueblo y estamos desarrollando este concepto democrático en toda Latinoamérica y el mundo nos ve como ejemplo para seguirá adelante .

<o:p></o:p>
images


images


<o:p></o:p>
Y con nuestra dignidad en el evangelio de la igualdad y la justica social, seguiremos sacando amillones del hambre y la pobreza, es que el mensaje de Cristo Jesús. Seguiremos adelante con plana democracia y con la dignidad de un pueblo, toca al pueblo apoya esto que está pasando aquí o no apoyarlo.

images


Nosotros solo hacemos “orar” por la sabiduría de Dios nuestro señor sobre sus gobernante, que bendiga todo el territorio nacional, que bendiga las cosechas, que nos bendiga, en los ríos, las lluvias, etc., que haga que mas persona dejen el camino de la violencia y nos permita llevar el evangelio a más personas.
Y vivimos en abundancia, no nos falta nada en sentido económico y nada de escases materia, las congregaciones estar rebosante de personas y cada día tenemos que hacer más grande el lugar de adoración, ejemplo donde vamos tiene capacidad de 3000 personas y le aseguro que todos los domingo se llena, ya están pensado en ampliarla y tenemos menos de 5 años .
<o:p></o:p>
images


images


images


images




<o:p></o:p>
Y en vez de estar protestando o quejándonos, donamos grandes cantidades de comidas, para los más desafortunados, no nos metemos en política interna, sino que en vez de eso, visitamos a los hospitales, los presos, y le llevamos no solamente la palabra sino grandes donaciones, nuestras comunidades cristianas son numerosas, y muchos hermanos de la fe y persona del alto gobiernos ahora nos escuchan mas, predicamos con el ejemplo no con tatas palabrería. Hacemos lo que nos toca hacer y dejamos que Dios haga el resto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
images

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

<o:p></o:p>
EDIL:

Desde luego, una charla amistosa en la que nos comunicamos nuestras posturas a la vez que las respetamos. Me da mucho gusto que usted también lo vea así.
De acuerdo, gracias. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cómo ha llegado al conocimiento de la existencia de esta energía? Si es energía sin materia, si es energía irreconocible e imposible de medir, ¿cómo sabe usted que existe?
<o:p></o:p>
Estudiando, investigando, comparando, provando, etc. etc. ¿Quién dice que la energía del vacio es irreconocible? Supongo te refieres a la energía del vacio, mediante la fuerza de Casimir- Polder. ¿Puedes cuantificar, medir, reconocer, las energías que actúan en un agujero negro? ¿Sabes que existen? Esa es la razón. <o:p></o:p>
(Me permito recomendarte leas un poco sobre la energía del punto cero)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vale, lo deja usted claro. Desde su punto de vista Dios está fuera del universo material.

Vale.

Quizá no fui clara. Lo que quise decir es que no hay evidencia de esta energía de la que usted habla. No hay evidencia de Dios. Sin embargo usted cree en él. ¿Por qué? ¿Qué lo lleva a ello?
<o:p></o:p>
Karina, si tuviera la oportunidad, de demostrar la teoría M, sin duda habría dado un vuelco brutal a las ciencias físicas. <o:p></o:p>
Me lleva una simple casualidad, en el CERN un trabajo de laboratorio, que por los costos, no pudimos reproducir (se priorizan los proyectos), por falta de financiamiento, nos y me hizo ver muchas alternativas, que continúo investigando, ahora solo en el papel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo me refería a los llamados “científicos creacionistas”. No sé si estamos hablando de lo mismo. Pero si sí, entonces perdóneme que le diga que ellos no hacen ciencia y tiene que ver con leer sus trabajos y ver sus exposiciones, no tiene que ver, en lo absoluto, con estar desinformada. Empero, supongo que no estamos hablando de lo mismo, espero que pueda aclararme.
<o:p></o:p>
Me parece que el error es, considerar las ciencias a partir de las creencias, lo que es falaz. El científico puede ser creacionista, agnóstico, ateo y eso no lo condiciona. La historia está llena de científicos creacionistas. Arno Penzias; Louis Pasteur; Francis Collins; Christian B. Anfinsen; Arthur L. Schawlow; etc. etc. Si no hacían o no hacen ciencia ¿Que hacían o hacen? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En eso me parece que estamos de acuerdo. El mensaje mitológico es coherente. Sin embargo la Biblia no está conformada sólo de libros mitológicos y es en estos otros textos legales y sociales que encontramos las grandes incoherencias con el mito divino.
<o:p></o:p>
Insisto que el problema está en la transcripción literal. La Biblia no es un libro de historia, ni de ciencias, ni es literatura, es todo el mensaje, lo que se toma en consideración, su conjunto en general, no en particular.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No lo sé, eso se lo dejo a usted para decidir y respetaré su respuesta sea cual sea.

Para pensar, para cuestionarse. Si no nos cuestionamos todo lo que leemos, terminaremos creyendo todas las patrañas de las revistas sensacionalistas.
<o:p></o:p>
Cuando decidí estudiar las posibilidades religiosas, lo hice desde la perspectiva del agnosticismo fuerte, no recuerdo haber leído revistas sensacionalistas, bueno salvo, Science; Nature y unas cuantas más, que no siempre alcanzo a leer. (Hago una pausa en una que recibe mi señora y que tu conoces, American Journal of Psychiatry, es lo más sensacional que leo, jeje) <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No, la historia no es un solo testigo. Hay que ver las fuentes que respaldan la victoria de Julio César. No conozco mucho de la historia grecorromana, pero por ejemplo, en otros periodos de la historia hay varias fuentes de un solo hecho. Por ejemplo, cartas de un soldado, reportes de un amanuense, escritos de un rey, canciones de un juglar o conteos de un heraldo. Todos sobre el mismo hecho. Entonces se habla de cinco fuentes. Los historiadores afirman que mientras más fuentes tenga un hecho se puede llegar a conclusiones más confiables.

Gracias por la charla.
Karina.
<o:p></o:p>
Bueno sobre Cristo relatan, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro y Judas, no dejan de ser, si además sumamos a Plinio el joven, Flavio Josefo, Tácito y Suetonio tampoco dejan de ser.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias a ti y recibe un saludo cordial<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


Juan, seguro que eres sincero, pero deberías fijarte un poco en las buenas personas que no creen en Dios.
Es verdad que la idea de Dios ayuda a mucha gente a ser mejor. Y parte de esa gente, si no fuera por Dios, no se arrepentiría cuando hacen daño.
Pero creer en Dios no es necesario para ser buena persona, ni para sacrificarse por los demás. Ni para ser feliz y darle un sentido a la vida.
Cuando yo creía vivía intentando agradar a Dios y ayudaba a los demás por Dios. Ahora que no creo sigo haciendo la misma vida. No me he vuelto malvada. No paso de la gente. No hago lo que me da la gana sin pensar en los demás...
Solo hay algo que duele más y es pensar en que cuando se nos muere un ser querido la separación es definitiva. Pero tú, por muy seguro que estés de que hay una vida eterna...certeza no tienes...pero tienes esperanza y reconozco que eso vale, pero no se puede creer a la fuerza...

Sí, pero los ateos no tienen una razón moral para hacer el bien. Tal vez lo hagan cuando la Ley o las normas de la sociedad se lo impongan, o en lo que se ve para guardar las apariencias, o mientras les resulte cómodo. Pero cuando no se den esas circunstancias, no tienen razónes para hacer el bien desinteresadamente.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Sí, pero los ateos no tienen una razón moral para hacer el bien. Tal vez lo hagan cuando la Ley o las normas de la sociedad se lo impongan, o en lo que se ve para guardar las apariencias, o mientras les resulte cómodo. Pero cuando no se den esas circunstancias, no tienen razónes para hacer el bien desinteresadamente.

Que cosas morales hacen los creyentes que los no creyentes no hagan?

Tengo entendido que los creyentes ayudan al projimo y esperan que les sirva de beneficio para estar en el cielo, porque los ateos ayudan al projimo??

Porque la moral "perfecta" cristiana a cambiado en todas las epocas ??