¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Y con relación a nuestro presidente te pido que no mescle la política en esto más respeto por favor. Busca las normas del foro
Te la cito para que no te olvides:
<o:p> </o:p>
3). Este foro es de exclusiva discusión religiosa no admitiéndose temas políticos, salvo que estén estrechamente imbricados con el hecho religioso por ejemplo: la falta de libertad religiosa por un régimen político), no permitiéndose hacer ningún tipo de propaganda en pro o en contra de partidos o personajes políticos. Estos mensajes serán retirados del foro y su autor advertido.
]

Cálmate no tiene porqu ehacer esto,

Mira,

Los magistrados y primeros ministros no suelen en su protagonismo meterse con el cristianismo, pero Chavez si bien que se ha pronunciado como bien puedes ver en los videos, asi es que si ese señor se mete con el cristianismo, los cristianos bien podemos opinar al respecto o dar nuestro punto de vista con todo nuestro derecho y no serás tu quien lo impida.

En suma, es aquel caballero el que empezó el problema, no nosotros.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas 2/12/11.
<o:p></o:p>
En verdad no pienso contestarles sobre temas “políticos” yo en este tema sencillamente no participo me retiro, para debatir se necesitan dos, yo no discuto sobre ni el presidente Chávez ni por política externa de ningún estado político diferente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
images



Solo conteste y pide total respeto a nuestro país venezuela y a nuestro gobernante como bien manda la ley de Dios, si ustedes están en desacuerdo con algún funcionario público que según la biblia merece total respeto, y darle honra , léanse bien Hebreos donde se nos instan a respetar a nuestras autoridades dada por Dios.
<o:p></o:p>
images


Si el está allí como presidente muy simple oren por él, pídale a Dios que le suministren mayor sabiduría para saber guiar a su pueblo, eso es lo que debe hacer un verdadero cristianos no ponerse ha hablar mar de los gobernante de algún país.

images


Ustedes si no son “venezolanos” no tienen ningún derecho de criticar algún comentarios, de ningún funcionario público , sino orar, eso es lo que enseña la biblia amenos que ustedes tengan su propia versión “espurias” y hayan sacado los textos bíblicos que nos manda a eso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
images

<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas 2/12/11.
<o:p></o:p>
En verdad no pienso contestarles sobre temas “políticos” yo en este tema sencillamente no participo me retiro, para debatir se necesitan dos, yo no discuto sobre ni el presidente Chávez ni por política externa de ningún estado político diferente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
images



Solo conteste y pide total respeto a nuestro país venezuela y a nuestro gobernante como bien manda la ley de Dios, si ustedes están en desacuerdo con algún funcionario público que según la biblia merece total respeto, y darle honra , léanse bien Hebreos donde se nos instan a respetar a nuestras autoridades dada por Dios.
<o:p></o:p>
images


Si el está allí como presidente muy simple oren por él, pídale a Dios que le suministren mayor sabiduría para saber guiar a su pueblo, eso es lo que debe hacer un verdadero cristianos no ponerse ha hablar mar de los gobernante de algún país.

images


Ustedes si no son “venezolanos” no tienen ningún derecho de criticar algún comentarios, de ningún funcionario público , sino orar, eso es lo que enseña la biblia amenos que ustedes tengan su propia versión “espurias” y hayan sacado los textos bíblicos que nos manda a eso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
images

<o:p></o:p>

Y este punto si tiene algo que ver con el tema sobre el ateísmo, según ustedes los ateos se comporta mal, y no respeta a Dios o a su leyes, y resulta ser que aquí se evidencia que son los que se denominan “cristianos “, lo que se están comportando de esa manera .
<o:p> </o:p>
La biblia nos insta a otra cosa, como a la honra a los gobernante entendiendo que si están en el poder es porque así Dios lo ha permitido , si ustedes hablan mal de algún presidente electo o puesto por la divinidad en realidad se están oponiendo al arreglo de Dios, ya que él los pone y los quita.
<o:p> </o:p>
O ustedes no creen en eso?
No tienen fe?
Ya tiene 12 años en el poder y todo vislumbra que va para la reelección y ganara ampliamente, si Dios a si lo quiere, eso está muy claro y es muy simple.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas 2/12/11.
<o:p></o:p>
En verdad no pienso contestarles sobre temas “políticos” yo en este tema sencillamente no participo me retiro, para debatir se necesitan dos, yo no discuto sobre ni el presidente Chávez ni por política externa de ningún estado político diferente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
images



Solo conteste y pide total respeto a nuestro país venezuela y a nuestro gobernante como bien manda la ley de Dios, si ustedes están en desacuerdo con algún funcionario público que según la biblia merece total respeto, y darle honra , léanse bien Hebreos donde se nos instan a respetar a nuestras autoridades dada por Dios.
<o:p></o:p>
images


Si el está allí como presidente muy simple oren por él, pídale a Dios que le suministren mayor sabiduría para saber guiar a su pueblo, eso es lo que debe hacer un verdadero cristianos no ponerse ha hablar mar de los gobernante de algún país.

images


Ustedes si no son “venezolanos” no tienen ningún derecho de criticar algún comentarios, de ningún funcionario público , sino orar, eso es lo que enseña la biblia amenos que ustedes tengan su propia versión “espurias” y hayan sacado los textos bíblicos que nos manda a eso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
images

<o:p></o:p>

Como podras darte cuenta mi lealtad no tendría que ser hacia tu presidente que debería mesurar sus dichos (por favor no cierres los ojos y mira los videos), sino a Cristo.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Karina, esto no lo veo como un debate, solo como un agradable cambio de opiniones.

Desde luego, una charla amistosa en la que nos comunicamos nuestras posturas a la vez que las respetamos. Me da mucho gusto que usted también lo vea así.

Definitivamente no, una energía universal sería reconocible, medible, etc. Si te hablara en términos de energía del vacio, me entederías menos, porque es energía sin materia. Digamos que Dios es una forma de energía “diferente”. De todas formas inmaterial, pero de incalculable magnitud.

¿Cómo ha llegado al conocimiento de la existencia de esta energía? Si es energía sin materia, si es energía irreconocible e imposible de medir, ¿cómo sabe usted que existe?

A ver primero no soy panteísta, porque me parece que Dios está muy sobre el mundo

Vale, lo deja usted claro. Desde su punto de vista Dios está fuera del universo material.

Porque no tiene propuestas viables. Fuera de eso Karina, creo haber sido claro al exponer que si mediante, un sistema experimental, se demuestra que el azar, fue el orígen de la vida, lo acepto de inmediato

Vale.

¿Necesidad de Dios? No lo entiendo, porque no entiendo a Dios como una necesidad.

Quizá no fui clara. Lo que quise decir es que no hay evidencia de esta energía de la que usted habla. No hay evidencia de Dios. Sin embargo usted cree en él. ¿Por qué? ¿Qué lo lleva a ello?

¿No son científicos? No voy a decir que es una respuesta insolente, pero si carente de información ¿De que científicos hablo? Lo que diga un litearlista o un especulador bíblico, no es debatible y usarlos de referencia científica, me parece un error.

Yo me refería a los llamados “científicos creacionistas”. No sé si estamos hablando de lo mismo. Pero si sí, entonces perdóneme que le diga que ellos no hacen ciencia y tiene que ver con leer sus trabajos y ver sus exposiciones, no tiene que ver, en lo absoluto, con estar desinformada. Empero, supongo que no estamos hablando de lo mismo, espero que pueda aclararme.

No soy cristiano, solo trato de justificar algunas doctrinas cristianas en un foro cristiano. No creo que diste tanto, todo depende de como se interprete. Encuentro mucha coherencia en la Biblia, el poblema es el literalismo

En eso me parece que estamos de acuerdo. El mensaje mitológico es coherente. Sin embargo la Biblia no está conformada sólo de libros mitológicos y es en estos otros textos legales y sociales que encontramos las grandes incoherencias con el mito divino.

Marcos, Lucas, el libro de los Hechos relatan que estaban los apóstoles con él. Si me pongo a dudar de todo lo que los cristianos creen ¿Que hago aquí?
No lo sé, eso se lo dejo a usted para decidir y respetaré su respuesta sea cual sea.

Si me pongo a dudar de todo lo que se ha escrito ¿Para que leo?

Para pensar, para cuestionarse. Si no nos cuestionamos todo lo que leemos, terminaremos creyendo todas las patrañas de las revistas sensacionalistas.

Si me pongo en ese plano, también tiro a la basura todos los textos de historia, porque a lo mejor Julio Cesar venció a Marco Antonio con solo 50 soldados, porque de acuerdo a tu predicamento, hay un solo testigo, la historia.

No, la historia no es un solo testigo. Hay que ver las fuentes que respaldan la victoria de Julio César. No conozco mucho de la historia grecorromana, pero por ejemplo, en otros periodos de la historia hay varias fuentes de un solo hecho. Por ejemplo, cartas de un soldado, reportes de un amanuense, escritos de un rey, canciones de un juglar o conteos de un heraldo. Todos sobre el mismo hecho. Entonces se habla de cinco fuentes. Los historiadores afirman que mientras más fuentes tenga un hecho se puede llegar a conclusiones más confiables.

Gracias por la charla.
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Carlitos , mirate el video hasta el final y podrás ver que ese señor tan solo utiliza el Nombre de Cristo para sus propósitos .

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

este no es un foro político donde tu enunciado podría tener valor. Por ejemplo : según la constitución de mi pais , la bruja que se metió a este foro puede ser bruja si quiere y no viola la ley , al contrario, la ley defiende su derecho de creer lo que le dé la gana y de manifestarlo sin dañar a los demás.
Cierto, no es un foro político, pero en este foro se debaten las creencias y el derecho de cada uno a creer en lo que pueda creer sin ser tachado de perverso, o adjudicársele animadversión contra el Dios de los demás.


En el cristianismo , no consideramos a nadie bueno. Pero si te refieres al término usado para calificar a alguien de buen corazón , buena gente, caritativo , agradable ,honesto, bondadoso, etc , .....a ese también el cristianismo le llama : malo. Por qué? primeramente porque así nos lo enseñó nuestro Maestro y segundo porque no nos medimos bajo nuestros propios estándares , sino bajo los de Dios y delante de Dios somos malos por naturaleza. Para que entiendas esto , tienes que ponerte bajo la Luz de Cristo para que veas todas las manchas que traes.

¡Pero qué equivocado estás!
El cristianismo de algunos, ya que no todos los cristianos son tan "ciegos", no considera a todos los seres malos, solo a los que hacen el mal. Las personas buenas, las de buen corazón, las que generosamnente hacen el bien a los demás sin esperan nada a cambio, son buenas ante todo el que tenga buen corazón.
Y el Maestro, si es que te refieres a Jesús de Nazaret, por encima de todo enseñó a amarnos. Nunca dijo que nos aprendiéramos la biblia ni que la tomáramos al pie de la letra. El Maestro dijo que el sábado esta al servicio del hombre no el hombre al servicio del sábado, como decía la Ley. Y el Maestro,perdonó a la adútera que iban a apedrear según la Ley. Así que el que hace el bien es bueno. No vengas tú a ser más maestro que el Maestro.


En el cristianismo , no estamos llamados a considerarnos mejor que nadie , porque no estamos llamados a compararnos con el vecino ni con el amigo, sino que estamos llamados a comparar nuestras vidas a la que nuestro Señor Jesús llevó para imitarlo, por eso el considerarse mejor persona que alguien solo por ser creyente ciertamente es un error.

Y más error es considerar malvado y perverso y perdido a quienes no creen en el Dios de los demás.

Por otro lado , ser creyente no es lo mismo a ser cristiano, y ser cristiano no es lo mismo a ser un cristiano verdadero y te puedo asegurar que un cristiano verdadero es mucho mejor persona que la persona que él antes fue.

Hay personas que son buenas porque se lo manda su Dios, pero también las hay, y muchas, que son buenas porque se lo pide su corazón.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Por que los ateos son ateos?





Pro 16:4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío
(los ateos estan dentro de este género) para el día malo.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Aqui Hugo Chavez diciendo que su propuesta política es la propuesta de Cristo


Caracas venezuela 3/12/2011,
<o:p> </o:p>
La biblia es muy clara a este respecto.
<o:p> </o:p>
Nota la cita biblia de Romanos cap. 13.
<o:p> [SUP]1[/SUP] Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas.
[SUP]2[/SUP] Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos.
[SUP]3[/SUP] Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza;
[SUP]4[/SUP] porque es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no lleva en vano la espada; pues es un servidor de Dios, un vengador para castigo del que hace lo malo.
[SUP]5[/SUP] Por lo cual, es necesario que estéis sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por motivos de conciencia.[SUP]1[/SUP]
[SUP]6[/SUP] Porque por esto pagáis también los impuestos, pues los gobernantes son ministros de Dios que atienden a esto mismo.
[SUP]7[/SUP] Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

El comentario

</o:p>

Estén sujetos al gobierno y las leyes pro razón de la conciencia. Pagen sus impuestos y repeten las autoridades civiles. Del Diario de Jorge Fox:
Si todos los que profesan ser cristianos caminan en el espíritu de Cristo, y por medio de él hacen morir el pecado y la maldad, esto sería un gran alivio para los magistrados y gobernantes, y los libraría de muchas molestias, porque llevaría a todos a “hacer con otros lo que ellos quisieran que otros hicieran con ellos," y así la verdadera ley de la libertad se cumpliría. Porque si todos los que se llaman cristianos caminan en el espíritu de Cristo, para hacer que por medio de él los espíritus malignos con sus frutos sean sacados en ellos, entonces, al no ser guiados por el espíritu maligno, sino por el buen espíritu de Cristo, los frutos del buen espíritu aparecerían en todos. Porque a medida que la gente es guiada por el espíritu de Cristo, éste los saca del pecado y del mal, contra lo cual defiende la espada de los magistrados, y sería un alivio para los magistrados. Pero a medida que la gente se aleja de este buen espíritu de Cristo, y siguen al espíritu maligno, que los lleva hacia el pecado y el mal; ese espíritu le causa a los magistrados una gran cantidad de molestia, para hacer cumplir la ley sobre los pecadores y transgresores del buen espíritu. </SPAN>Ese espíritu, que aleja a la gente de toda clase de pecado y mal, es uno con el poder de los magistrados, y con la ley justa. Porque la ley fue añadida por causa de la transgresón, y ese espíritu que nos aleja de la transgresión debe ser uno con la ley que es en contra de los transgresores. De modo que ese espíritu que aleja de la transgresión es el buen espíritu de Cristo, y es uno con los magistrados en el poder de lo alto, y lo posee como también a ellos; pero ese espíritu que lleva hacia la transgresión es el espíritu malo, y está en contra de la ley, en contra de los magistrados, y les causa una gran cantidad de molestia en su trabajo. La manifestación del buen espíritu es dado a todo hombre para provecho; y ningún hombre puede aprovechar las cosas de Dios, sino por el espíritu de Dios que lleva a negar todo pecado y maldad. Se dijo de Israel, Neh 9:20,26. “El Señor les dio su buen espíritu para enseñarles, pero se rebelaron en contra de él." Si toda la gente le prestara atención a esta manifestación del espíritu que Dios les ha dado para instruírles, los llevaría a abandonar toda clase de pecado y maldad, enemistad, odio, malicia, injusticia e impiedad, y a hacerlas morir. Entonces en el espíritu de Cristo ellos tendrían compañerismo y unidad, lo cual es el vínculo de paz; entonces el amor y la paz, que son los frutos del espíritu bueno, fluirían entre todos los que se llaman cristianos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Amy pues no se si tu seas atea o cristiana, si eres lo segundo, entonces estas contraviniendo la reforma protestante, Somos pecadores POR NATURALEZA y estamos destituidos de la gloria de Dios. (Génesis 3:6-8; Eclesiastés 7:29; Romanos 3:23; Génesis 2:17; Efesios 2:1; Tito 1:15; Génesis 6:5; Jeremías 17:9; Romanos 3:10-18)

No hay libre Albredio, eso es una Falacia. Jeremias 10:23.

Salu2

Mira, Evangelion:
Yo tampoco sé lo que es Amy, pero de momento demuestra más sentido común que los que creéis que la biblia es palabra de Dios sin que nadie lo haya demostrado. Solo porque son millones lo que lo creen y hace muchos años, pero eso no demuestra que sea cierto.

Y lo que más pena da, es ver que creéis que Dios es así.
No somos pecadores por naturaleza. A ser malo se aprende. El hombre peca, pero cuando se arrepiente su pecado se ha perdonado. No es pecador, peca cuando no resiste al mal, pero no es pecador.
Una persona, cuando enferma ESTÁ enferma, no ES enferma. Pues lo mismo pasa con con el pecado. Una persona ESTÁ en pecado cuando peca, pero no ES pecador.
Ahora, si tú lo crees y te gusta esa idea...pues, nada, sigue creyéndolo.
Pero no pretendas confirmarlo con lo que diga la biblia porque la biblia no es un documento convalidado por autoridad competente alguna.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No sea tan incredula Martamaria, que ya la veo en aquella llama....
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Que necedad realmente en pintar al ser humano como un ser bueno. Si el ser humano fuera bueno , no habría hambre , injusticias, etc , todo eso de lo cual algunos hombres culpan a Dios en el cual dicen no creen .
Ah ! y de las perversidades del hombre le echan la culpa a Dios (en el cual no creen) . Que incoherencia y vana necedad....

Al menos yo Martamaria , hace tiempo dejé de creerte el cuento de que buscas la verdad . Tengo clara tu posición atea.

No entiendes, está claro.
El ser humano es bueno por naturaleza, no perverso.
Pero el ser humano es humano, imperfecto y por eso hay seres humanos que cometen actos malos y perversos y aberrantes.
Pero también los hay que hacen buenas obras y saben sacrificarse por los demás.
En el mundo, por causa de seres egoístas y ambiciosos, que no tienen escrúpulos en pisotear a los demás (algo que aprendieron, no nacieron con esas tendencias) hay injusticias y hambre y mucho dolor. Pero por causa de seres generosos, misericordiosos y compasivos, muchas de esas personas desgracias pueden tener una vida algo más digna.
¿O vas a decir que todas esas personas que dedican su vida a los demás como misioneros religiosos o misioneros seglares o voluntarios que se van a otras tierras a enseñar y socorrer a los demás, son seres malvados y perversos y no merecen que Dios les ame?

¿Tienes familia? ¿Todos sois malvados y perversos?

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

carlos 88;La biblia es muy clara a este respecto.[/COLOR dijo:
[/SIZE]
<o:p> </o:p>
Nota la cita biblia de Romanos cap. 13.
<o:p> [SUP]1[/SUP] Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas.
[SUP]2[/SUP] Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos.
[SUP]3[/SUP] Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza;
[SUP]4[/SUP] porque es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no lleva en vano la espada; pues es un servidor de Dios, un vengador para castigo del que hace lo malo.
[SUP]5[/SUP] Por lo cual, es necesario que estéis sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por motivos de conciencia.[SUP]1[/SUP]
[SUP]6[/SUP] Porque por esto pagáis también los impuestos, pues los gobernantes son ministros de Dios que atienden a esto mismo.
[SUP]7[/SUP] Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Siempre estamos con lo mismo: las leyes de la biblia son para los que creen en la biblia.
Un ateo y un musulmán, no tiene niguna obligación deobedecer las leyes de las biblia.
Y en cuanto a las leyes civiles, si no procuran por el bien común, o atropellan al ciudadano y no respetan los valores humanos, tampoco deben obedecerse, aunque seguramente los obligarían, como sucede con los regímenes dictatoriales. ¿Acaso crees que la autoridad de Hitler le venía de Dios? ¿Que todos los gobernantes actuales reciben su autoridad de Dios y proclaman sus leyes bajo el dictado de Dios?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


Yo no practico el ateísmo. Vamos ni siquiera sabía que era algo que se practicase...

Una persona que está indagando a ver si existe un Dios verdadero ¿puede ser atea?

Si no me pegas en tu respuesta la que yo le di a oso, según tú, no puedo contestarte porque no lo recuerdo. Contesto muchos mensajes casi cada día.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Y este punto si tiene algo que ver con el tema sobre el ateísmo, según ustedes los ateos se comporta mal, y no respeta a Dios o a su leyes, y resulta ser que aquí se evidencia que son los que se denominan “cristianos “, lo que se están comportando de esa manera .
<o:p> </o:p>
La biblia nos insta a otra cosa, como a la honra a los gobernante entendiendo que si están en el poder es porque así Dios lo ha permitido , si ustedes hablan mal de algún presidente electo o puesto por la divinidad en realidad se están oponiendo al arreglo de Dios, ya que él los pone y los quita.


¡¡¡QUÉ!!!
¿Que es Dios el que pone a los gobernantes en sus puestos? ¿A Hitler también lo puso? ¿Y a todos los dictadores que violaron los derechos humanos?
¡Qué ceguedad, diso santo...! ¡Lo leo y no lo puedo creer...!
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Yo tengo fe, en principio, por la educación que he recibido. Fui educado en el cristianismo y acepté lo que se me decía sin crítica, como hacen todos los niños.

Posteriormente fui comprendiendo, cada vez mejor, el conte­nido del cristianismo. Y me ha ido convenciendo, y ha ido perfeccionando mi fe.

Porque supongamos que, por falta de fe, llevara una vida ajena al Evangelio. Con ello me evitaría una serie de esfuerzos que se requieren para intentar cumplirlo; pero caería en vicios, cometería villanías y estaría corroído por malos sentimien­tos, sin hacer un esfuerzo especial para proyectar el amor hacia los demás. No creo que con eso pudiera estar satisfecho.

Es decir, que tengo fe porque amo lo que se dice en el Evangelio; porque amo los preceptos de Dios. Es como ver a Dios directamente a través del Evangelio. Los principios evangélicos, algo son y algo tienen, cuando nos proporcionan una vida mejor y, que se puede considerar como superior. He intentado vivir una vida cris­tiana y, con el paso del tiempo, creo que he acertado plenamente en la elección.