¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?


La energía a la que te refieres es la energía que se transforma en materia, para que cumpla eso de que ni se ni se destruye, solo se transforma.


Ok, digamos que sí, como para ampliarnos en el pensamiento en este punto

Esa energía, si no se ha creado, es porque es eterna...y por lo tanto, tan eterna como Dios. En cuyo caso tendríamos: A un Dios eterno, y una energía eterna.

No. Solo Dios es eterno porque no tiene principio.

Para que haya un círculo, cuya trayectoria es eterna, tuvo que existir primero un punto de donde se originó el círculo.

Y ahora ¿qué? ¿Dios creó el universo con su solo poder o empleó la energía eterna? Si la empleó, es que no le bastó su solo poder, y si no la empleó ¿actuó por si sola o anda por ahí sin utilidad alguna?

Te dije que la materia no es eterna porque tuvo que tener un principio. Luego , Dios tranquilamente pudo utilizar las propiedades físicas de la materia en su creación, por qué no? El punto aquí es que las cosas sucedieron porque El las dispuso así.
Dios utiliza la materia, por supuesto que sí. Hace uso de ella


Y ese espíritu que mencionas ¿de qué está compuesto? ¿Cuál es su substancia? ¿Tiene forma? ¿Es visible? ¿Cómo conecta, si es tan diferente de la materia, con la materia?

Explícalo, por favor.

Muy bien. No sabemos mucho sobre ello pero lo que sabemos te comparto.

Está compuesto de Espíritu Santo.
Su substancia es Espíritu Santo.
No tiene forma ni es visible justamente porque no pertenece a esta dimensión
Conecta por la sencilla razón de que es superior a esta dimensión, sencillamente la envuelve y se apodera de ella sin que ésta se percate , esto es en casos digamos "normales" pero sumamente maravillosos como la vida .


Esto que te escribí no es doctrina cristiana necesariamente . Es solo mi pensamiento el cual te comparto.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EVANELIÓN:

No me agradezcas que redujera las respuestas, de hecho creo que todos quedamos más contentos. A usted se le hace más fácil leerlas y a mí escribirlas. Supongo que de su lado es lo mismo.

Pues no es que me vanaglorie de las capacidades humanas, pero éstas no dejan de ser sorprendentes. Hace mil años moríamos de tétanos y la edad máxima era un promedio de 40 años. El transporte más eficiente era el caballo y la mejor cura para las infecciones era desangrar a las personas. Hoy hemos hecho mapas de las galaxias, tenemos cohetes, BluRays, Ipads, televisiones en 3D, vacunas, cirugías con transplantes, automóviles, aviones, podemos entrar en los volcanes, bajar a las profundiades, subir sobre las nubes y salir del planeta. Creo yo que son capacidades extraordinarias para una especie que apenas hace 1000 años pensaba que la epilepsia eran espíritus invadiendo el cuerpo.

Empero, no creo que Dios me debe la salvación. Se lo digo ya como por séptima vez: desde mi punto de vista DIOS NO EXISTE, por ende no puedo exigirle a alguien que no existe una salvación que no existe. Pero si la IDEA de Dios en la que usted cree es la de un ser bondadoso y perfecto, me parece incoherente que usted crea que los buenos actos sólo son buenos si los hacemos en su honor.

Imagine a dos hijos, uno de ellos salva al otro. Sin embargo el padre no está agradecido de que su hijo haya salvado a su hermano, pues no lo hizo para honrrarlo a él (el padre). Es sencillamente fuera de toda lógica. Si los padres humanos imperfectos pueden darle un enorme valor a los actos maravillosos del ser humano que se hacen de buena voluntad, ¿por qué para un Dios perfecto son paja (al menos que se hagan en su honor)?

Usted cita la Biblia, pero recuerde que yo a la Biblia la considero un libro mítico con enseñanzas sabías y enseñanzas terribles (con todas las tonalidades de gris del medio). La Biblia es, además, un libro contradictorio que presenta aquí a un Dios misericordioso y amoroso y allá a un Dios castigador y celoso. Si nos basamos en X capítulo, entonces Dios nos considera perversos e inmundos. Si nos basamos en Y capítulo, entonces Dios todo lo perdona y nos ama en nuestras fallas y nuestra imperfección.

Todos los seres humanos tenemos instintos ¿si o no? tenemos bajos instintos, de conservacion, etc. bueno pues esas caracteristicas nos hacen inclinarnos a la MALDAD

¿Qué me dice el instinto de vivir en sociedad, del instinto de amar y ser amado, del instinto de maternidad, del instinto de conservación? También tenemos instintos positivos. Usted mete todos los instintos en la misma bolsa cuando, como le decía antes, hay instintos también que nos acercan a la bondad.

Usted responde a este argumento al decirme que para Dios lo no-santo también es maldad y yo no puedo sino responderle: respeto su fe pero me parece incoherente. Salvar la vida de un inocente es un acto positivo que proviene del amor y causa amor. Si Dios lo considera maldad sólo por no ser un acto por él santificado, entonces el Dios en el que usted cree está dispuesto a buscar la maldad en todos lados. Y el que busca encuentra. Usted dice: "lo siento pero ASI ES". Yo le digo: "no, usted así lo cree" y eso es respetable, aunque no compartido.

Decir que no hay pruebas de la existencia de Dios no es necedad, sencillamente yo no tengo el apriori que usted tiene. Del mismo modo, un hinduista podría decir que usted es un necio por decir que no existen pruebas para afirmar que Shiva no existe. Él tiene una idea apriori que usted no tiene. Del mismo modo, un musulmán podría decirle a usted que es un necio por seguir creyendo en Jesucristo cuando que ha quedado más que claro que es Mahoma el único gran profeta de Dios.

¿Quién de todos ustedes (usted cristiano, el musulmán y el hinduista) puede demostrar que su fe es la verdadera y el resto son equívocas? Ninguno. Todos ven la realidad a través del apriori, es decir, a través de la fe que ya profesan. De modo que quien trae puesto los lentes de Dios verá a Dios en todos lados y quien traiga puesto los lentes de Shiva verá evidencia obvia de Shiva, para él innegable.

Me pregunta usted: "¿Que fue o quien fue la primera causa del universo?"
Tendría que darle dos respuestas. La primera es: "aun no lo sabemos". La segunda es: "quizá el universo siempre ha existido, sin tener que haber sido causado en primera instancia." Usted dice que la ciencia no podría darnos una respuesta a esto. En 1900 se decía que jamás conoceríamos el espacio y ya ve. A la ciencia hay que darle tiempo. Quizá lleguen a la respuesta, quizá no. Pero decir que "nunca" podrán responder esa cuestión es adelantarse a los hechos.

Entiendo que usted diga que el inicio del universo está fuera de la experimentación. Muchas cosas están fuera de la experimentación. Por ejemplo, la medición de los años luz que estamos de la estrella más lejana. No podemos repetirlo en un laboratorio, ni modo que nos traigamos la estrella o que andemos de aquí a allá y sepamos cuanto tiempo tarda la luz en llegar de un lugar a otro.

Sin embargo, la ciencia acepta los modelos matemáticos que han demostrado ser eficientes y efectivos en la medición y comprensión de otros modelos. No podemos repetir ni hacer en un laboratorio la medición de cuánto tarda nuestro sistema solar en darle la vuelta al centro de la galaxia, y sin embargo tenemos los datos. No podemos repetir en laboratorio el movimiento de traslación de la tierra y sin embargo, a través de modelos matemáticos tenemos las respuestas, respuestas que han sido atinadas y además prácticas y necesarias para muchas ciencias y muchos otros conocimientos.

Y aun así, la teología no tiene certezas. Usted dice: "la certeza teológica". En realidad lo que la teología hace es dar posturas teóricas sobre una posible pero nunca demostrada existencia de un mundo espiritual y un Dios creador del universo. La teología puede llenar páginas y páginas de exposición, pero jamás ha demostrado UNO SOLO de sus puntos. Tienen argumentos racionales, sin duda, pero también los hindúes, también los musulmanes y hasta los griegos que creían en la existencia de Zeus.

Usted no le permite a la ciencia descubrir "a su tiempo" el origen del universo. Pero no tiene pesar alguno en que Dios "lo revele a su tiempo". Está siendo injusto. Acepta para una postura los límites y el funcionamiento que no acepta para la otra. Ni la teología ni la ciencia tienen certeza sobre el origen del universo. Hoy nadie puede saberlo con certeza (aunque los creyentes digan que sí).

Cuando le dije que la religión y la fe deben mantenerse dentro de casa no me refería (y me disculpo si no fui clara) a que los creyentes no pueden tener muestras públicas de su fe. A lo que me refería es que no pueden exigir que se legisle a todos bajo las posturas religiosas de algunos. Eso sería imponer a todos las posturas de fe de algunos, por más que esa postura de algunos sea la mayoría estadística. Así como a usted no le gustaría que se prohibiera construir iglesias, a muchos padres no les gusta que se obligue a rezar oraciones cristianas en las escuelas o que se prohiba el matrimonio homosexual sólo porque éste es abominable para algunas posturas religiosas.

Usted me dice que Jesús renovó la ley del Antiguo Testamento y que cosas como apedrear adúlteras pertenecen al Antiguo. Lo dice como si el Antiguo ya no tuviera validez. Sin embargo, fue el mismo Jesús quien, según la misma Biblia, pidió respeto a las leyes del Antiguo Testamento. Como en Mateo 5 del 18 al 19, en donde dice que quien no cumpla la ley (refiriéndose al Antiguo Testamento) será empequeñecido en el Reino de los Cielos. Aunque creo que la evidencia más clara está en Mateó 5:17: ""No piensen que he venido para cancelar la Ley o los Profetas. No he venido para cancelarlos, sino para cumplirlos."

Me dice usted: "De igual manera le puedo revirar su postura, El hecho que usted niegue la existencia de Dios no significa que deje de existir o no exista." Y le digo yo: "completamente de acuerdo". Por eso no he sido tajante al decir "Dios NO EXISTE" sino que he dicho: "no tengo certeza de que Dios exista porque en este momento no tenemos evidencias de su existencia. Pero no me cierro a que la evidencia aparezca y, dado el caso, cambiaré mi postura al respecto".

Al final me dice que Dios tiene elegidos desde la creación del mundo. Entonces, vuelvo sobre mis pasos, Dios es culpable absoluto de la maldad del mundo y de la condenación de los hombres. Habiendo él ya elegido a quienes se salvarán, los demás serán castigados sin poder hacer nada al respecto. ¿O es que acaso puede un hombre, con su libertad, anular las decisiones y el plan de Dios? Quienes han sido elegidos para la maldad serán malos. No porque así lo hayan elegido, sino porque Dios los destinó para ello y ellos nada pueden hacer al respecto.

Perdone, pero yo creo que si hay un Dios injusto, es aquél que usted nos presenta.

Claro que me he preguntado sobre la complejidad del universo. Pero, además de preguntarme, he estudiado y he leído en lugar de intentar contestar estas cuestiones complejas desde mi desconocimiento de física y de astronomía. En el momento en que se acerca a esta clase de documentos científicos se entera que estas preguntas ya fueron contestadas o están siendo contestadas, lejos de ser un misterio. Y lejos aun de las conclusiones que, ignorantes del universo y sus mecanismos, pudiéramos contestar a través de la lógica o la buena voluntad.

Por otro lado, la respuesta "Dios lo hizo" ha caído una y otra vez a lo largo de la historia de la humanidad. Había temblores y decíamos que Dioslos hizo. Igual con el sol, con la luna, la noche y el día, la lluvia y los sembradíos, los tsunamis y los truenos, los peces, la curación, los fenómenos de los astros. Siempre Dios era la explicación a todo (Dios o dioses determinados para cada fenómeno que requiriera explicación). Y en TODAS las ocasiones el ser humano avanzó y descubrió, sin lugar a dudas, que la explicación de esos fenómenos no estaba en Dios.

Mi hipótesis es que lo mismo sucederá con el origen del universo. Si es que tuvo un origen y no sencillamente ha existido por siempre.

Termina usted diciendo que era ateo como yo y tenía las mismas objeciones que usted. Eso no me dice mucho, porque yo era creyente cristiana como usted y tenía las mismas creencias que usted, la misma "certeza" que usted tiene en las enseñanzas de su fe. Pero estudié, leí, profundicé, probé, experimenté y heme aquí.

Muchas gracias por su atención y seguimos en la charla.
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Nada de eso. Es lo más inexacto.
Los ateos lo son por otra razón, no por la que se ha expuesto en el mensaje al que has cconctestado.


Sin tu no ejerces el ateismo ¿como puedes saber que es inexacto, lo que un ateista cree que no es asi lo que escribe Oso?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

La biblia dice lo que quisieron decir los que la escribieron. Eso no significa que Dios esté de acuerdo con ello.
Tú habla por ti. Tú serás pecador y perverso, yo no lo soy y tú no eres quién para decirlo de nadie.
Además, si hay perversos la culpa es de Dios, que se eligió a un grupito y abandonó a los demás a su suerte. ¡Qué proceder tan justo! Y encima les pedirácuentas...



Si, instintos de conservación, pero no perversos.
¿Puedes decir qué haces tú con tus instintos perversos? ¿O eres uno de los favoritos de Dios y a ti te ha cambiado los instintos perversos por instintos bondadosos?





Que no. Tenemos instintos de conservación, pero no bajos instintos de perversidad.
Las personas no son malas de nacimiento, algunas se conservan buenas toda su vida, a otras las pervierte lo que les rodea.




Pues, sí. A ser malo se aprende. Para Dios, será lo que sea, porque es como un dictador, como un cacique, él es el dueño y hace lo que quiere, favorece a quien quiere, castiga como le viene en gana, no da, pero pide...y luego pretende que la gente sea buena...
La humanidad no es malvada. Algunas personas, por lo visto tú, sí son perversas y malvadas, pero no toda la humanidad. ¿También tu familia es perversa y malvada? ¿Y los niños? ¡Anda ya! ¡Qué mente más retorcida!




La necedad es considerar pruebas que solo lo son para los que tiene fe, y pretender que lo sean para todos. Eso sí que es necedad.



Porque tú creas algo como verdadero, no tienes derecho a imponérselo a nadie ¿Te gustaría que los musulmanes estuviesen llamado a tu puerta cada día para hacerte creer lo que ellos creen tan firmente como lo que crees tú. ¡Que predicaran por tus calles y lo intentaran en tus escuelas? Ellos lo creen tan firmente como tú, pero sin pruebas, como tú. Están tan en su derecho como tú. Así que deja a cada uno que busque su camino.




¿Y qué pasa con los que creen que siguen vigentes?, porque los hay...


Y yo te reviro la tuya: que millones de seres crean que Dios existe no hace que exista.


Vaya, ya estamos de nuevo con favoritismos divinos. Pero se supone que a los que no eligió, al menos no los castigue, pues solo faltaría eso...



Bueno, pues ya está tardando, si solo él nos puede dar esa gracia para ver esas riquezas ¿a qué espera? Porque yo lo estoy deseando, pero nada...



Si hubieses sido ateo como ella, seguirías siendo ateo.
De todas formas Dios tuvo a bien darte su gracia, pero a nosotras, no ha tenido a bien concedérnosla y por eso ella sigue siendo atea y yo dudando...
Así que está claro que no es culpa nuestra.


Que necedad realmente en pintar al ser humano como un ser bueno. Si el ser humano fuera bueno , no habría hambre , injusticias, etc , todo eso de lo cual algunos hombres culpan a Dios en el cual dicen no creen .
Ah ! y de las perversidades del hombre le echan la culpa a Dios (en el cual no creen) . Que incoherencia y vana necedad....

Al menos yo Martamaria , hace tiempo dejé de creerte el cuento de que buscas la verdad . Tengo clara tu posición atea.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Que necedad realmente en pintar al ser humano como un ser bueno. Si el ser humano fuera bueno , no habría hambre , injusticias, etc , todo eso de lo cual algunos hombres culpan a Dios en el cual dicen no creen .
Ah ! y de las perversidades del hombre le echan la culpa a Dios (en el cual no creen) . Que incoherencia y vana necedad....

Al menos yo Martamaria , hace tiempo dejé de creerte el cuento de que buscas la verdad . Tengo clara tu posición atea.

Exactamente. Cuanta incongruencia hay en los Ateos.

Salu2
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Yo me pregunto porque la mayoria de las veces los ateos se basan en el judeocristianismo solamente para intentar refutar la idea de Dios... Sera por religiones , minoritarias (ahora) pero igual de validas.

Desde luego yo no creo en un Dios que piensa que soy mala por naturaleza y no merezco su amor ( en serio , los cristianos que creen en un Dios asi deberian replantearse un poco esa figura todopoderosa paternal porque es aterrador ).

Y desde luego no creo que ningun Dios sea un sadico que se dedique a enviar males a la humanidad para pasar el rato como si esto fuera gran hermano. Simplemente tenemos libre albedrio y somos nosotros los que debemos elegir el bien ante el mal para poder evolucionar.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Yo me pregunto porque la mayoria de las veces los ateos se basan en el judeocristianismo solamente para intentar refutar la idea de Dios... Sera por religiones , minoritarias (ahora) pero igual de validas.

Desde luego yo no creo en un Dios que piensa que soy mala por naturaleza y no merezco su amor ( en serio , los cristianos que creen en un Dios asi deberian replantearse un poco esa figura todopoderosa paternal porque es aterrador ).

Y desde luego no creo que ningun Dios sea un sadico que se dedique a enviar males a la humanidad para pasar el rato como si esto fuera gran hermano. Simplemente tenemos libre albedrio y somos nosotros los que debemos elegir el bien ante el mal para poder evolucionar.

Amy pues no se si tu seas atea o cristiana, si eres lo segundo, entonces estas contraviniendo la reforma protestante, Somos pecadores POR NATURALEZA y estamos destituidos de la gloria de Dios. (Génesis 3:6-8; Eclesiastés 7:29; Romanos 3:23; Génesis 2:17; Efesios 2:1; Tito 1:15; Génesis 6:5; Jeremías 17:9; Romanos 3:10-18)

No hay libre Albredio, eso es una Falacia. Jeremias 10:23.

Salu2
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No soy ni una cosa ni otra. Soy pagana , Wiccana para ser exactos. ¿Por que crees que hablaba sobre otras religiones? xD.

Lo dicho , muy triste adorar a un Dios asi. Y no me burlo de las creencias cristianas con eso , se que muchos cristianos tampoco estan de acuerdo con esa vision de vuestro Dios. Una cosa es ser imperfectos y no estar a su altura y otra esa forma de plantearlo... Perdon pero algunos aqui hablan como si la raza humana fuera basura.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas venezuela día jueves 01 de diciembre del 2011.
<o:p>
images
</o:p>
Pronto 2012, feliz navidad.
<o:p>
images
</o:p>
images



Bueno en un mundo democrático y con libertades plenas, cada quien puede y debe creer en lo que desea creer o no creer, nadie aquí está en la posición de juzgarlo como malo o bueno o considérese mejor persona por ser “creyente” eso es un gran error

images
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Bueno en un mundo democrático y con libertades plenas, cada quien puede y debe creer en lo que desea creer o no creer, nadie aquí está en la posición de juzgarlo como malo o bueno o considérese mejor persona por ser “creyente” eso es un gran error
Carlitos, creo que te confundiste de Foro, este no es un foro político donde tu enunciado podría tener valor. Por ejemplo : según la constitución de mi pais , la bruja que se metió a este foro puede ser bruja si quiere y no viola la ley , al contrario, la ley defiende su derecho de creer lo que le dé la gana y de manifestarlo sin dañar a los demás.

En el cristianismo , la brujería es contraria a la voluntad de Dios y por supuesto no es permitida , mucho menos fomentada.

En el cristianismo , no consideramos a nadie bueno. Pero si te refieres al término usado para calificar a alguien de buen corazón , buena gente, caritativo , agradable ,honesto, bondadoso, etc , .....a ese también el cristianismo le llama : malo. Por qué? primeramente porque así nos lo enseñó nuestro Maestro y segundo porque no nos medimos bajo nuestros propios estándares , sino bajo los de Dios y delante de Dios somos malos por naturaleza. Para que entiendas esto , tienes que ponerte bajo la Luz de Cristo para que veas todas las manchas que traes.

Sin embargo, te doy crédito cuando dices que el considerarse mejor persona por ser creyente es un error.

En el cristianismo , no estamos llamados a considerarnos mejor que nadie , porque no estamos llamados a compararnos con el vecino ni con el amigo, sino que estamos llamados a comparar nuestras vidas a la que nuestro Señor Jesús llevó para imitarlo, por eso el considerarse mejor persona que alguien solo por ser creyente ciertamente es un error.

Por otro lado , ser creyente no es lo mismo a ser cristiano, y ser cristiano no es lo mismo a ser un cristiano verdadero y te puedo asegurar que un cristiano verdadero es mucho mejor persona que la persona que él antes fue.

Me pareces católico romano. Lo eres?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Carlitos, creo que te confundiste de Foro, este no es un foro político donde tu enunciado podría tener valor. Por ejemplo : según la constitución de mi pais , la bruja que se metió a este foro puede ser bruja si quiere y no viola la ley , al contrario, la ley defiende su derecho de creer lo que le dé la gana y de manifestarlo sin dañar a los demás.

En el cristianismo , la brujería es contraria a la voluntad de Dios y por supuesto no es permitida , mucho menos fomentada.

En el cristianismo , no consideramos a nadie bueno. Pero si te refieres al término usado para calificar a alguien de buen corazón , buena gente, caritativo , agradable ,honesto, bondadoso, etc , .....a ese también el cristianismo le llama : malo. Por qué? primeramente porque así nos lo enseñó nuestro Maestro y segundo porque no nos medimos bajo nuestros propios estándares , sino bajo los de Dios y delante de Dios somos malos por naturaleza. Para que entiendas esto , tienes que ponerte bajo la Luz de Cristo para que veas todas las manchas que traes.

Sin embargo, te doy crédito cuando dices que el considerarse mejor persona por ser creyente es un error.

En el cristianismo , no estamos llamados a considerarnos mejor que nadie , porque no estamos llamados a compararnos con el vecino ni con el amigo, sino que estamos llamados a comparar nuestras vidas a la que nuestro Señor Jesús llevó para imitarlo, por eso el considerarse mejor persona que alguien solo por ser creyente ciertamente es un error.

Por otro lado , ser creyente no es lo mismo a ser cristiano, y ser cristiano no es lo mismo a ser un cristiano verdadero y te puedo asegurar que un cristiano verdadero es mucho mejor persona que la persona que él antes fue.

Me pareces católico romano. Lo eres?

Caracas venezuela día viernes 02 de diciembre del 2011.
Feliz navidad y un buen año 2012.
<o:p></o:p>
Vamos por parte.
<o:p></o:p>
El primer lugar eso lo llamo tolerancia:

Si tu mal no has leído y por tu forma de expresión se que debe estar bien informado, hubo una época llamada ahora la edad del “oscurantismo” , donde a cualquiera persona que no pensara “igual” a uno podías denúnciala como “bruja” y era quemada en la hoguera por dicha denuncia aunque fuera falsa.

<o:p></o:p>
images



images


images


images



images



Tanto fue así que como es de esperase murieron muchas personas “inocente” solo por que otras personas tu le caías mal o no le agradaba tu forma de ser te denunciaban, es mas no era necesaria la comparecencia física de una persona, había “cajas” de denuncia, aguajeros dentro de paredes, de puertas y templos que tu podía colocar tu “denuncia” y ellos se encargaban de los demás.

<o:p></o:p>


Como llamamos ahora todo aquel comportamiento?
“Barbarie”, intolerancia”.



LA IGLESIA PROTESTANTE

En otro intento por sincronizar las creencias religiosas con la política del Estado, los nazis intentaron establecer una iglesia nacional unificada, pero no tuvieron éxito. Hitler nombró a Ludwig Mueller “Obispo del Reich”, y el sacerdote lideró un movimiento “cristiano alemán” dentro de la Iglesia. Mueller intentó sintetizar la ideología nazi y la tradición protestante, además de luchar por una “iglesia del pueblo” basada en la “bondadosa sangre aria”.



A mediados de la década de 1930, el movimiento había conseguido 600.000 adeptos. El gobierno nazi también intentó reemplazar el culto cristiano por celebraciones seculares del partido nazi que adoptaban muchos símbolos religiosos pero en su lugar glorificaban al partido y a su líder, el Führer. También se trató de atenuar la influencia clerical sobre la instrucción religiosa en las escuelas públicas, poner un freno a las actividades e influenciar los planes de estudio de las escuelas religiosas.



En 1933, un pequeño grupo del clero protestante formó la Liga de Emergencia de Pastores, fundada por Martin Niemöller, que adoptó una postura en contra de la dominación nazi de la Iglesia. En 1934, los líderes de esta liga fundaron la iglesia confesionista, la cual representaba a una minoría de todos los pastores protestantes de Alemania. Su ideología consistía en resistir la coacción nazi y desenmascarar la falsedad moral del movimiento “cristiano alemán” pronazi. Sin embargo, la iglesia confesionista no repudiaba las políticas raciales ni sociales de los nazis. Si bien muy pocos teólogos alemanes, como Dietrich Bonhoeffer, se oponían al régimen, durante toda la era nazi la gran mayoría de los líderes de la iglesia protestante no cuestionaron la legislación ni las medidas discriminatorias del Estado.


Las dos iglesias, católica y protestante, defendieron a los judíos que se habían convertido al cristianismo o se habían casado con miembros de sus iglesias, y de esta manera salvaron algunas vidas. Además, repudiaron firmemente el Programa de Eutanasia Nazi y lograron limitar su alcance. Si bien el régimen nazi posteriormente detuvo la parte visible de este programa, una parte secreta continuó vigente. Sin embargo, la acción de las iglesias sobre este asunto demostró que la protesta podía provocar un impacto en la política nazi. A pesar de eso, ni el liderazgo católico ni la jerarquía clerical protestante repudiaron oficialmente la persecución de los judíos ni los horrores de la “solución final”.
Hay ejemplo muy claro referente a esto, en el siglo 20 fuimos testigo del horror de lo que ahora conocemos con el nombre del nazismo de la Alemania nacis, personas que atropellaron los derechos civiles de millones de judíos, gitanos y otras personas de la raza negra o afro descendiente, tan sólo porque su “creído” o lugar de nacimiento no era el mismo que ellos profesaban.


<o:p></o:p>
thumbs_nazi_01.jpg


thumbs_nazi_04.jpg


thumbs_nazi_06.jpg



Como es del conocidito público , estas personas masacraron a países entero solo por un idealismo político religioso, que ahora es una de las paginas negra del horror de la humanidad , lo que sucedería si dejamos en manos de fanáticos religiosos imponer su forma de pensar a la mayoría.
<o:p></o:p>
images
images
images
images



montana_de_cadaveres_en_un_gulag_sovietico.jpg


1.gif

<o:p></o:p>
Es interesante un detalle, que todas estas personas se confesaron “cristianos” practicantes, usaron la cruz, y las religiones de ese momento tanto protestantes evangélicos como católicos, fueron sus apoyadores a este modo de pensar y actual.
<o:p></o:p>


Por eso decir hoy día que una persona llamase “creyente”, practicante, o fiel seguidor de Jesucristo, es buena, lo que la historia puede demostrar es todo lo contrario, los peores crímenes de la historia se han cometido en el amparo de la religión cristiana.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas venezuela día viernes 02 de diciembre del 2011.
Feliz navidad y un buen año 2012.
<o:p></o:p>
Vamos por parte.
<o:p></o:p>
El primer lugar eso lo llamo tolerancia:

Si tu mal no has leído y por tu forma de expresión se que debe estar bien informado, hubo una época llamada ahora la edad del “oscurantismo” , donde a cualquiera persona que no pensara “igual” a uno podías denúnciala como “bruja” y era quemada en la hoguera por dicha denuncia aunque fuera falsa.

<o:p></o:p>
images



images


images


images



images



Tanto fue así que como es de esperase murieron muchas personas “inocente” solo por que otras personas tu le caías mal o no le agradaba tu forma de ser te denunciaban, es mas no era necesaria la comparecencia física de una persona, había “cajas” de denuncia, aguajeros dentro de paredes, de puertas y templos que tu podía colocar tu “denuncia” y ellos se encargaban de los demás.

<o:p></o:p>


Como llamamos ahora todo aquel comportamiento?
“Barbarie”, intolerancia”.



LA IGLESIA PROTESTANTE

En otro intento por sincronizar las creencias religiosas con la política del Estado, los nazis intentaron establecer una iglesia nacional unificada, pero no tuvieron éxito. Hitler nombró a Ludwig Mueller “Obispo del Reich”, y el sacerdote lideró un movimiento “cristiano alemán” dentro de la Iglesia. Mueller intentó sintetizar la ideología nazi y la tradición protestante, además de luchar por una “iglesia del pueblo” basada en la “bondadosa sangre aria”.



A mediados de la década de 1930, el movimiento había conseguido 600.000 adeptos. El gobierno nazi también intentó reemplazar el culto cristiano por celebraciones seculares del partido nazi que adoptaban muchos símbolos religiosos pero en su lugar glorificaban al partido y a su líder, el Führer. También se trató de atenuar la influencia clerical sobre la instrucción religiosa en las escuelas públicas, poner un freno a las actividades e influenciar los planes de estudio de las escuelas religiosas.



En 1933, un pequeño grupo del clero protestante formó la Liga de Emergencia de Pastores, fundada por Martin Niemöller, que adoptó una postura en contra de la dominación nazi de la Iglesia. En 1934, los líderes de esta liga fundaron la iglesia confesionista, la cual representaba a una minoría de todos los pastores protestantes de Alemania. Su ideología consistía en resistir la coacción nazi y desenmascarar la falsedad moral del movimiento “cristiano alemán” pronazi. Sin embargo, la iglesia confesionista no repudiaba las políticas raciales ni sociales de los nazis. Si bien muy pocos teólogos alemanes, como Dietrich Bonhoeffer, se oponían al régimen, durante toda la era nazi la gran mayoría de los líderes de la iglesia protestante no cuestionaron la legislación ni las medidas discriminatorias del Estado.


Las dos iglesias, católica y protestante, defendieron a los judíos que se habían convertido al cristianismo o se habían casado con miembros de sus iglesias, y de esta manera salvaron algunas vidas. Además, repudiaron firmemente el Programa de Eutanasia Nazi y lograron limitar su alcance. Si bien el régimen nazi posteriormente detuvo la parte visible de este programa, una parte secreta continuó vigente. Sin embargo, la acción de las iglesias sobre este asunto demostró que la protesta podía provocar un impacto en la política nazi. A pesar de eso, ni el liderazgo católico ni la jerarquía clerical protestante repudiaron oficialmente la persecución de los judíos ni los horrores de la “solución final”.
Hay ejemplo muy claro referente a esto, en el siglo 20 fuimos testigo del horror de lo que ahora conocemos con el nombre del nazismo de la Alemania nacis, personas que atropellaron los derechos civiles de millones de judíos, gitanos y otras personas de la raza negra o afro descendiente, tan sólo porque su “creído” o lugar de nacimiento no era el mismo que ellos profesaban.


<o:p></o:p>
thumbs_nazi_01.jpg


thumbs_nazi_04.jpg


thumbs_nazi_06.jpg



Como es del conocidito público , estas personas masacraron a países entero solo por un idealismo político religioso, que ahora es una de las paginas negra del horror de la humanidad , lo que sucedería si dejamos en manos de fanáticos religiosos imponer su forma de pensar a la mayoría.
<o:p></o:p>
images
images
images
images



montana_de_cadaveres_en_un_gulag_sovietico.jpg


1.gif

<o:p></o:p>
Es interesante un detalle, que todas estas personas se confesaron “cristianos” practicantes, usaron la cruz, y las religiones de ese momento tanto protestantes evangélicos como católicos, fueron sus apoyadores a este modo de pensar y actual.
<o:p></o:p>


Por eso decir hoy día que una persona llamase “creyente”, practicante, o fiel seguidor de Jesucristo, es buena, lo que la historia puede demostrar es todo lo contrario, los peores crímenes de la historia se han cometido en el amparo de la religión cristiana.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Carlitos , andas confundido y mal informado, ese trabajo sucio lo hizo el catolicismo...

En el cristianismo la única espada que debemos utilizar es la espada del espíritu.

Ya déjate de Chavez y ven a Jesucristo
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Carlitos , andas confundido y mal informado, ese trabajo sucio lo hizo el catolicismo...

En el cristianismo la única espada que debemos utilizar es la espada del espíritu.

Ya déjate de Chavez y ven a Jesucristo



Y con relación a nuestro presidente te pido que no mescle la política en esto más respeto por favor. Busca las normas del foro
Te la cito para que no te olvides:
<o:p> </o:p>
3). Este foro es de exclusiva discusión religiosa no admitiéndose temas políticos, salvo que estén estrechamente imbricados con el hecho religioso por ejemplo: la falta de libertad religiosa por un régimen político), no permitiéndose hacer ningún tipo de propaganda en pro o en contra de partidos o personajes políticos. Estos mensajes serán retirados del foro y su autor advertido.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Se nota que estas muy mal informado,
<o:p> </o:p>
Te cito donde está la información:
<o:p> </o:p>
http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007578


Si , ya lo había leído. Cuando te refieres a las cruzadas , pues fue el catolicismo, pero si te refieres a Hitler , claro hasta algunas iglesias evangelicas fueron engañadas. Hitler mismo se consideraba cristiano, pero sabemos por sus prácticas ocultistas y por sus frutos , que no lo era.


Tranquilo, que no es nada nuevo que en el Nombre de Cristo muchos malechores quieran salirse con la suya




 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

[video=youtube;pTmN-4Mttyk]http://www.youtube.com/watch?v=pTmN-4Mttyk&feature=related[/video]
Y con relación a nuestro presidente te pido que no mescle la política en esto más respeto por favor. Busca las normas del foro
Te la cito para que no te olvides:
<o:p> </o:p>
3). Este foro es de exclusiva discusión religiosa no admitiéndose temas políticos, salvo que estén estrechamente imbricados con el hecho religioso por ejemplo: la falta de libertad religiosa por un régimen político), no permitiéndose hacer ningún tipo de propaganda en pro o en contra de partidos o personajes políticos. Estos mensajes serán retirados del foro y su autor advertido.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Vez , con tu comportamiento y comentarios demuestras “total intolerancia”,
<o:p> </o:p>
Eres otro más entre los millones de gente que se considera “cristianos” pero que demuestras intolerancia con respeto a temas como esto, que diferencia entonces hay entre un “ateo” y un supuesto cristiano como tú?
<o:p> </o:p>
Alcalízate
<o:p>
tumblr_ktwmkzxDtq1qzx2a0o1_400.jpg
</o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Vez , con tu comportamiento y comentarios demuestras “total intolerancia”,
<o:p> </o:p>
Eres otro más entre los millones de gente que se considera “cristianos” pero que demuestras intolerancia con respeto a temas como esto, que diferencia entonces hay entre un “ateo” y un supuesto cristiano como tú?
<o:p> </o:p>
Alcalízate
<o:p>
tumblr_ktwmkzxDtq1qzx2a0o1_400.jpg
</o:p>
<o:p> </o:p>

Tolerancia hay Carlitos. Pero necesitabas un chapuzón para que se te refresque la memoria y sepas donde estás parado.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Tolerancia hay Carlitos. Pero necesitabas un chapuzón para que se te refresque la memoria y sepas donde estás parado.

Gracias.
Ya reporte tu videos y los denuncia a la administración .ya que estas promoviendo intolerancia con ello y un mal concepto de nuestro país y nuestro funcionarios públicos.
<o:p></o:p>
<o:p>
Por cierto de que país eres?
denunciasyquejas1.jpg
</o:p>