¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Claro que sí , te has sentido totalmente aludida y que tiene de extraño eso? no eres soberbia acaso? Creo que todos tenemos algo de soberbia, es parte de nuestra naturaleza humana, por eso los cristianos no vivimos según la carne , sino según el espíritu, para que la soberbia no gobierne nuestras vidas.

Para tí , la postura de que Dios es real, si existe. Es decir, para tí por lo menos la postura existe. Sal de tu casa y verás que la mayoría cree que Dios existe.

Por otro lado gracias por ahorrarme tiempo en explicarte que un ateo dice que Dios no existe , y no que pide pruebas para creer.

Tu agnosticismo se hace ateo cada vez mas, eso buscabas?

Si entiendes la biblia como mis mensages...apañado estás...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No, no lo ha entendido. TODO ha sido creado POR DIOS y TODO debe estar sujeto a EL para su ENTERA Y ABSOLUTA GLORIA, y si somos objeto de su amor o de su castigo es porque EL ASI LO HA QUERIDO y no tiene que ver que el humano sea algo importante por si mismo, si somos algo ES POR DIOS y sin Dios no somos NADA. (Daniel 4:35) se llama GRACIA y esta GRACIA la recibimos INMERECIDAMENTE por parte de Dios, incluso usted pues por su misericordia hace salir su sol sobre justos e impios.




Creo que no nos entendemos, ¿que es maldad para usted? Bueno para mi es todoo aquello que este fuera de la SANTIDAD DE DIOS. Y no hay ser viviente ni cosa alguna que se compare con LA SANTIDAD INFINITA DE DIOS, luego entonces, nuestra NATURALEZA es PECADORA Y PERVERSA, depravada. Los bajos Instintos, el de conservacion, etc. SON PERVERSOS ANTE LOS OJOS DE DIOS.




Claro que podemos ignorarlo, pero el instinto PERSISTE y es parte de nuestra naturaleza, luego nuestra humanidad es PECADORA Y PERVERSA desde origen. Entienda que solo DIOS justifica y santifica al hombre, el amor humano, sin Dios, es solo amor ANIMAL. ¿Que gloria hay en ello? ¿Por que se jacta usted en ello?




Cuanta palabreria, Dios usa mediante la ley de CAUSALIDAD los medios que a él en su soberana voluntad quiere para hacer entender al hombre que DEPENDE TOTALMENTE de él y NADA le es oculto ni le es desconocido a JEHOVA, DIOS DE LOS EJERCITOS, ¿Es un padre Amoroso? SI asi es, porque un padre que ama corrije a su hijo incluso con dolor inflijido, (Hebreos 12:6) SI. Mas sin embargo no es padre de todos, solo de pocos los cuales se ha reservado para vida eterna. A los demas, los deja donde quieren estar pues éstos son esclavos del pecado, y el que es esclavo es porque sirve a su señor y en este caso (no el que usted pretende comparar, como es la esclavitud humana) el esclavo sirve con gusto a su señor, el cual es la carne, instigado por el Diablo.

Que tristeza que diga que ha leido la biblia completa varias veces. Sin duda alguna ha perdido su tiempo, pues no puede entenderla, si a Dios no le place abrirle el entendimiento.




Pufff mas y mas objeciones. En primera usted sigue creyendo que tiene el poder y el derecho de altercar con Dios, al sentirse mas que "simple barro" en manos del alfarero incluso descalificando la metafora de Pablo, no puede entender que es el Espiritu de Dios hablando a traves de Pablo queriendonos hacer notar que ante Dios todas nuestras virtudes, capacidades, etc etc. NO SON NADA mas que simple y llano "Barro" este es el Dios TODOPODEROSOl VIVO, FUERTE Y CELOSO que se ha revelado en la Biblia. Dios endurecio el corazon de Faron para impedir salir al pueblo de Israel de Egipto. y ¿que paso despues? DIOS MANIFESTO TODAAAAAAAA SU GLORIAAAAAAAAAA al partir el Mar EN DOS PARA DEJAR COMPLETAMENTE EN CLARO (LA ENSEÑANZA) que de su PODEROSA MANO DIOS PUEDE LIBRAR A SU PUEBLO DE SUS ENEMIGOS Asi lo dice el Apostol Pablo:<b>Romanos 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra</b>

Usted, con toda y su sana vida y refinada educacion, NO ES NADA, MAS QUE BARRO en las manos de DIOS, aunque no le parezca, no lo pueda procesar, ASI ES. Solo Dios tiene el control sobre LA CAUSA Y EFECTO en todos los eventos que ocurren en el universo, ¿como se atreve usted, a pedirle cuentas? Usted NO TIENE el control de LAS CAUSAS que producen EFECTOS en su vida. ¿como entonces se pone a altercar con Dios? el dia de mañana no sabe usted si su vida puede dar un giro de 180 grados, ASI DE PODEROSO ES DIOS pues si EL QUIERE puede GENERAR CAUSAS que a su vez AFECTARAN su vida y usted tendria que cambiarla. Algunos malagradecidos le llaman "las circunstancias" YO LE LLAMO LA VOLUNTAD DIVINA O DIVINA PROVIDENCIA la que MOLDEA Y ESCULPE NUESTRA VIDA, TAL COMO BARRO SIENDO MOLDEADO POR EL ALFARERO!



FINALMENTE, que MEGA-CONTRADICCION comete usted aqui. Si TODOOOOOOOOOOOO lo que usted habla ES COMPLETAMENTE ANTROPOCENTRICO, usted CENTRA SU VIDA SU INTELIGENCIA SUS CONOCIMIENTOS en las Capacidades, cultura y ciencia del HOMBRE, es mas usted TIENE SU FE PUESTA en LA CAPACIDAD Y OBRAS DEL HOMBRE, SU CONFIANZA ESTA PUESTA EN EL HOMBRE, asi sin mas. Aunque me salga que fisicamente o cosmologicamente o biologicamente el hombre no es el centro del universo, PARA USTED SI LO ES y he ahi su contradiccion.

Defina mejor sus conceptos con respecto a si misma y en lo que verdaderamente cree.
Saludos

Siempre lo mismo: Dios hace lo que quiere porque para eso es Dios y dueño de todo y de todos...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿No hay evidencia?
NO.

¿Como que no existe ninguna evidencia?
Pues como que no. Una evidencia que necesita tener fe para verla, no es una evidencia?

El simple hecho, que exista evidencia (a ver si sabe cual es) de que el universo TUVO UN ORIGEN y que no existio ahi por siempre, denota que tuvo que tener una primera causa, y esta tuvo que venir NO de la Nada, pues nada aparece de la nada, sino de "algo" que siempre ha existido, este algo tiene que ser Dios pues solo una ley como la causa-efecto y la gravedad tuvieron que ser resultado de un diseño inteligente, aun no se necesite energia para crearlas. Si se necesita la mano que las escribio! y este es Dios. De igual manera la abiogenesis, no puede aparecer lo animado de lo inanimado, de igual manera no hay evidencia tampoco de la "macro" evolución, asi que ¿como usted viene a decir que no hay evidencia de Dios y por consiguiente no cree en él, mas sin embargo si cree <i>sin evidencia</i> en yerbas como la abiogenesis y la macro-evolucion?

Esto se debate en el epígrafe de la causa incausada. Búscalo si te intersa saber lo que se dice sobre el origen del universo. Sobre el creacionismo y sobre la evolución y sobre el diseño inteligente.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Evangelion;1339444 TODO ha sido creado POR DIOS y TODO debe estar sujeto a EL para su ENTERA Y ABSOLUTA GLORIA, y si somos objeto de su amor o de su castigo es porque EL ASI LO HA QUERIDO y no tiene que ver que el humano sea algo importante por si mismo, si somos algo ES POR DIOS y sin Dios no somos NADA. (Daniel 4:35) se llama GRACIA y esta GRACIA la recibimos INMERECIDAMENTE por parte de Dios, incluso usted pues por su misericordia hace salir su sol sobre justos e impios.

Partes de una premisa no verficada, por lo tanto no puedes basar nada en ella.
Pero aún dando por cierto que Dios existe, no puedo entender cómo puedes aceptar a semejante ser.
Un Dios, no necesitaría nada del hombre. Tendría toda la gloria posible y tampoco necesita que el hombre le glorificara ni le albara, ni siquiera que le amara porque tendría en sí mismo todo el amor. Si tu Dios necesita de eso de parte del hombre...es que no es Dios.

Son muchas las personas que viven sin tu Dios y su vida tiene mucho sentido y mucho valor, aunque tu Dios no lo valore.

Y si tu Dios reperte gracia, se la da a sus elegidos. Pues que deje en paz a los demás.




Creo que no nos entendemos, ¿que es maldad? Bueno para mi es todoo aquello que este fuera de la SANTIDAD DE DIOS. Y no hay ser viviente ni cosa alguna que se compare con LA SANTIDAD INFINITA DE DIOS, luego entonces, nuestra NATURALEZA es PECADORA Y PERVERSA, depravada. Los bajos Instintos, el de conservacion, etc. SON PERVERSOS ANTE LOS OJOS DE DIOS.
La malda es la capacidad de hacer daño por hacerlo, por hacer sufrir.
Algunas personas puede que pasen toda su vida haciendo daño, pero de eso a decir que todos somos malvados y perversos...Tú a lo mejor lo eres, yo desde luego no soy perversa, ni siquiera mala. Y las personas que me rodean tampoco lo son.


Entienda que solo DIOS justifica y santifica al hombre, el amor humano, sin Dios, es solo amor ANIMAL. ¿Que gloria hay en ello?
¡Pero qué pena da leer mensajes como éste...y encima de creyentes...!
Tu amor no sé como será, pero menos mal que no te has cruzado en mi camino.
El amor humano, sin Dios, es mucho más generoso que con Dios. El amor con Dios es interesado, egoísta, aman a los demás para que Dios esté contento y no se enfade y les deje ir al cielo. No aman a los demás por ellos mismos. Ese amor es humillante. Yo jamás querría que me amasen por Dios, y no por mí misma.


Cuanta palabreria, Dios usa mediante la ley de CAUSALIDAD los medios que a él en su soberana voluntad quiere para hacer entender al hombre que DEPENDE TOTALMENTE de él y NADA le es oculto ni le es desconocido a JEHOVA, DIOS DE LOS EJERCITOS, ¿Es un padre Amoroso? SI asi es, porque un padre que ama corrije a su hijo incluso con dolor inflijido, (Hebreos 12:6) SI. Mas sin embargo no es padre de todos, solo de pocos los cuales se ha reservado para vida eterna. A los demas, los deja donde quieren estar pues éstos son esclavos del pecado, y el que es esclavo es porque sirve a su señor y en este caso (no el que usted pretende comparar, como es la esclavitud humana) el esclavo sirve con gusto a su señor, el cual es la carne, instigado por el Diablo.

¿Pero qué clase de Dios se reserva a unos pocos seres humanos y deja a los demás sin asistencia? ¡dios me libre de ese Dios!
Ningún esclavo lo es por su gusto.


Que tristeza que diga que ha leido la biblia completa varias veces. Sin duda alguna ha perdido su tiempo, pues no puede entenderla, si a Dios no le place abrirle el entendimiento.

Pues sí que es lamentable que lo hayamos perdido.
Si se nos hubiese dicho desde el principio que Dios tiene favoritos y que si no entendemos la biblia a la primera es porque no estamos entre ellos y a Dios no le ha dado la gana de abrirnos el entendimiento para entenderla, pues nos hubiésemos dedicado a leer otra cosa en ese tiempo.


Usted, con toda y su sana vida y refinada educacion, NO ES NADA, MAS QUE BARRO en las manos de DIOS, aunque no le parezca, no lo pueda procesar, ASI ES. Solo Dios tiene el control sobre LA CAUSA Y EFECTO en todos los eventos que ocurren en el universo, ¿como se atreve usted, a pedirle cuentas? Usted NO TIENE el control de LAS CAUSAS que producen EFECTOS en su vida. ¿como entonces se pone a altercar con Dios? el dia de mañana no sabe usted si su vida puede dar un giro de 180 grados, ASI DE PODEROSO ES DIOS pues si EL QUIERE puede GENERAR CAUSAS que a su vez AFECTARAN su vida y usted tendria que cambiarla. Algunos malagradecidos le llaman "las circunstancias" YO LE LLAMO LA VOLUNTAD DIVINA O DIVINA PROVIDENCIA la que MOLDEA Y ESCULPE NUESTRA VIDA, TAL COMO BARRO SIENDO MOLDEADO POR EL ALFARERO!
Bueno, es tu decisión creerte todo eso. Allá tú. Pero vamos, comparar al hombre con una vasija de barro...


Si TODOOOOOOOOOOOO ES COMPLETAMENTE ANTROPOCENTRICO, SI CENTRA SU VIDA SU INTELIGENCIA SUS CONOCIMIENTOS en las Capacidades, cultura y ciencia del HOMBRE, es mas usted TIENE SU FE PUESTA en LA CAPACIDAD Y OBRAS DEL HOMBRE, SU CONFIANZA ESTA PUESTA EN EL HOMBRE, asi sin mas. Aunque me salga que fisicamente o cosmologicamente o biologicamente el hombre no es el centro del universo, PARA USTED SI LO ES y he ahi su contradiccion.

No, el Hombre no es el centro del universo, pero no eso no es óbice para tener confianza en el Hombre, en su inteligencia, en sus capacidades creativas, en sus valores humanos, en sus buenos sentimientos, en su capacidad de sacrificio por sus semejantes, en su preocupación por dejar un mundo mejor y un planeta más cuidado a las futuras generaciones, etc.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Partes de una premisa no verficada, por lo tanto no puedes basar nada en ella.
Pero aún dando por cierto que Dios existe, no puedo entender cómo puedes aceptar a semejante ser.
Un Dios, no necesitaría nada del hombre. Tendría toda la gloria posible y tampoco necesita que el hombre le glorificara ni le albara, ni siquiera que le amara porque tendría en sí mismo todo el amor. Si tu Dios necesita de eso de parte del hombre...es que no es Dios.

Son muchas las personas que viven sin tu Dios y su vida tiene mucho sentido y mucho valor, aunque tu Dios no lo valore.

Y si tu Dios reperte gracia, se la da a sus elegidos. Pues que deje en paz a los demás.





La malda es la capacidad de hacer daño por hacerlo, por hacer sufrir.
Algunas personas puede que pasen toda su vida haciendo daño, pero de eso a decir que todos somos malvados y perversos...Tú a lo mejor lo eres, yo desde luego no soy perversa, ni siquiera mala. Y las personas que me rodean tampoco lo son.



¡Pero qué pena da leer mensajes como éste...y encima de creyentes...!
Tu amor no sé como será, pero menos mal que no te has cruzado en mi camino.
El amor humano, sin Dios, es mucho más generoso que con Dios. El amor con Dios es interesado, egoísta, aman a los demás para que Dios esté contento y no se enfade y les deje ir al cielo. No aman a los demás por ellos mismos. Ese amor es humillante. Yo jamás querría que me amasen por Dios, y no por mí misma.




¿Pero qué clase de Dios se reserva a unos pocos seres humanos y deja a los demás sin asistencia? ¡dios me libre de ese Dios!
Ningún esclavo lo es por su gusto.




Pues sí que es lamentable que lo hayamos perdido.
Si se nos hubiese dicho desde el principio que Dios tiene favoritos y que si no entendemos la biblia a la primera es porque no estamos entre ellos y a Dios no le ha dado la gana de abrirnos el entendimiento para entenderla, pues nos hubiésemos dedicado a leer otra cosa en ese tiempo.



Bueno, es tu decisión creerte todo eso. Allá tú. Pero vamos, comparar al hombre con una vasija de barro...




No, el Hombre no es el centro del universo, pero no eso no es óbice para tener confianza en el Hombre, en su inteligencia, en sus capacidades creativas, en sus valores humanos, en sus buenos sentimientos, en su capacidad de sacrificio por sus semejantes, en su preocupación por dejar un mundo mejor y un planeta más cuidado a las futuras generaciones, etc.

¿Que clase de Dios se reserva un grupo de elegidos?

R- El de la Biblia, sucedio desde el AT al reservarse Dios a Israel como pueblo elegido. No veo por que tanto problema en aceptar lo que Dios hizo en el pasado.

El Amor humano sin duda existe, no lo niego, se puede amar a una persona por lo que es, tampoco lo niego, pero, mejor es EL AMOR A DIOS y lo que usted me menciona es el amor a Dios por las obras, por lo que me pueda dar, por lo que yo puedo hacer por el, etc. Eso mi amiga lo enseñan en el catolicismo. En la Iglesia Reformada se enseña que Dios nos amo primero a nosotros POR SU GRACIA INMERECIDA y no por alguna cualidad o virtud que pueda yo o no pueda yo tener. LO HIZO POR GRACIA Y CREAME QUE ESO DESPIERTA EN MI Y EN EL CREYENTE UN GRAN Y SINCERO AMOR DESINTERESADO por nuestro Padre! porque sin MERECERLO, me ha salvado! sin haber hecho OBRA ALGUNA, SOY SALVO! Este mi amiga es el Evangelio de la GRACIA y sabe, se siente tan bieeeeeeeeeeen deshacerse de todas las cargas y entrar EN EL REPOSO DEL SEÑOR!.

Cuando uno es debil se perfeccciona EL PODER DE DIOS EN NOSOTROS. Por ello, es que SOMOS BARRO ante SUS PIES y nada mas! Ser Cristiano NO ES SER "ALGO" SOBERBIO NI ORGULLOSO. Ser Cristiano ES CONFIAR TODO ABSOLUTAMENTE A NUESTRO PAPITO DIOS! ABBA PADRE!

Sabe, yo era Ateo como usted y karina. Era soberbio, altanero, me sentia especial, merecedor, capaz. Y sabes una cosa? Dios me quebrantó....Dios cambio mi vida...y quito mi corazon de piedra y puso uno de carne. Soy otra persona...ni mas capaz, ni mas rica ni mas pobre...Pero he sido transformado! y soy ahora completamente FELIZ!

Pero....esto es solo obra de Dios!! no de los hombres, no mia. Necesita experimentarlo, pero solo a Dios le compete obrar en usted! ruegele misericordia..y tal vez le sea otorgada la corona de la vida eterna!.

Salu2
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EVANGELIÓN:

De acuerdo con hacer el tema más corto. Cuando las respuestas puedan ser unidas o condensadas, así lo haré.
Primero que nada, yo no “debo entender”. Porque si el argumento no es lógico, no tengo porque aceptarlo. Usted sigue pensando que yo no entiendo cuando que en realidad lo que está pasando es que el argumento no me parece lógico ni responde con elocuencia a las preguntas que la misma fe plantea.

Usted cree que la Gracia de Dios es inmerecida. Yo no veo porque las personas buenas, entregadas y amorosas tienen inmerecida esa fe. Usted dice que es porque todos somos de origen perversos y malvados. Yo respeto que usted así lo crea, yo no lo creo y usted no tiene evidencia para demostrármelo porque yo día con día trabajo con gente muy enferma que ha destruido a muchísimas personas y también trabajo con personas maravillosas que han cambiado la vida de otros y viven la suya con alegría y complitud. Poner a todos los seres humanos en el mismo saco de la perversión y la maldad no tiene asidero en la realidad.

Yo, repito, no intento analizar la mente de Dios porque mi postura es que Dios no existe. Lo que estoy analizando son únicamente sus argumentos. Y sus argumentos no tienen coherencia interna. Por ende, tampoco funcionan como evidencia de la existencia de Dios pues un ser omnisapiente no tendría una existencia, un objetivo y un comportamiento tan incoherente, cruel y narcisista.

Usted dice que los designios de Dios son inescrutables por los hombres, sin embargo yo que soy un ser humano cualquiera y de mediana inteligencia puedo revisarlos y analizarlos y encontrar sus incoherencias. No estamos hablando de un conocimiento tan absoluto y tan perfecto que la falible mente humana no los comprende. Estamos hablando de un planteamiento de la naturaleza, la creación y el comportamiento humano que es, sencillamente, falaz.

Si a usted y a millones otros la fe en Dios les cambia la vida, yo lo respeto y lo aplaudo. Pero que tenga buenos resultados, que logre buenas causas no puede llevarme a verlo como verdadero o real. Que la fe en Dios haya cambiado muchas vidas para bien no significa que Dios exista (eso sin contar los millones de vidas que la fe ha cambiado para mal).

Sí, yo me siento valiosa por mí misma. No es un fallo, es una postura diferente a la suya. Su postura no es la verdad absoluta ni la filosofía máxima. Hay mucha gente en el mundo y todos opinamos diferente, de ahí la belleza de la vida. Usted cree que si opino diferente a usted estoy en el error. Y no. Que yo me sienta valiosa por mí misma no es un fallo, es una virtud. Respeto si usted me ve como la Serpiente del Edén. Yo creo que la Serpiente del Edén es una criatura mítica que dista mucho de haber existido en realidad.

Sobre la evidencia para la existencia de Dios usted habla del origen del Universo. Ni tenemos evidencia de que Dios sea el origen del universo ni tenemos evidencia de que el universo haya tenido un origen. Hay científicos que debaten que la posibilidad de un universo que haya existido siempre es tangible. Usted ve con harta claridad que el universo es evidencia de Dios, pero ello es porque usted cree en Dios a-priori. En realidad aun si el universo tuvo un inicio, éste no requiere necesariamente de Dios para ser explicado.

Usted me dice que debe parecerme odioso que Dios use a los hombres a lo largo de la Biblia. Me parece odioso que haya personas que, creyendo esto, hagan actos que afecten a terceros. Si usted cree en esto y mantiene esa creencia dentro de su campo personal-privado, no tengo absolutamente ningún problema con ello. Y como mi postura es que Dios no existe, yo no creo que las historias relatadas en la Biblia sean reales ni que Dios haya hecho esas cosas.

Usted me dice que no reconocer la existencia de Dios no lo hace dejar de existir. Respeto su fe pero mi postura es diferente, yo creo que Dios no existirá por más que usted crea que así es. Yo no digo que Pablo odie a la raza humana, creo que él lo demuestra con la crueldad de sus enseñanzas (llamarle a la humanidad una vasija), ¿o qué me dice de sus enseñanzas respecto a las mujeres en la primera carta a Timoteo 2:11 y 12? Son profundamente misóginas.

¿Qué bueno tiene el relativismo y el humanismo que tanto me gusta? En realidad no tiene mucho que ver con que me guste o no, tiene que ver con incluir evidencia, con ser realista, con basarse en la realidad del día a día sin necesitar de argumentaciones fantásticas e historias mitológicas de hombres resucitando o mares abriéndose en dos sobre las que no tenemos absolutamente ninguna evidencia. Tiene que ver con que una mujer que tiene relaciones sexuales antes del matrimonio no es una persona perversa o malévola, eso me dice la realidad por sobre el juicio bíblico que me manda a apedrearla. Tiene que ver con que un hombre que trabaja en sábado puede ser una persona maravillosa a diferencia de la petición bíblica de asesinarlo como un criminal por ello.

Si me permite darle mi opinión, usted me pregunta “¿de verdad el ser humano vale más que Dios?”. No es que el hombre valga más que Dios. Es que Dios no existe. Es una creación mitológica del hombre. Yo no apoyo al Satanista porque creo que Satanás no existe. Creo que los Satanistas son personas que creen que la figura mitológica de Satanás existe y hacen terribles cosas en su nombre. Pero no menos terribles de los que algunos cristianos y musulmanes hacen en nombre de Dios. Si hacen daño a otros seres humanos yo lo rechazo, venga de quien venga y en nombre de quien sea.

Usted dice: “Dios hace que toda la creación cumpla sus decretos sin obligar a nadie”. Esta sola frase en sí misma es una contradicción que se lleva un montón de posturas filosóficas desde la predestinación, la omnipotencia, la omnisapiencia e incluso el libre albedrío. Y me sorprende que usted la escriba y no se dé cuenta que en la misma frase en la que dice que Dios no obliga, dice que Dios obliga.

Casi al final de su respuesta, me pide que le explique cómo entiendo yo al “otro Dios” en el que otros foristas creen. Y le digo: ¿Cuál otro? Entre los cristianos hay MILES de comprensiones sobre Dios. Unos dicen que es el Arcángel Miguel, otros dicen que es hijo de Dios, otros dicen que es Dios hecho hombre. Unos dicen que es un padre bueno, otros dicen que es misericordioso, otros dicen que no es misericordioso. Unos dicen que todos son sus hijos, otros dicen que sólo quienes le siguen son sus hijos. Unos dicen que la salvación viene por fe y otros que viene por fe y obras. Unos dicen que la salvación llega por ser un buen hombre sin necesidad de ser cristiano (y afirman que un buen budista, por ejemplo, llegará con Dios), otros dicen que ni siquiera habrá salvación entre los cristianos. Unos dicen que la ley del Antiguo Testamento quedó abolida, otros dicen que la ley del Antiguo Testamento aun es válida. Unos dicen que Jesús creó una nueva alianza que invalidó la anterior, otros dicen que la anterior nunca quedó inválida.

Vaya, Evangelión, mis explicaciones tendrían que ser muchas, una por cada Dios diferente y con diferentes características en el que creen muchos y muy diversos grupos de cristianos.

Ya para terminar, usted me dice que tengo mi confianza depositada en las capacidades, descubrimientos y logros de la humanidad. Sin duda, pero ello no me hace antropocéntrica. Soy humana y me desarrollo entre humanos. Son humanos de los que dependo, desde el mecánico que me arregla el carro hasta el médico que me ha salvado de la muerte. Un venado depende de su madre para que lo defienda de los depredadores, yo dependo de mi propia especie. Pero mi propia especie, insisto, no es sino un grano de arena en la realidad de todo el universo. No somos el centro de nada.

Dice que nunca me pregunto cómo sería el punto de vista de Dios. Aquí se equivoca. No sólo fui cristiana muchos años (en los que viví según el punto de vista de Dios) sino que, además, me he preguntado muchísimas veces el punto de vista de Dios y he estudiado los muchísimos puntos de vista de Dios que las ideologías cristianas ponen sobre la mesa. Creame que le he dedicado mucho espacio de reflexión. De otro modo, no podría estar contestando con tal facilidad a las inconsistencias de sus argumentos, argumentos que ya he revisado y estudiado antes y los que encontré profundamente fallidos desde aquél entonces.

Reduje la respuesta de cinco a dos páginas y media. Espero que tenga usted más comodidad en leerla y contestarla.

Le mando un abrazo,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas venezuela día jueves 01 de diciembre del 2011.
<o:p>
images
</o:p>
Pronto 2012, feliz navidad.
<o:p>
images
</o:p>
images



Bueno en un mundo democrático y con libertades plenas, cada quien puede y debe creer en lo que desea creer o no creer, nadie aquí está en la posición de juzgarlo como malo o bueno o considérese mejor persona por ser “creyente” eso es un gran error

images
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

De acuerdo con hacer el tema más corto. Cuando las respuestas puedan ser unidas o condensadas, así lo haré.
Primero que nada, yo no “debo entender”. Porque si el argumento no es lógico, no tengo porque aceptarlo. Usted sigue pensando que yo no entiendo cuando que en realidad lo que está pasando es que el argumento no me parece lógico ni responde con elocuencia a las preguntas que la misma fe plantea.

Usted cree que la Gracia de Dios es inmerecida. Yo no veo porque las personas buenas, entregadas y amorosas tienen inmerecida esa fe. Usted dice que es porque todos somos de origen perversos y malvados. Yo respeto que usted así lo crea, yo no lo creo y usted no tiene evidencia para demostrármelo porque yo día con día trabajo con gente muy enferma que ha destruido a muchísimas personas y también trabajo con personas maravillosas que han cambiado la vida de otros y viven la suya con alegría y complitud. Poner a todos los seres humanos en el mismo saco de la perversión y la maldad no tiene asidero en la realidad.

Yo, repito, no intento analizar la mente de Dios porque mi postura es que Dios no existe. Lo que estoy analizando son únicamente sus argumentos. Y sus argumentos no tienen coherencia interna. Por ende, tampoco funcionan como evidencia de la existencia de Dios pues un ser omnisapiente no tendría una existencia, un objetivo y un comportamiento tan incoherente, cruel y narcisista.

Usted dice que los designios de Dios son inescrutables por los hombres, sin embargo yo que soy un ser humano cualquiera y de mediana inteligencia puedo revisarlos y analizarlos y encontrar sus incoherencias. No estamos hablando de un conocimiento tan absoluto y tan perfecto que la falible mente humana no los comprende. Estamos hablando de un planteamiento de la naturaleza, la creación y el comportamiento humano que es, sencillamente, falaz.

Si a usted y a millones otros la fe en Dios les cambia la vida, yo lo respeto y lo aplaudo. Pero que tenga buenos resultados, que logre buenas causas no puede llevarme a verlo como verdadero o real. Que la fe en Dios haya cambiado muchas vidas para bien no significa que Dios exista (eso sin contar los millones de vidas que la fe ha cambiado para mal).

Sí, yo me siento valiosa por mí misma. No es un fallo, es una postura diferente a la suya. Su postura no es la verdad absoluta ni la filosofía máxima. Hay mucha gente en el mundo y todos opinamos diferente, de ahí la belleza de la vida. Usted cree que si opino diferente a usted estoy en el error. Y no. Que yo me sienta valiosa por mí misma no es un fallo, es una virtud. Respeto si usted me ve como la Serpiente del Edén. Yo creo que la Serpiente del Edén es una criatura mítica que dista mucho de haber existido en realidad.

Sobre la evidencia para la existencia de Dios usted habla del origen del Universo. Ni tenemos evidencia de que Dios sea el origen del universo ni tenemos evidencia de que el universo haya tenido un origen. Hay científicos que debaten que la posibilidad de un universo que haya existido siempre es tangible. Usted ve con harta claridad que el universo es evidencia de Dios, pero ello es porque usted cree en Dios a-priori. En realidad aun si el universo tuvo un inicio, éste no requiere necesariamente de Dios para ser explicado.

Usted me dice que debe parecerme odioso que Dios use a los hombres a lo largo de la Biblia. Me parece odioso que haya personas que, creyendo esto, hagan actos que afecten a terceros. Si usted cree en esto y mantiene esa creencia dentro de su campo personal-privado, no tengo absolutamente ningún problema con ello. Y como mi postura es que Dios no existe, yo no creo que las historias relatadas en la Biblia sean reales ni que Dios haya hecho esas cosas.

Usted me dice que no reconocer la existencia de Dios no lo hace dejar de existir. Respeto su fe pero mi postura es diferente, yo creo que Dios no existirá por más que usted crea que así es. Yo no digo que Pablo odie a la raza humana, creo que él lo demuestra con la crueldad de sus enseñanzas (llamarle a la humanidad una vasija), ¿o qué me dice de sus enseñanzas respecto a las mujeres en la primera carta a Timoteo 2:11 y 12? Son profundamente misóginas.

¿Qué bueno tiene el relativismo y el humanismo que tanto me gusta? En realidad no tiene mucho que ver con que me guste o no, tiene que ver con incluir evidencia, con ser realista, con basarse en la realidad del día a día sin necesitar de argumentaciones fantásticas e historias mitológicas de hombres resucitando o mares abriéndose en dos sobre las que no tenemos absolutamente ninguna evidencia. Tiene que ver con que una mujer que tiene relaciones sexuales antes del matrimonio no es una persona perversa o malévola, eso me dice la realidad por sobre el juicio bíblico que me manda a apedrearla. Tiene que ver con que un hombre que trabaja en sábado puede ser una persona maravillosa a diferencia de la petición bíblica de asesinarlo como un criminal por ello.

Si me permite darle mi opinión, usted me pregunta “¿de verdad el ser humano vale más que Dios?”. No es que el hombre valga más que Dios. Es que Dios no existe. Es una creación mitológica del hombre. Yo no apoyo al Satanista porque creo que Satanás no existe. Creo que los Satanistas son personas que creen que la figura mitológica de Satanás existe y hacen terribles cosas en su nombre. Pero no menos terribles de los que algunos cristianos y musulmanes hacen en nombre de Dios. Si hacen daño a otros seres humanos yo lo rechazo, venga de quien venga y en nombre de quien sea.

Usted dice: “Dios hace que toda la creación cumpla sus decretos sin obligar a nadie”. Esta sola frase en sí misma es una contradicción que se lleva un montón de posturas filosóficas desde la predestinación, la omnipotencia, la omnisapiencia e incluso el libre albedrío. Y me sorprende que usted la escriba y no se dé cuenta que en la misma frase en la que dice que Dios no obliga, dice que Dios obliga.

Casi al final de su respuesta, me pide que le explique cómo entiendo yo al “otro Dios” en el que otros foristas creen. Y le digo: ¿Cuál otro? Entre los cristianos hay MILES de comprensiones sobre Dios. Unos dicen que es el Arcángel Miguel, otros dicen que es hijo de Dios, otros dicen que es Dios hecho hombre. Unos dicen que es un padre bueno, otros dicen que es misericordioso, otros dicen que no es misericordioso. Unos dicen que todos son sus hijos, otros dicen que sólo quienes le siguen son sus hijos. Unos dicen que la salvación viene por fe y otros que viene por fe y obras. Unos dicen que la salvación llega por ser un buen hombre sin necesidad de ser cristiano (y afirman que un buen budista, por ejemplo, llegará con Dios), otros dicen que ni siquiera habrá salvación entre los cristianos. Unos dicen que la ley del Antiguo Testamento quedó abolida, otros dicen que la ley del Antiguo Testamento aun es válida. Unos dicen que Jesús creó una nueva alianza que invalidó la anterior, otros dicen que la anterior nunca quedó inválida.

Vaya, Evangelión, mis explicaciones tendrían que ser muchas, una por cada Dios diferente y con diferentes características en el que creen muchos y muy diversos grupos de cristianos.

Ya para terminar, usted me dice que tengo mi confianza depositada en las capacidades, descubrimientos y logros de la humanidad. Sin duda, pero ello no me hace antropocéntrica. Soy humana y me desarrollo entre humanos. Son humanos de los que dependo, desde el mecánico que me arregla el carro hasta el médico que me ha salvado de la muerte. Un venado depende de su madre para que lo defienda de los depredadores, yo dependo de mi propia especie. Pero mi propia especie, insisto, no es sino un grano de arena en la realidad de todo el universo. No somos el centro de nada.

Dice que nunca me pregunto cómo sería el punto de vista de Dios. Aquí se equivoca. No sólo fui cristiana muchos años (en los que viví según el punto de vista de Dios) sino que, además, me he preguntado muchísimas veces el punto de vista de Dios y he estudiado los muchísimos puntos de vista de Dios que las ideologías cristianas ponen sobre la mesa. Creame que le he dedicado mucho espacio de reflexión. De otro modo, no podría estar contestando con tal facilidad a las inconsistencias de sus argumentos, argumentos que ya he revisado y estudiado antes y los que encontré profundamente fallidos desde aquél entonces.


Karina.

Como siempre, totalmente de acuerdo con tus respuestas, karina. Son de una cocreción y claridad meridiana...
Un abrazo.
Martamaría

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Evangelion;1339930]¿Que clase de Dios se reserva un grupo de elegidos?

R- El de la Biblia, sucedio desde el AT al reservarse Dios a Israel como pueblo elegido. No veo por que tanto problema en aceptar lo que Dios hizo en el pasado.
Pues yo, sí. Está igual de mal antes que ahora. Un Dios que se elige un pueblo, abadona a los demás pueblos a su suerte. No es es justo ni lógico que un ser divino tenga favorotismos, aunque pueda hacerlo por ser dueño de todo. Eso está a la altura del caciquismo.


El Amor humano sin duda existe, no lo niego, se puede amar a una persona por lo que es, tampoco lo niego, pero, mejor es EL AMOR A DIOS y lo que usted me menciona es el amor a Dios por las obras, por lo que me pueda dar, por lo que yo puedo hacer por el, etc. Eso mi amiga lo enseñan en el catolicismo. En la Iglesia Reformada se enseña que Dios nos amo primero a nosotros POR SU GRACIA INMERECIDA y no por alguna cualidad o virtud que pueda yo o no pueda yo tener. LO HIZO POR GRACIA Y CREAME QUE ESO DESPIERTA EN MI Y EN EL CREYENTE UN GRAN Y SINCERO AMOR DESINTERESADO por nuestro Padre! porque sin MERECERLO, me ha salvado! sin haber hecho OBRA ALGUNA, SOY SALVO! Este mi amiga es el Evangelio de la GRACIA y sabe, se siente tan bieeeeeeeeeeen deshacerse de todas las cargas y entrar EN EL REPOSO DEL SEÑOR!.

Bueno, pues ahora no lo niegas, pero lo pusiste a la altura de lo animal.
El amor a Dios, nace del mismo sitio que el amor humano: del corazón, solo que se basa en la idea de que Dios te ha amado antes, pero es mas interesado, porque pretende agradar a Dios amando a los demás por él, mientras que el amor humano ama a los demás por ellos mismos, sin humillarlos. Yo preferiria que alguien no me amase a que lo hiciera por Dios y no por mí.
Y eso de que ha salvado al hombre sin merecerlo habría que analizarlo. De todas formas si Jesús no hubiese aceptado morir por los pecados de los hombres como decís que hizo, Dios no los hubiese perdonado ¿qué me dices a eso? Dios perdonó al hombre, pero antes se lo cobró a su hijo...eso no parece muy generoso...

Cuando uno es debil se perfeccciona EL PODER DE DIOS EN NOSOTROS. Por ello, es que SOMOS BARRO ante SUS PIES y nada mas! Ser Cristiano NO ES SER "ALGO" SOBERBIO NI ORGULLOSO. Ser Cristiano ES CONFIAR TODO ABSOLUTAMENTE A NUESTRO PAPITO DIOS! ABBA PADRE!
Bueno, eso funcionará para sus elegidos, pero para los demás no nos funciona, yo no siento que Dios esté a mi lado, y menos que me ame y me ayude...será porque no me ha elegido y encima ha endurecido mi corazón para que no me convierta y me salve, como se dice en algunas versículos...

Sabe, yo era Ateo como usted y karina. Era soberbio, altanero, me sentia especial, merecedor, capaz. Y sabes una cosa? Dios me quebrantó....Dios cambio mi vida...y quito mi corazon de piedra y puso uno de carne. Soy otra persona...ni mas capaz, ni mas rica ni mas pobre...Pero he sido transformado! y soy ahora completamente FELIZ!
Yo no sé si tú eras ateo, yo no lo soy, puesto que estoy buscando a Dios, pero al verdadero.
Y de momento no he tenido la suerte de que me quebrantara, ni de que me cambie el corazón. Y ahora soy igual que cuando creía, no soy soberbia ni altanera ni malvada ni perversa. Micorazón siente como sentía hacia los demás. Y soy feliz, verdaderamente feliz, no falsamnete feliz como seguramente piensas
.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EVANGELIÓN:

De acuerdo con hacer el tema más corto. Cuando las respuestas puedan ser unidas o condensadas, así lo haré.
Primero que nada, yo no “debo entender”. Porque si el argumento no es lógico, no tengo porque aceptarlo. Usted sigue pensando que yo no entiendo cuando que en realidad lo que está pasando es que el argumento no me parece lógico ni responde con elocuencia a las preguntas que la misma fe plantea.

Usted cree que la Gracia de Dios es inmerecida. Yo no veo porque las personas buenas, entregadas y amorosas tienen inmerecida esa fe. Usted dice que es porque todos somos de origen perversos y malvados. Yo respeto que usted así lo crea, yo no lo creo y usted no tiene evidencia para demostrármelo porque yo día con día trabajo con gente muy enferma que ha destruido a muchísimas personas y también trabajo con personas maravillosas que han cambiado la vida de otros y viven la suya con alegría y complitud. Poner a todos los seres humanos en el mismo saco de la perversión y la maldad no tiene asidero en la realidad.

Yo, repito, no intento analizar la mente de Dios porque mi postura es que Dios no existe. Lo que estoy analizando son únicamente sus argumentos. Y sus argumentos no tienen coherencia interna. Por ende, tampoco funcionan como evidencia de la existencia de Dios pues un ser omnisapiente no tendría una existencia, un objetivo y un comportamiento tan incoherente, cruel y narcisista.

Usted dice que los designios de Dios son inescrutables por los hombres, sin embargo yo que soy un ser humano cualquiera y de mediana inteligencia puedo revisarlos y analizarlos y encontrar sus incoherencias. No estamos hablando de un conocimiento tan absoluto y tan perfecto que la falible mente humana no los comprende. Estamos hablando de un planteamiento de la naturaleza, la creación y el comportamiento humano que es, sencillamente, falaz.

Si a usted y a millones otros la fe en Dios les cambia la vida, yo lo respeto y lo aplaudo. Pero que tenga buenos resultados, que logre buenas causas no puede llevarme a verlo como verdadero o real. Que la fe en Dios haya cambiado muchas vidas para bien no significa que Dios exista (eso sin contar los millones de vidas que la fe ha cambiado para mal).

Sí, yo me siento valiosa por mí misma. No es un fallo, es una postura diferente a la suya. Su postura no es la verdad absoluta ni la filosofía máxima. Hay mucha gente en el mundo y todos opinamos diferente, de ahí la belleza de la vida. Usted cree que si opino diferente a usted estoy en el error. Y no. Que yo me sienta valiosa por mí misma no es un fallo, es una virtud. Respeto si usted me ve como la Serpiente del Edén. Yo creo que la Serpiente del Edén es una criatura mítica que dista mucho de haber existido en realidad.

Sobre la evidencia para la existencia de Dios usted habla del origen del Universo. Ni tenemos evidencia de que Dios sea el origen del universo ni tenemos evidencia de que el universo haya tenido un origen. Hay científicos que debaten que la posibilidad de un universo que haya existido siempre es tangible. Usted ve con harta claridad que el universo es evidencia de Dios, pero ello es porque usted cree en Dios a-priori. En realidad aun si el universo tuvo un inicio, éste no requiere necesariamente de Dios para ser explicado.

Usted me dice que debe parecerme odioso que Dios use a los hombres a lo largo de la Biblia. Me parece odioso que haya personas que, creyendo esto, hagan actos que afecten a terceros. Si usted cree en esto y mantiene esa creencia dentro de su campo personal-privado, no tengo absolutamente ningún problema con ello. Y como mi postura es que Dios no existe, yo no creo que las historias relatadas en la Biblia sean reales ni que Dios haya hecho esas cosas.

Usted me dice que no reconocer la existencia de Dios no lo hace dejar de existir. Respeto su fe pero mi postura es diferente, yo creo que Dios no existirá por más que usted crea que así es. Yo no digo que Pablo odie a la raza humana, creo que él lo demuestra con la crueldad de sus enseñanzas (llamarle a la humanidad una vasija), ¿o qué me dice de sus enseñanzas respecto a las mujeres en la primera carta a Timoteo 2:11 y 12? Son profundamente misóginas.

¿Qué bueno tiene el relativismo y el humanismo que tanto me gusta? En realidad no tiene mucho que ver con que me guste o no, tiene que ver con incluir evidencia, con ser realista, con basarse en la realidad del día a día sin necesitar de argumentaciones fantásticas e historias mitológicas de hombres resucitando o mares abriéndose en dos sobre las que no tenemos absolutamente ninguna evidencia. Tiene que ver con que una mujer que tiene relaciones sexuales antes del matrimonio no es una persona perversa o malévola, eso me dice la realidad por sobre el juicio bíblico que me manda a apedrearla. Tiene que ver con que un hombre que trabaja en sábado puede ser una persona maravillosa a diferencia de la petición bíblica de asesinarlo como un criminal por ello.

Si me permite darle mi opinión, usted me pregunta “¿de verdad el ser humano vale más que Dios?”. No es que el hombre valga más que Dios. Es que Dios no existe. Es una creación mitológica del hombre. Yo no apoyo al Satanista porque creo que Satanás no existe. Creo que los Satanistas son personas que creen que la figura mitológica de Satanás existe y hacen terribles cosas en su nombre. Pero no menos terribles de los que algunos cristianos y musulmanes hacen en nombre de Dios. Si hacen daño a otros seres humanos yo lo rechazo, venga de quien venga y en nombre de quien sea.

Usted dice: “Dios hace que toda la creación cumpla sus decretos sin obligar a nadie”. Esta sola frase en sí misma es una contradicción que se lleva un montón de posturas filosóficas desde la predestinación, la omnipotencia, la omnisapiencia e incluso el libre albedrío. Y me sorprende que usted la escriba y no se dé cuenta que en la misma frase en la que dice que Dios no obliga, dice que Dios obliga.

Casi al final de su respuesta, me pide que le explique cómo entiendo yo al “otro Dios” en el que otros foristas creen. Y le digo: ¿Cuál otro? Entre los cristianos hay MILES de comprensiones sobre Dios. Unos dicen que es el Arcángel Miguel, otros dicen que es hijo de Dios, otros dicen que es Dios hecho hombre. Unos dicen que es un padre bueno, otros dicen que es misericordioso, otros dicen que no es misericordioso. Unos dicen que todos son sus hijos, otros dicen que sólo quienes le siguen son sus hijos. Unos dicen que la salvación viene por fe y otros que viene por fe y obras. Unos dicen que la salvación llega por ser un buen hombre sin necesidad de ser cristiano (y afirman que un buen budista, por ejemplo, llegará con Dios), otros dicen que ni siquiera habrá salvación entre los cristianos. Unos dicen que la ley del Antiguo Testamento quedó abolida, otros dicen que la ley del Antiguo Testamento aun es válida. Unos dicen que Jesús creó una nueva alianza que invalidó la anterior, otros dicen que la anterior nunca quedó inválida.

Vaya, Evangelión, mis explicaciones tendrían que ser muchas, una por cada Dios diferente y con diferentes características en el que creen muchos y muy diversos grupos de cristianos.

Ya para terminar, usted me dice que tengo mi confianza depositada en las capacidades, descubrimientos y logros de la humanidad. Sin duda, pero ello no me hace antropocéntrica. Soy humana y me desarrollo entre humanos. Son humanos de los que dependo, desde el mecánico que me arregla el carro hasta el médico que me ha salvado de la muerte. Un venado depende de su madre para que lo defienda de los depredadores, yo dependo de mi propia especie. Pero mi propia especie, insisto, no es sino un grano de arena en la realidad de todo el universo. No somos el centro de nada.

Dice que nunca me pregunto cómo sería el punto de vista de Dios. Aquí se equivoca. No sólo fui cristiana muchos años (en los que viví según el punto de vista de Dios) sino que, además, me he preguntado muchísimas veces el punto de vista de Dios y he estudiado los muchísimos puntos de vista de Dios que las ideologías cristianas ponen sobre la mesa. Creame que le he dedicado mucho espacio de reflexión. De otro modo, no podría estar contestando con tal facilidad a las inconsistencias de sus argumentos, argumentos que ya he revisado y estudiado antes y los que encontré profundamente fallidos desde aquél entonces.

Reduje la respuesta de cinco a dos páginas y media. Espero que tenga usted más comodidad en leerla y contestarla.

Le mando un abrazo,
Karina.

Le agradezco su esfuerzo por reducir sus respuestas.

Veo que sigue en lo mismo, usted se vanagloria en las capacidades humanas, cree que Dios nos debe la salvacion y proteccion por nuestras obras de bondad, por lo que podemos hacer y por lo que somos, pero la Biblia nos dice todo lo contrario: Dios no nos debe nada, Somos pecadores, perversos por naturaleza ANTE los ojos de Dios y su Gracia la da INMERECIDAMENTE a un grupo de ELEGIDOS por el por afecto de su soberana voluntad.

Todos los seres humanos tenemos instintos ¿si o no? tenemos bajos instintos, de conservacion, etc. bueno pues esas caracteristicas nos hacen inclinarnos a la MALDAD (Egoismo, lujuria, avaricia, envidia, etc) es por ello que somos MALOS por naturaleza. Pero usted todo esto lo ve como algo neutral y la maldad para usted es algo mas relacionado con un proceso cognocitivo de aprendizaje para hacer el mal, hacer daño a la gente. Le cuento, que para Dios lo "no-santo" es tambien MALDAD y ahi estan los instintos, que nos alejan de la santidad. Luego entonces toda la humanidad es malvada. Lo siento pero ASI ES.

Despues sigue en su necedad de decir que no hay pruebas de la existencia de Dios, que incluso la evidencia que el universo tenga un origen no significa que haya sido creado por Dios, bueno pues yo le pregunto: entonces ¿Que fue o quien fue la primera causa del universo? su preciosa ciencia NO LE PODRA DAR ESA RESPUESTA NUNCA JAMAS solo podrá dar una "teoria" esto, porque el origen del universo NO PUEDE SER OBSERVABLE mucho menos REPETIBLE de acuerdo al metodo cientifico. Lo mas que puede decir la ciencia es que hubo un evento ocurrido en una meta-realidad en un meta-tiempo que dio origen a nuestro espacio-tiempo. Dira usted, entonces la ciencia tiene que averiguar de donde vino esta meta-realidad y ese meta-tiempo....y lo siento mucho por usted ESO JAMAS PODRA AVERIGUARLO, dado que las condiciones limite para la experimentacion y repetibilidad estan fuera de nuestro universo, por lo tanto no podemos experimentar las causas que dieron origen a esas cosas, mucho menos reproducirlas en un laboratorio. Asi, que es mucho mejor pasar de la incertidumbre cientifica a la certeza teologica. Dios creo el universo. ¿como y por que? el como puede inferirlo la ciencia. el por que, nos lo revelara Dios a su tiempo.

Y como los creyentes en Dios sabemos que vivimos su realidad y la experimentamos, de ninguna manera podremos llevar nuestra creencia al ambito solamente privado. NO. Dios es una realidad y si afecta a una tercera persona, pues es muy el problema de esa persona. Es mejor que dejen los ateos de desear que la religion solo sea privada, cuando en realidad es lo contrario: El ateismo lo viven en su casa y es respetable. Mas no significa que saliendo de su casa no encuentre misiones de evangelismo, educacion religiosa y otras manifestaciones publicas de fé. Asi seguira siendo, pues hemos sido llamados a proclamar el evangelio, incansablemente, todos los dias, hasta el fin del mundo.

Sigue despues con mas objeciones, algunas de ellas como apedrear adulteras o matar personas que violen el sabado han sido plenamente solucionadas por Jesucristo pues esas cosas pertenecen a la ley del AT y ésta ha sido actualizada, renovada por el nuevo pacto de Gracia. No cabe duda, usted alterca con Dios, pues jesus es Dios mismo.

De igual manera le puedo revirar su postura, El hecho que usted niegue la existencia de Dios no significa que deje de existir o no exista.

Y sobre lo ultimo, que muchos tienen interpretaciones diversas de Dios, le cuento que verdad solo hay una, y si hay muchas versiones es porque Dios nos dio voluntad propia y raciocinio propio, no quiso robots y es necesario que haya disenciones, para que Dios manifieste quienes son los aprobados 1 Cor 11:20. Nuevamente, esto no es para todos y la verdadera enseñanza de Dios la manifestara al final de los dias en quienes él eligio desde antes de la fundacion del mundo.

Por ultimo, no creo que verdaderamente haya tenido una reflexion profunda, pues sigue viendo las cosas de Dios con un enfoque humanista siempre apoyandose en sus capacidades y virtudes humanas. Mire, no se ha preguntado nunca que un universo donde aparentemente los bloques de construccion de la realidad en realidad no son bloques sino vibraciones indeterminadas gobernadas por el azar (hablo del cuantum) haya podido construir estructuras complejas como atomos, moleculas, estrellas, seres vivos y cosas que son pueden determinarse (matematicamente hablando), ¿como es posible que de la incertidumbre se produzca determinismo? si todo fuera azar, nada existiria, ni un atomo. Hace falta algo mas que simple logica para reconocer a Dios, y este debate, me comprueba completamente que lo que le hace falta a usted es precisamente LA GRACIA DE DIOS, solo Dios la puede hacer ver las riquezas de su gloria contenida en su santa palabra.

Sabe, yo era ateo como usted. Decia las mismas objeciones que usted. Pero Dios tuvo a bien darme de su gracia para que yo reflexionara a profundidad y heme aqui!

Reciba un abrazo tambien!
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Despues sigue en su necedad de decir que no hay pruebas de la existencia de Dios, que incluso la evidencia que el universo tenga un origen no significa que haya sido creado por Dios, bueno pues yo le pregunto: entonces ¿Que fue o quien fue la primera causa del universo? su preciosa ciencia NO LE PODRA DAR ESA RESPUESTA NUNCA JAMAS solo podrá dar una "teoria" esto, porque el origen del universo NO PUEDE SER OBSERVABLE mucho menos REPETIBLE de acuerdo al metodo cientifico. Lo mas que puede decir la ciencia es que hubo un evento ocurrido en una meta-realidad en un meta-tiempo que dio origen a nuestro espacio-tiempo. Dira usted, entonces la ciencia tiene que averiguar de donde vino esta meta-realidad y ese meta-tiempo....y lo siento mucho por usted ESO JAMAS PODRA AVERIGUARLO, dado que las condiciones limite para la experimentacion y repetibilidad estan fuera de nuestro universo, por lo tanto no podemos experimentar las causas que dieron origen a esas cosas, mucho menos reproducirlas en un laboratorio. Asi, que es mucho mejor pasar de la incertidumbre cientifica a la certeza teologica.

Por consiguiente tuvo que ser el dios en que tu crees...Evangelión, eso es falaz. Cuando mucho podríamos dejarlo en incógnita y no otorgarte a ti mismo la verdad por descarte.

Un hinduista puede decirte que el creador del Universo fue Brahma. ¿ Podrías desmentirselo ? ¿ Podría el demostrarlo ?

Al igual que contigo y el dios en que crees las respuestas son NO.

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Los ateos son ateos porque no tienen oidos espirituales; y como la fe viene por el oir, el oir la Palabra de Dios es natural que si no "oyen" la Palabra, no hay nada que creer.

Si estan sordos espiritualmente ¿que van a oir? nada; ¿que van a creer? nada, ¿que fe van a tener? ninguna.

Su sordera es eso; y si se nace sordo espiritual, jamás sabran ni lo que es la fe, ni el creer, ni sabran ni conocerán a Dios.,

Por esto el Señor Jesús decía: "el que tenga oidos para oir, oiga".

Pero si no se tienen o alguien cierra sus oidos espirituales (como los de un niño: humildes y atentos) a la Palabra de Dios; no hay forma de tener fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

Supe de un ateo quien en prision intercambiaba paginas de la Biblia para hacers sus cigarritos de marighuana.

Elo no tenia Biblia, su compañero si; pero su compañero, el que tenia la Biblia era analfabeta.

Asiq eu el fumador hizo un trueque: le leria lo que decia la pagina de la Biblia que se fumaria ese dia...

Su compañero de celda accedio si y solo escuchaba lo que le leía el fuimador.

Al poco tiempo ambos leían la Biblia, y se convirtieron tanto el agnóstico como el ateo, por oir la Palabra de Dios.

¿cuantos ateos conocen que realmente hayan leido de corazón la Biblia y hayan escuchado la Palaba de Dios?

La probabilid es muy baja.

Algunos alegan que si lo han hecho...¿pero a que se refieren exáctamente con que lo han hecho y si realmente lo han hecho con la humildad, avidez, sencillez y curiosidad de un niño?

Salduos.



Exactamente.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Intentaré hacer esta respuesta lo más corta posible para que no terminemos con charlas de páginas y páginas. Espero esté de acuerdo.
<o:p></o:p>
Gracias. También seré breve por el tiempo. (A Vino Tinto le pido discúlpas, le respondo el sábado o domingo, pero acá encontrará, parte de mi respuesta.)<o:p></o:p>
Karina, esto no lo veo como un debate, solo como un agradable cambio de opiniones.

Entonces usted más que creyente en un Dios cree en una especie de energía universal. Es una postura perfectamente válida. Mi pregunta, lo que realmente me interesa, es saber si esta energía es inteligente, si la creación de universo fue una elección de esta energía en el sentido en que lo enseñan las religiones tradicionales.
Definitivamente no, una energía universal sería reconocible, medible, etc. Si te hablara en términos de energía del vacio, me entederías menos, porque es energía sin materia. Digamos que Dios es una forma de energía “diferente”. De todas formas inmaterial, pero de incalculable magnitud.<o:p></o:p>

Es más, ahora no tengo la idea de que sea usted deista. Más bien creo que tiene más bien una postura intermedia entre el panteismo y el deismo. Porque el panteismo nos enseña que todo lo existente es Dios y está formado por Dios y, si le he entendido bien, usted cree que Dios está en dimensiones "externas", justo ahi hacia donde se está inflando el globo. ¿Lo entiendo correcto?
<o:p></o:p>
A ver primero no soy panteísta, porque me parece que Dios está muy sobre el mundo, la naturaleza y el universo mismo. Pero no todo es Dios, en todo caso no tiene importancia y lo converso mucho con un amigo inglés, quién me localiza más en el panenteísmo de Krause. No tiene importancia, no soy materia del debate. No, hacia donde se está inflando el globo, ha sido desde el comienzo una pregunta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora, más adelante me habla del azar en todos lados, y me habla de los procesos azarosos de la física. Entonces ya me perdí un poco, le pregunto de vuelta: si usted está de acuerdo en que el azar está en todos lados, ¿Por qué no cree que puede explicar la abiogénesis también?

Porque no tiene propuestas viables. Fuera de eso Karina, creo haber sido claro al exponer que si mediante, un sistema experimental, se demuestra que el azar, fue el orígen de la vida, lo acepto de inmediato, Que el azar esté en todos lados, es una consecuencia, no el orígen.

Más importante aun, ¿Cómo llega a la necesidad de Dios? Aun sin que el azar fuera la causa, eso no significa que sea una divinidad. Puede ser una causa aun desconocida, de ahí aquella postura de "aun o lo sabemos" o la postura de Carl Sagan que dice "quizá el universo siempre ha estado ahí, sin tener principio". ¿Qué lo contrapone a alguna de estas dos posturas? Más aun cuando usted dice que la abiogénesis es experimentable y, añado yo, la existencia de Dios no.
¿Necesidad de Dios? No lo entiendo, porque no entiendo a Dios como una necesidad. Cuando Carl Sagan dijo eso (1980), seguía pegado al paradigma platónico aristoteliano. Ya te dije lo mismo antes, en otra forma. La abiogénesis sería experimentable, la creación (en su forma ortodoxa) no y ninguna es observable.<o:p></o:p>

Usted dice que muchísimos científicos están trabajando en la teoría de la creación, pero no son científicos, la teoría creaccionista dista mucho de ser científica, hasta el mismo proceso científico así lo indica. La explicación creacionista sobre algunos fenómenos biológicos y geológicos es profundamente errada , desde los dinosaurios explicados como reptiles de muchísimos años de edad hasta el gran cañón causado por las aguas del diluvio universal.

¿No son científicos? No voy a decir que es una respuesta insolente, pero si carente de información ¿De que científicos hablo? Lo que diga un litearlista o un especulador bíblico, no es debatible y usarlos de referencia científica, me parece un error. <o:p></o:p>


K. No habla de que fue llevado al cielo de manera instantánea (que desapareciera repentinamente). Habla del cielo, no del lugar metafísico, sino del cielo que está arriba. Dice que fue llevado, transportado. Algunas traducciones dicen que lo vieron hasta que desapareció entre las nubes, es decir, seguimos hablando de que volaba por el cielo hasta que llegó a las nubes y, entre ellas, desapareció.

Si dos personas provistas de propulsores personales, te levantan del suelo, ¿Vuelas o eres levantada? Que yo sepa, nadie ha marcado las fronteras del cielo.<o:p></o:p>

Sobre lo de Jesús subido a cielo, creo que sólo estamos perdiéndonos en los detalles cuando que lo importante del punto no es el pasaje bíblico como tal sino, ¿Cómo asocia a Jesús con el Ser Divino en el que usted cree que tanto dista del Dios del Nuevo Testamento?

No soy cristiano, solo trato de justificar algunas doctrinas cristianas en un foro cristiano. No creo que diste tanto, todo depende de como se interprete. Encuentro mucha coherencia en la Biblia, el poblema es el literalismo<o:p></o:p>

Usted me dice sobre Jesús que hubo varios testigos. Un historiador le dirá que en realidad el testigo es uno: el texto bíblico. Yo puedo escribir una carta donde le diga a un amigo que mi esposo fue raptado por una nave extraterrestre ante 10,000 testigos. La carta en realidad es UN testigo, porque no hay manera de determinar que los 10,000 realmente hayan estado ahí. Diferente es si tuviéramos cinco o seis crónicas del hecho. Seguirían siendo 5 o 6 testigos, aun sin llegar a los 10,000.
Creo que con esto abarco todos los temas de su última respuesta. Si alguno me ha faltado, avíseme.

Gracias,
Karina.
<o:p></o:p>
Marcos, Lucas, el libro de los Hechos relatan que estaban los apóstoles con él. Si me pongo a dudar de todo lo que los cristianos creen ¿Que hago aquí? Si me pongo a dudar de todo lo que se ha escrito ¿Para que leo? Si me pongo en ese plano, también tiro a la basura todos los textos de historia, porque a lo mejor Julio Cesar venció a Marco Antonio con solo 50 soldados, porque de acuerdo a tu predicamento, hay un solo testigo, la historia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy muy complicado con el tiempo, mañana viernes me será imposible entrar. Espero se entienda mi apuro, no alcanzo a releer ni a corregir. Saludos cordiales<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

<o:p></o:p>
Gracias. También seré breve por el tiempo. (A Vino Tinto le pido discúlpas, le respondo el sábado o domingo, pero acá encontrará, parte de mi respuesta.)<o:p></o:p>
Karina, esto no lo veo como un debate, solo como un agradable cambio de opiniones.


Definitivamente no, una energía universal sería reconocible, medible, etc. Si te hablara en términos de energía del vacio, me entederías menos, porque es energía sin materia. Digamos que Dios es una forma de energía “diferente”. De todas formas inmaterial, pero de incalculable magnitud.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
A ver primero no soy panteísta, porque me parece que Dios está muy sobre el mundo, la naturaleza y el universo mismo. Pero no todo es Dios, en todo caso no tiene importancia y lo converso mucho con un amigo inglés, quién me localiza más en el panenteísmo de Krause. No tiene importancia, no soy materia del debate. No, hacia donde se está inflando el globo, ha sido desde el comienzo una pregunta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Porque no tiene propuestas viables. Fuera de eso Karina, creo haber sido claro al exponer que si mediante, un sistema experimental, se demuestra que el azar, fue el orígen de la vida, lo acepto de inmediato, Que el azar esté en todos lados, es una consecuencia, no el orígen.


¿Necesidad de Dios? No lo entiendo, porque no entiendo a Dios como una necesidad. Cuando Carl Sagan dijo eso (1980), seguía pegado al paradigma platónico aristoteliano. Ya te dije lo mismo antes, en otra forma. La abiogénesis sería experimentable, la creación (en su forma ortodoxa) no y ninguna es observable.<o:p></o:p>


¿No son científicos? No voy a decir que es una respuesta insolente, pero si carente de información ¿De que científicos hablo? Lo que diga un litearlista o un especulador bíblico, no es debatible y usarlos de referencia científica, me parece un error. <o:p></o:p>



Si dos personas provistas de propulsores personales, te levantan del suelo, ¿Vuelas o eres levantada? Que yo sepa, nadie ha marcado las fronteras del cielo.<o:p></o:p>


No soy cristiano, solo trato de justificar algunas doctrinas cristianas en un foro cristiano. No creo que diste tanto, todo depende de como se interprete. Encuentro mucha coherencia en la Biblia, el poblema es el literalismo<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Marcos, Lucas, el libro de los Hechos relatan que estaban los apóstoles con él. Si me pongo a dudar de todo lo que los cristianos creen ¿Que hago aquí? Si me pongo a dudar de todo lo que se ha escrito ¿Para que leo? Si me pongo en ese plano, también tiro a la basura todos los textos de historia, porque a lo mejor Julio Cesar venció a Marco Antonio con solo 50 soldados, porque de acuerdo a tu predicamento, hay un solo testigo, la historia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy muy complicado con el tiempo, mañana viernes me será imposible entrar. Espero se entienda mi apuro, no alcanzo a releer ni a corregir. Saludos cordiales<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edil, que excelente respuesta le diste a Karina, esta muy bien pensada y organizada, la suscribo totalmente, excepto en donde afirmas que no eres cristiano, pero es loable tu aportacion. Muchas Gracias por participar.

Salu2
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Definitivamente no, una energía universal sería reconocible, medible, etc. Si te hablara en términos de energía del vacio, me entederías menos, porque es energía sin materia. Digamos que Dios es una forma de energía “diferente”. De todas formas inmaterial, pero de incalculable magnitud.


Edil, yo no tengo conocimientos de física sin embargo mi sentido común me dice que la energía es materia, y que si a lo que se refiere es a energía proveniente del vacío, le diría que eso sería ilógico. Si se genera energía del vacío, entonces ese vacio no debe estar tan vacío como parece. Yo creo que las cosas como la vida por ejemplo, son sustentadas desde otra dimensión que se conecta con la nuestra y esta dimensión sustentadora es el Espíritu de Dios.

Por otro lado, "energía" es un término en el cual no podrá definir a Dios .
Lo que usted llama "otro tipo de energía' , tratando de definir la naturaleza de Dios, no es energía , sino otra dimensión que no se llama energía sino espíritu. La energía , quiera o no , pertenecerá a la dimensión material en cualquiera de sus niveles.

Bendiciones
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

yo no tengo conocimientos de física sin embargo mi sentido común me dice que la energía es materia, y que si a lo que se refiere es a energía proveniente del vacío, le diría que eso sería ilógico. Si se genera energía del vacío, entonces ese vacio no debe estar tan vacío como parece. Yo creo que las cosas como la vida por ejemplo, son sustentadas desde otra dimensión que se conecta con la nuestra y esta dimensión sustentadora es el Espíritu de Dios.

Por otro lado, "energía" es un término en el cual no podrá definir a Dios .
Lo que usted llama "otro tipo de energía' , tratando de definir la naturaleza de Dios, no es energía , sino otra dimensión que no se llama energía sino espíritu. La energía , quiera o no , pertenecerá a la dimensión material en cualquiera de sus niveles.

Bendiciones

La energía a la que te refieres es la energía que se transforma en materia, para que cumpla eso de que ni se ni se destruye, solo se transforma.
Esa energía, si no se ha creado, es porque es eterna...y por lo tanto, tan eterna como Dios. En cuyo caso tendríamos: A un Dios eterno, y una energía eterna.
Y ahora ¿qué? ¿Dios creó el universo con su solo poder o empleó la energía eterna? Si la empleó, es que no le bastó su solo poder, y si no la empleó ¿actuó por si sola o anda por ahí sin utilidad alguna?

Y ese espíritu que mencionas ¿de qué está compuesto? ¿Cuál es su substancia? ¿Tiene forma? ¿Es visible? ¿Cómo conecta, si es tan diferente de la materia, con la materia?

Explícalo, por favor.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Edil;Marcos dijo:
Pues a mí me parece que dudar es algo muy inteligente. El duda es que busca respuestas, que no se conforma con lo que le dicen ni con lo que lee. Si no está contrastado, demostrado inequívocamente, tenemos todo el derecho a dudar.

La Historia también se desdice. Ya ha ocurrido en más de una ocasión al aparecer documentos que prueban que algo no fue como se contó.
Y por eso estamos aquí, para debatir y aportar experiencias y conocimientos que nos ayuden a encontrar respuestas, pero para eso no hay que aferrase a creencias ni a escritos que solo se sostienen por fe. Que el que está seguro no quiere aventurarse, pues perfecto para él, pero que no digan que qué hacen aquí los ateos y los que tenemos dudas...Pues buscar respuestas o compartirlas.

[/COLOR]
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

la Biblia nos dice todo lo contrario: Dios no nos debe nada, Somos pecadores, perversos por naturaleza ANTE los ojos de Dios y su Gracia la da INMERECIDAMENTE a un grupo de ELEGIDOS por el por afecto de su soberana voluntad.
La biblia dice lo que quisieron decir los que la escribieron. Eso no significa que Dios esté de acuerdo con ello.
Tú habla por ti. Tú serás pecador y perverso, yo no lo soy y tú no eres quién para decirlo de nadie.
Además, si hay perversos la culpa es de Dios, que se eligió a un grupito y abandonó a los demás a su suerte. ¡Qué proceder tan justo! Y encima les pedirácuentas...


Todos los seres humanos tenemos instintos
Si, instintos de conservación, pero no perversos.
¿Puedes decir qué haces tú con tus instintos perversos? ¿O eres uno de los favoritos de Dios y a ti te ha cambiado los instintos perversos por instintos bondadosos?




tenemos bajos instintos, de conservacion, etc. bueno pues esas caracteristicas nos hacen inclinarnos a la MALDAD (Egoismo, lujuria, avaricia, envidia, etc) es por ello que somos MALOS por naturaleza.
Que no. Tenemos instintos de conservación, pero no bajos instintos de perversidad.
Las personas no son malas de nacimiento, algunas se conservan buenas toda su vida, a otras las pervierte lo que les rodea.



la maldad para usted es algo mas relacionado con un proceso cognocitivo de aprendizaje para hacer el mal, hacer daño a la gente. Le cuento, que para Dios lo "no-santo" es tambien MALDAD y ahi estan los instintos, que nos alejan de la santidad. Luego entonces toda la humanidad es malvada. Lo siento pero ASI ES.
Pues, sí. A ser malo se aprende. Para Dios, será lo que sea, porque es como un dictador, como un cacique, él es el dueño y hace lo que quiere, favorece a quien quiere, castiga como le viene en gana, no da, pero pide...y luego pretende que la gente sea buena...
La humanidad no es malvada. Algunas personas, por lo visto tú, sí son perversas y malvadas, pero no toda la humanidad. ¿También tu familia es perversa y malvada? ¿Y los niños? ¡Anda ya! ¡Qué mente más retorcida!



Despues sigue en su necedad de decir que no hay pruebas de la existencia de Dios,
La necedad es considerar pruebas que solo lo son para los que tiene fe, y pretender que lo sean para todos. Eso sí que es necedad.


Y como los creyentes en Dios sabemos que vivimos su realidad y la experimentamos, de ninguna manera podremos llevar nuestra creencia al ambito solamente privado. NO. Dios es una realidad y si afecta a una tercera persona, pues es muy el problema de esa persona. Es mejor que dejen los ateos de desear que la religion solo sea privada, cuando en realidad es lo contrario: El ateismo lo viven en su casa y es respetable. Mas no significa que saliendo de su casa no encuentre misiones de evangelismo, educacion religiosa y otras manifestaciones publicas de fé. Asi seguira siendo, pues hemos sido llamados a proclamar el evangelio, incansablemente, todos los dias, hasta el fin del mundo.
Porque tú creas algo como verdadero, no tienes derecho a imponérselo a nadie ¿Te gustaría que los musulmanes estuviesen llamado a tu puerta cada día para hacerte creer lo que ellos creen tan firmente como lo que crees tú. ¡Que predicaran por tus calles y lo intentaran en tus escuelas? Ellos lo creen tan firmente como tú, pero sin pruebas, como tú. Están tan en su derecho como tú. Así que deja a cada uno que busque su camino.



Sigue despues con mas objeciones, algunas de ellas como apedrear adulteras o matar personas que violen el sabado han sido plenamente solucionadas por Jesucristo pues esas cosas pertenecen a la ley del AT y ésta ha sido actualizada, renovada por el nuevo pacto de Gracia. No cabe duda, usted alterca con Dios, pues jesus es Dios mismo.
¿Y qué pasa con los que creen que siguen vigentes?, porque los hay...

De igual manera le puedo revirar su postura, El hecho que usted niegue la existencia de Dios no significa que deje de existir o no exista.
Y yo te reviro la tuya: que millones de seres crean que Dios existe no hace que exista.

Y sobre lo ultimo, que muchos tienen interpretaciones diversas de Dios, le cuento que verdad solo hay una, y si hay muchas versiones es porque Dios nos dio voluntad propia y raciocinio propio, no quiso robots y es necesario que haya disenciones, para que Dios manifieste quienes son los aprobados 1 Cor 11:20. Nuevamente, esto no es para todos y la verdadera enseñanza de Dios la manifestara al final de los dias en quienes él eligio desde antes de la fundacion del mundo.
Vaya, ya estamos de nuevo con favoritismos divinos. Pero se supone que a los que no eligió, al menos no los castigue, pues solo faltaría eso...

Por ultimo, no creo que verdaderamente haya tenido una reflexion profunda, pues sigue viendo las cosas de Dios con un enfoque humanista siempre apoyandose en sus capacidades y virtudes humanas. Mire, no se ha preguntado nunca que un universo donde aparentemente los bloques de construccion de la realidad en realidad no son bloques sino vibraciones indeterminadas gobernadas por el azar (hablo del cuantum) haya podido construir estructuras complejas como atomos, moleculas, estrellas, seres vivos y cosas que son pueden determinarse (matematicamente hablando), ¿como es posible que de la incertidumbre se produzca determinismo? si todo fuera azar, nada existiria, ni un atomo. Hace falta algo mas que simple logica para reconocer a Dios, y este debate, me comprueba completamente que lo que le hace falta a usted es precisamente LA GRACIA DE DIOS, solo Dios la puede hacer ver las riquezas de su gloria contenida en su santa palabra.

Bueno, pues ya está tardando, si solo él nos puede dar esa gracia para ver esas riquezas ¿a qué espera? Porque yo lo estoy deseando, pero nada...


Sabe, yo era ateo como usted. Decia las mismas objeciones que usted. Pero Dios tuvo a bien darme de su gracia para que yo reflexionara a profundidad y heme aqui!
Si hubieses sido ateo como ella, seguirías siendo ateo.
De todas formas Dios tuvo a bien darte su gracia, pero a nosotras, no ha tenido a bien concedérnosla y por eso ella sigue siendo atea y yo dudando...
Así que está claro que no es culpa nuestra.