¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:



¿Y quién está diciendo que hay una ley? Nadie. No me estoy basando en ninguna ley, estoy basándome en mi experiencia personal y en la de toda la gente que conozco, que no recuerda haber existido antes de su nacimiento. ¿O recuerda usted una vida antes de su nacimiento? Si usted no cree en la reencarnación supongo que no se recuerda en otro cuerpo, en otra vida. ¿Pero se recuerda en un mundo espiritual? ¿Se recuerda viviendo en algún lado antes de que su cuerpo fuera formado en el vientre de su madre?



¿De dónde saca esa conclusión? ¿Por qué cree que no me conviene en mi trabajo? ¿Qué le dice que soy insegura? Le pido que me diga de dónde saca todas estas conclusiones, porque todas son profundamente equivocadas. Ni soy insegura, nio lo hago por inseguridad ni mi trabajo tiene problema alguno al respecto.



No es una elección, yo lo llamaría honestidad intelectual. Si nada me indica que Dios existe, creer sería un engaño a mí misma. Es mi postura, empero, y respeto la suya.



No estoy diciendo que mi hoja de vida sea mejor que la de Flew, estoy diciendo que usted lo afirma sin saber, que usted ha afirmado y concluido un montón de cosas sobre mi vida, obra y profesión en pro de alcanzar conclusiones forzadas a sus argumentos. Cabría la posibilidad de que mi hoja de vida fuera mayor que la de Flew, usted eso no lo sabe, sin embargo lo afirmó.



El ateismo no es una filosofía, es una postura respecto a un tema. Y aun si se juega la vida en ello, eso no significa que sea otra cosa. Aun cuando se juega la vida en ello, sigue siendo una sola postura respecto a un solo tema.



No, no es cierto. Por eso hay ateos en todas las filosofías de vida. Incluso los budistas, que llevan una vida cuasi-religiosa, con templos, monjes y oraciones, son ateos. Y hay ateos de izquierda y de derecha, ateos egoistas y entregados, ateos pacíficos y ateos beligerantes. El ateismo no es una filosofía, es una sola postura, respecto a un solo tema específico.



Vaya cosa... Y ya que se lo muestre, ¿qué? Ha dejado muy claro que no va a abrir el corazón a Alah, y mientras no abra su corazón a Alah no se dará cuenta de todas las verdades del Islam y las falsedades del cristianismo.


Yo no creo que exista la perfección. No puedo, pues, decirle qué es un perro perfecto.



En qué radica ello??



Usted mismo, respondiendo a este argumento, echa al suelo su argumento anterior.



Por fin? Es aprendido o no es aprendido??



En realidad Mahoma goza de un lugar especial en el Paraíso. Resucitó espiritualmente junto al padre eterno. Y aun así, repito: que otras religiones no sean como la suya no significa que sean incorrectas, significa que son diferentes. Que en la suya Jesús haya vuelto a la vida no lo hace la base que deben seguir otras religiones que son verdaderas.

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]

No estamos hablando de salvación, estamos hablando de felicidad. ¿Cuál es la diferencia entre la felicidad de un cristiano y la de un musulmán o un ateo?
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
[/FONT]

Aja, eso dicen ellos. Porque ellos no creen que Jesús fuese Dios. Para ellos fue el profeta que le abrió el camino a Mahoma.



Estoy usando el mismo argumento que usted. Si lo único que necesito para saber que Dios es real es abrirle mi corazón, ¿qué le dice a usted que lo único que necesita para descubrir que Alah es real es abrirle su corazón?



Eso es una palabra, no una evidencia...

De hecho platicar con usted, me doy cuenta, es complejo. Le da vueltas a algunos argumentos, ignora otros, contesta cosas como ésta en otros (cosas que no dicen nada) y en ocasiones, tristes ocasiones, con la defensa del argumento 2 usted mismo argumenta en contra de su argumento 1. Va argumentando por pasos como si no hubiera una línea de discusión en este foro, y al argumentar contra mis argumentos, usted mismo aplasta sus argumentos originales.


Un ciego es una persona desvalida, con unos ojos que NO FUNCIONAN. Si para ver a Dios hay que tener ojos que no funcionan, entonces me deja usted muy en claro el origen de su fe.



Y de nuevo ignora la línea argumental con esta clase de respuestas. ¿Por qué habría de pasarme a mí? ¿Por qué no a usted? Por ejemplo.



Usted cree que es salvo. Veremos cuando, tras su muerte, termine en el salón de juicios de Alah el Padre Todo Poderoso, a ver si está tan seguro de que usted es salvo. ¿Cómo responderá ante Alah el día del juicio cuando él le pregunte: "¿por qué seguiste al tal Cristo si pudiste abrirme tu corazón?"?

Gracias,
Karina.

Karina , para poder seguir hagamos mensajes mas cortos por favor. Gracias.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

<o:p></o:p>
Falso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios no desea que la gente lo “reniegue”.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De donde sacaste tu esa idea?
<o:p></o:p>

Por norma, no respondo las tonteras, pero esta es muy especial, por eso te aclaro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Quédate tranquilo, porque ellos entendieron la broma. Ellos son Ateos. Si no hubiera un Teo (Dios), ellos no podrían ser ateos. Entonces solo pueden ser ateos, gracias a Dios. ¿Ahora entendiste?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAELMELGAR;1337651]

Tus preguntas acerca de Dios , en el cual no crees, son preguntas al estilo Satanás, las conozco bien.
Rafael, si crees en satanás porque lo has leído, sin más pruebas, no puedes hablar de lógica. No puedes probar que satanás existe, por lo tanto, mucho menos de cuál es su estilo lingüisco.



Es imposible que lo niegues a El, eso no es posible según la lógica. Lo de los ateos es una necia decisión tomada.
Lo que es imposible, es creer en un ser cuya existencia no se ha probado. Y que para creerlo sea necesaria la fe.
La lógica es lógica porque lo que defiende está claro para todos, sin necesidad de acudir a la fe.
Los ateos de verdad no han tomado la decisión de no creer. Creer o no creer, no se decide. ¿O tú puedes decidir no creer? Pues ellos tampoco pueden decidir creer. Para creer se necesita fe, no decisión. Y como fe no tienen...pues no pueden creer. Eso lo lo explica la lógica, de modo que, si tú no lo entiendes, es que tú te basas en la fe, no en la lógica. No confundas fe, con lógica.


Si hace 1,000 años le preguntarían a un hombre si cree que en el futuro personas podrán ser transportadas en lo que hoy conocemos como avión, hay algunos que dirían que eso es absolutamente imposible , y esa , no es una respuesta inteligente , esa es una respuesta necia, ciega, torpe. De esa manera niega un ateo a Dios.
[/QUOTE]
Pues, no. Los ateos no niegan la existencia de Dios de esa manera. Al menos los ateos de verdad, los que han llegado a serlo desde el razonamiento. Por eso dicen, que si un día se prueba la existencia de un ser divino con poderes creadores, lo creerán, pero mientras no se pruebe, pues, no creen. Pero no lo niengan en absoluto por siempre jamás. Necesitan pruebas universales y objetivas que no necesiten fe.
Lo que ocurre es que no tenéis ni idea de cómo piensa un verdadero ateo ni por qué lo es ni cómo es su vida. Y los criticáis con lo primero que se os viene a la boca.
¡Y luego hablas de lógica...!
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Yo no digo que ud. sea soberbio, pero la soberbia, orgullo o altivez es efectivamente una de las razones que impiden a la gente conocer a Dios. Para llegar a Dios debemos tener una actitud humilde, y así podamos aceptar la posibilidad de que estemos equivocados y que haya cosas que no sepamos, que son más profundas que nuestro intelecto, las cuales ignoramos.

Pues no, Carlos. Lo que le impide a los ateos de verdad creer en Dios, no es la soberbia ni el orgullo ni la altivez ni que les haya fallado, ni que no entiendan el mal de este mundo ni que lo hayan decidido. ¡Es su razón! Pero la vuestra no los entiende.
Ellos no creen porque su razón no les deja creer en alguien cuya existencia no se ha probado. Es así de sencillo.

Ellos también aceptan la posibilidad de estar equivocados, pero eso no es suficiente, para creer se necesita fe, no decisión. No se puede decir: "a lo mejor es verdad que existe Dios, voy a creérmelo". ¡Eso no se puede decir! porque la razón no te lo permite, como tu fe no te permite decir: "a lo mejor estoy equivocado y creo en alguien que no existe, voy a dejar de creer".

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ahora tu soberbia fue tocada y por eso escribes. En tu reacción puedes ver que tu ser se identifica con el tema.

Y no hablamos de una soberbia de hombre a hombre, hablamos de una soberbia de hombre a Dios.

No he contestado por mí, yo no me he sentido aludida.
Para ser soberbio con alguien ese alguien tiene que ser real. No se puede ser soberbio con supermán ¿verdad? Pues, eso. Tampoco con quien se cree que no existe...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Evangelion;
De su primer párrafo, le contesto. En la biblia hay un ejemplo que puede responderle su objeción. Moisés siendo un siervo de Dios, con poder para poder obrar milagros, hace brotar agua de una roca al golpear su vara en ella. PERO no reconoce la gloria de Dios quien fue quien en realidad obro el milagro y por eso, Dios le castiga. Puedes ver el pasaje en Números 20:10. Si una buena obra no intención de glorificar ni tomar en cuenta a Dios, ES UN TRAPO DE INMUNDICIA Isaias 64:6. Tal vez esto no lo entienda, dado que es notable su formación HUMANISTA. No digo que eso sea malo, mas sin embargo no es acepto para con Dios. Dios NO es humanista.

Una pregunta Evangelion:
Siempre había leído que cuando los israelitas protestaron porque no tenían agua cuando andaban por el desieto, Dios le dijo a Moisés que golpeara una roca y saldría agua.

Pero hace dos días me leyeron algo distinto: Dios le dijo a Moisés que echara cierta planta en el agua y se volvería bebible, o sea, potable...¿Qué dices a esta versión?
No la leyeron en una revista, sino en la misma biblia que se lee la otra versión...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Por norma, no respondo las tonteras, pero esta es muy especial, por eso te aclaro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Quédate tranquilo, porque ellos entendieron la broma. Ellos son Ateos. Si no hubiera un Teo (Dios), ellos no podrían ser ateos. Entonces solo pueden ser ateos, gracias a Dios. ¿Ahora entendiste?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

a ok
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EVANGELION:

Ante este ejemplo me vienen a la mente dos cosas. La primera es que me parece que el Dios que usted me presenta es un terrible narcisista. Puedo salvar a mil personas, puedo salvar a un inocente de las garras de la muerte, de las drogas, de la tortura... Pero si no lo hago para gloria de Dios es inmundicia. Esto me habla de un Dios inseguro que prefiere que se le honre a que se haga el bien pues el bien, sin honrarlo, es inmundicia. Que lamentable.

La segunda cosa que me viene a la mente es que si Dios no es humanista, ¿por qué hacernos el objeto de su creación? Si yo pintara sería pintora. Sin embargo Dios es un ser que pinta pero no es pintor. Si Dios no es humanista, por que sacrificar a su hijo único para salvar a los humanos. Nos hubiera dejado morir y listo, nos debió dejar caer, a todos, en las llamas de los infiernos y, siendo que no es humanista, creado a otra especie a la que esté más apegado.

Sin embargo, toda la evidencia bíblica nos dice que si hay un Dios, éste debe amar al ser humano, su creación perfecta, su creación más amada. Si no, para qué el sacrificio de Jesús, para qué los intentos y reintentos de recrear a la humanidad luego de un fallo (el diluvio universal) si tan poco humano es Dios.

El argumento que usted pone sobre la mesa es contradictorio, porque si Dios no es humanista, ¿entonces por qué requiere que el ser humano lo honre con todo? No sólo las oraciones ni los sacrificios, cualquier acto bueno, si no se hace a través de un humano que lo honra, es basura. A mí me suena a que es muy humanista y que incluso requiere y exige que todos los humanos lo honremos para que el bien sea bien y no sólo un acto de valor nulo. Ni entiendo porque un Dios querría esto, ni por qué no necesitaría.

No, no lo ha entendido. TODO ha sido creado POR DIOS y TODO debe estar sujeto a EL para su ENTERA Y ABSOLUTA GLORIA, y si somos objeto de su amor o de su castigo es porque EL ASI LO HA QUERIDO y no tiene que ver que el humano sea algo importante por si mismo, si somos algo ES POR DIOS y sin Dios no somos NADA. (Daniel 4:35) se llama GRACIA y esta GRACIA la recibimos INMERECIDAMENTE por parte de Dios, incluso usted pues por su misericordia hace salir su sol sobre justos e impios.


Claro que eso dice la Biblia y respeto su fe en ella. Pero la neurología, la psiquiatría y la psicología son muy claras en cuanto a la evidenicia tan rica que apoya que el mal no es de nacimiento, menos la perversión. Es uno de los elementos que me lleva a considerar la Biblia como un documento no-divino (pues Dios sabría esto) sino un documento escrito con el conocimiento que se tenía en aquél entonces. Y en aquél entonces, no se conocían los procesos psicológicos y neuronales.

Creo que no nos entendemos, ¿que es maldad para usted? Bueno para mi es todoo aquello que este fuera de la SANTIDAD DE DIOS. Y no hay ser viviente ni cosa alguna que se compare con LA SANTIDAD INFINITA DE DIOS, luego entonces, nuestra NATURALEZA es PECADORA Y PERVERSA, depravada. Los bajos Instintos, el de conservacion, etc. SON PERVERSOS ANTE LOS OJOS DE DIOS.


Y sin embargo, podemos ignorar el instinto de conservación en pro de la salvación de otros. De ahí que hay gente que arriesga su vida o muere por otros, haciendo de lado, con su intelecto y su afecto, las instrucciones de los instintos. No es sencillo, es bastante complicado, hay que tener un caracter y un sentimiento de amor profundo para esta clase de actos, por eso me parece tan extraño que Dios los ignore si no le dan honor y gloria.

Claro que podemos ignorarlo, pero el instinto PERSISTE y es parte de nuestra naturaleza, luego nuestra humanidad es PECADORA Y PERVERSA desde origen. Entienda que solo DIOS justifica y santifica al hombre, el amor humano, sin Dios, es solo amor ANIMAL. ¿Que gloria hay en ello? ¿Por que se jacta usted en ello?


Yo no hablé de hacernos perfectos, hablé de que nos hiciera no-rebeldes, que no es lo mismo. Usted dijo que nos hizo capaces de aprender y distinguir el bien y el mal. Sin embargo, la naturaleza de esta capacidad es la rebeldía, la inconformidad. De nuevo repito: nos dio una naturaleza por la cual luego nos castigaría. ¿Y le echa la culpa al hombre por ello? Que cosa tan injusta y, en cierto nivel, tan hipócrita.

Porque, a eso habría que añadir el hecho de que Dios nos hizo capaces de distinguir el bien y el mal y luego no nos dio posibilidad de aplicar lo aprendido. Le pongo un ejemplo. Un padre le dice a su hijo: no entres a la cocina que te quemas. El hijo entra a la cocina y se quema. La probabilidad de que no entre a la cocina nunca más es amplia. Ahí hablamos de un aprendizaje. Ahora imagine que el padre, viendo que el hijo entra a la cocina, le vacía en el cuerpo toda la olla de agua hirviendo y lo deja quemado de por vida. El niño no tuvo capacidad de aprender sino que recibió, de buenas a primeras, el mayor castigo posible por su acto.

Usted podrá decirme: "Pero el padre ya le había dicho que no entrara a la cocina". Claro, y aquí me vienen dos ideas. La primera es qué clase de padre haría eso. Cualquier país con un sistema medianamente justo refundiría a ese tipo en la cárcel muchos años. La segunda es que Dios nos creó curiosos (otra característica de la capacidad de aprendizaje que, según usted, Dios nos dio gustoso) y una persona curiosa no obedece instrucciones directas. El aprendizaje de la vida, el verdadero aprendizaje que nos marca y nos crea la personalidad, viene por las vivencias. Pobre la vida de aquél que no construya su propio camino sólo por caminar el que otros han construido delante de él.

¿Que no hay injusticia en Dios? Lo que escupimos y rechazamos en un padre que le hace eso a su hijo lo aplaudimos en Dios. ¿Por qué? Ahora vamos a ver como su idea de Dios no es aceptada por absolutamente nadie más que cerrándose a toda lógica y razonamiento. Imagine que usted viene por la calle. Ve que un niño va a ser atropellado y usted lo empuja. El camión casi lo mata a usted y está meses en el hospital. Cuando sale, el presidente de la Suprema Corte lo manda a arrestar y lo refunde en la cárcel. Cuando usted se queja: "salvé una vida, por qué me castigan?" sus carceleros le dirían: "porque salvó al niño por el niño, no en honor al presidente de la suprema corte".

¿Le hace el menor de los sentidos?

Lamentable la metáfora de Pablo, pues el alfarero no le da al vaso consciencia, ni capacidad de lenguaje, no le da razón ni curiosidad, no le da libre albedrío ni capacidad de aprender ni posibilidad de actuar. El alfarero crea una cosa muerta. Dios, en cambio, crea a un hombre con libertad, con curiosidad, con razón, y luego lo castiga por usar estas capacidades. Una metáfora más justa sería: ¿destruiría el alfarero al vaso que desea servir de portador de algún líquido? No sin duda, porque el vaso sería usado con las características que fue construido.

Y si el alfarero crea un vaso para ser vaso y luego lo destruye por comportarse como vaso... ¿De qué clase de alfarero estamos hablando?

He leído la Biblia completa varias veces. Y me da mucho gusto que haya la historia de cinco, seis o cien esclavos que terminaron con finales felices. Están lejos de ser la mayoría. En realidad son las excepciones a la regla de una vida de sufrimiento en que las personas son tratadas como objetos, sacadas de sus casas, separadas de sus familias, transportadas en barcos de nación a nación y vendidas como escobas. Es muy sencillo ver los casos desde lejos y decir: "los esclavos eran bien tratados". Pero me gustaría que platicara usted con una víctima actual de la trata de blancas, como yo he hecho aquí en mi consultorio. Verá que una cosa es la idea teórica de la esclavitud y otra muy diferente es la experiencia dolorosa que ello significa.

Cuanta palabreria, Dios usa mediante la ley de CAUSALIDAD los medios que a él en su soberana voluntad quiere para hacer entender al hombre que DEPENDE TOTALMENTE de él y NADA le es oculto ni le es desconocido a JEHOVA, DIOS DE LOS EJERCITOS, ¿Es un padre Amoroso? SI asi es, porque un padre que ama corrije a su hijo incluso con dolor inflijido, (Hebreos 12:6) SI. Mas sin embargo no es padre de todos, solo de pocos los cuales se ha reservado para vida eterna. A los demas, los deja donde quieren estar pues éstos son esclavos del pecado, y el que es esclavo es porque sirve a su señor y en este caso (no el que usted pretende comparar, como es la esclavitud humana) el esclavo sirve con gusto a su señor, el cual es la carne, instigado por el Diablo.

Que tristeza que diga que ha leido la biblia completa varias veces. Sin duda alguna ha perdido su tiempo, pues no puede entenderla, si a Dios no le place abrirle el entendimiento.

Deje ver si entiendo... Dios pone el árbol pleaneando (EL) que el hombre coma del fruto prohibido. Si el que Adán y Eva comieran del árbol era el plan de Dios, ellos no tenían libre albedrío para NO comer de él, pues el plan de Dios. Entonces me da aun más la razón pues ellos no son responsables, es DIOS el TOTAL responsable pues era SU PLAN que el hombre pecara y que quedara expulsado del paraíso.

El hombre come del fruto siguiendo el PLAN DE DIOS ¿Y Dios lo castiga por ello? Perdone que le diga Melvitron pero por un lado cada vez me da más la razón de que Dios fue el completo responsable de ello (el hombre sólo un peón en su plan) y por otro lado su idea de Dios se presenta cada vez más como un ser injusto, narcisista y tiránico. Se imagina que su jefe le pide: "pinta la pared de verde", usted pinta la pared de verde siguiendo el plan de su jefe y luego su jefe le dice: "Torpe, ¿por qué pintaste de verde la pared? ¡Estás despedido!"

Cualquiera diría que es un comportamiento contradictorio y ridículo en la vida real, pero si viene de Dios no. Si viene de Dios todo es culpa del empleado, no del jefe. Me recuerda lo que dijo el presidente Nixon en aquella lamentable entrevista: "lo que es ilegal, si lo hace el presidente, deja de ser ilegal".


En realidad, un buen líder, el director de una empresa que sea un hombre culto y capaz, sin inseguridades narcisistas superficiales, entenderá que requiere del consejo de sus subalternos y logrará grandes méritos de seguir la visión de otros. Pero creo que usted apoya más las ideas del líder tiránico que se cree todopoderoso y que no necesita de nadie. Y, sobre el vaso, como le digo: si el alfarero hiciera al vaso con razón y luego no le permitiera usarla, valiente alfarero resultaría.


Pufff mas y mas objeciones. En primera usted sigue creyendo que tiene el poder y el derecho de altercar con Dios, al sentirse mas que "simple barro" en manos del alfarero incluso descalificando la metafora de Pablo, no puede entender que es el Espiritu de Dios hablando a traves de Pablo queriendonos hacer notar que ante Dios todas nuestras virtudes, capacidades, etc etc. NO SON NADA mas que simple y llano "Barro" este es el Dios TODOPODEROSOl VIVO, FUERTE Y CELOSO que se ha revelado en la Biblia. Dios endurecio el corazon de Faron para impedir salir al pueblo de Israel de Egipto. y ¿que paso despues? DIOS MANIFESTO TODAAAAAAAA SU GLORIAAAAAAAAAA al partir el Mar EN DOS PARA DEJAR COMPLETAMENTE EN CLARO (LA ENSEÑANZA) que de su PODEROSA MANO DIOS PUEDE LIBRAR A SU PUEBLO DE SUS ENEMIGOS Asi lo dice el Apostol Pablo:<b>Romanos 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra</b>

Usted, con toda y su sana vida y refinada educacion, NO ES NADA, MAS QUE BARRO en las manos de DIOS, aunque no le parezca, no lo pueda procesar, ASI ES. Solo Dios tiene el control sobre LA CAUSA Y EFECTO en todos los eventos que ocurren en el universo, ¿como se atreve usted, a pedirle cuentas? Usted NO TIENE el control de LAS CAUSAS que producen EFECTOS en su vida. ¿como entonces se pone a altercar con Dios? el dia de mañana no sabe usted si su vida puede dar un giro de 180 grados, ASI DE PODEROSO ES DIOS pues si EL QUIERE puede GENERAR CAUSAS que a su vez AFECTARAN su vida y usted tendria que cambiarla. Algunos malagradecidos le llaman "las circunstancias" YO LE LLAMO LA VOLUNTAD DIVINA O DIVINA PROVIDENCIA la que MOLDEA Y ESCULPE NUESTRA VIDA, TAL COMO BARRO SIENDO MOLDEADO POR EL ALFARERO!

Finalmente, me meto un poco en lo que le dijo a Martamaría. Nos llama humanistas, según su argumento y entendimiento, porque ponemos al ser humano en el centro de la existencia. No puedo hablar por Martamaría, pero mi caso no es así. Desde mi punto de vista somos un ser vivo que se aferra a la vida en un universo mucho más amplio del que estamos lejos de ser el centro, un universo que no está creado para albergar vida y del que somos sólo una minúscula pieza. No somos el centro de absolutamente nada.

Gracias,
Karina.

FINALMENTE, que MEGA-CONTRADICCION comete usted aqui. Si TODOOOOOOOOOOOO lo que usted habla ES COMPLETAMENTE ANTROPOCENTRICO, usted CENTRA SU VIDA SU INTELIGENCIA SUS CONOCIMIENTOS en las Capacidades, cultura y ciencia del HOMBRE, es mas usted TIENE SU FE PUESTA en LA CAPACIDAD Y OBRAS DEL HOMBRE, SU CONFIANZA ESTA PUESTA EN EL HOMBRE, asi sin mas. Aunque me salga que fisicamente o cosmologicamente o biologicamente el hombre no es el centro del universo, PARA USTED SI LO ES y he ahi su contradiccion.

Defina mejor sus conceptos con respecto a si misma y en lo que verdaderamente cree.
Saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Evangelion;


Una pregunta Evangelion:
Siempre había leído que cuando los israelitas protestaron porque no tenían agua cuando andaban por el desieto, Dios le dijo a Moisés que golpeara una roca y saldría agua.

Pero hace dos días me leyeron algo distinto: Dios le dijo a Moisés que echara cierta planta en el agua y se volvería bebible, o sea, potable...¿Qué dices a esta versión?
No la leyeron en una revista, sino en la misma biblia que se lee la otra versión...

Si efectivamente, fueron eventos distintos. Descritos en los libros de Exodo y numeros. ¿Se le hace sorprendente? Dios obra los milagros de la MANERA QUE EL QUIERE.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


¿Cual es la otra? La evolución es un hecho, observable, reproducible, comprobable. Pero la evolución partió después de la Abiogénesis y a eso me refiero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Siglos IX al XVIII.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solo para resumirte, relaciono la divinidad, con una forma diferente de “energía” desconocida para nosotros (pero siempre como una magnitud ligada al operador hamiltoniano), en una dimensión donde las magnitudes nuestras, no son la razón de la actividad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Karina ¿Cual sería la razón? De entrar a un foro cristiano, a debatir sus creencias, debato con ellos, pero solo sobre sus doctrinas, con la fe no me meto. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tienes razón, hace rato que me di cuenta, pero cuando entré al foro, no conocía bién las diferencias. Me pareció menos agresivo teista que deista.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A ver, en física los procesos indeterministas son azarosos, como la dinámica de los sistemas caóticos. Pero aún así, son determinísticos. El azar está en todas partes, incluso en las matemáticas. Pero insisto, teniendo los medios como los del CERN, no se está ni cerca de presentar una teoría de la abiogénesis.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por no tener una respuesta cognitiva, observa que dije la posibilidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si la abiogénesis hubiera propuesto, una sola posibilidad viable, no estariamos en este foro. No solo la creación es inobservable, la abiogénesis tampoco. Pero esta última es experimentable. <o:p></o:p>
En la actualidad son muchísimos los científicos, que están trabajando en la teoría de la creación. Lo que pasa es que como la mayoría son proyectos, de universidades o instituciones privadas, no trascienden, como los con recursos estatales, o privados subvencionados. Por razones económicas, deben producir resultados, en tiempos determinados, eso lleva muchas veces a las falsificaciones, conclusiones apresuradas, etc. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
He tratado de explicártelo, pero he sido impreciso, porque todavía busco la forma de pegar ecuaciones físicas, en el foro, pero no me salen. No se manejar las herramientas del PC, todo lo tengo en Mac, lo traspaso pero no resulta, sale un enredo.<o:p></o:p>
Creo que el universo tuvo un comienzo, si tuvo un comienzo debería tener una causa (la que sea). Creo que esa causa es algo que denomino divinidad. Que esa divinidad está por sobre nuestros escasos conocimientos todavía, pero en la medida que avanzan las ciencias físicas y matemáticas, especialmente en el campo de la astrofísica, vamos comprendiendo mejor el universo, en su espectro general, por ende los factores que nos mueven a los humanos. Creo que el error es buscar y ubicar a la divinidad en este Universo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ser llevado, no lo traduzco como una acción propia, sinó como que fue transportado al cielo, decir Jesús voló al cielo, es una cosa, decir fue llevado al cielo, para mi es otra. A eso me refiero.<o:p></o:p>
Lo importante, es que señalaban el cielo, lejos del alcance de un mortal, hoy pasa lo mismo, pero a otra escala.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Algo he leído de Herodoto, era un poco ambiguo en sus definiciones, además que si mal no recuerdo, fue muy influenciado por Sófocles. Con historiadores como Flavio Josefo, Plinio, etc. usaban métodos más aterrizados. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De acuerdo, ahora si es agregado mitológico o no, no soy nadie para determinarlo, sobre todo que hubieron varios testigos y todos vieron lo mismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Karina, te recomiendo leas un poco al astrofísico de la NASA, Alexander Kashlinsky, sobre todo lo que dice relación con los cambios que trajo, a la fisica newtoniana, las diferencias con la física de la relatividad general, eso te ayudará a entender, cuando te explique, que el universo no es como, casi todo el mundo cree, ni se expande en la forma que algunos relatan. <o:p></o:p>
“Según las ecuaciones de la relatividad general de Einstein, el espaciotiempo que contiene materia no puede permanecer estacionario y debe, o bien expandirse, o contraerse. Las galaxias y otras fuentes, entonces, no están estrictamente expandiéndose y alejándose las unas de las otras, sino que más bien están pegadas a la red fija del tejido en expansión del espaciotiempo. Por ello, las galaxias dan la impresión de estar alejándose entre si. Imagina la superficie de un globo en el que dibujas puntos. Luego comienza a inflar el globo. La distancia entre los puntos aumenta, de modo que si vives en uno de esos puntos, lo interpretas como que los puntos (que en este ejemplo representan a las galaxias) se alejan las unas de las otras. En realidad, por supuesto, permanecen en la misma posición con respecto a las latitudes y longitudes del globo, y es el tejido del globo el que verdaderamente se expande.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces viene la pregunta del millón, ¿Para donde se está inflando el globo?<o:p></o:p>
Esta semana estoy un poco complicado, pero ya a partir del próximo domingo, estaré un poco más tranquilo, un saludo cordial<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Me he asomado un par de veces por el foro y pocos temas que me motiven encuentro aparte de que mi tiempo para participar se ha reducido al mínimo. Sin embargo voy a dedicarle un tanto de tiempo a este diálogo que me parece sumamente interesante. Sobre todo por la calidad de los participantes, (ambos de hecho antagonistas míos en muchos aspectos)

En primera instancia quiero decir que el autodeclardo teísmo/deísmo de Edil también posee matices de panteísmo. ESta percepción (mía sobre Edíl) la concluyo a partir de lo que refleja de sus conocimientos de la física cuantica que no le permiten desprenderse de "la materia" y que sin embargo le hacen conocer las limitantes mísmas de esa materia de la que no se desprende y su conocimiento tambien del comportamiento de la "energía".

En estas materias yo solo soy un aficionado pero que sin embargo, procuro informarme no solo del status quo sino de los "herejes" o al menos rebeldes de referido status. Ojo: siempre desde el orden epistemológico. Cosa que he visto aquí que los (religiosos) fanáticos apologistas de la ciencia les cuesta trabajo afrontar. Asì pues dogmatizan ciertas doctrinas y asumen que ésta es la "realidad material" que domina el mundo.

Jhon Moffat , fue mi punto de partida para el incentivo de averiguar más sobre la mecánica cuántica. Este señor , por si no lo saben tiene en jaque las concepciones gravitatorias de Einstein y su modelo no solo está resistiendo las evaluaciones de pares sino que hasta está haciendo predicciones específicas. El mismo explica el comportamiento de los objetos SIN NECESIDAD DE LA MATERIA OSCURA (el santo grial de los astrofísicos).

La teoría M ha logrado consolidar todos los 5 modelos de las supercuerdas y probablemente logre darle respuesta a las CONTRADICCIONES existentes entre la física astronómica y la física atómica. Por ejemplo si no hay nada que viaje más rapido que la luz (dejando de lado a los neutrinos del CERN, hasta confirmado este evento) , como sería posible la existencia de una fuerza permanente que mantenga a los planetas al rededor del sol ....... La graficación de esta contradiccion sería la siguiente: Si el sol desapareciara en un instante la tierra saldría disparada de su órbita simultáneamente o tendría que esperar que la ultima radiación de luz emitida viajara la distancia de sol a la tierra? Esa contradiccion que parece inocua, ha sido el mayor dolor de cabeza para los físicos (Agradezco si Edil tiene algo que corregirme hasta aquí)

Los modelos cuanticos se basan en 11 dimensiones contando el tiempo. Esas dimensiones COMPROBADAS por modelos, EXISTEN "MATERIALMENTE". aunque NO pueden ser percibidas.

Es aqui entonces en donde la FÍSICA defendica por individuos como Jolo u Ophpe "hace aguas". El átomo se conoce por ABSTRACCION pura. Lo que quiero decir con esto es que nadie ha observado jamás un átomo pero sin embargo sabemos que el mismo existe por los efectos observables que PRODUCEN estas entidades. Las "cuerdas" son elementos millones de veces más pequeños que los atomos y también la única forma de "conocerlos" es por medio de abstracciones. Los teóricos cuánticos proponen que la generacion de energía puede alterar el comportaimiento de las cuerdas que a diferencia de los átomos no son para nada estables. En teoría cuántica , un pensamiento produce energía, por lo que FISICAMENTE podría hacer que las cuerdas QUE VENDRÍAN A SER EL COMPONENTE PRIMARIO de la materia, altere el comportamiento de la misma.

.... se me acaba el tiempo .... si tengo tiempo amplio luego
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Entonces viene la pregunta del millón, ¿Para donde se está inflando el globo?

ja..pero es que ese ejemplo es justamente el que usan los q afirman la supuesta expansion del universo,

ahora lo usas para decir lo contrario,......no entiendo,
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Me he asomado un par de veces por el foro y pocos temas que me motiven encuentro aparte de que mi tiempo para participar se ha reducido al mínimo. Sin embargo voy a dedicarle un tanto de tiempo a este diálogo que me parece sumamente interesante. Sobre todo por la calidad de los participantes, (ambos de hecho antagonistas míos en muchos aspectos)

En primera instancia quiero decir que el autodeclardo teísmo/deísmo de Edil también posee matices de panteísmo. ESta percepción (mía sobre Edíl) la concluyo a partir de lo que refleja de sus conocimientos de la física cuantica que no le permiten desprenderse de "la materia" y que sin embargo le hacen conocer las limitantes mísmas de esa materia de la que no se desprende y su conocimiento tambien del comportamiento de la "energía".

En estas materias yo solo soy un aficionado pero que sin embargo, procuro informarme no solo del status quo sino de los "herejes" o al menos rebeldes de referido status. Ojo: siempre desde el orden epistemológico. Cosa que he visto aquí que los (religiosos) fanáticos apologistas de la ciencia les cuesta trabajo afrontar. Asì pues dogmatizan ciertas doctrinas y asumen que ésta es la "realidad material" que domina el mundo.

Jhon Moffat , fue mi punto de partida para el incentivo de averiguar más sobre la mecánica cuántica. Este señor , por si no lo saben tiene en jaque las concepciones gravitatorias de Einstein y su modelo no solo está resistiendo las evaluaciones de pares sino que hasta está haciendo predicciones específicas. El mismo explica el comportamiento de los objetos SIN NECESIDAD DE LA MATERIA OSCURA (el santo grial de los astrofísicos).

La teoría M ha logrado consolidar todos los 5 modelos de las supercuerdas y probablemente logre darle respuesta a las CONTRADICCIONES existentes entre la física astronómica y la física atómica. Por ejemplo si no hay nada que viaje más rapido que la luz (dejando de lado a los neutrinos del CERN, hasta confirmado este evento) , como sería posible la existencia de una fuerza permanente que mantenga a los planetas al rededor del sol ....... La graficación de esta contradiccion sería la siguiente: Si el sol desapareciara en un instante la tierra saldría disparada de su órbita simultáneamente o tendría que esperar que la ultima radiación de luz emitida viajara la distancia de sol a la tierra? Esa contradiccion que parece inocua, ha sido el mayor dolor de cabeza para los físicos (Agradezco si Edil tiene algo que corregirme hasta aquí)

Los modelos cuanticos se basan en 11 dimensiones contando el tiempo. Esas dimensiones COMPROBADAS por modelos, EXISTEN "MATERIALMENTE". aunque NO pueden ser percibidas.

Es aqui entonces en donde la FÍSICA defendica por individuos como Jolo u Ophpe "hace aguas". El átomo se conoce por ABSTRACCION pura. Lo que quiero decir con esto es que nadie ha observado jamás un átomo pero sin embargo sabemos que el mismo existe por los efectos observables que PRODUCEN estas entidades. Las "cuerdas" son elementos millones de veces más pequeños que los atomos y también la única forma de "conocerlos" es por medio de abstracciones. Los teóricos cuánticos proponen que la generacion de energía puede alterar el comportaimiento de las cuerdas que a diferencia de los átomos no son para nada estables. En teoría cuántica , un pensamiento produce energía, por lo que FISICAMENTE podría hacer que las cuerdas QUE VENDRÍAN A SER EL COMPONENTE PRIMARIO de la materia, altere el comportamiento de la misma.

.... se me acaba el tiempo .... si tengo tiempo amplio luego

------------------------------------------------

¿Qué quieres decir con... 'tintes de panteísmo'? ¿Es una afirmación peyorativa o elogiosa?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


No he contestado por mí, yo no me he sentido aludida.
Para ser soberbio con alguien ese alguien tiene que ser real. No se puede ser soberbio con supermán ¿verdad? Pues, eso. Tampoco con quien se cree que no existe...

Claro que sí , te has sentido totalmente aludida y que tiene de extraño eso? no eres soberbia acaso? Creo que todos tenemos algo de soberbia, es parte de nuestra naturaleza humana, por eso los cristianos no vivimos según la carne , sino según el espíritu, para que la soberbia no gobierne nuestras vidas.

Para tí , la postura de que Dios es real, si existe. Es decir, para tí por lo menos la postura existe. Sal de tu casa y verás que la mayoría cree que Dios existe.

Por otro lado gracias por ahorrarme tiempo en explicarte que un ateo dice que Dios no existe , y no que pide pruebas para creer.

Tu agnosticismo se hace ateo cada vez mas, eso buscabas?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:


Intentaré hacer esta respuesta lo más corta posible para que no terminemos con charlas de páginas y páginas. Espero esté de acuerdo.


Entonces usted más que creyente en un Dios cree en una especie de energía universal. Es una postura perfectamente válida. Mi pregunta, lo que realmente me interesa, es saber si esta energía es inteligente, si la creación de universo fue una elección de esta energía en el sentido en que lo enseñan las religiones tradicionales.


Es más, ahora no tengo la idea de que sea usted deista. Más bien creo que tiene más bien una postura intermedia entre el panteismo y el deismo. Porque el panteismo nos enseña que todo lo existente es Dios y está formado por Dios y, si le he entendido bien, usted cree que Dios está en dimensiones "externas", justo ahi hacia donde se está inflando el globo. ¿Lo entiendo correcto?


Ahora, más adelante me habla del azar en todos lados, y me habla de los procesos azarosos de la física. Entonces ya me perdí un poco, le pregunto de vuelta: si usted está de acuerdo en que el azar está en todos lados, ¿Por qué no cree que puede explicar la abiogénesis también?


Más importante aun, ¿Cómo llega a la necesidad de Dios? Aun sin que el azar fuera la causa, eso no significa que sea una divinidad. Puede ser una causa aun desconocida, de ahí aquella postura de "aun o lo sabemos" o la postura de Carl Sagan que dice "quizá el universo siempre ha estado ahí, sin tener principio". ¿Qué lo contrapone a alguna de estas dos posturas? Más aun cuando usted dice que la abiogénesis es experimentable y, añado yo, la existencia de Dios no.


Usted dice que muchísimos científicos están trabajando en la teoría de la creación, pero no son científicos, la teoría creaccionista dista mucho de ser científica, hasta el mismo proceso científico así lo indica. La explicación creacionista sobre algunos fenómenos biológicos y geológicos es profundamente errada , desde los dinosaurios explicados como reptiles de muchísimos años de edad hasta el gran cañón causado por las aguas del diluvio universal.


K. No habla de que fue llevado al cielo de manera instantánea (que desapareciera repentinamente). Habla del cielo, no del lugar metafísico, sino del cielo que está arriba. Dice que fue llevado, transportado. Algunas traducciones dicen que lo vieron hasta que desapareció entre las nubes, es decir, seguimos hablando de que volaba por el cielo hasta que llegó a las nubes y, entre ellas, desapareció.


Sobre lo de Jesús subido a cielo, creo que sólo estamos perdiéndonos en los detalles cuando que lo importante del punto no es el pasaje bíblico como tal sino, ¿Cómo asocia a Jesús con el Ser Divino en el que usted cree que tanto dista del Dios del Nuevo Testamento?


Usted me dice sobre Jesús que hubo varios testigos. Un historiador le dirá que en realidad el testigo es uno: el texto bíblico. Yo puedo escribir una carta donde le diga a un amigo que mi esposo fue raptado por una nave extraterrestre ante 10,000 testigos. La carta en realidad es UN testigo, porque no hay manera de determinar que los 10,000 realmente hayan estado ahí. Diferente es si tuviéramos cinco o seis crónicas del hecho. Seguirían siendo 5 o 6 testigos, aun sin llegar a los 10,000.
Creo que con esto abarco todos los temas de su última respuesta. Si alguno me ha faltado, avíseme.


Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EVANGELIÓN:

Gracias por su respuesta.

No, no lo ha entendido. TODO ha sido creado POR DIOS y TODO debe estar sujeto a EL para su ENTERA Y ABSOLUTA GLORIA, y si somos objeto de su amor o de su castigo es porque EL ASI LO HA QUERIDO y no tiene que ver que el humano sea algo importante por si mismo, si somos algo ES POR DIOS y sin Dios no somos NADA.

Bueno, respeto su fe. Pero no es que no haya entendido, lo entiendo bien sencillamente no estoy de acuerdo ni veo la lógica en ello. Entonces Dios nos creó como nosotros crearíamos una televisión para entretenernos, él nos creó para que le diéramos gloria. ¿Usted tendría un hijo sólo para que ese hijo le amase? Me sigue pareciendo un Dios extremadamente narcisista. Si todo acto creativo y amoroso lo hace sólo para recibir honor y amor de vuelta… ya entiendo porque un acto de sacrificio sólo es bueno si se hace en su honor y no en honor del acto per se.

Creo que no nos entendemos, ¿que es maldad para usted? Bueno para mi es todoo aquello que este fuera de la SANTIDAD DE DIOS. Y no hay ser viviente ni cosa alguna que se compare con LA SANTIDAD INFINITA DE DIOS, luego entonces, nuestra NATURALEZA es PECADORA Y PERVERSA, depravada. Los bajos Instintos, el de conservacion, etc. SON PERVERSOS ANTE LOS OJOS DE DIOS.

Yo no usaría el término maldad porque lo considero como una etiqueta socio-cultural que puede significar un montón de cosas para un montón de personas diferentes. No creo que nuestra naturaleza sea ni mala ni perversa. Yo me considero tan valiosa como mis actos me hagan y considero a los demás tan valiosos como sus actos los describan. Yo rechazo completamente la idea de que los hombres nacimos siendo una basura que no merece nada. Respeto su fe, pero no la comparto en lo absoluto. Mucho menos entiendo a un Dios que creó porquerías. Ni el más psicópata de los padres tiene un hijo y al verlo nacer dice que es un depravado pecador desagradable que nada merece.

Entienda que solo DIOS justifica y santifica al hombre, el amor humano, sin Dios, es solo amor ANIMAL. ¿Que gloria hay en ello? ¿Por que se jacta usted en ello?

Le repito: no es cuestión de no entenderlo, es cuestión de no creerlo. No sólo no existe evidencia alguna que nos demuestre la existencia de Dios sino que el Dios que usted me comunica está plagado de contradicciones y, peor aun, es sádico. Hace que el hombre actúe su propio plan, luego lo castiga por ello y le deja como herencia una eternidad de existencia perversa y miserable de la cual sólo podemos salvarnos si lo honramos día y noche con cada uno de nuestros actos y nuestros pensamientos.

USTED es el que cree que el amor humano es sólo amor animal. Pero esa es su prerrogativa, no la mía. Mi amor no es animal, usted cree eso, no yo. Y me refiero a “animal” en el sentido peyorativo que usted le da (sin significado, sin profundidad, sin capacidad de simbolización, sin vinculación afectiva, etc), sin estar diciendo por ello que yo niegue que la raza humana es un animal con capacidad superior de raciocinio. Sí, somos animales racionales y nuestro amor es válido, construye y salva. Mi amor construye, salva, mejora, alegra… y cuando amo no considero a Dios en lo absoluto.

Cuanta palabreria

Lamentable que la llame palabrería, porque son argumentos bien construidos y acompañados de ejemplos clarificatorios. Y después de decirle palabrería no contesta a ninguno de los argumentos, sino que sigue afirmando sin razón que Dios es un padre bueno. Ignoró los varios ejemplos de arriba en los que argumento porque el Dios en el que USTED cree dista mucho de ser un padre bueno, pero usted cree que por decirlo así es. Mejor vuelva sobre mi “palabrería” y conteste los argumentos de manera en que me calle la boca y demuestre, por sobre su fe, que Dios es realmente un padre bueno.

Un ser que castiga a sus hijos por lo que él mismo planeó para ellos y sin que ellos tuvieran la posibilidad de evitarlo no es un padre bueno, es un padre enfermo, no es un padre amoroso, es un padre sinsentido.

Usted dice que un parde que ama a su hijo lo corrige. Un padre amoroso corrige a sus hijos por sus propios errores, no por seguir el camino que él ha trazado para ellos. Un padre amoroso corrige a sus hijos, no los castiga. Y menos los castiga con un castigo que se hereda a toda la humanidad durante miles de años y millones de generaciones. Un castigo que hace que sus hijos pasen de ser seres amados a ser seres de pecado y perversión que nada merecen. Eso no es un padre bueno y mucho menos un padre amoroso.

Que tristeza que diga que ha leido la biblia completa varias veces. Sin duda alguna ha perdido su tiempo, pues no puede entenderla, si a Dios no le place abrirle el entendimiento.

Básicamente me está diciendo que si no la entiendo como usted la entiende es una pérdida de tiempo. La falacia del escocés verdadero. Le recomiendo de nuevo volver sobre mi “palabrería” y responder a los argumentos sin la necesidad de usar falacias, de ese modo regresaríamos este diálogo al respeto con el que inició.

Pufff mas y mas objeciones.

Objeciones con razones claras, no son objeciones vacuas. Ahora que si usted lo que quería es que yo asintiera solamente a sus argumentos, sin poner objeciones… pues puedo hacerlo, es relativamente sencillo.

En primera usted sigue creyendo que tiene el poder y el derecho de altercar con Dios

No estoy altercando con Dios, Dios no existe. Tampoco estoy altercando con usted, estoy compartiendo mis argumentos y mis puntos de vista. Pero veo que usted ya lo convirtió en un altercado, no entiendo la razón.

al sentirse mas que "simple barro" en manos del alfarero incluso descalificando la metafora de Pablo, no puede entender que es el Espiritu de Dios hablando a traves de Pablo queriendonos hacer notar que ante Dios todas nuestras virtudes, capacidades, etc etc.

Usted cree que son palabras del espíritu de Dios inspirando a Pablo. Yo no creo eso. Y la metáfora me parece tan fallida, que no pudo ser inspirada por un Dios omnipotente y omnisapiente y, desde mi punto de vista, parte de la pluma de un hombre lleno de fe y lleno de odio por la raza humana. Esa es mi postura, pero respeto la suya, si usted cree que las palabras de Pablo son inspiradas por Dios, está en todo su honor y derecho.

NO SON NADA mas que simple y llano "Barro" este es el Dios TODOPODEROSOl VIVO, FUERTE Y CELOSO que se ha revelado en la Biblia. Dios endurecio el corazon de Faron para impedir salir al pueblo de Israel de Egipto. y ¿que paso despues? DIOS MANIFESTO TODAAAAAAAA SU GLORIAAAAAAAAAA al partir el Mar EN DOS PARA DEJAR COMPLETAMENTE EN CLARO (LA ENSEÑANZA) que de su PODEROSA MANO DIOS PUEDE LIBRAR A SU PUEBLO DE SUS ENEMIGOS

Otro buen ejemplo de lo “buen padre” que es Dios. El Faraón no podía dejar salir al pueblo hebreo porque Dios mismo limitaba su comportamiento al endurecer su corazón. Sin embargo al final, ¿qué pueblo recibe el castigo? El Egipcio. ¿Por culpa de quien? ¿Del Faraón que no dejó salir al pueblo o de un Dios que no permitía quien el Faraón dejara salir al pueblo?

¿Y todo para demostrar que podía abrir en dos las aguas? Para ser Dios es bastante inseguro. Un ser que tiene tal poder debería ser seguro de sí mismo sin necesidad de estarlo mostrando. ¿Qué ganó mostrándolo además de presumirlo? El argumento podría ser: “que los hebreos creyeran en él” y eso no le funcionó porque los hebreos poco tardaron en adorar un becerro de oro. Y si el argumento es: “que los egipcios creyeran en él” tampoco le funcionó porque los Egipcios fueron politeístas hasta que cayeron ante Roma y Grecia muchos años después.

¿Qué ganó entonces Dios al endurecer el corazón del Faraón, asesinar a todos los primogénitos y luego mostrar su poder abriendo el mar…? Qué ganó que no fuera presumir su poder y…. ¿Por qué un ser omnipotente tiene que andarle demostrando su fuerza a simples vasijas de barro perversas?

Usted, con toda y su sana vida y refinada educacion, NO ES NADA, MAS QUE BARRO en las manos de DIOS, aunque no le parezca, no lo pueda procesar, ASI ES
.

Respeto su postura y lo conmino a que viva según su fe. Empero, yo me disculpo de la manera más atenta, pero lo dejo con su fe y yo continúo mi vidam, en la que que el amor a mis seres queridos entrega y causa felicidad, con o sin el beneplácito de un ser que me castigó y me considera perversa por algo que yo no hice.

Solo Dios tiene el control sobre LA CAUSA Y EFECTO en todos los eventos que ocurren en el universo, ¿como se atreve usted, a pedirle cuentas?

No le estoy pidiendo cuentas a él, no creo que él exista. Estoy pidiéndole a usted que continúe de manera cortés una charla de intercambio de opiniones y argumentos.

Usted NO TIENE el control de LAS CAUSAS que producen EFECTOS en su vida. ¿como entonces se pone a altercar con Dios?

No estoy altercando con Dios. Dios no existe. Estoy poniendo sobre la mesa, con todo el respeto posible, mis argumentos e incomprensiones sobre la lógica del Dios en el que usted cree (que dista de ser el mismo Dios en el que creen todos los foristas). Si usted cree que son altercados lo siento, pero son argumentos.

FINALMENTE, que MEGA-CONTRADICCION comete usted aqui. Si TODOOOOOOOOOOOO lo que usted habla ES COMPLETAMENTE ANTROPOCENTRICO, usted CENTRA SU VIDA SU INTELIGENCIA SUS CONOCIMIENTOS en las Capacidades, cultura y ciencia del HOMBRE, es mas usted TIENE SU FE PUESTA en LA CAPACIDAD Y OBRAS DEL HOMBRE, SU CONFIANZA ESTA PUESTA EN EL HOMBRE, asi sin mas. Aunque me salga que fisicamente o cosmologicamente o biologicamente el hombre no es el centro del universo, PARA USTED SI LO ES y he ahi su contradiccion.

No, no es contradictorio, déjeme explicarme: lo que yo hablo podría pasar por antopocéntrico porque estoy entendiéndolo desde la comprensión humana, comunicándolo a través del lenguaje humano y usando herramientas humanas. Mis argumentos usan la lógica humana y la razón humana. Empero, aun mis argumentos junto con los argumentos de toda la humanidad desde su inicio hasta hoy, siguen siendo desarrollos que se han dado en el pequeñísimo porcentaje de vida que existe en este universo, del que no somos el centro.

No soy antropocéntrica. Soy poco junto a la totalidad de la creación, la poca inteligencia que tengo junto a la gran inteligencia de otros foreros, de otros humanos, de otras épocas. Y todo ello no es más que una pequeñísima parte de una existencia mucho más grande.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

------------------------------------------------

¿Qué quieres decir con... 'tintes de panteísmo'? ¿Es una afirmación peyorativa o elogiosa?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ninguna de las dos.

Es mi percepción de la posición de Edil respecto de Dios. Einstein al ejemplo, según muchos - y yo de acuerdo con muchos, era panteísta.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

La fe LA CUAL ES UN DON DE DIOS es la que nos dice que su PALABRA ES VERDAD y fue inspirada por EL.

Para Dios, nosotros somos como barro. Y el es el alfarero (creador de todas las cosas) Veo que su perfil es fuertemente HUMANISTA. El humanismo pone en el centro de todo al hombre y no a Dios. Ese es su gran error.

Pues mira, no.
Tu error es creer sin pruebas que Dios es el creador del universo y de la humanidad.
La fe te dirá lo que quiera, pero que tú te lo creas no significa que sea verdad.
Y si la fe es un don de Dios, Dios pedirá cuentas a quien se la haya dado y a quienes no nos la dio, no tendrá derecho a pedirnos cuenta de porque no creímos.

Mi perfil es de sentido común. Yo no puedo poner en el centro de mi vida a un ser que no sé si es real, eso sería tener un perfil crédulo.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ninguna de las dos.

Es mi percepción de la posición de Edil respecto de Dios. Einstein al ejemplo, según muchos - y yo de acuerdo con muchos, era panteísta.

---------------------------------------------------

Aclarado...

En realidad... el cristianismo verdadero reconoce el panteísmo... ya que Dios lo es todo absolutamente... el apóstol Pablo decía...


Hechos 17:27

para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

Hechos 17:28

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.


Y la Escritura en general explica que Dios lo contiene y trasciende todo... ya que Él creó lo que se ve de lo que no se ve... es decir... lo material y físico tiene su origen en el Espíritu que es Dios y no se puede ver por ser inmaterial... aunque cuando Él decidió mostrar lo material y físico... también se reveló físicamente a nosotros a través de Jesucristo... y de eso da testimonio el mismo Jesucristo... y sinceramente creo que Él decía la verdad y fue consecuente con esa verdad hasta entregar su vida... a pilatos le testimonió...


Juan 18:37

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.


Jesucristo proponía que para conocer la verdad había que conocer a Dios y que Dios es quien revela la verdad de todas las cosas... ya que nadie conoce como son las cosas... mejor que el que las diseño, las hizo y las mantiene funcionando.

La ciencia trata de alcanzar a Dios negando a Dios (aunque soy consciente que no todos los científicos niegan a Dios... digo eso generalizando)... y ese es su principal y definitivo error... porque aunque consigan algunos logros... al final resultarán vanos... ya que el propósito de nuestra existencia es ser hechos uno con Dios... y si fracasamos en esto... todo lo que podamos conseguir en esta vida será un fracaso monumental... es decir... conseguirían lo que se propusiesen en esta vida... que es efímera... que dura unos pocos de años... y perderían toda una eternidad de participar de la verdad y el conocimiento absoluto... que es Dios... y como digo... no creo que Jesucristo mienta... la Escritura nos da testimonio de esto...


Colosenses 2:3

en quien (Cristo) están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

KarinaMoreno EVANGELIÓN:

Gracias por su respuesta.

Bueno, respeto su fe. Pero no es que no haya entendido, lo entiendo bien sencillamente no estoy de acuerdo ni veo la lógica en ello. Entonces Dios nos creó como nosotros crearíamos una televisión para entretenernos, él nos creó para que le diéramos gloria. ¿Usted tendría un hijo sólo para que ese hijo le amase? Me sigue pareciendo un Dios extremadamente narcisista. Si todo acto creativo y amoroso lo hace sólo para recibir honor y amor de vuelta… ya entiendo porque un acto de sacrificio sólo es bueno si se hace en su honor y no en honor del acto per se.

Debe entender que Dios solo tiene UN SOLO HIJO y este es Cristo. Sus elegidos somos adoptados por su GRACIA inmerecida, por lo que el resto solo son creacion de Dios. Creo que usted se extralimita al tratar de analizar la mente de Dios. Entienda que los designios de Dios son inescrutables por los hombres e insondables son sus juicios (Rom 11:33) ¿Por qué usted lo juzga? Ademas, no produce un BIEN MAYOR el estar con Dios? ahi esta las historias de Moises, de Jose, de David y de Jesus! ¿No se da cuenta cuantas millones y millones de vidas y corazones ha transformado su palabra?

Yo no usaría el término maldad porque lo considero como una etiqueta socio-cultural que puede significar un montón de cosas para un montón de personas diferentes. No creo que nuestra naturaleza sea ni mala ni perversa. <b>Yo me considero tan valiosa como mis actos me hagan y considero a los demás tan valiosos como sus actos los describan. Yo rechazo completamente la idea de que los hombres nacimos siendo una basura que no merece nada.</b> Respeto su fe, pero no la comparto en lo absoluto. Mucho menos entiendo a un Dios que creó porquerías. Ni el más psicópata de los padres tiene un hijo y al verlo nacer dice que es un depravado pecador desagradable que nada merece.

He ahi su fallo, usted se siente valiosa por si misma. No tan diferente como la Serpiente en el jardin del Eden, quien le dice a Eva "y sereis como dioses" ya puede ver la causa de donde proviene su creencia. Le he dicho que Dios creo perfecto a Adan y a Eva pero ellos cayeron en el pecado por el anticipado consejo de Dios, esto para que ellos llegaran al conocimiento y vivencia del bien y del mal, un sistema de contraste para enseñanza cuyo unico objetivo es reconocer de verdad la necesidad que tenemos de la guianza de Dios.

Le repito: no es cuestión de no entenderlo, es cuestión de no creerlo.No sólo no existe evidencia alguna que nos demuestre la existencia de Dios sino que el Dios que usted me comunica está plagado de contradicciones y, peor aun, es sádico. Hace que el hombre actúe su propio plan, luego lo castiga por ello y le deja como herencia una eternidad de existencia perversa y miserable de la cual sólo podemos salvarnos si lo honramos día y noche con cada uno de nuestros actos y nuestros pensamientos.

¿Como que no existe ninguna evidencia? Come' on! El simple hecho, que exista evidencia (a ver si sabe cual es) de que e universo TUVO UN ORIGEN y que no existio ahi por siempre, denota que tuvo que tener una primera causa, y esta tuvo que venir NO de la Nada, pues nada aparece de la nada, sino de "algo" que siempre ha existido, este algo tiene que ser Dios pues solo una ley como la causa-efecto y la gravedad tuvieron que ser resultado de un diseño inteligente, aun no se necesite energia para crearlas. Si se necesita la mano que las escribio! y este es Dios. De igual manera la abiogenesis, no puede aparecer lo animado de lo inanimado, de igual manera no hay evidencia tampoco de la "macro" evolución, asi que ¿como usted viene a decir que no hay evidencia de Dios y por consiguiente no cree en él, mas sin embargo si cree <i>sin evidencia</i> en yerbas como la abiogenesis y la macro-evolucion?



Lamentable que la llame palabrería, porque son argumentos bien construidos y acompañados de ejemplos clarificatorios. Y después de decirle palabrería no contesta a ninguno de los argumentos, sino que sigue afirmando sin razón que Dios es un padre bueno. Ignoró los varios ejemplos de arriba en los que argumento porque el Dios en el que USTED cree dista mucho de ser un padre bueno, pero usted cree que por decirlo así es. Mejor vuelva sobre mi “palabrería” y conteste los argumentos de manera en que me calle la boca y demuestre, por sobre su fe, que Dios es realmente un padre bueno.

Un ser que castiga a sus hijos por lo que él mismo planeó para ellos y sin que ellos tuvieran la posibilidad de evitarlo no es un padre bueno, es un padre enfermo, no es un padre amoroso, es un padre sinsentido.

usted dice que un parde que ama a su hijo lo corrige. Un padre amoroso corrige a sus hijos por sus propios errores, no por seguir el camino que él ha trazado para ellos. Un padre amoroso corrige a sus hijos, no los castiga. Y menos los castiga con un castigo que se hereda a toda la humanidad durante miles de años y millones de generaciones. Un castigo que hace que sus hijos pasen de ser seres amados a ser seres de pecado y perversión que nada merecen. Eso no es un padre bueno y mucho menos un padre amoroso.


No dudo en que su argumentacion este bien construida, pero si es muy repetitiva pues trata con diversas objeciones llegar al punto que desea sustentar, lo cual es innecesario y por ello le llame "palabreria" a su texto. Le pido sea mas concisa porque ya no estoy acostumbrado a los debates kilometricos. Se que le parece odioso y dificil de creer y entender, pero a lo largo de la biblia Dios usa a los hombres de acuerdo a sus propositos y los castiga por sus malos procederes. Para mi de acuerdo a la fe que me ha dado Dios esto es el sistema de contrastes que Dios usa para enseñar que SIN EL, NADA PODEMOS HACER (Juan 15:6)

No estoy altercando con Dios, Dios no existe. Tampoco estoy altercando con usted, estoy compartiendo mis argumentos y mis puntos de vista. Pero veo que usted ya lo convirtió en un altercado, no entiendo la razón.

Usted cree que son palabras del espíritu de Dios inspirando a Pablo. Yo no creo eso. Y la metáfora me parece tan fallida, que no pudo ser inspirada por un Dios omnipotente y omnisapiente y, desde mi punto de vista, parte de la pluma de un hombre lleno de fe y lleno de odio por la raza humana. Esa es mi postura, pero respeto la suya, si usted cree que las palabras de Pablo son inspiradas por Dios, está en todo su honor y derecho.

El no reconocer la existencia de Dios no lo hace a él dejar de existir, al ponerse usted en una actitud inquisitoria y juzgadora de los designios de Dios la convierte en una altercadora. Es lamentable que diga que Pablo odia a la raza humana y que por eso escribio lo que escribio. Pablo no odia, ama a Dios sobre todas las cosas, lo demás no lo considera bueno. Jesus asi tambien lo dijo cuando le llamaron "maestro bueno" (Mateo 19:16)

Digame, ¿que de bueno tiene el humanismo y el relativismo que tanto le gusta? ¿De verdad todo "esta bien"? ¿De verdad el ser humano vale mas que Dios y su palabra? ¿Usted apoya tanto al sadico-masoquista como al homosexual, asi como tambien al satanista?. La humanidad ES CORRUPTA y aqui, yo le creo a Jesucristo y permanezco en su amor.


Otro buen ejemplo de lo “buen padre” que es Dios. El Faraón no podía dejar salir al pueblo hebreo porque Dios mismo limitaba su comportamiento al endurecer su corazón. Sin embargo al final, ¿qué pueblo recibe el castigo? El Egipcio. ¿Por culpa de quien? ¿Del Faraón que no dejó salir al pueblo o de un Dios que no permitía quien el Faraón dejara salir al pueblo?

¿Y todo para demostrar que podía abrir en dos las aguas? Para ser Dios es bastante inseguro. Un ser que tiene tal poder debería ser seguro de sí mismo sin necesidad de estarlo mostrando. ¿Qué ganó mostrándolo además de presumirlo? El argumento podría ser: “que los hebreos creyeran en él” y eso no le funcionó porque los hebreos poco tardaron en adorar un becerro de oro. Y si el argumento es: “que los egipcios creyeran en él” tampoco le funcionó porque los Egipcios fueron politeístas hasta que cayeron ante Roma y Grecia muchos años después.

¿Qué ganó entonces Dios al endurecer el corazón del Faraón, asesinar a todos los primogénitos y luego mostrar su poder abriendo el mar…? Qué ganó que no fuera presumir su poder y…. ¿Por qué un ser omnipotente tiene que andarle demostrando su fuerza a simples vasijas de barro perversas?

Dios no tiene ninguna culpa porque si endurecio a Faron a faron no le digusto para nada sino que le agrado y esto es la maravilla de Dios, que hace que toda su creacion cumpla sus decretos sin obligar a nadie, pues todos ellos, --los que se pierden--lo hacen gustosamente y creyendo falsamente en una libertad que no tienen. Son esclavos del pecado pero lo son por puro gusto, porque esa es la naturaleza del hombre. Entiendo que no pueda entender esto karina, Dios no le ha dado esa capacidad, pues Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes (Santiago 4:6) y esto es asi porque Dios asi le agrado: Esconder su gracia a los sabios y entendidos para darsela a los niños (Mateo 11:25)

Respeto su postura y lo conmino a que viva según su fe. Empero, yo me disculpo de la manera más atenta, pero lo dejo con su fe y yo continúo mi vidam, en la que que el amor a mis seres queridos entrega y causa felicidad, con o sin el beneplácito de un ser que me castigó y me considera perversa por algo que yo no hice.

No le estoy pidiendo cuentas a él, no creo que él exista. Estoy pidiéndole a usted que continúe de manera cortés una charla de intercambio de opiniones y argumentos.

No estoy altercando con Dios. Dios no existe. Estoy poniendo sobre la mesa, con todo el respeto posible, mis argumentos e incomprensiones sobre la lógica del Dios en el que usted cree (que dista de ser el mismo Dios en el que creen todos los foristas). Si usted cree que son altercados lo siento, pero son argumentos.

De igual forma respeto su postura, aunque esta equivocada. De Dios es ordenar los pasos del hombre, y usted tiene que vivir "de acuerdo a sus circunstancias" las cuales, las CAUSA DIOS y, si tanto asegura que Dios no existe ¿por que no lo demuestra? mas sin embargo, Dios no deja de existir solo porque usted lo diga, creo, que es lo contrario a una palabra de nuestro Dios, llega la CAUSA que produce el EFECTO en cambiar completamente su vida, si él lo quiere asi.

y solo por curiosidad, ¿Me podria describir como entiende usted el "otro Dios" en que los demás foristas creen?


No, no es contradictorio, déjeme explicarme: lo que yo hablo podría pasar por antopocéntrico porque estoy entendiéndolo desde la comprensión humana, comunicándolo a través del lenguaje humano y usando herramientas humanas. Mis argumentos usan la lógica humana y la razón humana. Empero, aun mis argumentos junto con los argumentos de toda la humanidad desde su inicio hasta hoy, siguen siendo desarrollos que se han dado en el pequeñísimo porcentaje de vida que existe en este universo, del que no somos el centro.

No soy antropocéntrica. Soy poco junto a la totalidad de la creación, la poca inteligencia que tengo junto a la gran inteligencia de otros foreros, de otros humanos, de otras épocas. Y todo ello no es más que una pequeñísima parte de una existencia mucho más grande.

Gracias,
K.

Pues no, usted tiene firmemente su confianza depositada en las capacidades, descubrimientos, logros de la humanidad. Su pensamiento es totalmente antropocentrico pues en ningun momento trata de preguntarse o mejor dicho imaginar como seria el punto de vista de Dios, quien NO ES HUMANO, no piensa como humano, no es variable, no fluctua, sino es INMUTABLE Y ETERNO

Por favor, le pido que su respuesta sea concisa y mas breve para no extendernos innecesariamente. Gracias
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Pues mira, no.
Tu error es creer sin pruebas que Dios es el creador del universo y de la humanidad.
La fe te dirá lo que quiera, pero que tú te lo creas no significa que sea verdad.
Y si la fe es un don de Dios, Dios pedirá cuentas a quien se la haya dado y a quienes no nos la dio, no tendrá derecho a pedirnos cuenta de porque no creímos.

Mi perfil es de sentido común. Yo no puedo poner en el centro de mi vida a un ser que no sé si es real, eso sería tener un perfil crédulo.


¿No hay evidencia?

¿Como que no existe ninguna evidencia? Come' on! El simple hecho, que exista evidencia (a ver si sabe cual es) de que el universo TUVO UN ORIGEN y que no existio ahi por siempre, denota que tuvo que tener una primera causa, y esta tuvo que venir NO de la Nada, pues nada aparece de la nada, sino de "algo" que siempre ha existido, este algo tiene que ser Dios pues solo una ley como la causa-efecto y la gravedad tuvieron que ser resultado de un diseño inteligente, aun no se necesite energia para crearlas. Si se necesita la mano que las escribio! y este es Dios. De igual manera la abiogenesis, no puede aparecer lo animado de lo inanimado, de igual manera no hay evidencia tampoco de la "macro" evolución, asi que ¿como usted viene a decir que no hay evidencia de Dios y por consiguiente no cree en él, mas sin embargo si cree <i>sin evidencia</i> en yerbas como la abiogenesis y la macro-evolucion?