¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Qué soberbia?

Salud.

Yo no digo que ud. sea soberbio, pero la soberbia, orgullo o altivez es efectivamente una de las razones que impiden a la gente conocer a Dios. Para llegar a Dios debemos tener una actitud humilde, y así podamos aceptar la posibilidad de que estemos equivocados y que haya cosas que no sepamos, que son más profundas que nuestro intelecto, las cuales ignoramos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EVANGELION:

hola Karina, te he leido un par de veces y veo que eres muy inteligente. Te felicito por ello.

Gracias, aunque no creo merecer la felicitación, no me considero más inteligente que otros miembros de este foro.

Mira, los que creemos en Dios y el Dios de la biblia sabemos, que por nuestra propias obras, voluntad, lo que tu quieras, es imposible agradar a Dios. Esto porque:

Entiendo que quien se salva se salva gracias a Jesús, en eso vamos de acuerdo, cuando yo era cristiana creía lo mismo.

Por ello las obras o bondad de los hombres, sin tomar en cuenta a Dios, son como trapos de inmundicia.

Necesito que me explique más. Por ejemplo, si una persona salva cien vidas, si se sacrfica y entrega su vida por salvar a cien personas, pero es una persona atea y lo hace sin pensar en Dios... ¿de verdad esas cien vidas y ese sacrifico es inmundicia? ¿Cómo un acto tan maravilloso puede ser una inmundicia por no considerar a Dios? Es como si me dijera que un acto maravilloso es muy bueno con Dios y, exactamente el mismo, es una inmundicia sin Dios. No tiene sentido.

y esto es, porque desde la caida de Adan, la humanidad ES PERVERSA EN SU NATURALEZA y esta corrompida, esto lo puedes ver mejor si analizas el principio de Total Depravacion del hombre de la doctrina Calvinista. Analiza la confesion de fé de Westminster.

La perversión se aprende, no es innata. Y la psiquiatría moderna, la psicología y la neurología han dado buena cuenta de esto.

Luego entonces, NO MERECEMOS Nada de parte de Dios, mas que el juicio y la destrucción de quienes sean IMPIOS.

Pero si somos perversos de manera innata no es porque Dios nos hizo así? El nos creo, pudo habernos creado sin esta naturaleza. Usted lo explica con Adan y Eva. Ellos comieron del fruto prohibido. Pero quien puso el árbol ahí fue Dios. Si Dios es omnisciente y omnipotente, sabía que de poner el árbol ahí los seres humanos lo iban a comer y que iban a ser tentados. Si Dios es omnisciente sabía que la serpiente los tentaría. Y, finalmente, si Dios nos creó, Dios conoce nuestra naturaleza curiosa y sabe que al ser humano, en cuanto le prohiben algo, es lo primero que hacemos (un fenómeno que se ve aun en nuestros días).

Entonces explíqueme. Si nuestra naturaleza es perversa ello es debido a la herencia de Adán y Eva. Pero ellos se hicieron perversos por desobediencia y la desobediencia es un fenómeno común en el ser humano, sobre todo en el ser humano inmaduro (como Adán y Eva debieron serlo). Imagine, Adán y Eva fueron creados adultos, ¿pero cuánto llevaban de vida? Eran mentalmente unos niños, sin experiencia, sin madurez y, por lo tanto, traviesos, desobedientes, curiosos. Dios sabía todo esto, creo que para él no debió ser sorpresa si él ya lo sabía, si es omnisciente. Y sin embargo, puso el árbol y no les dio absolutamente ninguna advertencia sobre la serpiente.

Vaya, de un padre poco acostostumbrado a tener hijos, de un padre inexperto, es normal esperar este comportamiento. De un padre medianamente experimentado una segunda oportunidad es el comportamiento esperado. Incluso piense usted: cuando sus hijos se equivocan, cuando hacen una travesura, cuando se portan mal, ¿los castiga para siempre? Si sus hijos son aun pequeños, inmaduros, y cometen una indiscreción o incumplen una instrucción, ¿usted los corre de su casa? ¿Los deja en la calle? Pero de un padre perfecto que, además, sabía lo que sucedería en cuanto creó a Adán y Eva???

Yo creo que los dos, tanto los seres humanos como Dios comparten la responsabilidad en el hecho. Dios, siendo omnisapiente sabía todo lo que sucedería de poner el árbol ahí. Y peor, sabría qué pasaría y las milenarias y universales consecuencias de prohibir su fruto. Y, sin embargo, lo hizo. Le dio a los seres humanos todas las oportunidades de corromperse. Me parece injusto que, teniendo todas las oportunidades de evitarlo, ahora nos haga únicamente responsables por ello y nos considere básicamente una basura que nada merece.

Es decir, el hombre por su naturaleza siempre tenderá a desobedecer y estar en rebeldia con Dios, motivo mas que suficiente para condenación. Pues quien esta en rebeldia, no ama a su señor.

Pero fue Dios quien nos creó rebeldes... si no hubiera deseado rebeldía nos hubiera podido hacer no-rebeldes. Y si nos hizo con una naturaleza rebelde ¿por què castigarnos por lo que él mismo nos dio?

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

No hay lógica en decir que “porque antes no existía entonces despues no existiré”. No hay ninguna ley de ningún tipo que avale esa premisa.

Creo que no fui clara. Me refería a que si no hay absolutamente ninguna vivencia previa a la vida, tampoco posterior. Y si no me preocupa lo que sucedía antes de nacer porque yo no existía, tampoco me preocupará lo que suceda después de mi muerte porque tampoco existiré.

Usted viola sus propias reglas , usted no mantiene su ateísmo dentro de su casa. Usted lo proclama en internet a todo el planeta.
El dios que usted conoce es mitológico . Al verdadero Dios no le conoce usted.

En realidad lo proclamo sólo en este foro y porque es un foro religioso, en donde Dios, sus características y su existencia son importantes y la base de todos los temas de discusión. ¿Pero usted cree que tengo sitios de internet para hacer proselitismo ateo? ¿Cree que voy en mi vida por el mundo gritando que soy atea? ¿Cree que le exijo a mi gobierno legalizar según el ateismo o hacer ilegales las religiones? No sin duda.

Sobre lo de que no conozco al verdadero Dios, eso es cosa de fe. Respeto que usted crea que una figura mitológica es real. Yo en lo personal no lo creo.

Me refiero a la hoja de vida de Flew comparada a la de usted.

Dos cosas. La primera es que usted no conoce mi hoja de vida, me llama la atención que, sin conocerla, pueda intentar adivinar qué hay en ella y luego afirmar que está por debajo de la de Flew. La segunda es que, le repito, la formación académica no hace a una persona más o menos crédula, no la hace más ni menos inclinada hacia la supersticiosa.

Entonces el ateismo es una filosofia por lo menos, cierto?

Nope. El ateismo es una postura respecto a un sólo tema. Una filosofía es mucho más complejo que eso, tiene posturas y principios que abarcan toda la existencia. El ateismo no tiene eso. Por eso hay ateos a favor y en contra de la evolución, a favor y en contra del aborto, de izquierda y de derecha, que creen en extraterrestres y que no, que saben de ciencias y que no, que se dedican al estudio de la vida o que se dedican al arte y las humanidades, que son agresivos con las religiones y que las respetan. El ateismo no es una filosofía que exiga o que tenga puntos y vinculos con ciertos aspectos de la vida. Repito: es sólo una postura respecto a un tema específico.

Averigue si existe hoy algun musulmán que diga que Alah se le apareción en su habitación.

http://foro.webislam.com/
http://www.islamenlinea.com/foro/

Pasee por esos foros y verá que encuentra experiencias muy similares a las que se narran aca.

No entendió o no quizo , o esquiva , pero no importa

No esquivo, quizá lo que sucedió es que no entendí qué quiso decirme. Pero si me lo explica lo contestaré como es debido.

Perfección no significa omnipotencia.


Nunca dije eso. Dije que la perfección incluye la omnipotencia.

Alcanzaremos la naturaleza divina la cual es perfecta , nuestros cuerpos no morirán, no se enfermarán, tendrán poderes que ahora llamamos sobrenaturales , el cuerpo no tenderá hacia el pecado, eternidad , no mas muerte de los seres queridos, todo esto sin dejar de tener a Dios como nuestro Rey quien seguirá siendo el Todopoderoso Omnipotente.

Pero si somos perfectos, la perfección debe incluir omnipotencia o no es perfección. Sigo pensando que, desde su punto de vista, para llegar con Dios tenemos que ser como Dios. No tiene sentido.

No se olvide que los diez mandamientos fueron dados con Moises en la liberación del pueblo judío y ellos vieron la mano de Dios , vieron que abrió el mar rojo , vieron que había alguien que estaba siempre con ellos de día (nube)y de noche (fuego). Usted no cree esto. Pero esa gente tenía muchas razones para amar a Dios . Sin ir muy lejos , el niño ama a su padre sin necesidad de tanta condición.

Curioso que después de las plagas, después del mar abierto en dos y después del Angel Castigador, no tardaron dos segundos en construir un becerro de oro para adorarlo. Curiosa manera de comportarse ante la obvia y clarísima evidencia de la existencia de Dios. ¿Y quién le dijo que el niño ama a su padre de manera natural? El amor al padre es aprendido, cualquier breve examen psiquiátrico da pruebas de esto.

No pudo nombrarme lo que le pedí. Ya ve?

Lo que veo es que no entendió mi argumento. Usted espera que las religiones sean válidas por parecerse a la suya. ¿Por què? Es como si un musulman desestimara el cristianismo por no parcerse al islam o un hindú lo desestimara por no ser politeista.

Claro que hay paz de todo tipo. Pero la Paz de Cristo es diferente.

¿Cuàl es la diferencia entre la paz que siente un cristiano o la paz que siente un musulmán, un hinduista o un ateo?

Usted cree que un Dios bueno debería ser como usted en este caso?

No un Dios bueno, un Dios-padre amoroso.

Mahoma está muerto. Jesús está vivo. Gran diferencia

Si le pregunta a un ateo le dirá que ambos están muertos. Fueron hombres que vivieron en el mundo y ya murieron. Si le pregunta a un cristiano le dirá que Mahoma murió y Jesús está con el padre y si le pregunta a un Musulmán dirá que Dios murió y Mahoma está con el padre. Entonces pues, qué le digo... cuestiones de fe. Si nos vamos a lo que tiene evidencia, ni usted tiene evidencia de que Jesús está vivo ni los musulmanes tienen evidencia de que Mahoma está vivo.

Como lo haría si mi Rey está vivo y es Jesús?

No, Jesús no es rey ni está vivo. Eso lo cree usted porque no le ha abierto el corazón a Alah. Pero en cuanto lo haga, éste lo iluminará con la verdad. Sé que le suena ajeno y falso, pero eso es porque usted no ha abierto su corazón. Alah lo ama y lo está esperando. Es cosa de que usted lo busque.

Una pregunta: cual es la prueba que necesitarías para creer en Dios Karina. Ojo, no te hablo de Jesús el hombre, ni de mahoma , ni de nadie.
Te hablo de un Dios Todopoderoso creador del cielo y de la tierra

Las caracterìsticas de la evidencia: universal, objetiva, igual para todos, sin exigencias a-priori, observable y repetible.

Si usted se acercara a Dios hoy , su vida cambiaría grandemente. Pasaría de decir que no tiene esperanza a declarar que si la tiene. Pasaría de decir que está bien , a decir que será mejor. Usted se lo pierde.

En realidad ya estuve cerca de Dios muchos años y mi vida no era tan diferente a la que tengo ahorita. Ya sé, usted va a sacar de nuevo la falacia del escocés verdadero y me dirá que ese Dios al que dije conocer no fue el verdadero o me dirá que nunca conocí a Dios. Pero en realidad fui cristiana más años de los que llevo siendo atea y era tan feliz entonces como lo soy ahorita. Usted dice que no tengo esperanza. ¿Quién le dijo? Tengo esperanza de muchas cosas. No tengo esperanza en la vida después de la muerte, pero eso no es no tener esperanza. Yo no digo que estoy bien, yo digo que estoy estupendamente bien, estoy extraordinariamente bien, mi vida es muy satisfactoria y me hace muy feliz.

Por cierto, creo que usted, si le abriera el corazón a Alah, pasaría de estar bien a estar mejor y su vida cambiaría 360º. Pero si usted no le abre su corazón a Alah y prefiere quedarse en la ignorancia, usted se lo pierde.

Le mando un abrazo,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

aun le debo a usted una respuesta. No se me olvida.

Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

. ..No tengo esperanza en la vida después de la muerte, pero eso no es no tener esperanza. ....
Karina.
...y eso que has tenido una ECM.....Sólo recordarte que tiemes respuetas pendientes en el tema de "Evidencias de vida despues de la muerte, o no"
He añadido algunas evidencias más....Se puede no tener esperanza de lo que no hay evidencias pero no de lo que sí las hay....

Que Dios te benidga
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Por que los ateos son ateos?


Porque a dia de hoy no es que no quieran es que no pueden ser otra cosa .
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

SI , Y SOLO HAY UN CAMINO QUE TE LLEVA A LA VIDA ETERNA : JESUCRISTO :smile-l:

Juan 14:6 ...............Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;................

<o:p> </o:p>
images
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

SI , Y SOLO HAY UN CAMINO QUE TE LLEVA A LA VIDA ETERNA : JESUCRISTO :smile-l:

Juan 14:6 ...............Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;................

Caracas venezuela dia sabado 26 de noviembre del 2011.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno tengo entendido que cuando jesus dijo esto, no se estaba refirindo realmente para la vida eterna, en el contexto, sino a otra cosa mucho mas relevante, si estoy equivocado en esto, por favor aclaramelo tu según tu entendiminto, gracias.
images



 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Yo no digo que ud. sea soberbio, pero la soberbia, orgullo o altivez es efectivamente una de las razones que impiden a la gente conocer a Dios. Para llegar a Dios debemos tener una actitud humilde, y así podamos aceptar la posibilidad de que estemos equivocados y que haya cosas que no sepamos, que son más profundas que nuestro intelecto, las cuales ignoramos.

La misma soberbia, orgullo o altivez que te puede impedir comprender que NO HAY un dios. Hay que ser también humilde para descartar a los dioses y considerar otras posibilidades que quizas nuestro intelecto no alcance a asimilar. El creyente no está exento de soberbia, pues también puede estar equivocado.

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Qué soberbia? yo la veo , no se si tú, pero yo la veo .

Tus preguntas acerca de Dios , en el cual no crees, son preguntas al estilo Satanás, las conozco bien.


Es imposible que lo niegues a El, eso no es posible según la lógica. Lo de los ateos es una necia decisión tomada.

Si hace 1,000 años le preguntarían a un hombre si cree que en el futuro personas podrán ser transportadas en lo que hoy conocemos como avión, hay algunos que dirían que eso es absolutamente imposible , y esa , no es una respuesta inteligente , esa es una respuesta necia, ciega, torpe. De esa manera niega un ateo a Dios.

Rafaelmelgar... tampoco hay evidencia alguna de que exista un "Satanás" mas allá de la mitología, por tanto no sé a quién conoces tu.

Yo no es que niegue a dios, yo simplemente proclamo que no veo razón alguna ni evidencia alguna para afirmar que exista un dios. De negarlo sería por una cuestión formal: considero que nada existe hasta que se demuestra su existencia, un principio generalista que no tiene nada de necio sinó todo lo contrario.

Dime: ¿nos visitan los extraterrestres? ¿Niegas sus visitas y su presencia en la Tierra?

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

SMM:

...y eso que has tenido una ECM.....Sólo recordarte que tiemes respuetas pendientes en el tema de "Evidencias de vida despues de la muerte, o no"

Respondidas :D

He añadido algunas evidencias más....Se puede no tener esperanza de lo que no hay evidencias pero no de lo que sí las hay....

Evidencias sólo si son interpretadas de cierto modo, una verdadera evidencia no requiere interpretaciones, es clara y obvia.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Tú misma eres un vivo ejemplo de la misericordia de Dios. El no te está pagando conforme a tus rebeliones. Deberías ser consumida y muerta de una vez, pero sigues viva y blasfemando y peleando contra Dios y a favor del diablo .

No dices más tonterías porque no te entrenas...
¿Cómo puede alguien rebelarse y blasfemar contra quien no existe? ¿Puedes tú injuriar a supermán? Pues yo tampoco a Dios.
Que yo no estoy contra Dios, que no te enteras. Yo estoy contra todos los disparates que decís de Dios. ¡Contra lo que decís de Dios, no contra Dios porque no es real! Tú sí que blasfemas contra el sentido común...



La justicia y la misericordia van dentro del mismo paquete. No están mezclados, pero provienen del mismo lugar. Ambas pertenecen a la naturaleza de Dios.
Eso es lo que tú piensas, pero dos y dos son cuatro. O se es justo o se es misericordioso. Estarán en el mismo paquete pero hay que elegir: o justo o misericordioso. No vale un ratito justo y otro ratito misericordioso.

La justicia y la injusticia son totalmente excluyentes. La misericordia y la impiedad son totalmente excluyentes. Estos conceptos son totalmente excluyentes entre sí.
Pues según tu razonamiento, no se excluyen. Una persona puede ser justa con uno e injusta con otro; misericordioso por la mañana e impío por la noche...¿No?

Dios aplica la justicia y la misericordia de manera perfecta.
Bueno, eso es según tu "razonamiento". También un niño piensa que ha hecho bien un examen y luego resulta que suspende...

Martamaria andas peleando contra Dios. Debo decirte que el diablo te tiene en sus filas , estoy seguro de ello. Tienes que arrepentirte y pedirle perdón a Dios antes que sea demasiado tarde. Acércate a nuestro Señor Jesús , el Mesías, el Rey, el Poderoso. Viene pronto.
Para pelearme con Dios tendría que creer en él. Yo no estoy en la fila de quien tampoco existe. Cuando le falto a alguien ya le pido perdón. Bien, pues que venga, a ver si de una vez por todas puedo conocerle y hablar con él para que me explique algunas cosas. Lo estoy deseando.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas venezuela dia sabado 26 de noviembre del 2011.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno tengo entendido que cuando jesus dijo esto, no se estaba refirindo realmente para la vida eterna, en el contexto, sino a otra cosa mucho mas relevante, si estoy equivocado en esto, por favor aclaramelo tu según tu entendiminto, gracias.
images




Yo no sé si hay o no otra vida, o más vidas, pero el único camino hacia ellas es el verdadero amor hacia los demás.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Va la respuesta que le debo:

Lo del ojo lo ponía como ejemplo, él era médico yo no, porque con el modelo base del azar, los ojos de las moscas deberían ser muy parecidos, a los humanos, a los de todas las demás especies.

Así es, por eso repito que el azar no es la única respuesta. La evolución dista muchísimo de ser azarosa.

Estoy muy seguro, que si no hubiese sido por esos más de mil años, que las religiones, ataban toda posibilidad del avance científico y tecnológico, hoy este intercambio de opiniones, no habría tenido lugar.

Perdone, sólo para aclarar... ¿de qué mil años está usted hablando?

Es tu postura y la respeto, pero ni por un nanosegundo me pongo en el lugar de la divinidad. Tengo una visión informal, del actuar y no la asocio a una persona, ni a una idea, es algo superior a nuestra capacidad actual de razonar. Tal como es imposible hoy, medir los ejes de la 7ª dimensión, hasta hace solo unos años ignorabamos, hasta la existencia de una 5ª y una 6ª, hoy ya conocemos sus ejes.

Entonces le pido con todo respeto que me hable de Dios como usted lo considera.

A mi modo de ver, es absurdo solo proponer un dios con características humanas. Porque se supone que el hombre, es solo una parte mínima de su creación.

Un cristiano podría preguntarle: ¿Por qué es absurdo? Dios nos ama tantísimo que no somos parte mínima de su creación, somos el centro y la base de su creación, por eso estamos hechos a su imagen y semejanza. Ese argumento no suena mal.

Yo diria más humanizado y más manipulado. Fue por descarte, no por elección personal. Esa es la razón por la que sigo siendo teísta, no judio ni cristiano.

Yo creo más bien que usted es deísta, pero no lo afirmo hasta que no me explique bien del todo cuál es su visión de Dios.

Es por el hecho de ver mediante la observación, que de las hipótesis existentes, la más viable es la creación de la vida, por sobre el azar.

¿Me explica por qué cree que es más viable? En la vida vemos constantemente el azar, vemos incluso el surgimiento de la vida por azar. Vemos el azar en práctica una y otra vez. ¿Qué le hace pensar que la creación es la más viable? Y más aun ¿la creación fue un acto consciente afectivo de Dios, un plan, una elección que pudo no ser tomada?

Jamás diría semejante barbaridad. No pongo a la divinidad en nada, salvo en la posibilidad de ser la causa del universo y todas sus consecuencias.

Justamente. ¿Y cómo llega a ello?

Si mañana alguien demuestra la abiogénesis, como un hecho del azar, lo acepto sin más. Pero también la he estudiado y hay muchas razones para desestimarla, por mi parte te reitero, veo más viable la creación que el azar.

Y le vuelvo a preguntar... ¿cómo? LA abiogénesis tiene, como usted dice, muchas razones para ser desestimada. ¿Por qué la creación no? La creación requiere de muchos más saltos de fe que la abiogénesis. La abiogénesis tiene científicos estudiándola, tiene una base, un punto de partida y podemos incluso ver procesos similares complejos en la naturaleza. La creación no tiene nada. No hay modo para investigarla, no hay modo para observarla o reproducirla, no la vemos en la naturaleza. La única razón por la que la consideramos una posibilidad es por no considerarnos frutos de la posibilidad y porque no queremos considerarnos no-especiales, un punto más en el amplio espectro de la existencia.

Entonces no llego a ningún Dios convencional, sinó de características, hasta ahora totalmente desconocidas.

¿Entonces como llega a la certeza de que Dios existe? Si no conoce sus características, cómo sabe que eso que es desconocido, incognoscibe e incomprensible es una divinidad, por genérica que ésta sea. Quizá su respuesta a mi pregunta de su visión de Dios me aclare esto.

Por favor dame la cita donde dice que Jesús voló.

Lucas 24:51: "Y aconteció que mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado ARRIBA al cielo".

No habla de que fue llevado al cielo de manera instantánea (que desapareciera repentinamente). Habla del cielo, no del lugar metafísico, sino del cielo que está arriba. Dice que fue llevado, transportado. Algunas traducciones dicen que lo vieron hasta que desapareció entre las nubes, es decir, seguimos hablando de que volaba por el cielo hasta que llegó a las nubes y, entre ellas, desapareció.

Me atribuyes una falacia de ignorancia y ahora me hablas de platillos voladores, no hablo de probar nada, sinó de conceptos, no lo entiendo.
En ninguno. No puedes ser sueca, sin tener ningún nexo con Suecia. No puedo ser mexicano sin tener nexos con México.

Ya entiendo lo que quiso decir y me disculpo. Entonces su propuesta es agnóstica fuerte... Vale.

He leido varios historiadores de la época y esto es nuevo para mi, que fuera común ver hombres volando, curando enfermedades sin ser médicos. Me parece que los historiadores de la época interpretaban exáctamente igual que los de hoy, solo relatan lo que ven e interpretan.

Bueno, si lee usted a Herodoto lo verá hablando de hechos históricos rodeándolos de Dioses e intenciones divinas de Zeus y Hera y todos los demás miembros de la corte del Olimpo. Le medicina antigua estaba muy ligada a la magia y la alquimia. Pero más que historiadores hablo de los escritores del mito.

Me referí a que no les sería fácil aceptar que de pronto desapareció, este hecho tendrían que repetirlo a personas de esa época. Si tu hoy vieras desaparecer, a una persona delante de tus ojos ¿Que pensarías? En la olimpíadas de Los Angeles, vimos un hombre llegar volando y no era el film de James Bond.
Desde luego. Lo que estoy diciendo es que es un libro mítico. Jesús ni voló ni desapareció, ese es un agregado mitológico.

Le agradezco su respuesta,
Karina.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No, don't understand. Si dices que ese al que llamas dios "no me eligió" es que quien decidió como irían las cosas fué el, ¿no? ¿Por qué a tí te eligió y a mi no? ¿Por que no me elige a mi? ¿por qué no me da "el don de oir su palabra"? ¿Soy "responsable" de que no me elija?

¿Por qué sería injusto con algunos? ¿Por qué discrimina a unos y no a otros?

No lo entiendo...

Salud.

La única forma de entenderlo es admitiendo que Dios no tiene nada que ver. Que lo que dicen que es su palabra no lo es.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Tuya, es TU responsabilidad. Pues eres esclavo del pecado y te regodeas en él. Asi, Dios te deja en donde quieres estar y de ninguna manera es culpa o responsabilidad de Dios sacarte de ahi, como si te debiera algo.

Understand now?

¡Pero vamos a ver!
¿Quién eres tú para decirle a nadie que es esclavo del pecado y que le gusta pecar? ¿No creees que podemos decir lo mismo de ti y que aquí en el foro te las das de creyente fiel, pero estás en manos de satanás de la mañana a la noche y te espera el infierno si no te arrepientes?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Te contesta la escritura:

Rom 9:19-23

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, <b>oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?</b> ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

¿Y quién me asegura que esos escritos son de Dios? Nadie. Así que mientras tanto tengo todo el derecho del mundo a ponerlos en tela de juicio.

El barro no es una persona, por lo tanto el alfarero puede hacer con él lo que quiera, una vasija o un ladrillo. Pero a una persona con inteligencia, libertad , voluntad y conocimiento, no se la puede tratar como si fuera un pedazo de barro.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Como que me da la impresion que tu sientes que Dios nos debe el favor de considerarnos a todos como sus hijos y para salvacion.
Los padres por el hecho de ser padres no les deben favor alguno a los hijos, pero sí tiene responsabilidades respecto a ellos. No puede elegir a unos para darles lo mejor y rechazar a otros porque así les dé la gana. Todos son sus hijos, los que se portan bien y los que se portan mal. Y deben preocuparse más de estos para conseguir que se porten bien en vez de abandonarlos a su suerte.
De modo que si Dios actúa como decís, es que de padre no tiene nada.

Pero solo piensa asi, quien se siente que se merece algo, y eso es altercar con Dios.

Nosotros NO MERECEMOS NADA! de parte de Dios sino DESTRUCCION.
¿Por qué vamos a merecer destrucción? Somos imperfectos y Dios tiene que contar con nuestras debilidades, claro que si es como decís que es...pues hará lo que quiera.


Pero en su Amor INFINITO Dios se ha reservado un grupo de ELEGIDOS para salvacion y vida eterna, por su GRACIA INMERECIDA A NOSOTROS!. Esto es el Evangelio DE LA GRACIA.
¡Qué cosa más absurda...! Un padre que se reseva un grupito de hijos para hacer que todo les vaya bien y al resto de los hijos, que se la arreglen, si se pierden que se pierdan, como él ya a elegido a sus preferidos...¡Vaya Dios!

Los demas, los deja en donde ellos quieren estar, y los deja altercando con él, por su soberana VOLUNTAD!

Donde quieren estar, no. Donde pueden estar porque no han sido elegidos. Y encima les echan la culpa...¡qué cara más dura...!


El hombre esta PARA SERVIR A DIOS y NUNCA al reves como pretendes!
Pues, no. En todo caso para AMAR a Dios, porque Dios no necesita que nadie le sirva ni le alabe ni le adore y menos el hombre.
¡Qué pena da la idea que tenéis de Dios Padre...!
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Te contesta la escritura:

Rom 9:19-23

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, <b>oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?</b> ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Exacto, contesta la escritura, pero no Dios.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Evangelion;1337031]Los Ateos son como son porque simplemente NO SON ELEGIDOS DE DIOS por tanto NO PUEDEN VENIR A CRISTO Si antes, el padre no los lleva a él.

¿Pero te das cuenta de la tontería que has dicho?
Si los ateos no han sido elegidos por Dios, Dios no puede luego culparles de que son ateos ¿no? Cuando el Padre los lleve, pues dejarán de ser ateos, pero hasta entonces...



Efectivamente, no pueden OIR porque Dios no les ha concedido el OIR su palabra, ser regenerado y nacer de nuevo.
Otra tontería...Si Dios no les ha concedido oír su palabra ¿qué pueden hacer? ¡Nada! Seguir siendo ateos. Pero la culpa es de Dios y solo de Dios, que no los ha elegido, y no les ha concedido oír su palabra.
Mira, a ver si lo entiendes:
Es como si un maestro llega a clase y elige a diez alumnos y a los demás lo echa al pasillo. Después explica la lección y al día siguiente examina a todos, a los elegidos y a los que echó fuera. Y luego culpa a los que echó fuera de no aprobar...¿Qué te parecería?




Triste para ellos, Pues si aun respiran y reciben calor del sol es para mostrar el poder de Dios y hacernos notorio a los vasos de honra las riquezas de su Gloria (Romanos 9)
De triste nada, porque ese Dios que muestras no puede existir, o sea, que están a salvo.