¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EVANGELIÓN:

¿Por qué dices que lo único que merecemos de Dios es destrucción?
¿De verdad no merecemos absolutamente nada más?
¿Qué cosa tanterrible hemos hecho para que destrucción sea lo único que merecemos?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EVANGELIÓN:

¿Por qué dices que lo único que merecemos de Dios es destrucción?
¿De verdad no merecemos absolutamente nada más?
¿Qué cosa tanterrible hemos hecho para que destrucción sea lo único que merecemos?

Gracias,
K.

hola Karina, te he leido un par de veces y veo que eres muy inteligente. Te felicito por ello.

Mira, los que creemos en Dios y el Dios de la biblia sabemos, que por nuestra propias obras, voluntad, lo que tu quieras, es imposible agradar a Dios. Esto porque:

Dios es absoluto e infinito AMOR, BONDAD, SANTIDAD Y MISERICORDIA.

Por ello las obras o bondad de los hombres, sin tomar en cuenta a Dios, son como trapos de inmundicia.
y esto es, porque desde la caida de Adan, la humanidad ES PERVERSA EN SU NATURALEZA y esta corrompida, esto lo puedes ver mejor si analizas el principio de Total Depravacion del hombre de la doctrina Calvinista. Analiza la confesion de fé de Westminster.

Luego entonces, NO MERECEMOS Nada de parte de Dios, mas que el juicio y la destrucción de quienes sean IMPIOS.

Es decir, el hombre por su naturaleza siempre tenderá a desobedecer y estar en rebeldia con Dios, motivo mas que suficiente para condenación. Pues quien esta en rebeldia, no ama a su señor.

Y no mereceras nada, como si Dios tuviera a deberte algo, pues ni tienes santidad niperfecccion ni amor ni nada COMPARABLE CON DIOS, NO hay NADA NI NADIE que pueda comparse con Dios y decirle "¿Que haces?" (<i>Daniel 4:35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, yen los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?</i>)
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Y usted ? Cual es su esperanza después de su muerte?

¿Esperanza después de la muerte? Voy a estar muerta. Es como si yo le pregunto cuál era su esperanza en 1894. Usted me diría: "no existía en aquél entonces". Del mismo modo, yo ya no voy a existir después de mi muerte, por ende no puedo tener una esperanza. Las esperanzas están en vida, no en muerte. La esperanza está en el futuro, no en el post mortem. Es mi idea.

No hay lógica en decir que “porque antes no existía entonces despues no existiré”. No hay ninguna ley de ningún tipo que avale esa premisa.
No Karina, no se engañe, usted no respeta mi fe. Alguien que viene a un foro cristiano a decir que nuestro Dios es una fantasía mitológica y que lo compara con Batman , no tiene el mínimo respeto. Por qué mejor no se deja de hipocresías? Yo por ejemplo no respeto su postura, yo aborrezco su postura y además siento lástima por usted.

triste que usted piense eso. En realidad respeto SU fe. No respeto que SU fe sea forzada en los demás (a través, por ejemplo, de la legalización gubernamental de principios de fe). En otras palabras, respeto que usted viva la fe y jamás querría que usted dejara de vivirla, siempre y cuando la mantenga dentro de su casa. Yo hablo las cosas de frente, el día que yo no respete que usted sea cristiano, así se lo diré. ¿Pero a mí que me afecta que usted sea cristiano? Nada en lo absoluto. YO opino que su Dios es una fantasía mitológica. Usted opina que Ganesh es una fantasía mitológica. Pero lo que es importante para SU vida es lo que USTED opina.

Usted viola sus propias reglas , usted no mantiene su ateísmo dentro de su casa. Usted lo proclama en internet a todo el planeta.
El dios que usted conoce es mitológico . Al verdadero Dios no le conoce usted.


Bueno , talvez Antony Flew si pueda explicarle, ya que este hombre , 50 veces mas autoridad que usted academicamente hablando, como usted sabe fue un ícono del ateísmo mundial, dedicado casi toda su vida a lo que usted hace ahorita : negar a Dios

... me gustaría saber en qué sentido usted cree que es más autoridad que yo académicamente hablando. En segunda, quisiera decirle que el ateismo no es cuestión de academia. Hay ateos muy preparados, hay ateos muy ignorantes. Hay ateos brillantes, hay ateos muy torpes. Hay ateos que siendo simples albañiles pueden ganarle debates sobre ateismo a cristianos con muchos doctorados y maestrías y conozco ateos con doctorados y maestrías que caen ante el primer buen argumento de un creyente aunque sea un sencillo y humilde campesino.

Me refiero a la hoja de vida de Flew comparada a la de usted.


añadirle, desde luego, que usted abandera a Flew como si hubiera sido el Mesías del ateismo. En realidad fue UNA figura pública que pasó del ateismo al cristianismo. Pero también tenemos a otra figura pública atea que aun con un pie en la tumba no deja el ateismo (Hitchens) o una mujer que dio su vida por la lucha a favor del ateismo y que murió atea (Rand). Y hay muchos otros hombres y mujeres que día a día dejan el cristianismo y se vuelven ateos. ¿Por qué Flew debe ser una autoridad? Flew es una estadística, como los millones de ateos que se hacen cristianos y los millones de cristianos que se hacen musulmanes y los millones de musulmanes que se hacen ateos y etcètera, etcètera.

Entonces el ateismo es una filosofia por lo menos, cierto?

Pues jamás iba a encontrar a Dios leyendo un libro. A Dios se le encuentra primero con el corazón. Usted lo buscó con su mente. Fue bautizada por el Espíritu Santo ? Sabe lo que es eso? Sabe cómo es?
Usted nunca tuvo la primera experiencia.
otra vez usando la falacia del escocés verdadero... intente, se lo pido en favor de una charla más profunda, el uso de falacias argumentativas. Yo también podría, con una mano en la cintura, decirle: "Si Flew se convirtió al cristianismo entonces significa que NUNCA fue un verdadero ateo". Falacia, falacia, falacia. Y, además, una falacia superficial que no me lleva a nada.


prefiero decir: "interesante, este señor tan ateo se convirtió al cristianismo. ¿Qué lo habrá llevado a ello?"
Tiene 10:101010:

Las palabras del Apostol Pablo tienen validez para mí a partir de la verdad de la resurrección de mi Rey el Señor Jesús. El cual me visitó una vez personalmente en mi habitación.
su experiencia y su fe. Pero espero que entienda que las experiencias subjetivas de usted no me dicen nada a mí. Así como no le dice nada a usted que un musulmán afirme que Alah lo visitó un día en su habitación. Como experiencias personales son válidas y construyen la fe de quienes las viven. Pero no sirven mucho más que para eso.

Averigue si existe hoy algun musulmán que diga que Alah se le apareción en su habitación.

Basándome en su anhelo de parecerse a la actriz de la foto, yo diría que tiene como unos 15 . Además , si lee bien lo que le escribí, lo hice en modo condicional para darle una explicación. No afirmé nada ni dije que eso pienso de usted.

anhelo parecerme a ella, en realidad me parezco a ella. No sé qué foto tendría esa actriz en la foto que presento como mi Avatar, pero supongo que andaba a mediados de los veinte. No lo sé, repito.
No entendió o no quizo , o esquiva , pero no importa



Alcanzaremos la naturaleza divina, pero de ahí a ser Omnipotentes hay gran diferencia. Solo Dios es el Omnipotente.

la omnipotencia es una característica de la perfección. Si alcanzamos la perfección debemos alcanzar la omnipotencia. Su argumento de que sólo los perfectos entran al cielo sigue sin tener sentido. O bien tendría sentido en el nivel New Age, ya ve que algunos seguidores de esas líneas religiosas dicen que el objetivo de todos los seres humanos es convertirnos en Dioses.
Perfección no significa omnipotencia. Perfección significa perfección y omnipotencia significa omnipotencia. Difícil de entender? No creo. Pero le explico:
Alcanzaremos la naturaleza divina la cual es perfecta , nuestros cuerpos no morirán, no se enfermarán, tendrán poderes que ahora llamamos sobrenaturales , el cuerpo no tenderá hacia el pecado, eternidad , no mas muerte de los seres queridos, todo esto sin dejar de tener a Dios como nuestro Rey quien seguirá siendo el Todopoderoso Omnipotente.





Dios que yo amo, ha dado su vida por mi, por eso no lo amo por obligación , lo amo con todo mi corazón
Usted es muy afortunado.
Viniendo de usted, sé que me quiere decir que soy afortunado en mi propio mundo, por eso no le digo " así es"


Pero en caso de que usted no lo amara por ello, lo amaría por miedo al castigo, porque Dios le obliga a amarlo. No olvide que los diez mandamientos (el primero siendo la obligación de amar a Dios) estaban escritos mucho antes de que Jesús diera la vida por los pecados de cualquier hombre. Así que, al menos durante un par de miles de años, los hombres amaron a Dios por obligación. Y actualmente hay quienes aun lo hacen por eso.

No se olvide que los diez mandamientos fueron dados con Moises en la liberación del pueblo judío y ellos vieron la mano de Dios , vieron que abrió el mar rojo , vieron que había alguien que estaba siempre con ellos de día (nube)y de noche (fuego). Usted no cree esto. Pero esa gente tenía muchas razones para amar a Dios .
Sin ir muy lejos , el niño ama a su padre sin necesidad de tanta condición.



, si no entiende que la Iglesia somos la mujer de Dios, entonces no va a entender que Dios nos cela. Y como lo pregunta , veo que no ha entendido lo primero.
esa explicación no es suficiente, Rafael. Porque aun siendo la Iglesia la mujer de Dios, que Dios sienta celos lo hace un Dios bastante humano, lleno de sensaciones y sentimientos humanos. Los celos por definición no entran en el espectro de características de un ser omnipotente y omnisciente.
Lo que no entiende usted es que el humano tiene bastante de Dios y no al revés.


, nómbreme alguna religión que le garantice vida eterna en la naturaleza divina por toda la eternidad que haya dado alguna evidencia de que su Dios haya estado muerto y luego haya vuelto a la vida y haya sido visto por mas de 500 personas.
cristianismo no dio ninguna evidencia. Tenemos la Biblia, pero eso es un libro, no es evidencia., También los Sutras hablan de miles de testigos escuchando las sabias enseñanzas de Krishna. ¿Son quinientos testigos o es UNO SOLO (el que lo escribe)? En realidad es uno solo. Los libros antiguos de los egipcios afirman que los faraones eran dioses vivos y que al morir se iban directamente a una vida de eternidad divina, al igual que todos aquellos cuya alma tuviera un peso que resultara aplaudible durante el juicio de las almas. ¿Se da cuenta? Que un libro lo diga no necesariamente lo hace real.

Ahora, no podemos dejar de considerar otra cosa. Para USTED el Dios verdadero es el que murió y resucitó. Está pidiendo otro como ese. Los budistas pedirían a un príncipe que dejara gloria y placeres por entregarse a la iluminación (y Jesús no es eso). Los hindúes pedirían un Dios con una doble naturaleza femenina-masculina como señal del Dios verdadero (y Jesús tampoco es eso). Los egipcios pudieron pedir que el Dios verdadero pudiera verse todos los días salir por el horizonte para iluminar la tierra y luego en la noche morir para luego, después de su resurrección, volver a iluminar la tierra (a Jesús no podemos verlo iluminando al cielo).

Lo que usted hace es decir: "la historia que a MI me parece divina es la de MI Dios. Para que otro Dios pueda pasar por verdadero, tiene que parecerse al mío. Como ninguno se parece, entonces ninguno más es divino". Pero si toma esta frase entrecomillada y la pone en cualquier otro Dios de cualquier otra creencia divina, verá que sucede exactamente lo mismo. Actualmente en algún foro musulmán, seguramente un fiel seguidor del Islam está negando que Jesús fuera Dios por haberse convertido en hombre (para los musulmanes la idea cristiana del Dios encarnado es la principal evidencia de que Jesús no es Dios y de que el cristianismo es una mentira).

No pudo nombrarme lo que le pedí. Ya ve?



tenemos paz a pesar de todo. Por último dónde se compró usted ese medidor de felicidad? como veo que usted mide la felicidad de las personas....?
Quièn le dice que otras personas de otras religiones o incluso los ateos no tenemos paz a pesar de todo? En esta vida hay de todo. Hay cristianos que no tienen paz, hay ateos que tienen paz, hay cristianos que tienen mucha paz y ateos que tienen mucha paz. Yo no comprè medidores de felicidad porque estoy diciendo, justamente, que ninguna ideología o creencia tiene el monopolio de la felicidad, todos podemos ser felices sin importar nuestras inclinaciones y creencias.


Claro que hay paz de todo tipo. Pero la Paz de Cristo es diferente.


Entonces , según sus propios criterios , usted es una persona peor de lo que usted mismo pensaba, ya que usted le niega directamente la libertad a su hija.
La libertad de hacerse daño o hacele daño a otras personas? Absolutamente.
Usted cree que un Dios bueno debería ser como usted en este caso?

, la realidad sería que su hija sí sería libre de hacerlo sin su permiso.
Desde luego. Pero yo no soy omnipotente, omnisapiente ni omniciente. Esa es una diferencia considerable.
Eso está claro

, porque Mahoma está muerto y mi Dios resucitó y vive para siempre.
eso dice usted. Los musulmanes dicen otra cosa. Y aquí, de todos modos, volveríamos a aquello de cuáles son las características del Dios verdadero. Usted está seguro que el Dios verdadero esta vivo, pues resucitó. Los islámicos afirman que el Dios verdadero no puede morir y por tanto es ridículo que se haya encarnado para morir, Alah nunca haría eso.
Mahoma está muerto. Jesús está vivo. Gran diferencia

talvez Jesucristo es falso y nunca resucitó, pero eso usted no lo sabrá hasta que no le entregue el corazón a Alah. ¿Lo hara?
Como lo haría si mi Rey está vivo y es Jesús?


hablando contigo
Tú eres Dios? Perdona pero necesito que te clarifiques, ya no entendí.
Una pregunta: cual es la prueba que necesitarías para creer en Dios Karina. Ojo, no te hablo de Jesús el hombre, ni de mahoma , ni de nadie.
Te hablo de un Dios Todopoderoso creador del cielo y de la tierra




ser humano no se quiere acercar a Dios porque no se quiere deshacer de lo que Dios le señala que es pecado, entonces "no le conviene" acercarse a Dios . Pero en realidad sí le conviene y mucho....demasiado...
si yo me acercara a Dios hoy, mi vida sería muy similar a la que tengo. Déjeme explicarle: yo no evito a Dios para poder seguir pecando, simplemente yo no tengo evidencia de que Dios exista. Eso es muy diferente a saber que existe, llevar una vida de pecado y entonces hacerme la ciega y hacerme como que Dios no existe solo para poder pecar. Vaya, no llevo una vida de pecado que requiera el negar mis capacidades perceptuales.
Si usted se acercara a Dios hoy , su vida cambiaría grandemente. Pasaría de decir que no tiene esperanza a declarar que si la tiene. Pasaría de decir que está bien , a decir que será mejor. Usted se lo pierde.

Que tenga un buen día
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

EDIL:

Mis preguntas no son una tomada de pelo, en realidad me interesa, sobre todo porque muchas de ellas serían las mismas que yo le harìa a Santo Tomás de Aquino y otros pensadores y cientìficos que crean y construyen toda una idea cientìfica o lógica preciosa que concluye en el: "y por ende Dios existe" sin que haya un puente ni lógico ni evidente entre su última afirmación y "Por lo tanto Dios existe". Y mucho menos sin que haya un vínculo lógico entre su última afirmación y "el Dios cristiano existe".

1.- ¿Qué le dice la teoría de las supercuerdas que pueda llegar a la afirmación de que una inteligencia personal afectiva creadora existe y que, además, fue el creador de este mundo?
2.- ¿qué Dios, desde su punto de vista, está dentro de esta dimensión?

Desde ahora le digo que yo no soy seguidora de la burla, ni el chiste, ni la ironía y mucho menos del sarcasmo. Mis preguntas, cuando las lea, tienen la intención de conocer su postura y su respuesta al respecto. Eso es todo.
<o:p></o:p>
Han pasado algunos siglos entre el Aquinense y ahora. Gracias por la aclaración, con respecto al punto<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.- Nada, jamás he dicho, escrito ni pensado eso. Porque la teoría de supercuerdas es una teoría de la física cuántica.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.- Ninguno. Tu sabes, las dimensiones conocidas son 4. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aclarado y agradecido por ello.<o:p></o:p>
No somos producto sólo de la casualidad, somos producto de leyes de funcionamiento físico y selección natural. No podemos simplificar nuestra existencia sólo a partir del azar. Aun así, no hay evidencia de que nuestra existencia haya surgido por un ser que lo decidió. Podemos suponerlo, ¿pero cuál es la evidencia de que hayamos salido de un punto de partida no azaroso? Me gustaría que usted me diera datos nuevos porque hasta ahora la única base para afirmar que no venimos del azar es un deseo profundo de ser especiales, de sentirnos únicos, de darle un objetivo a nuestra vida. Y respeto estos deseos, pero no tienen mayor evidencia que el deseo mismo.

¿Pero qué le hacía pensar a su amigo qu las células oculares son perfectas o tendían hacia la perfección? Si estudiamos el sistema ocular de los animales menos evolucionados junto a los más evolucionados podemos ver un aumento en la complejidad y las capacidades oculares. Pero ello no se debe a que la evolución tienda a la perfección, sino que tiende hacia la adaptación adecuada y necesaria. Esos números que su amigo calculó no tienen sentido porque no se trata de alcanzar la perfección, sino que son procesos pragmáticos. El ojo humano no es perfecto en lo absoluto, como tampoco es perfecto el ojo de los reptiles o de algunas especies marinas. Porque primero tendríamos que preguntarnos ¿qué es perfección? ¿Qué consideró su amigo como "perfección" para luego hacer el cálculo?

El azar y el tiempo es una propuesta tan válida como decir que Dios lo hizo. En realidad decir que Dios lo hizo suena a una respuesta más avanzada, suena a un paso adelante en el argumento pero no lo es. Porque sigue generando preguntas. Ni el azar ni Dios responden adecuadamente a la pregunta "¿dónde inició la vida?". Yo, en lo personal, puedo decir: "no lo sabemos aun. Quizá lo sepamos, quizá no."

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Para resumir, lo que sería un debate sin fin, estoy seguro que la respuesta está en la abiogénesis y como tu dices, no hay respuestas. Pero si hay propuestas. El azar por un lado, la creación por otro. El azar no puede ser observable, la creación tampoco. La creación no puede caber en el campo de la ciencia, pero el azar tampoco, mientras no compruebe experimentalmente la viabilidad, de esa hipótesis. De todo el registro fósil, no hay ni un solo ejemplo de que una especie se haya pareado con otra y hayan tenido a su vez, crias fértiles. Pero fracasos, falsificaciones, especulaciones, muchísimas. Este tema ya lo discutí.<o:p></o:p>
Lo del ojo lo ponía como ejemplo, él era médico yo no, porque con el modelo base del azar, los ojos de las moscas deberían ser muy parecidos, a los humanos, a los de todas las demás especies. <o:p></o:p>
Estoy muy seguro, que si no hubiese sido por esos más de mil años, que las religiones, ataban toda posibilidad del avance científico y tecnológico, hoy este intercambio de opiniones, no habría tenido lugar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quisiera detenerme un momento aquì para poner en claro mi postura. Yo creo que para que sea Dios tiene que ser personal. Si hablamos de una energía cósmica que lo inició todo no estamos hablando de Dios. Dios tiene decisiòn, Dios tiene afecto, Dios tiene sentimientos. Ya sea un Dios o varios, estamos hablando de un ser afectivo o, al menos, un ser con la capacidad de decidir. Sobre todo si luego Dios se vincula al Dios cristiano en específico.
Es tu postura y la respeto, pero ni por un nanosegundo me pongo en el lugar de la divinidad. Tengo una visión informal, del actuar y no la asocio a una persona, ni a una idea, es algo superior a nuestra capacidad actual de razonar. Tal como es imposible hoy, medir los ejes de la 7ª dimensión, hasta hace solo unos años ignorabamos, hasta la existencia de una 5ª y una 6ª, hoy ya conocemos sus ejes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si entiendo bien a su amigo, los sacerdotes humanizan a Dios como una gran metáfora del ser que realmente es Dios y, en ello, desnudan a Dios de su naturaleza verdadera. La pregunta que vale en este momento sería: ¿Cuàl es su naturaleza verdadera? Si Dios no es un ser afectivo, lleno de habilidades humanas como la decisión, el amor o el arrepentimiento, ¿què o quién es Dios?
<o:p></o:p>
A mi modo de ver, es absurdo solo proponer un dios con características humanas. Porque se supone que el hombre, es solo una parte mínima de su creación. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Què lo hizo llegar a pensar que era la más viable de todas? Le pregunto esto con respeto para conocer su historia pero se lo pregunto además porque el Dios judeo-cristiano es quizá uno de los dioses más humanos de entre todas las religiones. No me refiero a que se haya encarnado y se haya hecho literalmente humano, sino que además siente, piensa, decide como humano.
Yo diria más humanizado y más manipulado. Fue por descarte, no por elección personal. Esa es la razón por la que sigo siendo teísta, no judio ni cristiano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De acuerdo, en eso lo sigo atenta y convencida. Pero cómo llega de "hay dimensiones que no se pueden ver ni medir" a "en esas dimensiones está Dios"? ¿Qué le dice que Dios se encuentra en esas dimensiones? ¿Cómo llegó a ubicarlo ahí?
<o:p></o:p>
Cuidado no asevero, por mis investigaciones he llegado a la convicción (personal), que si no somos obra del azar, somos producto de una creación, ni siquiera descarto la posibilidad de ser productos de un experimento, en el fondo no descarto nada. <o:p></o:p>
Es por el hecho de ver mediante la observación, que de las hipótesis existentes, la más viable es la creación de la vida, por sobre el azar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Completamente de acuerdo. Sin embargo, Dios ha sido una leyenda popular desde su surgimiento. Aun las civilizaciones o pueblos más antiguos ya hablan de este Dios como proyección humana. Entonces, si Dios como un ente o como figura cognoscible surgió desde el inicio como una proyección humana, ¿cómo sabemos que hay siquiera un Dios, aunque sea otra su naturaleza? Si no se le puede ver, ni medir, ni buscarle... ¿entonces cómo tenemos la certeza de que existe? Algunos cristianos u otros creyentes dirían: "A través de los textos antiguos", pero los textos antiguos nos hablan del Dios humanizado, no de este ser incongnoscible del que usted me habla.
<o:p></o:p>
El problema como ya lo vimos antes, está en la credibilidad de los relatos, hace dos mil años. Te imaginas a Isaac Newton explicándoles a los judíos de esa época, la descomposición de la luz solar por un prisma. A Einstein explicándoles algo tan simple como el principio de covarancia de la teoría general de la relatividad. Entonces hay que entenderlos en su tiempo, muchos se quedaron allí y los lees en este foro, la mayoría no. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Enhorabuena por su libro. No cabe duda que escribir es un asunto profundamente apasionante.

Ahora, lo que está exponiendo en estas dos líneas es que usted cree en lo que la ciencia llama "el Dios de los huecos". Es decir: si algo no tiene explicación o si la explicación no nos satisface, decimos que fue Dios. En este sentido, usted no cree que seamos producto de la casualidad y entonces debe haber otra cosa. Esa otra cosa debe ser Dios. Pero honestamente le pregunto: ¿Cómo llega a esto? ¿Que no sepamos nos lleva inmediatamente a la idea de que fue Dios? Lo mismo sucedió con el rayo, con los terremotos y con los volcanes. No sabíamos y entonces decíamos que era Dios. Pero no era Dios, eran fenómenos naturalez que escapaban a nuestro conocimiento. Y el inicio de la vida también escapa a nuestro conocimiento. Decir que "Dios lo hizo" es aplicar la misma estrategia de aquellos antiguos predecesores nuestros, colocar a Dios en todo lo que aun no podemos explicarnos.
<o:p></o:p>
Dice usted "tenemos que venir de algún lado". ¿Por què? ¿Por què TENEMOS QUE? No necesariamente. Como le dije más arriba: esa certeza parte de un deseo de no sentirnos seres sin objetivo, oficio ni beneficio. ¿Pero realmente tenemos una evidencia o argumento eficiente y claro de por qué tenemos que venir de algún lado con objetivo, con trascendencia? ¿Por qué no podemos ser resultado del azar? ¿Hay algun argumento que conteste de manera efectiva a por qué no podemos ser resultado del azar?
<o:p></o:p>
Trabajoso, ayer borré medio capítulo, todavía no logro encontrar las ideas para reescribirlo como quiero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jamás diría semejante barbaridad. No pongo a la divinidad en nada, salvo en la posibilidad de ser la causa del universo y todas sus consecuencias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Escribí, ”Si no somos producto de la casualidad”.<o:p></o:p>
Si mañana alguien demuestra la abiogénesis, como un hecho del azar, lo acepto sin más. Pero también la he estudiado y hay muchas razones para desestimarla, por mi parte te reitero, veo más viable la creación que el azar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Justamente Edil. Por eso quedo en espera de cómo llega a usted desde "hay otras dimensiones que no están a nuestro alcance" hasta "Dios debe estar en esas otras dimensiones".
Creo que me entiendes, no hablo de Dios, en lo personal creo en una divinidad, sin más. Para aprender un poco más de la perspectiva religiosa, no puedo descalificar, lo que no puedo probar. Ya me han correteado de muchos temas, solo por no ser cristiano. Eso me descalifica, entonces soy muy cuidadoso para no herir suceptibilidades, sin dejar de decir lo que pienso. Entonces no llego a ningún Dios convencional, sinó de características, hasta ahora totalmente desconocidas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De acuerdo, pero esto no me responde lo que yo pongo sobre la mesa. Los escritores del Evangelio usaron los mecanismos mitológicos que tenían a la mano, y eso inlcuye un Jesús que volase y un Dios que mirara desde arriba, desde los cielos. Por eso Jesús vuela. La Biblia nunca dice que salió del planeta, dice que voló hasta desaparecer entre las nubes, lo que cuadra perfectamente con la fe religiosa de aquél entonces de que el reino de Dios estaba en los cielos (y que podemos vincular a creencias religiosas previas que colocaban en el cielo las cortes divinas debido a su observación del sol, la luna y las estrellas).
Por favor dame la cita donde dice que Jesús voló.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claramente.

Por afirmar algo de lo que no puede tener conocimiento fehaciente. Es como si yo digo que ahorita sobre mi casa está pasando un platillo volador. Puedo negarme a "no saber" (el agnostisismo). Pero en realidad no lo sé. Decir que sé con certeza cuando que en realidad solo creo, supongo o espero es caer en una falacia de ignorancia.

Y bueno, si una persona no cree en Jesucristo no es cristiana porque la exigencia para ser cristiano es creer en Cristo. Eso lo establece el lenguaje humano, supongo. Es como si yo quiero decir que soy Sueca sin ser de Suecia. Empero, su propuesta ideológica me parece muy interesante. ¿En què sentido se puede ser cristiano sin seguir y creer en Cristo?
Ahora no entiendo, porque te escribí textualmente:<o:p></o:p>
“No me conformé con decir “soy agnóstico”, antes averigué ¿Que era? Y de Thomas Huxley para adelante, me identifiqué con el agnosticismo fuerte. Un cristiano o cree en la existencia de Dios y de Jesús o no es cristiano.”<o:p></o:p>
Me atribuyes una falacia de ignorancia y ahora me hablas de platillos voladores, no hablo de probar nada, sinó de conceptos, no lo entiendo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En ninguno. No puedes ser sueca, sin tener ningún nexo con Suecia. No puedo ser mexicano sin tener nexos con México.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo no lo rechazo por inverosímil, lo rechazo por común. Los milagros y los hombres mágicos eran extremadamente comunes en esos tiempos. En muchas culturas y sociedades de aquellos tiempos se habla de milagros, de resurrecciones, de salvación de los pecados, de hombres volando, hombres sacando fuego por las manos o curando enfermedades. ¿Por qué tantos en una época de ignorancia cientìfica y ni uno solo (demostrado y cabal) en una época de un más profundo conocimiento científico? Porque los escritores, es mi idea, no sabían que estaba pasando o no sabían interpretar lo que, lejos de ser milagros, eran fenómenos físicos o biológicos. Eso sin contar los elementos mitológicos de los que claramente están plagadas las historias antiguas del mismo corte que tiene la Biblia.
<o:p></o:p>
He leido varios historiadores de la época y esto es nuevo para mi, que fuera común ver hombres volando, curando enfermedades sin ser médicos. Me parece que los historiadores de la época interpretaban exáctamente igual que los de hoy, solo relatan lo que ven e interpretan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Usted cree? Acababa de resucitar, eso no se olvida. Y en otra ocasión ya Pedro había visto a Moisés y a Elías "aparecer" (literalmente) junto a Jesús. Aparecer y desaparecer no eran elementos que podían acabar con la fe de personas que ya antes habían visto apariciones y desapariciones.

Estupendo.

Gracias,
Karina.
La Biblia habla de transfiguración, luego, tengo entendido, que Jesús estivo bastantes dias resucitado. Solo entre la segunda y la tercera aparición habían pasado 8 dias (Juan 20:26).<o:p></o:p>
No es fácil describir, lo que pueda haber sucedido en la transfiguración, en todo caso fueron tres los testigos Pedro, Juan y Jacobo.<o:p></o:p>
Me referí a que no les sería fácil aceptar que de pronto desapareció, este hecho tendrían que repetirlo a personas de esa época. Si tu hoy vieras desaparecer, a una persona delante de tus ojos ¿Que pensarías? En la olimpíadas de Los Angeles, vimos un hombre llegar volando y no era el film de James Bond. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Promesa es deuda y apenas los junte (No es difícil), los voy a interrogar. Un saludo cordial<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

P.S. Estaba pensando que lo mejor sería resumir este diálogo, porque ya está muy largo. Vale.<o:p></o:p>

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hola Carolina.

¿por que te maravillas?

Como que me da la impresion que tu sientes que Dios nos debe el favor de considerarnos a todos como sus hijos y para salvacion.

Pero solo piensa asi, quien se siente que se merece algo, y eso es altercar con Dios.

Tienes la impresión muy equivocada, no creo que Dios nos deba un favor o consideración, porque no creo que Dios exista.

Nosotros NO MERECEMOS NADA! de parte de Dios sino DESTRUCCION.

Pero en su Amor INFINITO Dios se ha reservado un grupo de ELEGIDOS para salvacion y vida eterna, por su GRACIA INMERECIDA A NOSOTROS!. Esto es el Evangelio DE LA GRACIA.

Los demas, los deja en donde ellos quieren estar, y los deja altercando con él, por su soberana VOLUNTAD!

El hombre esta PARA SERVIR A DIOS y NUNCA al reves como pretendes!

Ok, esa es tu fe, pero no la mía.

Te dejo unos versículos:

El Señor no se tarda en cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con ustedes, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.
33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
[SUP]4[/SUP] el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
[SUP]5[/SUP] Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
[SUP]6[/SUP] el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Entonces???? como cuadra esto con los "escogidos"???
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Te contesta la escritura:

Rom 9:19-23

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Evangelion, yo soy ateo y manifiesto mi mas absoluta incapacidad para interpretar la biblia, lo cual no me extraña si dices que dios no me ha elegido y no me ha dado don de oir su palabra.. Por tanto te agradecería me lo explicaras de tu propia voz, que yo pueda entenderte:

¿De quién es la culpa de que yo no sea un "elegido"?

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Evangelion, yo soy ateo y manifiesto mi mas absoluta incapacidad para interpretar la biblia, lo cual no me extraña si dices que dios no me ha elegido y no me ha dado don de oir su palabra.. Por tanto te agradecería me lo explicaras de tu propia voz, que yo pueda entenderte:

¿De quién es la culpa de que yo no sea un "elegido"?

Salud.

Tuya, es TU responsabilidad. Pues eres esclavo del pecado y te regodeas en él. Asi, Dios te deja en donde quieres estar y de ninguna manera es culpa o responsabilidad de Dios sacarte de ahi, como si te debiera algo.

Understand now?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Tuya, es TU responsabilidad. Pues eres esclavo del pecado y te regodeas en él. Asi, Dios te deja en donde quieres estar y de ninguna manera es culpa o responsabilidad de Dios sacarte de ahi, como si te debiera algo.

Understand now?

No, don't understand. Si dices que ese al que llamas dios "no me eligió" es que quien decidió como irían las cosas fué el, ¿no? ¿Por qué a tí te eligió y a mi no? ¿Por que no me elige a mi? ¿por qué no me da "el don de oir su palabra"? ¿Soy "responsable" de que no me elija?

¿Por qué sería injusto con algunos? ¿Por qué discrimina a unos y no a otros?

No lo entiendo...

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No, don't understand. Si dices que ese al que llamas dios "no me eligió" es que quien decidió como irían las cosas fué el, ¿no? ¿Por qué a tí te eligió y a mi no? ¿Por que no me elige a mi? ¿por qué no me da "el don de oir su palabra"? ¿Soy "responsable" de que no me elija?

¿Por qué sería injusto con algunos? ¿Por qué discrimina a unos y no a otros?

No lo entiendo...

Salud.

Mira, tu mismo te dijiste ser un no escogido, y por eso te respondi de esta manera, mas sin embargo ni tu ni yo ni nadie puede asegurar que tu o alguien sea condenado por Dios, solo Dios le pertenece esa facultad. El hecho de que estes aqui preguntando estas cuestiones podria ser buen indicio de que Dios va a tocar tu corazon, al tiempo. Mas sin embargo no lo aseguro pues incluso el peor de los seres humanos puede ser elegido por Dios a su tiempo y tenemos como ejemplo al Apostol Pablo, antes perseguidor de la iglesia, despues levantado por Cristo para su servicio.

De todos modos, ya te respondi y lo hice con la palabra de Dios, nosotros solo somos barro en las manos del Alfarero (Romanos 9) NADA PODEMOS PREGUNTAR NI DECIR NI QUEJAR sobre lo que Dios quiera hacer de nosotros, porque incluso el impio le pertenece a Dios y hace lo que quiere con él. <b>Jeremias 10:24: Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.</b>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No, don't understand. Si dices que ese al que llamas dios "no me eligió" es que quien decidió como irían las cosas fué el, ¿no? ¿Por qué a tí te eligió y a mi no? ¿Por que no me elige a mi? ¿por qué no me da "el don de oir su palabra"? ¿Soy "responsable" de que no me elija?

¿Por qué sería injusto con algunos? ¿Por qué discrimina a unos y no a otros?

No lo entiendo...

Salud.

Por tu soberbia
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mira, tu mismo te dijiste ser un no escogido, y por eso te respondi de esta manera, mas sin embargo ni tu ni yo ni nadie puede asegurar que tu o alguien sea condenado por Dios, solo Dios le pertenece esa facultad. El hecho de que estes aqui preguntando estas cuestiones podria ser buen indicio de que Dios va a tocar tu corazon, al tiempo. Mas sin embargo no lo aseguro pues incluso el peor de los seres humanos puede ser elegido por Dios a su tiempo y tenemos como ejemplo al Apostol Pablo, antes perseguidor de la iglesia, despues levantado por Cristo para su servicio.

De todos modos, ya te respondi y lo hice con la palabra de Dios, nosotros solo somos barro en las manos del Alfarero (Romanos 9) NADA PODEMOS PREGUNTAR NI DECIR NI QUEJAR sobre lo que Dios quiera hacer de nosotros, porque incluso el impio le pertenece a Dios y hace lo que quiere con él. Jeremias 10:24: Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

No.. fuiste tú y no yo quien dijiste que yo no era un escogido:

Evangelion dijo:
Los Ateos son como son porque simplemente NO SON ELEGIDOS DE DIOS..

Y no tendría que ser condenado por dios si fué él que no me eligió... ¿no?

Salud.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿Qué soberbia?

Salud.

Qué soberbia? yo la veo , no se si tú, pero yo la veo .

Tus preguntas acerca de Dios , en el cual no crees, son preguntas al estilo Satanás, las conozco bien.


Es imposible que lo niegues a El, eso no es posible según la lógica. Lo de los ateos es una necia decisión tomada.

Si hace 1,000 años le preguntarían a un hombre si cree que en el futuro personas podrán ser transportadas en lo que hoy conocemos como avión, hay algunos que dirían que eso es absolutamente imposible , y esa , no es una respuesta inteligente , esa es una respuesta necia, ciega, torpe. De esa manera niega un ateo a Dios.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Dios hay uno solo, el Dios de los sumerios es el mismo Yahweh, solo que ellos interpretaron a Dios con otro/s nombres. Todo es simbología en el ser humano que interpreta la realidad con símbolos, no vemos la realidad tal cual es, según como dijo Descartes, por ello podemos encontrar millones de nombres y acreditaciones de un mismo Dios. El Dios de los sumerios era el mismo Dios de los hebreos y de los cristianos.

El Diluvio fue provocado por Dios, no hay nada que no suceda que Dios no lo haya previsto en la vida, desde el día que nacemos hasta el día en que morimos, el universo parece que se mueve solo, pero en realidad se mueve de una gran explosión generada por Dios, y como Dios es perfecto, todos los movimientos que le suceden a tal gran explosión están premeditados por Dios, incluso hasta en lo más diminuto.

Hola Mazpero,

Dios hay uno solo, el Dios de los sumerios es el mismo Yahweh, solo que ellos interpretaron a Dios con otro/s nombres. Todo es simbología en el ser humano que interpreta la realidad con símbolos, no vemos la realidad tal cual es, según como dijo Descartes, por ello podemos encontrar millones de nombres y acreditaciones de un mismo Dios. El Dios de los sumerios era el mismo Dios de los hebreos y de los cristianos.

Encuentro interesante esto que planteas, de hecho, en algún momento también teoricé con esto, pero averiguando cuales eran las Palabras de los dioses sumerios, me di cuenta de que no tiene nada que ver con la Palabra de Yahwéh, ni menos con las de Jesús, por lo tanto lo descarto de 100%. Lo que si es evidente es que varios relatos del antiguo testamento son muy parecidos a los sumerios, que fueron escritos por revelación de sus dioses, mucho antes que los bíblicos.

Dios hay uno solo, el Dios de los sumerios es el mismo Yahweh, solo que ellos interpretaron a Dios con otro/s nombres. Todo es simbología en el ser humano que interpreta la realidad con símbolos, no vemos la realidad tal cual es, según como dijo Descartes, por ello podemos encontrar millones de nombres y acreditaciones de un mismo Dios. El Dios de los sumerios era el mismo Dios de los hebreos y de los cristianos.

Sin embargo para los sumerios hubieron muchos dioses, lo mismo para los Hindues y muchas otras religiones, todos con sus propias leyes, revelaciones y profetas, todos descartando a la otra religión. recuerde el versículo que dice que un reino dividido no prevalece, y que Yahwéh abominaba la adoración a otros dioses.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas venezuela día viernes 25 de noviembre del 2011.
<o:p> </o:p>
Cada quien es libre de elegir el camino que desee.

CruceDeCaminos.gif

<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Sin embargo para los sumerios hubieron muchos dioses, lo mismo para los Hindues y muchas otras religiones, todos con sus propias leyes, revelaciones y profetas, todos descartando a la otra religión. recuerde el versículo que dice que un reino dividido no prevalece, y que Yahwéh abominaba la adoración a otros dioses.

Saludos.

Si es cierto, pero sabes que no hay pruebas, pero por ahi creo que los sumerios al principio adoradorn a un solo Dios, pero como las personas tienen ese afán por buscarlo por otros lugares en personas y cosas, pueden haber creado más dioses. Recuerda que una situación similar se da hoy, con la adoración a los santos ¿Pues no es que solo a Dios adorarás?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Caracas venezuela día viernes 25 de noviembre del 2011.
<o:p> </o:p>
Cada quien es libre de elegir el camino que desee.

CruceDeCaminos.gif

<o:p> </o:p>

SI , Y SOLO HAY UN CAMINO QUE TE LLEVA A LA VIDA ETERNA : JESUCRISTO :smile-l:

Juan 14:6 ...............Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;................
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si es cierto, pero sabes que no hay pruebas, pero por ahi creo que los sumerios al principio adoradorn a un solo Dios, pero como las personas tienen ese afán por buscarlo por otros lugares en personas y cosas, pueden haber creado más dioses. Recuerda que una situación similar se da hoy, con la adoración a los santos ¿Pues no es que solo a Dios adorarás?

Justamente, y si miramos esto desde lo estricto de la palabra, los que adoran santos y vírgenes o estatuas de la naturaleza que sea, estaría pecando en contra de Dios, que es celoso. Por otra parte, efectivamente se piensa que los sumerios originalmente fueron monoteísta (no se si esto es realmente así, no he estudiado en profundidad el tema, por otra parte, el hecho de que hayan sido monoteistas, no es prueba de que se trate de Yahwéh) y que luego derivaron a la adoración de muchísimos dioses, entre los cuales están los dioses que "revelaron" que se vendría un gran diluvio. El relato no se originó del monoteísmo, sino del politeísmo, en donde tenemos a dioses de pensamientos distintos a los de Yahwéh.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Justamente, y si miramos esto desde lo estricto de la palabra, los que adoran santos y vírgenes o estatuas de la naturaleza que sea, estaría pecando en contra de Dios, que es celoso. Por otra parte, efectivamente se piensa que los sumerios originalmente fueron monoteísta (no se si esto es realmente así, no he estudiado en profundidad el tema, por otra parte, el hecho de que hayan sido monoteistas, no es prueba de que se trate de Yahwéh) y que luego derivaron a la adoración de muchísimos dioses, entre los cuales están los dioses que "revelaron" que se vendría un gran diluvio. El relato no se originó del monoteísmo, sino del politeísmo, en donde tenemos a dioses de pensamientos distintos a los de Yahwéh.

Saludos.

Catalina , el catolicismo romano es pagano.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Justamente, y si miramos esto desde lo estricto de la palabra, los que adoran santos y vírgenes o estatuas de la naturaleza que sea, estaría pecando en contra de Dios, que es celoso. Por otra parte, efectivamente se piensa que los sumerios originalmente fueron monoteísta (no se si esto es realmente así, no he estudiado en profundidad el tema, por otra parte, el hecho de que hayan sido monoteistas, no es prueba de que se trate de Yahwéh) y que luego derivaron a la adoración de muchísimos dioses, entre los cuales están los dioses que "revelaron" que se vendría un gran diluvio. El relato no se originó del monoteísmo, sino del politeísmo, en donde tenemos a dioses de pensamientos distintos a los de Yahwéh.

Saludos.

En realidad puede ser que el hecho haya partido del monoteísmo, pero el relateo puede haber derivado de un politeísmo desarrolado con el correr del tiempo.
Y el Dios sumerio es el mismo de siempre, imaginate si en otros planetas o universos hubieran civilizaciones y se les manifestara Dios ¿que pensarias, que es otro Dios porque tendría otra forma pensada o nombre? ¡Pues es el mismo, cambian los nombres, cambian las formas, pero Dios es el mismo! De seguro el mensaje de amor está presente en todo el universo, porque Dios es amor, y Dios es el creador de todo, porque no hay más que él, no hay otros dioses que él.